Rosa Posada impide a Reyes Montiel hacer su trabajo parlamentario

Posted · 23 Comments

twitterprohibido

Esta tarde, Rosa Posada, presidenta de la Comisión de investigación sobre la trama de los espías de Aguirre, Granados y otros, y encargada de impedir que se conozca a lo que de verdad se dedican algunos miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha impedido que  la diputada de IU Reyes Montiel nos narre la comisión a través de su canal de twitter. Dando una muestra a partes iguales de soberana ignorancia, de desprecio por los derechos de los ciudadanos y los parlamentarios a comunicarse, y de animadversión por las libertades, Rosa Posada ha hecho algo inaudito hasta ahora en las democracias parlamentarias: impedir que una diputada pueda hacer su trabajo, con lo cual, la diputada afectada, y todos los ciudadanos que queríamos seguir la comisión directamente por el twitter de Reyes, nos hemos quedado con las ganas. No ha podido ser. ¿Si la presidencia y los órganos de gobierno del parlamento no están para amparar los derechos y el trabajo libre e independiente de los parlamentarios, para qué están?

El argumento ha sido, según nos cuenta Reyes, que como el uso de twitter no está regulado, se suspende hasta que se regule, o como dice la propia diputada “hasta que se prohiba“. ¿Cómo es posible que se impida -desde la propia dirección del parlamento- a los diputados y a las diputadas emplear para su trabajo cotidiano el uso de aquellas herramientas que la tecnología pone hoy a nuestra disposición para facilitar la tarea política y para acercar los políticos a la ciudadanía. Twitter, los blogs, Facebook, otras redes sociales convierten a los políticos en seres accesibles. Ya no son carteles que ensucian nuestras calles cada cuatro años, ni tipos estirados que salen en el telediario o en las fotos de los periódicos. Ahora, podemos preguntar e interpelar a nuestros políticos directamente usando nuestro teléfono móvil o nuestro ordenador. Y algunos han decidido estar al otro lado de nuestras pantallas.

Reyes es una de ellas. Se acaba de incoporar al reducido mundo de los políticos digitales. Ha dado un paso que ya dieron otros antes que ella, como José Antonio Donaire o Lourdes Muñoz Santamaría, y es un paso valiente, porque supone levantar unas espectativas que son fáciles de defraudar, porque de lo que se trata ahora es de responder directamente de los ciudadanos que les han votado y que tienen que decidir si vuelven a hacerlo.  Los ciudadanos queremos saber lo que hace nuestros políticos, y agradecemos que ellos quieran contárnoslo directamente. Los órganos de gobierno parlamentarios, lo que deberían hacer es favorecer esta tarea y asesorarles y ayudarles en el uso de estas herramientas, en lugar de reprimirlos.

Nada extraño, por otra parte, en una comunidad autónoma que tiene dos televisiones públicas, una legal -Telemadrid- que ha dedicado el día en que se inaugura la comisión de investigación de los espías a sus habituales e infumables programas de morbo, mientras que la información sobre la citada comisión ha sido relegada a la emisora pirata e ilegal, La Otra.

Y mientras, en internet, se habla y se habla del asunto:

23 Responses to "Rosa Posada impide a Reyes Montiel hacer su trabajo parlamentario"
  1. ceronegativo dice:

    vergonzoso, les retrata perfectamente.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: ¿Transparencia? ¡No gracias!

  2. mitxel dice:

    Es lo que hace ZP con 3.500.000 personas, que tampoco les permiten trabajar.

    Tales para cuales.

    Y Fatxi López procónsul en las remotas montañas?

    Pos a reirse.

  3. javierM dice:

    Que prohíban los ifones a la de ya!! Cuanto absurdo hay con poder.

    Última entrada en el blog de javierM: Para algunos la tierra sigue siendo plana

  4. ceronegativo dice:

    y ¿cuando te hacen una foto no te roban el alma? :-D

    Última entrada en el blog de ceronegativo: ¿Transparencia? ¡No gracias!

  5. ostap dice:

    Pues sí, es absurdo. Aunque no sé como lo van a prohibir tésnicamente hablando ¿van a prohibir los móviles, van a poner inhibidores de frecuencia y se va a sospechar de cualquiera que vaya al aseo, como si fuera un torneo de ajedrez? Claro, que tampoco estropea mucho el misterio, teniendo en cuenta que el es PP es juez y parte, y han empezado con un testigo de la época de Leguina, me da a mí que las conclusiones están un poco cantadas.

  6. ceronegativo dice:

    @ostap: ¿cantadas? yo creo que ya están hasta redactadas.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: ¿Transparencia? ¡No gracias!

  7. mitxel dice:

    (¿y el tam-tam?)

    ¡Ilegal!

    ¡Repatriación!

    ¿no ven?

    como Rubalostias.

  8. Independiente dice:

    @mitxel:

    Que risas oyeeee….

    Es tu democracia ¿no?

    Para que cambiarla ¿No?

    Nada….

    A seguir bien.

    saludotes.

    freeebatasuna.

  9. mitxel dice:

    @Independiente:

    que no tontolculo.

    Figura.

    Ala, a matar viejas.

    valiente

  10. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Oiga a don Inde, no le falte, que será lo que sea, pero lo que no es, eso no lo es. Así que un respeto.

  11. mitxel dice:

    @Don Ricardo:
    oiga, yo le llamo toltolculo con too el respeto.

  12. Indio dice:

    Bueno, ¿qué esperaban? Parecía cantado, ¿no?

    1. Miedo: piensan que prohibiendolo estarán más a salvo, es la desconfianza de los que tienen algo que esconder, la seguridad pasa por el control férreo de la comunicación y la información.

    2. Ignorancia: no saben lo que es, desconocen estos mecanismos, como funcionan. Bueno, la mayoría desconocemos el potencial de internet y tecnologías de la comunicación, utilizamos un porcentaje muy pequeño de lo que podríamos y muchas cosas no las sabemos utilizar (como lo del feisbuc que un día colgó usted, Don Richard). Pero ignorancia y miedo llevan a reeditar el Ministerio de la Censura, obviamente.

    3. Mediocridad: ay, esto si que es dificl cambiar en esta clutura del pelotazo. Pero está claro: si yo no sé o no puedo, pues lo prohibo porque los demás tampoco deberían saber o poder.

    Qué pena de país…

  13. surco dice:

    ¡Tome claro!. Si ya lo decía Napoleón, que era un cabronazo, pero era un cabronazo olisto. “Cada vez que quiero bloquear algo pongo al frente una comisión”. El corso dixit.

    De puñetera verguenza lo de la comunidad de Madrid, oiga.

    Última entrada en el blog de surco: El sueño americano.

  14. Don Ricardo dice:

    @surco: Yo en cambio, loq ue suelo decir, don Surco, que tambuien soy listo, aunque de cabronazo nada es lo siguiente:

    “Cuando quiero bloguear algo, pongo un plugin”

    Y me quedo tan oreao.

  15. surco dice:

    Por eso, Don, usted nunca llegará a Moscú, aunque de vez en cuando nos traiga Moscú aquí, que tampoco está mal.

    Última entrada en el blog de surco: El sueño americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.