Me ha salido un sueldo nuevo, miren ustedes qué tontería

Posted · 82 Comments

jpg_asueldodemoscuQue no sé si recuerdan ustedes que el periodista estrella de la derecha eclesial española, don Federico Jiménez Losantos, me acusó en una ocasión de trabajar para la Casa Real. No contento con ello, en uno de sus infumables tomos de memorias dijo también que estaba a sueldo de Polanco, salarios ambos que he tenido que compaginar estos años con el de Moscú en mi conocido denuedo por destruir España y la civilización cristiana, constituyendo con ello uno de los casos más agudos de pluriempleo los años de la postguerrra. Pues bien, ahora ha aparecido un nuevo sueldo en mi, según voy sabiendo, abultada cuenta corriente, y procede nada menos que Yoani Sánchez, la atribulada cubana que quiere ser ciudadana y no puede porque la dictadura castrista se lo impide. Un tal Ivan I. Arrieta, un notas a quien nadie conoce y que tiene evidentes dificultades expresivas, me acusa de recibir el tal sueldo -como si fuese ilegítimo recibir sueldos, oigan- por apoyar el trabajo de Yoani Sánchez y seguir su blog, en una muetra del gusto y la afición que tienen por la libertad de expresión los amigos de la dictadura cubana, como si además, el hecho de que si finalmente lo que le ha ocurrido al blog de Yoani Sánchez fuera un problema técnico, ello convirtiera a la dictadura castrista en una democracia avanzada. En fin, para que sepan ustedes cómo funcionan ciertas mentes retorcidas, ahí les dejo un enlace al texto, y le hago un favor al pobre chaval,  que si no no lo iba a leer nadie.

Los comentarios me los hacen aquí, porque allí es muy dificultoso, pero vamos que si los quieren hacer allí, pues los hacen tanricamente. Eso sí, que sepan que no se los va a leer nadie.

82 Responses to "Me ha salido un sueldo nuevo, miren ustedes qué tontería"
  1. mitxel dice:

    pues ciérrele el blog, qué cojones

  2. juan dice:

    Joder , que suerte tienen para acaparar sueldos los de la casa común.

  3. Don Ricardo dice:

    @juan: Eh, que yo no soy de ninguna casa común. A ver si se ha liao usted con la casa real…

  4. Indio dice:

    Oiga, cómo le gusta, ¡¿eh?! Usted siga haciendo amigos por ahí…

    Yo que pensaba que por fin había encontrado usted un trabajo…

  5. Antoni dice:

    El hecho de que finalmente se trate de un error técnico no convierte a Cuba en una democracia avanzada pero le convierte a usted, Don Ricardo, en alguien de dudoso criterio informativo, pues las páginas que caen todos los dias se cuentan por millares sin que usted lo mencione en ningun sitio.

    Es una lástima, Don Ricardo, que pierda su contrastada elegancia cuando toca -o le toca, qué más da- hablar de Cuba. Ha desenfundado usted el revolver y en frente no hay nadie, sólo le queda mirar a lado y lado para cerciorarse que nadie le vea enfundarlo de nuevo.

    Yo, por si las moscas, vuelvo a mi casa, no vaya ser que reciba.

    Por cierto, “a sueldo de Yoani” no me convence, le queda a usted mejor “a sueldo del Quijote”: usted ve gigantes dónde los demás vemos molinos.

    Última entrada en el blog de Antoni: Crónica epistolar del concierto de Pablo Milanés en Barcelona

  6. Javi dice:

    Coincido con Andoni con que Don Ricardo se lió a tiros con un enemigo que no estaba ahí.

    No obstante eso lo considero accesorio al tema principal: el javierparrismo y la forma losantiana de hacer cosas de La República.es

    El blog de Ricardo es un blog personal, que no representa a nadie más que a él, que dice lo que le da la gana, que no ocupa ningún cargo orgánico en IU ni es personaje público de ninguna manera.

    Esta “noticia” de LaRepública.es es idéntica a aquella de Libertad Digital donde se “enseñaba” con una bloguera de IU sin venir a cuento, incidiendo en cosas de su vida privada que tampoco vienen para nada a cuento.

    Última entrada en el blog de Javi: Lost (Perdidos) 5×08

  7. Javi dice:

    * quería decir “ensañaba”, no “enseñaba”

    Última entrada en el blog de Javi: Lost (Perdidos) 5×08

  8. juan dice:

    Don Royo,eso de que no es de la casa común se lo dirá usted a todas. ¿ A la Yoani también?

  9. ostap dice:

    Como, un sueldo de Yoani? A Don Lucién también?

  10. javierM dice:

    Tiene usted una facilidad para hacer amigos envidiable, pero al igual que en el post anterior le señalé que me parecía raro de cojones que el gobierno cubano cerrara hosting en alemania he de decirle que me ha parecido una forma siniestra y gratuíta de atarcarle a usted en ese artículo infumable.

    Última entrada en el blog de javierM: Las Ideas crecen

  11. Don Ricardo dice:

    @Javi: No, no, si tengo que enfundar, enfundaré de nuevo, como he hecho en otras ocasiones, y no me han dolido prendas. No se preocupe por ello.

    Que en cualquier caso, una cosa es la precipitación -que no digo yo que no haya podido cometerla- y otra cosa son la acusaciones de traición que proceden del libelo ese de larepublica.es.

    Y otra similar a la anterior, es el artículo que se publica también en larepublica.es acera de Yoani, donde se le acusa de todo tipo de tropelías por limitarse a dar su opinión…

  12. Don Ricardo dice:

    @javierM: Es que caigo bien, don javier, qué quiere que le haga…

  13. hugo dice:

    Una cosa sería comentar el texto anterior y otra éste. En éste no cabe duda de que el tal Ivan I. ha hecho una muestra de losantismos. Al fin y al cabo Losantos empezó en la izquierda pero decidió que para forrarse era mejor la derecha. Habrá que ver si Iván I. acaba como Jaume, que ahorcaba con las tripas del último gaspar, o como el propio Federico.
    Por lo demás, qué coñazo dan algunos argumentando ‘ad hominem’. Qué poco republicano, por cierto.

    Última entrada en el blog de hugo: Acuse de recibo

  14. Yo Ani dice:

    Huguito, pues a ti bien que te la dió el Jaume eh? jejeje

  15. david dice:

    tu si que eres buen republicano que no te conoce nadie no representas a nadia sin trabajo de base pero con la boca llena con la refundacion y alli estuvistes presidiendo la asamblea federal con pepe masa el mismo que mando a la puta calle al de moscu cuando ya no le interesaba

  16. Andrés dice:

    Ah pues si es el Hugo de 3i… nos podría contar como llego a estar en la presidencia federal de IU si lo unico que hace es tener un blog, no? anda que lo cuenteeee

  17. hugo dice:

    ¿A mí? Yo le defendí públicamente de una acusación injusta. Y consideré legítimo su cambio de chaqueta. Ah, y me hizo mucha gracia verle desfilar en bolas pintado de bandera republicana, pero la verdad es que a mí me hace mucha gracia casi todo el que pasee en bolas por la city.
    Pero ni su verborrea agresiva de antes ni su peloteo acrítico actual me hacen gracia, aunque la tienen.
    Por cierto, he colaborado más con gente de larepublica.es que con Jaume D’Urgell. En todo caso yo no creo demasiado en la dialéctica amigo-enemigo.

    Última entrada en el blog de hugo: Acuse de recibo

  18. Javi dice:

    Me juego algo a que el comentario 14, 15, y 16 tienen la misma IP.

  19. david dice:

    no si al huguito le debe molestar que el jaume hiciese el caminomas rapido, menos mal que ahora se han montado un bar en la sede asi pueden reunirse para solucionar el mundo mundial

  20. Iñaki dice:

    Don Ricardo, no tiene usted vergüenza!!! Si sigue incorporando a sus entradas enlaces de una valía similar a la del Ivan este, será la última vez que los cliko.
    Tener que leer cosas así, y a estas horas…

  21. david dice:

    yo me juego algo a que no, pero de todas formas te reuerdo la ley de proteccion de datos

  22. hugo dice:

    Vaya, esto sí que no lo esperaba. No sé qué contestaros, chicos. Me eligió para esa mesa la ponencia del documento mayoritario. Me senté con la gente que habían seleccionado las ponencias de los tres documentos. Y de esas personas Pepe Masa no era ni mucho menos el que peor me caía, por mucho que no distinga un blog de un globo. Pero bueno, si queréis atacarme, me mandáis un mail, que seguro que lo tenéis. Aquí a quien tenéis que atacar es a Ricardo o a Iván I. Digo yo.

    Última entrada en el blog de hugo: Acuse de recibo

  23. Don Ricardo dice:

    @hugo: Tenga lo que hay que tener, don Hugo, y comente el anterior…

  24. Don Ricardo dice:

    @david: Jodó, cómo está el patio…

    Aquí recibimos todos. Vamos a tener que fundar (o refundar) un sindicato de reacionarios apoltronados.

  25. Don Ricardo dice:

    @Javi: 14 y 16, si; 15, no.

  26. hugo dice:

    @Don Ricardo: Creo que se ha precipitado usted en esa crítica en concreto; y sobre Cuba mi opinión es que lo que no admito aquí no lo puedo aplaudir allí. Yo en Cuba estaría en algún tipo de oposición. Sobre Cuba he escrito bastante, pero no sé por qué nunca se me ha criticado por mis opiniones al respecto (soy menos agresivo que usted, es cierto, y menos visceral), salvo un profesor universitario que me escribió indignado porque pensaba que le había llamado castrista. Aclarado el asunto quedamos como amigos.
    Pero tampoco sé qué es lo que hay que tener. Sólo concibo la izquierda como radicalmente crítica y radicalmente democrática. Ah, y radicalmente coherente.

    Última entrada en el blog de hugo: Acuse de recibo

  27. Don Ricardo dice:

    @david: Tranquilo, don David: sus datos están protegidos. Los tengo todos, y a buen recaudo.

  28. Javi dice:

    Dos de tres. Si fuese los euromillones me habría tocado lo jugado.

    Última entrada en el blog de Javi: Lost (Perdidos) 5×08

  29. Don Ricardo dice:

    @hugo: Oiga, esta usted muy tiquismiquis conmigo últimamente.

  30. hugo dice:

    Ah, y del David éste me sorprende que sepa que hemos cambiado la sede de IU-Chamberí, pero desconozca tanto a qué me dedico en IU más allá del blog (o haga como que la desconoce). Pero como él no da su nombre no puedo saber qué razón hay en concreto para que sepa una cosa y no la otra, cuando suelen ser conocidas las dos o ninguna…

    Última entrada en el blog de hugo: Acuse de recibo

  31. hugo dice:

    @Don Ricardo: ¿Yo? No, no… Si lo de la agresividad y la visceralidad no lo digo como cosas malas en absoluto: usted es provocador, es su estilo y me parece muy bien, y usted mismo lo sabe. A mí me asustan más las hostilidades ajenas y trato de escribir más calmado e incluso con eufemismos y sobreentendidos.
    No vea en lo que digo nada de tiquismiqueo.

    Última entrada en el blog de hugo: Acuse de recibo

  32. ceronegativo dice:

    Diga que si Don Ricardo, ¡¡Genio y figura!!

    me voy a dormir, que mañana me levanto pronto para ir a trabajar y mantener a tanto parado y liberado ;-)

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Voces por la educación Pública – María Benito concejala de IU Alcobendas

  33. Andrés dice:

    Uy cuidado David, que Don Ricardo tiene tus datos “a buen recaudo” jejeje. Este podría trabajar en el MININT cubano.

    Por cierto Hugo, no dudo que tu estarías en la oposición en Cuba. Si es que aun no entiendo como estamos en la misma organizacion revolucionarios, reformistas y contrarrevolucionarios.

  34. david dice:

    pues no entiendo porque ricardo puede utilizar (chantajear se dice) con mis datos si al reves yo me he solidarizado con su despido injusto en rivas despues de tantos buenos despidos, por ciertosera verdad eso que se ofrecio a ines?? pues no seria mal empleo ella nunca abre la boca sin su periodista, lo unico que desde que prisa esta de capa caida su carrra ya no es la de antes, don ricardo lo dicho mi solidaridad con su despido y su desempleo

  35. Como llego tarde a todos los saraos, siempre se han repartido ya todos los canapeses y los sueldos (no se preocupe, los Pezones Blancos todavía estamos himbestigando cuál es el que se lleva el sobre con el sueldo de Polanco, qepd, del cajetín del Apartado Postal, sin éxito).

    En todo caso, viendo los últimos posts, puede que donRi haya perdido la perspectiva, pero el articulín es de traca. Bueno, larepublica.es es de traca.

    Última entrada en el blog de Small Blue Thing: Cuando la cabeza se queda vacía

  36. david dice:

    oye hugo cual es tu otra actividad en iu?? pero si yo te admiro la carrera meteorica que tienes lastima que ahora se trunque porque me figuro que sereis coherentes y no pactareis con los del ladrillo, los que amñana censos y mas lindezas que habes soltado

  37. Indio dice:

    @Andrés: lo que no se entiende es que se sigan ustedes dando de palos por las etiquetas, pero ese es su problema…

  38. juan dice:

    La ropa sucia se lava en casa. ¡Pandilla de meapilas¡

  39. Ultimolunes dice:

    @hugo:
    Yoani quiere ser como reyes montiel y tener un tuiter, y dar la barrila como reyes montiel, y presentarse a elecciones como reyes montiel.
    Pero reyes montiel es blanca, europea, culta y de izquierdas y yoani es una cacho perra pagada por: el vaticano, la cia, el opus, el real madrid, prisa, el ayuntamiento de rivas y Hugo el chamberilero….

    Hugo creo que ayer te puse unas liniejas en tu inabarcable blog que decían que mientras lo que el mundo entendia por sistema economico se iba al karajo, IU estaba en un asèptico salón de rivas pariendo ponencias… aquí veo que a algunos les supo a poco. Igual hay que escribir unas cuantas ponencias más. Pero las de ahora del doble de folios, con párrafos muy largos. Y mucho entrecomas.

  40. Gracias a gente como “esos” comentaristas con minúscula inicial de nombres tampoco comunes muchos y muchas hemos dejado de votar a IU en Madrid.

    Buenas noches y queden con Dios.

    Última entrada en el blog de Small Blue Thing: Cuando la cabeza se queda vacía

  41. Ultimolunes dice:

    @Andrés: Pues hace poco anunció don Mitxel que había localizado a uno del Opus Dei dentro de IU. Yo no duermo desde entonces hasta que sea desvelado el infame. Pero Don Mitxel enmudeció o le intimidaron los”muchachos” de Don Roucone.

  42. Don Ricardo dice:

    @david: ¡Santa madre de Dios, qué cacao!

    Sepa lo siguiente:

    1.- No me han despedido.

    2.- Lo de Rivas no fue injusto.

    3.- No me he ofrecido a nadie.

    4.- Es de muy mala educación hacer lo que está usted haciendo. Cuando se lanzan verdades, mentiras y medias verdades a la arena sobre personas identificadas con sus nombres y apellidos como está haciendo usted on Hugo y conmigo, tiene la obligación de identificarse de la misma manera, es decir, con nombres y apellidos.

    5.- Es usted un indeseable.

  43. david dice:

    bueno me voy a tener que ir a dormir que los currantes tenemos que madrugar lastima no ser un liberaete o un desempleado, es el precio de haber nacido pobre.

    pd: don ricardo creo que en el CNI necesitan analistas de datos para rsguardar datos puede ser un buen empleo mientras le contratan en prisa porque me parece que en esta asamblea el faustismo sabaismo gesparista no tiene buena pinta.

    pero muchos anismo

  44. fhku dice:

    De Don Mitxel no se fie , que por muy bien que cocine , es templario y batasuno.

  45. Ultimolunes dice:

    @david: como parado de 53 años que lleva sellando dos años no me cabe otra opción que saltarme las más elementales normas de la cortesia que impone este blog y llamarte payaso, niñato y malage.

    Y créeme que me pillas de buenas.

  46. Indio dice:

    @david: sí, lo mejor, se va usted a dormir.

  47. Don Ricardo dice:

    @fhku: Y además, no cocina bien. Por lo que sé engorda el pilpil con maizena…

  48. surco dice:

    @ceronegativo:

    oiga, Don Cero, curre mucho que a me me tiene que mandar de vacatas este años a la india. Aí que dele duro

    Última entrada en el blog de surco: El culo de Europa.

  49. fhku dice:

    @surco: Pero que poco patriótico es usted.
    En vez de estar levantando el país solo piensa en que trabajen otros para llevárselo crudo al extranjero.

    Estará cobrando desempleo para más inri.

  50. fhku dice:

    @Don Ricardo: ¡¡ Jodo que perla !!
    ¿Tendrá RH negativo?

  51. Indio dice:

    @fhku: sí, le ha quedado muy bonita la prosa a Perez Roque, que por cierto, es igual que la de Carlos Lage, el mismo estilo…

  52. surco dice:

    @fhku:

    …y además sellando el paro por internet. Que digo yo, que si lo de sellar el paro se hace para que no estés por ahí currando en B; ¿Por qué te lo dejan sellar por internet?. Vamos, que no lo entiendo.

    Eso sí, Don FH, se me acaba de Mayo…….morir en primavera.

    Última entrada en el blog de surco: El culo de Europa.

  53. fhku dice:

    @Indio: Es que son de la misma “escuela”.

    @surco: No pase usted mal rato por eso. Llevo un año viviendo del huerto y de unos “capitales” que tenía por ahí.
    Y lo de fichar ni flores. Así le jodo las estadísticas a ZP.

  54. hugo dice:

    Oye, qué superrevolucionario es insultar a alguien llamándole “parado” o “liberado”. Lo de “parado” es nuevo. Lo de “liberado” es de Espe, la gusana

    Última entrada en el blog de hugo: Presuntos cargos públicos

  55. Vaya, ostap debo decirle que yo no he recibido ningún sueldo de Yoani Sánchez. Con el que me paga el politburó del Partido Comunista Cubano tengo más que suficiente para cubrir mis necesides, que incluyen visitas periódicas a restaurantes de postín, como el de Carmen Ruscalleda.

    En cuanto al post de Don Ricardo, no es por hacer abogado del diablo, pero imagino que el señor Arrieta ha llevado algo lejos una interpretación del texto demasiado literal, vaya, que no ha visto ironía alguna (supuniendo que alguna ironía había, que es lo que yo supongo).

    En fin, que usted, Don Ricardo, más allá de este episodio y de sus ironías continúa (y seguro que continuará) prestando demasiada atención en las críticas a Cuba que, no por merecidas, dejan de ser oportunistas, interesadas y con cierto componente de hipocresía. Es legítimo criticar a Cuba (y motivos hay para hacerlo, aunque no más que tantísimos países, empezando por España) pero es que usted dedica la mayoría de sus posts sobre asuntos internacionales a Cuba.

    Mi teoría es que si usted tuviese tan claro que Cuba es una dictadura, a secas, sin más, ni se molestaría en postularlo ni en abrir debates o discusiones sobre el asunto. Creo que usted piensa que Cuba es una dictadura, pero que no lo tiene tan claro, vaya, que sus argumentos para calificar a Cuba de dictadura se le vuelven en su contra cada vez que, por ejemplo, hablamos de España.

    Fíjese, cuando usted habla de que Cuba es una dictadura, lanza una serie de datos o argumentos que (supuestamente) sostienen tal postura. Unos son discutibles, otros son reales, pero dice cosas con cierto sentido, salvo que parece olvidar sistemáticamente las connotaciones especiales que padece la isla. Ya sabe: los inevitables factores externos (empezando por el bloqueo) que mantienen a ese país en un permanente estado de alerta y excepción. Cuando usted valora a Cuba se olvida sistemáticamente de esos detalles y, si los tiene en mente, escribe u opina como si no existiesen, como si su influencia fuese mínima. La mayor potencia del mundo te bloquea, te presiona políticamente y, como se ha demostrado, ha organizado, financiado y/o perpetrado actos de sabotaje y terrorismo contra ti, ha sancionado a los que ha querido colaborar contigo, vaya, que te ha aislado del mundo por pura ideología porque, recordemos, esa misma potencia ha dado su apoyo, su ayuda, su cobertura y espaldarazos constantes a auténticos regímenes de terror que han masacrado a su población, que se han rifado los ddhh a su conveniencia, por no decir que en muchos casos, dichos régimenes de terror han recibido (¡¡¡y reciben!!!) ayuda técnica, logística, económica y armamentística de esta potencia suprema. Cuando pienso en algunos regímenes apoyados por esa potencia y cuyos flagrantes crímenes pasan despaercibidos por esta bitácora (salvo contadísimas excepciones) y ya no digamos por los medios de comunicación, no puedo más que reírme en la cara, en cachondearme, en mofarme de los que parecen obsesionados con Cuba. Me río de los ddhh en Cuba a tenor de la realidad mundial. Mi curzada está enfocada, como saben, a equiparar aquello que se condena de Cuba con lo que hace España. Cuba es un paraíso de la libertad la lado de este país, pero no hace falta que comulguen con esta idea, que es un trayecto de largo recorrido.

    En fin Don Ricardo, ¿por qué no hace el esfuerzo de no hablar de Cuba durante, ¿medio año?? Vaya a las etiquetas de sus posts y busque la de Cuba. bueno, hay una razón de peso: los comentarios. Un debate sobre Cuba le deja los hilos repletos de comentarios, así que todos tenemos nuestra responsabilidad en ello, paradójicamente.

  56. mitxel dice:

    vale, de acuerdo con todos los comentarios, especialmente con los que son contradictorios entre sí, pero, al final… ¿a quien hay que partirle las piernas?

    @Ultimolunes: hijo queridísimo de la católica españa, mi boca está sellada.@fhku: que no, que batasuni no soy, aunque Fatxi López hace lo que puede.
    @Don Ricardo: ¡españolazo!

  57. Como siempre llegó tarde a los debates, quizás porque como tengo la funesta manía de trabajar (estoy a sueldo de Zapatero me guste o no) mi tiempo es limitado. No me podía imaginar la multiplicidad de sueldos de don Ricardo, máxime si tengo en cuenta que la única vez que he comido con él (en compañía de otros) lo hicimos en un “Burguer King” de Rivas y cada uno se pagó lo suyo. Mis posiciones políticas están alejadas de las de don Ricardo todo lo que pueden estarlo las de dos personas afiliadas, ambas, a IU, y que comparten, por esa razón, muchos planteamientos políticos. Quiero dejar claro que a mí la tal Yoanni me parece una mema de tomo y lomo que lo que echa de menos, y en general lo que ella llama la generación Y, es el American way of life y la posibilidad de poder comprar ropa de marca, y si le han cerrado la bitácora no me parece ni bien ni mal, para mi es intrascendente, yo soy comunista de los de toda la vida, nunca he sido ni eurocomunista , ni aspirante al socialismo con rostro humano, ni otras modernidades de dudoso gusto, y los comunistas las cuestiones de las libertades individuales siempre las hemos considerado reivindicaciones pequeño-burguesas. Don Ricardo no necesita defensa de nadie, lo hace muy bien el solito, y esta en su derecho, en esta bitácora porque es suya, y en la mía porque quiero yo, de escribir lo que le de la gana, sobre Cuba, sobre el PCE o sobre lo que sea, y yo estaré en mi derecho de contestarle, cosa que ya he hecho y nunca me ha censurado. aqui lo que necesita defensa es la inteligencia, muy atacada, injustamente, en el artículo en el que se hace mención a Don Ricardo. Ciudadano que por otra parte tiene todo el derecho del mundo a buscarse trabajo con Inés Sabanés o con el mismísimo Cristo Resucitado. ¡Faltaría más!, y que conste que ni sé si lo ha hecho, ni me importa lo más mínimo

    Última entrada en el blog de J G Centeno (bolche): Aquellas pinzas y aquestos pactos

  58. Carles dice:

    El compañero Centeno es una especie de sosias mío (o yo suyo, que tanto monta y el orden en la mani no modifica la manipulación informativa correspondiente). Firmo y rubrico lo suyo.
    No se me ocurre oir al Losantos que escribía en Ajoblanco cuando yo lo hacía (“yesterday when I was young….”), ni leer a las Yoanis que cada día proliferan bien aupadas por aquellos a quien la estupidez general genera grandes beneficios (como las santas multimillonarias y fascistas Betancurias), ni siquiera la prensa de espanderetolandia, en la que trabajé muchos años y conozco con carnet, nombre y apellidos de sus paganos/señores. Para cuentos buenos, los de fantasmas chinos. Para informarse hay buenos medios “pero no están aquí”.
    Lo de la República no parece muy sensato, y es más fruto de un rebote juvenil, en mi opinión, que de una actitud reflexionada. El autor debiera haberle discutido en su bloc, no usar -y depreciar- un medio con funciones más serias que dedicarse a ser dedo acusica.
    Tampoco es nuevo en los medios más “serios”. La Vanguardia ataca de manera personal a representantes de EUiA, y a ICV en la misma muestra de parcialidad, manipulación y sionismo que viene llevando desde Alfonso XII, y a la gente le parece normal. Ya no le digo lo del resto de panfletos hispanos…
    Pero, Ricardo, su posición frente al hecho cubano (“Cuba y su circunstancia”) es tan objetiva como la de USA con Palestina o Irán.
    Sus razones tendrá, que deberán ser muy personales y, como es natural, subjetivas (¡por suerte aún no somos objetos y podemos acertar y fa…llar!). Sólo como compañero de “trinchera” me duele ver una actitud poco racional, también visceral, en alguien con edad y capacidad para comprender más y para estar mucho mejor informado. Salut.

    http://lacasaeuropa.blogspot.com/2009/03/guerras-civiles.html

  59. surco dice:

    @fhku:

    oiga, que no lo vivo como un trauma….pero cada vez va a estar más jodida la cosqa, y no lo digo por mí.

    Última entrada en el blog de surco: Telefraudes

  60. Inocente dice:

    Estos de la republica son una caricatura… no me sorprenderia que un dia sacaran un cartelito diciendo: “os la hemos colao”.

    Por cierto, vamos a tener que llamarle Sir Ricardo (Corazon de Rivas), que lo de ‘don’ ya lo usan hasta los mas plebeyos.

  61. fhku dice:

    @surco: Diga usted que sí.
    Además siempre nos quedará lo de hacernos ricos al instante mandando un mensaje al 5525 con la palabra “fraude”.

  62. surco dice:

    jejeje. mire, pues espero que le toque algo, porque el bueno de don Bruno sí lo tiene más jodido.

    De todas formas y siendo el paro un drama; estando socializado es más llevadero. Lo trágico va a ser para muchos inmigrantes que no tienen familias.

    Lo que no entiendo es el silencio social ante todo esto. Repito. ¿Donde coño están los sindicatos?????

    Última entrada en el blog de surco: Telefraudes

  63. mitxel dice:

    @surco: ¿que dónde están los sindicatos? ¿que dónde están?

    ¿es provocación o qué?

    joder, pues donde han estado desde los pactos de Moncloa a nuestros días, contanto el dinero que les sueltan gobiernos y patronos. O montando empresas, timos piramidales, apostando en bolsa, jugando con el cuello de los obreros, cagándose en los sinpapeles, rascándose el bulto de la entrepierna ante las trabajadoras que cobran la mitad que los trabajadoros…

    ¿que dónde están los sindicatos?

    mecagüenlalecheputa…. ¿y usted me lo pregunta?

    (o mamándosela a los funcionarios)

  64. surco dice:

    @mitxel:

    Don Mitxel. CLARO que es provocación. Y lo que te rondaré morena.

    Lo jodido es que si le digo a Don Ricardo que ese puede ser un tema de interés, lo mismo me sacude con el carrito del premio limonada y me acusa de decir lo mismo que sus parientes de derechas….que no sería la primera vez ( que hace lo segundo, no lo primero)

    Nota: esto también es provocación.

    Última entrada en el blog de surco: Telefraudes

  65. surco dice:

    Mire lo que acabo de leer,,,,,como dato. No está mal, pero más de medio año para parir solo esto…

    http://www.expansion.com/2009/03/02/economia-politica/1236012253.html

    Perdón, Don Ricardo. A aprtir de aquí me ciño otra vez al tema, pero creo que esto era interesante.

    Última entrada en el blog de surco: Telefraudes

  66. mitxel dice:

    @surco: ciñase, no encizañe (es que me entreno para ser andaluz, que con Patxi no se sabe…)

  67. surco dice:

    oiga, que yo con todo esto encizaño, me ciño y hasta me ” giño”, sobre todo en los sindicatos.

    Última entrada en el blog de surco: Telefraudes

  68. Don Ricardo dice:

    @surco: Dos cosas:

    1.- Dice usted cosas muy parecidas a algunos parientes de derechas que tengo. Yo que usted, me preocuparía. Mis parientes están muy preocupados al respecto, y algunos de ellos ya se psicoanalizan y todo.

    2.- Aquí se está hablando de mí. Así que nome cambie el tema, o llamo al bista. Pregúntele a Mitxel por el bista.

  69. Indio dice:

    @Don Ricardo: oiga, dice Don @J G Centeno (bolche) que comió con usted en un Burguer King. Si esta información se confirma me voy a poner a defender a Don mitxel en el caso maizena. Hombre, habráse visto, usted dando recetas de cocina y se va con los comunistas a comer en un icono del American way of life. Al lado de esto, si cobre usted de Yoani o de Sonsoles me parece una auténtica menudencia.

  70. Don Ricardo dice:

    @Indio: Sí señor, y hay documentación gráfica del evento, que puede consultar aquí.

  71. Indio dice:

    @Don Ricardo: ¿y puede decirme entonces como espesan esos señores las hamburguesas? ¿con maizena o con clembuterol?

  72. surco dice:

    @Don Ricardo:

    Ya conozco a su bista. Oiga y eso es jugar con ventaja.

    En lo de sus parientes de derechas. Vamos a ver. No me preocupo en absoluto. Es lógico que la derecha haga oposición al gobierno. La “novedad” es que lo está haciedo desde el impacto social de la crisis ( que eso es un terreno tradicionalmente de la izquierda). Con lo cual, las críticas a día de hoy son similares.

    A partir de ahí, lo que varían ( o tienen que variar) SON LAS SOLUCIONES. A mí jamás me oirá decir que hay que abaratar el despido y a sus parientes de derechas ( igual que a los míos), Sí. Tampoco me oirá decir que la culpa la tiene SOLO Zapatero, y a sus parientes, posiblemente Sí. Para terminar, de vez en cuando reconozco aciertos del gobierno, cosa que no se si sus parientes lo hacen, los míos. NO.

    A mi me oirá decir que es el Estado quien tiene que liderar la economía, pero de una forma muy determinada, sin dejarse vacilar. A sus parientes, NO.

    Dicho esto, le diré que efectivamente hablábamos de usted y le pido disculpas, Máxime cuando soy un testigo incómodo de su comida en el “borrikín” ( por haberlo hecho también)

    Última entrada en el blog de surco: Telefraudes

  73. surco dice:

    Ah, y Don Bolche, también pecó.

    Última entrada en el blog de surco: Telefraudes

  74. Independiente dice:

    Ni idea del chaval, de su supuesta web, ni de que es lo que supuestamente dice.

    Pero…

    ¿Que le molesta a usted?

    Por que, da usted a entender que está molesto ¿O no?

    ¿Se está usted sintiendo victima de la larga mano del regimen Castrista?

    ¿Empieza a parecerse su barrio a Miami?

    ¿Acaso quiere que el regimen Cubano le banee el blog?

    Le recomiendo una cosa:

    Usted que es un hombre razonable, haga las cosas con la razón , no con los sentimientos(Como los nacionalistas) Y vayase al ministerio del interior y pida el censo de refugiados politicos, y con dicha lista escriba por orden de importancia los articulos correspondientes.

    Así nadie le podrá llamar sectario

    Saludotes.

    freebatasuna.

    PD Luego, al final puede echar flores a su estadodederecho.

  75. af dice:

    Totalmente injusta la ponzoña que el tal Ivan arroja sobre usted, don Ricardo. Tiene usted todo el derecho a equivocarse (como lo hace, de hecho, con esta Yoani) sin que ello pueda ni deba equivaler a que se le tilde de asalariado de nadie. Tengo motivos sobrados para saber que a usted los sueldos le contienen mucho menos que otras consideraciones a la hora de meterse con alguien o de defenderle.

    Ahora bien, si no obstante todo lo anterior resultase que, efectivamente, recibe usted cuatro sueldos diferentes y calculando una media de 2.000 euros mensuales por cada uno (que por menos no debe uno perder la virginidad en lo que a honestidad intelectual y política se refiere), resulta que está usted percibiendo en torno a 8.000 eurazos al mes, una cantidad que da de sobra para acordarse de este humilde servidor, tan acosado por la crisis.

    Yo, por 1.000 eurillos mensuales (negociables), podría ejercer de valedor incondicional suyo. Para usted significaría un apoyo muy estimable, por venir como viene de una pluma incontestable y firmemente independiente, y para mí muy cómodo para la conciencia, porque en realidad nunca sabría si los 1.000 euros son imputables a Moscú, al Rey, a PRISA o a Yoani Sánchez, lo cual deja margen suficiente para decidir que, en ausencia de culpable identificable, no puede haber acusación.

    Piénselo y me dice lo que sea.

    Un saludo.

    Última entrada en el blog de af: Espiar está bien, informar está prohibido

  76. sapset dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA Democracia Cubana! que autentico!

  77. Guido Westerwelle dice:

    La Republica.es está financiada por la misma via que Libertad digital.

    Si tienen los mismos dueños es normal que suceda esto.

  78. uhnnnn dice:

    “Don Ricardo” no está a sueldo de Moscú, estaba a sueldo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, de donde era Director de Comunicación y vocero de Izquierda Unida. Pero hace poco, la crisis lo dejó de patitas en la calle y como no podía estar a sueldo de Pepe Masa fue a llorarle a Inés Sabanés, para estar, a sueldo de Sabanés. Pero no hubo suerte.

    “Don Ricardo”, no se conforma con mentir o no enterarse, sino que pide a sus lectores que se hagan “anticastristas de una puta vez”, y pone de ejemplo un artículo de laRepublica.es para conocer “la catadura moral de algunos que tenemos más cerca que lejos”. “Don Ricardo”, no se preocupe, que usted y laRepublica, no estan ni un poquito cerca.

  79. Don Ricardo dice:

    @uhnnnn: llega tarde, avispao, ya lo habíamos leído todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.