pintada2DIMITE PUTA ROJA“, “ROJOS DE MIERDA” y “ARRIBA ESPAÑA” son algunas de las pintadas con que la derecha callejera ha adornado el Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid esta noche, ante la celebración, hoy por la mañana de un pleno en el que la derecha institucional (PP y CDR) iba a pedir cuentas al gobierno municipal de Rivas por la suspensión de los espectáculos taurinos en las fiestas de San Isidro de 2009. La derecha está llevando a cabo en Rivas una política de acoso, insultos y amenazas contra Izquierda Unida, y en concreto contra Tania Sánchez, concejala de Fiestas, en la que no ha faltado un exconcejal que le ha espetado un amenazante “por aquí no vengas“, en referencia a las Fiestas de Mayo.

Pues así se las gasta la derecha casposa, rancia y taurina en Rivas, que lleva días calentando el ambiente contra la decisión de suspender los toros. Han mentido, no queriendo darse por enterados de que la decisión se explicó en el Consejo de Fiestas, donde fue recibida por las entidades ciudadanas y vecinales entre el acuerdo y la indiferencia, con la única oposición expresa de una entidad. Como ha explicado el Alcalde en el Pleno, la suspensión obedecía exclusivamente a razones económicas: o toros, o fiestas, porque era imposible incluir espectáculos taurinos por  una cantidad menor a cerca del 95% del presupuesto destinado a todos los festejos.

Pero PP y CDR, la derecha institucional, han preferido mentir y fomentar el acoso contra Tania Sánchez, Concejala de Fiestas, con el objetivo claro de amedrentarla. Ya saben, aquello de que unos señalan y otros apuñalan… Pero han pinchado en hueso, como los toreros malos esos que ya no van a volver a torear en Rivas, y parece que les va a salir el tiro por la culata. Al final, va a haber un referéndum en el que se va a preguntar a la ciudadanía por la celebración de espectáculos taurinos, y va a ser, según se ha comprometido el alcalde en el Pleno de esta mañana, antes de que acabe el 2009.

Este año, los toros se han suspendido por necesidades económicas, pero el año próximo, no habrá toros en Rivas porque los ripenses habrán votado de manera abrumadora contra la celebración de espectáculos crueles, bárbaros y machistas en su ciudad. Así que los antitaurinos estamos de enhorabuena.

Y la derecha, en Rivas, habrá perdido una batalla más.

Tagged with →