A pesar de la pinza, yo apoyo el acuerdo IU-ICV

Posted · 175 Comments

Hacer análisis simples y maniqueos (hay muchos más ejemplos, estos días e irán saliendo más alante) es muy sencillo. Sobre todo, cuando el maniqueísmo y la simplicidad son voluntarios y buscados, y cuando las palabras que se dicen o se escriben son simples excusas, simples pretextos que sirven a un fin que no es el que se plantea en ellas. Es lo que han hecho este fin de semana muchos blogueros de Izquierda Unida, en unos casos,  en complicidad culpable con quienes han lanzado la consigna de entrar por la puerta de atrás cuando no se pudo entrar en su día por la de delante. En otros casos, hechizados por los tramposos cantos de sirena. Los primeros son culpables, porque si logran su objetivo, será a ellos y a nadie más a quienes debamos el acta de función europea de Izquierda Unida.

Cuando Izquierda Unida planteó recientemente sus alianzas de cara a las próximas elecciones europeas, desde ciertos sectores se pusieron objeciones formales y políticas al mantenimiento del acuerdo con ICV. Plantearon la reestructuración de la lista, para relegar a ICV al tercer lugar, así como la exigencia a la formación catalana para que sus eurodiputados se integraran en un eurogrupo determinado. Nadie se atrevió a plantear claramente la ruptura del acuerdo, pero era lo que, con la boca pequeña, pedían quienes lo objetaban, sectores por otra parte y en general vinculados al PCE. El Consejo Político Federal de IU, en cambio, aprobó el 7 de febrero que se iniciaran las negociaciones con ICV para alcanzar una candidatura conjunta. Esas negociaciones llegaron a buen puerto, dentro de los márgenes marcados por el Consejo Federal, y ahora sólo queda ratificar el acuerdo.

Entre tanto, ha ocurrido algo que todos conocemos, y que a todos nos preocupa, pero que algunos intentan utilizar para evitar que el Consejo Federal ratifique el acuerdo con ICV: la policía autonómica catalana cargó brutalmente contra los estudiantes que, en protesta por el Plan Bolonia, ocupaban el rectorado de la Universidad de Barcelona. El Conseller de Interior Joan Saura, a la sazón presidente de ICV, y responsable político de la policía catalana se ve desde entonces en el ojo del huracán, presa de una extraña pinza que más que pinza es tenaza. Una de las patas de esta pinza  la componen ciertos sectores policiales extremadamente corporativistas que no le perdonan al consejero haber abierto varias investigaciones sobre presuntos malos tratos en comisarías catalanas y  no disimulan su intención de deshacerse de Saura. De ahí que algunos piensen que la carga de la semana pasada, en la que los mossos se emplearon  con especial saña no sólo contra los estudiantes, sino también contra los medios de comunicación (escuchen el video, que tiene mucho interés y se ha difundido poco), tenga en realidad la finalidad política de hacer caer a Saura. La otra pata de esta penosa tenaza  la componen aquellos que no disimulaban antes su antipatía por los acuerdos con ICV, pero no se atrevieron a plantearlo claramente en el Consejo Federal, y ahora pretenden extender una cortina de humo con la que intentar que finalmente no se firmen los acuerdos. Como dice don Romenauer, si no fuera por esto, sería por otra cosa.

Como han dicho antes Liber y Lidia, yo soy partidario de que IU e ICV, la fuerza a la que pertenecen los compañeros Saura y Joan Herrera, y muchos otros amigos y compañeros míos a quienes, en el colmo del despropósito, se ha llegado a llamar fascistas, mantengan sus acuerdos electorales. Compartimos el 90 por ciento de nuestros planteamientos políticos y la totalidad de nuestros compromisos programáticos, se ha llegado a ya a un acuerdo político al que sólo le queda ser ratificado, así que lo que hay que hacer ahora es ratificar el acuerdo, no escuchar los cantos de sirena, pensar un poco las cosas antes de decirlas, y ponernos todos a trabajar en conseguir los mejores resultados posibles. Que es mucho trabajo y muy difícil.

Lean el comunicado de EUiA sobre el tema.

175 Responses to "A pesar de la pinza, yo apoyo el acuerdo IU-ICV"
  1. liber dice:

    Pues ya sabe, que estoy absolutamente de acuerdo con usted, con una cosa más. Nuestros/as compañeros/as de EUiA están deacuerdo con mantener el acuerdo y por tanto eso me refuerza en mis opiniones.
    A pesar de seguir diciendo que Saura debe dar explicaciones y que se deben depurar responsabilidades.

  2. Victoria a victoria hasta la derrota final

    Última entrada en el blog de José-Luis Prieto: Encuentro de bloggers con el embajador de Israel

  3. mitxel dice:

    De acuerdo en mantener los acuerdos.
    Me creo perfectamente lo de la celada policial (como dice un amigo mío, “aquí y en china, policía achechina”)
    Pero creo que Saura debe cortar cabezas primero y después dimitir como conseiller de esa cosa-.
    Porque necesitamos credibilidad.

    (y hoy le veo tan en forma que ni le pienso dedicar palabras gruesas, so metomentodo)

  4. Don Daniel dice:

    Pues mire usted yo llevo tiempo pidiendo la dimisión del señor Saura, el incidente, brutal carga poicial, ha servido para sacar al debate público lo que decía haber salido ya hace tiempo, y no me acuse de pecero porque no lo soy, pero es que no estiendo que hace ICv en el gobern, que hace Saura manteniendo un cargo tan desgastante como el jefe de la policia.

    Yo también tengo amigos en ICV, pero señor Saura dimita!

  5. mitxel dice:

    (Dios santo, mientras escribía el comentario número tres ha entrado el número dos…. El teclado cruje bajo mis vigorosos dedos…)

  6. Ence dice:

    Creo que se centra usted en las reacciones a los, en mi opinión, graves hechos sucedidos. Más que las trifulcas internas que tanto gustan a algunos y en las que se mueven tan a gusto, me gustaría conocer su opinión acerca de la gestión de Saura al frente de la consejería de interior catalana; esta es la auténtica noticia. Por estas actuaciones, en mi opinión injustificables, del cuerpo policial del que él es el máximo responsable, creo que es justo que se exijan responsabilidades políticas. IU, como posible socio electoral de ICV en las elecciones europeas, además de socio en Cataluña y de grupo parlamentario, tiene el deber de exigir esas responsabilidades.

    Y acerca del pacto, a mí personalmente no me hace mucha gracia que se pacte con quienes permiten que se agreda a compañeros míos (y no me refiero a los periodistas), pero esa es una decisión que corresponderá a los órganos democráticos oportunos (CPF).

    Respondiendo a lo que comenta Líber: ¿ha hablado usted con tod@s l@s compañer@s de EUiA?. Yo me sé de más de uno que no está precisamente de acuerdo con ese pacto; no generalice.

  7. Totalmente de acuerdo. Todo hay que decirlo: la coalición ICV-EUiA no puede seguir con estas políticas represivas de movimientos de izquierda en la consejería de Interior. Ello no es invalida que es necesaria una coalición de la izquierda transformadora entre IC-V y EUiA, que es, de hecho, el ala izquierda del tripartido.

    Si no existiera la coalición ICV-EUiA, ni ICV ni EUiA por separado tendrían la representación institucional que tienen juntos. Con lo que, quizás, no hubiese un gobierno plural de izquierdas en Cataluña y, consecuentemente, saldrían beneficiadas la derecha catalana (CiU) a nivel de Cataluña y la derecha española (PP) a nivel estatal.

    http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/03/mossos-y-bolonia-tripartito-saura-e.html

    Última entrada en el blog de Ventanas del Falcón: Fabra justifica el régimen de Franco

  8. ceronegativo dice:

    Primero ¡¡¡Que viene el loboooooooooooooo!!!

    Segundo, y por alusiones:

    1/ yo nunca he escrito (ni he pensado) que IU no deba ir en coalición con ICV

    2/ ICV es una fuerza históricamente (espero que sea cosa del pasado) muy desleal con IU, me ahorro la lista de agravios, son sobradamente conocidos.

    3/ Mi principal pega siempre ha sido la reciprocidad, que lo que IU hace con ICV en las europeas lo haga ICV con EUiA (el ÚNICO referente de IU en Cataluña después del abandono de los ex-compañeros de ICV)

    4/ Jamás he dicho que no haya que dar el segundo puesto a ICV, es más, si es recíproco les cedería gustoso el primer puesto (ergo, el candidato/a a President de ICV-EUiA sería de esta última, así como el/la alcaldable de Barcelona)

    5/ mi posición no ha cambiado después de “lo del otro día”.

    6/ No logro saber como ha quedado el tema de la reciprocidad en el acuerdo, espero poder encontrarlo antes de que se apruebe para poder posicionarme

    7/ a sus conspiraciones les faltan masones y templarios. ¡¡sin Masones ni templarios no hay buenas conspiraciones, hombre!!!

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Ak-47 Kaláshnikov

  9. POCHOLO dice:

    Mi posición es de sobras conocida por usted Don Royo: ICV es un partido de cuadros, de universitarios, de gente con buenas intenciones pero con dos defectos: es un partido nacionalista (Su propio nombre así lo indica: “Iniciativa per Catalunya”) y es un partido muy alejado de la calle. Eso sólo tendría que dejarlo fuera de IU. Pero es que además, el desgaste de ICV en esta legislatura es considerable: la gestión de Baltasar ha sido pésima y Saura esta siendo crucificado por intentar moderar a una policía autonómica que creció a la sombra de CiU y cuyos mandos son seguramente en su mayoría reaccionarios. Ambos están en el ojo del huracán por el crecimiento electoral que tuvo la coalición tras la primera legislatura, el odio que les tiene la derecha catalana y la traición del PSC que les encolomó dos de las consellerías que iban a ser más conflictivas.

    Lo dicho, usted es un topo que busca la destrucción de IU desde dentro.

    Última entrada en el blog de POCHOLO: Dios, patria y familia

  10. Jéssica dice:

    Por ahí van los tiros. No les gustó un pelo la sustitución en la Consellería de Interior de Montserrat Tura (PSC), a la que respetaban por Joan Saura (IC-V). Les sentó como una patada en el estómago. Se la tienen jurada desde lo de las cámaras ocultas, les pareció una guarrada y están intentando hacérsela pagar cara. Ni es la primera ni será la última.

    Ahora bien, Saura está en una posición política complicada. Si empieza a depurar responsabilidades con transparencia se la van a liar gorda, y estamos hablando de uno de los cuerpos de seguridad del Estado, de la policía autonómica. Un boicot de esta gente nos pone en peligro a todos (como se ha podido comprobar en este caso en concreto), así que no los puede encabronar demasiado. ¿Qué alternativa le queda? Apoyo sin fisuras del Govern a los Mossos para no alterarlos más de la cuenta, y depuración de responsabilidades internas de la forma más tapada que se pueda.

    No querría yo estar en los zapatos de Saura estos días. Su situación es muy muy jodida, y si encima tiene a los compañeros de filas metiéndole el dedo en el ojo, es como para plantearse emigrar a algún país de clima tropical.

    Última entrada en el blog de Jéssica: Si no sigues mis dictados morales, es mejor que te mueras

  11. Hilario dice:

    No me vengan con pinza, ni complots de los maderos, Saura está muerto politicamente y se va a llevar por delante a IC si no le hacen dimitir rápido, IU está “contaminada” si Saura no dimite.
    Todo el tiempo que tarde IC en llegar a este punto será tiempo perdido.
    A mi juicio el problema de IU no es el de su posicionamiento sobre Catalunya, sino más bien su subordinación al PSC-PSOE.
    Yo estuve en el inicio del ecosocialismo, cuando eramos cuatro gatos, así que la pinza te la metes en el centro del …. El golpe de la represión de estudiantes ha liquidado la credibilidad de IC, solo un acto rápido de destitución de Saura puede tal vez corregir la caida, no es seguro el resultado pero es imprescindible.

    Última entrada en el blog de Hilario: IU propone que se preste servicio Wi-fi en diversos espacios de Cijuela

  12. no me he posicionado en contra de un pacto con ICV, sí me he posicionado en que se reeditara en los mismos términos que el anterior. Parece que así ha sido y como dije en mi blog lo acepto.

    Para posicionarme (ahora) contrariamente a un pacto con ICV por los (graves) sucesos de Barcelona tendría que haber visto u oido alguna explicación y/o acción por parte del señor Joan Saura y/o ICV y no ha sido así… paciencia amigo Sancho.

    tic tac tic tac…

    “Maniqueo” es un adjetivo interesante.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Rectifico: hay alguna diferencia entre los Mozos de Escuadra de ICV y la Policía Nacional del PP

  13. Iñaki dice:

    ¿Me puede aportar más información, don Ricardo?
    Hasta donde yo se, tenemos un nº1 que no se de donde ha salido y que, desde luego, las bases no hemos elegido, ni tan siquiera participado en la negociación entre familias y grupetes.
    Con el nº2 pasa lo mismo. ¿Qué se ha negociado? ¿En base a qué se ha pactado? En este tema coincido con don Cero. Quiero saber las contrapartidas de regalar otra vez el nº2. La primera vez fue el poder formar grupo parlamentario en Madrid (3-IU + 2-ICV). Y ahora. ¿Como queda EUiA en todo esto?

    Le digo que me informe porque imagino que usted maneja mucha más información que yo, sinó no entendería que apoyase una cosa que tiene todos los visos de haberse cocinado en las viejas y tradicionales costumbres ancestrales de IU, que tanto hemos criticado usted y yo. O sease, mucho despacho, mucho intercambio de cromos y muy poca transparencia.
    Que tengo que pegar carteles de Willy Meyer, o más bien de Romeva, porque en Catalunya pegamos los de Romeva, pues se pegan y listo.
    Pues a volver a currar en una campaña para nuestos líderes se ha dicho. Será por eso… vamos hombre!

    Última entrada en el blog de Iñaki: Un govern, una conselleria i responsailitat

  14. mitxel dice:

    Pues hay un señor, uno de esos no nacionalistas españoles, que escribe un comentario para reprocharnos “las policias autonómicas”.
    joder, joder, pero joder, ¿eh?, oigan, que he dicho joder.

  15. romenauer dice:

    Y saben cuál es la madre del topo? :o)

    ¡qué cosas hay que leer!

    En fin, que de acuerdo con Vd. en casi todo. Yo lo escribí el otro día con menos prosa y fortuna, que da gusto leerle.

    Muy esclarecedor el v ídeo.

    Un abrazo

    Última entrada en el blog de romenauer: La carraca de la izquierda (review)

  16. @Iñaki: Iñaki el acuerdo lo tienes en la web federal de IU. Pincha aquí.

    Por lo que sabemos los militantes leyendo en la web federal el pacto parece calcado del anterior: Meyer nº1 Romeva nº2.

    Volvemos a caer en los mismos errores:

    – No leo en ningún lado compromiso alguno por integrase en el grupo de la izquierda europea.
    – las bases no hemos elegido candidato

    Un plato cocinado con las especias que menos me gustan.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Rectifico: hay alguna diferencia entre los Mozos de Escuadra de ICV y la Policía Nacional del PP

  17. @mitxel: suele ser buena idea leerse las cosas antes de opinar sobre ellas…

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU (16-22 marzo 2009)

  18. ostap dice:

    Yo diría que no. Desconozco cual es la postura oficial de IU sobre Bolonia, aunque conozco la particular de militantes y tal. En un suponer, si ambas opiniones coinciden no sé con que cara le van a pedir el voto a esos estudiantes que acaban de ser hostiados por su fiable socio con todo el apoyo de IU, que eso sí, se solidariza con los estudiantes. Y todo por oponerse al plan ese, terrible esto, y por pedir que se tenga en cuenta su opinión. Luego daremos lecciones al mundo, como dice Cayo César.

    (Por cierto, PSUC+PCE. Stalin vive!)

  19. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: coño, no me joda que es usted el no nacionalista español que escribe el comentario?

    ¿tendría usted la amabilidad de repetirlo, dado que yo no sé leer?

  20. Don Ricardo dice:

    @ceronegativo y @rafa hortaleza: No sé si se dan cuenta ustedes de que consignas del Comité central, no hay, que Dios me impida decir tal cosa, pero los dos Ceros dicen prácticamente lo mismo y emplean casi las mismas palabras.

    Disimulen ustedes, por favor.

  21. mitxel dice:

    (sí, joé, don ceronegativo y don ceros a la izquierda, menudo trío)

  22. iñaki dice:

    He pinchado ahí… y me he quedado igual que estaba.
    En fin…

    Última entrada en el blog de iñaki: Un govern, una conselleria i responsailitat

  23. Indio dice:

    Mi primera reacción a lo que usted dice es que tengo la sensación de que usted piensa en clave de oposición. Existen las responsabilidades políticas y los amiguismos y alianzas en política están supeditados a programas y a una evapuación crítica por parte del partido hacia los cargos públicos que ejercen algunas personas del partido.

    Saura tiene responsabilidades políticas. Las coincidencias programáticas valen un huevo si luego, a la hora de ejercer cargos públicos, se hace lo contrario de lo que se critica, como ya se ha demostrado en esta bitácora.

    Que a Saura lo quiren asado al horno tanto dentro de Interior como sectores de los otrs partidos, y acabar de destruir a ICV políticamente, pues claro, eso no es nuevo. Montilla defiende a los Mossos, no a Saura… curioso… ¿o previsible?

    Y que ustedes tienen unas puyas internas dentro de IU y con ICV y todo esto tampoco es nuevo…

    Responda: ¿ustedes hacen pactos con represores? Porque si Saura no dimite está asumiendo lo que ocurrió con los estudiantes. ¿Sería suficiente depurar responsabilidades internas, cosa que no se ha hecho todavía, y seguir? Yo creo que, a estas alturas, no.

  24. ostap dice:

    Excepto el “lo acepto”, estoy bastante de acuerdo con lo que dice Don Rafa en su blog. Llámenme maniqueo hoygan. Y respecto al comunicado, estará muy bien en caso que EUiA condicione el pacto a lo que ha escrito en él, cosa que dudo bastante pero alomojó.

  25. liber dice:

    @rafa hortaleza: Oiga Don Rafa y sinceramente ¿usted para qué elige dirección? Porque sinceramente si una dirección recien elegida en una Asamblea no está legitimada para proponer un candidato a las elecciones europeas y que además no ha tenido opositor/a interno, no se porque puede ser cuestionado, ni porque dice usted lo de las bases.
    Yo de verdad que creo estar en una organización con estructuras políticas solventes y legítimas, porque lo demás es el mundo asambleario anarquista, que es muy respetable pero que no comparto

  26. Indio dice:

    @Jéssica: si no puede depurar, que dimita y que lo diga. Si se queda está asumiendo cosas todavía más graves si lo que usted dice es cierto.

    ¿Pero usted está insinuando que las fuerzas de seguridad no están controladas por los cargos políticos? ¿Que si depuran se arma la de Dios? ¿Esto es la democracia, supeditados a los policías?

    Vergüenza de país o paises, o naciones o lo que coño sea esto.

  27. iñaki dice:

    @liber: Líber, no es cuestión de legitimidad, que la tienen toda. Tampoco de manias, oye, que yo siempre he apoyado los pactos con ICV en Catalunya…!
    Es una cuestión de transparencia, de hacer las cosas de manera diferente a como se han hecho hasta ahora. ¿Por qué Meyer? ¿No había opositor interno, o se pacto que no lo hubiese? ¿Va Romeva en el pack negociador de Meyer (de aceptarlo)? No se que pensar, y tampoco dan muchas pistas…

    Última entrada en el blog de iñaki: Un govern, una conselleria i responsailitat

  28. Indio dice:

    @rafa hortaleza: en este artículo de Salvador López Arnal, ya enlazado anteriomente por Don Lucien, se habla sobre estos acuerdos y los pone a parir. Lean, lean…

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82623

  29. Ence dice:

    Lo dicho, no dejará de sorprenderme lo a gusto que están algunos montándose trifulcas y peleas maniqueas repletas de falacias que me producen vergüenza ajena. Agur.

  30. mitxel dice:

    Al hilo de lo que dice don @Indio en su comentario 26 de respuesta a doña jessica, les voy a ilustrar a uds, gratis total, con una pequeña anécdota ocurrida hace unas décadas, y que seguramente don ultimolunes recordará.

    Pues resulta que el gobierno socialista de X González había comenzado a gobernar, tenía a Barrionuevo en interior y, según sus propias palabras, habían descubiero a la guardia civil, es decir, las virtudes del cuerpo ahumado.

    Un buen día, o quizá malo, según se mire, el director general de la cosa, general don aranburu topete, le pasa a su ministro una inocente lista de picoletos a quienes tenía que condecorar por servicios varios a la patria, así, sin especificar.
    Barrionevo, hombre impulsivo, les coloca la medalla en la solapa y al día siguiente se desayuna con un titular en el diario El país (sí, sí, en el país, oigan, parece mentira) que decía así: “Barrionuevo condecora a cinco guardias civiles procesados por torturas”.

    Claro, que yo hubiera titulado “El general Aranburu hace tope en el culo del ministro”.

    pero, ante la enorme metida, ¿qué hizo barrionuevo? ¿cesar al jefe los picolos, reconocer el error y enviar el mensaje claro de que esto no pasará con los socialistas, aquí mandamos nosotros?

    pues no. En lugar de enmendalla, decidió mantenella. Las broncas en privado y la vía abierta para todo lo que vino después.

    Pues eso.

  31. Indio dice:

    @liber: y dimitir?!?!?!?!

    ¿Por qué en esta supuesta democracia española no dimite nadie, nadie se siente aludido por las cosas que pasan debajo suyo?

    Todo se relativiza hasta extremos asqueroso y nauseabundos.

    Sólo recuerdo el caso de Asunción, que duró menos de un telediario porque se le escapó Roldan, cuando acababa de llegar a interior.

  32. Jorge F. dice:

    @POCHOLO:

    Pocholo, estoy de totalmente acuerdo con su caracterización de ICV. Son unos ridículos pujolistas de “izquierdas”.

  33. Indio dice:

    @mitxel: siga ilustrándonos, Don mitxel, así da gusto…

    Qué fácil la paja en ojo ajeno… ¿ICV alternativa de qué?

  34. Jorge F. dice:

    Bueno, les pongo un enlace cómico, para destensar:

    http://www.uipcnp.es/globo.htm

  35. mitxel dice:

    @Jorge F.: coño, Don, con lo que nos cuesta tensarlo.

  36. surco dice:

    Dos cosas. En principio no creo que una alianza de cara a las europeas les desgaste demasiado y puede que sume algo.

    Dicho esto, estoy de acuerdo en lo que dicen por ahí arriba a la hora de calificar el papel de ICV en el gobierno. …peligroso.

    Más adelante es cuestión de ver qué aporta ICV , que dificulta y hacer balance….hale, no les interrumpo más. Yo me quedo aquí viéndoles hablar de sus cosas.

  37. Jorge F. dice:

    Venga, Ateo Rojo Masón , defínase. ¿Usted a quien vota?

    Devuélvamos la respuesta:

    ERC
    CUP
    Partido Cannabiano
    PGB
    Liga Internacionalista
    CiU (tapándome la nariz)
    Yo no voto en esa farsa

    Esperamos con ansia su respuesta.

    (Si se abstiene… de responder… será expedientado.)

  38. En las europeas lo único que se va a debatir es si Zapatero sigue por encima que Rajoy, y además ya la cosa esta clara. Ya solo queda saber por cuánto van a ganar los del PP. De verdad ¿creen que a la gente le importa si IU va a tener un diputado más o menos? Y crucemos los dedos porque todavía Rosa Diez se puede meter como tercera fuerza política, que en las européas no se pierde un votito, que la circunscripción es única.
    Y todo ¿para qué? para dar de comer a un montón de políticos que viven del carajo en Europa, con un montón de cargos de confianza que algunos tienen, para más inri, a su mujer de secretaria ¿o no los saben? Y al final el Parlamento Europeo no sirve para nada…
    Podrían quitarlo para lo que vale,… y quitar las Diputaciones otro nido de colaos, por qué nó, porque todos chupan del bote.
    Porca sinistra! Como ha dicho alguno, de victoria en victoria hasta la derrota final. (Ostias que pesimista estoy hoy con el peazo día que ha hecho en Cádiz y lo bonita que estaba la playa, joder)

  39. fhku dice:

    @Jorge F.: Si se abstiene es porque vota al pp y no quiere reconocerlo.

  40. Indio dice:

    @Paco Piniella: hombre Don PAco, todavía esparando respuestas suyas… me alegra que pasara usted un día bonito en Cadiz. Cuando quiera, se pasa por el hilo de Hablemos de represión, a ver si llegamos a entablar algún diálogo…

  41. Jorge F. dice:

    Detenido un comisario de la Policía por el caso de los prostíbulos de Castelldefels.

    Al comisario Luis Gómez se le acusa de cobrar para alertar a estos locales de redadas policiales para detectar inmigrantes irregulares.

    http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090323/53666365830/detenido-un-comisario-de-la-policia-por-el-caso-de-los-prostibulos-de-castelldefels.html

  42. ceronegativo dice:

    @Don Ricardo: se cree el ladrón…

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Ak-47 Kaláshnikov

  43. ceronegativo dice:

    @rafa hortaleza: Rafa, creo que eso es la nota de prensa, no el acuerdo, hay un matiz ;-) y a ver que si dejas de copiarme el vocabulario, que para Ricardo es la prueba del contubernio judeomasónico y comunista (y templario, no hay buena conspiración sin templarios)

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Ak-47 Kaláshnikov

  44. Julián dice:

    Primero. Si Saura no ha tenido la decisión y el coraje política de depurar todo lo que tenía que depurar, no se explica qué coño hace de conseller de Interior. Claro que es una consellería complicada! Pero si se coge es para cambiar las cosas, si no hay lo que tiene que haber (ideas claras y determinación), que no se haga.

    2º. Después de la que ha caído, lo que no puede hacer es sentarse a que pase el huracán. Tiene que asumir responsabilidades, hacer rodar cabezas y dimitir. Al menos, a mí eso me parece lo decente.

    3º. Sí, yo soy de aquellos a quienes nos ha gustado siempre el pacto con ICV. Y, lógicamente, cuando estás hasta las narices de una situación, como es la de pactar con estos tipos (que compañeros míos no son, compañeros míos serán en todo caso los de EUiA) y encima viene una así, es no una la gota que colma el caso, sino la gota fría que revienta el embalse.

    Y 4º. Espero que quienes representan a mi federación defiendan una posición crítica frente al pacto alcanzado para las europeas, que en sí mismo ya era un mal pacto.

    Hale, hay tiene otro análisis maniqueo y simplista.

  45. Jorge F. dice:

    @Jéssica:

    Expulsión de los Mossos rebeldes y publico escarnio para ellos: que sean azotados publicamente en la Plaça de Sant Jaume y paseados por toda Carcelona montados en un burro (català, por supuesto), en bolas y con un capirote en la cocorota.

  46. Indio dice:

    @Julián: Dios mío, es usted un provocador, deje de decir lo que piensa y, además, argumentardo.

  47. mitxel dice:

    (yo, a estas alturas del debate, ya estoy de acuerdo con todos)

  48. Indio dice:

    @mitxel: ¿De qué debate habla? Don Ricardo tira la piedra y esconde la mano, no dice ni mú.

  49. mitxel dice:

    @Indio: entonces es con don ricardo con quien más de acuerdo estoy.

  50. Óscar dice:

    Bah, pero eso no era ni análisis ni nada. Solo me ciscaba en sus muertos.

    Última entrada en el blog de Óscar: Otro gran descrubrimiento del cantautorismo socialista

  51. mitxel dice:

    @Indio: en serio, creo que lo sucedido con los mossos debe afectar al señor Saura, no al conjunto de ICV.
    Eso es aprovechar los incalificables sucesos para cargarse otro acuerdo, como aquél que aprovecha para demostrar, negro sobre blanco, lo malos que son lso catalanes y su autonomía.

  52. Indio dice:

    @mitxel: Vale, per el partido está para controlar también que los que ocupan cargos públicos desarrollen un trabajo acorde a los principios del partido (en este caso ICV), ¿no cree?

    Yo tengo claro que son muchos los que quieren la cabeza de Saura y la muerte política de ICV. Y de la peor calaña de burguesía y la derecha (incluido PSC, vaya redundancia) catalana. Pero no voy a avalar los errores de Saura y de ICV.

    El pacto, claro, IU verá lo que le conviene. Y los votantes decidirán.

  53. Indio dice:

    Los socialistas están muy contentos porque Saura se está comiendo el marrón. Y si dimite también estarán muy contentos.

    Desde mi punto de vista es la única salida que le queda para mantener algo dignidad…

    ¿Con qué cara se van a presentar els joves de ICV en las manifestaciones contra Bolonia? ¿Van a poder sacar sus banderitas?

  54. mitxel dice:

    @Indio: mire, a IU lo que le conviene es denunciar la pantomima europea y no presentarse a esas elecciones.
    Pero me parece que me quedo solo.

    (y sí, de acuerdo, que lo dimitan, pero no mezclemos debates)

  55. Indio dice:

    @mitxel: ¿Pero usted no cree que en estas condiciones el pacto, que algunos han criticado de fondo, no como una pataleta, puede afectar a los votantes? Veo, claro está, que si no se pacta también se envía un mensaje todavía más caótico, por la división “ente iguales”, y el desmadre es impersionante…

    Lo que yo digo es que, quiera o no quiera IU, lo que pasa en Catalunya si no hay una postura clara de ICV, también les afecta. Por eso no es mezclar debates. Esto tiene consecuencias políticas para todos, a mi entender…

  56. Indio dice:

    @mitxel: yo le apoyo.

  57. liber dice:

    @iñaki: Que no es para debatir, a lo que me refiero es que una dirección en una organización como la de IU debe elegir a sus representates. Y lo otro es caer en democratities.
    Quien está en mejores condiciones de evaluar a las personas adecuadas es la dirección, normalmente.
    MIra no soy precisamente una entusiasta del candidato, pero si soy muy defensora de la organicidad. A lo mejor es un defecto.
    Y no pongo en duda que se defiendan los acuerdos, y no me asustan las discrepancias, pero si me preocupa que se quiera convertir a IU en un movimiento asambleario. Pues en eso estoy radicalmente en contra

  58. Dándaros dice:

    Aquí hay un problema de indentificación con los órganos democráticos. Si somos democráticos deberíamos tomar todos la decisión de si ir o no con ICV porque al parecer los órganos legitimados institucionalmente para eso no son del agrado de parte de la militancia.

    Aquí en teoría hay dos opiniones
    – Sí
    -No
    Mi opinión , no lo sé……….

  59. Indio dice:

    A buen seguro que no es suficiente, claro, con acometer reducciones en los niveles de producción y de consumo. Es preciso reorganizar nuestras sociedades sobre la base de otros valores que reclamen el triunfo de la vida social, del altruismo y de la redistribución de los recursos frente a la propiedad y al consumo ilimitado. Hay que reivindicar, en paralelo, el ocio frente al trabajo obsesivo, como hay que postular el reparto del trabajo, una vieja práctica sindical que, por desgracia, fue cayendo en el olvido. Otras exigencias ineludibles nos hablan de la necesidad de reducir las dimensiones de las infraestructuras productivas, administrativas y de transporte, y de primar lo local frente a lo global en un escenario marcado, en suma, por la sobriedad y la simplicidad voluntaria.

    ¿Hay algo así en los programas políticos de IU?

    Artículo completo, de Carlos Taibo, no se lo pierdan:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82648

  60. Liberaldemocrata FDP dice:

    Comprendo perfectamente que los sovieticos esteís en contra de que ICV-EUiA haya promovido instalado camaras (tal como pide amnistia internacional) dentro de las comisarías para evitar torturas y que os sumeís a la campaña hecha desde los mismos mossos d’esquadra para expulsar a Saura como conseller de interior.

    ¡Como añoraís a la Stassi, Sr del PCE!

  61. Indio dice:

    @Liberaldemocrata FDP: eso de las cámaras está muy bien, ¿ha visto a alguien que lo critique aquí? Vuelva a leer, por favor.

    Eso, sin embargo, no es suficiente ante la envergadura de las acciones de los mossos contra estudiantes y periodistas.

    ¿Por qué tiene miedo ICV a las críticas hacia Saura si todo lo hubiese hecho perfectamente, hubiese limpiado realmente la consellería de repressió y depurado las responsabilidades adecuadamente?

  62. Liberaldemocrata FDP dice:

    @Indio..

    Las cosas si se hacen bien no se hacen en pocos días… ICV no está en buena posición, peró yo apoyo el esfuerzo, y reconocido por muchas organizaciones… la Ertzaintza o la GC o la Policia Nacional no tienen un Comité de Ëtica en el cual participen activamente SOS Racismo, Amnistia Internacional etc… i no digan estas asociacioens que sea una pantomimía…

    Lo que pasa es que el PCE (igual que hizo en la transición, alineandose al lado de la caspa posfalangista reconvertida en socialista y democrata) actua pro el stablishment.

    Mi total solidaridad con los heridos, y mi apoyo moral a los militantes de ICV y de EUiA.

    Lamentable el corporativismo de la policia, lamentable el PCE que defiende la catalunya de LaVanguardia y LaCaixa.

  63. fustafio dice:

    Será Javier Ortiz también del Comité Central del Pce?? en cualquier caso miembro seguro del contubernio judeomasónico, comunista y templario (como dice don cero). Lo que está claro es que no parece estar nada de acuerdo con el discurso establecido en el Comité Central del Llamazarismo… Donde está la pinza, tenaza???Lean, lean

    http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/541/la-gran-bolonesa/

    y puestos a seguir el mismo discurso, entonemos el de Don Rafa:

    tic tia tic tac y el compañero Saura sin explicar.

  64. @mitxel: discúlpeme don Mitxel porque creo que me he equivocado. Pensaba que se refería a mi entrada “Rectifico: hay alguna diferencia entre los Mozos de Escuadra de ICV y la Policía Nacional del PP” y parece ser que no. Mis disculpas me he equivocado entonces.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU (16-22 marzo 2009)

  65. @Don Ricardo: entodo caso son consignas del Comité Parqueal; comité que se forma en el parque de nuestra ciudad en que coincidimos comiendo unas pipas cuidando de nuestros respectivos vástagos. Allí, entre merienda, mocos, caídas y disputas infantiles, acertamos a cruzar alguna conversación sobre política de vez en cuando. Ese es el por qué.

    Donde usted ve maquinaciones del PCE lo que hay en realidad son conversaciones de patio de vecinos.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU (16-22 marzo 2009)

  66. @iñaki: igual que estábamos todos hace 5 años me temo…

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU (16-22 marzo 2009)

  67. @Don Ricardo: la diferencia entre usted y yo es que cuando usted o don Romenauer u otros hacen entradas sobre lo mismo y con las mismas palabras lo que yo pienso es: ” son amigos, leen sus blogs, comparten las mismas ideas –> es lógico”. Usted cuando raramente lee los blogs de Ceronegativo o el mío y ve que hablamos de lo mismo y utilizando las mismas palabras en lugar de pensar lo anterior piensa “ya están los comunistas recibiendo consignas del comité central y llevando a cabo una campaña”. Triste don Ricardo.

    Por cierto, hay un blogero (Hugo) que se hizó eco de una carta abierta en su blog, usted lo cita en la entrada, y como verá ni don Ceronegativo, ni yo mismo la hemos reproducido en los nuestros dicha carta porque no lo consideramos (cada uno autónomamente y sin ponerlo en común) oportuno. Don Hugo no es del PCE. ¿no es hora que vaya revisando sus prejuicios don Ricardo?

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU (16-22 marzo 2009)

  68. Hugo dice:

    -Yo estoy de acuerdo con ir de la mano con ICV. Cuando no se había producido lo de Barcelona, lo escribí: quiero que se produzca el acuerdo, pero no una rendición, sino un acuerdo de igual a igual (lo cual es bastante generoso por parte de IU). Lo escribí aquí http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/1332

    -Hasta ahora no se ha puesto el acuerdo en la puerta delantera: todo ha sido un necesario acuerdo en despachos y ahora falta que los órganos de IU e ICV lo aprueben. Es ahora cuando toca pronunciarse sobre el acuerdo en concreto al que se ha llegado.

    -Lo que escribí sobre el acuerdo no es una consigna, o al menos no más que cualquier otro texto que publico. O al menos no más que lo es esta misma entrada que comento.

    -Bermejo dimitió por una cacería. El Mundo y el resto de la derecha le perseguían desde hacía tiempo, pero fue un acierto (¿su único acierto?) dimitir, y ha dejado sin instrumentos a la derecha judicial. Tras la cacería de Barcelona, no quiero ni pensar que cueste más que dimita “uno de los nuestros” que un ministro del PSOE tan megalómano como Bermejo.

    -En tres años Saura no ha hecho una limpieza interna que era (y ahora más) imprescindible. Si fuera de cualquier otra organización pediríamos su dimisión.

    -Si no dimite y se confirma el acuerdo (que se confirmará, entre otras cosas porque las altas esferas del PCE en sus distintas facciones así parecen quererlo) a ver quién es el guapo que monta un mitin de IU-ICV en la universidad, que debería ser un lugar privilegiado para la práctica política de IU.

    -Así que yo creo que si dimite se refuerzan IU e ICV. Si no dimite se debilita mucho IU (e ICV, pero respeto a otra fuerza y no me meteré en eso), porque aparentará no conceder la gravedad que tienen los hechos del otro día; y por tanto si dimite defenderé el acuerdo y si no dimite defenderé que no se firme el acuerdo.

    -Y lo haré a nivel interno porque los palos del otro día a los estudiantes han hecho un grave daño a IU, del que se aprovecha IA, lógicamente.

    -Sólo si Saura dimite será real la frase que gritaba tanta gente en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=PUhpWCQG_hc
    Y yo quiero que sea real.

    Última entrada en el blog de Hugo: Se echa tierra encima

  69. @liber: doña Liber usted confunde la velocidad con el tocino y de verdad, me gustaría que leyera lo que escribo y no lo que don Ricardo dice que escribo. Se encontrará con pocos tipos que crean tanto en la organización, será mi sangre comunista disciplinada, si lee mi entrada “¡Jopé cómo pega la policía de Izquierda Unida!” encotrará en el texto en negrita que acepto el pacto al que ha llegado la dirección. Pero oiga, una cosa es que disciplinadamente lo acepte y otra que en mi blog personal (medio de expresión de mi mismo) tenga la libertad de, justificadamente y en talante adecuado, manifestar que pueda estar de acuerdo o no con el pactom o que me entusiasme o me guste regular…

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU (16-22 marzo 2009)

  70. @Hugo: Hugo no te tomes a mal lo que he dicho. Pero es que don Ricardo cree que “Los del PCE” y en concreto Ceronegativo y yo nos movemos a golpe de consigna (estoy esperando que el Partido me de alguna en 15 años de militancia, que también habla poco de un partido comunista) cuando las consignas vuelan en todos los ámbitos y en todas las casas… nada más.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU (16-22 marzo 2009)

  71. Hugo dice:

    @rafa hortaleza: Ya, ya, pero en el texto de don Ricardo, cuando dice que hay quien “lanza la consigna por la puerta de atrás…” se enlaza a mi blog, así que quien quiera consignas que lea mi blog y deje de militar en el Partido. Y por cierto, insisto en que por lo que tengo hablado, si el PCE da alguna consigna a sus miembros en el CPF será la de respaldar el acuerdo. Me sorprendería mucho lo contrario, pase lo que pase con Saura.

    Última entrada en el blog de Hugo: Se echa tierra encima

  72. @Hugo: vale, pero yo no comparto esa opinión de don Ricardo. Sólo quería dejar eso cristalino ¿ok?

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU (16-22 marzo 2009)

  73. CoBeT dice:

    Comparto la postura de Hugo. Además, Ricardo parece olvidar que éste no ha sido un hecho aislado, sino reiterado. No es la primera agresión ni a los MMSS ni a los estudiantes contra Bolonia, es una más con el agravante de haber sido peor. Si Saura no es capaz de diferenciarse de Acebes, y en mi opinión en la escala catalana ya lo ha superado, no sé para qué seguir aferrándose al cargo. De todas formas, yo no digo que la única salida sea la dimisión de Saura, también creo que cesar al director de la policia sería un gesto de cambio. Lo que no nos vale es que mientras nos “hinchen a hostias” reiteradamente, se afirme que se volverá a abrir una investigación y que había elementos violentos bla bla bla… Eso ya lo decía Acebes. De hecho, por ahí hay unas declaraciones de Saura pidiendo la dimisión de un responsable de interior en el 1999 por algo similar… Coherencia!

  74. CoBeT dice:

    Por cierto, fijaos que curioso, hasta Javier Ortiz forma ya parte de “la pinza de Ricardo”:
    http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/541/la-gran-bolonesa/

    Por supuesto, también están en ella Rafael Reig y Jordi Calvo.

  75. tic tac tic tac y señor Saura sin explicar…

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU (16-22 marzo 2009)

  76. Estimados amigos, en ninguno de los 67 mensajes que me han precedido se ha entrado, a mi juicio, en el fondo de la cuestión, que no es, por más que Don Ricardo se afane en encontrar oscuras conspiraciones criptocomunistas en las que prácticamente ya solo cree él. No está la discusión, e insisto en que se trata de una reflexión personal no debatida en ninguna pérfida covacha pecera, en si la actuación de Joan Saura, o más exactamente del cuerpo policial del que es responsable último, fue desmedida o desproporcionada, ni siquiera de si hay que mantener o no el pacto con ICV para las europeas. La cuestión de fondo es otra, porque atañe a nuestro papel en instituciones en las que, al menos yo, no creemos. Llevemos la cuestión al límite: Imaginemos que en un futuro, tras unas elecciones, el PSOE llega un acuerdo de gobierno con nosotros, y en ese acuerdo nos corresponde gestionar el ministerio del Interior. En el marco de la lucha contra la crisis, las movilizaciones, impulsadas por nosotros, avanzan a hacia la huelga general, y en ese contexto los trabajadores de, por ejemplo, Peugeot ocupan la fábrica. ¿Que debería hacer nuestro ministro del Interior? La más coherente sería colocar a los antisiturbios del lado de los trabajadores, o si le parece excesivo, dimitir e irse a la fábrica, pero nunca mandar a los policías a desalojar a los trabajadores, diga lo que diga esta dichosa legalidad. Nosotros estamos en las instituciones, fundamentalmente, para desde ellas, contribuir a la transformación radical, si se prefiete la destrucción, de este sistema. Esto es lo que aprobamos en la IX Asamblea cuando definimos nuestro proyecto como anticapitalista, un anticapitalismo que tiene forma política, una forma política, superadora del parlamentarismo, que tiene nombre y apellidos REPUBLICA FEDERAL. Y si no tenemos claro esto, difícilmente tendremos claras otras cosas, entre ellas nuestras alianzas. Y nuestra alianza con ICV es una alianza táctica, probablemente necesaria para mantener representación en Europa, pero con una fuerza, y esto también debe quedar claro, con la que tenemos fuertes desencuentros ideológicos importantísimos, empezando por el modelo de sociedad al que aspiramos, y con una fuerza que ha tenido importantísimos actos de deslealtad con nosotros, episodios como el de Valencia o el apoyo electoral al BNG no ayudan a mantener relaciones fluidas. Con todo, el CPF propone un acuerdo electoral para las europeas, y EuiA no rompe con ICV. Soy coherente y, como comunista, disciplinado y una vez expresada mi opinión en los órganos adecuados de mi partido, no tengo más que decir.

    Última entrada en el blog de J G Centeno (bolche): El puente sobre el rio Kwai

  77. de todas formas Don Ricardo no creo que mis entradas, si se leen, sean tan maniqueas, tampoco es que me moleste el apelativo oiga, mejor siempre maniqueo que fariseo o que marioneta de Frutos. En todo caso no son más maniqueas que las que usted y yo escribimos para por ejemplo el ataque a Gaza. Y fíjese, a mi no me parecieron tan fáciles de escribir, se ve que tengo menos callo que usted para el maniqueismo blogeril.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU (16-22 marzo 2009)

  78. karpov dice:

    ‘icv es un topo que busca la destrucción de iu desde dentro’, dice el compañero Pocholo. pues nada. nos quedamos nosotros solos manteniendo la ‘esencia’. un partido de universitarios dice? pero de qué estamos hablando, caballero? señor proletario? dónde está el partido de proletarios? veinte millones de proletarios votan al pp y al psoe? qué clase de chorradas están contando? romeva y herrera no dan el perfil de ‘working class hero’, eso está claro. ic es nacionalista, como todo el mundo en catalunya, menos ciutadans y los rosadiez. una cosa es ser nacionalista y otra catalanista. pero eso se nos escapa claro, y ser catalanista de izquierdas es distintoque serlo de derechas. estoy flipando en colores. ‘su definición de icv es competamente correcta, dice don Jorge F.’, tan ancho. normalmente estoy de acuerdo en todo lo que se dice por aquí, pero esto es indignante. supongo que los cuadros y altos mandos de iu son tan ‘superprogresistas’ y ‘radicales’ como los de icv. es más, estoy seguro de que en realidad, si quienes vivimos en catalunya viviésemos en andalucía veríamos que son los mismos tipos de persona quienes están en una y otra formación.
    quién se cree don Pocholo que son los universitarios de este país? Paris Hilton? y los trabajadores? a qué cojones se dedican los universitarios de este país sino a trabajar por cuatro perras, coño!
    porqué no dejamos de decir tonterías? quiénes son euia en catalunya? quienes les hace ni un pelín de caso? quién nos hará caso si seguimos manteniendo las esencias puras del marxismo leninismo a cuestas? cuando iu se quede sola cuánto tiempo los comunistas y los no cumunistas tardarán en darse caña? cuánto tiempo más nos queda para seguir debatiendo tonterías? a quién le importa realmente todo lo que está pasando? porqué no ha habido ni un puto artículo en este blog sobre lo de la Seat, sobre la indignante actuación de todo dios en ese caso? porqué damos tanta vergüenza? menudo truño todo ese tema de que en la comisión, el comité central, el sector nosequé, la doble pinza, la música y su puta madre. estamos dando pena y parece que en cada blog, en cada comentario, en cada puta ventana abierta, nos esforzamos en parecer aún más gilipollas de lo que ya somos por perder el tiempo en volcar nuestra sabiduría aprendida en cuatro charlitas de mierda, con cuatro libritos mal leídos, y un poster de mao setung en la salita.
    perdón por el tono, pero me he indignado de la ostia. vamos a cargarnos a saura, pero vamos a seguir haciéndonos pajas mientras el país sufre el mayor recorte de derechos laborales del occidente conocido. vamos. venga.
    me voy a tomar un cortado a ver si se me baja la tensión.

    salud.

  79. mitxel dice:

    (pues yo he recibido una consigna, pero no se la pienso decir a nadie)

  80. mitxel dice:

    Y conste que si me eligen ustedes candidato a las europeas, les pienso dar la razón a todos.

  81. mitxel dice:

    (eso sí, a mí me llama maniqueo y le inflo a ostias, que yo soy muy hombre)

  82. Jéssica dice:

    Sí, probablemente Saura debe dimitir por su responsabilidad en esto, no por acción pero sí por omisión. No por haberlo ordenado pero sí por no haberlo podido evitar.

    Los Mossos no le tienen respeto, no hay dirección política porque no solo se la pasan por el forro sino que intentan boicotear al Conseller de Interior. Y eso nos pone en peligro a todos. Nos están chantajeando para que Saura dimita, y lo peor es que lo más seguro para todos es ceder a este chantaje.

    No se puede expulsar a los responsables, como decía JorgeBF, porque es una actitud general compartida mayoritariamente en el cuerpo.

    No nos va a quedar más remedio que ceder al chantaje de los Mossos y dimitir a Saura, por la seguridad de todos. Y es una mierda, sí, pero es lo que hay.

    Última entrada en el blog de Jéssica: Si no sigues mis dictados morales, es mejor que te mueras

  83. CoBeT dice:

    Sí, seguro que a Franco y a Barrionuevo les pasó lo mismo.

    Si Saura no es capaz de cesar a los responsables, despedir a quien haga falta y contratar nuevos miembros (y con el paro actual no sería algo tan complicado…). Entonces ¿qué coño hace? No sé si nuestro objetivo es tener gente que viva de las instituciones/política sin trabajar como Saura o si nuestro objetivo es cambiar las cosas. Si dentro del pacto no tiene capacidad para que al menos su consejería funcione de forma distinta que dimita por decencia y dignidad. Y si todo el tripartito esta envuelto en una “pinza” para joder a ICV con brutalidad policial cotidiana (no aislada), minitrasvases, discursos neoliberales como el de Montilla a La Vanguardia, lo que tendrían que hacer ICV, y desde luego EUiA, es pasar a la oposición. Y no mantenerse en los cargos sin aportar nada sólo para mantener varios sueldos, que es de lo que se trata.

  84. Jéssica dice:

    Joder, que no, que no va así. Son los propios Mossos los que están jodidos con Saura precisamente porque se han intentado cambiar las cosas: videocámaras en las comisarías, apartar a los mossos implicados en denuncias de malos tratos, suspensión de empleo y sueldo, aclaración de responsabilidades…

    Desde el punto de vista ciudadano, Saura lo está haciendo cojonundamente bien, y os lo dice una que es militante del PSC y ya me venía bien Montserrat Tura en esa consellería. Pero las cosas cosas como son: desde el punto de vista ciudadano, Saura lo está haciendo bien y están cambiando cosas. El problema es que, desde el punto de vista de los Mossos, no tanto: se sienten desprotegidos, ya no pueden apalear alegremente al inmigrante en las comisarías porque hay cámaras, no tienen impunidad porque en cuanto se les pilla se les aparta, la Consellería de Interior no da la cara por ellos sin más sino que se informa primero… Y todo eso les jode, les jode mucho. Por eso le han montado el boicot este, ya no obedecen órdenes políticas y están decididos a tumbarlo como sea y forzar que entre otra persona que sí les tolere todos los desmanes.

    ¿Que queréis echar a Saura porque no os gusta? Oye, vosotros sabréis. Pero como conseller de interior lo está haciendo bien.

    Última entrada en el blog de Jéssica: Si no sigues mis dictados morales, es mejor que te mueras

  85. Dándaros dice:

    Después de leer todo me permito hacer una reflexión.

    1- A Saura lo que es de Saura y a ICV lo que es de ICV. Es decir que lo que ha pasado con los mossos necesariamente no es responsabilidad de ICV y que lo que ha hecho ICV no es culpa de Saura. –

    2- ¿Dio Saura órdenes de que apalearan con tanta contundencia? Hay que investigar, porque¿ y si los mossos pegaron duro para acabar con Saura ? Entonces los de IU que piden su cabeza y los de izquierda en general están haciendole la cama a los Mossos. Creo que cualquiera con un mínimo sentido de la justicia pediría una investigación porque me decanto porque los mossos se pusieron de acuerdo para acabar con saura y eso señores no sería responsabilidad de él, sino de los que conspiraron.

    3- Se puede pedir no pactar con ICV, se puede pedir pactar con ICV, peor hay que respetar las formas. El debate ha de ser un debate de ideas no un debate al estilo pp psoe, un debate rancio de “porque tu eres un estalinista” “un conspirador” y los del otro lado “hippie progres de mierda”. Para mi esos dos bandos deberían ir a un cursillo de buenas maneras, de maneras democráticas y superar el maldito pasado. Y si no pueden que se marchen porque ese estilo rompe cualquier unión y punto de encuentro.

    4- Un debate de ideas es yo pienso X y otro piensa Y. Dialogamos. Si no llegamos a acuerdo se vota. La opción que gane la votación democrática ha de ser defendida por ambos grupos. Y he dicho bién ideas, 0 adjetivos, 0 insultos y sobretodo no faltar a la verdad que está muy de moda llamar a todo dios fascista o facha y se dice sin ser cierto lo que demuestra que hay mucha demagogia barata que ha de ser eliminada.

    5- Antes de cambiar el movimiento político social cambien ustedes. Mucho rollo con la democracia, con la solidaridad y el internacionalismo, con la cooperación frente a la competitividad y resulta que en el seno de una organización que defiende esos valores los miembros no se comportan con coherencia con lo que trasmiten.

    “Las palabras mueven, el ejemplo arrastra”

    Saludos.

  86. Dándaros dice:

    no pone O pone cero 0

  87. @Jorge F.: Bien, bien, no me abstendré Don, no me abstendré.

    De hecho, no soy abstemio. Y como no lo soy, le despejaré la duda existencial que tié conmigo.

    La única razón que me puede llevar a votar es la independencia de mi pueblo, y más viendoles a ustedes que además de que no se enteran -el único que ha olido almeja en el tema de los mossos es Don Ricardo-, se devoran a ustedes mismos, ya me dirá ¿que coño voy a votar?.

    FREECATALONIA

    Lo de menos es el puto partido que apueste por ella, en cuanto mi pueblo sea independiente dejaré de votar, yo no soy partidista, soy anarquista conyo…!!!! y al que pille con animo cabreao le doy una balasera que s’entera..!!!

    Saludos

  88. Y si, queria decirle a usted Don Royo, que según mi modo de verlo es usted el único que ha sido capaz de ver al lobo.

    Todos estos compis que usted tié por aquí (bueno quizás no totalmente todos), son los que van a provocar la desaparición de IU.

    Pandilla de perfectos ingenieros universitarios tié usted por aquí, si con ellos tenemos que montar la revolución popular, no llegamos ni al rio Moscova, con que al palacio de invierno ni lo sueñe, nos peleamos antes.

    Y es que los del PSC les sueltan una vaquilla, ustedes se creen que es un toro.. y entran a matar…!!!!

    4 dias les quedan.

  89. @Dándaros: Tiren de la manta Don, tiren de la manta y encontrarán a José Zaragoza o a Miquel Iceta, me la juego.

    Saludos

  90. Indio dice:

    @Jéssica: Otra vez. ¿Usted insinúa que la única responsabilidad es de los mossos, que son ellos los del boicot, y que no se puede hacxer nada porque son muy chungos (y van armados, eso lo digo yo)?

    ¿Insinúa que la policía no está controlada por los responsables civiles elegidos para ocupar esos cargos?

    Es que es muy fuerte eso, ¿se da cuenta? El PSC está mirando a otro lado. La responsabilidad de eso es de los tres partidos cantamañanas.

    ¿Democracia?

    Pero por cierto, lo de las actuaciones policiales con el famoso kubotán, se acuerda, como era contra okupillas, pues nada…
    Demasiados antecedentes, Doña Jéssica…

  91. @mitxel: ha dado en el clavo con ese comentario. No conocía el hecho que cuenta y, de ser así (no lo dudo) está todo dicho.

  92. Inocente dice:

    Saura esta tardando en recambiar a los mandos de la policia autonomica. Por eso debe dimitir, si las fuerzas policiales no responden al poder civil, a la calle, ni investigaciones ni leches. A la calle.

    Ahora, si Saura no les echa es que tiene confianza en ellos, con lo cual debe dimitir por lo que paso con los Anti bolonia.

    La disyuntiva es simple: o limpia la casa, o le da las llaves a otro.

  93. Dr. Marcus Welvy dice:

    Francamente, que Saura dimita me parecería bien, pero no sólo por esta carga policial.

    Así como ICV-EUiA (¡¡que largo que es el nombre de este partido, leñe!!) como opción política no me desagrada y comparto muchos de sus planteamientos, la figura de Saura y su esposa me aborrecen. Básicamente porque hablan sin decir demasiado y, peor aún, sin creerselo. Y eso un político profesional no puede permitirselo.

    Además estoy convencido que hay gente mucho más capaz que ese par para dirigir el cotarro, pero por esos asuntos internos, que como no estoy dentro pues no me entero, no parecen subir.

    Tambén se tiene que tener en cuenta que sin ICV, IU se queda sin representantes en Cataluña, porque aquí la escisión les costó la presencia en el parlamento durante una legislatura, hasta que hicieron las paces.

    Y EUiA no deja de ser el socio minoritario… claro que cuando se va madrid, la balanza cae por el otro lado (aunque ICV lleva dos legislaturas salvando el grupo del congreso a IU).

    Por otro lado, la intervención de la policía en la UB creo que se la critica demasiado.

    Es cierto que recibió mucha gente que no tocaba (y eso debe investigarse y ejecutar a los culpables, politicamente, claro está), pero nos olvidamos que la mitad de los heridos eran policias. Lo que indica que los “pacíficos” manifestantes algo harían porqué para herir a un policia anti-disturbios no llevas armas improvisadas.

  94. Julián dice:

    @Liberaldemocrata FDP: Su razonamiento me recuerda a aquel de Alfonso Guerra, en que criticaba al PCE por oponerse a la OTAN porque también se oponían los de Falange, así que venía a decir que eran lo mismo.

    Por cierto, en realidad el contenido del post de D. Ricardo también suena a lo mismo. A mí eso de la pinza no me vale, que el PP o CiU pidan o quieran la cabeza de Saura no me impide criticar a Saura, del mismo modo que la oposición de ciertos humoristas de la COPE al Tratado Constitucional Europeo no me impidieron oponerme al mismo, por muy diferentes razones. Así que a mí no me vengan con pinzas.

  95. Dani dice:

    Como estrategia para conseguir que a IU no la vote nadie, no esta mal, pero para otra cosa no creo que sirva ese acuerdo.

    Y si, la culpa y la responsabilidad de la carga es de Saura, no es de la gente en IU que se quiere cargar el acuerdo con ICV, no es de los medios de comunicación ( como dicen ugt y ccoo versión sindicato policial). Y si, cuando un ministro de la policia manda a sus esbirros a apalear a estudiantes, es un fascista.

    Última entrada en el blog de Dani: 5º Aniversario

  96. Dr. Marcus Welvy dice:

    Es que más que un tema de pinzas, la cuestión sería si se pacta con ICV o no, independientemente de Saura.

    Espero que ese señor no sea tan importante en ICV como para poder limitar con quien se pacta en función de si tiene cargo o no.

    Que yo sepa, el partido es más grande que Saura, y con él o sin él, se debería pactar.

  97. Dani dice:

    @Dr. Marcus Welvy:

    Que la mitad de los heridos eran policias? Has visto tu a alguno de esos policas heridos? Que les pegaban, con los libros?

    Resulta increible que a estas alturas se intente justificar que la policia apalee manifestantes, asi nos luce.

    Última entrada en el blog de Dani: 5º Aniversario

  98. jéssica dice:

    @Indio: no lo insinúo. LO AFIRMO. Los Mossos quieren hacer caer a Saura, y por eso van por libre. No eches balones fuera, la Consellería de Interior es de Saura. ¡Claro que tiene responsabilidad! Pero por omisión, no por acción.

    Última entrada en el blog de jéssica: Si no sigues mis dictados morales, es mejor que te mueras

  99. Dr. Marcus Welvy dice:

    yo no sé con qué les pegaban, pero eso es lo que dijeron los periódicos.

    Evidentemente, las heridas de los policías serán de menor consideración, debido a la armadura que usan (llamarle protección sería quedarse cortos), a la mala preparación de los agresores, etc…

    Si los manifestantes agreden a los policias, lo normal es que se defiendan.

    He presenciado bastantes cargas de los mossos y siempre han cargado cuando ya llevaban un buen rato recibiendo objetos voladores.

    Particularmente creo que hay una campaña para desprestigiar a los mossos, que no entiendo. No entiendo que se gana (o quien puede ganar) desprestigiando a una institución publica. Es cierto que como en todas las instituciones de poder hay gente que se pasa de la raya y me parece muy bien que se les investigue y expediente. Pero no me creo que el número de noticias que salen sobre los mossos no lo tengan los otros cuerpos de policia. Pero de esos no se dice nada. Simplemente, no lo entiendo.

    Pero las cargas de la semana pasada son cosa de otro debate. En este se hablaba de la posibilidad o de lo adecuado que sería un pacto para las europeas entre IU e ICV…

    Si quiere hablar de las cargas, propongaselo a Don Ricardo…

  100. Indio dice:

    @jéssica: ¿El poder político no puede controlar a las fuerzas policiales? ¿Esto es democracia?

    No echo balones fuera: si esto es así y los partidos (ERC e ICV, porque el PSC no dice nada, partido al que usted parece pertenecer o votar) están reclamando sólo algunas dimisiones, me parece muy poco. Por eso digo que si ante una situación tan grave como esta se está dejando a un conseller comerse el marron porque es del otro partido me parece una falta de responsabilidad total del Sr. Montilla, responsable último del gobierno, no se olvide. Esto mostraría las luchas partidistas dentro de un gobierno, y esto es una mierda y una vergüenza.

    Repito: usted afirma que Saura no puede controlar a los Gossos… ¿pero que mierda de sistema es este? ¿en manos de quién estamos?

  101. Indio dice:

    @jéssica: la omisión se conviete en acción cuando pasan los días y uno conoce del asunto sin tomar medidas…

  102. Julián dice:

    Don Ricardo ¿se ha cogido vacaciones?

  103. juan dice:

    @ Julián: Estará reflexionando a ver como enmienda esta parida

  104. Indio dice:

    Don @Julián: es raro, porque lo del INEM es los lunes, ¿no? ¿Tendrá razón Don @juan?

  105. mitxel dice:

    (a estas alturas del debate -y hablo sólo para mí, por eso lo pongo entre paréntesis-, me arrepiento de haber entrado en el debate. Porque estoy acojonado. Y me acojona principalmente que quienes con tanta alegría llaman fascista a mi compañero Saura pudieran ser algún día mossos de marras.
    Los otros, los que aprovechan el caso para otros menesteres -para sus eternas batallitas internas, sus defensas patrias y demás gilipolleces al uso-, ésos no me dan miedo, sino directamente risa).

    Pero esto sigue siendo serio. Mi compañero Saura debe reaccionar y hacerlo ya. Sin amenazantes tics-tacs-

  106. Dani dice:

    @jéssica:

    No si al final va a ser culpa mia que los mossos sean unos matones….

    Última entrada en el blog de Dani: 5º Aniversario

  107. Dani dice:

    @mitxel:

    No, si ya a reaccionado:

    Saura anima a los mossos

    El conseller de Interior, Joan Saura, ha colgado en la Intranet de los Mossos d’Esquadra una carta destinada a los agentes del cuerpo en la que les muestra todo su apoyo y les pide que no se dejen desanimar por los que utilizan su labor policial para “fomentar confrontaciones partidistas”.

    En la carta Saura subraya que “en momentos difíciles como estos”, en los que las cargas de los Mossos en la manifestación antiBolonia del pasado miércoles, día 18, han desatado una agria polémica política, quiere mostrar todo su apoyo a los agentes.

    El conseller ha colgado esta carta en la Intranet de los Mossos después de que el pasado jueves 19 de marzo mostró públicamente su desagrado por los incidentes ocurridos el día anterior en Barcelona a raíz de las cargas de los antidisturbios, por lo que encargó un informe policial exhaustivo de la actuación policial, al considerar que se podían haber cometido “posibles errores”.

    A la vista de estas afirmaciones de Saura, los sindicatos de los Mossos lamentaron las dudas de su conseller, ya que, según su versión, una vez más les dejó desamparados y no les apoyó suficientemente.

    http://www.publico.es/espana/212586/mossos/exculpan/incidentes/manifestacion/anti/bolonia

    Última entrada en el blog de Dani: 5º Aniversario

  108. mitxel dice:

    @Dani: mire,le hablo desde otro país, y quizás no tenga la información suficiente para opinar.

    Sólo avierto (en mi comentario 30) de los peligros a los que nos enfrentamos, y sólo protesto (en mi comentario 106) de los abusos a los que se está prestando la situación. Abusos verbales y políticos.

    Pero sí, en principio -y aún comprendiendo las responsabilidades del cargo-, yo me inclinaría por otro mensaje en la intranet, a saber: “a todos los hijosdeperra, que debeis ser muchos, se os va a caer el pelo, por cabrones”.

  109. Indio dice:

    @mitxel: ya, pero no ha dicho eso, ha dicho lo otro. Y estamos en lo de siempre: la supuesta pinza. Esto no es una caza de brujas. Lo que queremos es ver formas de gobernar diferentes y no las vemos. Y es una pena. Esperamos la investigación de interior, todavía. Y nos gustaría que no se repitiera la historia que nos ha contado usted, eso es lo que queremos algunos.

  110. Indio dice:

    @mitxel: por cierto, y tiene usted toda la razón del mundo, no cabe por ninguna parte llamar fascista a Saura, en eso algunos tienen la lengua muy larga y mucha ignorancia respecto al fascismo.

  111. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: pues como no conocía o recordaba la historia, le cuento el final, aunque no tiene suspense ni misterio, vamos, que es como una peli de disney.

    Efectivamente, los picolos fueron condenados. Y amnistiados inmediatamente después. De libro.

    Por ahí andarán defendieédonos.

  112. mitxel dice:

    @Indio: me alegra leerle, como siempre.

    Pero le digo que a mí la pinza me la trae al pairo.

    Yo quiero hablar de otras cosas.

    Yo quiero ver un policía de una puta vez y que no me acojone.

    ¿será posible algún día?

  113. Indio dice:

    @mitxel: yo también, yo también… eso es lo que le exigimos a Saura algunos… Es decir, uno ya tenía claro que con el PSC eso no es posible. ¿Y con ICV? Demasiados episodios nada claros, aunque algunos que se le reconocen.

    Pero dice Soña Jéssica que ella, afirma, así, AFIRMA, que esto es una pinza de los mossos hacia Saura, que están descontrolados. Que nadie los puede controlar, pero que Saura es buena onda. Entonces, pues eso, que ni usted ni yo vamos a ver a un policía y saludarle de buena onda.

    De fondo, esa que expresa es también mi preocupación… sería una sociedad más maja… pero no, por aquí no…

  114. mitxel dice:

    @Indio: ok total

  115. CoBeT dice:

    @Dani: Ahí esta con dureza como cuando estaba en la oposición (que alguien enlace por aquí el discurso de Saura en 1999 que he visto en algún blog de iloveiu)

  116. Jorge F. dice:

    @karpov:

    Mira la critica de que ICV está en manos de universitarios que sólo sirven para pactos y traiciones se la he oído un montón de veces a veteranos comunistas de cuando torturaban y muy duramente por serlo. En los setenta los obreros que se habían jugado la vida se vieron arrinconados por médicos, arquitectos y abogados. Y desde luego no se veía el mundo igual si eras un pequeñoburgués que si eras un obrero de trabajo.

    ¿En Cataluña todos son nacionalistas menos Ciutadans? ¿Qué quiere decir con eso? ¿Que si ICV no es nacionalista no le permitirán comerse un rosco? ¿Sabe qué le digo? A la mierda con los roscos, a la mierda con el orden, a la mierda con los bienpensantes, a la mierda con el sistema, a la mierda con los borregos…

  117. mitxel dice:

    Como estoy enrrollado y hoy tiro la casa por la ventana, pero sobre todo porque me han puesto la autoestima en el tejado los comentarios halagatorios de don@Indio: y don@Lucien de Peiro: , voy a seguir con las anécdotas.

    Veinticinco años después del caso que les comenté en el versículo número 30, un recién nombrado gobernador civil de una de las provincias rebeldes, descuelga el teléfono para llamar a un rojo de toda la vida:

    -oye, que quería presentarme, pero no así, por teléfono… no sé. ¿como lo ves si comemos juntos? ya sé que no es habitual…

    -¿quien paga?

    -yo, por supuesto…. bueno, la visa, jijijiji… ya sabes.

    -vale, pues comemos.

    El procónsul del césar (a la sazón Cayus Aznar) se reúne en el reservado de un buen mesón con el rojo-rojazo. Y que si patatín y que si patatán. Es un oscuro funcionario, es decir, oscuro por el cargo que ocupa, por el apellido que cuelga y por el papelón al que le han destinado. pero no cabe duda que es un tipo con aspiraciones de persona. No sólo es el primero de todos los procónsules que ha dado ese paso, sino que tras el patatin y patatán, que si el foie está cojonudo y a los vascos os gusta la carne poco hecha, le gusta escuchar. ¡Es más! le gusta hasta pregutar.

    -Bueno, yo ya te he dicho para que estoy aquí. Y tú, ¿qué piensas?

    -pues mira, señor procónsul: los gudaris van a seguir de nuca en nuca y bomba porque me toca. Eso lo sé yo y lo sabes tú. Por ahí sólo vas a conseguir disgustos. Pero, hay algo que sí está en tu mano.

    -Dime. Lo que sea.

    -Dile a los tuyos que paren. Dile a los tuyos que son diferentes. Dile a los tuyos que ellos no son terroristas.

    -¿…?

    -Joder, que les digas a los tuyos que no vuelvan a tocar un pelo a un detenido. No les leas la cartilla, nos basta con que les leas vuestro código penal.

    Largo silencio. El neogobernador de la vieja provincia rebelde está ya en los postres. (coño, a buenas horas pregunté, debe pensar).

    -Mira, te voy a ser sincero -se aventura el funcionario del imperio-. Eso es lo que más me acojona (bueno, dijo lo que más me preocupa). Sé que lo tengo que hacer, pero no sé cómo, no es fácil, o al menos yo no sé cómo. Te dstinan aquí pero eso es un tema tabú. No se habla.

    -pues tú mismo. Nosotros no te vamos a echar mierda por echar, porque entendemos tu situación, la de tu familia y el copón bendito, pero por ahí no pensamos pasar. Y ya sabes que no nos vale con decir que tienen órdenes de la organización para decir que les han metido un palo por el culo, que se coman su propios vómitos o que les han quemado los güevos con una picana….

    Los comensales se dan la mano. Se despiden hasta la próxima (“La próxima pago yo” -y mis cojones treinta y tres piensa el rojo-). Nunca más se volvieron a ver.

    pero antes de que pasara un año, un detenido es ingresado en el hospital con lesiones serias, muy serias. Sólo ha estado seis horas en comisaría.

    El procónsul, perdón, el señor gobernador, dimite ipso-facto. nadie se lo había pedido.

    ¿pudo hacer otra cosa? ¿irse al paro quizás y sin escolta?

    (no viene al caso, pero el detenido acababa de cargarse a un funcionario de prisiones que militaba en ELA, sindicato con un acuerdo de acción conjunta con LAB, el sindicato batasuno. Los polis desayunaban “casualmente” al lado. El muerto al hoyo, el vivo al bollo y el escándalo silenciado. Pero eso se lo cuento otro día, si decido no escribir el libro que siempre será mejor no escribir, pues unos capítulos solo me los publicaba Otegi y los otros la guardia civil).

  118. Jorge F. dice:

    @Jéssica:

    Tal como usted lo presenta los Mossos son como un grupo de delincuentes.

    Pues tiene razón.

    Razón de más para ponerlos de patitas en la calle. Que hay en Catalunya muchos parados que lo harían mejor.

  119. mitxel dice:

    @mitxel: aclaro, sobre la epístola 118, que nadie habí apedido la dimisión del gobernador poque no dio tiempo. El tío salió por patas.
    Mi imagino que hoy será feliz, más o menos, y que cuando oiga hablar de la guerra del norte,cambiará de tema.

  120. Indio dice:

    @mitxel: siga, por Dios, siga, por Dios y por Don Ricardo.

    Mire le acosnejo una estructura del libro así, como pequeñas historias de media o una página. Busque una estructura de fondo para ordenarlas y ya. Le compro 200 ejemplares si me invita a bacalao (sin guasa).

  121. mitxel dice:

    @Indio: lo del bacalao estoy dispuesto a discutirlo.

  122. Reven dice:

    @liber: ¿Pero que dice usted? ¿Acaso esta puesta en funcionamiento democrático? Una dirección política no tiene porque determinar una candidatura europea, es más democrático si se consensua en las bases, aunque ya sabemos que no es costumbre en IU hacer tal cosa.

    Ojalá lo arreglen. Más les vale.

  123. Reven dice:

    @Jéssica: No creo que sea la única opción posible.

    Yo quiero que dimita por responsabilidad es políticas, pero sin embargo, no creo que haya que ceder a presiones de un cuerpo policial, sino se les dejaría entrever que pueden tomar decisiones políticas, cosa que pone en riesgo la integridad de la Generalitat.

    Última entrada en el blog de Reven: La crisis que la paguen ellos

  124. bittor dice:

    Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero un simple vistazo y ya veo que los que juraban y perjuraban fidelidad eterna al próximo Coordinador General de IU fuera quien fuera rápido han roto sus promesas.

  125. bittor dice:

    Don Ricardo, que puede ser más triste? Acusar de esbirros vendedores de consignas a quienes no comparten su opinión, o que una vez más perdió una oportunidad inmejorable de cerrar la boca y no meterse en ridículos.
    Por favor, hable ahora y no se calle. Aleccionenos. La gente espera ávida su opinión.

  126. @Inocente: Es usted un Inocente HOY GA

  127. @jéssica: Es usted de las pocas que lo ve claro, bien junto con Don Richard creo.

    Yo la adjunto Doña Fillol, estoy con ustedes, y además ya he afirmado antes que si no controlan (y no creo que puedan) los apriorismos de sus militantes o “patizantes”, les quedan a ustedes (IU) 4 dias.

    Por cierto, este sabado tengo que ver al mio de “Fillol”, que el muy pesadete quiere que le piratee la NDS.

    Salutacions.

  128. Jéssica dice:

    Pues no, Jorge, Indio, Dani y compañía: resulta que no vivimos en una sociedad ideal, fijaos qué cosas. Vivimos en un mundo en el que unos tienes armas y otros no. Vivimos en un mundo en el que, los que tienen armas, pueden decidir organizarse de forma informal contra el poder político. No deberían, no nos gusta, pero pueden hacerlo y lo están haciendo.

    Esto es lo más parecido a un golpe de estado, y ustedes andan pidiendo que los golpistas se salgan con la suya. Tejero habría estado encantado con revolucionarios así, desde el cariño os lo digo.

    Y sobre lo de ponerles de patitas en la calle y contratar parados… Deduzco que quien propone esto desconoce completamente las bases de la convocatoria pública para ser Mosso d’Esquadra, Policía Nacional, etc. Los cambiamos de un día para otro, ale, Mossos por parados. En un país multicoloooooooor, vivía una abeja bajo el sooooooool…

    Y los que reclaman acción contundente contra los Mossos… En fin, supongo que debéis estar como Chacón a estas alturas, que de cosas como “diplomacia”, “tacto” y esas cosas, no habéis oído hablar en la vida, ¿verdad? Qué huevos tenéis, colegas. Están los Mossos encabronados por que sienten que no se les apoya lo suficiente, y vosotros proponéis apagar el fuego con gasolina echando a patadas a media plantilla.

    Recordadme que el día que llegue a Presidenta del Gobierno, no cuente con ninguno de vosotros, ni para el Ministerio de Interior ni para el cuerpo diplomático.

    Última entrada en el blog de Jéssica: Si no sigues mis dictados morales, es mejor que te mueras

  129. mitxel dice:

    @Jéssica: qué felz hubiera sido usted naciendo unos años antes.

  130. mitxel dice:

    (feliz, quise decir, feliz)

  131. mitxel dice:

    (de todas formas, es lo que tiene gobernar con el PSOE, que un día te llevan a matar palestinos y al otro a misa, bajo palio. of course)

    (Dios, qué a usto me he quedao…)

  132. juan dice:

    @ Yesica: El día que usted llegue a presidente, los escarabajos peloteros comerán con cucharilla.¿Lo entiende?

  133. Indio dice:

    @Jéssica: Vale, lo que quiera… pensaba que era esto un espacio de discusión.

    Don mitxel, póngame un insulto aquí _______ destinado a esta señora socialista tan centrada y pragmática que, por supuesto, como todo, cuando ocupe un puesto de poder su objetivo será que los que no piensen como ella pasen por el aro… con ayuda de sus estimables fuerzas represivas que, mejor no alzarles la voz, que se molestan y luego pegan.

    Gobernar no es hacer lo que los ciudadanos le mandan, no, es hacer lo que a usted le salga de los mismisimos. ¿Por qué llamamos de derechas a los socialistas? Hágase la pregunta señora mía, reflexione un poco de una puta vez.

    Patética, patética, patética intevención. Recuérdenme no entrar más al trapo…

  134. mitxel dice:

    @Indio: yo se lo pondría, pero como la doña es sociatilla, pues don Ricardo no me deja.

    Pero conste que me he aguantado mogollón lo de llamarle insulsa y listilla.

    Pero me contengo, oiga, me contengo.

  135. ElSrM. dice:

    Sobre el pacto de cara a las europeas. A mí, en las elecciones, IU me resulta más interesante junto ICV.

    Sobre la brutalidad policial. Hace poco le dije esto a Joan Herrera, de ICV, en su blog:

    Yo veo indicios de delito en la actuación de algunos agentes de la policía catalana de la semana pasada. Y es algo muy grave dado que los protagonistas son precisamente aquéllos que teóricamente deben velar por nuestra seguridad, la de todo el mundo.

    ¿Qué hacer? Lo tengo muy claro, pero no sé por qué pienso que será un paso difícil para los responsables institucionales.

    0- pedir disculpas oficialmente; lo ha hecho el Consejero, ahora falta el responsable del cuerpo policial
    1- suspensión cautelar de todos los agentes que participaron en la acción
    2- investigar y analizar qué hizo cada uno y destituir a los que actuaron de forma violenta e inadecuada; no sólo al nivel de los agentes sino también a niveles jerárquicos superiores
    3- presentar una acusación judicial civil o penal, según corresponda, contra los destituidos; podríamos estar hablando no sólo de unos delitos de agresiones con lesiones, o de abuso de autoridad, sino llegado el caso y si tuviéramos ánimo alarmista, que espero que no, se podría pensar en acusar a los culpables de un delito de terrorismo (entendido en este caso como una acción violenta de una organización armada mediante la cual se inspira terror a la población para conseguir un propósito político o ideológico; ahora bien, quizás nos faltaría el motivo político o ideológico en este caso… quizás)

    Por cierto, leo en Público que el Jefe de los Mossos está a punto de ser destituido: (http://www.publico.es/espana/212968/jefe/mossos/cae/cargas/estudiantes)

    Ésa es la dirección.

    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: El acuerdo SGAE-REDTEL

  136. mitxel dice:

    @ElSrM.: muy bueno.

    Por cierto, ¿qué le reespondió herrera?

  137. ElSrM. dice:

    También vi en uno de los vídeos a una persona lanzarle una silla metálica, de una terraza de un bar, a un mosso d’esquadra. Lo normal es que tal persona sea detenida y acusada por ello. En ningún caso maltratada, simplemente detenida. Si fuese necesario reducirla para ello, pues eso, sería necesario.

    Pero eso no puede explicar que resultasen golpeados por la polícia autonómica viandantes que nada tenían que ver con la manifestación en la universidad, una señora con un niño pequeño, unos turistas (su embajada algo tendrá que decir), periodistas que informaban sobre los hechos…

    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: El acuerdo SGAE-REDTEL

  138. ElSrM. dice:

    @mitxel: Por ahora no ha respondido.

    Última entrada en el blog de ElSrM.: El acuerdo SGAE-REDTEL

  139. Jéssica dice:

    Expongo la realidad de la situación actual. Y me gusta tan poco como a vosotros, pero es lo que hay. No cierro los ojos y me imagino que vivimos en un mundo ideal, como hacéis vostros. Intento no hacerle el juego a los golpistas, evitar que se salgan con la suya y darles alas para que lo vuelvan a hacer, como hacéis vosotros.

    Siento si no os gusta que os lo digan abiertamente, pero NO vivimos en un mundo ideal, y con eso tenemos que contar. ¿Que nos gustaría que fuese diferente? Sí, por supuesto, a mí también. Pero un Conseller, alguien que gobierna, tiene que gestionar la realidad con datos reales, no trabajar en base a supuestos de fantasía.

    Ahora, que si no queréis verlo, podéis insultarme tanto como queráis.

    Última entrada en el blog de Jéssica: Si no sigues mis dictados morales, es mejor que te mueras

  140. Jéssica dice:

    @Indio: cuando ocupe un puesto de poder su objetivo será que los que no piensen como ella pasen por el aro…. No he hablado de que nadie pase por el aro. Lo que digo es que para gobernar hay que ver la realidad, el mundo tal y como es. Gobernar pretendiendo que vivimos en un mundo de fantasía es pegarse un batacazo. Y sí, me reafirmo: cuando ocupe un puesto de poder mi objetivo será que los que piensen que vivimos en un mundo de fantasía no estén en mi equipo.

    Última entrada en el blog de Jéssica: Si no sigues mis dictados morales, es mejor que te mueras

  141. mitxel dice:

    @Jéssica: cuando usted gobiene lo que hará es gestionar la cosa, huyendo de quienes piensan que el mundo es así de la misma forme que podría ser de otra manera, es decir, huyendo de la izquierda.
    Gracias por su sinceridad. En el PSOE tiene futuro, como lo tiene en un mundo donde a los seres humanos se les mata de hambre, sed y enfermdad, porque pedir otra cosa es cuestión de fantasiosos o de peligrsos extremistas.

    Ande, vaya ya preparando las subvenciones a cáritas diocesanas, que esa es su honda. ¿para qué coño quiere que la insultemos si usted no respeta esa presunta sensibilidad de izquierdas que dice que tiene?

  142. mitxel dice:

    @Jéssica: y sigo, porque tu soberbia lo merece:

    dale gracias a tanto fantasioso como te ha precedido, niña rica, pija y prepotente, porque si no hubiera sido por ellos, por ellas, por tanta gente que dejó la vida y la piel enla barricada, hoy no serías ni tan pija, ni tan rica ni tan prepotente, entre otras cosas, porque muy posiblemente tu padre (y me disculpas la crudeza), tu buen padre, en lugar de pagarte unos estudios te hubiera tenido que prostituir, no sé si como lavandera o como querida de algún patrón, pero a buen seguro no exhibirías tanto master y tanta inconsciencia.

    Y puta por obligación, todavía tendrías que oír comentarios muy parecido a los que tú haces, que las cosas son así, que no hay que fantasear porque de la fantasía no se come y qu aquí a nadie se le obliga a nada, que en esto consiste la libertad, en prostituirse o morir.

    Mira para atrás. Mira a los hombres y a las mujeres que te precedieron, e inclínate ante el ejemplo.

    Humíllate, que te hace mucha falta.

  143. Jéssica dice:

    Vale. Saura dimisión. Que los golpistas se salgan con la suya. Con dos cojones, que aquí la derechista soy yo. Gracias por abrirme los ojos y abrazar la fé verdadera de la izquierda.

    Ahora que ya he pedido que los golpistas se salgan con la suya, ¿puedo ya pedir el carnet de izquierdista, o sigo siendo niña rica, pija y prepotente?

    Última entrada en el blog de Jéssica: Si no sigues mis dictados morales, es mejor que te mueras

  144. Jéssica dice:

    Qué engañada estaba. Gracias, compañeros y amigos, por abrirme los ojos: es de verdaderos izquierdistas humillarse ante los de la porra para que se salgan con la suya, es izquierdista que las fuerzas represivas quiten y pongan consellers a su antojo, es izquierdistas pedir la dimisión del compañero que pretende poner coto a la impunidad policial. Y yo sin saberlo.

    Última entrada en el blog de Jéssica: Si no sigues mis dictados morales, es mejor que te mueras

  145. mitxel dice:

    @Jéssica: no, amiga, no. Mis comentarios no van por ahí. Y lo sabes.

    Yo pretendo que refleciones, si quieres, faltaba más, sobre esas ínfulas de gobierno que tienes (medio en broma, medio en serio) y tu absoluto desprecio hacia quienes pensamos que la utopía nunca hay que dejar de perseguirla si queremos avanzar.

    pero entiendo que prefieras engañarte.

  146. Jéssica dice:

    @mitxel: “esas ínfulas de gobierno que tienes (medio en broma, medio en serio)”. ¡Mi cruz es la gente sin sentido del humor y los que son capaces de leer la mente!

    tu absoluto desprecio hacia quienes pensamos que la utopía nunca hay que dejar de perseguirla si queremos avanza. Te equivocas. Yo también creo en la utopía y en la sociedad ideal. Pero no vivimos en ella actualmente y eso hay que tenerlo presente. Pero entiendo que pretendas engañarte.

    Los policías tienen armas, y están actualmente poniendo al gobierno al borde de un golpe de estado. Pero entiendo que pretendas engañarte.

    No se puede apagar el fuego con gasolina. Pero entiendo que pretendas engañarte.

    Última entrada en el blog de Jéssica: ¡A ver si se van a creer los rojos que tienen derecho a adoctrinar!

  147. Jéssica dice:

    @mitxel: Una cosa más. Dices “no, amiga, no.” Yo no soy amiga de nadie que me insulta, y como soy una pija rica y prepotente con ínfulas de gobierno, para tí a partir de ahora doña Jéssica.

    Última entrada en el blog de Jéssica: ¡A ver si se van a creer los rojos que tienen derecho a adoctrinar!

  148. mitxel dice:

    @Jéssica: mire doña, disculpe por lo de amiga.

  149. Indio dice:

    @Jéssica:

    Podría razonarle de nuevo pero ya no tengo ganas. Es una pena.

    ¿Qué frase quiere que le recuerde?

    Esto es lo más parecido a un golpe de estado, y ustedes andan pidiendo que los golpistas se salgan con la suya. …

    Y sobre lo de ponerles de patitas en la calle y contratar parados… Deduzco que quien propone esto desconoce completamente las bases de la convocatoria pública para ser Mosso d’Esquadra, Policía Nacional, etc. Los cambiamos de un día para otro, ale, Mossos por parados. En un país multicoloooooooor, vivía una abeja bajo el sooooooool…

    Y los que reclaman acción contundente contra los Mossos… En fin, supongo que debéis estar como Chacón a estas alturas, que de cosas como «diplomacia», «tacto» y esas cosas, no habéis oído hablar en la vida, ¿verdad? Qué huevos tenéis, colegas. Están los Mossos encabronados por que sienten que no se les apoya lo suficiente, y vosotros proponéis apagar el fuego con gasolina echando a patadas a media plantilla.

    Recordadme que el día que llegue a Presidenta del Gobierno, no cuente con ninguno de vosotros, ni para el Ministerio de Interior ni para el cuerpo diplomático.

    ¿Sabe lo que es todo esto? Un insulto a al inteligencia de algunos de los que hemos opinado aquí. Una simplificación, poner en boca de algunos argumentos que no hemos sostenido, en base a lo que usted tiene en la cabeza.

    No nos venga con insultos. Usted desvía la atención con comentarios como este. ¿Qué espera?

  150. mitxel dice:

    Cuánta impostura.

    Hay una entrada sobre lo ocurrido en Catalunya. Viene la sociatilla de turno a decirnos, eh, fantasmilas de IU, bajad de la nube.
    Y cuando uno le explica que lo que para ella es fantasía para nosotros es rumbo, va y vuelve a si Saura, si los mossos, si las ostias en vinagre.

    Y se queda tan ancha.

    Y habla de sentido del humor.

    Lo más seguro que esta noche apadrine un niño.

  151. Jéssica dice:

    No, esta noche no pienso apadrinar un niño: lo tengo en el menú, de primer plato.

    Es un insulto a la inteligencia, vale: argumentos. ¿Por qué? Aún no lo sé. Sí sé, en cambio, que soy una pija rica preopotente con ínfulas que bien podría haber sido puta. Pues vale, pero poco tiene que ver con Saura y los Mossos. A lo mejor eso no es un insulto a la inteligencia. O a lo mejor es un “y tú más, zorra asquerosa”, y resulta que esos elegantes argumentos de altura se me escapan, vete tú a saber.

    Os digo que bajéis de la nube cuando decís que contra los Mossos habría que tener mano dura, expulsarlos del cuerpo, hacer limpieza, contratar parados… Y yo os digo que proponer eso es estar en la parra, que esta gente tiene armas y las está usando contra la ciudadanía (a porrazo limpio), que no se puede apagar el fuego con gasolina, que están encabronados por lo de las cámaras y que nos están echando un pulsito, que no aceptan órdenes políticas porquen quieren cambiar al Conseller y eso me parece a mí que está muy cerquita de un golpe de estado. Pero a lo mejor decir esto es un insulto a la inteligencia, y llamarme pija rica y preopotente no lo es.

    A lo mejor es de izquierdas pedir la dimisión de quien intenta meter en vereda a los Mossos y acabar con su impunidad. Y será de derechas defender que los que llevan armas no se salgan con la suya. A lo mejor es que la diplomacia y el tacto es de derechas, y lo que es realmente de izquierdas es acabar con los conflictos con mano dura y un puñetazo encima de la mesa. No lo sé.

    Yo solo sé que no sé nada.

    Última entrada en el blog de Jéssica: ¡A ver si se van a creer los rojos que también tienen derecho a adoctrinar a los niños!

  152. Jéssica dice:

    @Indio: Desisto. He expuesto argumentos, y los califican de insulto a la inteligencia. Me insultan a mí llamándome pija rica prepotente aspirante a puta, y resulta que me lo merezco. Si es que la culpa es de los padres, que las visten como putas. ¿Insulto a la inteligencia? ¡Ojalá! Aquí la inteligencia de algunos ni está, ni se la espera. Difícilmente podría sentirse insultada.

    Me he intentado explicar sin recurrir al insulto, a pesar de haber sido insultada repetidas veces (¡bah, venga, me lo merezco! AQUÍ LA PUTA MAYOR DEL REINO, SOY UNA PEDAZO DE ZORRAAAAAAAA!!!), pero cuando no hay voluntad de entendimiento, no hay más que hablar. ¿Insulto a la inteligencia? Cuando la encuentren, le preguntan y ya me dirán que les ha respondido. Yo no he sido capaz de encontrársela a ustedes por ninguna parte.

    Voy a acabar con la merienda, hoy tengo niño tierno para cenar. De postre, un cigoto. Que les aproveche a todos, que a mí me ha aprovechado divinamente.

    Como a mí me dijern en el PSOE me iría muy bien y tal, y se permitieron el lujo de generalizar, me despido con una generalización similar (o follamos todos o la puta al río): Izquierda Unida está llena de gente que aprueba que los golpistas se salgan con la suya.

    Última entrada en el blog de Jéssica: ¡A ver si se van a creer los rojos que también tienen derecho a adoctrinar a los niños!

  153. mitxel dice:

    @Jéssica: te he llamado pija, rica y prepoente (hasta ahí lo que tú consideras insultos).

    En ningún caso, puta o zorra. No difames.

    No seas tan machista.

    Pedorra.

  154. Jéssica dice:

    @mitxel: No, si no necesito que me lo digas tú, me lo digo yo misma.

    Tú me llamas pija, prepotente y pedorra. ¿Se abre la veda? Advierno que me sobra imaginación cuando estoy cabreada y probablemente Ricardo me va a tener que banear, porque el próximo comentario no será apto para menores. ¿Vale?

    Última entrada en el blog de Jéssica: ¡A ver si se van a creer los rojos que también tienen derecho a adoctrinar a los niños!

  155. mitxel dice:

    @Jéssica: pues si es usted quien se dice esas cosas a sí misma, déjelo claro, y no lo ponga en mi boca. Porque yo no me permito insultos machistas, zafios o ultras ni con petardas como usted.

    Ysi lo de rica, pija y prepotente le ha sentado tan mal, es una pena, porque entonces sólo es atribuible a mi torpeza el que no se haya quedado usted con el fondo del asunto.

  156. Bono dice:

    @Jéssica:

    No se haga la víctima, da vergüenza ajena su numerito, y aclárese las ideas. Si la culpa es de los Mossos y no de Saura, hay que echarlos a la calle. Y, desde luego, entre los centenares de miles de parados habría unos cuantos centenares capacitados para hacer de policías después de pasar por unos cursillos. Al fin y al cabo, ¿qué cree que eran los Mossos de ahora antes de serlo? Jóvenes parados o precarizados que se pasaban las horas muertas en algún gimnasio.

  157. Jéssica dice:

    Venga, se abre la veda de los INSULTOS pues. Empezamoooooss!!

    Alcornoque, analfabeto, animal, atontado, besugo, borrico, cantamañanas, capullo, cazurro, cenutrio, ceporro, cretino, desgraciado, embustero, energúmeno, estúpido, gaznápiro, gilipollas, idiota, imbécil, ignorante, lerdo, mameluco, mastuerzo, melón, memo, mendrugo, mentecato, mentiroso, miserable, obtuso, palurdo, papanatas, simple, tarugo, tonto, zángano, zopenco, zote.

    Para mis amigos, con todo mi amor. Esto es todo lo que ha dado de sí una alegre charla con unos amigos cuya inteligencia debe estar de vacaciones, tal vez se saltaron la clase en la que les enseñaban a pensar con lógica para irse a fumar unos canutos, y claro, ya se sabe que los porros destruyen neuronas.

    Qué lástima que esto sea todo lo que pueda dar de sí un debate que se planteaba interesante. Por mi parte, me ha quedado claro a lo que puedo aspirar: a ser insultada. Me guardo la lista aunque no creo que haya próxima ocasión

    (y que esto me pase por defender la acción de un conseller de Ic-V intentando meter en vereda a las fuerzas de la represión, que quieren echarle, ¡manda huevos!…)

    Última entrada en el blog de Jéssica: ¡A ver si se van a creer los rojos que también tienen derecho a adoctrinar a los niños!

  158. mitxel dice:

    @Jéssica: hasta para insultar es usted previsible.

    Esto le pasa por zascandila.

  159. juan dice:

    Usted, doña, debe ser soltera, ¿verdad?

  160. juan dice:

    Joder, don mitxel, entra usted al trapo hasta con una cabra.

    Saludotes.

  161. mitxel dice:

    @juan: oiga, no vaya a decir una finura o acabamos de arreglarlo.

  162. Jéssica dice:

    Soltera, pija y rica, para servir a dios y a ustedes, que por algo mi padre me podía haber metido a puta y decidió pagarme una educación.

    (si supieran que no han dado ni una, si pensaran por un momento que al otro lado del ordenador hay una persona que en el fondo les apoya excepto cuando se ponen ustedes dictadores-golpistas-gilipoyas-sinvergüenzas…)

    Última entrada en el blog de Jéssica: ¡A ver si se van a creer los rojos que también tienen derecho a adoctrinar a los niños!

  163. mitxel dice:

    @Jéssica: nunca he dudado que es usted un buena persona, venga, no se ponga tan tremenda.

  164. Jéssica dice:

    @mitxel: pues nadie lo diría, con toda la sarta de sandeces que me has dicho aquí:

    dale gracias a tanto fantasioso como te ha precedido, niña rica, pija y prepotente, porque si no hubiera sido por ellos, por ellas, por tanta gente que dejó la vida y la piel enla barricada, hoy no serías ni tan pija, ni tan rica ni tan prepotente, entre otras cosas, porque muy posiblemente tu padre (y me disculpas la crudeza), tu buen padre, en lugar de pagarte unos estudios te hubiera tenido que prostituir, no sé si como lavandera o como querida de algún patrón, pero a buen seguro no exhibirías tanto master y tanta inconsciencia.

    Y puta por obligación, todavía tendrías que oír comentarios muy parecido a los que tú haces, que las cosas son así, que no hay que fantasear porque de la fantasía no se come y qu aquí a nadie se le obliga a nada, que en esto consiste la libertad, en prostituirse o morir.

    Mira para atrás. Mira a los hombres y a las mujeres que te precedieron, e inclínate ante el ejemplo.

    Humíllate, que te hace mucha falta.

    Para no dudar de que soy buena persona, lo disimulas muy bien. Y luego la que se pone tremenda soy yo. Sin motivos. Histérica que es una. Va a ser eso.

    Confírmame una cosa: ¿Tiene tu teclado la letra P, la letra E, la letra R, la letra D, la letra O y la letra N? No me considero reconrosa, pero creo que es lo mínimo después de todas las burradas que me has dicho. Claro que si tu teclado no tiene estas letras, o tus dedos se niegan a escribirlas juntas, ¿qué le vamos a hacer? Tan amigos, so cabrón. Sin acritud, que tengo tu permiso para insultar :D

    Última entrada en el blog de Jéssica: ¡A ver si se van a creer los rojos que también tienen derecho a adoctrinar a los niños!

  165. ElSrM. dice:

    Sobre los dardos verbales y los exabruptos. Nos entenderemos mejor si argumentamos en lugar de si intentamos herir o humillar al interlocutor. Yo también soy Puto (nada que ver con la esclavitud sexual), que por otra parte, me parece algo igual de loable que el ser Farmacéutico, Fontanero o Ministro de Agricultura.

    A lo serio. No creo que el Conseller Saura deba dimitir, al menos por ahora. Primero creo que tiene que poner orden en las fuerzas policiales.

    Suspensiones cautelares, investigaciones, destituciones y acusaciones judiciales contra los que hayan hecho algo malo. El ser un agente de seguridad del estado no es un eximente, sino un agravante ante una conducta delictiva.

    Si están armados y eso supone una amenaza o un obstáculo para el cumplimiento de la ley y para la seguridad ciudadana, se les desarma. Las fuerzas de seguridad del estado en su conjunto son demasiado poderosas como para que nos vayan a asustar unos cuantos agentes, inspectores y comisarios si han decidido (tampoco lo afirmo, esperemos a los resultados de las investigaciones) comenzar a actuar contra la ley.

    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: El acuerdo SGAE-REDTEL

  166. Indio dice:

    @Jéssica: último intento. Usted dice (escojo esto como ejemplo minúsculo y tiro del hilo):

    Izquierda Unida está llena de gente que aprueba que los golpistas se salgan con la suya.

    1. Yo no soy de IU.

    2. La actuación de los mossos tiene un responsable político, del cual se pide la dimisión. Eso no quiere decir que sea el único responsable.

    3. En mi comentario #26 decía que si Saura no puede depurar responsabilidades, que lo diga públicamente y que dimita.

    4. Usted dice que sólo son los mossos los que le hacen la cama. Y que es una custión casi golpista.

    Si esto es cierto, entonces la responsabilidad no es sólo de Interior, es de todo el Govern, encabezado por Montilla (PSC, ¿hace falta que lo ponga?). Y esto en una supuesta democracia, es un hecho GRAVÍSIMO, MAYÚSCULO, que debería convocar a todos a la calle.

    Lo decía yo así en el comentario #23:

    Que a Saura lo quiren asado al horno tanto dentro de Interior como sectores de los otrs partidos, y acabar de destruir a ICV políticamente, pues claro, eso no es nuevo. Montilla defiende a los Mossos, no a Saura… curioso… ¿o previsible?

    5. Usted defiende el posibilismo político y las razones de estado. Yo estoy harto de eso. Esas son las excusas que pueden justificar las acciones de terrorismo de estado. Y esto es lo que queremos TRANSFORMAR, y no AVALAR, como se desprende de sus comentarios. Algunos quieren las transformación desde dentro, con los partidos políticos y tal y otros estamos hasta los huevos de eso también, no renunciamos a nuestro papel de ciudadanos pero creemos que por esas vías se consigue mucho menos de lo que se acaba legitimando.

    Eso es lo que usted ha ridiculizado y a transformado en un comentario en el que, personalmente, me siento insultado por su poco análisis, y por sacar pelotas fuera, como por otra parte, suele hace un compañero suyo, de Cádiz, llamado don Paco.

    Puede usted victimizarse de nuevo o leer lo que le he escrito y analizarlo. A mi, a estas alturas, me da igual.

  167. Indio dice:

    @ElSrM.: igual en el punto de la dimisión podemos ver cuando o como. Yo si creo que las responsabilidades están ahí por los sucesos que se han dado. Pero el resto de su comentario, me parece muy acertado. Sí.

  168. mitxel dice:

    @Jéssica: ya, claro, yo pongo esas letras elegidas de mi teclado y luego usted me pide baile.

    Después tenemos un hijo , y si logro que usted no se lo coma, me lo manda a una guerra por aqello de la alianza de civilizaciones.

    Pues va a ser que no.

  169. Jorge F. dice:

    VALLEKAS CONTRA EL FASCISMO
    Hace unos días en el barrio de Tetuán, un vigilante de seguridad de Metro asesinó de dos disparos en la nuca a Luis Carlos Polanco, un joven de 23 años dominicano cuando regresaba a su casa.
    El sábado 28 de marzo, la ultraderecha pretende manifestarse en Vallekas, barrio obrero y multicultural de donde era nuestro compañero Carlos. Esta provocación a tod@s l@s trabajadores/as cuenta con la permisividad de las instituciones que mediante la Delegación de Gobierno autoriza que organizaciones de carácter racista puedan manifestarse por nuestros barrios. No debemos olvidar que hace más de un año Carlos fue también asesinado por un racista, ahora se acerca la fecha del juicio y no debemos bajar la guardia ante la búsqueda de protagonismo de aquellos, tenemos que ser conscientes de la importancia de continuar la lucha, sabiendo que estos grupos cuentan con la permisividad de las instituciones, que desde las empresas de comunicación se compara, continuamente, la lucha de clases con reyertas entre bandas y que, mientras tanto, la izquierda reformista mira hacia otro lado en su búsqueda de ganar votos a costa, entre otras cosas, de ningunear el trabajo del antifascismo revolucionario.
    Son muchos los ejemplos de comportamientos racistas con los que convivimos diariamente: vigilantes de seguridad grabando las palizas que dan, redadas policiales contra la población inmigrante en barrios obreros, agresiones xenófobas por grupos de extrema derecha… los planteamientos equivocados a los problemas de nuestro entorno se extienden rápidamente generando confusión, sobre todo entre la juventud. Ante una situación de paro creciente, de precariedad laboral y de intranquilidad económica, son los grupos fascistas, como al que pertenecía el militar que mató a Carlos Palomino, entre otros, los que tratan de hacerse un hueco intentando calar con un discurso racista en la sociedad; buscando la división por raza entre colectivos con iguales intereses y una misma lucha.
    (…)
    Sábado 28 de marzo en el Puente de Vallekas a las 16 horas para demostrar que no queremos racistas en las calles, ni en Vallekas ni en ningún otro barrio obrero.

    http://www.lahaine.org/index.php?p=36924

  170. Imanpas dice:

    Doña Jessica,

    en cualquier caso, sea o no un intento de los Mossos para desbancar a Saura, una represión tan brutal (¿ha visto Ud. los vídeos?) debe ser respondida, y más cuando la repercusión ha sido tan grande. ¿Con qué cara nos presentamos en la siguiente manifestación anti-bolonia si no? (yo sí estoy en IU).

    Debe (el Sr. Saura) tomar alguna medida. Una medida seria, un puñetazo sobre la mesa y decir: aquí manda el pueblo, que me ha elegido para el cargo -(y aquí contenemos la risa floja, pero como Ud. dice, el sistema es el que hay, de momento)- y no un mosso golpista. Así que el que le haya puenteado, a la calle. No se trata de echar a un montón de mossos a la calle, basta con que rueden un par de cabezas importantes.

    Pero, si no rueda ninguna cabeza, si no hay ninguna disculpa, si no se manda un mensaje claro a la sociedad de que es posible otra forma de hacer las cosas (con diplomacia, sí… con paciencia, también… pero con firmeza)… Si no se produce nada de eso, si Saura no es capaz de hacerlo, entonces debe dimitir, y que le sustituya otra persona (del mismo partido, incluso) que lo primero que haga sea dar el puñetazo en la mesa que Saura no quiere dar. Y, en último caso, si ni Saura dimite ni nadie es dimitido ni se toman medidas… ¿con qué cara nos presentamos a unas elecciones asegurando que lo haríamos distinto? ¿Qué responderíamos a quien nos vaticinara un futuro de pantalones bajados y “la puntita nada más”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.