IU pide a la ciudadanía que participe en la elaboración de las conclusiones de la Comisión de los Espías

Posted · 50 Comments

Reyes Montiel, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid ha ofrecido a la ciudadanía madrileña que participe en la elaboración de la propuesta de dictamen que su grupo presentará como conclusiones de la Comisión de Investigación sobre la trama de los espías que el PP ha cerrado de manera precipitada y prematura, imponiendo su mayoría absoluta. Es, sin duda, una ocasión inmejorable para que la Asamblea de Madrid pueda escuchar a los ciudadanos a los que representa, y que han observado entre la incredulidad y la indignación como el PP y Esperanza Aguirre han desplegado toda su desfachatez para impedir el trabajo de sus representantes.

Dice Montiel en su blog:

El lunes 16 de marzo a las 10,00 de la mañana tenemos que presentar nuestra propuesta de dictamen. Como podéis suponer estaremos trabajando todo el fin de semana y ya que vosotros y vosotras sois muy activos, me voy a atrever a haceros una propuesta (vamos a ver cómo sale): Os invito a que participéis con nosotros.

En concreto, se pide colaboración sobe los siguientes temas: los hechos que originan la Comisión, el desarrollo de la Comisión, los vetos y las peticiones de información no atendidas, los hechos no aclarados y las conclusiones. Y, aunque no se comprometen a incluir en su propuesta de dictamen todas las aportaciones que se reciban, si hay compromiso de explicar las razones del rechazo para las que no se acepten.

50 Responses to "IU pide a la ciudadanía que participe en la elaboración de las conclusiones de la Comisión de los Espías"
  1. ¿pero esto es un poco despropósito no? ¿cómo vamos a ayudar en las conclusiones de una comisión a la que no hemos asistido ni tenemos la información (la poca) que se haya puesto de manifiesto en la comisión? No es por molestar pero esta propuesta me parece un poco ingenua… será que no la he comprendido que es algo que me pasa mucho. Entiendo que la comisión ha sido una pantomima y que las conclusiones de nuestros comisionados valdrán casi igual que la del frutero de mi esquina, ya que el PP ha impedido la comisión, pero de ahí a tomarnos a pitorreo esto igual que ellos… no sé no sé.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU semana 2 – 8 Marzo 2009

  2. mitxel dice:

    Dejémonos de tonterías, las comisiones de investigación que afectan al PP terminan exactamente igual que las que afectan al PSOE. ¿Por qué habrían de tener tratamientos diferentes la misma clase de delincuentes?

    (creo que en Intxaurrondo tienen un método muy eficaz para que canten de plano, pero desconozco exactamente en qué consiste)

  3. juan dice:

    Dicen que tienen una bañeras de Roca, y unas mantas de Grazalema cojonudas, oiga.

  4. mitxel dice:

    @juan: eso lo dirá la anti-España.
    (y no insinúe lo de la tortura que vuelve don Ricardo con un post sobre toros)

  5. @mitxel: pues sí el método Intxaurrondo es efectivo aunque ignominioso. Por cierto, parece que la escuela Intxaurrondo ha calado en los últimos tiempos en los Mossos de Escuadra y ¡oh! dios mio la Ertzainza… ¿de qué estamos hablando? ¿pero este post no iba de una comisión de investigación? SI es que los espñolistas estamos empanados y no nos enteramos de nada…

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU semana 2 – 8 Marzo 2009

  6. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: vale, vale, hablamos de su libro.

    y disculpe por haberle ofendido.

    (coño, se lo repito, que es usted como la calva de Anasagasti, que por mucho que se la esconda, ahí está. Y no vea cómo le jode que se lo recuerden)

  7. @mitxel: a mi ya me da igual. Por cierto me cae bien Anasagasti.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU semana 2 – 8 Marzo 2009

  8. @mitxel: pero oiga, que yo tengo un pelazo (español) pero pelazo.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU semana 2 – 8 Marzo 2009

  9. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: jo, qué tolerante.

  10. @mitxel: Y Arriba España!!! total, voy hacer como el autor de esta bitácora, para que me llamen españolista igual … por lo menos que sea con motivo. :)

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU semana 2 – 8 Marzo 2009

  11. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: sí , es usted un pelazo español.

  12. @mitxel: no, tolerante no, me cae bien el tío y ya está.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU semana 2 – 8 Marzo 2009

  13. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: ¿arriba? ¿como don Carrero Blanco?

  14. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: por cierto, ¿no será ustd informático y del atletic?

  15. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: por cierto, volviendo a su libro, es decir, a la capital del imperio: ¿por qué no se dejan de comisiones y zarandajas defiende usted un pacto PSOE-PP como en Euskadi? coño, que digo yo que si es bueno para mí, a lo mejor lo es para usted.

  16. mitxel dice:

    (y antes de irme al extranjero, les hago partícipes de que yo defiendo que se queme Euskadi antes de la entrada de los nacionales)

  17. @mitxel: no no no, yo siempre quiero que gane Izquierda Unida y Ezker Batua. Todo lo demás son tomas de posición en relación a una situación concreta en un momento concreto. .. y oiga, que a mi todo lo que huela a PP me repele y PSOE tampoco me gusta, y PNV tampoco me gusta. Pero como decía en mi post, y Ceronegativo también, con estas cartas y en este momento prefiero a Patxi.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Que gobierne Patxi

  18. @mitxel: ¿y esa pregunta sobre mi prefesión y equipo de futbol?

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: ¿Qué pasa en Cuba?

  19. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: sí, con estas cartas siguen jugando al mus con euskadi. Y echan estos órdagos. Y mañana vienen los lloros y toda la culpa la tiene el PNV, claro está, y Ezker batua, que como todo el mundo sabe somos filonacioterroristas.

    y lo de su equipo y su profesión, pues porque parece usted informático y del atleti. Por nada especial.

  20. Don Ricardo dice:

    Celebro que se lo estén pasando ustedes en grande…

  21. @mitxel: y en qué se nota que soy informático y del atleti?

    @Don Ricardo: disculpe usted pero le estamos jodiendo el post. Mis disculpas.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU semana 2 – 8 Marzo 2009

  22. Don Ricardo dice:

    @rafa hortaleza: no, no, si esto es una demadre desde que estoy ocupado en estar parado. Aquí cada cual hace lo que le parece e incluso se cuestiona mi autoridad.

    Ustedes sigan…

  23. Reyes montiel dice:

    Yo sólo quiero decir que no es que no nos tomamos a pitorreo las conclusiones de la comisión de Investigación. Es al revés, nos la tomamos muy en serio.

    El dictamen como no podía ser de otra manera va a ser el de IU y por supuesto no pretendemos que hagáis lo que no podéis. Sólo es una invitación a que nos mandéis vuestras opiniones. Si queréis, claro. Esto no es obligatorio e igualmente os puede seguir parenciendo una chorrada.

    Otra de las cosas que pretendemos es haceros partícipes de lo que vamos trabajando. A lo largo del fin de semana vamos a ir informando del contenido de nuestro dictamen y que mientras lo vamos elaborando vayáis opinando. Esto también es voluntario.

    No sé, yo no lo veo tan chorra.

  24. fhku dice:

    Disculpen el fuera de hilo pero es que estamos de enhorabuena en mi pueblo.
    Ya somos como los demás

    Estoy de un orgulloso…….

  25. @mitxel: Diga usted que si Don, es un pedazo de nacionalista-español.

  26. @fhku: Hombre Don, usted de Lliçà d’Amunt ?…

    Qui ho anava a dir..!!

  27. epmesa dice:

    Una pregunta ante esta simpática iniciativa: el dinero cómo lo repartimos. Porque si yo le hago el trabajo a otro que cobra por hacerlo espero al menos una parte de su, por otra parte jugoso, sueldo.

    Última entrada en el blog de epmesa: ABORTO Y BORREGUISMO

  28. @Reyes montiel: Yo es que tengo una incognita existencial con ustedes los de IU.

    Si ahora los de IU tienen que hacer un dictamen paralelo y como son ustedes listos, ya lo sabian antes de empezar, ¿porqué coño se presentaron a la payasada de los fascistas?.

    ¿Acaso no lo saben que son fascistas?. ¿O es que como son nazionalistas españoles, les caen a ustedes mas cercanos y les sabe mal porque los tienen ustedes en todas las casas?. En todas sus casas.!!!

    Ya lo dicen bien ya, ya lo dice el dicho que lo más parecido a un nazionalista español de derechas es un español de izquierdas..!!!

    Y aún sigo con mi incosnita ¿porqué coño acudieron a la comisión? los del PRISOE ya se sabe, quieren pactar con el PP y hay que echar tierra, ¿pero los de IU? ¿es que no saben donde pisan?.

    ¿O es que también quieren pactar?.

  29. @epmesa: Uztez aborte hombre, aborte que le hará un favor a la humanidaz.

    ¿o es que también quiere parné por abortar?.

  30. Reyes montiel dice:

    Me van ustedes a perdonar, pero yo todavía no he ido a su casa a insultarles

  31. Don Ricardo dice:

    @epmesa: Don EP, eso ha estado totalmente fuera de lugar. Debería usted mirar sus absurdas exigencias en ciertas materias. y si tiene algo que sugerir, lo dice, y se atiene a las consecuencias. Cobardía y prepotencia es lo que, si no le conociera, detectaría tras su desafortunada intervención.

  32. siudadano tarsán dice:

    Vaya pajas mentales! IU parece vivir en Disneylandia!
    Dándole importancia a redes de espionaje… vamos ahora, no sólo a descubrir la sopa de ajo, sino, además a darles cancha a los fascistas.

    A ver, señor@s: que ese sistema basado en los ardides propios de la mafia, en el espionaje, el chantaje, la extorsión, el soborno, EN EL CAPUTALISMO, en resumen, SE ACABA, está tocando fondo, c’est fini!

    No sus enteráis de un fenómeno llamado “movimientos sociales”. No sus enteráis de todo un universo de iniciativas horizontales de okupas, de luchas anti-transgénicos (con ILP incluída), de luchas anti-Bolonia, de Bancos de Tiempo, de mercados de trueque, de cooperativas de viviendas, de cooperativas laborales anticapitalistas, de un montón de actividades anticapitalistas que podrán parecer demasiado dispersas y atomizadas (y en parte ese es el punto débil, de momento), pero que están confluyendo en un gran ideario, en un gran movimiento con discurso propio y aglutinador de todos esas corrientes, EL ACRECIMIENTO (o mal llamado “decrecimiento”). No sus enteráis de lo que no sale en Falsimedia y de lo que dicen aquell@s a quienes Falsimedia sataniza, criminaliza o ignora.

    La pretendida formación alternativa de izquierda, continuamente refundándose y continuamente planteándose “abrirse”, ahora enfrascada en tesis doctorales para determinar que el fascio es fascista, mientras el Planeta agoniza, el caputalismo (por fin!) toca fondo y es hora de aprovechar la situación para movilizar y movilizarse, para mandar a la mierda al poder del capital y sus perros guardianes, tomar los ayuntamientos e implantar una revolución “glocal” de municipios autogestionarios libremente federados. Algo que urge porque en situaciones como la actual es cuando el caputalismo echa mano de la táctica más fascista entre su amplio repertorio de tácticas fascistas, “las soluciones finales”…

    PD (Perdonen la contundencia (no había Torres 10 y me he tomado 2 copas de Torres 5)

  33. Don Ricardo dice:

    @siudadano tarsán: Pues menos mal que está usted aquí para darnos clase…

  34. Ultimolunes dice:

    @Reyes montiel: No es chorras, es díficil. Porque no se conocen las entretelas del lenguaje parlamentario que propones, porque no se sabe, aunque se sospecha, como va a comportarse el PSOE, y tambien puede sospecharse que una vez más IU va a ponerse borde con los malos y cuando llegue el momento de fajarse de verdad los del psoe se harán las suecas.

    Dicho de otro modo: en el PSOE hay uno que se llama Montoya al que por narices debes conocer. Era el “supuesto” experto en temas de interior en la Asamblea de Madrid, cuando ha empezado lo de los espías pensé (ya verás el Montoya como saca toda la roña que conoce y se pone como una fiera en la Asamblea).

    Pero no. Resulta que heredó al lider flacucho que heredó a Simancas el combativo, y resulta que ya ha salido dos veces en El Pais secc. Madrid, una para decir que ha destituido a todos los sospechosos del equipo anterior, del psoe, y otra para excusarse por contratar 400.000 nardos a coleguitas.

    Así que con “Lenin” Montoya ya no contamos. Aún así como buenos pavlovianos seguimos, y que se puede ofrecer? Es acojonante que no haya un sistema de fiscalización de los contratos, ¿no son Públicos? ¿no se puede pedir copia de todos? ¿todo lo que firma el Macho González puede ocualtarse? ¿Y si se hace público para que sirve? Si el juez cazador está más preocupado de unos trajes, y de un sastre que de 60 kiloeuros firmados por el Canal?

    Doy por hecho que el lunes al salir de la Asamblea os vais todos los diputados de IU al juzgado de guardia a poner querellas, y que desde el martes cada vez que un facha pretenda largar en la Asamble montareis el poyo, hasta que os saque de allí los seguratas, que por cierto ¿alguien se ha interesado por el contrato de los seguratas de la Asamblea?

  35. Reyes montiel dice:

    Lo que no entiendo es tanta agresividad sólo por pediros opinión. En cualquier caso, mucho gusto. Esto no es obligatorio

  36. siudadano tarsán dice:

    @Don Ricardo: si lo interpreta “asín de eskín”, allá Vd.

    Si aún tiene sentido depositar un mínimo de confianza en la “izquierda con representación parlamentaria”, aunque sea como vía transitoria de transformación, esa “izquierda” o bien se hace eco de y se involucra con esos movimientos sociales o va a perder (otra vez) el tren. Esa izquierda no es capaz de vislumbrar que la gente (eh!, la gente, sí, el “populacho”, existimos y nos movemos!) ya no está dispuesta a continuar mendigando reformas y correctivos “progresistas”, tiritas para curar cánceres del sistema, sino a tomar lo que es suyo y dejar con el culo al aire, compuestos y sin novia al caputal y a sus gestores (o partidos políticos).

    (Las clases, las doy de diseño gráfico a horas concertadas)

  37. Don Ricardo dice:

    @siudadano tarsán: La gente, muy señor mío, está votando masivamente al PP y al PSOE, es decir, al capitalismo ese que tanto denostan ustedes los profes de izquierdismo.

    Así que que no digo yo que no haya que preguntarse esas cosas que dice usted que debemos preguntarnos, pero yo creo que también hay que preguntarse otras que no les gustan tanto en el ala izquierda…

    En cuanto a las clases de diseño, se las cambio en sistema banco del tiempo: tantas horas como dedique usted a instruirse en esta magnífica bitácora que tanto anima don mitxhel, me las retribuye en la mitad de horas de clases de diseño. Le prometo sacarle partido.

  38. Don Ricardo dice:

    @Reyes montiel: Reyes, ni puto caso. Mucho listo es lo que hay que nos dice siempre que las cosas se hacen de otra manera, salvo que las hiciéramos de otra manera, en cuyo caso, se harían como las hemos hecho ahora.

  39. siudadano tarsán dice:

    @Don Ricardo: disculpe, pero el Caputalismo (con “u” de “usurero”), se autodenosta a sí mismo, cada día más. Y la gente, masivamente, cada día vota menos.

    Si a llamar la atención sobre lo que deja de desear el “ala izquierda de la izquierda con representación parlamentaria” (a la que no tengo empacho en reconocer que hasta ahora he votado) se interpreta como “dar clases” o darse ínfulas “de profe”… Por mí, que se sigan recreando en analizar cómo el facherío hace lo que ha hecho siempre. Y por mí, como si el facherío del PPSOE, se montan todos una bacanal romana con el pederasta del Rouco de maestro de ceremonias. llegará el día en que no votará ni el 5% del censo… Para “clases”, recomiendo encarecidamente asisitir a una asamblea o ciclo de conferencias sobre decrecimiento de las muchas que se celebran por ejemplo en Catalunya y en las que no he visto ni un solo representante de EU ni de ICV.

    Respecto a lo de las clases, no lo decía ni con ínfulas ni con ironía; en ese terreno, si es que me atrevo a algo, sólo me atrevo a “sentar (relativamente) cátedra” de aquéllo que (creo que) conozco. Y de política, me considero un simple ex-militante (del PSUC de fines de los 70’s – primeros 80’s) y hoy, un simple aspirante a ciudadano, un activista aspirante a ejercer y a que TOD@S podamos ejercer, de una puñetera vez el derecho (pleno) de ciudadanía, ese derecho usurpado, ese terreno secuestrado del que habla Fdez. Liria, no un politólogo. Las clases (de diseño e ilustración) las he dado presenciales (en una facultad de comunicación audiovisual) y, de modo muy gustoso y, por supuesto, altruistamente (si Vd. tampoco lo decía con ironía), se las daría a Vd. “on line”.

    De momento, mire Vd. que interesantísmo blog sobre periodismo y grafismo (aunque sea un satélite de “El Mundo”). Con glosario de diseño gráfico incluído y todo…

    http://www.encajabaja.com

    o el del periodista y director de la mejor revista de diseño, («Visual»), Álvaro Sobrino:

    http://www.pseudonimma.blogspot.com

  40. Don Ricardo dice:

    @siudadano tarsán: Oiga, le ruego que disculpe mi tono que quizás no haya sido el más adecuado. Creo que su discurso y el mío son compatibles, lo que ocurre es que es dificilcompatibilziarlos en este contexto.

    Los enlaces, muy interesantes…

  41. Adrian Vogel dice:

    Pues a mi me parece fenomenal la iniciativa de IU y la intervención de Reyes Montiel. ¿No queremos que nuestros políticos estén en contacto con la ciudadanía? Y cuando lo hacen ¿lo correcto es ponerlos a caer de un burro? De verdad que no lo entiendo.

    Por mi parte sólo me queda darle las gracias a Reyes Montiel –a quien no tengo el gusto de conocer- y expresar m admiración por su paciencia y buen animo.

    Salud & Saludos

    Última entrada en el blog de Adrian Vogel: Los pioneros de la radio musical en Europa (Efe Eme)

  42. Don Ricardo dice:

    @Adrian Vogel: Muy bien dicho, sí señor.

  43. siudadano tarsán dice:

    @Don Ricardo: Nada, hombre; en cualquier caso, ruego también disculpen mi entrada a trapo en mi primera intervención (ya apuntaba en la posdata lo de que había pedido una copa de Torres 10, no tenían y le he dicho al camarero que me pusiese dos de Torres 5 – eso es un chiste viejo que, por lo visto no es muy del dominio público…- y me las he tenido que zampar las dos!).

    Bueno y también a Doña Reyes, porque parece que algunos (me incluyo) deliberadamente “le reventemos” el hilo o nos vayamos por los cerros de Úbeda… es que, sincera y respetuosamente, Señora, una comisión sobre las espías por la cerradura del lavabo o por espionajes de altas implicaciones entre esta gentuza, no sólo no creo que implique ninguna sentencia ejemplar… es que creo que se descojonan y se nos mean encima. Van a enchironar a la Es-perra-ncia por lo de los terrenos de la estación del Ave…? van a encarcelar a grAznar por la invasión a Iraq y/o por colaboración con banda terrorista (Mas Canosa)…? Va a rodar de verdad alguna cabeza (que no sea de turco)…?

    El viernes pasado asistí en Barcelona, en la sede del CSIC, a una maratón ininterrumpida de conferencias que, en torno al eje de los OGM (organismos genéticamente modificados), tanto por parte de los ponentes como del entusiasta y participativo público, dio cuenta de multitud de cuestiones cruciales, como la política terrorista de Monsanto o lo relacionado con el derecho de soberanía alimentaria. Y, obviamente, “derivando” (que no divagando) a temas conexos de dimensión ambiental y social.

    La verdad, sale uno de ahí con el ánimo un tanto encendido, por un lado de esperanza y por otro, de desencanto por ver a cuántos años luz están “nuestros representantes parlamentarios”, quiero decir, los pocos de ellos que se consideran “de izquierda transformadora”, de intentar siquiera hacerse eco de todas estas cuestiones e intentar ayudar a aglutinar todas esas luchas dispersas, por si los parlamentos e instituciones -en el supuesto de que esa “izquierda transformadora” tuviera peso en ellas- aún pudieran ser útiles como depositarias y garantes de avances realmente transformadores, antes de que en el lúgubre escenario que se cierne, entre “el socialimo o la barbarie”, gane terreno la segunda.

  44. Juan-G. Espinosa dice:

    Don Ricardo:
    Creo humildemente que son ya demasiados temas en su blog, que por otro lado se ha convertido en un “blog de blogs”.
    Como siempre he considerado que quien mucho abarca poco aprieta, como dice nuestro sabio refranero, no me deja usted otra solución que leer algunas opiniones aisladas y de vez en cuando, pues es ya corral con demasiadas gallinas y el lobo ya no sabe a cual de ellas perseguir.
    A veces, muy a menudo, lo bueno si breve, dos veces bueno.
    Pero teniendo por mi parte siempre en cuenta que es usted muy libre de conducir su blog de la manera que mejor le parezca y que yo sólo aporto una opinión personal, pero me pierdo entre tantos temas, tantos blogs conexos y tantísimas opiniones. Me falta tiempo y ello resta eficacia en saber decir lo que se pretende y se deja aparcado el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.