Hoy soy un poco más cayista…

Posted · 38 Comments

Yo sé que lo que voy a hacer no está exento de cierto riesgo, porque si unos -los míos- dirán que me he hecho cayista, otros -los malos- dirán que soy un tibio y un anticomunista, pero a mí me gustó anoche Cayo, ya saben ustedes, el lider de la izquierda. En primer lugar, creo que estuvo bien con las respuestas, fue claro, y decidió no hablar el idioma de los políticos, sino el de las personas. Y eso es siempre de agradecer. Me gustó también que reconociera que estaba nervioso. No es un superhombre, que lo tiene todo previsto, sino un ciudadano más o menos medio que desempeña en un momento determinado un papel político. Me gustó que algún tema -a pesar de lo entregado del público- le pilló por sorpresa, como la pregunta de Bolonia, y no atinó a responder más que con algunos lugares comunes. Me encantó la claridad que tanto se echa en falta en este país cuando se habla desde las instituciones sobre la Iglesia. Pero sin duda, lo que más me gustó fue la referencia a sus hijos. El máximo dirigente del tercer partido político en número de votos dijo que su hija está encerrada con sus compañeros en alguna universidad protestando contra el Plan de Bolonia, mientras que su hijo, economista con empleo precario, cobra un salario basura de 200 euros. Y es que, en contra de lo que muchos creen, los políticos de IU, en su inmensísima mayoría, “no se lo llevan crudo“, por utilizar la fea expresión que utilizó ayer Cayo Lara. Hoy soy un poco más cayista que ayer, y espero que menos que mañana…

También escriben sobre el asunto: Moscas en la Sopa, La Azotea, Henar MorenoMultiverso incognoscibleEberhard Grosske, Desde la Cantera, Mis cosas y las tuyas, Ceros a la Izquierda, Quien mucho abarca, Sotoencameros.

38 Responses to "Hoy soy un poco más cayista…"
  1. ceronegativo dice:

    Rectificar es de sabios, camarada. Creo que te iras haciendo más y más callista.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Descarga Firefox 3.0.9

  2. ceronegativo dice:

    Por cierto, que le iba a recomendar el link http://grosske.balearweb.net/post/69221 pero veo que lo tiene usted ya ;-)

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Descarga Firefox 3.0.9

  3. Don Ricardo dice:

    @ceronegativo:

    1.- No estoy rectificando nada. Apoyé a otro candidato, sin faltar a Cayo en absoluto. Cuestioné, eso sí, las formas de algunos de los que le apoyaron.

    2.- Como me llames camarada otra vez, me infiltro en algún sitio.

    3.- ¡Arriba España!

  4. mitxel dice:

    A mí personalente me sorprendió, me agradó, me convenció y me hizo sentir el orgullo de la sigla.

    (Vaya, por fin una entrada con un poco de chicha. Felicidades.)

  5. Independiente dice:

    “el lider de la izquierda”

    de que izquierdadice usted que es lider…

    De la izquierda del mundo mundial…

    De la izquierda europea europeista….

    De la izquierda Española españolista…

    De la izquierda Castellana Castellanista…

    De la izquierda Izquierdista….

    Vamos, Señor RRVM, seamos serios, será de izquierdas, pero lider, lo que se dice lider…

    El enesimo fracaso….

    Saludotes.

    freebatasuna.

  6. Don Ricardo dice:

    @Independiente: Eso quisiera usted.

    La izquierda es una y no cincuenta y una, como España.

    freeizquierda

  7. ostap dice:

    No estuvo mal del todo, aunque las preguntas -excepto la segunda- ayudaron. Sí que estoy de acuerdo con el depuesto dueño de este blog (biba el presidente Mitxel! biba la Mitxalenea!) en que dio una imagen de hombre cercano y natural, cosa que se agradece en estos tiempos de aesores de imagen que hacen que todos los políticos lleven la misma corbata.

    Impossible is nothing, hoygan…

  8. ostap dice:

    Por cierto, Don Ricardo, también se habla de elloooouuuu aquí (biba! soy un esperma, digo un espamer!)

    http://www.escolar.net/foro3/viewtopic.php?f=2&t=29505

  9. Independiente dice:

    @Don Ricardo:

    Ya veo ya, la izquierda es UNA GRANDE y LIBRE.

    Perdon, es CINCUENTA Y UNA, PEQUEÑA, Y ATADA A AL DERECHA.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  10. y algunos, don Ricardo, incluso estamos hasta desempleados!

    Última entrada en el blog de iualhaurintorre: La tricolor vistió las calles

  11. mitxel dice:

    @ostap: oiga, sobre la intervención de esa señora que a usted y a tanto indocumentado le parece brillante, he de decirle que la susodicha no es mas que una vulgar copiona, pues esa maldad tiene un autor, de nombre Felipe González, o señor X, que en su día culpó a don Santiago Carrillo de haber conseguido en cinco años lo que Franco no pudo en cuarenta, a saber, cargarse al PCE.

    ya ve usté.

  12. @mitxel: Osea que esa tía era sociata!

    Última entrada en el blog de iualhaurintorre: La tricolor vistió las calles

  13. mitxel dice:

    (por ciert, ¿por qué mis comentarios no aparecen en rosa?)

  14. mitxel dice:

    @iualhaurintorre: vaya usted a saber, Yo imagino que sí, auqnue he de decirle que la frase fue muy celebrada, tanto por nuestros smpa´tigosamigos sociatas como por los que quedaron en el PCE tras la salida de Carrillo.

  15. mitxel dice:

    (ayyyyyyyy qué tiempos…. renovadores, carrillistas y pro-sovieticos…)

  16. mitxel dice:

    (por cierto, ¿les he comentado alguna vez que los problemas internos de IU no son sino la traslación mimética de los conflictos internos del PCE? ¿no? vale, pues no se lo digo, que hoy estamos de celebración)

  17. fhku dice:

    Tambien a mi me ha gustado Cayo Lara. Me ha parecido un tipo honesto que habla con la intención de hacerse entender y sin escurrir el bulto.
    Nada que ver con los hipócritas profesionales que nos mangonean contestando lo que les da la gana.

    ¿Volverán a invitarle a tele-gobierno?

  18. Jorge F. dice:

    @ostap:

    Pues usted dijo que “lo encuentro horroroso, demagógico, populista y vacío” refiriendose a su discurso en RNE. ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión?

  19. karpov dice:

    supongo que habrá un comentario en breve en este blog, pero se dice que rosa aguilar será consejera en el nuevo gobierno andaluz. lo que faltaba para el duro.
    vi a cayo en la tele, me gustó. pero a mí siempre me gustan los míos, aunque saquen discos flojos.

  20. me alegra leer esto don Ricardo. Lástima que haya venido doña Rosa Aguilar a jodernos al fiesta…

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Joan Ridao en tengo una pregunta para usted: la hora chantante nacionalista

  21. surco dice:

    @karpov:

    Yo desde fuera, lo vi bien. No se preocupe, Don Karpov, creo que ha sido objetivo. Si Cayo sigue en esa línea y lima unos detalles, va a ser una buena baza para IU, casi con seguridad.

    Última entrada en el blog de surco: ¡Con un par de cojones!, Sebas.

  22. Luis Angel dice:

    Totalmente de acuerdo con tus atgumentos, sensaciones y percepciones. A mi también me gustó, por todo eso y hasta por la camisa malva, ya que cuando me enteré de que tenía que ir con traje, dudé del consejo de imagen

  23. Don Güapo dice:

    Ya le dije que el Psoe se metió un auto gol (ha debido perder un cuartillo de millón de votos para las elecciones del 7J que solo importan en lectura interna), y que Uds tienen mucho espacio electoral para cubrir.

    Otra cosa es la realidad política.

    Lo que dice Lara, la milonguilla eterna de la izquierda, les suena bien, pero es estéril. Son cantos de sirena antiguos, sin posibilidad alguna de aplicación, pues sería catastrófico. Si quiere, le explico el por qué.

    Hacerse ilusiones es gratis, pero luego llegan al poder, como Rosa o como Saura y acaban descubriendo la realidad: que sin tetas, no hay paraíso.

    Cachi.

  24. Inocente dice:

    Primero hay que establecer una democracia real, y derrocar a la partitocracia, luego podremos hablar de izquierda, derecha o de la mdre que parió a Guardiola.
    1) Listas abiertas
    2) Voto en blanco efectivo
    3) Separación efectiva de poderes (ejecutivo, legislativo, judicial)

    Que pasen buena tarde, me voy a echar la siesta.

  25. Nesta dice:

    Me encanto Cayo la otra noche. De hecho ha conseguido que recupere un poco la fe en los políticos de izquierdas. Me ha animado a votar a IU, se le ve con gana e ímpetu, algo que últimamente echaba de menos.

    Última entrada en el blog de Nesta: Las descargas no son el problema del cine español

  26. Jorge F. dice:

    @Don Güapo:

    Hazañas del neoliberalismo:

    Madagascar. El presidente, empresario y ultraliberal Marc Ravalomanana derrocado tras graves disturbios.

    En 7 años de gobierno, aplicando la doctrina de la secta neoliberal, los sueldos subieron 4% anual y la inflación subió el 25 %. La diferencia entre salarios pasó de 1 a 8 a ser de 1 a 100. El 70 % de los malgaches se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. La industria local ha sido erradicada. (Le Monde Diplomatique)

    http://www.lahaine.org/index.php?p=36757

  27. vta dice:

    Es rancio y anticuado, no sabe en siglo estamos ni en donde vivimos. Le auguro unos dos años (24 meses) antes de dar paso a otra momia.

  28. @rafa hortaleza: Es que doña Rosa de Ej-paña es solo una puta nacionalista, no como usted, que solo es Ej-pañol DON.

    Aaaahhh y a Don Callo ¿ que le parece la eliminación del impuesto “nacionalista” ej-panoli de izquierdas, de sucesiones ?.

    ¿Chanante?.

  29. @ATEO – ROJO – MASON:

    ¿he dicho yo alguna vez que Rosa Aguilar sea nacionalista? ¿usted cree que yo soy nacionalista español por criticar a los nacionalistas catalanes o vascos?

    a Don Cayo Lara, como es de izquierdas entiendo que le parece como a mi, que es un error quitar el impuesto de sucesiones, todo lo contrario que a la pseudoizquierda nacionalista como veo que ha leído en mi blog.

    ¿y a usted le parece correcto suprimirlo?

    Saludos

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Rosa Aguilar: la que avisa no es traidora

  30. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: oiga, le recuerdo que usted sí es nacionalista, no insista más. Lo que ocurre que en lugar de fatxa, es ud. muy cabezón.

  31. @rafa hortaleza: A la primera question, ya le ha respondido muy acertadamente Don Mitxel y yo añadiria una coletilla.

    Usted es el vivo ejemplo que se puede ser de izquierdas y nacionalista…!!!!

    Lo más parecido a un nacionalista español de derechas, es un español de izquierdas

    En cuanto a la segunda questión, usted, en su blog, ha sacado fuera de orbita unas declaraciones que yo criticaria por poco federalistas, nunca de nacionalistas, pero con usted ya se sabe, lleva a cuestas la misma campaña que el ex-ínclito Legina, apoyar a su querida Ej-paña centralista y castellana.

    Si se hacen traspaso de competencias con cargo a financiación, pasa lo que pasa, que mas pronto o mas tarde, se queda solo en lo que es, un impuesto y sin financiación. Evidentemente que uno no puede quejarse -y ese es el error de Ridao- si es federalista, si pero que puede quejarse de falta de financiación.
    Otra cosa es que de una vez por todas, se vacie de competencias y se traspasen todas a las comunidades y sean estas las que encarguen, pagando por ello claro, aquellos servicios que quieran del estado y gobierno españoles y no a reves como es ahora.

    Pero veo que a usted, eso de vaciar el estado centralista no le satisface en demasia, ¿ no será usted del mismo pueblo, o vecindario, que Don Legina ?.

    Y para terminar, NO, a mi no me parece correcto suprimirlo, aun y siendo esta moto mia…..!!! Yo no me cambio de chaqueta aunque seria relativamente entendible que lo hiciese, cosa que por otra parte, creo que usted si hace habitualmente porque dice ser una cosa pero sus modales y talante, dibujan y aseguran que realmente es otra.

    ¿No ha pensado nunca fundar un Partido Centralista Español? PCE por ej. ¿o es que ya tiene pensado afiliarse al de Rosa ?.

  32. Domin dice:

    Yo tampoco apoyé a Cayo ni a su candidatura. Pero eso no quiere decir que no pueda seguir diciendo que lo ha bordado.

    Todos somos un poco más cayistas y callistas hoy…

    Última entrada en el blog de Domin: Cayo dando el callo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.