Archivada la denuncia falsa del PP contra Monse Muñoz y Julio Setién

Posted · 16 Comments

El Juzgado de Instrucción número 6 de Coslada ha archivado la denuncia presentada por el Partido Popular contra nuestros compañeros Montse Muñoz y Julio Setién, a los que acusaba de supuestos delitos de prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos y tráfico de influencia. El juzgado entiende que no es precisa diligencia alguna, al deducirse “de la propia denuncia, de las declaraciones efectuadas y de la documentación aportada la inexistencia de la infracción penal denunciada“. Por eso, el Juzgado entiende que “en modo alguno” concurren en los hechos denunciados “los elementos objetivos ni subjetivos del tipo penal de la prevaricación, tráfico de influencias o malversación de caudales públicos“.

IU Abierta quiere fmanifestar su satisfacción por esta decisión judicial, aunque ciertamente la esperábamos. Así mismo, queremos recordar que el PP está actualmente llevando acabo una estrategia del ventilador para hacer creer a la sociedad que todos los partidos son iguales y que todos estamos atravesados por la corrupción. No es así, como constantemente se lo recuerdan al PP los jueces independientes, que -mientras archivan sus absurdas denuncias falsas contra cargos públicos de IU- les instruyen a ellos abultadas causas que no archivan, sino que prosperan, por graves -y de momento presuntos- delitos de cohecho, tráfico de influencias y corrupción en general, trufados de trajes gratis, coches gratis total, contrataciones a los amiguetes y otras cosas que son presuntas… de momento.

Inés Sabanés
y Rafa Hortaleza hablan en sus blogs del archivo de la denuncia contra Montserrat Muñoz y Julio Setien, y Javier Mesonero hace -antes de conocer la noticia- una reflexión muy bien traída.

Visto en IU Abierta.

16 Responses to "Archivada la denuncia falsa del PP contra Monse Muñoz y Julio Setién"
  1. vta dice:

    “todos los partidos son iguales y que todos estamos atravesados por la corrupción”

    Perogrullo diría que para disminuir la corrupción, o se aumenta la honradez o se disminuye el número de corruptos.

    Así que la solución sería que los políticos fueran honrados, pero como estamos en España y los dineros “son de otros” me temo que la solución para bajar la corrupción es disminuir el número de corruptos.

    Si la honradez no es posible, disminúyanse el número de políticos:
    Ayuntamientos, Cabildos Insulares/Diputaciones Provinciales, Autonomías, Administración Central, Europa, ONU…

    ¿Por dónde habría que empezar a quitar políticos…?

  2. @vta: Está bien claro señor, por MADRIT conyo, por MADRIT.

    En una Ej-puña autonomica-confederal ¿que coño pintan los politicos de Madrit? ¿y porqué se aferran a su butaca?. Una administracion que no representa a nadie..!!!

    Para ser corruptos y poner la mano ¿o no?.

  3. Indio dice:

    Don Mitxelllllllllll!!!

    Una Mitxelanea, por favor, bien cargada, para combatir la resaca.

  4. Indio dice:

    @vta: digo, el post argumenta justamente lo contrario de lo que usted rescata en su primera frase… ¿No tendrá que hacer usted un ejercicio de lectura?

    …el PP está actualmente llevando acabo una estrategia del ventilador para hacer creer a la sociedad que todos los partidos son iguales y que todos estamos atravesados por la corrupción.

    Para combatir la corrupción, se puede, también, por ejemplo, cambiar la mentalidad y el sistema de partidos políticos, y ver el hecho de asumir cargos públicos como un servicio y un honor que los ciudadanos le otrogan a otro por sus capacidades y no porque se ha autopropuesto para salvar el mundo.

    Su mundo de perogrullos es muy limitado, será que usted es limitad@?

  5. Indio dice:

    El modelo político de Don Ateo Rojo Masón:

    http://www.youtube.com/watch?v=VmMp_T0mslw

  6. mitxel dice:

    Mitxelanea

    Por Don Mitxel

    EL BOTARATE

    Don Ricardo es un botarate que ni les cuento.

    (y cierro comentarios)

  7. vta dice:

    (Europa Press) El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), declarara este martes como imputado ante el juez de Instrucción Nº 3 de Arganda del Rey por un delito de malversación de fondos públicos por fletar supuestamente con dinero de las arcas municipales unos autobuses para que los vecinos del municipio boicotearan un acto en el que estaba presente la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

  8. Zenon dice:

    “… IMPUTADO tras haber sido acusado de pagar 456 euros para fletar autobuses para los vecinos para boicotear un acto de Esperanza Aguirre…”

    Si fuera para hacer pintadas… ¡¡Lo que tendríamos que oír!!

    ¿O NO?

    … O ¿que se YO?

    Que nos lo explique algún yntelektual.

  9. @Indio: Hostia… eso no se lo habia visto entavia Don Indio.

    Y ahora tampoco puedo verlo que estoy en el currele pa pagar la hipo y aqui tengo el yutub capado, pero en cuanto llegue a casa, tras el capuchino, pienso verlo y como se esté usted metiendo conmigo preparese..!!

    Salu2

    Freebatasuna

  10. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: escuche usted la letra y luego me dice, no se apresure…

  11. Indio dice:

    @vta: no moleste, y lea el blog de Don Ricardo:

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=3412

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.