¿Por qué está cerrado el blog de Yoani Sánchez?

Posted · 134 Comments

Yo me imagino que será algún tipo de maniobra imperialista pagada por Miami para desprestigiar al gobierno democrático de Cuba, lo cual es redundante, porque como todo el mundo sabe, el de Cuba es el único gobierno democrático del mundo, o que quizás se deba todo a un problema técnico, o que la sección de intereses de Estados Unidos se ha olvidado de pagar el hosting, o lo que sea, pero en mi calidad de lector asiduo de Generación Y, el blog de Yoani Sánchez, quisiera que alguno de e esos avispaos que siempre saben todo lo que pasa en Cuba, porque leen los medios que informan de la verdad y no los que informan de la mentira, como hago yo, me dijese qué es lo que ocurre. Es que lleva así varias horas, y como bien me dice don Roberto, si ayer y esta misma mañana nos hemos tenido que quejar contra los obstáculos que en España ponen algunos al uso de las nuevas tecnologías por parte de los parlamentarios españoles, pues digo yo que habrá que quejarse de eso mismo cuando los obstáculos no son puestos por las autoridades españolas, sino por otras autoridades que no me atrevo a nombrar, no sea la cosa que me caiga alguna fatua encima o algo.

Lo que les comunico para que surta los efectos oportunos, es decir, para que se hagan ustedes anticastristas de una puta vez. Y además a aquellos de ustedes que, como yo, son idiotas y se dejan engañar por falsimedia, les dejo que lean este indignante artículo, para que vayan conociendo la catadura moral de algunos que tenemos más cerca que lejos.

134 Responses to "¿Por qué está cerrado el blog de Yoani Sánchez?"
  1. David dice:

    Siempre me he preguntado como puede blogear Yoani en Cuba una hora de Internet vale 6 €, salvo que sea una enchufada del régimen, cosa que dudo.

    Me ha hecho gracia el artículo ese de larepublica cuando dice la bloguera suiza, ya te quitan hasta tu nacionalidad, dan un poco de yuyu esta gente.

    Última entrada en el blog de David: Viaje de 3 semanas por Cuba

  2. David dice:

    Por cierto te has fijado en los anuncios de Adsense que aparecen abajo de la página de larepublica sobre fondo rosa.

    Última entrada en el blog de David: Viaje de 3 semanas por Cuba

  3. Pues a saber el porqué.

    Si no ha cometido delito alguno no creo que el gobierno cubano tenga responabilidad alguna.

    Eso sí, en caso de que se trate de algo más que un problema técnico, ya puedo imaginar a la redacción de El País echando humo a punta pala.

    Por cierto, tanto respecto a Cuba como a otros tinglados mediáticos, no se trata de que unos medios son los de “la verdad” y otros “los de la mentira”. Es mucho más sencillo. Se trata ded que hay medios que mienten e intoxican y otros que informan con honestidad. Seguramente, qué duda cabe, esos medios honestos pueden ser más o menos tendneciosos, más o menos ideologizados, pero una cosa es que se te vea el plumero ideológico (algo que pasa con casi todos los medios, por no decir todos) y otra muy distinta es que manipules intencionadamente la información, intoxiques y contamines a conciencia.

    Medios como El País responden milimétricamente a ese tipo de medios, nauseabundos, golpistas, traidores, mentirosos. Falsimedia no es Falsimedia por reacción ideológica de otros, sino que es así, es Falsimedia, porque se ha demostrado que en muchos asuntos mienten más que escriben. Y está probado.

    En cuanto al resto de medios (mayoritarios en número, aunque no en audiencia, por eso se les llama alternativos) hay de todo. La “verdad” si existe, apenas la llegamos a divisar de lejos, pero gracias a la lectura de diversos medios ajenos a Falsimedia e, incluso, leyendo entre líneas en la propia Falsimedia.

    No es una cuestión de mentir o decir la verdad: es más una cuestión de honestidad y respeto por el lector.

    Por cierto, mi opinión sobre Yoani es que escribe un blog que tiene su interés pero que está sobrevalorado, básicamente porque Falsimedia se ha dedicado a publicitarlo hasta en la sopa. Al final, una vez más, se muestra un interés desmedido por Cuba, como si fuese el centro del mundo.

  4. mitxel dice:

    A lo mejor es que le ha llamado cerdo a algún amigo suyo de usted Don Ricardo y la han censurado.

  5. mitxel dice:

    (uy, qué pelotas más feas tiene, no se las vuelvo a tocar)

  6. javierM dice:

    Oiga… ¿Cómo ha hecho el gobierno cubano para cerrar una web alojada en un servidor de alemania?. ¿ese pequeño detalle no le llama la atención?

    Última entrada en el blog de javierM: Actos fallidos

  7. Ultimolunes dice:

    El ex ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque y el ex secretario del Consejo de Ministros, Carlos Lage Dávila han anunciado en sendas cartas al Granma su salida del Partido Comunista y el abandono de todas sus funciones en el Gobierno. En las cartas, además, “reconocen sus errores”.

    Si estos dos están sudando frio ahora, Yoani puede estar paseando en lada sin matrícula “reconociendo sus errores” (también ella)… o simplemente le han vuelto a tumbar el blog.

    Es una de las practicas de los alumnos de la Facultad de informática (la de la bronca de Alarcón versus Eliecer Avila). Si don Ricardo repara en la montaña de comentaristas que tiene, hay textos con más de 4000, algún problema informático de difcil resolución puede ser la causa…

  8. Ultimolunes dice:

    Son tres. También está tumbado el del marido de Yoani, desdecuba/retazos, bastante fachoso el hombre y muy envidioso del éxito de su hembrita y sinevasión, de Miriam Celaya, si la cosa está chunga a esta miriam la van a molestar un poquito, solo un poco.

    Porque ya le tocaron los huevos el otro dia al marido y ella tiene mucha mala leche… y se puso como un tigre…. También se ha descolgado desdecuba.com el portal de los disidintes cristianos de dentro… bufff.

    Peeeeero….. octavo cerco un blog de una punki con mucha mala leche, pero mucha y muy mala, también esta dsiponible y tiene una entrada de hoy mismo… sospecho que son cosas de la “técnica” que decía Norberto Fuentes.

    Un ejemplo de como se las gasta Clauida la de octavo cerco:

    “Como Ricitos me sentí hoy cuando finalmente llegó la tan ansiada, anunciada, comentada y esperada (incluso desde el extranjero) papa. Me pusieron en las manos (no hace falta ir con bolsa) mi premio mensual: mamá papa, papá papa y nene papín, esa es mi cuota.

    Puedo sentirme profundamente afortunada por no tener que depender de la bondad de la Revolución para alimentarme, las consecuencias para mi peso y mi salud podrían ser catastróficas.

    No obstante hay que estar infinitamente agradecido, oh sí señor, que esas tres papas que no merecemos nos sean “dadas” por nuestro gobierno socialista. Es la inversión del milenio ¿no?, tres papas bien pueden valer la libertad de un ser humano, si otras veces ha valido menos, qué más da.

    Tres papas que nos comeremos, y con ellas nos comeremos también todos nuestros derechos ciudadanos.

    Publicado por Claudia en ¿Por qué Octavo Cerco?

    Referencia a una versión de la canción “Epitafio para Vladimir Visotski” de Jacek Karsmarski (cantautor disidente polaco) que incluye Ciro Díaz en su último disco de La Babosa Azul

  9. Dani dice:

    @javierM:

    Ya sabes, el poder de los Castro cuando de hacer “el mal” se trata, es infinito…

    Y si hay que tirar un servidor alemán, para que la bloguera más famosa del mundo no pueda expresar lo mal que lo pasa porque los malvados Castro la han roto el ascensor, se tira…

    Última entrada en el blog de Dani: Exposición

  10. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Mejor. Recuerde al bista.

  11. Don Ricardo dice:

    @javierM: Pues no sé, don javier, pero se me ocurren varias formas de atacar indirectamente el servidor: una de ellas es llamar presionar directamente a Yoani y a su familia para que cierre el chiringuito.

  12. fhku dice:

    Mientras reponen los plomos en Cuba les recomiendo un poco de música.

  13. Dani dice:

    @Don Ricardo:

    Por favor, Yoani no es ninguna pobrecita cubana que no se puede defender, tiene más pasta, más medios, más proyección mediatica internacional que la inmensa mayora de la población cubana, es sumamente ingenuo pensar que se la puede presionar asi, si Yoani sigue en cuba es porque quiere, con todo su derecho evidentemente, porque la viene bien para su “guerra politica” contra la revolución, con todo su derecho evidentemente, pero eso de pensar que es una pobre madre de familia cubana que las pasa putas para sobrevivir es como digo sumamente ingenuo.

    Última entrada en el blog de Dani: Exposición

  14. Dani dice:

    Hay que reconocer que se ha pasado esta vez Fidel, a tirado con tanto impetu el blog de yoani, que de camino a tirado también la pagina de insurgente…

    http://www.insurgente.org/

    Última entrada en el blog de Dani: Exposición

  15. Yo Ani dice:

    asueldodemoscu.net, ¿a sueldo de Yoani Sánchez?
    juaas!!!
    http://www.larepublica.es/spip.php?article14695

  16. Don Ricardo dice:

    @Dani: No sé si es madre de familia, ni si es rica, ni nada de lo que usted dice, don Dani. Pero en cualquiera de eos casos, sigue siendo vulnerable ante la dictadura.

  17. Javi dice:

    A Yoani Sanchez la han convertido en importante los grandes medios de comunicación, ella no ha hecho nada más que mentir desde su cómoda posición. Lo que no entiendo es que siendo Cuba una dictadura tan brutal permita este tipo de “disidencias”.

    Para información real:

    http://www.cubainformacion.tv/

    Para leer lo mismo que dice Yoani:

    http://www.elpais.com/
    http://www.elmundo.es/
    http://www.libertaddigital.com/

  18. Ultimolunes dice:

    sus valedores de Barcelona dicen que es normal, que no se qué del jostin..

    El blog de la hija sexóloga del General de las FARC, Raul Castro, tambien está descolgado…

    Y si es madre de familia, tiene un hijo y un marido bastante facha.

    Y si tuviese ocasión y ganas posiblemente dejaría en rídiculo a más de uno porque en su formación escolar y universitaria recibió formación marxista. Y muy buena, sinó no podría habwer viajado a Suiza. Otra cosa es que la somatizase mal.

    Y sí es rica, desde luego más que yo, si se mira lo que cobra ella por escribir y lo que cobro yo. (nada).

    Y Fidel si se ha pasado, pero con Perez Roque. Su secretario durante muchos años y por lo tanto un tipo que sin quererlo, solo por lealtad, se ha ganado el odio de los generales que ahora salen de sus covachas y ascienden. Se le van merendar.

    Al listillo de Lage no. Ese sobrevive como tanto mediocre que hay por ahí.

  19. Indio dice:

    @Ultimolunes: oiga, Don Ultimo, ha leido usted las cartas de Lage y Perez Roque? ¿Las habrán escrito ellos? ¿Como Sotomayor? ¿Como PAdilla? Sin ironías, ¿me podría decir que piensa que representan la salida de los dos?

  20. Indio dice:

    O en todo caso, qué representan las plabras de Fidel en contra de los dos… entendería que Raúl hiciese un nuevo gobierno, pero se lo ha consultado a Fidel y no entiendo cuales son los errores (o porque no llego o porque nadie los ha explicado…)

  21. PEDRO dice:

    ¿QUÉ ES LO QUE PASA CON EL BLOG DE YOANI?

  22. PEDRO dice:

    ¿A quién molesta este blog de Yoani?

  23. Dani dice:

    @PEDRO:

    No se sabe, pero deberian preguntarselo a los que lo alojan, que son los de http://www.desdecuba.com que es una “Revista de corte político- independiente” (dicen) , y que se encuentra a su vez alojada en un servidor alemán, y sin gritar, please…

    Última entrada en el blog de Dani: Exposición

  24. Independiente dice:

    @Don Ricardo:

    Mucha imaginación me parece para quien no se puede imaginar la tortura en las comisarías españolas.

    saludotes.

    freebatasuna.

  25. Don Ricardo dice:

    @Independiente: Oiga, don inde, me preocupa usted. Últimamente escribe con un respeto que no es propio de su personaje.

    Haga el favor de recuperar las formas.

    Y no, claro que imagino la toritura en las comisarías españolas. Lo que ocurre es que creo que elsistema funciona lo aceptablemente bien -ojo, que digo aceptablemente- como para localizar a los elementos indeseables y darles su merecido.

    freebatasuna

  26. Indio dice:

    @Don Ricardo: y cuando se descubre la tortura que los responsbles políticos dimtan, como en el caso del Conseller Saura, uno de ICV…?

  27. ostap dice:

    Alomojó sí, alomojó no. Aunque después de leer uno de sus últimos posts donde decía que le habían puesto vigilancia, sumado a la purga de los ex-intocables, con entretenida sesión de autocrítica a lo Deng incluida, parafraseando a ese de las pelis de momento es un alomojó, pero un alomojó muy prometedor.

  28. Independiente dice:

    @Don Ricardo:

    Yah! usted cree que el sistema funciona aceptablemente bien cuando el tema termina en el indulto de los responsables materiales (Cosa que ocurre en el 90% de los casos)

    No hablemos ya de los verdaderos responsables, ni de los jueces que miran hacia otro lado cuando existe una denuncia.

    Ya veo yo ya, que es para usted, un funcionamiento aceptable de un sistema “democratico”

    Hala! siga fantaseando con torturas ajenas.

    Que en su país los periodicos cometen delitos y se les tiene años y años a la espera de juicio.

    Saludotes.

    Freebatasuna.

  29. Dani dice:

    @Don Ricardo:

    Estos si que saben presionar, y no la policia cubana:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/identificaciones-registro-policia-nacional-rueda-prensa

    Última entrada en el blog de Dani: Exposición

  30. Independiente dice:

    Tendría usted un poco de credibilidad (Solo un poco) si una vez al año hubiese hecho una entrada titulada:

    POR QUE ESTÁ CERRADO EGIN?

    o…

    POR QUE ESTA CERRADO EUSKALDUNON EGUNKARIA?

    Pero lamentablemenrte usted no lo hace (Y a tenido muchos años para hacerlo)

    En vez de eso se va por los cerros de Cuba.

    ¿Que tendrá Cuba?

    Mireselo

    Saludotes.

    freebatasuna.

  31. Ultimolunes dice:

    otro que se va.

    Una importante figura de la élite política cubana, el diplomático Fernando Remírez de Estenoz, fue separado de su cargo como jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista (PCC), confirmó El Nuevo Herald.

    (la biblia gusana, culpable de los próximos despidos en Prisa, si el dinero está allí, no está aquí)

    “Don Ultimo, ha leido usted las cartas de Lage y Perez Roque? ¿Las habrán escrito ellos? ¿Como Sotomayor? ¿Como PAdilla? Sin ironías, ¿me podría decir que piensa que representan la salida de los dos?”

    Don Indio: con ironias. ¿usted las escribiría? ¿y las firmaría?

    Lo que pienso es lo que piensan muchos. Un reajuste.
    Si me pongó a la izquierda de los intransigentes le diria que es una claudicación de los hermanos ante la nueva temporada ObamaFashion. Perez Roque no gusta en Guasinton y Lage está marcado por su silencio cobarde, muy cobarde, mucho, mucho, cuando lo de Ochoa.

    Si lo miro desde el lado de un hermano menor que comienza a sacudirse la pesada autoridad de un hermano mayor, no es más que un “agarrarse el paquete” con gesto desafiante por parte del mayor.

    @Indio: Lo realmente grave es lo de ofender la memoria de los recien excluidos. Eso no tiene mucho sentido y entorpece, por mano del mayor, la tímida independencia con la que sueña el hermano pequeño. Y deja en pobre lugar al conjunto de hombres y mujeres que hacen la revolución todos los días. Porque pierden autoridad moral frente a toda latinoamerica.

    Cosa con la que sueña la CIA desde Kenedy. Y que pone cachondísima a la gusanera. Que está bailando la conga por la calle 8 al ver que los hermanos se han peleado.

    Sinceramente me da pena por Perez Roque. Toda la labor de acercamiento desde la huida de la UE por la crisis de los periodistas presos, se la ha fumado solo, todo el trabajo sordo de hacer links por toda latinoamerica, se la ha fumado solo, ha currado como un tigre y su descubridor y padrino, el comandante Fidel Castro Ruz, le insulta.

    Una de dos: o Perez R. tenía unas dotes florentinas para la doblez y el engaño que ha cultivado durante diez intensos años y Fidel se equivocó en su elección, o chochea. Cosa esta última que les pasa a los seres humanos. No se si tambien les pasa a los semidioses. Yo no conozco a ninguno.

  32. Juan Segovia dice:

    @Don Ricardo: Joder puestos a suponer supongamos que la han mandado directamente a un gulag siberiano, o que la han obligado a exiliarse a Guantánamo, bastión de la democracia y los derechos humanos en cuba. No me parece que hacer conjeturas sin base sea serio. Hay que tener algo más que una imaginación desaforada para argumentar que la causa de la caída del blog es la represión ejercida sobre su autora.

    Última entrada en el blog de Juan Segovia: Entrega de canés en Palma del Río, una interesante conferencia y un arroz acojonante

  33. Dani dice:

    Y los Castro, no tendrán acciones en jazztel?

    http://ayudawordpress.com/jazztel-impide-el-acceso-a-wordpresscom/

    Última entrada en el blog de Dani: NY en B/N

  34. siudadano tarsán dice:

    Vaya fijación con Cuba!!

    Vaya empecinamiento en regurgitar una y otra vez “el dictador Fidel”; “la dictadura cubana” y otras consignas del libro de estilo de “El País” (versión castellana del de Murdock)…!

    Vaya empecinamiento en NO VER la dictadura caputalista en la que vivimos (un mes de cárcel a un indigente por hurgar en la basura buscando comida, multas de 800 euros en la comunidad demopollacrática de Madriles,… son algunos ejemplos de esta demopollacracia prosti-plutocrática ejemplar)

    NI UNA S0LA ALUSIÓN al tema de “Los Cinco”, encarcelados ya 10 años por intentar abortar atentados terroristas en las cárceles de la demopollacracia ejemplar usa-sionistamericana, adalid de la lucha “anti-terrorista” (uséase, en la lucha por la exclusividad del ejercicio del terrorismo internacional)!!

    NI UNA SOLA ALUSIÓN a la maravillosa e intensa Feria anual del Libro de La Habana!! (como sabrán, la Cultura y los pueblos cultos, florecen en las dictaduras…)

    NI UNA SOLA ALUSIÓN al hecho de que el pueblo Cubano es el artífice, protagonista, beneficiario y defensor de la Revolución. El Pueblo Cubano, culto, admirablemente sobrio, educado, solidario y lo más importante: FELIZ!!! (eso es lo que jode a tanto demó(polla)crata de supermercado!!)

    Saben qué les digo? CHAMPÚ ANTI-CASPA Y ANTICASTROFOBIA (de venta en todos los supermercados de la demopollaplutocracia)

  35. Dani dice:

    Prece, don ricardo, que ha conseguido usted doblegar a los malvados Castro y estos se han echado para atras y le han devuelto la conexión a la bloguera… ya puede usted seguir disfrutando de su blog, que ya funciona.

    Última entrada en el blog de Dani: NY en B/N

  36. se ha equivocado Don Ricardo, reconozcalo y ya está…el blog funciona hoy normalmente y seguro que el gobierno cubano tiene más cosas en las que pensar por ejemplo en la purga de dos de sus más preponderantes ministros.

    el próximo día que loveIU esté caída publicaré en mi blog una entrada acusando a la CIA.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Nace el agregador Plaza Roja

  37. Don Ricardo dice:

    @rafa hortaleza: venga, mañana me la envaino, que hoy quiero dejar lo de RIvas en portada.

  38. Reven dice:

    No me parece sensato hacer acusaciones sin motivo, por mucha dictadura que haya. (No lo han censurado y ya se puede ver)

    Yo me considero anti-castrista y me parece mal que usted lea esa mierda de bitacora sensacionalista, de hecho he escrito un artículo sobre la individua, que, aunque no tengo datos, creo que es descendiente de familia rica. Una oposición por la derecha sin lugar a dudas, y que conste, que no me opongo a una oposición por la izquierda.

    La falta de democracia en Cuba es abismal.

    Última entrada en el blog de Reven: Yoani Sánchez, una disidencia errónea.

  39. Indio dice:

    @Ultimolunes: mire, tal vez le interese esto, y a Don Ricardo, duras críticas a estos cambios… Sí, cada vez que busco más, menos lo puedo justificar…

    http://www.jornada.unam.mx/2009/03/08/index.php?section=opinion&article=026a1pol

  40. @Reven: pues piérdase en el abismo español, que no le va a la zaga al cubano.

  41. Reven dice:

    @lucien de peiro lo que no quita que en el caso Cubano sea así. Tendremos que apalear a todo el que escribe basura. En un sentido escrito, claro.

    Última entrada en el blog de Reven: Lo que el pueblo hace va a misa….

  42. @Reven: el caso es que usted habla de que la falta de democracia en Cuba es abismal. ¿Sabe cuál es el problema de esa frase? Pues no que falte más o menos democracia sino que utilizando exactamente los mismos parámetros que usted utiliza para enunciar dichos abismos nos encontramos con que los abismos en España son mayores.

    Y eso, en su caso como en tantos otros (empezando por el responsable de esta bitácora), me lleva a preguntarme sobre su fijación por las faltas de Cuba y por su tibieza (por no decir ceguera) respecto a lo que pasa en su propia morada, tanto si vive en España, como si vive en cualquier otro país de latinoamérica (Venezuela, Ecuador y Bolivia al margen, como demuestran los recientes procesos de renovación institucional, que son un ejemplo a seguir, un ejemplo que no le iría mal a Europa, esa unión que aprueba textos o tratados constitucionales a espaldas de los ciudadanos).

    Otro gallo cantaría a países como España si muchos “patriotas” (nacionalistas que sólo ven la paja en el ojo ajeno) se centrasen en la mierda que les ahoga en lugar de obsesionarse con Cuba. Son muchos los indocumentados que tienen el adjetivo fácil para el régimen cubano (dictadura), pero encuentran todo tipo de excusas, eufemismos, evasivas y relativizaciones de todo tipo para la cangrena que carcome a países como España, donde la palabra “dictadura” le ofende, y no me extraña.

  43. laMatancera dice:

    @siudadano tarsán:

    cubanos felices???? , de donde han sacado esta conclusión?… les propongo a todos los que piensen así de los susodichos logros de la Revolución un plan de acción: hacen una propuesta por la Internet para cambiar la “dura vida” de ustedes por la “feliz vida” de algún cubano, y van a ver cuantos cubanos aparecen al llamado (o es que no han visto las colas en el consulado de España de La Habana????)… Mi definición de libertad = derecho a escoger, respeto a las libertades individuales, no vivir como un ganado. Cuando salí de Cuba y pude leer “Rebelión en la Granja” de Orwell me sorprendí por su gran semejanza con la realidad cubana… En Cuba no hay libertad, como los que también vivieron sin ella (se olvidaron del tiempo de Franco???) intentan ahora mostrarle a los cubanos lo contrario? Dictadura es dictadura, sea de derecha o de izquierda. No se puede ser un hombre feliz en una dictadura !!!

  44. Indio dice:

    @laMatancera:

    ¿Dictadura = infelicidad?
    ¿Democracia = felicidad?

    Defíname felicidad.

    Le adelanto: no creo que los cubanos, ni los marroquis o lo guatemaltecos que salen de su país, vayan a ser más felices por dejarlo y llegar a vivir a una “democracia”. Estamos de acuerdo con eso, ¿no? Es bien triste tener que salir del lugar donde creciste obligado por causas políticas o económicas…

    No comparto tampoco la aseveración de siudadano tarsán. Yo no puedo decretar si alguien es feliz o no… ¿Pero está seguro que no había hombres y mujeres felices en tiempos de Franco? Porque si eso fuera así no puedo explicar que la cosa durase cuarenta años…

    Tampoco usted alude a ninguna de las cosas que menciona siutada tarsán en su comentario. ¿Por qué?

  45. Indio dice:

    @laMatancera: ¿En qué se diferencia la migración de los paises de Centroamérica con la Cubana? ¿Puede asegurar que la primera es exclusiamente económica y la segunda exclusivamente política? ¿Dónde pondría la barrera para definir eso? ¿Dónde son más “felices”, en Cuba o en Guatemala?

  46. siudadano tarsán dice:

    @laMatancera: Mire Vd., apreciada Señora: acostumbro a “aseverar” (??) lo que digo en base única y exclusivamente a aquéllo que conozco de primerísima mano y, sí, me reafirmo, el 100% de los cubanos que he conocido

    -están orgullosos de los logros de la Revolución
    -tienen un nivel cultural que para sí lo quisieran incluso las élites de las demopollacracias de mercado
    -tienen espíritu crítico, sentido de ciudadanía, formación política, ELIGEN, toman decisiones (no como en las demopollacracias de mercado, donde puedes elegir entre la amplísima gama de dos marcas blancas de gestores del caputalismo)
    -No sé si sabrá Vd. algo del concepto de “huella ecológica”, que mide, a partir de la cobertura universalizada de las necesidades (o derechos) humanas básicas, el factor multiplicador en extensión geográfica de terreno necesaria para su sustentabilidad. Evidentemente esa sustentabilidad se traduce en que el factor debe ser = 1. SÓLO CUBA HA CUMPLIDO Y SIGUE CUMPLIENDO ESA REGLA EN EL PANORAMA INTERNACIONAL. El asunto ya trasciende la ideología, a nivel puramente científico, el Planeta es finito y no admite ni crecimiento exponencial (por culpa del caputalismo fundamentado en la fabricación de dinero ficiticio, es decir, de crédito) ni, sencillamente crecimiento alguno.
    -El pueblo cubano sabe valorar las pequeñas cosas, es austero, virtud donde las haya en un Planeta acosado por la rapiña y el despilfarro
    -Por último, en cuanto a lo de “dictadura”, primero, para dictadura la del capital, la de la Banca, la del muy “democrático” Club Bildenberg, etc. O me va Vd. a decir que no son esta gentuza la que corta el bacalao y decide incluso quién y cómo gobierna (léase, cómo gestiona sus decisiones tomadas a puerta cerrada)? Por lo que concierne a Cuba, nada de incondicionalidad, pero en un estado de acoso permanente, en una guerra asimétrica declarada unilateralmente, hay que situarse en la trinchera más indicada, junto al agredido. Ya lo dijo Ignacio de Loyola: «en una ciudadela acosada, cualquier disidencia es una traición».

    Cuando en todas las demopollacracias de supermercado se cumplan los derechos humanos BÁSICOS (alimentación, educación, sanidad, vivienda,…) de manera universalizada, podremos exigir un plus de “derechos burgueses” o libertades civiles como Vd. les llama a un país unilateralmente declarado “canalla”, “terrorista”, “dictatorials” o pertenenciente al “eje del Mal” por gente de la talla intelectual y, sobre todo, moral, de Bush y sus secuaces como el Graznar.

  47. Pedrofj dice:

    Siudadanoitarsánico, cuanto odio y resentimiento desprenden tus palabras, y cuanto desconocimiento de la realidad cubana tu pensamiento, ¡ que canallesca tu respuesta a una persona que si sabe de qué está hablando!

  48. Pedrofj dice:

    ¡La misma cara de felicidad que ponen las vacas cuando son transportadas al matadero!
    http://i677.photobucket.com/albums/vv137/cubanoviejo/transporte20de20cubanos2Cla20lisa20.jpg?t=1236896722

  49. Pedrofj dice:

    ¡Hoy en cuba se vive así de feliz, como hace 100 años!
    http://farm3.static.flickr.com/2297/2051631588_e69bfc00c0_b.jpg

  50. Don Yo dice:

    ¡¡Tranquilo Pedrofj!!

    Ya queda menos.

    El HECHO NATURAL está al caer…

    Todo el montaje se derrumbará como un castillo de naipes.

    Es curioso ver como defienden la “dictadura” desde estas trincheras.

    En Cuba los quisiera ver yo. A la zafra y no “folgando” y jugando a revolucionarios delante del ordenador con la barriga bien llena aunque sea de maizenas.

  51. Pedrofj dice:

    Jorge, 49 ¿Mal educado? me llama por llamar canalla a uno que defiende un sistema que esclaviza al pueblo cubano hace más de medio siglo. ¿Qué es ser educado? Ser un defensor de los esclavistas que gobiernan a Cuba, entonces soy muy mal educado, porque quiero que los cubanos dejen de ser esclavos y decidan su destino y que termine esa tiranía que algunos defienden sin saber como han vivido los cubanos en estos últimos 50 años.

  52. Jorge F. dice:

    Pues no se pierda lo que pasa en el paraiso español:

    http://www.youtube.com/watch?v=cVIe1CDrbLU

  53. Don Yo dice:

    @Jorge F.:

    ¡¡Alucinante lo tuyo!!

    Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, ja, Ja,…. y mas Ja, Ja

  54. Indio dice:

    Don @Pedrofj piensa que somos estúpidos, o algo peor. Pero lo que debería hacer es argumentar algo, cosa que no hace…. porque no quiere? porque no puede? porque no sabe?

    Don @Jorge F.: muy fino en sus respuestas como siempre. Vaya enlace, gracias, desconocía esto. Hay juicio pendiente, pero a ver…

  55. @Jorge F.: impresionante vídeo. Lo utilizaré. Impresionante. Un vídeo así desmonta tantos argumentos intoxicadores sobre lo que pasa en Cuba. Basta verlo para callarm ucha bocas que sólo ven la paja en el ojo ajeno. ¡¡¡Jamás he visto algo así por parte de la policñia cubana!!!! ¡¡¡¡¡Jamás!!!!

  56. @Jorge F.: ¡¡¡tranquilo véngase a España!!! Usted Don Jorge F. es un crack. Este tipo de vídeos son la leche. Repito: los pienso utilizar a sueldo de La Habana en algún momento. Tremendo.

  57. Pedrofj dice:

    Jorge, en Cuba se reprime, simplemente por pedir la libertad de presos encarcelados injustamente y en juiciosm amañados.
    http://www.youtube.com/watch?v=iPRrvaciYRw&feature=related

  58. @Jorge F.: Don Jorge F., estos vídeos, y muchos más, son un ejemplo de infamia que va muy bien para desactivar a tantos elementos despistados que circulan por estos mundos de dios. Descarnados y sin contemplaciones. Unos vídeos tremendos.

  59. Don Yo dice:

    @Jorge F.:

    No provoque que, como Fidelin abra las puertas, se vienen todos. ¡¡Todos los que no puedan irse a EE.UU. claro!!

    En cambio, no veo yo muchas ganas de trasladarse, de España a la paradisíaca isla.

    Ni a toletazos… Je, Je,

    ¿Por qué será?

    Sería cosa de risa el vídeo de una “manifa” no autorizada por el malecón.

  60. Pedrofj dice:

    ¡Esto sucedió en Cuba!
    Para los que piensan en la idílica felicidad en que viven los cubanos en una tiranía a la que siguen llamando “Revolución socialista!
    http://www.youtube.com/watch?v=WLEX6_VAzMo&feature=related

  61. Jorge F. dice:

    Sí, que se vengan todos los cubanos a España, pero las personas de su ideología, Don Yo, los tratarán así:

    http://www.youtube.com/watch?v=hMS-HlyxRVI

  62. @Pedrofj: Quiero llamar la atención de todo el mundo porque esto es impresionante. Yo creo que Pedrofj es castrista, porque no se puede ser tan torpe. Esto lo ha hecho para ridiculizar al anticastrismo.

    Fíjense bien en el vídeo del comentario #64, fíjense en cómo se disuelve una manifestación (ilegal), si es que es patético. Fíjense cómo algunas manifestantes ayudan a subir a sus compañeras al Bus, con la ayuda de las policías, que parecen hermanitas de la caridad al lado de los sabuesos que hemos visto en los vídeos enlzados por Don Jorge F.

    Pero lo mejor no es de Pedrofj, sino de la locución de los vídeos. Escuchen atentamente la narración del vídeo de ese comentario #64, fíjense la acritud de los comentarios de los redactores de TVE. A pesar de que la actuación de la policía cubana es ejemplar y en absoluto violenta, los “periodistas” de TVE se encarnizan hablando de la vilencia, el abuso, etc.. En cambio comparen ese tratamiento con el del vídeo sobre los mariscadores reprimidos en Galicia por la policía (en el comentario #61), también por parte de TVE. A pesar de la indudable violencia y agresividad de la policía española los comentaristas relatan lo que se ve con inaudita tranquilidad, relativizando, sin la acritud de la narración del caso de Cuba. ¡¡¡Y sólo hay que comparar los hechos!!! Lo narrado y lo visto se contradicen. Es como si hubiesen intercambiado los audios entre ambos vídeos.

    ¡¡¡Qué magnífico ejemplo hemos visto sobre la manipulación mediática a la que estamos sometidos!!!

    Esto es digno de un post. Pienso utilizarlo próximamente. Qué maravillado me he quedado, qué descaro, que cara dura la de algunos. ¿No es patético recurrir a ese vídeo de Cuba para contrarrestar la tremenda violencia de la policía española que hemos visto en los vídeos de Don Jorge F.

    Pero no importa que las cosas se vean tan claras: estos energúmenos seguirán con su irracionalidad (salvo que sean castristas infiltrados con el objetivo de ridiculizar al anticastrismo.

    En fin, gran momento éste.

    Buenas noches.

  63. Pedrofj dice:

    ¡Para los ilusos defensores del paraiso totalitario que se disfruta en cuba!
    http://www.youtube.com/watch?v=O1KbNsDsLpI

  64. Jorge F. dice:

    Véngase a España, Pedrofj, que los policías regalan flores:

    http://www.youtube.com/watch?v=-yIt8VDDY5c

  65. Pedrofj dice:

    ¡Qué sabrás tú de Peiro como es la vida allá!

  66. Pedrofj dice:

    ¡No quieras enseñarme Jorge, vivo en España!
    Pero, si te digo, si quieres saber como es Cuba de verdad, vete a vivir allá, no como extranjero, si no como vive el pueblo, para que aprendas lo que es el Socialismo en estado puro!

  67. Don Yo dice:

    @Jorge F.:

    Deje de dar vueltas.

    La cosa está mas que clara.

    Por mucho que usted “cuelgue”, si pueden vienen.

    Por mucho que usted argumente, ¡¡Ni de coña se va!!

    La prueba del algodón.

    Y cuando muera el tirano… Veremos. Seguro que se cree que todo queda atado y bien atado… Je, Je, Je,

    Por cierto ¿mi ideología? Anarquista. Siempre he sido y seré ANARQUISTA. Con seguridad social ¡claro!… y paro,… y transporte publico… y vacaciones reglamentarias,… y “moscosos”… y colegios públicos… y….

  68. Pedrofj dice:

    ¿Sabias tú Jorge, que existen dos Cubas, las fotos de la izquierda, como viven los cubanos, y las de la derecha para los extranjeros y los verdugos de los cubanos!
    http://www.netforcuba.org/english/InfoCuba-EN/CubainPictures/CubainPictures-04.htm

  69. Jorge F. dice:

    @Don Yo:

    Sí, fascista, siempre ha sido y será un fascistillo tontoculo. Ale, mamarracho, váyase a dormir a la casita del perro que seguro que mujer no le quiere en la cama desde que se lió con un independentista catalán.

    (Ella fue se lio con el independentista, si ni recuerdo mal a usted le van los camioneros franceses de brazos velludos.)

  70. Indio dice:

    @Pedrofj: espeluznante, no voy a defender a los policías…
    Pero Don Jorge F. le ha enlazado un par de videos contextualizados: protestas concretas y reprimidas. Este video no está contextualizado. Nos puede aclarar qué pasó. No para justificar sino para entender. ¿Lo puede hacer?

  71. Pedrofj dice:

    ÑOOOOOOOOOOOOO. Jorge, se te salió la beta Satalinista.
    ¡Y me llamaste mal educado a mí!
    ¿Esos son tus argumentos y tu buena educación?
    Todos los defensores del stalinismo como tú, al final son fascistas, porque son los mismos con otras siglos, hasta no más verte Clown

  72. Don Yo dice:

    Es inútil intentarlo Pedrofj. Como puedes ver están encantados de haberse conocido, van sobre raíles y nunca dejarán que la realidad les lleve la contraria. Defienden la revolución cubana, como antes defendían la rusa. Hacen como cuando cerraban los ojos para no ver lo de la REPUBLICA DEMOCRATICA alemana.

    Ayudar a Cuba ¡¡Si hombre si!! De boquita, con el blog y sentadas en la Barceloneta. Si viene la poli mejor; Lo graban pal YUTUU.

    Gracias a Dios, el futuro de Cuba pasa por la mano de los cubanos y me parece que esto de “reserva socialista” de la humanidad se deshace como azucarillos en un vaso de agua.

    Como le dije… No desespere, el final espera a la vuelta de la esquina.

    En esto de los blogs haga como yo… Diviértase un poquito.

  73. Indio dice:

    @Pedrofj: No entiendo qué quiere argumentar todavía con esas fotos que usted presenta como supuesta VERDAD… ¿Podría explicárnosla?

  74. Indio dice:

    @Don Yo:
    En esto de los blogs haga como yo… Diviértase un poquito.
    O sea, ¿que viene a molestar y no a argumentar? ¿Es usted un troll? Qué pena…

  75. Jorge F. dice:

    @Pedrofj:

    Oiga, pollo, soy militante libertario desde hace más de treinta años. O sea que de estalinista nada.

    Y respecto al que firma Don Yo, le califico de determinada manera porque es un viejo conocido a quien he aguantado mil provocaciones e insultos bajo muchos seudónimos distintos. En cambio, usted a insultado a siudadano tarsan sin saber apenas nada de él.

  76. Jorge F. dice:

    @Pedrofj:

    …usted ha insultado a siudadano tarsán sin saber apenas nada de él.

    @Pedrofj:

    Huya, huya… sin responder.

    @Indio:

    Claro que es un troll. Lo que no sé es porque he perdido el tiempo contestándole.

  77. Jorge F. dice:

    Don Yo tiene toda la pinta de ser el mismo que firmaba como Zurich, Andreu Nin, Jenófones, Peón Negro y unos cuantos nombres más.

  78. Indio dice:

    Sí, a veces a uno se le olvida… ¿argumentarán?

  79. Don Yo dice:

    ¡¡OLEE!1

    Esta del natural…

    ¡¡Oleeee!!

    Y está Manoletina…

    Pobre “Payasete”. A la que le enseñan un trapo meneándose… ¡¡MUUU!!

    Embiste como un Mihura.

    Debe de ser la cuarta o quinta vez que me retira la palabra con esas cariñosas despedidas.
    Pero el pobre “Rudolf” no se da cuenta que solo es un reno y no un torito y, por mucha naricita roja y “Gilipolleces” Anarco- nietzschizantes, es incapaz de contenerse y entra al trapo como un vulgar morlaco.

    Se que se me acabó el toreo por esta plaza, pero no quisiera dejarte sin despedirme.

    ¡¡Adiós listillo que sigas en el Top-Ten!!

    Pd. Nunca, me he dirigido a usted como otra cosa que Don Yo, y solo utilicé otro nombre en una discusión con otra persona a la que le indique que era el mismo en ambas ocasiones.

    Indio. No estoy yo para aguantar que se me insulte a la minima. Lo de Facha, caca, culo, pedo, pis… Muy bien pal colé. Si revisa los post atrasados verá quien insulta a quien y por cierto, el “Jorgito” me insultó la primera vez que me dirigió la palabra y me la retiro (la palabra) a la segunda… Pero es impulsivo y AVISPADO. “…Zurich, Andreu Nin, Jenófones, Peón Negro y unos cuantos nombres más…”

    Fallastes Corasón. ¡¡NI UNA!!

    “…Lo que no sé es porque he perdido el tiempo contestándole…”

    ¡¡YO SI. YO SI!!

    Y mira que avise con el toreo

    ¿Troll Yo? ¿Sabéis como se llama la gran madre del topo? Pues eso

    Hasta nunca LIBERTARIO… JE, JE, JE, JE, JUA, JUA ¡¡LISTOOOO!! JUA, JUA

  80. Indio dice:

    No, no argumentará.

  81. Don Yo dice:

    ¡Por cierto! Topota madre

    ¡¡La madre del topo, claro!!

  82. Indio dice:

    ¿Está nervioso, Don Yo?

  83. Don Yo dice:

    Preparando mis argumentaciones,

    entre polvo y polvo. en brazos velludos de nacionalista catalán.

    otro que quiere y no puede o no sabe, o no le dejan o ¿que se yo?

    Si pudiese SERIA nacional como yo… Español.

    El, arre la burra al trigo,,, Nacionalista,

    estos son de lo peor, su impotencia se traduce en insultos soeces, incluso ataques personales llegando hasta los atentados, Pero tranquí, son cobardes por naturaleza y en cuanto les achuchas un poco con su misma medicina, se van por las patas y saltan la frontera como si estuvieran predispuestos geneticamente.

    ¿La prueba? que aquí siguen dando la vara Nacionalistas en busca de nacion, ¡Yo quier, yo quiero!….. Cuando hay cosas que no se piden… Se cojen y santas pascuas, ¡¡Con un par!!

    Claro hay que tener el par y atenerse a las reacciones.

    Lo del tolete pue que quede light osea que preparasus.

    Nunca sale nada gratis total y menos en estos temas,

    ¿ Nervioso? Insomne diría yo

  84. Jorge F. dice:

    @Indio:

    Ve usted: “Debe de ser la cuarta o quinta vez que me retira la palabra con esas cariñosas despedidas.”

    Y luego dice que siempre ha firmado como Don Yo.

    Además, el “estilo” retórico es el mismo de siempre: Rudolf, Jorgito, «Gilipolleces» Anarco- nietzschizantes, Se que se me acabó el toreo por esta plaza, que sigas en el Top-Ten…

    No me extrañaria que Pedrofj fuera él mismo.

    Pues, por mi parte, la ley del silencio.

  85. Don Yo dice:

    Como todo lo tuyo sea as.í Jodido lo tienes ¡anarquista del pijo!. Cuando me entren ganas te demostraré todas tus insultos y despedidas a Don YO, ¡¡BOCAZAS!!. SIEMPRE A DON YO.

    Te demostraré que Anarco- nietzschizantes LO DICES TÚ solito ¡¡SO-CURSÏ!!

    Lo del Top-Ten Te suena a libro de los records y lo de, SE ME ACABÓ EL TOREO, lo siento pero me temo que es la primera y no por mi causa (Imagino que tendrías que ser MUCHO mas bobo para no reprimirte en tus embestidas). Ya otra vez te me fuiste a las tablas con la ley del silencio pero, ¡Chico eres incapaz Lenguaraz e impetuoso ! Ya ves vuelves a EMBESTIR.

    Bueno adiós que me voy a esquiar. Tu a tus palanganeos.

  86. Jorge F. dice:

    Este señor me tiene especial cariño desde que le demostré documentalmente que Andreu Nin, lejos de ser un colega de Onésimo Redondo, fue el marxista español más radical del primer tercio del siglo XX.

    Eso lo sabe cualquiera, pero él es un ignorante y no lo sabía. Así que le conminé a no manchar más ese nombre utilizándolo para sus defecaciones dialécticas.

    El segundo momento de “cariño” fue cuando le advertí que no siguiera acusando a Durruti de matar curas en Aragón y le di a conocer el libro sobre él escrito por el secretario de la Columna Durruti que era un cura y que siguió siendo cura en España tras la guerra, así como el testimonio de otro futuro cura que estuvo en la columna.

    Es un palurdillo.

  87. @Pedrofj:
    Lo que está claro es que tú no tienes ni idea de cómo es la vida aquí. Y eso tiene mayor delito si cabe.

  88. @Pedrofj: sobre las imágenes del comentario 75, me quedo con las de la izquierda. Son más auténticas y, como ya ha enlazado Don Jorge F, en España las comparaciones son mucho más sangrantes.

    Oigan todos, este elemento busca provocar y no lo consigue. Sus enlaces parecen proporcionados por un enemigo del anticastrismo. Sólo así se entiende la pobreza argumentativa de lo que pretenden mostrar. Por cada cosa criticable de Cuba se les responde con un mil veces peor en España.

    Estoy disfrutando mucho, aunque habría para llorar.

  89. @Pedrofj: sobre el vídeo que enlza en el comentario #70 no puedo parar de reír ante su estulticia. Pero si es que debería replantearse su papel en este foro. Es que no doy crédito ante tanto patetismo. ¿De verdad nos pretende convencer con esas imágenes tan inofensivas. Por muy grave que pueda parecernos lo que ahí se ve (sobre lo que se dice presento mis dudas) cualquiera que viva en España y no esté absorbido por la propaganda oficial, sabe que cosas muchos peores suceden aqui al lado, especialmente en los suburbios de muchas grandes ciudades.

    Por otro lado, enlazar un vídeo de globovisión es altamente peligroso, porque es un canal informativo absolutamente deslegitimado para informar sobre lo que pasa en Venezuela y, por supuesto, en Cuba. El historial de manipulaciones, intoxicaciones, gopismo y miseria moral de “globoterror” es tan amplio y sucoso que no merece la pena perder mucho tiempo con ellos.

    Ustedes se piensan que desde aqui planteamos una Cuba maravillosa e ideal y no es el caso. El planteamiento de muchos, que asumo como propio y que sirve de guía a mis opiniones sobre la isla caribeña, nace de la hipocresía de gente como usted (que en el fondo no me importan un bledo) y, sobre todo, de Falsimedia y nuestros representantes políticos (salvo honrosas excepciones) que no hacen más que bombardearnos día y noche sobre las maldades de Cuba, de los Castro y etcétera, etcétera. LA cruda realidad, más allá de las verdades que hayan en relación a Cuba, algo es evidente y no lo reconocerán nunca, por muchos argumentos y vídeos y datos que se presenten: casi todas las críticas aplicables a Cuba son aplicables a españa y, generalmente, multiplicadas por unos cuantos números.

    Pero ustedes no escuchan jamás (no sólo estos dos comentaristas en este hilo, que yo apostaría a que son el mismo personaje) y no importa demasiado. Un debate como éste, con todos estos vídeos, sólo sirve para enseñarlo a los que sí quieren escuchar. Es ahí donde está la lucha contra falsimedia y sus lacayos, en el terreno de los que tienen la mente abierta y libre de perjuicios y contaminaciones. Ustedes, salvo que sean castristas camuflados son casos perdidos, porque tras toda la retahila de vídeos demoledores y sus patéticas respuestas, siguen igual de virulentos e inflexibles. Les dicen que es de día a las 12 del mediodía y dicen que es de noche.

    Es su problema.

  90. @Dani: ese tipo de fotos deben ser enseñadas, qué duda cabe.

    Hemos de reaccionar. ¡Basta ya de vender una España como 8ª potencia económica mundial! Vergüenza debería darnos.

  91. España, gloria bendita:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82227

    ¡Arriba el orgullo patrio!

  92. Don Yo dice:

    @Jorge F.:

    ¡¡Amigo!! No mejoras por falta de entrenamiento .

    ¡¡Menuda paranoia arrastras!!

    Ya que eres el “number two” del Top-Ten de Moscú, y dadas tus buenas relaciones con “el jefe”. pregúntale que te diga las “IPES” de todos esos que te torturan y veras como NINGUNO ES DON YO.

    Yo soy yo y mi circunstancia je, je je

    La columna Durruti, Onesimo Redondo,el tal Nin;como que , de momento, me la traen al pairo. Lo mio amigo libertario, es mas pedestre, mas de pueblo . Lo mío, por si te resulta difícil recordar, (quien mucho abarca poco aprieta) empezó por “er furbol”

    Bueno, te dejo que tengo agujetas de tanto deslizamiento.

    No sufras yo, Don Yo, en el fondo te quiero.

  93. Bono dice:

    @Don Yo:

    Cállete, garabato con antenas.

  94. Indio dice:

    @Don Yo: ¿algo de contenido?

  95. siudadano tarsán dice:

    @Pedrofj: Tiene Vd. razón: odio, maldigo y vomito fricandó por aspersión sobre el fascismo y los fascistas y sobre los pobres diablos megafonistas o voceros del caputalismo asesino e intoxicador, como es su (triste) caso.

  96. Don Yo dice:

    A vosotros también,Bono e Indio.

    A todos y todas los/las que con tanto cariño me recuerdan.

    Besitos y…

    ¡¡Eso es too. Esooo es toooo. Eso es toodooo amigos!!

  97. cubanita dice:

    @Lucien de Peiro:

    Que manipulacion este comentario!!! Impresionante.

    Estas mujeres cubanas estaban en un protesta tranquila, sentadas esperando para entregar una carta pidiendo la liberacion de sus familiares. No lanzaron ni un grito, que yo sepa, o sino que alguien pruebe lo contrario.

    Pero fueron desalojadas a la fuerza. Ahi esta la violencia. Lo de ellas fue un acto de protesta a lo Gandhi, y no se defendieron cuando las desalojaron, se dejaron arrastrar.

    Si eso no se parece a las mataperradas de los chicos de Barcelona, y a las escenas violentas que genera la oposicion violenta, entonces mas puntos y aplausos para las Damas de Blanco.

  98. @cubanita: no sabe lo que dice. Vea el primer vídeo enlazado por Jorge F y busque la violencia o “mataperradas” de los barceloneses. LA manifestación en Cuba era pacífica, cierto, pero era ilegal. Puede que no más ilegal que las que aparecen en los vídeos de Jorge F., pero ilegal al fin y al cabo. Aquí no se trata de evaluar si una manifestación era más o menos legal, sino de valorar la desproporcionada actuación policial en España, algo muy común, todo sea dicho.

    Es inaceptable que aparezca alguien por aquí buscándole los tres pies al gato en las actuaciones de la policía española. ¿Acaso usted justifica esa molienda, esa paliza, esa violencia? ¿Dónde está la violencia de los manifestantes de la escalera? No me venga con historias para justificar. Si las actuaciones de la policía española sucediesen en Cuba, tendríamos esos vídeos hasta en la sopa y el clamor internacional sería impresionante. Muchos no perderían el tiempo para satanizar al régimen cubano.

    Un servidor ya ha visto muchas manipullaciones de este calibre. Lo de las señoritas en Cuba es un juego de niños. Por muy pacíficas que fueran (y es obvio que lo eran) se trataba de una manifestación ilegal, y además fueron convocadas con suficiente antelación. ¿Qué hacían allí las cámaras? Pues nada más y nada menos que buscar esa represión que no existió. En España una manifestación (y no sólo ilegal) puede ser detenida con porras, pistolas y extrema violencia, pero en Cuba aparecen unas policías que pacientemente recogen a los/las manifestantes y los/las conducen a un autobús con una educación y un tacto que, la verdad, resultan sorprendentes. Lo mejor es que ese famoso vídeo es poco menos que la estrella de muchas páginas webs anticastristas, que lo ponen como ejemplo de la represión del régimen cubano.

    Y yo me río en su patética cara, porque sólo hay que ver los vídeos enlazados por Don Jorge F para poner las cosas en su sitio.

    Dejen de hacerme reír y ponderen su posicionamiento. LA crítica (incluso dura y visceral) contra el régimen cubano es plausible, pero con argumentos serios (que acostumbran a brillar por su ausencia), y no con argumentos que se vuelven en contra de esos críticos si son españoles (o incluso cubanos, pero con más delito los españoles) y enlazan vídeos inofensivos para sostenerla, vídeos que no pasan de juegos de niños/as al lado de algunos filmados en esta violenta (De verdad y no de broma) España.

    A mí, desde luego, ustedes no me toman el pelo.

  99. Ah, y les recuerdo un articulito que un servidor redactó a sueldo de La Habana, porque Amnistía Internacional algo tendrá que decir, ¿verdad? ¿O dirán ahora que es una organización castrista?

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=2135

    El régimen español no reconoce ni quiere escuchar las denuncias de organismos como Amnistía Internacional, que señalan los malos tratos policiales como una constante.

    En serio, no puedo dejar de reírme con este hilo. Sé que algunos/as no quieren escuchar ni lo van a hacer, pero tiene su utilidad centralizar estos datos, argumentos y enlaces, empezando por los imprescindibles vídeos enlazados por Don Jorge F.

    Vaya, que a estas alturas ya escribo más para mí mismo que para los sordos que pueblan hilos como éste.

  100. Jorge F. dice:

    http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21930069.htm

    Me has convencido Cubanita, las mataperradas de los chicos de la policía de Barcelona son indignantes.

  101. @Jorge F.: Por cierto, Don Jorge F., las mataperradas (estupendo término) no son una cuestión policial. Seguro que usted tiene bien claro que vivimos en una sociedad extremadamente racista y xenófoba, que estigmatiza ciertos colores de piel, una sociedad que dista mucho de un ideal de respeto por otras etnias y culturas. Cosa que tiene delito, porque estas tierras han sido de paso constante de diversas culturas y algo deberíamos haber aprendido en estos miles de años.

    Una de las mayores riquezas de estas tierras, su cultura de mezclas, es precisamente fuente de modernas discriminaciones, racismo y desprecio por lo ajeno, en sintonía (todo sea dicho) con los vientos proteccionistas que soplan en esta miserable Europa neoliberal de fronteras cada vez más vigiladas y que construye y potencia modernos campos de concentración para inmigrantes que una legislación neohitleriana permite retenerlos en contra de cualquier respeto por los ddhh.

  102. Indio dice:

    @cubanita, @Pedrofj:

    A mi lo que me saca de mis casillas es la utilización de algunas fuentes como AI tendenciosamente, como en el video #64.

    La istuación en otros países latinoamericanos, como ese grandote de América del Norte en que no se habla inglés, es muchísimo peor, con más informes de AI, Human Rights Watch, Organización Mundial Contra la Tortura, Comisión Interamericana de DErechos Humanos, y no se cuantas relatorías de la ONU… y lo único que pueden leer ustedes en el país es que la violencia es por el narcotráfico, sin responsabilidad alguna del estado. Es un país donde hay un verdadero problema con la libertad de expresión.

    Pero no, nunca van a ver ustedes un video de tve así sobre eso, ni se va a argumentar sobre la tortura en españa utilizando a AI como fuente de la misma manera!! Podría hablar horas sobre este caso, horas!, desmontando el tratamiento informativo y el posicionamiento de gobiernos como el español, ante hechos muchísimo más graves. La hipocresía es, parafraseando a Don Lucien en su último post, un arma de destrucción masiva, y no saben ustedes cómo.

    ¿El derecho a manifestarse de las Damas de Blanco? Por supuesto, no pongo en duda que es algo que no se respeta, al menos totalmente, y tengo mi propia opinión al respecto.

    ¿La violencia policial en este caso? Por favor, no nos hagan reir.

    Miren, está muy bien que muchas personas que hablan en estos debates lo hagan desde los sentimientos y desde la experiencia propia. Pero lo dice Don Lucien, los argumentos son muy pobres, porque se limitan a comparar realidades, y ahí van a salir perdiendo. Además, entendiendo la posición desde la que habla mucha gente aquí, respetable, lo que se tiene que entender es que esto es un foro de discusión y que tratamos de entender hechos y contraponer visiones… con argumentos. Don Yo no lo entiende muy mucho, el pobre hombre…

    La crítica (incluso dura y visceral) contra el régimen cubano es plausible, pero con argumentos serios (que acostumbran a brillar por su ausencia), y no con argumentos que se vuelven en contra de esos críticos… Don Lucien dixit.

    Realmente me estoy repitiendo más que el ajo… ya me cayo.

    Mentiras y medios, qué gran verdad!

  103. Jorge F. dice:

    Cubanitos, echen una mirada a lo que hacen algunos policías en España con la aprobación de algunos políticos:

    http://www.youtube.com/watch?v=Wm32W4KDi5c&feature=recommended

  104. Jorge F. dice:

    Yo entendería que un cubano de Cuba se quejara del despotismo burocrático de su gobierno, pero que unos que son cubanos residentes en España no adviertan la farsa de nuestra democracia que es en realidad una dictadura de los gestores del capital no puedo entenderlo.

    Que le pregunten a rumanos, búlgaros, letones… qué han ganado con la dictadura del capitalismo. ¿Viven mejor ahora?

    Eso sí, ahora pueden escoger mediante votaciones quienes les van a robar su derecho a ser un pueblo soberano.

  105. janczeck dice:

    Yo vivo en Estados Unidos y me marche de Cuba no problemas politicos sino economicos,vine y vivo mejor de lo que esperaba,siento como todo el que ama a su pais con nostalgia pero la vida ha demostrado que nadie lo posee todo,desde aqui puedo ayudar a mi familia alguien se tenia que sacrificar para lograrlo y el mas indicado era yo,vi a mi alrrededor toda la hipocrecia en la cual
    se sustenta el gobierno a mi nadie tuvo que decirme nada lo veia a diario tuve ese privilegio,que mientras mis nietos no tyenian leche por haber llegado a los siete anos en mi trabajo se botaba,que mientras mis nietos no tenian carne para alimentarse,en mi trabajo se votaba entonces entendi la doble cara de los Castristas por que eso ni comunismo es,pero lo que mas me asombra es ver como personas que han pasado por lo mismo se despedazan como fieras por algo que no tiene nada de transparencia.

  106. ismael dice:

    Hay que ser muy tonto o muy mal intencionado para hacer ese comentario

  107. Jorge F. dice:

    Libertad para “los cinco cubanos”: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Tony Guerrero.

    Prisión para el criminal Luis Posada Carriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.