El Juzgado de Instrucción número 6 de Coslada ha archivado la denuncia presentada por el Partido Popular contra nuestros compañeros Montse Muñoz y Julio Setién, a los que acusaba de supuestos delitos de prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos y tráfico de influencia. El juzgado entiende que no es precisa diligencia alguna, al deducirse “de la propia denuncia, de las declaraciones efectuadas y de la documentación aportada la inexistencia de la infracción penal denunciada“. Por eso, el Juzgado entiende que “en modo alguno” concurren en los hechos denunciados “los elementos objetivos ni subjetivos del tipo penal de la prevaricación, tráfico de influencias o malversación de caudales públicos“.

IU Abierta quiere fmanifestar su satisfacción por esta decisión judicial, aunque ciertamente la esperábamos. Así mismo, queremos recordar que el PP está actualmente llevando acabo una estrategia del ventilador para hacer creer a la sociedad que todos los partidos son iguales y que todos estamos atravesados por la corrupción. No es así, como constantemente se lo recuerdan al PP los jueces independientes, que -mientras archivan sus absurdas denuncias falsas contra cargos públicos de IU- les instruyen a ellos abultadas causas que no archivan, sino que prosperan, por graves -y de momento presuntos- delitos de cohecho, tráfico de influencias y corrupción en general, trufados de trajes gratis, coches gratis total, contrataciones a los amiguetes y otras cosas que son presuntas… de momento.

Inés Sabanés
y Rafa Hortaleza hablan en sus blogs del archivo de la denuncia contra Montserrat Muñoz y Julio Setien, y Javier Mesonero hace -antes de conocer la noticia- una reflexión muy bien traída.

Visto en IU Abierta.

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →