¡Alucino, vecino!

Posted · 151 Comments

fachas

[audio:ellobitobueno.mp3]

Miren, yo no me lo puedo creer. Hagan ustedes una prueba. Imprima unos cartelitos como el que sale en esta foto que he hecho yo mismo esta mañana -por cierto, se ha quedado un poli mirándome raro mientras hacía la foto-  cuando paseaba a mis perros por la Plaza del Conde del Valle Suchil, pero introduzca un sólo cambio: en lugar de “español” ponga “vasco” y en vez de “Frente Nacional”, ponga “ANV”. Una vez tenga los carteles convenientemente impresos y secos, sale a la calle, y los va pegando. A ver cuánto tardan en aparecer unos guardias que lo mismo hasta le detienen y le acusan de integración en banda armada. Sin embargo, si usted, en lugar de eso, lo que hace es pegar los carteles de la foto, claramente insultantes para varios colectivos de personas que forman parte de nuestra sociedad, nadie le molestará. Es más, si sale usted a la calle con un montón de amigos energúmenos algo tan aborrecible como “¡Madrid será la cuna del Fascismo!“, no sólo nadie le molestará, sino que además, la Policía acudirá a protegerle, y no dudará en detener a todos aquellos probos ciudadanos que se les resistan, como ha pasado en Vallecas. ¿No es esto el mundo al revés? Una amiga mía a la que ustedes probablemente no conozcan, pero que ya les presento yo en este enlace, se preguntaba el otro día por qué el Gobierno supuestamente progresista, reprime ciertas manifestaciones anticonstitucionales y en cambio, otras, pues no las reprime. Y yo también me lo pregunto. Pero espero sentado la respuesta.

151 Responses to "¡Alucino, vecino!"
  1. Don Daniel dice:

    Me saco mi silla y me siento junto a usted a esperar esa respuesta y esta otra que planteo yo, ¿Por qué Zapatero llama Muro de la Verguenza al que separa México de USA y del de Melilla no dice ni mú?

    ¿Alguien sabe cómo ha quedado la modificación de la ley de extranjeria? Como si ser extranjero fuera delito.

    Última entrada en el blog de Don Daniel: Manifestación 28M Murcia

  2. Porque los fascistas, por desgracia Don Ricardo no causan alarma social, algunos antiguos fascistas son hoy diputados y senadores y a nadie le alarma.

    Un saludo

    Última entrada en el blog de Gonzalo Caro Sagüés: ¿Por qué he firmado a favor de la candidatura de Izquierda Anticapitalista y por qué no los votaré?

  3. mitxel dice:

    Don Ricardo, si esto ya lo ha afirmado, por ejemplo, el ministro Corbacho,

    ¿de dónde saca usted arrestos para extrañarse?

    ¿en qué inopia vive usted?

    ¿todavía no sabe quien le hace el trabajo sucio al PP y al PSOE?

    ande, baje, baje de la nube, que a sus perritos les empieza a dar corte tanta candidez.

  4. vta dice:

    * El fascismo fue derrotado en 1945; hoy día no es ningún peligro.

    * El comunismo todavía no ha sido derrotado, aún pervive y es un peligro porque todavía se toma como excusa para reprimir, encarcelar y matar.

  5. A tí a mí y a algunos más, pero no somos suficientes para que se considere alarma social, la gente pasa por delante de esos carteles y o en cierta forma los comparte, o piensa que son cuatro gatos o chiquilladas. Es una lástima pero hasta que no vuelvan a tomar la violencia como estrategia y ésta no tome cierta intensidad a poca gente nos va a preocupar.

    Última entrada en el blog de Gonzalo Caro Sagüés: ¿Por qué he firmado a favor de la candidatura de Izquierda Anticapitalista y por qué no los votaré?

  6. mitxel dice:

    y para información general les diré que la izquierda abertzale, afotunadamente, no tiene nada que ver con estos señores, por mucho de que la coletilla “fascista” mole tanto.
    Para ilustar recordaré que fue la propia ETA la que en los años sesenta revolucionaba el nacionalismo sabiniano vasco al afirmar que “vascos son quienes viven y trabajan n Euskadi, independientemente de donde hayan nacido. Y vascos no son los explotadores del pueblo, aunque hayan nacido aquí y tengan apellidos euskaldunes”.
    ya ven ustedes.

    (y no me lo tomen como apología de la cosa, que ya saben que yo al pan, pan; al vino, vino; y al que mata, asesino)

    (coño, ¿se dan cuenta como hay que autojustificarse cada cinco metros en este estado demcorático de derecho del patatin patatán?

  7. surco dice:

    Jodido el tema, porque va a ir en aumento y no veo campañas de prevención. Lo que veo es gente y políticos mirando a otra parte, e incluso actuando en la antesala de la xenofobia.

    Luego, cuando estos movimientos crezcan, algunos hasta se sorprenderán y todo.

    Última entrada en el blog de surco: Consuelo

  8. martintxo dice:

    este cartel incumple la Ley de Partidos, incumple el Artículo 9. Actividad.

    2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

    1. Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

    Y la fiscalía del estado prevarica al no denunciarlo.

  9. Inocente dice:

    ¿Por qué se reprime a los ocupas y no a los neonazis quiere usted decir?

    Muy sencillo, todo depende de las simpatias, miedos, filias y fobias de la policia. Los mandos son politicos y con tal de que les quiten marrones de por medio dejan hacer, siempre y cuando no salga en las noticias, si saben que va a salir, entonces, si, hay que parecer muy democratas. La policia del pueblo, que esta aqui para servir al ciudadano de a pie.

  10. Dani dice:

    Pues alli estaban, permitidos y protegidos por el gobierno “socialista”, estaban en vallekas por la tarde y en ciudad lineal por la mañana, bien protegidos por la policia nacional… que solo se preocupo de cargar y detener ( 25 nada menos) a la gente que fue a manifestarse contra los fascistas.

    http://img172.imageshack.us/img172/3484/dsc05549.jpg

    http://img172.imageshack.us/img172/5263/dsc05494.jpg

    Última entrada en el blog de Dani: en Morella

  11. Don Güapo dice:

    Esto de la extrema derecha, ya sabe Usted por Francia. Se llenará de gente procedente de la extrema izquierda.

    PD: El PP gobierna con el PSOE. Ya. Osea, se acabó la milonguilla tinelliana. Creo que necesitarán ustedes metadona. Por toneladas. Que han sido muchos años de envenenamiento.

    Por cierto. Monísima la nueva presi del parlamento.

  12. ElSrM. dice:

    Don Ricardo, anímese. Usted que pasea por esa plaza, tiene la foto y está acostumbrado a defender sus ideas en las instituciones, haga campaña para que se aplique contra ese partido la Ley de Partidos Políticos. Están incitando a la violencia, vulnerando las leyes, la Constitución, la Declaración de Derechos Humanos de la O.N.U. suscrita en su día por España… Poca cosa, vamos.

    Podría usted hablar con la Fiscalía, con los medios de comunicación…

    Las personas normales (peligroso adjetivo, bien mirado) se lo agradeceremos; se lo agradeceremos todos los que pensamos que el concepto de “ser español” (¿persona que vive en España, y/o que conoce y gusta de su cultura?; por tomarlo en sentido amplio) queda insultado, manchado y desfigurado por ese cártel nazi.

    En el sentido que yo lo quiero entender, el “ser ciudadano español” (y la palabra importante es para mí la primera) trata de “civismo”. Tal como yo lo entiendo los señores del “Frente nacional” son anti españoles. Son la “anti España”, que dirían por La Trinchera Digital (me gustó esa expresión suya, “la anti España”).

    A mí esas personas, sus planes y sus eventuales acciones me dan miedo. Los considero peligrosos para la sociedad. Me parece que lo que hacen, además de atentar flagrantemente contra la ética y la buena voluntad, vulnera la ley. Y me enerva que la Fiscalía no tome cartas en el asunto.

    Últimamente se están aficionando, los neonazis disfrazados de políticos, a hacer manifestaciones que “algunos” gobiernos, ya sean estatales, autonómicos o locales, autorizan alegremente. Pasmado me ando.

    Corríjanme si la memoria me falla, por favor.

    Hace unos años un chico fue apuñalado mortalmente en la capital del Reino a manos de un neonazi. La manifestación neonazi había sido autorizada por el gobierno de turno.

    El Gobierno de la villa y corte, presidido por la Ilustrísima Sra. Aguirre, se negó a emitir una condena de aquel atentado. Su motivo: no querían decir que el asesino era de “extrema derecha”.

    Quizá los demás parlamentarios podrían haber aceptado escribir que era de “extrema izquierda” (¿hay muchas diferencias entre los extremos, por cierto?) aunque fuese mentira para conseguir una simple condena retórica :-/

    No sólo autorizaron (y autorizan) manifestaciones fascistoides, cuando no abiertamente xenófobas y fascistas, sino que además se negaron a honrar la memoria de la víctima de un asesinato.

    Y como fue un asesinato por motivos políticos, un asesinato político, se encuadra dentro de las muchas categorías de crímenes que clasificamos como “terrorismo”. Así que el Gobierno de la Presidenta Aguirre no condenó el terrorismo (el de esta época; del de antes, del terrorismo de Estado del General Franco, ya ni hablamos). Habrá que aplicar la Ley de Partidos a más de un partido además de a “Frente Nacional”, ahora que pienso ^^’

    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: Carta a mi proveedor de internet

  13. AF dice:

    Hace usted unas preguntas muy raras, don Ricardo, pero en fin, ya que las hace… El fascismo no es funcional al actual sistema imperante en España, pero tampoco es esencialmente discrepante con él salvo en las manifestaciones más folklóricas del mismo (del fascismo). Eso otro que menciona usted no solamente no es funcional, sino claramente molesto. También lo serán cualesquiera acciones políticas que pongan en entredicho la conveniencia de seguir el camino marcado, que es cada vez más estrecho y más difícil de seguir sin salirse a la linde.

    Es por eso que cada vez habrá más gente que se salga del camino (aunque lo haga sin intención) y que, en correspondencia, recibirá más palos y hasta se la ilegalizará como persona (una figura jurídica que Grande Marlaska y Garzón tienen en sus respectivas carteras para desarrollarla, cada uno por su lado).

    Pero esto yo creía que se aprendía en Primero de IUlogía, junto a las otras grandes verdades: una península es una masa de tierra rodeada de agua por todas partes menos por una llamada istmo; los cristianos lo son por la gracia de Dios; y el Ebro es un río que nace en Fontibre y va a dar a donde van a dar nuestras vidas, que es a la mar.

    Un saludo.

    Última entrada en el blog de AF: Esperanza Aguirre y el liberalismo: una forma de vida con más de 500.000 años

  14. ElSrM. dice:

    @Don Güapo: Si miramos lo que hacen en lugar de lo que dicen, quizá convenga ud. conmigo en que el P.P. y el P.S.O.E. se parecen muchísimo. Cada vez más.

    Coja ud. al Conseller Castells y a pocos más, los saca del P.S.O.E. (aunque el Sr. Castells no es técnicamente del P.S.O.E., sino más bien del P.S.C.) y en fin, yo no acabo de ver mucha diferencia entre los distinguidos Ibarra, Bono y otros como los honorables Trillo, Cañete.

    Estos dos partidos, para las leyes que redactan y votan cuando gobiernan, se podían presentar en coalición. Nos ahorrarían el sainete, el teatrillo que montan con nimiedades y trivialidades como haciendo que defienden cosas distintas. Y liberarían tiempo de pantalla y de prensa para otros partidos con programas alternativos que quizá interesen a la sociedad.

    ¿Se ha fijado en la última reforma del I.R.P.F. del Gobierno del Presidente Zapatero? Podría haberla firmado el ex Vicepresidente Rato cualquier mañana que se sintiese neocon.

    ¿Y la reforma de la Ley de Extranjería? Decía el Presidente Sarkozy: “mi modelo es la España de Aznar”. Pues quien te ha copiado el programa electoral para su “ley de extranjería” ha sido el Presidente Rodríguez Zapatero. Seguro que acaban haciéndose amigos. Endurecimiento de las condiciones para la reagrupación familiar. Qué triste.

    Y de las verjas fronterizas en el sur mejor no hablamos. Vamos, unas diferencias grandísimas entre el anterior gobierno y el presente. No hay mucha diferencia en cómo se trata a las personas “sin permiso de residencia” (que también tiene gracia el eufemismo, insultante y manipulador de “ilegales”, “irregulares”, etc.).

    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: Carta a mi proveedor de internet

  15. Si eres español tu siempre primero

    ¿De que se extraña Don Royo?, si lo dice bien claro el motivo del cartelito, ¿o es que no lo ha visto?.

    pregunte a sus vecinos y les pregunta concretamente sobre este lema, ¿acaso piensa que habrá muchos que les parezca mal la frase?.

    Aunque yo realmente pienso que está mal, el lema digo, lo que se quiere decir realmente es:

    Si eres CASTELLANO tu siempre primero

    Faltaria más.

    Freebatasuna

  16. @Don Güapo: Huy que ciega que es la ilusión de un inocente….!!! que ciega…!!!!

    Aunque si que estoy de acuerdo en lo de la extrema derecha, por el PP supongo que lo dice, llena y bien llena de terroristas y algunos ex-extrema izquierda como Don Pio.

    Es que ya es conocido HOY GA, lo mas parecido a un nazionalista español, es un español de izquierdas.

    Y, hombre de Dios, observe usted con atención a los colonos panolis, el “BIPA” vamos, observe usted al Paco Lopez y a su jefe Don Rodriguez, negociando con “El Corto” y su mentor, observe que le va a gustar.

    ¿aahh que usted solo tié hojos pa la presi ?, pos m’han dixo que no folla, que es de la obra y estrecha, como cale en la Reserva, y que si tié q’abortar se va a Londres, como to ej-panoli hijo de Dios.

    Que pa algo son ustedes, los panolis, los primeros..!!!!!!

  17. ¿Y si en vez de español dijera “blanco”? Tampoco ¿Y si dijera “ario”? Menos que menos ¿”Católico” tal vez? Laqmentablemente, algunos dirían “sí”, pero serían minoría, aún dentro de los hijos de la Iglesia ¿Y si pusiésesmos una definición que es étnica o religiosa según los intereses puntuales del que la enarbole? ¿Y si tuviéramos un país cuya misma existencia depende de tal discriminación? Tendríamos un estado que no tiene derecho a existir.

    Última entrada en el blog de Elías Mandeb: Macri: Un randroide en el gobierno

  18. RGAlmazán dice:

    La cuestión está clara, D. Richard. Esto se ve normal, al fin y al cabo desde el primer partido de oposición lo defienden y desde el gobierno lo admiten. Se ve normal, al fin y al cabo, los que así piensan están entre nosotros y esté seguro de que si se hiciera con los cambios que usted dice, el cartelista terminaría en la cárcel, y es que la ley de partidos sólo se ha hecho para el País Vasco y ETA, y no para los franquistas.

    Salud y República

    Última entrada en el blog de RGAlmazán: Euskadi: se plasmó el inmenso error

  19. Independiente dice:

    @mitxel:

    “(coño, ¿se dan cuenta como hay que autojustificarse cada cinco metros en este estado demcorático de derecho del patatin patatán?”

    Te tendrás que justificar si intentas “robarles” escaños a PP y PSOE, por que por lo demás es cosa tuya, nadie te obliga.

    Yo mismo nunca lo he hecho.

    La comparación de ANV con el frente nacional ha estado de lo más guay, curiosamente en el 36 se enfrentaban a tiros en las trincheras (Violentamente ambos) Unos para que perdurara la república y otros para que tengamos este magnifico Reyno. ANV antes y ahora abogó por la igualdad entre todas las personas, y los franquistas y una gran mayoria social de los democratas por todo lo contrario.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  20. Me recupero de ver a la gitana con delantal y hijab (para ahorrar sitio y color, supongo), me cago en todo, y luego ya vengo y comento.

    Última entrada en el blog de Small Blue Thing: Es la hora de los raros

  21. Es el típico doble rasero de esta sociedad… totalmente condenable de otra parte.

    Última entrada en el blog de Albert Medrán: ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Madrid

  22. Vale. Ya me lo he leído, y ya me he cagado en todo. Además, primero de abril. Cagüen.

    Lo de Vallekas fue de cachondeo, si no hubiera sido tan triste. No sé a quién se le ocurrió autorizar tamaña barbaridad, y tampoco por qué no les dejaron subir por la Albufera sin la madera para protegerles, que les podríamos haber dado una bienvenida más que cálida. Sí, soy muy cafre, pero es que yo tampoco tengo la respuesta. Y mientras esperamos, a nosotros, como a Carlos Palomino, o al chico de la discoteca, nos matan.

    Última entrada en el blog de Small Blue Thing: Es la hora de los raros

  23. Nynaeve dice:

    Mi no entender, o entender cada día menos… a la vista del acuerdo PSE-PP en Euskadi, parece que les mola que les insulten…

    Cuanto menos, a estos les están dando impunidad…

    Foto sacada en Plaza Castilla hará unos diez días

    Lo que no sé es si sigue allí, tendré que fijarme.

    Última entrada en el blog de Nynaeve: Acuerdo PP-PSOE I

  24. Litos dice:

    @vta: Se olvida Vd. de la masoneria y los separatismos.

  25. Litos dice:

    @vta: Se olvida Vd. de la masoneria.

  26. karpov dice:

    supongo que el tema está en que hay que ganar unas elecciones con aproximadamente unos once millones de votos, y que en este país no hay once millones de personas de izquierdas (o como se diga) y que en ese amplio camión va gente que ‘comprende’ que haya quien se sienta ‘molesto’ con la presencia tan numerosa de chinos, moros, indios, rumanos y demás población.
    no hay más que ver los regates verbales que aplica Corbacho al tema de la inmigración para que parezca que no, pero que sí.
    españa es de una manera. porqué a las manifestaciones contra el gobierno, la gente lleva banderas españolas? pues porque españa es así. un país espléndido.

  27. karpov dice:

    @Elías Mandeb: Habla de Israel, claro. En este caso la cosa está clara porque es un país que sirve de punta de lanza de la civilización contra la barbarie. Bueno, pensándolo fríamente casi como nosotros. Sí, en el caso de Israel es perfectamente legítimo aplicar esa discriminación. Y nosotros casi también, que luego tener que ponerte a hacer una segunda reconquista sale caro.

  28. KarmenVK dice:

    Pero la delegada del Gobierno dice que no habrá impunidad para quien contravenga la convivencia, -ni para los que provocan, ni para los que intentan defenderse-. Lo que va entre guiones lo digo yo, no lo ha dicho ella, pero vamos…

    Última entrada en el blog de KarmenVK: NOSOTRAS DECIDIMOS!. NOSOTR@S TENEMOS LA RED.

  29. fhku dice:

    Va un cartel alternativo.

    *Entiendase como un “elemento para la contrapropaganda”

  30. Genial Ricardo, como siempre. Hoy en un día de derrota que seguimos arrastrando. Salud y hoy más que nunca República.

  31. fhku dice:

    @Paco Piniella: No sea usted derrotista hombre.
    En el País Vasco hemos conseguido domesticar a la derecha para formar un frente progresista.

  32. fhku dice:

    Parte Oficial de guerra correspondiente al 1º de Abril de 2009, LX Año Triunfal.

    En el día de hoy, cautivo y e ilegalizado el frente terrorista, han alcanzado los partidos nacionales sus últimos objetivos políticos. PATXI SERÁ LEHENDAKARI”.

    Guernica, 1º de Abril de 2009. LX año de la Victoria.

    EL GENERALÍSIMO: Juan Carlos I.

  33. JORGE PEREZ TROYA dice:

    @Dani:
    fantásticas fotos que dejan claro quien son este tipo de energúmenos,ademas…en la 5494, el segundo enlace, el nazi de primer termino con cazadora verde lleva un casco oficial de la Policia…
    ¿que significa esto?….¿será de su padre?….¿será suyo?…

    …ME SIENTO SEGUUUUROOOOO!!!!!!!!

  34. ostap dice:

    @mitxel:

    Efectivamente.

    Es una vergüenza que se permitan estas manifestaciones. No hay libertad para los enemigos de la libertad.

  35. mitxel dice:

    @ostap: oiga don, ustedd que siempre está al cabo de la calle, ¿sabe si volverá la tuberculosis a esta euskadi nuestra de cada día?

  36. surco dice:

    @Independiente:

    Don inocente, no creo que los tiros fueran por ahí, sino precisamente para resaltar lo contrario.

    En lo comentado por Don mitxel, de acuerdo. El nacionalismo de ANV, aunque parezca extraño fuera de euskadi es mucho más integrador e “internacionalista” que el del PNV. Otra historia son los medios. En eso no puedo estra de acuerdo.

    Última entrada en el blog de surco: Arantza Quiroga

  37. surco dice:

    ups. perdón. Me refería a Don ide

    Última entrada en el blog de surco: Arantza Quiroga

  38. mitxel dice:

    Pues con Franco (seguro que don surco lo recuerda), primero entraban los moros y los tercios de requetés, que eran prácticamente lo mismo. Luego venían los demócratas orgánicos en general y, por último, se instalaba la Falange. Estos se quedaron.

  39. mitxel dice:

    @surco: creo que don inde entendió, y se refería a la comparación del texto.

  40. surco dice:

    @mitxel:

    mire usted, no lo recuerdo porque soy joven. Si lo he estudiado por ser historiador. En cuanto a las intenciones del texto, estaría bien que nos las aclarara el autor. Si la intención era sugerir que ANV se parece al frente Nacional. Nada de eso. ANV es un partido impecable en cuanto a sus argumentos políticos. Lo único que le critico es el apoyo a ciertos métodos.

    Si lo que quiere resaltar el texto ( yo es por donde lo he tomado) es el agravio comparativo del Estado a la hora de tratar unos casos y otros, estoy de acuerdo.

    Última entrada en el blog de surco: Arantza Quiroga

  41. mitxel dice:

    @surco: oiga, quítese los años que quiera.

  42. mitxel dice:

    @surco: Y si e usted historiador me parecer muy bien. Pero y tengo una almorrana y no lo voy pregonando.

    (y si es usted historiador, ¿de qué se queja?)

  43. surco dice:

    oiga, no me quejo de nada. y no se pique ( salvo que sea por la almorrana).

    Última entrada en el blog de surco: Arantza Quiroga

  44. mitxel dice:

    @surco: ¿y se ha fijado mi buen amigo historidor, en que PP y PSOE han elegido el dçia de hoy, 1 de abril, para firmar el pacto, precisamente setenta años despuçes de la publicaciçon de aquel bando de /cautivo y desarmado el ejçercito rojo, las tropas nacionales han conseguido sus çultimos objetivos+

    a que acojona, eh, acojona

  45. surco dice:

    @mitxel:

    Hombre Don mitxel, yo es que no soy miedoso. Si le reconozco que no me gustan ciertas cosas y por eso escribo sobre ellas. Y no le quepa duda de que escribiré sobre todas las cosas que no me gustan con entera libertad, sencillamente porque yo no gano nada con que estén unos u otros.

    Si López no hace una política a la izquierda de la que ha hecho el PNV, le zurraré y me dará igual que haya sido por iniciativa propia o por deferencia al PP. Eso, téngalo claro.

    Ahora bien, tampoco me va a gustar si el PNV o quien sea, va más allá de hacer una oposición lógica y se dedica a destruir.

    Última entrada en el blog de surco: Arantza Quiroga

  46. @karpov: Habla de Israel, claro.
    Adivinaste ;)

    Última entrada en el blog de Elías Mandeb: Macri: Un randroide en el gobierno

  47. mitxel dice:

    @surco: pues mire, ahora me parece usted del PNV, que ya sabe (seguro que se acuerda) que en el 36 se negó a quemar altos hornos ante la inminente entrada de los nacionales.
    Menuda bronca tuvimos, oiga.

    Pero yo espero que hoy nos den la razón, y quememos euskadi antes de entregárselo.

  48. mitxel dice:

    @surco: (si le parezo muy radical, quemamos solo Bizkaia)

  49. mitxel dice:

    Y volviendo al tema propuesto por dn Ricardo, aunque solo sea para disimular, quiero insistir:

    ¿cómo es posible que nos extrañe tanto este cartel de los cabezas rapadas?

    ¿qien h pedido la dimisión del señor Coirbacho por decir que es natural, normal, lógico que en tiempos de crisis y desempleo, se de prioridad a los ciudadanos españoles?

    ¿quien ha pedido la dimisión del Reichführer Rubalcaba por ordenar a sus SS la persecución de inmigrantes atendiendo a criterios como su origen magrebí?

  50. surco dice:

    @mitxel:

    oiga, Don Mitxel, si le parece y si hace falta, quemamos Euskadi, Bizcaia e incluso Bilbao ( que como usted sabe es mucho más grande). Pero yo es que antes de usar la hoguera quiero ver que hacen los acusados. Ya se lo que ha hecho el PNV en 30 años, con sus cosas buenas y malas.

    si los acusados siguen ciertas políticas económicas derechonas y cortijeras, no se preocupe que la cerilla la pongo yo. De momento la uso para encenderme un piti, ver, analizar y juzgar. Que creo que es lo más lógico. luego si eso, formamos la columna Durruti, eso si, espero oir más cantos de internacional que de otro tipo. Cabezón que es uno, oiga.

    Última entrada en el blog de surco: Arantza Quiroga

  51. surco dice:

    @mitxel:

    Mire, en eso estamos de acuerdo.

    Última entrada en el blog de surco: Arantza Quiroga

  52. mitxel dice:

    @surco: pues tampoco hay que ser Rappel para adivinar lo que va a pasar.

    A grosso modo:

    eremos españoles hasta para las cifras de desempleo (ya sabe used que uno de cada dos parados europeos serán españoles, y en esta Europa entran hasta esos países pobres de solemnidad)

    en lo político, frente nacional al canto, con consenuencias tales como una desmovilización social contra ETA importante, y un rearme moral de las razones radicles abertzales acojonantes.

    Al final, Euskadi serça la tumba de Zapatero.

    Y eso sçi, en una dçecada, cuando se lo recordemos, pues no dirça lo mismo que hoy con lo de los GAL, que agua pasada no mueve molino. Y a exceociçon de Fatxi, seguirçan los mismos, exactamnte lasmismas caras de siempre.

    Lo de caras puede interpretarlo en el sentdo mças amplio.

  53. surco dice:

    @mitxel:

    No se preocupe, que mucho antes de que eso suceda ( si sucede), me tendrá a su lado. Pero no para apoyar a la peneva, ni para buscar votos que no son míos y que no voy a conseguir, sino para consolidar una alternativa sólida de izquierdas, independiente y capaz de aportar cosas.

    Última entrada en el blog de surco: Arantza Quiroga

  54. mitxel dice:

    @surco: mientras soñamos, escuche al presidente navarro, el señor ( es un decir) Miguel Sanz::

    “el cambio en el paí vasco es fruto de una decisión judicial antes que de un cambio sociológico”.

    Ale.

    Fascistas y orgullosos, para que los tontos se sigan engañando y pregonando las bondades del putxerazo. (no va por usted señor Surco)

    A las barricadas.

  55. martintxo dice:

    por cierto que según la Ley de Partidos, PP y PSOE debido a sus politicas sobre inmigración y extranjería deberían ser ilegalizados.

    atentos a esto: la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

    y ponen alambradas!!!!! no hay ninguna organización valiente pienso en Andalucia Acoge o SOS Racismo que los denuncie.

    Las risas que nos íbamos a hechar

  56. martintxo dice:

    PD: yo animo a los abogados de Batasuna a que todo este tipo de contradicciones, agravios comparativos y FRAUDES DE LEY se presenten en la documentación ante Estrasburgo

  57. mitxel dice:

    @martintxo: ya, el problema es que ese es precisamente una de las características de los regimenes totalitarios, el no respetar ni sus propias leyes, que luego aplican a unos u otros con total discrecionalidad.

  58. surco dice:

    @mitxel:

    oiga, sí. Pero aquí o virgen o con dos cipotes. Si se hace tuya la injusticia que supone la ilegalización de Batasuna, Boicot.

    Si no, está bien que se denuncie ( recalcar que es injusto es libre y yo lo hago), pero no pongas en tela de juicio los resultados, ya que todos los participantes los han acatado participando ¿No?.

    Última entrada en el blog de surco: Arantza Quiroga

  59. juan dice:

    Don mitxel, no se me sofoque, que ahora podrá uste comer en su país: chuletas y torreznos con sabor a ave ,aunque sean de cerdo

  60. mitxel dice:

    @surco: oiga, corte con ese rollo. Un golpista es un golpista, le rodeen tontos o le aplaudan oportunistas.

    Y el tal Fatxi es un golpista.

  61. mitxel dice:

    @surco: es que como siga por ahí terminaremo justificando el franquismo con la buena voluntad con que se recbía la extra del 18 de julio.

  62. Independiente dice:

    @surco:

    “Si no, está bien que se denuncie ( recalcar que es injusto es libre y yo lo hago), pero no pongas en tela de juicio los resultados, ya que todos los participantes los han acatado participando ¿No?.”

    Jo, que heavy, ¡todos a la carcel!

    Si es que no hay nada mas miserable que ser un estomago agradecido.

    Hay trampa, todos disimulamos….

    Y así parecde que no hay trampa!

    No, si va a ser verdad que los fascistas solo tienen parte de la culpa…

    Saludotes.

    freebatasuna.

    P.D. ¿Los 105.000 votantes de D3M han participado, o no?

  63. surco dice:

    No, Don Mitxel. Para usted y para mi, el tal Patxi no es un golpista; salvo porque haya participado en el mismo golpe que el resto de fuerzas políticas en el PV.

    Es un tío que queda segundo en unas elecciones ” enrarecidas” y que llega a Lehendakaritza con un acuerdo democrático con el PP, aunque sin representar a la mayoría de los votantes numéricos. Es un tío que toma la decisión ( acertada o equivocada) de formar gobierno y es un tío que tendrá que gestionar las consecuencias y retratarse con ello; igual que tendrá que hacerlo la oposición con sus actos.

    Si lo hace bien, apoyaré lo que haga bién, aunque sin votarle porque no es mi opción política. Si lo hace mal, le criticaré.

    Los únics que tienen el derecho a clamar que es un golpista, no solo el tal Patxi, sino todos los participantes en las elecciones, son losvotantes de Batasuna y los que no hayan participado por ese motivo ( yo no lo he hecho,pero ha sido por otro).

    Los que hayan participado, pueden decir lo que quieran, pero no me parece coherente. Salvo que se quiera quedar bien con alguien para captar algún voto sin haberse mojado el culo. En ese caso, de 10.

    Última entrada en el blog de surco: Arantza Quiroga

  64. surco dice:

    y no metire de la lengua, porque no uiero entrar en sus cosas internas; cosas que espero que arreglen

    Última entrada en el blog de surco: Arantza Quiroga

  65. mitxel dice:

    @surco: `porque es usted, que si no, le insultaba.

  66. surco dice:

    @mitxel:

    pues haría usted mal, porque yo no lo haría nunca.

    Entiendo que su postura es la que es y es legítima. Pero no la comparto, lo siento.

    Última entrada en el blog de surco: Arantza Quiroga

  67. surco dice:

    @Independiente:

    Evidentemente no han participado, Don inde, o lo han hecho precisamente como protesta.

    ¿Lo de todos a la carcel?. que usted lo piense me parece lógico.

    Última entrada en el blog de surco: Obama y SEAT.

  68. Independiente dice:

    @surco:

    “Evidentemente no han participado, Don inde, o lo han hecho precisamente como protesta.”

    En que quedamos, ¿Han participado o no?

    El 33% de los votantes que no fué a votar también participó.

    Y entre unos y otros te estan diciendo clarito que esto es bastante peor que Cuba, Argelia o Turquia.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  69. Miriam dice:

    Los extrangeros A SU PUTO PAIS!
    Menos las criadas del hogar y los basureros… que esos trabajos son mas dignos para ellos que para los españoles!

  70. Eva Mª dice:

    Yo ya hace tiempo que no me pregunto nada al respecto. Doy por sentado que el fascismo, en diversos grados y formas algunos y algunas de las cuales no parecen fascistas, está entre nosotros (en lugar de un comentario a un post esto parece un episodio de Cuarto Milenio, qué friki que soy) o mejor dicho, detrás y encima de nosotros. Nunca se fueron, se han escondido, mimetizado o adaptado, y eso se demuestra en carteles impunes como ése, entre otras cosas. Un día se harán los amos y nos señalarán con el dedo, emitiendo un extraño aullido metálico, cuando nos detecten, como en La invasión de los ladrones de cuerpos (realmente soy muuuuy friki)

  71. surco dice:

    @Independiente:

    vamos a ver. no se pierda en las formas. Una parte de los votantes de Batasuna se ha quedado en casa y otra parte ha ido a votar nulo.

    Cuando unos hacen una cosa y otros otra, no quedamos en nada, unos hacen una cosa y otros otra.

    Evidentemente la intención de unos y otros era la misma. La de la protesta.

    Y por eso le digo que entiendo que un votante de Batasuna esté cabreado y piense que esto es “peor que Cuba Argelia y Turquía”.

    Lo que digo ( y creo que esto es obvio) es que si participas en forma y manera normal ( igual que el PNV, que el PP, que el PSOE, Que upyd) estás aceptando la legitimidad de los comicios.

    Que no es ni bueno, ni malo. Es una decisión, pero luego no se puede ir de guay , diciendo que son los demás los que dan golpes de Estado. Porque si de verdad, crees eso, no participas; o votas nulo,. ¿Se puede decir que no estas de acuerdo con la ilegalización de Batasuna y presentarte?. Si, yo lo hubiese hecho. ( igual que EBB) pero que quede clarito que al aceptar los comicios, aceptas los resultados y pierdes credibilidad crítica.

    Si con Batasuna no tengo nada. Ellos son coherentes. Se les ilegaliza y protestan, unos votando nulo, otros quedándose en casa.

    Última entrada en el blog de surco: Obama y SEAT.

  72. surco dice:

    @Independiente:

    vamos a ver. no se pierda en las formas. Una parte de los votantes de Batasuna se ha quedado en casa y otra parte ha ido a votar nulo.

    Cuando unos hacen una cosa y otros otra, no quedamos en nada, unos hacen una cosa y otros otra.

    Evidentemente la intención de unos y otros era la misma. La de la protesta.

    Y por eso le digo que entiendo que un votante de Batasuna esté cabreado y piense que esto es “peor que Cuba Argelia y Turquía”.

    Lo que digo ( y creo que esto es obvio) es que si participas en forma y manera normal ( igual que el PNV, que el PP, que el PSOE, Que upyd) estás aceptando la legitimidad de los comicios.

    Que no es ni bueno, ni malo. Es una decisión, pero luego no se puede ir de guay , diciendo que son los demás los que dan golpes de Estado. Porque si de verdad, crees eso, no participas; o votas nulo,. ¿Se puede decir que no estas de acuerdo con la ilegalización de Batasuna y presentarte?. Si, yo lo hubiese hecho. ( igual que EBB) pero que quede clarito que al aceptar los comicios, aceptas los resultados y pierdes credibilidad crítica. No se puede joder y mirar por la cerradura.

    Si con Batasuna no tengo nada. Ellos son coherentes. Se les ilegaliza y protestan, unos votando nulo, otros quedándose en casa.

    Última entrada en el blog de surco: Obama y SEAT.

  73. Sergio dice:

    PUES A MI ME PARECE BIEN !

    PARA ESO ESTABAMOS NOSOTROS AQUI PRIMERO, ES NUESTRO PAIS!, NO LO OLVIDEIS.

    YA ESTA BIEN DE TANTA TONTERIA.

    Lo que tenemos que hacer es ayudarles en SUS paises, NO que vengan aqui.

    UN SALUDO

  74. Sol dice:

    No puedes desvestir a un santo para vestir a otro… por muy humanitario y feo que quede, la verdad es q españa ya no es de los españoles…tienes mas derechos los de fuera q los de dentro, y que si, que queda muy bonito eso de “hay q respetar, hay q integrarlos, darles oportunidades, que los q son malos son solo 2…” por dios… si no tienes mano dura hacen lo que quieren, los que vienen y consiguen curro y se integran PERFECTO, el resto pues q lo siento, si no hay no hay, y si te dedicas a la delincuencia o a chupar del bote cuando uno de aqui lo necesita pues lo siento, una patada y prueba suerte en otro lado, si aqui nos sobrase de todo bienvenidos pero no es asi… soy tolerante pero no idiota…

  75. miquel andreu dice:

    Yo soy más de España 2000, éstos del Frente Nacional son medio nazis.

  76. ¿Que ha hecho usted esta vez Don Richard?.

    ¿Que habrá hecho ustez que Moscú está siendo invadido por los racistas PPerros ?…..

    Ej-puña cada vez es menos different..!!!! Ya mas se va pareciendo a Alemania, la de los años 30 claro….!!!

  77. chema garcia dice:

    señores. l cartel tiene toda la razon del mundo, ahoramismo españa es el unico pais de europa que tiene mas ayudas para los inmigrantes que para los propios españoles, eso si que es una verguenza, ademas de subenciones y ayudas tambien tienen otras preferencias a nivel legal, eso esta a la vista de todos. inmigracion es buena? si por supuesto pero hasta un limite, al coger el metro en madrid a las 8 de la mañana esta lleno de gente, pues hagan la prueba y cuenten cuantos españoles hay. estamos saturados. muchos son buena gente pero no hay q olvidar q la delincuencia a subido enormemente con la inmigracion de paises de america del sur y europa del este. los chinos vienen y trabajan en sus negocios jamas veras a un chino carterista ni delincuente ya podian ser todos como ellos. pero los ñetas, latin king, foritos, panteras, maras…. todo esto antes no estaba y mejor no hablar de violencia de genero mas de la mitad de los casos es por gente de estos paises. un saludo

  78. Gore dice:

    Lo curioso es que alguien hable de cambiar español por vasco… ¿pero nadie se ha dado cuenta de lo ridículo y vomitivo que es el cartel por si mismo?

  79. ceronegativo dice:

    intolerable

    Última entrada en el blog de ceronegativo: 70 años y un día

  80. kas dice:

    Pues aunque no estoy deacuerdo con la ideologia fascista, ni con ese frente nacional que no se ni qué es, la ilustracion me parece muy acertada.

  81. Trastor dice:

    La comparación creo que no es acertada.
    Permanecer en un pais más de lo permitido, ¿no es ilegal? ¿Por que la sociedad tiene que premiar a la gente que sigue tramites ilegales para conseguir la residencia? Hay gente en otros paises intentando legalmente conseguir papeles de trabajo, y aqui se premia a los que lo hacen de una manera ilegal.

  82. david dice:

    Muy buen anuncio…tiene muchisima razon…

  83. alex dice:

    ¿xq no ponen bombas ni matan gente por la espalda?

  84. Indio dice:

    @Trastor: ya se que tal vez sea complicado, pero intente usted buscar la definición de “personas” en alguna parte… y luego me dice si le puede poner el adjetivo “ilegal” a las personas…

    si no se entiende que lo de los inmigrantes es la nueva caza de brujas y el nuevo fascismo que nos viene encima (y que ya está), es que no entendemos nada…

    no pasa nada, don @alex, no porque maten o dejen de matar, sino porque los que le gobiernan a usted ya están de acuerdo en que eso es un “problema” y hay que echarlos del país… aunque tengan un discurso edulcorado.

    centros de detención

    expulsiones diarias

    ¿ustedes saben en que consiste que algunas personas tengan derechos y otras no? pues eso, en una caza de brujas…

  85. Indio dice:

    @chema garcia: oiga usted, no sea centollo… podría poner en duda las ayudas a bancos y empresarios privilegiados a los que no se les toca un pelo y se les financia cuando se han robado todo el dinero o cuando en vez de ganar 100 ganan 50 y están tristes los pobrecillos…
    usted sabe la miseria que suponen estas ayudas sociales en relación a las barbaridades de dinero que chupan los bancos con las hipotecas y que mete el gobierno para reactivar la economía y salvar cajas de ahorro????
    centollos y cangrejos… es que no tengo a don mitxel aquí para recoger epítetos…

  86. Indio dice:

    @Sol: Qué coño es españa y quién le dio a usted un título de propiedad, so capullo!

  87. Irrevereitor dice:

    Tambien podias irte a cualquier pais de esos a los que eludes y repetir la operacion alli, verias los años que tardarias en salir de la carcel , simplemente por manchar una pared.
    Esta mal que estos carteles hagan avergonzar a mas de uno, pero a veces estan cargados de razon y te expondre algunos casos.
    Cuando uno tiene la desgracia de ir a urgencias y despues de estar horas esperando tu turno, veras como llega el subsahariano o arabe o sudamericano y se limita a montar un pollo en el mostrador de urgencias y !hala, padentro! y uno alli, jodiendose.
    Cuando llegan aqui, lo primero que les dan es vivienda, libros de texto gratis a los hijos, ayudas para el comedor, ayudas para integrarse, ayudas para el alquiler,etc.etc.
    Luego va un nacional a pedir exactamente lo mismo y te dicen en tu cara que es para ellos y que tú no tienes derecho a nada de eso, aunque lleves parado mas de 1 años y veas que tu familia se va a tomar por saco.
    Lo mas gracioso de todo es, que cuando uno va a sus paises por llamarlo de alguna manera y como no tengas mucho cuidado, te quedas alli a veranear en la carcel unos cuantos lustros, por creer que todos los sitios son igual de gilipollas que aqui en España. Y asi nos va.
    Mi padre tubo que emigrar a Francia para poder subsistir y cuando llego alli, tenia la documentacion en la boca y a todo habia que decirle que si.Igualito que aqui, sin papeles, sin contrato y eso si, con mas derechos que uno que paga sus impuestos y solo puede hacer una cosa, callarse y pagar.
    Por tanto, menos hipocresia y mas realidad, que en todas partes no atan los perros con longanizas.

  88. Indio dice:

    @Irrevereitor: pero que coño de diferencia es esa en función de la nacionalidad u orígen… pero que jodidos no ver que hay una opresión brutal sobre tod@s de parte de un estado que se dedica a proteger y salvaguardar los intereses de unos pocos…

    usted lo que tiene es ansias de poder, poder sobre los demás que considera inferiores y eso se llama racismo… y no pone en duda alos que le están jodiendo a usted bajo el supuesto de no se que coño de legitimidad por se españoles… qué bazofia

  89. Indio dice:

    @Irrevereitor: toma realidad, so patán:

    http://www.migrantesenlinea.org/enlinea.php?c=1903

    «desproporcionado sistema carcelario»

  90. Indio dice:

    @Sol: aquí NO «hay q respetar, hay q integrarlos, darles oportunidades, que los q son malos son solo 2…» con ese tono de perdonavidas que tiene usted en su patético comentario

    aquí hay que tratar a las personas como personas…

    estoy a punto de vomitar al tener que escribir tantas obviedades, me cago en los huevos tanta miseria en estos comentarios…

    “soy tolerante pero no idiota” : usted es gilipollas

  91. mitxel dice:

    Joder don indio, qué paciencia….

    Mire, mucho más fácil: que todos esos que se dan por aludidos se den por insultados muy seriamente.

  92. Indio dice:

    Garacias Don @mitxel. Tengo hoy un mal día y va y caigo en este post de Don Ricardo que con sus derivas a la derecha está dando cancha aquí a toda esta intolerancia… será una estrategia para echarnos?

  93. RC dice:

    Es curioso como un gobierno “progresista” como dicen, haya creado mas leyes anti-libertades que ningun otro gobierno…

    Que si no hay botellon, lo kitamos rpaido y perseguimos como delincuentes a los jovenes

    Que no queremos humos, perseguimos a los fumadores como apestados de la sociedad

    Que queremos cambiar el plan educativo universitario, pues lo hacemos contra viento y marea

    Que en europa hablan de limitar internet por el uso del P2P, pues aunque ellos no lo hagan, nosotros si, por que para eso somos…”progresistas”…

    Y asi va el mundo señores, mientras nadie proteste, por que parece que esta mal visto protestar contra un gobierno liberal.

  94. mitxel dice:

    @Indio: no creo que quiera echarnos. No le interesa. Según fuentes bien informadas, este es el únio blog donde el personal no entra por los posts del patrón, sino por los comentarios de los inquilinos.

  95. Dimas dice:

    @Gonzalo Caro Sagüés:

    Pues da la casualidad de que hace unos 2 años cuando me molesté en mirar los datos de crímenes asociados a bandas neo fascistas resultó que ganaban por goleada a los cŕimenes de eta. No se como estará la cosa ahora, ni tengo esos datos a mano. POr tanto es probable que sin crear alarma, como todos esos chorizos de los bancos, sean bastante peligrosos y merezcan penas similares a las de los otros delicuentes mencionados.

  96. mitxel dice:

    @RC: se olvida usted de la militarización de las carreteras.

    Ya sabe, por nuestro bien.

  97. surco dice:

    @mitxel:

    #95.

    Y nosotros sin cobrar ni nada. Creo que tenemos que pegar un golpe de Estado, Don Mitxel.

    Última entrada en el blog de surco: Sobre el paro y el G20

  98. mitxel dice:

    @surco: eso, eso, un golpe a lo fatxi

  99. surco dice:

    @mitxel:

    ya le vale.

    Última entrada en el blog de surco: Sobre el paro y el G20

  100. surco dice:

    eso si, visto su tenacidad, negocia usted. Don, dese por jodido.

    Última entrada en el blog de surco: Sobre el paro y el G20

  101. -.- dice:

    Ese cartel no es más que una verdad como una catedral.

  102. Indio dice:

    @-.-: no moleste o empezamos a meterle las verdades por donde usted ni se lo imagina.

    (que reacción más comedida…)

  103. mitxel dice:

    @-.-: pero qué bien se hubiera quedado usted en la bragueta de su padre.

  104. fhku dice:

    @miquel andreu: Pues yo soy demócrata de toda la vida y por eso voto al PP.

  105. manu dice:

    No son originales ni en esto…. estos carteles son una copia de los que ha hecho el partido de caracter fascista ALLEANZA NAZIONALE (Os suena Umberto Bossi?) en Italia. Han solo traducido el texto, son hasta los mismos disegnos…

    saludos

  106. Independiente dice:

    @surco:

    Vamos a ver, está usted tonto o que le pasa:

    “Lo que digo ( y creo que esto es obvio) es que si participas en forma y manera normal ( igual que el PNV, que el PP, que el PSOE, Que upyd) estás aceptando la legitimidad de los comicios.”

    Esta nueva ley universal se la ha inventado usted o se la ha copiado a algún mamarracho de esos que escriben en las piltrafas de medios de “comunicación” que usted lee.

    ¿Me está diciendo que en cualquier país en el que se celebra un “pucherazo” electoral, todo el que se presente o vote colabora en el pucherazo?

    ¿Esto lo enseñan en las ikastolas de IU?

    ¿Es un nuevo reglamento de la ONU?

    Realmente no sé ni para que le contesto…..

    Bueno, si, si lo sé…

    saludotes.

    freebatasuna

  107. mitxel dice:

    @manu: coño, qué me cuenta, ¿en Italia también quieren que pasen primero los españoles?

  108. anonimo dice:

    hola,como dijo jack el destripadorvamos por partes
    respecto al tema de extranjeria,yo veo dos tipos los que vienen a ganarse la vida honradamente y los que no,los primeros tienen mi admiacion y mi apoyo porque hay que tener vaor para empezar de cero en otro pais y a los segundos les echaba del pais porque aqui gente asi sobra,y no me refiero al pobre hombre que se gana la vida vendiendo cds
    respecto al tema de la ley de partidos la veo injusta,pero aun asi si se aplica que sea para todos por igual,al nacionalismo español tambien pero hay que tener en cuenta que la mayoria de los que salen en manifestaciones fascistas votan a PP y PSOE por eso no se ilegalizan y el tema de batasuna y sucedaneos, porque hay izquierda abertzale que esta contra ETA,mientras han tenido siglas que presentar les ha beneficiado porque iban de victimas respaldados por los verdugos,y lo que si es cierto que se aprovechan de ese respaldo,para que me entendais es como lo que se decia de los gitanos que si le dabas a uno te venia toda la familia pues igual si le llevas la contraria a uno ya eres un fascista y estas en contra de la causa ,aun y todo no esta justificada la ilegalizacion aunque a mi no me dan pena porque no tienen cojones a plantarle cara a ETA para que les deje defender sus ideas solo con la politica .
    De todas formas a PP y PSOE les interesa esta situacion porque mientras haya malos ellos pareceran los buenos y esto les da muchos votos en el resto del estado.
    Que vas a esperar si tenemos el sistema de gobierno que nos dejo franco y tenemos un pais de dislexicos que confunden la derecha con la izquierda,so volviera la republica…

  109. surco dice:

    @Independiente:

    Si lo saben de antemano ( como es el caso) y si consideran que es un pucherazo. SÍ, se lo estoy diciendo.

    Si yo creo de verdad que algo no es limpio, lo más coherente es no participar o hacerlo para manifestar que no es limpio. Así de claro.

    A su otra pregunta. SI. SOY TONTO. Lo inteligente es participar a ver que rasco y luego poner el grito en el cielo por la injustivcia de unas elecciones que no son limpias y de paso, ver si puedo rascar algo más.

    Si me pregunta si yo hubiese participado creyendo que la ilegalización de Batasuna es un error. Le diré. SÍ.

    Si me pregunta por qué. Le dire que porque además de ser tonto, priorizaría mis intereses a los de Batasuna.

    Si me pregunta si después mantendría mi tesis de que la ilegalización de Batasuna es un error. Le diré . SÍ

    Si me pregunta si después centraría mi discurso en la injusticia cometida con Batasuna para intentar recuperar votos. Le diré NO.

    Si me pregunta por qué. Le dire que porque no me parece coherente.

    No se que parte del hilo argumental no ha entendido, pero sea benevolente, soy torpe y además suelo estar mal informado.

    Última entrada en el blog de surco: Sobre el paro y el G20

  110. fhku dice:

    @anonimo: Totalmente de acuerdo con usted.

    ¡¡ Fuera alemanes de Mallorca !!
    ¡¡ Fuera guiris que vienen a atiborrarse de dormidina a cargo de la SS!!
    ¡¡ Fuera futbolistas !!
    ¡¡ Fuera Don Ricardo , que se vaya con sus amigos los comunistas !!
    ¡¡ Fuera el embajador sionista !!
    ¡¡ Fuera la reina !!
    ¡¡ Fuera Torrebruno !!
    ¡¡ Fuera vascos y catalanes ¡¡ pero que dejen España entera.
    ¡¡ Fuera pp botella y el payaso de Mc Donals !!

  111. surco dice:

    @mitxel:

    104.

    No sea injusto. No condene a ese pobre padre a un cancer de próstata.

    Última entrada en el blog de surco: Sobre el paro y el G20

  112. Jorge F. dice:

    Fascistas, no os engañéis. Los verdaderos enemigos de los españoles son los ricos. No les importamos nada, sólo les servimos para enriquecerse.

    Mirad bien, ¿no veis a esos españoles ricos que disfrutan de sus propiedades mientras los demás sufrimos la crisis?

  113. antoñin dice:

    Una preguntilla, como se llama el grupo terrorista de frente nacional?? Porque el de ANV si lo conozco, pero al de estos otros no. (mode ironic on)

  114. mitxel dice:

    @fhku: intolerable lo de Torrebruno.

  115. mitxel dice:

    @antoñin: se llama Estado constitucional de derecho del patatín patatán.

  116. Uno cualquiera dice:

    Porque hasta esos zoquetes tienen derecho a expresarse al igual que los zoquetes de izquierda tienen derecho según tu a salir a la calle a quemar contenedores y sucursales bancarias para impedir que los primeros se manifiesten…es lo que se llama DEMOCRACIA algo que desde luego ninguno de los dos grupos de zoquetes sabe lo que es…la pregunta es ¿a que grupo perteneces tu?.

    los “progresistas” hablan de libertad de expresión, democracia y esas cosas siempre que las usen en su beneficio y solo diciendo aquello que les conviene, los demás nunca tienen derecho a expresarse porque sus ideas no son aceptables….. en fin sigue esperando que el gobierno decida quien tiene derecho a salir a la calle y quien no y seguro que te encuentras en el paraiso…..eso si bajo una dictadura como la de antes pero de otro color..y lo más triste con el apoyo de un monton de descerebrados, que con escribir un blog y ponerlo en meneame ya se dan por satisfechos.

  117. Independiente dice:

    @surco:

    “A su otra pregunta. SI. SOY TONTO.”

    No sé si es usted tonto.

    Lo que sí se, es que es usted igualito, igualito que Goebels.

    Lea lo que yo escribí:

    “Vamos a ver, está usted tonto o que le pasa:”

    Me extraña que una persona tan “listilla” como usted no sepa la diferencia entre “estar tonto” y “ser tonto”, por lo tanto pienso que todos sus argumentos se reducen a tergiversar las popiniones de los demas.

    ¿De que hilo argumental me habla?

    Batasuna se ha presentado a casi todas la elecciones que ha habido sbiendo que eran antidemocraticas (Pongamos que ellos lo pensaban así) Y ¿Por eso ya no tienen legitimadad para seguir denunciandolo?

    IU se ha presentado a todas las elecciones y ¿No puede quejarse de la poca democracia de las mismas? (Necesita muchisimos mas votos por representante) ¿Por el hecho de habese presentado?

    Vamos hombre!!!

    ¡Dejese de coherencias y haga algo por cambiar el estado de las cosas!

    Que los incoherentes le están comiendo el moco.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  118. ¿ACASO SE HA ROTO LA DERECHONA FASCISTA?, ¿ACASO SE HAN DESPARRAMADO LOS DEL PePe ?.

    Como están todos por aquí..!!!! solo falta el Paco Lopez…!!!

  119. Antonio dice:

    Cuánta razón tiene ese cartel. Vale que hay que estar en contra del racismo, pero a veces es verdad que los inmigrantes tienen más derechos que nosotros en nuestro propio país. Les dan muchas ayudas y facilidades, y muchos de nosotros también las necesitamos y no nos las dan, incluso estando en las mismas condiciones o peor que ellos.
    Yo estoy de acuerdo con ayudar a los inmigrantes que vienen aquí a ganarse la vida, pero primero que el estado nos ayude a nosotros, que por algo somos españoles y vivimos en España y el dinero con el que se les ayuda es nuestro.

  120. surco dice:

    @Independiente:

    Ahora resulta que mi tonteria es un estado pasajero – de lo cual me congratulo -. supongo que será pasajero, porque ser ser permanente, el verbo estar se convertiría en ser ( en algunos idiomas son el mismo).

    Oiga, o estoy tonto, o soy un Nazi listillo como Goebbels ( con dobe b, eso sí, ya que nos ponemos exquisitos, vamos a hacerlo bien). Lo de Goebbels me viene al pelo, ya que como todo el mundo sabe, los Nazis se caracterizaban por no participar en aquello que no consideraban limpio.

    “Me extraña que una persona tan «listilla» como usted no sepa la diferencia entre «estar tonto» y «ser tonto», por lo tanto pienso que todos sus argumentos se reducen a tergiversar las popiniones de los demas”.

    Ante eso, nada que decir. Lógica aplastante.

    “Batasuna se ha presentado a casi todas la elecciones que ha habido sbiendo que eran antidemocraticas (Pongamos que ellos lo pensaban así) Y ¿Por eso ya no tienen legitimadad para seguir denunciandolo?

    IU se ha presentado a todas las elecciones y ¿No puede quejarse de la poca democracia de las mismas? (Necesita muchisimos mas votos por representante) ¿Por el hecho de habese presentado?”

    Nada que ver. Está usted confundiendo estrategia con coherencia y credibilidad. Que creo que es el origen de toda esta discusión.

    Estrategia: Uso los mecanismos que me da el Estado para cambiarlo desde dentro. Por lo tanto participo en algo que creo injusto. Uso los mismos mecanismos para “publicitar” dicha injusticia Batasuna se encuadra aquí. Y es coherente con esta estrategia. ( se esté de acuerdo o no con ella) .

    Lo de IU es otra historia. No digo que tenga que hacer lo mismo. Digo que tiene que definirse y marcar políticas claras. Sean en un sentido o en otro. Para que el resultado teng cierta coherencia, al menos con tu estrategia.

    Lo de la no participación. Realmente lo coherente, lo que carece de estrategia y lo “puro” es no participar en algo si lo consideras injusto y antidemocrático – CNT- otra cosa es que creas que eso no lleva a ninguna parte y adoptes un estrategia X. ( sea la que sea), si lo haces, se coherente con ella. No se pueden tener 5 estrategias a la vez.

    Ahora pasamos a la realidad.

    La realidad indica que la ilegalización de Batasuna, en el fondo le importa un carajo a todo aquel que no sea de Batasuna. Es lo que hay. Unos porque estarán convencidos de que la ilegalización es buena y además les viene bien electoralmente.

    Otros pensarán que es un error ( mi caso)

    Otros, no podrán presentarse y tratarán de demostrar qu las elecciones son un pucherazo.

    y otros dirán que es una injusticia brutal que deslegitima las elecciones, se presentarán y cuando se hostien dirán que ha sido un golpe de estado.

    Para mi esta última postura, no es coherente. Así de fácil. que usted opina que sí. Le digo lo mismo que a Mitxel. Lo siento, no estoy de acuerdo.

    Última entrada en el blog de surco: Al fin de acuerdo.

  121. mitxel dice:

    @surco: no se empeñe. no sea tozudo.

    El participar puede ser un error, pero en ningún caso legitima a los ilegalizadores ni a los resultados, ni al futuro lehendakari.

    Es lo que le dice don Inde, que esas coletillas del tipo que usted utilza, en el sentido de que paricipar sería igual a legitimar, no están escritas en ningún lado, por lo que usted no debiera hacer ley universal de ellas.

    Es que a mí me recuerda eso de que “el que no vota no tiene luego derecho a quejarse”, y paridas por el estilo, que valen para la isla de las famosos, pero no para un debate serio.

    Mire usted, aquí se ha tragado. Eso es cierto. Pero quizás porque el no tragar se considerara peor remedio, es decir, dejarle todo el cotarro al PP, al PSOE y a la Gestapo Civil.

    Y ahora me voy de vacaciones, no sin pedirle antes que abjure de sus errores para cuando haya vuelto.

  122. surco dice:

    @mitxel:

    Si ha parecido que pretendo hacer leyes universales, no ha sido mi intención. Cada cual es libre de interpretar sus claves políticas como quiera, yo soy libre de opinar a nivel individual. Solo es eso.

    No oiga, todo lo contrario. No votar intencionadamente es otra forma de expresión. Y creo que si hay una frase que nunca diría es esa . ( siempre que se haga intencionadamente).

    Respeto tanto al que vota sabiendo y siendo consciente de por qué lo hace, como al que no lo hace con esas mismas premisas.

    Páselo usted bien, Don Mitxel.

    Un saludo.

    Última entrada en el blog de surco: Al fin de acuerdo.

  123. Independiente dice:

    @surco:

    No, buen hombre no.

    Usted no es capaz de hacer leyes universales, usted repite como un lorito las leyes universales que se inventan los “listos”

    Saludotes.

    freebatasuna.

    PD Ondo pasa Nicolasa.

  124. surco dice:

    @Independiente:

    uy, Don inde.

    Y ¿Como distingue usted a los listos de los que no lo son?

    Lo digo por su empanada mental.

    De todas formas no se preocupe. Ya le he dicho que:

    “Si ha parecido que pretendo hacer leyes universales, no ha sido mi intención”

    Última entrada en el blog de surco: Al fin de acuerdo.

  125. surco dice:

    su problema no es político, es de comprensión de textos.

    Última entrada en el blog de surco: Al fin de acuerdo.

  126. @Antonio: INSOLIDARIO MAS QUE INSOLIDARIO….

    AAAHHHH Y ADEMÁS RACISTA.

  127. Jorge F. dice:

    @Antonio:

    Fascistas, descargad vuestra ira contra los banqueros (usureros) y contra los especuladores y directivos de grandes empresas (enemigos del pueblo).

    ¡El dinero que nos arrebatan esos ladrones es el que tenemos que exigir para todos nosotros!

  128. Jorge F. dice:

    @Miriam:

    Tengo muchos amigos que son españoles de nacimiento y basureros. Son buenos trabajadores en un sector imprecindible. No puedo admitir que se les menosprecie. Si un extranjero trabaja de basurero también está desempeñando una función importantísima para toda la sociedad.

    ¿Cómo podéis menospreciar a miembros de la clase obrera y llamaros fascistas o socialistas republicanos?

    Me parece que no sois ni fascistas, me parece que sólo sois una pandilla de ignorantes de mierda.

  129. Indio dice:

    @Jorge F.: a visto usted que los que pasan por aquí soltando todo eso sólo lanzan la piedra y esconden la mano…? ve usted una sola argumentación o contra réplica…. provocación ignorante y rastrera y, lo peor, igual muchos se creen que dicen cosas serias… apegadas a La Realidad…

  130. Indio dice:

    @Indio: las h tienen vida propia, ha visto usted?

  131. ostap dice:

    @Indio:

    E bisto, hoyga.

  132. Antonio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Una pregunta. Si un familiar tuyo necesita una ayuda, pero una persona de un pueblo de al lado, por ejemplo, también la necesita, ¿a quién se la ofrecerías con más prioridad? Tú no sé, pero la mayoría se la ofreceríamos al familiar.
    Pues con esto pasa lo mismo. Primero nos tenemos que ayudar entre nosotros, y después se les ayuda a ellos.

  133. Indio dice:

    @Antonio: un razonamiento interesante…

    Pero, la pregunta está en ¿quién da la ayuda? ¿quién decide que haya solamente una ayuda y no dos? Porque si hay dos, pues se arregla la cosa, no?

    E imagínese, sólo por imaginar, eh? que qiuien da la ayuda se está gastando lo que supondrían 100.000 ayudas de esas en tener unos soldaditos en Afganistan… son solo suposiciones, eh? cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

    O por ejemplo, que ese que decide recibe una cantidad como esa por haber vendido unas armas a unos señores que, justamente, son del pueblo vecino…

    E imagínese que usted se pone a pensar… buf, si por imaginar que no quede, eeehh??

    Y va usted y se dice… pues es que está mal de todas maneras que el del pueblo de al lado pues se desangre vivo… aunque salven a mi familiar….

    Y del pensamiento usted pasa a la acción. Y en vez de colgar carteles como ese, se pone a denunciar usted la injusticia del vecino, y le dice usted a su familiar, que ya se ha curado, que le apoye porque así habrá más “ayudas” para cuando a usted le pase algo… pero que ahora el que lo necesita pues es el vecino…

    Dios, cuanta imaginación, y cuanto pensar… venga, a ver si llegamos a algún lado…

  134. Jorge F. dice:

    @Antonio:

    Si los banqueros y los grandes empresarios no cobraran lo que cobran, habría ayudas para todos.

    Ejemplo:

    Sueldo de algunos directivos de la empresa propietaria de Seat:

    Volkswagen – Martin Winterkorn, presidente – 12.712.372 €

    Volkswagen – Francisco J. García Sanz – jefe de Recursos – 9.506.989 €

    Lo que quieren de los trabajadores de Seat y del gobierno de España esos mismos directivos:

    “El presidente de Seat, Eric Schmitt, reunió a un centenar de directivos y mandos de la compañía automovilística Seat el pasado jueves y afirmó que, aunque en el referéndum realizado sólo unas horas antes los trabajadores habían votado congelarse los sueldos este año para poder optar a fabricar el modelo de Audi Q3, éste no llegará a España sino consiguen más ayudas de la Administración.”

    Antonio, ¿quiénes nos están robando?

    Antonio, ¿quiénes nos están robando?

    Antonio, ¿quiénes nos están robando?

    ¡¡¡Contesta!!!

  135. Jorge F. dice:

    El pasado sábado 28 de Marzo de 2009 la Delegación del Gobierno en Madrid autorizó una manifestación convocada por el partido neonazi Movimiento Patriota Socialista en el barrio obrero y tradicionalmente izquierdista de Vallecas. Vecinos y vecinas del barrio y antifascistas del resto de la ciudad respondieron convocando una contra-manifestación, para impedir que la ultraderecha se paseara por el barrio de Carlos Javier Palomino, la última víctima mortal del nazismo en el estado español.

    Como resultado decenas de antifascistas fueron detenidos/as y aporreados/as por los antidisturbios de la Policía Nacional, cuyo despliegue de efectivos superó ampliamente al número de los manifestantes fascistas a los que habían ido a defender.

    Durante la manifestación se cometieron numerosos delitos e irregularidades, como portar y exhibir armas y objetos peligrosos, saltarse y modificar el recorrido originalmente autorizado por la Delegación de Gobierno para pasar por Vallecas, hacer apología del genocidio, la xenofobia y el racismo tanto con sus simbología (cruces celtas, banderas preconstitucionales) como con sus cánticos y consignas, pero ningún neonazi fue detenido ni resultó herido por la policía.

    El ánimo de provocación del acto del Movimiento Patriota Socialista quedó bien reflejado en sus cánticos: si bien el lema de la manifestación era “Estamos con el trabajador ¡medidas contra la crisis!” en ningún momento hicieron referencia a ella, si no que se dedicaron a insultar a los/as inmigrantes y a los/as antifascistas: “Carlos listillo, devuelve el cuchillo” fue una de las consignas coreadas; la madre del propio Carlos, asistente en la contra-manifestación antifascista, tuvo que soportar estas provocaciones ante la pasividad (hacia los/as nazis) de la Policía Nacional.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-solidaridad-ante-hechos-acaecidos-28.03.09-vallekas

  136. @Antonio: Mira Antoñito.

    Si un familiar mio necesitara ayuda, se la prestaria sin dudar, pero es distinto a si la necesiratas tu.

    Si la necesitaras tu, ANTES SE LA DARIA A UN CERDO, con perdón.

    Es más, si de mi dependiera, tu estarias en Africa, con cadena perpetua y limpiandoles la mierda del culo a los que estan muriendo del SIDA, eso, antes de dejarte salir al desierto a buscar algo para que pudieses sobrevivir y como no dieses gracias a ALA en suahili te daba de palos pa que aprendieras.

    Total, en España solo eres un insolidario que vive del dinero de sus padres y que posteriormente espera vivir del dinero de los catalanes.

    INSOLIDARIO Y RACISTA.

  137. @Antonio: Aahhh y se me habia olvidado…!!!

    YO no soy de los tuyos..!!! Soy independentista y los españoles me la sudais, es mas, preferiria que fueseis exterminados.

    Por lo menos los que son como tu.

  138. Jorge F. dice:

    No se pase, Don Ateo. No se deje llevar por los subidones.

  139. @Jorge F.: No me sea tan venebolente Don…

    Si somos blandos con los racistas, acabaremos como los judios en alemania, ¿o se cree que es broma?.

    Y le aseguro, de subidón nada..!! Está bien meditado, otra cosa es que no compartamos las formas..!!

  140. anonimo dice:

    @fhku:
    a los extrangeros que no son honrados me refiero a todo tipo de mafias,sobre todo las que se aprovechan de los sin papeles,que no tienen papeles porque los utilizan para vender cds,prostitucion…y ser explotados en todo tipo de trabajos sin contrato porque no les dan otra opcion que quedarse y buscarse la vida y comer ,o volver a su pais a pasar hambre.
    Con respecto a lo de que gente aqui sobra me refiero a que aqui chorizos tenemos de sobra vease,caso malaya,gurtell,telefonica que se la repartieron entre cuatro,…
    Yo no soy racista,pero estoy harto de que venga gente de fuera y se aprovechen de nuestros impuestos,tanto los que tienen mucho que se llevan el dinero a paraisos fiscales,como los que tienen poco que no declaran lo que ganan porqu no les interesa y les dan pisos,o vienen a operarse,etc,tambien de estos tenemos aqui@ATEO – ROJO – MASON: estoy deacuerdo contigo en que primero hay que ayudar al de casa pero tambien se deberia obligar a los que ganan dinero fuera como repsol,telefonica,etc,que utilicen parte de los beneficios en ayuda humanitaria alli donde ganan
    En cuanto al tema vasco,o como querais llamarlo hay que mirar la historia y asi entender las posiciones de unos y otros
    los nacionalistas no existieron hasta que en 1876 eliminaron los fueros despues de la ultima guerra carlista,el nacionalismo vasco lo invento un iluminado llamado sabino arana que procedia de familia carlista y entendia que la unica manera de recuperar el autogobierno que tenian hasta entonces era con la independencia y el sentimiento antiespañol proviene de las prohibiciones de todo lo vasco que hubo durante la dictadura,con esto quiero decir que euskadi nunca ha sido independiente o pertenecia a castilla o a navarra pero siempre a quien pertenecia lo decidian por separado vizcainos,guipuzcoanos y alaveses,pero siempre habia tenido autogobierno(hasta 1876) con lo cual siempre ha sido españa pero gobernada por vascos con lo que le da la razon a las dos partes

  141. Antonio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: No pienso discutir más sobre este tema.
    La basura como tú es lo que sobra en este país. Si no te sientes español coge tus cosas, pírate a una isla desierta con los tuyos y no toquéis más los huevos. Yo soy orgulloso de ser catalán, pero lo soy más por ser también español.
    Sois una minoría pero no veas el por culo que dais.
    Visca Catalunya!
    Amunt Espanya!

  142. martintxo dice:

    al anonimo ignorante, el nacionalismo vasco no nació con Sabino Arana, antes de él ya preconizaban la independencia de las provincias vascas gentes como el Padre Larramendi o Agosti Xaho, este último es muy interesante ya que condujo la revolución de 1848 en Iparralde (la bandera roja se toma aquí, en esta revolución, dicha bandera no era otra que la de Navarra pero sin las cadenas). Xaho funde dos concepciones republicanas: la del ancestral batzarre y la de las clases populares del norte del Bidasoa. Un movimiento urbano de reforma social que Xaho consigue alear con el agro ganadero y la defensa de sus comunales. Su socialismo se construye a escala de su pueblo: minimiza la burocracia, descentraliza, aporta mecanismos para apisonar las desigualdades y articula la nación sobre su base productiva. Las ideas de Xaho discurren entre la libertad de expresión y la lucha contra «la explotación del trabajo por el capital». Su antiautoritarismo tiñe lo libertario. Odia las capillas dirigentes y las levas; al mismo tiempo, defiende la base comunal y las pequeñas propiedades amenazadas por el ocultismo de la Iglesia y la concentración especulativa del suelo.

    Xaho puede considerarse el padre de la Izquierda Abertzale.

  143. @Antonio: He, he ,he…

    Basura como yo es la que sobra…. desde luego, te sobro a ti y a los tuyos del kkk… ¿o debiera decir de las SS?.

    Evidentemente que a ti te sobro, otra cosa seria decepcionante para mi, es más quiero sobrarte, es más no quiero que los racistas como tu anden sueltos por ahí y haré todo lo que pueda, eso tenlo claro, para que os metan en la carcel a todos los racistas, no lo dudes ni por un solo segundo.

    Y puedes darte con un canto en los dientes de qué yo no sea propietario de este blog, si así fuera, directamente facilitaria tu dirección IP a la policia mediante la correspondiente denuncia a la fiscalia para que valoraran si tus manifestaciones y las de tus amiguetes, son motivo de causa penal.

    Así, en la carcel, tendrias más tiempo de estudiar historia, la de verdad, mas allá de tu actual profe Cesar Vidal.

    Catalán GILIPOLLAS

  144. Zenon dice:

    @martintxo:

    ¿No era cuando lo del príncipe valiente?… ¿O es cuando Bilbo Bolsón?

    Cuando los grandes caen, los pequeños ocupan sus puestos. (Señor de los Anillos III, 2) Aragorn.

  145. francisco dice:

    Muchos se preguntan porque el gobierno supuestamente de izquierdas ilegalizan partidos independentistas mientras permiten este tipo de partidos de ultraderecha. La respuesta es sencilla. La transición cumplió a la perfección su papel: Un cambio de imagen que se pedía a gritos desde Europa y buena parte de la ciudadanía española manteniendo los mismos protagonistas y sus herederos correspondientes del régimen franquista. Próximo a morir Franco (que no depuesto) y con la sucesión monarquica iniciada por él ya desde los 40, el congreso franquista se debate ante un aperturismo (de imagen) o mantenerse firmes ante los ideales del movimiento. Apañan así nuestra constitución basada en la indisoluble unidad de la nación española que existe como tal desde la restauración borbónica hace poco menos de dos siglos, eso sí otorgando el respeto a la identidad cultural de las distintas comunidades que la forman. Se redacta un II Título que deja bien clara la irresponsabilidad monárquica de sus actos respecto al Jefe del Estado al tiempo que se le nombra Jefe Supremo de todos los EJERCITOS (Mucho poder para tan poca responsabilidad). Y se cocina un referendum donde el unico plato que se nos presenta es una parrillada de cerdo/s donde nos dan a escoger si la queremos más o menos hecha a pesar de que una buena parte de la población era vegetariana. El resultado el bipartidismo actual que simplemente representa las dos facciones del franquismo que pacta la alternancia en el poder. Los que asumieron el papel de progres (eso sí, con condustas políticas propias del caciquismo y del abuso de poder institucional allí donde estan) y los falangistas del PP en un papel más acorde a la moral y convicciones políticas que TODOS comparten. Así, estos grupos Ultranacionalistas representan la opción de los que gustan de comerse la carne cruda. ¿Por qué no los ilegalizan? Porque forman parte de la misma parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.