Lo mejor de IloveIU en el día internacional de la mujer

Posted · 9 Comments

ToniilarateraAntes los médicos escribían muy bien. Hasta había una Asociación de Médicos Escritores que creo que llegó a presidir mi abuelo, al que he copiado parte de mi estilo. Luego, los médicos, decidieron que eran de ciencias -valiente tontería e insensatez esa de dividir el mundo en ciencias y letras, y asignar los médicos a las primeras- y dejaron de escribir, ni bien ni mal: no era cosa suya. Por suerte, aún hay médicos como los de toda la vida, y escriben como lo hace don Toni Barbera: muy bien. Aquí les dejo su selección de lo mejor de la semana en I Love IU.

Desde este Mediterraneo nuestro que quiere explotar en primavera, desde Badalona tierra de marca, charnego y “samarreta”, desde mi Ratera artesanal con la que voy atrapando sin prisas ni pausas las ratas mediáticas que nos quieren colar, mentiras (y que campan como si fueran principios teologales), me apunto hoy a esta difícil labor de seleccionar los mejores blogs de nuestra selecta y amplia pandilla de lovers de I.U. Un placer y al mismo tiempo una decisión traumática por la necesidad de dejar en lo oscuro de la historia ciberpolítica a tant@s amig@s, textos y autores y autoras entrañables ( y buen@s !).

Aquí va mi particular “alfombra roja”:

A Aynhat por informar y aclarar claro, clarito, lo que pasa en nuestro ya Camelot, Vaciamadrid

A Reyes Montiel por dedicarnos un pedazo de su tiempo a contarnos las cosas de la villa y corte y hacerlo además desde dentro de las entrañas del Aguirrelandia

A Henar Moreno por su eficaz labor de extensión de la propuestas anti-crisis de nuestro “común coordinador”, Cayo Lara, hoy, una estrella de esperanza y lucidez en la negritud del momento.

A Eva Mª y su lugar en el (otro) mundo posible porque queda demostrada la capacidad, la posibilidad y la necesidad de la poesía para abordar los momentos más feos de un currículum personal y colectivo. Y para muestra de cómo cuando hay calidad, ésta se acabará imponiendo a los malditos EREs. Y además por partida doble, recordarnos a nuestro querido Pepe Rubianes

A Kechu Aramburu que desde su rincón y en tiempos de acritud sabe dosificar el bálsamo reparador y nos trae “El derecho de soñar” escrito y dicho por Eduardo Galeano.

A Silvia que desde uno de los epicentros de la movida electoral reflexiona en autenticidad y sinceridad sobre un tal fenómeno tan poco o nada natural

A otra riojana: Beatriz Alonso por su diligencia y disciplina proclamando y difundiendo el Manifiesto (que no Maniesto) del 8 de marzo del Area de la Mujer de IU.

A Sira porque Colorin Colorado, este cuento no se ha acabado, y valiente y empoderada (como dicen ahora) pregunta en voz alta qué pasa con los chicos de IU, y ya de paso con los mozos, los bigotudos, panzones, con los hombres florero y amigos a pesar de todo –y las estructuras que sostienen el odioso apartheid de género.

A la Liber que siempre fiel a su compromiso blogero está donde hay que estar (como sus mismísimos progenitores a quienes “aprovecho estas cámaras” para mandar un saludo), señalando maniobras pútridas y corruptelas peperas, esta vez en Arganda del Rey.

A Àngels y sus “punts de vista” porque además de camarada y amiga es ya un referente obligado en el ciberespacio de la inteligencia del rojerío, y porque como siempre habla de temas que me tocan y remueven: salud, sanidad pública, economía, trabajo, personas, equidad, justicia… mujer.

Y hasta aquí la antología de la semana, de “mi” semana. Semana que acaba precisamente en dia 8, en 8 de marzo, en Día Internacional de la Mujer trabajadora. Felicidades compañeras, amigas, camaradas, y gracias por estar ahí, soportándonos, reivindicando el futuro y la esperanza. La esperanza, y la solidaridad, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia… y tantas otras aspiraciones de las personas que se escriben en femenino. ¡¡Salud!!

Recordar aquí que mi relevo en la selección de IloveIu es Pedro M Herrera con “La fantasía del supersaltamontes”, así que como en la primaria : “¡que pase el siguiente!”

9 Responses to "Lo mejor de IloveIU en el día internacional de la mujer"
  1. mitxel dice:

    ¿les digo una cosa aunque no guste?

    (síiiiiiiiiiiiiiiiiii………….)

    pues que entre el premio limonada y el zapping de marras rellenan ustedes muchos folios pero poco espacio.

  2. Supongo que al decir “escribir bien”, no se refiere a la caligrafía criminal de los señores médicos…

  3. Don Ricardo dice:

    @Daniel Vásquez: Jua, no.

    @mitxel: Usted, a su maizena…

  4. mitxel dice:

    (esto ya es todo un clásico)

  5. Toni Barbarà dice:

    Por favor Don Ricardo, casi me sonrojo, con lo rojo de base que ya es uno !!.
    Como bien apunta Daniel, mi caligrafía es pecaminosa y, ya puestos, confesaré que una fórmula de encriptar mis anotaciones en boli, sobre fichas de papel… un atavismo !! Pero a mi gusta escuchar, contactar, mirar, dialogar con personas enfermas que no “pacientes”, pòr sistema y antes de prescribir intubaciones y TACs.
    Y escuchando, inevitablemente algo se pega y algo queda.., . Lo de los “Sres médicos”, borre, borre Daniel que esa clase-casta está afortunadamente reducida a un corporativismo rancio. Que las cosas de la salud son demasiado importantes para dejarlas en manos de l@s sanitari@,s…! En cualquier caso: Gracias.

  6. liber dice:

    Don Ricardo, gracias a Don Toni Babarà , usted y yonos hemos emparentado, pasese usted por mi blog y mírelo, luego vea el comentario que me ha dejado Àngels. jajajaja

  7. ceronegativo dice:

    @liber: las cosas de la vida…

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Izquierda Republicana vuelve al redil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.