El PP quiere entrullar a quienes defendemos la salud pública

Posted · 15 Comments

Que resulta que Esperanza Aguirre se ha conjurado con las fuerzas de la reacción, es decir, consigo misma, para acabar con todos los servicios públicos madrileños y convertirlos en negocios lucrativos con los que ella y sus amigos, socios y parientes, se llenen los bolsillos con el dinero que tanto nos cuesta ganar a los madrileños de a pie, que somos casi todos. El agua que bebemos, la salud que se nos deteriora, la educación de nuestros hijos, son ya -o están en camino de ser- simples mercancías que se compran y se venden, como los puerros o los teléfonos móviles de última generación, pongamos por caso. Pues ahora resulta que si un alcalde decide hacer su trabajo y reclamar para sus vecinos dotaciones sanitarias públicas de calidad, pues va Aguirre e intenta entrullarle. Eso es lo que el PP de Rivas Vaciamadrid, un grupo municipal lamentable al que apenas se conoce actividad política, está intentando hacer con el alcalde José Masa, no está muy claro si por mandato de Aguirre, o por un simple y torpe intento de quedar bien con la lideresa. En cualquier caso, hoy todos somos Pepe Masa.

Ya ven ustedes: el PP de Rivas ha denunciado al alcalde  José Masa por malversación de fondos públicos. Le acusa -a sabiendas de que es una acusación falsa- de que el Gobierno Municipal pagó dos autobuses que trasladaron a numerosos ciudadanos ripenses al Hotel Ritz para exigir al Consejero de Salud -que se encontraba allí participando en la presentación del negocio sanitario madrileño a las empresas del sector– que cesase en el desmantelamiento de la sanidad pública, que se sufre especialmente en Rivas Vaciamadrid.

El PP de Rivas sabe a ciencia cierta que se trata de acusaciones falsas, porque tiene en su poder copias de las facturas con las que se pagaron ambos autobuses: uno corrió a cargo del Grupo Municipal de Izquierda Unida, mientras que la otra la pagó el Grupo Municipal Socialista. Pero el PP es el PP, en Madrid y e Rivas, en Valencia y en Palencia, y lo que les caracteriza, su punto de unión, su mínimo común denominador, es la ausencia de principios éticos. De ahí que la verdad les importe poco, y no sólo sin pruebas, sino sabiendo que es falsa la acusación, ponen la correspondiente denuncia, y obligan a que se cite al alcalde en un juzgado. Así, desvían la atención de otras cosas importantes que están pasando, que bien lo necesitan, el mismo día en que han tenido que dimitir -en espaís en el que nunca nadie dimite, así que algo muy gordo habrá- los alcaldes de dos ciudades tan emblemáticas para el PP como Arganda del Rey y Pozuelo. Y mezclan, o lo intentan, churras con merinas.

¿Cuál es la verdad? La verdad es que IU y el PSOE, los partidos que sustentan al Gobierno Municipal de Rivas, decidieron protestar ante el Consejero de Sanidad, que iba al Ritz a presentar a empresarios y representantes de multinacionales su plan de negocio con respecto a la sanidad madrileña, en un acto al que costaba entrar 1.200 euros, así que contrataron dos autobuses con los que trasladar a Madrid a quienes quisieran participar en la movilización, que tenía por objeto demandar al consejero las dotaciones sanitarias que precisa Rivas. No ha habido malversación de fondos públicos, por la sencilla razón de que los autobuses se pagaron con fondos de IU y PSOE, tal y como acreditan las facturas cuyas copias tiene en su poder el PP.

En resumen, que el PP de Rivas miente a sabiendas de que miente, y quizás hasta incurra en algún tipo de responsabilidad legal por hacer tal cosa, ya que cuando se acusa a alguien de cometer un delito, hay que demostrarlo o asumir las consecuencias.

Y en cualquier caso… ¿cuál sería el problema si el Ayuntamiento de Rivas hubiese organizado una manifestación para exigirle a Güemes que no desmantele la sanidad pública o que dote a la ciudad de las infraestructuras sanitarias que precisan sus vecinos?

Yo es que no lo entiendo…

Más información:

En los blogs:

15 Responses to "El PP quiere entrullar a quienes defendemos la salud pública"
  1. estos del PP, con la de mierda que tienen con su neofilesa y queriendo repartir mierda entre los demás. Pues no señores.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Nace el agregador Plaza Roja

  2. ceronegativo dice:

    “Se peiensa el ladrón que todos son de su condición”

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Voces por la educación Pública – María Benito concejala de IU Alcobendas

  3. Dr. Marcus Welvy dice:

    Si hay suerte (y realmente han presentado la denuncia), les pueden acusar de falsas denuncias o de falso testigo. Lo que les puede suponder otro palo.

    En realidad si los números están bien hecho y los papeles en orden, yo no me preocuparía demasiado.

    Aunque no deja de dar asco que uno se tenga que defender de semejante bajeza, sólo para distraer a la opinión pública de los marrones de esta gente.

    Lo ideal sería hacer una contra-campaña de lo imbéciles que son ellos, si sale bien la broma y las unicas cabezas cortables son las de ellos. Usease, una vez el juez de turno diga que no había delito para denunciar, y así obligarles a callar, que no se lo puedan tomar como una victoria suya.

  4. siudadano tarsán dice:

    Esperanza Aguarra, quiere privatizar hasta las cárceles. Está tan abducida por el discurso neocón que quiere imitar a los USA hasta en lo de convertir las cárceles en un gran negrocio (negocio negro donde los haya). Mano de obra gratis, contratos multimillonarios en seguridad privada, en empresas de cátering,… infórmense sobre la nueva oleada de encarcelamientos hasta de preadolescentes de 12 años por simples riñas callejeras, previo soborno a los jueces en los USA… De momento, la PP – uta esta, ya está sancionando con 800 euros a quien busque comida entre la basura… quien remueve basura, obviamente, no tiene ni 800 ni 8 euros e irá a parar al trullo, donde estará, p.e., encuadernando libros o plegando dípticos gratis durante un lustro o así. Las “poor laws” reinstituidas, vamos.

    ME CAGO EN LA PP – UTA QUE LOS PARIÓ!
    (Con permiso de Don Jorge F)

  5. eloi dice:

    Los del PP están muy crecidos, inventándose una realidad a su medida… Y esa “realidad” cuela y sustituye a la verdad porque los medios de “información” están muuuy controladitos.
    (¿Alguien ha visto con que tranquilidad ha colado lo de regalar un parque público en Madrid para que el arzobispo haga un parking y algun edificio más?).
    La manipulación informativa lo es todo: lo hemos comentado ya alguna vez, y justamente hoy lo explica muy bien Vicenç Navarro en
    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=31323

  6. surco dice:

    Pues igual hay suerte y con estos escándalos por corrupción, se ponen nerviosos y siguen pifiándola y pifiándola.

    No estaría mal. Pifia del PP y mejora de golpe la sanidad, la educación, se hacen parques en vez de campos de glof…….nunca las meteduras de pata fueron tan atractivas.

    Última entrada en el blog de surco: Telefraudes

  7. javi dice:

    ¿Que pregunten al PP del Ayantamiento de Ciudad Real? ¿De donde sacarón el dinero para pagar el autobus que fue a Madrid para la manifestación contra la negociación con Eta por parte del Gobierno?
    Del ayuntamiento; la excusa dada a la prensa, que era un servicio publico para todo ciudadano que quisiera ir a manifestarse contra el terrorismo y por su derrota y no ningún acto de partido contra la politica antiterrorista del Gobierno. (Tocate los cojones)
    Fueron un concejal del PP y varios miembros de Nuevas Generaciones y algún que otro ciudadano afin al partido.
    En fin la cosa quedó en nada. ¡Hipocritas¡

  8. Independiente dice:

    Oiga no se queje, que ustedes viven en una democracia, si quieren vivir mejor vayan a Cuba, que la sanidad es gratis por aquellos lares.

    saludotes.

    freebatasuna.

  9. Indio dice:

    @Independiente: usted sabe que la sanidad no es gratis en Cuba, no? lo hace para provocar, no?

  10. Independiente dice:

    @Indio:

    ¿Usted que cree?

    Saludotes.

    freebatasuna.

    PD Todo el mundo sabe que la sanidad cubana está financiada con los fondos de cohesión de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.