Cierro unos días

Posted · 59 Comments

Ya saben ustedes que los brutos de los romanos, en extraña alianza con la oligarquía y el pueblo judío, liquidaron por estas fechas al mismísimo Hijo de Dios, al que clavaron los muy salvajes en unos maderos y ahí le dejaron hasta que se murió -aunque bien es cierto que por pocos días-, según dicen, por asfixia, junto a dos pobres mendas a los que acusaban de ser unos mangantes de tomo y lomo. Bueno, pues los cristianos, que son raros de narices, en lugar de estar negros por el evento que conmemoran, oigan, que les mataron al padre fundador impunemente, pues se van de vacaciones.

A mí, todo esto, ni me va ni me viene, porque además todos los años es igual, mucho Jueves Santo, mucho Viernes Santo, y uno se hace ilusiones, creyendo que por fin tenemos un mundo sin dioses, reyes ni tribunos, pero va el tío -no sé cómo lo hace- y resucita todos los años al tercer día, que no sé por qué lo llaman tercero, porque en realidad es el segundo, como cualquiera que sepa contar puede comprobar.  Bueno, el caso es que igual que la conmemoración del nacimiento de Cristo es una ocasión como cualquier otra para ponerse morao de centollas, nécoras y moluscos bivalvos de la más variada índole, la conmemoración de su muerte y resurección es también una magnífica oportunidad para hacer lo propio con inocentes corderitos.

Así que aquí les dejo a ustedes, para que reflexionen sobre esto que les he dicho, o sobre cualquier otra cosa que se les ocurra. Queda a cargo de la nave, como es habitual, don Mutxel, y como blogueros y blogueras de guardia, los que relaciono a continuación:

En cuanto al encargado de este predio moscovita durante mis días de ausencia, y dado que don Mitxel fue un capataz muy ineficaz el último puente, pues queda la plaza vacante.

Así que ahí se quedan ustede.

59 Responses to "Cierro unos días"
  1. ceronegativo dice:

    bufffff, que monazo tengo ya ¡¡Vuelve pronto!!

    Última entrada en el blog de ceronegativo: AC/DC: Vestido para la ocasión

  2. ostap dice:

    Pues yo voy a darme un garbeo por Madriz, aprovechando que no habrán madrileños :P

  3. siudadano tarsán dice:

    Pues la incapatacidad (ú incapacidad para ser capataz) debería ser considerada una virtud.
    Se lo dice un incapataz e inadaptao sosial…

  4. Jorge F. dice:

    La próxima crisis se producirá mucho más pronto y será mucho más grave de lo que se imaginan Obama y varios de sus principales aliados del G-7. Las crisis no se resuelven con medidas administrativas ni técnicas, porque son sistémicas y afectan cada vez la economía y globalización del planeta.

    ¿Fidel Castro o… Rodrigo Rata (experto en abandonar barcos cuando se hunden)?

    Respuesta:

    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/46635-NN/fidel-castro-la-proxima-crisis-sera-mas-grave-de-lo-que-obama-imagina/

  5. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    Para crisis la que le está esperando a el y, de rebote, al pueblo cubano.

    Esta rata, se lo lleva todo con ella, barco incluido

  6. Lleve usted tanta paz como calma deja, camada.

    Última entrada en el blog de Small Blue Thing: Razones para no afiliarse a ALMA

  7. Jorge F. dice:

    Ah, ¿pero el pueblo cubano aún no ha tocado fondo? Crei que, según usted, Zurich, ya estaban en la fase de canibalismo.

  8. ostap dice:

    @Jorge F.:

    Usted, siempre tiene que venir usted con esas alegrías.

  9. Jorge F. dice:

    Nos preocupa que a través de la institucionalización de estas Cumbres, organismos como el G20 y los países dominantes que marcan su paso, quieran erigirse en una especie de mandatarios o de Directorio fáctico de los destinos de este mundo en crisis, suplantando de esta manera funciones y poderes que deberían corresponder a instituciones de talante más democrático y participativo, como son las Naciones Unidas. De esta forma un puñado de países lideres que concentran el 60 % del control de las instituciones financieras actuales y de la riqueza mundial y un porcentaje similar de los flujos económicos y financieros, están asumiendo de forma arbitraria, prerrogativas para hacer y deshacer los cambios que estimen oportunos en función de sus intereses.

    http://www.attac-catalunya.org/attacnews/default.aspx?action=17&menuindex=0&newsid=110

  10. Jorge F. dice:

    Carta a Obama: “No debe haber más destrucción de comunidades enteras, no debe haber más tortura, no debe haber más deshumanización para dominar el espíritu de una nación.”

    http://www.democracynow.org/es/destacados/carta_abierta_al_presidente_electo_obama

  11. Jorge F. dice:

    EVO MORALES: Bueno, finalmente todos tienen derecho a reunirse. Pero si hablamos de una crisis financiera, todos los países deberían estar ahí y hablarlo en las Naciones Unidas. Si ha habido una reunión de G-20, yo puedo imaginarme, yo puedo pensar que ellos son los responsables de la crisis financiera y que por eso se tienen que reunir. Repito todos tenemos derecho a reunirnos en grupos. Pero este es un problema mundial y que tiene que estar en las Naciones Unidas, el Presidente de la Asamblea General, para escuchar y encontrar soluciones juntos. Las Naciones Unidas en lugar de G-20 que invierten miles de millones de dólares para los que causaron la crisis y no para los pobres y las víctimas, la gente que se quedó con crédito, sin empleo, yo estoy seguro que todos pensarían mejor que el grupo del G-20… Siento que es importante no solo la participación de los Estados y la participación de los sectores financieros, sino que habría que tener una instancia Supra-Nacional que permita regular y decidir.

    http://www.democracynow.org/es/destacados/el_neoliberalismo_no_es_una_solucin_para

  12. Jorge F. dice:

    Que la OTAN precise celebrar a bombo y platillo el sexagésimo aniversario de su fundación parece, por sí solo, señal de mala salud…

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83343

  13. Jorge F. dice:

    …Después del derrumbe de la URSS, en 1991, la OTAN se quedó sin misión claramente definida. Muchos dijeron entonces que había que disolverla y, en realidad, yo estoy de acuerdo en que eso hubiese sido lo mejor. En vez de eso, la OTAN se amplió: Polonia, Rumania y muchos otros países se incorporaron a ella, a pesar de que la OTAN había prometido a Gorbatchev y a Yeltsin que nunca aceptaría como miembros a los países del antiguo Pacto de Varsovia.

    Así que la OTAN no cumplió su palabra y los rusos se sienten cercados por la alianza, cosa que no contribuye a promover la paz y la comprensión en Europa ya que Europa depende del gas y del petróleo de Rusia, y provocar al oso ruso ampliando la OTAN es un juego muy peligroso, lo cual es un eufemismo. Se trata de un juego que, si bien ha sido provechoso para Estados Unidos, ha perjudicado las relaciones entra la Unión Europea y Rusia. Además, en 1999 la OTAN bombardeó Kosovo sin mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, lo que constituye una guerra de agresión ilegal. Y, después del 11 de septiembre, la OTAN recurrió al artículo 5 (la cláusula de defensa colectiva) y declaró que no sólo Estados Unidos sino todos los países de la OTAN estaban en guerra, y atacó Afganistán en octubre de 2001.

    http://www.voltairenet.org/article159582.html

  14. Jorge F. dice:

    Obama se opone a la creación de una nueva moneda internacional.

    http://www.voltairenet.org/article159451.html

  15. Jorge F. dice:

    Más allá de los paraísos fiscales y de los super bonus de los patrones, para quienes tampoco se han especificado las eventuales sanciones, los países del G20 seguirán reflotando los bancos. El FMI, a pesar de su descrédito y deslegitimación a escala mundial, se lo colocará de nuevo en el centro del juego político y económico gracias a un aporte de fondos que se producirá desde ahora hasta el año 2010.

    Un pequeño retoque de pintura en un planeta en ruinas…

    http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=13031

  16. Jorge F. dice:

    Noticias del Movimiento Aznar Vive:

    “La Guardia Civil de Palencia ha denunciado al ex consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León Francisco Jambrina, autor de la vigente ley autonómica de caza, por haber utilizado presuntamente un cepo de caza ilegal en una finca de su propiedad situada en Pedraza de Campos (Palencia).”

    http://www.publico.es/xalok/215983/ex/consejero/pp/caza/ilegal

  17. Julián dice:

    Joder Jorge, copa usté la sección de comentarios, o tiene mucho tiempo, o está liberao. Móntese un blog!

  18. Zenon dice:

    @Julián:

    ¿No será FUNCIONARIO?

    ¡¡El nieto de Juan Sin Tierra!!

    Eso sí… ¡¡Anarquista!!

  19. Jorge F. dice:

    @Julián:

    Es información selecta, reunida aquí para mis amigos, señor Julián.

    Y no estoy liberao. Duermo poco, no veo casi nunca la tele y trabajo mucho con el ordenador, así que cuando tengo un ratico libre me paso por aquí.

    Y usted no es la persona indicada para recriminarme mi hiperactividad en A sueldo de Moscú. Si a Don Ricardo le molesta, ya me lo indicará él personalmente.

  20. Jorge F. dice:

    COMUNICADO DE ATTAC-ESPAÑA SOBRE LA CUMBRE DE LONDRES DEL G-20

    CAMBIAR TODO PARA QUE NADA CAMBIE

    3 de abril de 2009

    Cuentan las crónicas periodísticas que en la víspera de la reunión del G20 de Londres, y para evitar ser reconocidos por los manifestantes altermundistas que tomaron la calle, los ejecutivos de las entidades financieras de la City acudieron disfrazados al trabajo, sustituyendo el traje, la corbata, los zapatos lustrados y el maletín, por sudaderas, tejanos, zapatillas deportivas y mochilas.

    No puede haber una expresión más gráfica de lo que ha sido la cumbre del G-20 en Londres: CAMBIAR POR FUERA PARA QUE NADA CAMBIE. Grandes palabras, reconocimiento de errores y puesta en cuestión de principios, anuncios de cambios en la superficie pero la misma sinfonía de siempre como fondo: mercado, libertad de movimientos del capital e instituciones en donde los poderosos pueden imponer su voluntad a todos los demás.

    Nos congratulamos de que ellos, “los líderes” (como se autodenominan en el comunicado final) por fin hablen del histórico fracaso de las políticas neoliberales que han defendido hasta ahora y que han destrozado el sistema financiero mundial con tal de procurar el beneficio de los grandes propietarios de capital. Y valoramos positivamente que se reconozca que la economía mundial debe basarse en otros principios y en otros valores, que las finanzas deben regularse con mayor disciplina y que los capitales especulativos deben someterse a mayor control. Y también que los que hasta ahora se han negado a suscribir mínimos acuerdos internacionales para limitar los daños ambientales, hablen de entrar en una nueva era de “economía verde” y sostenible. Valoramos en lo que puedan valer las palabras que anuncian una nueva etapa de mayor cooperación y nos felicitamos de que quienes hasta ahora permanecen impasibles ante la muerte diaria de casi 30.000 personas por hambre, sin ser capaces de contribuir con los fondos que piden las ONG`s u organismos internacionales como la FAO, reconozcan ahora “la dimensión humana de la crisis”.

    Pero dicho eso, ATTAC-España tiene la obligación de decirle a nuestros conciudadanos que, por las razones que exponemos a continuación, lo acordado en Londres por los líderes es radicalmente insuficiente para poner fin a la crisis, para evitar otras de la misma naturaleza y, por supuesto, para poner fin al sufrimiento humano que provoca la actual organización de las relaciones económicas internacionales.

    1. Recursos y compromisos insuficientes
    Se ha acordado poner en movimiento una cantidad de recursos sin precedentes, pero con un destino que no es el que podría resolver los grandes problemas del planeta. Las cantidades destinadas a la lucha contra la pobreza y el hambre son casi ridículas si se comparan con las que están recibiendo los bancos. Se han vuelto a soslayar vergonzosamente compromisos concretos para alcanzar los ya de por sí moderados Objetivos del Milenio.

    Por tanto, ATTAC-España sigue considerando insuficiente los recursos financieros movilizados y, sobre todo, su casi nula vinculación a proyectos concretos que pudieran evitar el hambre y el sufrimiento humano de las dos terceras partes de la humanidad empobrecida.

    2. No se resuelve la bancarrota del sistema bancario internacional
    Los planes de rescate de las entidades financieras están siendo un rotundo fracaso. La Declaración señala que las acciones para restaurar el crecimiento no serán efectivas hasta que se recupere el crédito doméstico y los flujos internacionales de capital, y por ello se justifica el ingente apoyo que han recibido las entidades financieras en forma de suministro de liquidez, recapitalización y compra de activos tóxicos. Los líderes reconocen el fallo sistémico en la supervisión y regulación que ha provocado la crisis y acuerdan crear un organismo que las lleve a cabo más acertadamente en el futuro, pero no han establecido medidas concretas que puedan resolver a corto plazo, como es imprescindible, este colapso que paraliza a la economía mundial.

    ATTAC-España, por el contrario, sigue considerando imprescindible avanzar en la regeneración del sistema bancario ahora destrozado, pero no tratando de levantar sus cadáveres ni dejando intacta la lógica que lo ha destruido, sino creando un nuevo espacio financiero que garantice en todo el planeta que los recursos financieros sean considerados un bien público, en la medida que proporcionan la financiación que necesita la actividad económica real, que hoy se encuentra desarbolada tras el huracán desatado por la especulación financiera y sus burbujas asociadas.

    3. No se liquidan los mecanismos que incentivan y generalizan la especulación financiera que ha provocado la crisis
    Aunque la cumbre se ha referido a los paraísos fiscales, e incluso se afirma que se ha acabado la era del secreto bancario, lo cierto es que será muy difícil que se termine con la deriva generalizada hacia la especulación. No se habla de poner límites ni impuestos a los movimientos especulativos del capital y a sus beneficios asociados, ni siquiera se menciona que se vaya a acabar con los paraísos fiscales sino tan solo que se les pedirá una colaboración que ni implica su desaparición (más bien todo lo contrario) ni garantiza que dejen de ser la criminal válvula de escape financiero que hoy día representan.

    En cualquier caso, y a la espera de las medidas que se puedan ir concretando, ATTAC-ESPAÑA previene desde ahora sobre la posible intención de aplicar generosas amnistías para incentivar el retorno de los depósitos desde los paraísos fiscales. Un procedimiento que los ciudadanos no deberíamos consentir y que hay que denunciar desde este mismo momento para que los gobiernos no sigan aplicando, con disimulo y casi con nocturnidad, las medidas de apoyo a los grandes financieros que se han enriquecido en los últimos años gracias a la definición de un marco institucional a su medida que está en el origen mismo de la crisis.

    4. No se pone en cuestión el irracional e insostenible modelo productivo
    Los lideres de los países más ricos del mundo se equivocan cuando soslayan que la crisis financiera se ha producido no solo por los errores regulatorios, sino también y principalmente, porque las políticas neoliberales que la mayoría de sus gobiernos han aplicado han destruido el poder de compra de los trabajadores, han generado un crecimiento basado en la destrucción del medio ambiente y han provocado un aumento inusitado de la insatisfacción y las desigualdades.

    El plan de estímulo fiscal de 1 billón de dólares para las instituciones financieras internacionales y la financiación del comercio, por muy abundante que parezca ser, no cuestiona el problema el agotamiento de los recursos naturales, la especulación con los alimentos de las multinacionales del agronegocio, las formas oligopolísticas y hasta criminales del control y la explotación de fuentes de energía, el aumento de los niveles de contaminación que están poniendo en peligro la continuidad de la vida sobre el planeta, ni las desigualdades que todo eso está generando…

    Por el contrario, en el documento de conclusiones se continúan poniendo como guía los principios del mercado libre en la forma de eliminación de obstáculos al comercio y la inversión, favoreciendo así unas mayores desigualdades entre los diferentes pueblos de la Tierra y aumentando los procesos de rapiña y expolio de los recursos y la riqueza de los pueblos del Sur, dirigidos desde los gobiernos y multinacionales del Norte.

    Frente a ese discurso de siempre, que ha sembrado de pobreza y muerte nuestro planeta, ATTAC-España considera que ni se saldrá de la crisis, ni por supuesto, se reducirá la pobreza en el mundo, tal y como dicen desear los líderes. Éstos son los responsables del mantenimiento de relaciones comerciales asimétricas y dependientes, de que se sigan levantando muros vergonzantes para impedir el libre movimiento de personas, o de que se continúe obligando a que los empobrecidos y más débiles se desprotejan ante los fuertes, mientras se permite que éstos disfruten de derechos y privilegios que les niegan a los demás. Los líderes que se han reunido en Londres no han cuestionado asuntos tan sangrantes como los aquí mencionados.

    5. No se democratizan las instituciones financieras internacionales
    La cumbre ha apostado por reforzar las instituciones financieras internacionales, que ahora denomina “globales”. Eso significa que las instituciones que han sido instigadoras, policías y materialmente responsables de la aplicación de las políticas que han provocado la crisis, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial de Comercio (OMC), seguirán siendo quienes dispongan del poder para decidir lo que se debe hacer y lo que no en la economía internacional.

    Ante la indiscutible evidencia histórica de que éstas instituciones han errado continuamente, de que están al servicio exclusivo de los más ricos del mundo y a la vista del enorme daño que han hecho a los pueblos cuyas políticas han empobrecido, ATTAC-España renueva su propuesta enunciada tras la Cumbre de Washington el pasado mes de noviembre, y reclama la sustitución de estos organismos caducos por otros nuevos, constituidos sobre bases de igualdad y control democrático por parte de todos los pueblos del mundo y no de los países más ricos.

    Por todo ello, ATTAC-España sigue llamando a los ciudadanos y ciudadanas para que resistan el poderoso envite de los ricos:
    – Para que no se dejen dominar por la lógica inhumana de los mercados, para que reclamen con toda su fuerza justicia económica e igualdad efectiva, y para que se sumen a las protestas y actos de resistencia frente a la crisis.
    – Para evitar que quienes han provocado esta crisis logren evadir sus responsabilidades.
    – Para que los banqueros, las multinacionales y los grandes propietarios no sigan arruinando a los consumidores y a los pequeños y medianos empresarios.
    – Para exigir planes de gasto más efectivos, dirigidos a la generación de rentas, a la creación de empleo en el contexto de un nuevo modelo productivo y al fomento de los servicios públicos.
    – Para reclamar un sistema impositivo verdaderamente progresivo, que refuerce el papel de lo público, basado en mayores tasas impositivas sobre las rentas y los patrimonios más altos, prestando especial atención a las rentas del capital.

    ATTAC-ESPAÑA. Justicia Económica Global

  21. ostap dice:

    Vd. no se va de vacaciones, Don Jorge?

  22. citoyen dice:

    offtopic

    Ha visto don ricardo? Al final ha tenido éxito lo suyo contra losantos. Me he acordado viendo la noticia que yo descubría esto de los blogs gracias a que andaba buscando cosas contra don federico.

    Última entrada en el blog de citoyen: Un par de citas para la presidencia Española

  23. fhku dice:

    Ausentes los camaradas Don Ricardo y Don Lucien les invito a que lean -si quieren- la reflexión de otro comunista de pro.

    Don Fidel

  24. @Jorge F.: Me parece Don, y aceptando todo lo que dice, que no han visto todavia la realidad.

    Verá, es solo una opinión, pero yo diria que los 21, ya han descontado la crisis -tal y como se dice en bolsa-, me explico :

    La medida del billón de Eu, es puro marketing mediático, es básicamente crédito a “los amigotes” y chantaje al tercer mundo, que no va a plasmar ningún resultado real más allá de la sumisión al poder occidental de las “voluntades” de los capitostes tercermundistas, pero que sienta muy bien como medida electoralista, publicitada por falsimedia a grandes dosis informativa y de debate.

    Las medidas de los paraisos fiscales y los “bonus a directivos”, es una falacia de las gordas, manifestada solamente en el ánimo de ofrecer a la opinión pública, la misma del punto anterior, un “CHIVO EXPIATORIO” que sea el “punching ball” sustitutivo de los políticos, grandes y reales culpables de la crisis.

    Es decir, salir por los medios gritando, eeellllooooooosssss, eeellllooooosss son los culpables, nosotros no, elllossss los directivos que tienen sus bonus en Suiza, en Caiman etc…..

    Así, desvian la mala leche del personal al que han arruinado y al que van a arruinar en el futuro, hacia otros y que por cierto, para mi solo son inocentes que pasaban por ahí -lo hablamos cuando quiera-.

    Y lo único que si, que realmente puede tener algún efecto pero en el futuro, no es para ahora ni para resolver nada de la crisis, son las medidas de re”consideración” de los criterios de valoración de los activos financieros -valoración de los bienes-, como por ejemplo, los activos ninja, que son en gran parte los causantes del desplome del mercado financiero presente y sobre todo futuro.

    Con todo ello, quiero decir que ninguna de las medidas tomadas, a mi parecer, va a solucionar nada, están descontando la crisis, es decir:

    1- SABEN QUE EL MERCADO SE VA A DESPLOMAR HASTA NIVELES INSOSPECHADOS TODAVIA.

    2 – SABEN QUE EL SANEAMIENTO DEL SISTEMA FINANCIERO ES IMPOSIBLE.

    3 – SABEN QUE LA BURBUJA ECONÓMICA TODAVIA NO HA EXPLOTADO.

    4 – SABEN QUE NO PUEDEN HACER NADA.

    Por tanto, nos mienten y preparan un sistema económico nuevo POSTCRISIS, del que lo único que transciende es la intención de un nuevo sistema de valoración de activos, así como exenciones de impuestos y amnistia administrativa y penal, para los que decidan retornar su dinero desde los paraisos fiscales, nada más.

    Eso es que esperan que el nuevo sistema capitalista, siga siendo especulativo.

    Veremos, veremos que pasa cuando a finales de este año, o principios del siguiente, se caiga la economia mundial, y retroceda al estado real del mercado, se caiga la economia el 40% que realmente le toca, y exista una quiebra generalizada de los bancos y un consiguiente corralito universal, que será especialmente crudo en Ej-puña, en la Ej-puña a la que Felipe y sobre todo ANSAR “el neocón kkk” que nos empujo como paradigma de la economia de mercado y que ahora, cuando ellos ya no están (quizás porque ya sabian lo que se nos venia encima ?), ZP y Marianico el corto solo son “tontos útiles”, nos va a cer encima con un peso que muy pocos estan preparados para soportar.

    Y aprovecho para “avisar a navegantes”, sobre todo a los que aún tengan algún ahorrillo: QUITEN LA PASTA DE LOS BANCOS ANTES DE FINAL DE VERANO.

    Estan avisados.

  25. Inocente dice:

    No nos engaña Don Ricardo. Usted esta negociando con la COPE sustituir a Federico …

    Diga la verdad, y no se esconda. Al final despues de años y años de campaña, ha cumplido su objetivo.

    Acuerdese de nosotros y haganos tertulianos…

  26. Domin dice:

    @ Jorge: vaya semanita que nos estás dando…

    Última entrada en el blog de Domin: Radical

  27. Domin dice:

    @ Don Ricardo: ¿Qué se ha creido usted? ¿Cómo puede irse de vacaciones y dejarnos aquí?

    Tenga bien claro que no se lo vamos a permitir, porque ya lo que faltaba es esto… o que nos montase una huelga. Si quiere usted irse de vacaciones, muy bien, quiéralo, ¡pero no lo haga! ¿No se da cuenta de, tal y como están las cosas, su obligación es ponerse a trabajar a destajo?

    Me falla, me falla….

    No quería yo decírselo pero voy a proponer una resolución dentro de este blog (lo iba a llamar humilde pero no lo es) para que tenga usted prohibido cualquier tipo de periodo de descanso. Empezaremos por ahí y, más tarde, intentaremos suministrarle drogas para que duerma menos de lo que ya lo hace.

    ¡De vacaciones dice el tío! Pues debería usted soltando todo tipo de acusaciones falsas contra los ministros y ministras que nuestro amigo zapatitos acaba de incoporar a su gobierno, ¡que para eso le leemos!

    Un saludo afectuoso pero sin arrimarse mucho

    Última entrada en el blog de Domin: Radical

  28. Don Ricardo, el gobierno del POSE echo unos zorros y usted nos tiene abandonados. ¿Acaso lo sabia usted y por eso ha desaparecido?.

    Última entrada en el blog de kanpezugorria: 21 de mayo 2009 HUELGA GENERAL

  29. epmesa dice:

    D. Ricardo, lo del tercer día, creo, se refiere al tercer día desde la Pascua judía, o sea: el jueves santo. Era la fiesta fundamental judía y de ahí lo del tercer día.

    Última entrada en el blog de epmesa: COSAS QUE MERECEN LA PENA

  30. Jorge F. dice:

    Ellos solicos se desprestigian:

    Un inspector de los Mossos era dueño de un prostíbulo en Sant Antoni de Calonge (Girona)

    http://www.europapress.es/catalunya/noticia-inspector-mossos-era-dueno-prostibulo-sant-antoni-calonge-girona-20090409111754.html

    La Policía Nacional detuvo el 30 de marzo a los dos principales responsables, que ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu de Guíxols por un delito de proxenetismo, ya que retenían a mujeres extranjeras y las obligaban a prostituirse.

    También fue detenido formalmente el mosso, que quedó imputado por el mismo delito pero no declaró ante el juez.

  31. Jorge F. dice:

    Fuentes de los Mossos d’Esquadra esperan que el caso se “aclare” pronto y mostraron su “extrañeza” por la operación policial, que calificaron de “poco habitual”, ya que ni los responsables del negocio ni el inspector arrestado habían sido citados a declarar anteriormente.

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Detenido/mando/Mossos/alquilar/piso/proxenetas/elpepuespcat/20090409elpcat_10/Tes

    “los agentes pudieron comprobar que las mujeres ejercían la prostitución en contra de su voluntad y que permanecían retenidas y hacinadas en la vivienda.”

  32. Jorge F. dice:

    Mossos d’esquadra:

    “Un mosso detenido en el barrio de Canyelles en Barcelona por presuntos malos tratos a su mujer, si bien según la guardia civil que procedió a la detención, el mosso no mostró signos de ser una persona violenta. ”

    http://losgaiteros.blogspot.com/2007/02/polica-untada-del-canad.html

    No vamos a contradecir a los agentes del instituto armado, a pesar de que los vecinos que los llamararon al oir los gritos de una fuerte discusión si que parecen hacerlo. Lo que sí podemos asegurar es que es la primera vez que oímos declaraciones de ese tipo en casos así. De todas maneras el arrestado A. S. G. de 38 años sigue desarrollando su labor como policía autonómico ya que quedó en libertad con cargos y la juez no ordenó ninguna medida cautelar.

  33. Jorge F. dice:

    Más sobre los pobrecicos:

    “El juzgado de instrucción número I de Granollers y V de Alemania llamó a declarar la semana pasada en calidad de imputados a tres agentes de los mossos por citar en la comisaría de Santa Coloma y amenazar por telefóno al joven Rubén C. Los policías actuaron así a petición de un amigo común, Santiago. Éste creía que Ruben le había robado la moto.”

    http://losgaiteros.blogspot.com/2007/02/polica-untada-del-canad.html

  34. Jorge F. dice:

    “J. V. D. cabo de 39 años y el agente F. B. S. , adscritos ambos al sector de Figueres del área regional de Tránsito de los Mossos d’Esquadra, fueron detenidos porque existen indicios de que podrían estar relacionados con el cobro fraudulento de diversas cantidades de dinero a conductores de autocares. Los agentes recibían esas cantidades a cambio de obviar las irregularidades detectadas en los momentos de las inspecciones. Parece que lo hacían desde el año 2004. ”

    http://losgaiteros.blogspot.com/2007/02/polica-untada-del-canad.html

    Es que no tenemos paciencia con ellos, con lo güenecicos que son.

  35. Jorge F. dice:

    El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha imputado un delito de pornografía infantil a un mosso d’esquadra para el que a finales de enero ya decretó prisión provisional por su implicación en una red de ladrones que operaba en el metro de la capital catalana.

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Imputado/pornografia/infantil/mosso/fue/acusado/robo/elpepiespcat/20090309elpcat_8/Tes/

    ¡Es que les tienen manía!

  36. Jorge F. dice:

    “No cesa en Colombia la violación de los Derechos Humanos, Derechos Constitucionales y el Derecho a la Vida”

    http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-otro-sindicalista-asesinado-esta-vez-monteria

  37. Jorge F. dice:

    Igualico que en Venezuela:

    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/47017-NN/enfrentamiento-entre-bandas-obliga-a-actuar-a-ejercito-colombiano/

    El Gobierno colombiano anunció este miércoles que desplegará al Ejército en Medellín, (450 kilómetros al noroeste de Bogotá), porque en esta semana se han registrado 29 muertes atribuidas a choques entre pandillas de sicarios, según fuentes militares.

  38. Jorge F. dice:

    El acaudalado empresario Gabriel Stati fue acusado por el Presidente de Moldavia, Vladimir Voronin, de financiar los violentos disturbios que han surgido luego de la victoria electoral de la izquierda progresista, el pasado domingo.

    Voronin señaló a Stati, que abandonó el territorio moldavo con destino a Rumania, como uno de los protagonistas de los violentos hechos que incluyen ataques a la sede del Parlamento y a la residencia presidencial.

    Las protestas en Chisinau, la capital moldava, comenzaron el lunes pasado, tras el anuncio de que el gobernante Partido Comunista (PC) obtuvo en los comicios del domingo el control de la Cámara del Parlamento…

    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/46998-NN/acusan-a-empresario-de-promover-golpe-de-estado-en-moldavia/

  39. Jorge F. dice:

    El mandatario boliviano, Evo Morales, se declaró este jueves en huelga de hambre junto a movimientos sociales seguidores de su administración como medida de presión para exigir al Congreso Nacional la aprobación de la ley electoral para los comicios generales.

    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/47039-NN/morales-en-huelga-de-hambre-por-aprobacion-de-ley-electoral/

  40. Jorge F. dice:

    Un “héroe” de Miami:

    Nueva acusación establece que Posada mintió con respecto a su participación en atentados con bombas

    En otras noticias de Estados Unidos, el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles fue acusado de mentir sobre su participación en varios atentados con bombas que tuvieron lugar en 1997 en áreas turísticas de Cuba. Los nuevos cargos presentados en su contra representan la primera vez que el gobierno estadounidense reconoció la participación de Posada en los ataques. Posada, un militante cubano exiliado de derecha respaldado durante mucho tiempo por el gobierno estadounidense, también está requerido por la justicia en Cuba y Venezuela por el atentado con bomba contra un avión cubano en 1976 que provocó la muerte de 73 personas.

    http://www.democracynow.org/es/2009/4/9/titulares#8

  41. Jorge F. dice:

    Igualico que en Cuba:

    “En California, un hospital psiquiátrico del área de Los Angeles admitió haber abandonado a más de 150 pacientes sin hogar con problemas mentales en barrios peligrosos durante un período de dos años. La institución College Hospital pagará una multa de 1,6 millones de dólares en virtud de un acuerdo con los abogados de la ciudad. Se cree que la práctica de deshacerse de los pacientes indigentes, conocida en inglés como “hospital dumping”, está generalizada en Estados Unidos.”

    http://www.democracynow.org/es/2009/4/9/titulares#13

  42. Jorge F. dice:

    Cuando el Presidente Barack Obama hizo su aparición pública con el Presidente turco Abdullah Gul el lunes, en el marco de su primer viaje a un país musulmán, agentes federales de Estados Unidos se preparaban para arrestar a Youssef Megahed en Tampa, Florida. Apenas tres días antes, el viernes, un jurado de un tribunal federal de distrito de Estados Unidos lo había absuelto de los cargos de transportar ilegalmente explosivos y de posesión de un artefacto explosivo.

    http://www.democracynow.org/es/blog/2009/4/8/los_musulmanes_continan_sitiados_en_estados_unidos

  43. Jorge F. dice:

    Un politòleg afirma que “Aznar és hereu de Franco” perquè no hi ha tradició de dreta democràtica

    http://www.eltriangle.eu/cat/notices/un_politoleg_afirma_que_aznar_es_hereu_de_franco_perque_no_hi_ha_tradicio_de_dreta_democratica_2004.php

    Saddam.

    Fujimori.

    Aznar… ¿Cuándo le tocará el dedo de la justicia?

  44. Ultimolunes dice:

    @Jorge F.:

    esta no es mala…
    http://www.publico.es/217489/policia/detiene/mando/mossos/alquilar/piso/burdel

    sobresueldo del negocio que más negocio crea…..

  45. Jorge F. dice:

    Esta tampoco está mal:

    http://www.publico.es/agencias/efe/217608/miles/menores/sufrieron/abusos/sacerdotes/anos/segun/arzobispo/dublin

    Miles de menores sufrieron abusos de sa cerdotes durante más de 30 años, según el arzobispo de Dublín

  46. Ultimolunes dice:

    @Jorge F.:
    pues ahora le toca a la iglesia irlandesa hacer lo que ya viene haciendo desde hace rato la iglesia norteamericana: descapitalizarse. Lo que pasa es que la coyuntura económica no es la misma, la coyuntura moral si. es parecida.

    Los curas gringos en los mejores momentos de la burbuja ladrillera pudieron vender inmuebles para tapar bocas de las víctimas, o de los que decían serlo, ya que los arzobispos como no confían en la justicia civil, preferían un “arreglito” entre sus abogados y los de las víctimas.

    Total que el dinero para hacer justicia social (a su manera) se fue en pagar indemnizaciones, y con él los inmuebles que vendieron a toda prisa y que hoy serían muy necesarios para atender a indigentes y homeless.

    El problema de los curas guarros de Irlanda es que ya están descapitalizados porque la burbuja allí, al parecer, reventó de forma harto ruidosa y las victimas de su concupiscencia estarán todas en el paro y ansiosos de pillar, y no pueden pignorar las iglesias porque ya no valen ni para discotecas….

    Y como ni gringos ni irlandeses están dispuestos a que sus cochinadas se aireen en un juzgado, no se me ocurre de donde van a tener que sacar la lana para negociar “bajo el tapete”.

    Y el día que la iglesia española se enfrente a ese cáliz, la cosa será divertida. Aunque aqui 1, Si tienen pasta y 2, los jueces comulgan todos los domingos. Quizá por eso aquí no denuncia nadie.

  47. Jorge F. dice:

    Claro, la mayoría de los españoles son muy comprensivos ante las necesidades de los pederastas si van con sotana y las actividades de los ladrones y estafadores si son diputados, alcaldes o concejales del PP.

  48. Jorge F. dice:

    La Asamblea General de la ONU aprobó, de manera unánime, la propuesta del Gobierno de Venezuela de realizar una conferencia mundial para abordar el tema de la crisis financiera y económica mundial.

    http://www.telesurtv.net/noticias/entrev-reportajes/index.php?ckl=226

    …Venezuela ha obtenido una rotunda victoria diplomática, la propuesta del presidente Hugo Chávez Frías ha sido acogida por unanimidad por las Naciones Unidas y en lo adelante divisará un debate mundial en el cual Venezuela estará a la vanguardia, planteando alternativas frente al capitalismo, frente a las miserias del neoliberalismo y levantando, como ya se sabe, la alternativa del socialismo del siglo XXI…

  49. Jorge F. dice:

    Venezuela y USA:

    http://www.telesurtv.net/noticias/contexto/808/el-nuevo-giro-de-la-operacion-jaque-al-rey/

    …proponemos las siguientes líneas de trabajo en el ámbito de la movilización de calle para esta etapa:
    -Organización de comandos políticos-militares con fachada pública de carácter social. Tomando como ejemplo la ”corporación de seguridad” de Ledezma o las Redes Sociales de Leopoldo López.
    -Presencia en las comunidades urbanas y rurales, a fin de activar demandas sociales.
    -Activación del mayor número de conflictos sociales, laborales, educativos, por servicios, sector transporte, alimentación, etc.
    – Generar rumores de inestabilidad económica, financiera y bancaria; para crear crisis y desequilibrio en la sociedad.
    -Estimular descontento en el sector militar a todo nivel, generando rumores de ”ruidos de sables”.
    -Generar crisis de seguridad, que promuevan pánico y desconfianza en las Políticas de Seguridad Estado
    -Incrementar la protesta estudiantil de carácter radical, combinada con acciones mediáticas en diferentes áreas.

    El desarrollo progresivo de estas acciones debe permitirnos construir unos escenarios propicios para la fase final de Operación Jaque al Rey:

    A.- Máxima presión con la movilización social: marchas, tomas, trancas, paros, huelgas
    B.- Crear una situación de caos y crisis total del país, que genere conflictos, hostilidades, enfrentamientos y violencia. Para ello es indispensable infiltrar personal paramilitar (personal del Bloque Catatumbo) en sectores sociales, laborales y comunidades; participando en acciones directas, creando disturbios, generando caos y desorden en la sociedad.
    C.- El Calentamiento de calle y violencia social es el clima de desestabilización general que necesitamos en el país, similar a la de abril de 2002, lo que permitía pasar a la acción militar decisiva. Como no se trata de un golpe en frío o un alzamiento tradicional, es decisivo elaborar una cronograma de acciones para tal fin, cuestión que está en planificación y próximamente lo haremos llegar.

    Alfred Taylor. Coordinador de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia. EEUU.

  50. Jorge F. dice:

    Más noticias sobre USA, la “democracia” paradigmática:

    El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció este jueves que demandará el ex subsecretario de Estado de EE.UU. Otto Reich por implicarlo en un supuesto soborno a empleados de la telefónica estatal hondureña.

    http://www.aporrea.org/internacionales/n132612.html

  51. Ultimolunes dice:

    En un pais donde mucha gente cambia de nombre, por razones de lo más peregrinas, lo de Otto Reich es muy excesivo. ¡Menudas alhajas debían ser sus papás!

    Su sola mención hace soltar espumarajos a cubanos nada sospechosos de castristas, no te digo a los castristas.

    Es un pedazo de nazi que ofende a la especie humana. Cascos, losantos, michavilla o aznar a su lado son gentelman’s

  52. Jorge F. dice:

    Quién Otto Reich, ese gran luchador por la “libertad”:

    http://www.voltairenet.org/article122972.html

  53. Jorge F. dice:

    La Guardia Urbana de Barcelona ofrece “ventajas laborales” a los agentes que ponen más multas, según ha informado Catalunya Radio, que se hacía eco de las denuncias de los sindicatos UGT y CCOO.

    Según estas centrales sindicales incluso listados con el número de multas impuestas por los agentes se colgaban en las comisarías del cuerpo para “estimular la competitividad” entre ellos.

    Los sindicatos entienden que no se puede valorar el trabajo de los agentes por la cantidad en lugar de la calidad del servicio.

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090410/53679006677/la-guardia-urbana-da-ventajas-laborales-a-los-agentes-que-mas-multan-barcelona-alberto-fernandez-dia.html

  54. Jorge F. dice:

    Los “alborotadores” están otra vez a la orden del día. Vestidos de negro, con sus rostros parcialmente tapados, algunos de ellos parecen únicamente interesados en la confrontación violenta. Es como si estuviesen caldeando el ambiente deliberadamente, provocando y provocando hasta que estalla una pelea. Pero no se trata de una turbamulta. Esta gente es llevada en autobuses policiales y están actuando claramente de manera coordinada.

    …siempre ha habido un conflicto de intereses inherente en la policía. Se supone que la policía previene el crimen y mantiene seguras las calles. Pero si tienen demasiado éxito en su tarea, se quedan sin trabajo. Tienen un poderoso interés en exagerar las amenazas y, quizá, en asegurarse de que en ocasiones esas amenazas se materializan.

    Esto podría explicar lo que he visto en una protesta tras otra, donde manifestaciones pacíficas se convertían en una desagradable trifulca cuando la policía cargaba. La violencia salvajamente desproporcionada e innecesaria que en ocasiones he visto desplegar a la policía a duras penas podría estar mejor diseñada para provocar una reacción.

    Mientras la opinión pública viva con miedo, ningún gobierno se atreverá a recortar el presupuesto de la policía.

    The Guardian, 1 abril 2009.

    http://www.lahaine.org/index.php?p=37172

  55. ostap dice:

    Hay que ver, que vacaciones se ha pegado Don Ricardo.

    Parece un político.

  56. mitxel dice:

    coño, pero el encargao no era yo? (el tal don Mutxel)…

    que yo sepa no le he dao la palabra a naide, pero naide, eh?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.