ToniilarateraAntes los médicos escribían muy bien. Hasta había una Asociación de Médicos Escritores que creo que llegó a presidir mi abuelo, al que he copiado parte de mi estilo. Luego, los médicos, decidieron que eran de ciencias -valiente tontería e insensatez esa de dividir el mundo en ciencias y letras, y asignar los médicos a las primeras- y dejaron de escribir, ni bien ni mal: no era cosa suya. Por suerte, aún hay médicos como los de toda la vida, y escriben como lo hace don Toni Barbera: muy bien. Aquí les dejo su selección de lo mejor de la semana en I Love IU.

Aquí va mi particular “alfombra roja”:

A Aynhat por informar y aclarar claro, clarito, lo que pasa en nuestro ya Camelot, Vaciamadrid

A Reyes Montiel por dedicarnos un pedazo de su tiempo a contarnos las cosas de la villa y corte y hacerlo además desde dentro de las entrañas del Aguirrelandia

A Henar Moreno por su eficaz labor de extensión de la propuestas anti-crisis de nuestro “común coordinador”, Cayo Lara, hoy, una estrella de esperanza y lucidez en la negritud del momento.

A Eva Mª y su lugar en el (otro) mundo posible porque queda demostrada la capacidad, la posibilidad y la necesidad de la poesía para abordar los momentos más feos de un currículum personal y colectivo. Y para muestra de cómo cuando hay calidad, ésta se acabará imponiendo a los malditos EREs. Y además por partida doble, recordarnos a nuestro querido Pepe Rubianes

A Kechu Aramburu que desde su rincón y en tiempos de acritud sabe dosificar el bálsamo reparador y nos trae “El derecho de soñar” escrito y dicho por Eduardo Galeano.

A Silvia que desde uno de los epicentros de la movida electoral reflexiona en autenticidad y sinceridad sobre un tal fenómeno tan poco o nada natural

A otra riojana: Beatriz Alonso por su diligencia y disciplina proclamando y difundiendo el Manifiesto (que no Maniesto) del 8 de marzo del Area de la Mujer de IU.

A Sira porque Colorin Colorado, este cuento no se ha acabado, y valiente y empoderada (como dicen ahora) pregunta en voz alta qué pasa con los chicos de IU, y ya de paso con los mozos, los bigotudos, panzones, con los hombres florero y amigos a pesar de todo –y las estructuras que sostienen el odioso apartheid de género.

A la Liber que siempre fiel a su compromiso blogero está donde hay que estar (como sus mismísimos progenitores a quienes “aprovecho estas cámaras” para mandar un saludo), señalando maniobras pútridas y corruptelas peperas, esta vez en Arganda del Rey.

A Àngels y sus “punts de vista” porque además de camarada y amiga es ya un referente obligado en el ciberespacio de la inteligencia del rojerío, y porque como siempre habla de temas que me tocan y remueven: salud, sanidad pública, economía, trabajo, personas, equidad, justicia… mujer.

Y hasta aquí la antología de la semana, de “mi” semana. Semana que acaba precisamente en dia 8, en 8 de marzo, en Día Internacional de la Mujer trabajadora. Felicidades compañeras, amigas, camaradas, y gracias por estar ahí, soportándonos, reivindicando el futuro y la esperanza. La esperanza, y la solidaridad, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia… y tantas otras aspiraciones de las personas que se escriben en femenino. ¡¡Salud!!

Recordar aquí que mi relevo en la selección de IloveIu es Pedro M Herrera con “La fantasía del supersaltamontes”, así que como en la primaria : “¡que pase el siguiente!”

Venga... meta ruido por ahí