Trillo Valance, fascista y matón

Posted · 48 Comments

liberty22Que como esto no es un periódico, ni yo aquí escribo como periodista, sino como un simple ciudadano que tiene un blog, y como entiendo que los blogs son instrumentos de expresión personales, y no ninguna otra cosa; como además, entiendo y comprendo que haya quien quiera jugar a que su blog es un periódico y lo lleve con mucha seriedad y mida mucho lo que diga, pero como tampoco ése es mi caso, sino que prefiero mantenerlo como algo personal, pues me van ustedes a permitir que diga claramente lo que pienso, sin ironía alguna. Y es que esta mañana no he podido contener la ira al leer el periódico en la Plaza del Conde de Valle Suchil -mientras mis queridos perros correteaban alegremente junto a sus congéneres- y repasar la campaña miserable que el PP, ese partido ya claramente antidemocrático, heredero indisimulado del franquismo y autoproclamado dueño de la finca que consideran que es España, está realizando contra don Baltasar Garzón, una persona a todas luces admirable.

Digo, y lo digo sin ironía alguna, que Federico Trillo es un fascista, un matón con modales de pistolero, un sujeto despreciable que no puede comportarse más que como su naturaleza le impulsa a hacerlo: como un vulgar macarra. Es que si esto no es así, no se puede entender la amenaza realizada a don Baltasar: “o te inhibes, o me querello contra tí“. Es mafia pura, es fascismo -escuela franquista- en estado original; es como Liberty Valance cuando le rompe los libros de derecho al joven abogado Ramson Stoddard… Es desconocimiento absoluto -e interesado- de los procedimientos democráticos, es insumisión al imperio de la ley. Es la soberbia propia de nuestra derecha miserable, pendenciera y chula: “nosotros hacemos lo que nos sale de los güebos, que´jpaña es nuestra, y que nadie nos tosa, y si nos tose, le mandamos a los pistoleros falangistas, o si los tiempos lamentablemente no dan para ello, como son los actuales, pues les amenazamos con querellas y les presionamos a ver si con un poco de suerte les provocamos un infarto o algo“. Que no digo yo que no haya gente de derechas normal y espantada por lo que está pasando. Conozco a algunos. Lo que digo es que no están en el PP.

Porque entre los que están, ya sabemos que no hay diferencia, que son todos iguales. Trillo es más valiente, más inconscinete, más macarra, más maleducado, más señoritingo y más sincero, pero detrás de Trillo está Rajoy -que es un cobarde, que no se ha atrevido a decirlo tan claro y que ha preferido nadar y guardar la ropa-, la Cospedal, y la lideresa ésa de la derecha moderada, Soraya Sanz de Santamaría, y la lideresa de la ultraderecha sin complejos, Esperanza Aguirre. No son liberales, ni son conservadores, ni siquiera son liberalpinochetistas. Son pura basura fascista, que utilizan la democracia cuando quieren callar la boca a los demás, y se la saltan tan ricamente cuando se trata de trata de limitarse ellos mismos.

¿Cómo puede un vicepresidente del CGPJ como Fernando de la Rosa, terciar en la campaña de acoso del PP contra el juez Garzón amenazando al propio Juez con sanciones, en lugar de defendiendo la independencia judicial? La respuesta es bien sencilla: la derecha franquista española -Rajoy, Cospedal, Santamaría, Aguirre, Trillo, Camps…- tienen sus peones en el poder judicial y les han puesto a trabajar. No estamos ante nada imprevisto, sino ante algo calculado: la puesta en marcha de la campaña de defensa de la derecha marrullera y ladrona española, a la que han pillado con la mano en la caja y la trompetilla en la oreja. Ahora están intentando esparcir la mierda, ensuciarlo todo para que no destaque su propia ponzoña. Pero resulta que es demasiad, y destaca.

No sé si este acontecimiento sanitario que en que se halla incurso Garzón tendrá o no consecuencias más graves. Espero que no. Pero es evidente que si algo le pasa al juez, será algo buscado por la derecha española, que ahora no puede poner pistoleros falangistas en la calle, como hizo en otros tiempos, pero sí puede poner todos los medios de que dispone para acosar profesional y, sobre todo, personalmente a aquellas personas admirables y templadas que  no se pliegan a sus intereses.

Dicho queda sin ironía alguna.

48 Responses to "Trillo Valance, fascista y matón"
  1. Don Daniel dice:

    Este tambien es murciano, de Cartagena. ¿Será el agua?. Yo por si acaso la filtro. Se aceptan apuestas de que el 3er Tribunal Superior de Justicia es el de aquí. Que ilu tú.

    Última entrada en el blog de Don Daniel: Día mundial de la Enfermedades Raras

  2. siudadano tarsán dice:

    Ayer noche a las tantas, zapeando entre concursos de drag queens en Canarias y demás caspa radiactiva, tropecé con una “parodia” “humorística” en Intereconomía, en la cual el “humorista” caracterizado de Juez Garzón, dispara con un rifle a un letrero donde dice “Defensa de la Independencia Judicial” y se carga las letras “I” y “n” del principio de la palabra “Independencia”. No sé si era una reposición, (una deposición, como toda la mierda que emiten, seguro), pero a escasas horas del ingreso en un hospital del Sr. Garzón, creo que sobrepasa todo código ético habido y por haber…

  3. alex dice:

    home la verdad es que este panegirico sobraba un poco….
    “contra don Baltasar Garzón, una persona a todas luces admirable”.

    este pelanas fue diputado del PSOE y despues de no recibir su juguetito de recompensa via ministerio monto en colera y volvio a la judicatura ( donde nunca jamas debieron haberle readmitido ) a seguir montando sus Shows de salvador de la humanidad mientras se le escapan narcos , asesinos y todo tipo de joyitas…

    y ara como al tipo le da un ataquito de stress pues hay que sentir pena y llorar en su velatorio publico,,,,,,,no me jodan ¡¡¡¡

    de Trillo que decir…un personaje despreciable que tendra su sitio en el estercolero de la historia junto al resto de azanr boys y que representa muy bien a una de las tres almas peperas:la prefranquista guerracivilista de incensario y la pelotazista de hormigon armado que es el material con el que se fabrica su cara.

    Para cuando un articulo parecido dedicado al inclito Bermejo ???
    a que ese en teoria es de los nuestros…..pos casi que prefiero al otro que se le ve venir a la legua

    PD no muerdan de la mano de la que quizas tengan que comer….

  4. Don Ricardo dice:

    @alex: Para cuando un articulo parecido dedicado al inclito Bermejo ???

    Pues hace nueve meses. Aquí lo tiene usted: http://www.asueldodemoscu.net/?p=1520

    Y un consejo: aprenda a escribir sin errores.

  5. alex dice:

    pues home

    acabo de leer su post referido a Bermejo y la verdad es que preferiría no haberlo hecho:
    cambiar admirable por despreciable en aras a que es cazador el muchacho me parece muestra muy clara de la catadura moral. de Vd…..
    le sonrojan los animalitos pero parece que poco las personas… cosa que me cuadra bastante con la ideología progrecolojeta de la nada que tanto ha contribuido a hundir el proyecto de IU

    PD mi abuelo era cazador y le da a Vd 160000 vueltas en todo
    y el señor Cayo Lara también caza

    también son despreciables ?????????

  6. Don Ricardo dice:

    @alex: También. Ambos.

    Y usted, por venir aquí sin el respeto que se me debe por el sólo hecho de ser yo.

  7. liber dice:

    @Don Ricardo: Madre mía Don Ricardo le entran a usted cada personaje, que me quedo “impactá”.
    La verdad es que yo a esos tipos, que para argumentar sus sus razones tienen que insultame, pues sencillamente me parecen pobres desgraciados, que no tienen amiguitos ni amiguitas, y se aburren.
    Por otro lado, decirle, que el pacto por la juaticia, (por cierto dado por roto por el PP) era lo que iba a traer, unos y otros tienen en la judicatura sus lacayos para que les haga el trabajo que ellos necesitan,
    Y por favor, no se meta usted con Rajoy, que es muy bueno que siga estando ahí, a ver si con esta van y nos lo quitan.
    Mire Don Ricardo, mientras siga el cobarde pusilánime, la derecha seguirá destripándose

  8. alex dice:

    jejeje

    se ha retratado VD con su respuesta una vez mas

    ala dediquese a sus obsesiones personales y a rellenar su ego que le veo un poco desinfladito

    PD al resto de comparsas que decirles…
    arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

  9. Don Ricardo dice:

    @alex: se ha retratado VD con su respuesta una vez mas

    Mándeme copia, por favor.

  10. charco dice:

    te vas amenazando alex??

  11. Don Ricardo dice:

    @charco: Tranquis, queridas comparsas, debe ser Trillo…

  12. Don Daniel dice:

    Don Mariano Bermejo, de aquí no es, pero fue cabeza de lista. ¿Será el aire?

  13. Independiente dice:

    Tiene usted a “su” estadodederecho hecho unos zorros, Don RRVM.

    La seccion “Justiciera” distraida en luchas internas y descuidando el frente independentista (Tienen que venir a ayudar el binomio Dignidad y justicia-Policia para hechar una mano)

    La sección Ministro de Gobernación-Prensa no se aclara si se ha detenido al Nº 1 de ETA o no.

    Los pantanos de Franco que pasan a manos italianas.

    Turquia va a ocupar el sitio que dejará España en la UE

    Usted en el paro, y sin tiempo para nada….

    Esto se derrumba.

    !!Haga algo, coño!!

    Y deje de quejarse.

    Saludotes.

    freebtasuna.

  14. ElSrM. dice:

    Muy mal Trillo.
    El Juez Garzón no creo que a estas alturas se vaya a asustar.

    Al P.P. le está haciendo mucho daño que se haya pillado a algunos, presuntamente :-) , robando, estafando, aceptando sobornos, etc.
    Es normal que reaccionen con toda la virulencia mediática que puedan.

    Es bueno, para el país, que esto tenga todas las consecuencias judiciales, políticas y sociales que deba tener.

    Y sería bueno para el propio P.P. afrontarlo (algo tan difícil de ver en nuestra arena política) colaborar con la justicia, admitir los errores que se hayan producido y depurar responsabilidades, porque le beneficiará en el largo plazo y normalizará su situación (y con suerte nos beneficia a todos si se vuelve un partido más normalito).

    Enrocarse, defender lo indefendible, sólo les perjudicará. Caen en el peligro de creerse que aquello de lo que se acusa a algunos de sus miembros y colaboradores está bien hecho, de que están siendo atacados injustamente y que deben defenderse con orgullo.

    Y es asimismo necesario que recordemos que la mano larga y sudorosa a la que se le pegan los billetes también la tienen sres. del otro gran partido y de algunos más.

    Una pregunta, ¿han pillado alguna vez robando a alguien de I.U., de I.C.V., de Los Verdes, de P.A.C.M.A., del CHA …?
    Y si la respuesta fuese afirmativa, ¿muchas veces?
    En proporción al número de cargos que han obtenido dichas formaciones, ¿más o menos veces que a P.P. y P.S.O.E.?

    ciudadanopublico.blogspot.com

    P.D.: Estimado Álex, hablo por mí: yo no soy comparsa de nadie. Mi abuelo también cazaba en ocasiones… no me atrevo a compararlo con el Sr. Royo-Villanova para calcular “cuántas vueltas le da” (¿cómo se calcula eso?) porque no tengo el placer de conocer personalmente a Don Ricardo. Pero sospecho que mi ancestro no le da tantas vueltas como dice ud. que le da el suyo :-) . Por lo de la caza, para empezar. Aunque mi abuelo cazaba en un pueblo de la España franquista, semi feudal, para cocinar sus presas, no por “deporte” ni afición lúdica, como hacen el Ministro y el Juez. Finalmente, decirle que es mejor hablar sin atacar a nadie si lo que pretendemos es entendernos. Otra cosa es que lo que nos apetezca sea un poco de acción retórica. Pero eso puede molestar a los que pretender tratar los temas con seriedad; sería conveniente de que los avisase en ese caso. Y bueno, “arrieritos somos”, pues vale. Así es la vida. Todos nos vamos encontrando con todos cuando toque. Es lo normal. En fin, un abrazo, amigo. Sin rencores ;-) .

    Última entrada en el blog de ElSrM.: ¡Viva la corrupción!

  15. ElSrM. dice:

    @Don Ricardo:
    Por cierto, sobre el Ministro Bermejo y su afición de matar animales:
    (http://www.publico.es/espana/202238/junta/abre/expediente/informativo/bermejo/cazar/licencia)

    No le expedientan por matar animales para divertirse, que sería lo deseable, sino porque encima va y lo hace saltándose las leyes, un Ministro de Justicia, nada menos.

    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: ¡Viva la corrupción!

  16. Independiente dice:

    Mire Do Ricardo, lo que piensan algunos de su prohombre, si, el cazador ese, de la sección policia-judicial de su estadodederecho:

    Imanol Murua
    Berria

    Traducido para Rebelión por Ramon Bofarull

    El hombre no se puede resignar a no participar en la campaña. Al parecer no quedó saciado cuando fue como segundo en 1993 en la lista de Felipe González ─ quería ser ministro y no pudo ─ , y desde entonces aparece sin falta y a su manera nuestro policía togado. Es fácil, sí, la careta de Garzón: toga y sombrero de policía, suficiente. El aviso, otra vez, es claro: el que se mueva, adentro. Pero a pesar de que el terreno de juego político es cada vez más estrecho, hasta ahora no han dejado de moverse y tampoco lo harán ahora.
    Hace tiempo que aprendimos a no creer todo lo que publicaban los periódicos, pero no por ello hemos dejado de leerlos. El otro día, Luis R. Aizpeolea en El País: quienes están por la lucha armada querían llamar a la abstención ─ de ahí el viejo cartel aparecido en Bilbao ─ , pero el sector que quiere dejar a un lado la violencia quiere contar los votos sin demora y al final han acordado pedir al voto por D3M. No sabemos si es como lo dice Aizpeolea, pero era lógico que en esta situación el debate fuera entre estas dos opciones. Como también es lógico que la izquierda abertzale ilegalizada quiere medir el apoyo de cuántos ciudadanos tiene, porque eso le dará legitimación para actuar en la política vasca, aunque tenga que ser fuera de la ley, y eso le dará, más que cualquier otra cosa, la medida de lo que representa.

    Otros eran los debates internos de la izquierda abertzale no hace tanto tiempo, cuando se negaba a ocupar sus escaños después de participar en las elecciones. No piensen que HB renunciara a nimiedades: entre 1980 y 1994 jamás obtuvo menos de 11 parlamentarios ─siempre entre 11 y 13─ . Eran otros tiempos: entonces eran los otros quienes querían a HB en las instituciones, o eso decían, al menos, pero en vano hasta la década de los noventa. Y, lo que son las paradojas, el objetivo de la izquierda abertzale en los ochenta ─negar legitimidad a las instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV)─, lo lograrán ahora de pleno por la gracia de los centros decisorios españoles: condenada a no representar a toda la ciudadanía, han restado legitimidad democrática a la institución democrática suprema de la CAV. Y, como hacen los montañeros cada vez que alcanzan una cumbre, encima han puesto su bandera.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  17. fhku dice:

    @Don Daniel: Son los genes. El ministro justiciero es un hijo de falangista como el ínclito presidente del congreso.

    http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/02/15/bermejo_ministro_socialista_hijo_de_un_j

  18. Don Ricardo dice:

    @Independiente: Si yo es por joder, don Inde.

  19. alex dice:

    estimado . ElSrM.

    cuando hice referencia a mi abuelo lo hice como prueba de que cazar no te convierte en un criminal y que es triste que a los ojos del señor Royo solo cuente el supuesto comportamiento bonancible hacia los animales ( Hitler entonces pasaria el filtro del señor royo…)
    y lo de las 16 vueltas lo digo porque mi abuelo se crio huerfano, perdio dos veces a su familia, estuvo en la p…ruina y aun asi le dio tiempo de defender a la republica en la sierra del guadarrama ( no de boquilla como tantos superrevolucionarios de la nada), de criar a tres hijos y a mi mismo, de emprender negocios y de ser honrado
    de trabajar como un animal y de a pesar de no haber podido tener educacion leer como un animal y estar informado de todo a sus 87 años.

    y era cazador , ¿ que pasa ????

    asi que cuando he leido el articulo del bermejito me he quedado de piedra…..comparenlo con el que el señor hugo abarca le dedicaba hace casi nada
    que diferencia de perspectiva, de calado y de miras

    ergo por sus hechos los conocereis

    el dicho de los arrieritos es mas de que el tiempo pone a cada cual en su sitio….
    ya lo vemos en IU dia a dia
    y lo veremos en españa poco a poco

    disfruten d ela vida mientras puedan
    y amen a sus semejantes

    es lo unico que se llevaran al hoyo
    creanme

  20. Independiente dice:

    @Don Ricardo:

    ¡Ahí le he visto bien!

    Saludotes.

    freebatasuna.

  21. Que tal el día , don Ricardo?

    Última entrada en el blog de iualhaurintorre: En respuesta al Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre

  22. Ultimolunes dice:

    La caza, el fútlbol, la gastronomía…. nos dejamos llevar por las pasiones y no escuchamos lo que se nos propone.
    A ver:

    Todos a coro.

    Trillo, FAAASSSSCISSSSTAAAAAAAAA!!!!!!!!! Que dejas morir a tus militares y ni recoges los cadáveres! la codicía que mamaste en el opus te llevará al infiernooooo!

    Y ahora otra vez a emporcarse con las perdices, la defensa del osasuna y el afrutado con retrogusto.

  23. Don Ricardo dice:

    @alex: Le pido disculpas, don Alex, le prejuzgué equivocadamente, que es como se suele prejuzgar.

    Pero creo que usted a mí también: yo me he limitado a sacar a relucir un antiguo artículo sobre Bermejo, cuando usted me lo pedía. Y era un articulo sobre un asunto concreto. Es evidente que el hecho de ser cazador -según como, por cierto- no califica a nadie por sí solo, y mucho menos nos dice si un ministro es bueno o no lo es. Fíjese usted que Garzón es cazador también, y no lo descalifico por ello. pero la caza como muestra de poder, como actividad que mueve influencias y dinero, como lugar en el que hacer negocio, me parece ciertamente despreciable. Sería mejor que jugasen al golf.

    En cuanto al tema de los animales, Busque usted en esta bitácora, y verá cómo el tema de los animales es uno de los que trato habitualmente, y trato muchos otros, y las personas preocupan mucho. Créame, Hitler no pasaría el filtro.

  24. Jorge F. dice:

    @Don Daniel: No es un cartagenero verdadero.

  25. Jorge F. dice:

    Estos peperos son unos caciques y unos degenerados.

  26. alex dice:

    disculpeme a mi tambien

    cuidense mucho

    y sigan en el tajo

    son los imprescindibles….y cada vez quedan menos

  27. juan dice:

    Su transformación berciana del fin de semana le ha cambiado a usted el caracter, y ya se habla con cualquiera, hasta con el señor alex, el de arrieritos somos…. Aunque el de la nobleza del arriero tiene bien poco, mas bien es un mal integrante de la arria. Tómese un poco de leche china que le noto algo blandengue.

    Saludos y leña al mono que se le sube a la parra.

  28. juan dice:

    ¡Como le pegue al animal de la arria le endiño¡

  29. epmesa dice:

    Eso D. Ricardo, todos unos fascistas impresentables. Por cierto, y ya puestos, le recuerdo que entre este ridículo artículo que publica y la película a la que se refiere, existe una, al menos, sutil diferencia: la profundidad al tratar un tema. Pero creo que en breve, cuando pueda, le respondo con más argumentos.
    Y no lo dude, usted puede, y por eso debe, alejarse del fácil juego de blanco o negro.

    Última entrada en el blog de epmesa: EL PAÍS ME EXPLICA LA NOTICIA

  30. Jorge F. dice:

    Nada, Don Ricardo, ya lo oye, le recomiendan ser equidistante. Es la última moda, ser “equidistante” y “objetivo” a la hora de enjuiciar a víctimas y verdugos.

    Ah, y además le recriminan que un artículo no funcione como una película. Ya lo sabe, a partir de ahora, bébase la colonia y péinese con la cerveza.

  31. Imperialista dice:

    Me parece a mí que a lo mejor se ha pasado un poco con los adjetivos calificativos, don Ricardo. Si Trillo ha pedido que Garzón se inhiba es porque sabe que hay aforados implicados a punto de ser imputados, cosa que a usted le viene fenomenal.

    Y, en efecto, Trillo no pega como Liberty Valance, porque Garzón no es James Stewart ni de coña.

    Última entrada en el blog de Imperialista: Lo peor es que es Garzón

  32. Jorge F. dice:

    Se ha quedado corto.

  33. Jorge F. dice:

    @Don Daniel:
    …aunque usted debe saber muy bien que quien es de Cartagena no es murciano.

  34. Don Daniel dice:

    Me caguen la puta de oros!

    Supongo que vas de coña, supongo. ¿Quíen decide el que es cartagenero autentico? Un comite de razistas arios, vas camino Auswitz, ten cuidado.

    Y no vengas ahora con el rollo biprovincialidad, porque sinceramente no lo veo, si hay que hacerlo se hace, democracia ante todo, eh? Don Ricardo. Pero los motivos aducidos hasta ahora no me convencen.

    Última entrada en el blog de Don Daniel: Das Kino – Four rooms

  35. El Ajustador dice:

    Desde luego que este Garzón es un tipo curioso. De no haber cosas más apremiantes -como cuatro millones de parados-, el señor juez merecería tiempo para diseccionar y analizar esa carrera tan llena de extremos que lleva. Por un lado, perseguidor de dictadores asesinos, recuperador de Memorias Históricas, férreo inquisidor de la miserable venta de bulas y prebendas peperas… Por otro, número dos del Soe por Madrid metido con calzador en justiprecio y abortado proyecto de superministro de justicia, fiero aplicador de la infame Ley de Partidos promoviendo la completa destrucción del tejido sociopolítico abertzale a base de ciclos de lavado detención-noticia-falta-de-pruebas-liberación-silencio… Actuación que tambén le viene de perlas al Soe para comerse algo en las Elecciones de Euskadi.

    En fin, que no acabo de tener calado al elegante superjuez. Así que prefiero quedarme con la valoración aislada de cada una de sus hazañas. Ésta bien, ésa mal, aquélla cojonuda… Las actuaciones judiciales pueden ponderarse en función exclusiva de la justicia buscada. Las carreras personales, no. Y el que pretenda argüír que el Poder Judicial es independiente y otras milongas montesquieriles, es que no tiene ni refajolera idea de lo que va la Democracia Capitalista dominante.

    Porque hasta la muy loable investigación que Garzón está llevando a cabo sobre la vasta y basta corruptela pepera -que aplaudo y disfruto todos los días- rinde réditos al Soe.

    Y yo me pregunto: ¿Llevará Garzón el pin de la rosa por el reverso de la solapa?

    Última entrada en el blog de El Ajustador: Ni puta idea

  36. Don Ricardo dice:

    @epmesa: Que sí, que sí, que ya lo se don EP, por eso hago las correspondientes salvedades en el primer párrafo. Esta entrada no es más que un ataque de ira.

  37. Jorge F. dice:

    @Don Daniel:

    No se lo tome tan a pecho, que era broma y que las ansias uniformizadoras tampoco son buenas.

    Trillo no es un cartagenero auténtico porque si nació en Cartagena fue debido a que su padre militar gallego fue trasladado allí por el régimen franquista para ejercer de jerarca local. Eso si nació en realidad en Cartagena porque hay quien dice que nació en Alicante. Además, ¿en qué colegio de Cartagena estudió? Yo no le recuerdo y somos del mismo año. Nadie en Cartagena siente a Trillo como cartagenero, si alguien dice lo contrario es por complicidad entre fachas.

    Respecto a que los de cartagena no son murcianos, en lo político paso de biprovincialidad y propongo la República de Municipios Libres Hispánicos.

    Y además si quiere saber como es la idiosincracia de los cartegeneros, la que les diferencia de los “barrigaverdes”, léase los libros “Teoría de la Semana Santa de Cartagena” de Eugenio Martínez Pastor y “Nosotros los cartageneros (Cartagena como problema)” de Manuel Martínez Pastor. Si después de leerlo no ve que los cartageneros son diferentes (para lo bueno y sobre todo para lo malo) de los murcianos es que está ciego.

  38. Jorge F. dice:

    Trillo pasó su juventud en Teruel, Burgos y Cáceres.

    Y mire la lista de cartageneros ilustres en wikipedia…

  39. Jorge F. dice:

    Don Ricardo ha efectuado en este artículo una deprecación hiperbólica. Los artículos pueden ser utilizados para expresar deprecaciones hiperbólicas. Las deprecaciones hiperbólicas son emocionales y vehementes. Dor Ricardo ha armonizado la forma y función de su escrito de forma positiva.

  40. Dr. Marcus Welvy dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con eso de que Trillo es un fascista. Sus declaraciones le delatan y sus actos más.

    Pero eso de que el Sr. Garzón es una persona admirable…. solo a medias.

    Como ya ha dicho el Sr. Ajustador, ha hecho cosas muy buenas (enjuiciar a Pinochet, por ejemplo) pero también es el instigador de la persecución de la izquierda abertzale, y tengo mis dudas sobre lo que realmente quería conseguir cuando empezó el jaleo de las tumbas de la guerra civil.

    Y aunque admirable que por una vez se investiguen los jaleos que tiene ese partido de la oposición, las motivaciones del porqué lo ha hecho (justamente ahora) no me quedan claras. Eso debe ser porque soy conspiranoico, supongo…

  41. Adrian Vogel dice:

    ¿Para cuando un video de Trillo como el de Pedro J.?

    Última entrada en el blog de Adrian Vogel: 70 años de la muerte de Antonio Machado. Homenaje a los republicanos españoles exiliados (por Antonio Gómez)

  42. Jorge F. dice:

    @Dr. Marcus Welvy:

    Estoy casi de acuerdo con usted. Digo “casi” porque eso que el señor Garzón ha hecho bien, ha sido lo que era su deber. Así que, más que medio admirable, ha sido medio eficiente y medio valiente.

    Eso es apreciable en este mundo de ineptos y pusilánimes.

  43. mitxel dice:

    El día que decida hacerme delincente y, una vez detenido en un mal traspiés, pediré que mi sumario le instruya el tal Garzón.

  44. Alf dice:

    Todos sabemos que Trillo es un fascista, un nacionalcatólico apoyado en el Opus Dei para así no pasar por la Justicia, un desecho humano que debieron fabricarlo con recortes de maternidad. Pero el problema que tiene España no es que haya Trillos, que los hay y muchos, el problema de esta país radica en que gentes, que parecen normales, aúpen al poder una y otra vez a asesinos como Trillo, a ladronas de votos (tamayazo), como Aguirre, a verdaderos ladrones como Camps y ese largo etcétera que todos conocemos. Ese es el problema de España, esa serie de ´tontos de los cojones’ que votan a quienes les explotan y les roban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.