Reyes Montiel, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid ha ofrecido a la ciudadanía madrileña que participe en la elaboración de la propuesta de dictamen que su grupo presentará como conclusiones de la Comisión de Investigación sobre la trama de los espías que el PP ha cerrado de manera precipitada y prematura, imponiendo su mayoría absoluta. Es, sin duda, una ocasión inmejorable para que la Asamblea de Madrid pueda escuchar a los ciudadanos a los que representa, y que han observado entre la incredulidad y la indignación como el PP y Esperanza Aguirre han desplegado toda su desfachatez para impedir el trabajo de sus representantes.

Dice Montiel en su blog:

El lunes 16 de marzo a las 10,00 de la mañana tenemos que presentar nuestra propuesta de dictamen. Como podéis suponer estaremos trabajando todo el fin de semana y ya que vosotros y vosotras sois muy activos, me voy a atrever a haceros una propuesta (vamos a ver cómo sale): Os invito a que participéis con nosotros.

En concreto, se pide colaboración sobe los siguientes temas: los hechos que originan la Comisión, el desarrollo de la Comisión, los vetos y las peticiones de información no atendidas, los hechos no aclarados y las conclusiones. Y, aunque no se comprometen a incluir en su propuesta de dictamen todas las aportaciones que se reciban, si hay compromiso de explicar las razones del rechazo para las que no se acepten.