unPaPelito

Posted · 35 Comments

Hay días que merece la pena navegar sin rumbo. Es lo bueno de las pestañas del firefox, que empiezas a abrir enlaces en las páginas por las que vas pasando, y te encuentras con joyas como las que les presento. No me pregunten dónde la he encontrado, porque no tengo ni la menor idea.

Vean, vean unPaPelito, recetas de lidia.

35 Responses to "unPaPelito"
  1. mitxel dice:

    qué manera de joer una merluza, no sigo, que se lo coman los niños de su hermana mari.
    y, además, dice: es igual que sea congelada. Claro, para joderla casi que mejor.

  2. mitxel dice:

    (y no se admiten comentarios sobre la maizena)

  3. Don Ricardo dice:

    Pues aquí sobre la maizena se dice lo que se quiera, don mitxel. De hecho, usted la usa para ligar el pilpil y vaya usted a saber qué mas liga con la maizena, asíque menos lobos.

    Mire, los puristas son chungos en todas partes. En la cocina, más chungos que en ninguna otra. ¿Qué se come en España? O si lo prefiere usted, ¿Qué se come en la federación vascoespañola? Pues lo que se come en sus casa. ¿Y qué se come en las casas de la gente? Platos como los que salen en este blog, unos más acertados que otros, qué duda cabe, pero la mayor parte de ellos, cuando se preparan con tiempo y con ilusión, muy ricos, que es lo mejor que se puede decir de un plato que sale a la mesa.

    Por cierto: me debe usted unas morcillas que no han llegado a mi sitio que ya es ex-sitio.

  4. mitxel dice:

    @Don Ricardo: oiga, que la mari puede cargarse la merluza, que para eso es suya.
    Solo remarco el hecho de que si la receta tiene algo de innovador es su pobreza y el regusto que dejará en la boca a cualquier cosa menos a merluza.
    Asimismo, dígale a la cuñá de la mari que para que no se le rompa la merluza en el “guiso”, se han inventado las rodajas.
    Pero que,vamos, que por mí la puede cortar en juliana si le apetece.

    Con respecto a la maizena, le diré amigo mio -mas que nada para conoimiento general- que yo no ligo la salsa sino con aceite y el propio bacalao, cuestión que me lleva más de una hora.
    Used afirma ligarla en diez minutos, y no me extrañaría que al cuarto de hora se la llevase ustd a la cama, que es usted muy fanfarrón. Pero usted utilza harina, maizena, cemento armado o ya me explicará cómo lo hace.

    Con respecto al último asunto ha surgido -además de su cambio de ubicación- un problema muy jodido: que mi buen chacinero me advierte que la cosa, aún envasada al vacío, le llegará picada, pues es imprescindible el frío para su coservación.
    Pero estoy intentando compensarle de forma más inmerecida todavía. Eso sí. Ya me dirá usted a donde, o se lo papean sus ex.

  5. Indio dice:

    @mitxel: mmmm.. no entiendo el comentario… ¿qué es eso de la maizena?… ¿usted de qué conoce a esta señora?

  6. mitxel dice:

    @Indio: a mí que me registren

  7. juan dice:

    Las morcillas, don Mitxel, se ahuman con leña de olivo o de encina y pueden llegar a moscú andando además que el humo potencia su sabor,claro que para quien son -que se come cualquier cosa-usted las podría ahumar en los AH de Bilbao que le queda cerca.

  8. mitxel dice:

    @juan: estas son de puerro y cebolla, muy típicas aquí, y especiales para el regimen de don Ricardo. para enviarle morcilla de león, que se desplace él, que para eso vive en madrid y tenemos un sistema radial de comunicaciones entre la capital del imperio y las humildes provincias.

  9. Indio dice:

    @mitxel y @Don Ricardo: oigan, el otro día encontré esto… ¿no lo han escrito ustedes? ¿o sí? ¿Ustedes son ortodoxos o no ortodoxos?
    http://recetasparasolteros.blogspot.com/2008/07/bacalao-al-pil-pil-y-al-falso-pilpil.html
    (eso de “para solteros” siempre me ha parecido una mamarrachada: ¿por qué no solteras? ¿són los solteros inútiles y se vuelven útiles después de casarse? No creo… )

  10. mitxel dice:

    @Indio: yo lo hago sin darle a las varillas.
    (y que estuviera yo soltero es lo que querría la señora mía)

  11. juan dice:

    ¿Esas morcillas son para la flacidez de espárrago de don Ricardo?

  12. mitxel dice:

    @Indio: y en el pilpil soy ortodoxo, aunque lleve su curro. Si no, lo como al ajoarriero.

  13. Indio dice:

    @mitxel: Al ajoarriero… cuando paseo por estas llanuras llenas de bisontes pienso en el ajoarriero… mmmmhhh!

  14. mitxel dice:

    @Indio: ajoarrieros somos…

  15. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues yo, sin varillas, ni maicena ni nada. Y en diez minutos.

  16. mitxel dice:

    @Don Ricardo: tampoco vale ponerle mayonesa.

  17. Otro post de la MAIZENA….

    Anda que no les gusta ZAMPAR…. son ustedes vusotrus, unos tragaldabas.

    ¿Es que no han cenado?.

  18. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: nos gusta acompañar el vino, Don Ateo, que si no luego agarra usted una cuba… ya se ve a veces en sus comentarios que vive usted rodeado de viñedos… pongale unos acompañamientos, hombre, que si no sienta mal… (pst, sin maizena, eh?)

  19. @Indio: Entre vino y vino, pan, y de centeno con semillas, que es mejor.

  20. mitxel dice:

    (al pan pan, y al vino como locos)

  21. karpov dice:

    copón qué blog más útil.

  22. Cordura dice:

    Una receta moral:

    “Justicia elemental: Anguita vs. Aznar”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

  23. juan dice:

    Las mejores morcillas, las ibéricas de los pedroches, pero los mejores chorizos los de Madrid.

  24. @juan: Si que coincidimos Don Juan.

    Los mejores chorizos están en Madrid….

  25. unpapelito dice:

    Bueno bueno bueno bueno… yo sólo quería decir humildemente que no soy ninguna cocinera, que simplemente estoy aprendiendo a cocinar, y aún no entiendo lo de la maizena, y que si alguien me lo explica mejor, y si hace falta modificaré la receta, porque no hay cosa que más me guste que comer bien. y creo que tampoco es para tanto utilizar merluza congelada, o la cuestión es ponerlo en un blog? supongo que todos los que no tenemos un sueldo alto lo hacemos, pero bueno mi blog empezó como mi recetario personal, y si a alguien no le gusta, ya sabe, hay miles de blogs de recetas… En fin que nada me intriga lo de la maizena y estoy deseando aprender, así que si alguien me enseña… perfecto! Y quiero darle las gracias Don Ricardo, que justamente ha dicho lo que pienso… unpapelito no es un blog para sivaritas! es un blog para pobres! como yo! un beso a todos!

  26. unpapelito dice:

    sibarita con b, perdón!

  27. unpapelito dice:

    @mitxel que ya he aprendido que la maicena la ponen a la salsa para espesar cuando ésta no sale con la consistencia deseada eh? Pero lo de la merluza…. lo de la merluza en tiempo de crisis así se queda porque estoy segura de que mucha gente la usa congelada, en caso contrario no la venderían… En fin que dime donde está tu blog para que yo pueda criticar también! Es broma… Un saludo a todos!

  28. Lobo Rojo dice:

    Hola a Todos.

    Es la primera vez que escribo en la vuestra pequeña comunidad, asi que encantado de conoceros a Todos.

    Me encanta el blog de Unpapelito. Es verdad que conozco a la creadora y ademas de ser genial y muy guapa, es natural como la vida misma. Lo cuento porque seguro que mi opinion no es imparcial.

    Este blog nace para almacenar recetas y experimentar con ellas. Eso es lo bueno. Si hay platos faciles y comida rapida de esas que a todos nos han puesto nuestras madres cuando no tenian tiempo, tambien las hay de un resultado muy por encima de lo que esperas de algo sencillo.

    Estoy de acuerdo con Don Ricardo, es comida de todos los días. Para grandes recetas mitxel no se deberia molestar ni en practicar ni en criticar las recetas, se va al Bulli o a una escuela de hosteleria de suiza y alli o tienes todo.

  29. mitxel dice:

    @unpapelito: oiga, broma era lo mío, y usted disculpe por mi insensatez. He leído cosas muy interesantes en su blog. Es que aquí se trata de llevarnos la conrtraria aunque tengamos que saltar por encima del sentido común.
    En cualquier caso reciba usted un saludo cordial y afectuoso.

  30. mitxel dice:

    @Lobo Rojo: oiga, llevo dos horas mirando el mapamundi de Euskadi y no encuentro suiza por ningún lado.

  31. mitxel dice:

    @Lobo Rojo: y normalmente aquí se entra para estar de acuerdo conmigo. Otra cosa sería confundir la libertad con el libertinaje.

  32. @mitxel: Oiga Mitxel, ¿por donde queda eso de Euskadi?.

    ¿ Está a la izquierda o a la derecha del meridiano de Greenwich ?
    ¿Y del Ebro?, ¿hacia donde debo mirar? ¿Hacia Ej-puña o hacia Europe?.

    Lo digo porque he localizado Suiza por el olor a Euros y está del Ebro parriba..!! ¿No ha mirado usted?.

  33. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ahora mismo está justamente en el centro del ojo del huracán de nuestra madre paria.
    (repito, paria)

  34. Lobo Rojo dice:

    Hola Mitxel.
    Solo un par de cosas.
    1º Veo que te das por vencido con lo del blog. Haces bien. Ya que me suena que eres un cocinillas de un par o tres de platos.
    2º Supongo que no eres del centro del mundo ya que los mapas mundi son de Bilbao, asi que seras guipuchi y de los corrientitos.
    3º Deberias viajar mas, o al menos saber situarte en un mapa. Para eso hay un libro muy bueno. Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas.
    4º No te creas el centro del universo, eres un paria mas. ademas de viajar podias leer. Yo estoy ahora mismo con un libro sonbre el almirante Blas de Lezo. La conjura de la mentira. El tambien era guipuchi, pero con la cabeza mas amueblada. Te lo recomiendo.
    Sin mas me despido de ti, lo hago en el mas amplio de los significados posibles de la frase. Ya que aunque te esfuerces no creo que vuelva a contestarte.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.