Matar y morir por la patria

Posted · 104 Comments

ibaLa derecha española odia a Ibarretxe simplemente porque es vasco y no español. Yo, que soy mucho más listo que toda la derecha española junta, no odio a Ibarretxe, pero le desprecio soberanamante, que es lo que se merecen los idiotas. Ha dicho esta mañana el lehendakari en funciones una de esas soberanas tonterías a que nos tiene acostumbrados este hombre -que sin duda pasará a la historia como uno de los políticos más bobos de la historia contemporánea española, que “por una patria se puede morir pero no se puede matar“. Y se ha quedado tan ancho. No hace falta analizar mucho la frase para darse cuenta de que Ibarretxe, llegado el caso, mataría por su patria, o quizás mandaría hacerlo, para no estropearse la corbata. Y da miedo, porque es una frase redonda, un argumento que se alimenta a sí mismo: por cada persona que muere por su patria, hay otra persona que mata por la suya. Si Ibarretxe acepta que moriría por su patria -entiendo que es una afirmación retórica que se refiere a los otros y no a él mismo- acepta necesariamente que un gudari de otra patria -quizás de la despreciable patria española- le mate a él. Necesariamente, estar dispuesto a morir por la patria supone aceptar matar por la patria. Otra cosa es que se sea tan cobarde que no se esté disupuesto ni una cosa ni a la otra. Pero sin matarife no hay víctima; son dos partes que se necesitan la una a la otra. El nacionalismo es algo sumamente despreciable, porque llegado el momento, se pone por delante de la vida humana algo sobrenatural como es la nación. Y el reparto de papeles, buenos y malos es tan terriblemente subjetivo como que sea de los tuyos o de los otros. Si un vasco mata por su patria a un español que muere por la suya, es un heóico gurari. Si en cambio es un español el que mata por su patria a un vasco, que en el mismo acto muere por su patria, entonces el español es un txacurra. Y vale al revés. El vasco que por su patria mata a un español que muere por la suya, es un terrorista, pero si el que muere por la patria es el vasco a manos de un español que mata por su patria, entonces, este último se convierte en un heróico defensor del estado de derecho. Odio a los nacionalistas. Si se murieran todos, no tendríamos que andarnos con estos juegos de palabras.

104 Responses to "Matar y morir por la patria"
  1. Bender dice:

    Por mucho que odie a los nacionalistas, no se desee a usted su propia muerte hombre. Por cierto, eso escrito con una IP de Bilbao ya sería motivo de cárcel, menos mal que estamos en un “Estado de derecho”….

    Última entrada en el blog de Bender: Demócratas de toda la vida

  2. Pues sí, tiene usted razón. Mierda de nacionalismos que anteponen un trozo de tierra a una vida humana.

    Última entrada en el blog de http://www.danimartinez.com: ¿Qué pretenden?

  3. Espero que todos los que sueñan con inmolar su vida en el altar de la patria realicen pronto sus deseos. Los sobrevivientes alcanzaremos la paz.

    Última entrada en el blog de Gracchus Babeuf: Cara de imbécil

  4. Don Ricardo dice:

    @Bender: Usted se aprovecha de mí, don Bender, porque desde que sé que es usted amigo de don Curro y de doña Tania, ya no le puedo tratar con la misma agresividad que antes, así que ahora le tengo que responder con educación, que tiene bemoles el asunto.

    En primero lugar, me gustaría que si insiste usted en considerarme nacionalista, lo razone. Es que yo creo no serlo, y lo he explicado alguna vez. pero lo mismo me equivoco. Así que haga el favor de explicármelo un poco mejor. Si de lo que se trata es de críticas a la democracia o al estado de derecho, ahí podemos estar de acuerdo, en según qué cosas.

    En segundo lugar le advierto que distingo muy bien el nacionalismo del independentismo. El primero me parece despreciable, y me refiero tanto al español, como al vasco o al moldavo. El segundo me parece una opción legítima.

  5. liber dice:

    Pues mire usted Don Ricardo, no se si el tipo este en cuestión, va a pasar a la histora como el político más bobo, pero por lo que debería pasar a la historia es por ser un fascista de tomo y lomo.
    Mire cuando la defensa de una idea política pasa por la defensa de la raza, que es lo que hace este tipo, eso es la esencia del nacismo.
    MIre, yo que creo que es una barbaridad que el PSOE haya pactado con el PP en el País Vasco, y creo que es una barbaridad por las gentes que creen que el PSOE es de izquierdas, pues tambíen soy de las que creo que por fin cayó el régimen en esa comunidad.
    ASí que en estos momentos lo único que me parece ese tipejo es que es patético.

  6. ElSrM. dice:

    Muy de acuerdo con la entrada, salvo por las 2 últimas frases, las del odio y la muerte ;-)

    Desde I.U. tienen (es mi opinión) que hacer el esfuerzo de explicar lo sano que es el federalismo frente a esa suerte de ‘religiones’ que son los nacionalismos. “La gente” no sabe qué es el federalismo, como no distinguen entre nacionalismos e independentismos, etc.

    “Morir por la patria”, qué cosa más triste. Como alguna patria dependa alguna vez de que yo mate o muera por ella… que esperen sentados. Y el quid no está en “que no me atreva” o no tenga valor… ¡es que no me da la gana! Si quieren un esclavo fanático que le cause daño a otros, con los que podría convivir en paz y ser feliz si todos fuésemos lo suficientemente sabios y humanos, por un puñado de tierra, de trapo, y para que cuatro encantadores de serpientes vivan en palacios como nobles patricios… que busquen donde no esté yo.

    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: Mi programa electoral

  7. axier dice:

    En realidad ya sabiamos de sus odios y de sus filias y sus fobias, no se si matara usted, sera una cuestion de grados…
    Estaba pensando en ese monton de “idiotas” que murieron en la URSS defendiendola contra Hitler, o esos autenticos “imbeciles” de las distintas resistencias en europa que murieron por miles defendiendo su casa y su pais.

    Por suerte para los demas aunque tenian a los Petain y demas, no estaba usted por ahi, para decirles que eso no se hace que simplemente hay que dejarse.

    Les podia leer el articulo que escribio hace un año, donde decia que defendia la profesionalidad de la guardia civil, y de los agentes antiterroristas, vamos como van a torturar ellos, no son tan tontos.

    “Oigan, que no me han entendido, o no me he hecho entender. Que yo no hablo de si ha habido torturas o no las ha habido. Hablo de la actitud curiosa de estos gudaris que están dispuestos a dar la vida por su patria, pero la de los demás, entiéndase, no la propia. Y en cuanto a ellos les hacen un rasguño, montan una llorera que para qué.

    En cuanto a las torturas, yo sinceramente creo que no las ha habido. No dudo que en los diferentes cuerpos policiales haya cafres que se explayen a su gusto con los detenidos. Hemos visto videos sobre eso. Pero son creo que son casos puntuales -aunque hacen mucho ruido y generan mucha alarma- que afectan, precisamente a los más débiles -e inocentes- de los detenidos:inmigrantes más o menos legales, pequeños delincuentes, colgaos, raterillos, drogadictos… Dudo mucho que los agentes de la Guardia Civil o de las diversas policías que están especializados en la lucha antiterrorista hagan algo tan burdo como romperle una costilla a un terrorista en una paliza y llevarle al médico 15 horas más tarde. Con la que ha caído en este país. No es una cuestión política, es simple profesionalidad.”

    Lo reconoce??, es suyo…

    Eso si, cuando un juez dice que han torturado, los medicos dicen que los han torturado, cuando los agentes han mentido sobre las horas, las rutas, coño si hasta dicen que los que pasaron por la autopista no eran ellos a esa hora, (lastima de ordenadores que guardan matriculas, y horarios) ahora que los estan procesando, ni una palabra….

    Esperaba que dijera algo a la negativa del gobierno a colocar camaras en las comisarias, como en Euskadi, por cierto…

    Pero eso no va con usted, eso no es de “progres”, y no me diga que es usted rojo, que me da hasta grima…

    Creo que en realidad el mejor retrato lo hace con la ultima frase, eso de si se murieran todos.

    No se de que me sonara a mi eso…

    Yo es que vera usted, respeto a casi todo el mundo, a los nacionalistas, a los no nacionalistas, a los que piensan como yo, a los que no, aunque reconozco que en su caso, el respeto va acompañado de bastante asquito…

    Espero que no llegue el dia en que tenga usted responsabilidades, por que estoy seguro de que seria uno de esos “progresistas” que pondria en grito en el cielo si un gato es atropellado por un autobus, pero seria totalmente autista cuando los detenidos den cursos de vuelo sin motor desde la ventana de cualquier comisaria.

    Y pensando otra vez, de que me sigue sonando eso a mi…

    Saludos..

  8. Don Ricardo dice:

    @axier: ¿Ven ustedes lo que les decía? Absolutamente faltos de comprensión lectora.

    Aquellos resistentes que lucharon por “su país” eran idiotas, como aquellos soldados que lucharon por la URSS. La vida no se da por nada, ahora bien, a veces hay que embarcarse en luchas por cosas concretas y reales, como la libertad o el pan, en las que se puede perder la vida, e incluso se puede llegar a matar a quien te las niega. Es luchar por lo esencial, por lo necesario para vivir, entre lo que no está la nación. El que mata por la libertad de Euskadi, como el que lo hace por la unidad de España, es un criminal y un idiota. El que muere por cualquiera de esas cosas es un criminal en potencia (se le ha adelantado el criminal de la patria contraria) y un idiota.

  9. Javier dice:

    @axier: ¿Así que las distintas resistencias que en Europa lucharon lo hicieron “por su casa y su país”? ¿A eso reduce usted la resistencia antifascista? ¿Y qué coño pintaban entonces los españoles que se fueron a París, o los franceses que contribuyeron a la resistencia de Madrid?

    Rebata a don Ricardo lo que le venga en gana, pero no diga tonterías.

    Por lo demás estoy muy de acuerdo con el jefe y con doña Liber.

    Última entrada en el blog de Javier: Apocalipsis

  10. axier dice:

    Esta si que es buena…

    Donde tiene usted la bola de cristal en la que ha adivinado el decimonoveno sentido que le queria dar el lehendakari a sus palabras, por que yo leo y releo sus declaraciones y sigo sin verlo.

    Ahora resulta que la idea de un pais, es algo abstracto, que no tiene connotaciones como tu casa, tu familia, tus amigos, tu forma de vida, por que claro cuando alguien invade el sitio donde vives (llamelo como le salga de los cojones), normalmente es por una idea utopica de ampliar fronteras, y no para expoliar los recursos (sean minerales, tecnologicos o humanos) como claramente podemos ver en irak, por ejemplo…

    Pero claro, si el lehendakari les dice al grupo de pirados del tiro en la nuca que un pais se defiende cuando estas dispuesto a dejarte el pellejo en ello, y no pegando tiros en la nuca es un imbecil.

    Cojonudo oiga usted, ha pensado en hacer oposiciones a Adivinador oficial del Reino????

    Se le da bien adivinar lo que ha querido decir cada uno, y si no ha querido decir eso, da lo mismo ya lo digo yo…

    No esta nada mal…

    Y cuando le parezca nos dice algo sobre sus “profesionales”, esos que morir no se si moriran por su pais, pero desde luego torturar , si que estan muy por la labor..

    #9. Javier En Europa, en la Segunda Guerra Mundial, habia Resistencias de todo tipo, en Francia existia la resistencia organizada por el Partido Comunista y la Gaullista, mayoritariamente de derechas.

    En Polonia existia la resistencia comunista, y la llamada Resistencia blanca, que tambien era bastante de Derechas.

    Y como esos dos ejemplos, se pueden sacar otros mcuhos mas…
    Y en todos los casos, unos por las ideas en las que creian, otros por que peleaban por sus familias, o por su pais, o por que no le sdejaron otro remedio, se dejaron el pellejo por miles.

    Asi que al menos a mi, me merecen todos mucho respeto, los unos y los otros, pelearan por una patria o por la union internacional de cultivadores de garbanzos…

    Claro que yo no soy “progresista” como ustedes…

    Saludos…

  11. Don Ricardo dice:

    @axier: ¿Qué recursos se expolian en Euskadi?

    ¿Cuándo se invadió Euskadi?

    ¿Qué es Euskadi?

    ¿Qué es España?

  12. @Don Ricardo: Me emociona que desee usted la muerte al 90 % de los ej-panolis.

    Eso si, es de listos desear la muerte de 40 millones de panolis.

    Pero bueno, HOY GA, es su opción..!! y ustez sabrá porqué además..!!! que desear que otros se mueran, no es delito que yo sepa..!!

    Salu2

  13. Independiente dice:

    “Si se murieran todos, no tendríamos que andarnos con estos juegos de palabras”

    Usted si que es idiota, si se murieran todos, usted no andaria, estaría muerto.

    saludotes.

    freebatasuna.

    PD Todas las especies en la naturaleza compiten por territorio, menos los idiotas de la especie “Royovillanovus idiotus idiotus”.

  14. Independiente dice:

    @Don Ricardo:

    Fijese:

    “En segundo lugar le advierto que distingo muy bien el nacionalismo del independentismo. El primero me parece despreciable, y me refiero tanto al español, como al vasco o al moldavo. El segundo me parece una opción legítima.”

    Pongamé un ejemplo de Independentismo que no tenga detrás una base de nacionalismo (Economico sobre todo, cultural, étnico, o de cualquier otro tipo)

    Cada vez escribe usted mayores idioteces.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  15. liber dice:

    @Javier: Estoy releyendo las cosas que dice “axier” y te voy a decir algo javier: “no te pares en medios días habiendo días enteros”. Porque te digo una cosa, si los familiares de los resistentes franceses leyeran que lo que dice montarían en cólera.
    Pero sinceramente hay momentos donde resulta absurdo intentar razonar con quienes solo creen que la lucha de los pueblos, es la lucha por el territorio. Y ya es el colmo comparar a Euskadi con la URSS, o con cualquier otra guerra de los pueblos por el pan y la libertad, es que manda huevos.
    @Don Ricardo: Pero de verdad espera que “axier” responda con un poquito se seriedad y sentido común a las preguntas que usted hace?.
    En fin, esoy de acuerdo con dice que IU debe explicar bien eso del federalismo, porque de esa forma todo el mundo tendrá claro que lo único que podemos pensar de un discurso como el que ha hecho Ibarretxe es que resulta personalmente patético y políticamente deleznable, pero lo mismo digo del secretario general del PNV.

  16. Independiente dice:

    @liber:

    “Y ya es el colmo comparar a Euskadi con la URSS,”

    “o con cualquier otra guerra de los pueblos por el pan y la libertad”

    Ya veo, las peleas de la URSS en toda su historia han sido por el pan y la libertad, y las de Euskadi por egoismo nacionalista…

    Vaya, vaya, mi nacionalismo es “bueno”, el tuyo es “malo”

    Mire, a mi me parece muy bien lo del PAN, lo de LA LIBERTAD, lo de las REPUBLICAS, lo de que sean SOCIALISTAS, incluso lo de que fueran SOVIETICAS, pero…..

    ¿Me puede explicar el porqué de lo de la UNION?

    ¿Y sobre todo lo de la UNION POR COJONES?

    Mireselo.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  17. Bender dice:

    Bueno Don Ricardo me alegra esta nueva etapa de distensiones, por ambas partes.

    Vamos a ver, la adscripción nacional de cada persona es gradual en función de la intensidad con la que se manifiesta y se siente, voluntariamente, por el individuo.

    Al fin y al cabo cuando ud. celebra – celebarmos- un 14 de abril no deja de ser un día nacional un “aberri eguna” que cobra dimensiones políticas y reivindicativas, exactamente lo mismo que ocurre con el aberri eguna, en el caso del PNV quizás menos, pero de la izquierda abertzale en Euskal Herria sí.

    Si la izquierda ya ha reconocido desde hace tiempo que además de la opresión de clase existen opresiones de otro tipo, como la de género o la opresión nacional. Negar que la nación vasca como tal no es una nación oprimida no creo que sea algo admisible, en tanto y cuando no se permita a la misma decidir como sujeto que es si desea materializarlo en una entidad política o no.

    No entiendo tampoco que cualquier loa a la lucha y a dar la vida por la República – española, al fin y al cabo- no le parezca algo nacionalista y por tanto defendible y en cambio cualquier alabanza de este tipo a la patria vasca – que combatió en el mismo frente, sí. A mí ambas me parecen nacionalistas y además, me parecen bien.

    Creo que el sentimiento de pertenencia nacional – insisto, con un grado de intensidad variable- es practicamente inherente a el la ciudadan@, y aunque no creo imposibles identidades apátridas, desde luego no es la de la izquierda republicana del estado. Afortunadamente, he de añadir.

    Última entrada en el blog de Bender: Demócratas de toda la vida

  18. Independiente dice:

    @Bender:

    No me gustan las @, (Gusto personal) pero por casi todo lo demás, completamente de acuerdo.

    El otro pero es….

    “y aunque no creo imposibles identidades apátridas”

    Yo como San Pedro….

    Hasta que no vea uno… No me lo creo.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  19. liber dice:

    @Independiente: Pues aunque voy a cometer el mismo error que le digo a Don Javier que no cometa, le voy a contestar. Pues mire no, es una vergüenza comparar a Eskadi con la revolución rusa.
    Y es una vergüenza comparar la lucha de Leningrado contra los nacis, con cualquier cosa que pase en el País Vasco.
    Y mire ya le digo que yo los nacionalismos, sean de donde sean me parecen la mejor excusa para que no se hable de los problemas reales de los/as trabajadores/as. Y mire sí que creo que los/as ciudadanos/as de todas partes deben defender su cultura y su lengua como parte de su idiosincrasia, pero eso nada tiene que ver con lo que se difiende en el País Vasco por parte del PNV.
    Y mire usted, lo de La unión, pues lo mira usted en los libros, que lo explica estupendamente y si no conoce ninguno, pues humildemente lo solicita y en otro momento le hago unas cuantas sugerencias.

  20. Zenon dice:

    ¡¡Dios, Patria !!….. ¡Y fueros claro!

    ¡El Güevo también! ¡El Güevo también!

    Ezooo… ¡¡Dios, Patria, Fueros y GÜEVO!!

    ¡¡Con un par!!

  21. Independiente dice:

    @liber:

    Ya veo, usted leyó en algún “libro” que la primavera de Praga fué la lucha de la URSS por el pan y la libertad.(De ahí lo de la UNION)

    Que la lucha de Leningrado fue asepticamente “lucha por el pan y la libertad” (Ninguno de los contendientes sabía lo que era el sentimiento nacionalista) tambien lo leyó en algún libro.

    Que Cuba se sigue manteniendo como se mantiene por que la lucha por el pan y la libertad deja todo lo demas a un lado, tambien lo leerá usted en algún libro.

    Usted tiene el mismo tipo de nacionalismo que el PNV y el PSOE, acomplejado, y victimista(Los demas me atacan), por eso soy moderadamente nacionalista.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  22. Independiente dice:

    @Independiente:

    Liber, el 10 de mayo se celebra en el monte Bizkargi, la conmemoración de una batalla desigual entre dos bandos, uno nacinalista y fascista y el otro nacionalista y que apoyaba a los que luchaban por el pan y la libertad.

    Trae bocata, y charlamos de pan, chorizo, libertad y nacionalismo.

    Que aquí, si el nacionalismo es respetuoso, se acepta de buen grado.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  23. liber dice:

    @Independiente: Pues mire usted que decir que yo tengo algún tipo de complejos o de sentido victimista, es asombroso.
    Pues le diré usted lo único que demuestra es su incapcidad de comprensión de la lectura y una incultura terrible.
    Le aconsejo, un poco de lectura, un poco de oido, y un poco de análisis de la realidad.
    Pero puede usted seguir con su rollito, que seguro que le trae todas las satisfacciones del mundo.

  24. Independiente dice:

    Pues mira que tengo mala punteria con la flecha de los huevos!!

    Saludotes.

    freebatasuna.

  25. Independiente dice:

    @Independiente:

    Asombroso, si.

    Saludotes.

    Freebatasuna.

    PD Otra victima más del “no nacionalismo”

  26. axier dice:

    @axier: ¿Qué recursos se expolian en Euskadi?

    ¿Cuándo se invadió Euskadi?

    ¿Qué es Euskadi?

    ¿Qué es España?

    ¿¿¿Y donde ha visto usted que el lehendakari diga que nadie tiene que morir por euskadi????

    ¿o donde me lo ha leido a mi?

    y yo que pensaba que estaba usando una de las expresiones mas usadas por los chicos del tiro en la nuca, que siempre lo hacen todo por la patria, para darles con ella en los morros…

    Pero menos mal que ha llegado usted, para aclararnoslo, seguro que basandose en la cantidad de veces que ha defendido Ibarretxe para algo, a que si??

    A que era eso???

    A ver si se anima, y nos pone una sola aunque sea…

    Si es que lee Euskadi y le sale la arteria, que ya no es vena, es arteria…

    Y sigo esperando que nos cuente algo de sus “profesionales”….

    De recuerdo ya que estamos en abril, le dejo con otros “idiotas”, estos del año 16….

    POBLACHT NA hÉIREANN

    IRLANDESES E IRLANDESAS: En el nombre de Dios y de las generaciones muertas de las cuales recibió su vieja tradición y nacionalidad, Irlanda, a través de nosotros, convoca a sus hijos bajo su bandera y se rebela por su libertad.

    Habiendo organizado y entrenado sus hombres a través de su organización revolucionaria secreta, la Hermandad Republicana Irlandesa, de sus organizaciones militares públicas, los Voluntarios Irlandeses y el Ejército Ciudadano Irlandés, habiendo perfeccionado pacientemente su disciplina, habiendo resueltamente esperado el momento para rebelarse, asume este momento, y, sostenida por sus hijos exiliados en Norte América, por valientes aliados en Europa, mas confiando en principio en su propia fuerza, se levanta con plena confianza en la victoria.
    Declaramos que el derecho del pueblo irlandés a la posesión de Irlanda, al control sin condiciones de los destinos Irlandeses, es soberano e irrevocable. La larga usurpación de tal derecho por un pueblo y gobierno extranjero, no ha extinguido tal derecho, que no puede ser nunca extinguido sino mediante la destrucción del Pueblo Irlandés. En cada generación el Pueblo Irlandés ha reclamado su derecho a la libertad y a la soberanía nacional: seis veces durante los últimos trescientos años lo ha reclamado por las armas.
    Basados en este fundamental derecho, y afirmándolo una vez más por las armas, de cara al mundo, proclamamos aquí la República Irlandesa en cuanto Estado Independiente Soberano, y comprometemos nuestras vidas y las vidas de nuestros camaradas de armas a la causa de su libertad, de su bienestar y de su exaltación entre las naciones.

    La República Irlandesa tiene el derecho, y en este acto lo exige, de la lealtad de todos los irlandeses e irlandesas. La República garantiza la libertad religiosa y civil, la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades a todos sus ciudadanos, y declara su determinación de perseguir la felicidad y prosperidad de toda la nación y de sus partes, abrigando igualmente a todos los hijos de la nación, completamente ajena a las diferencias cuidadosamente fomentadas por un gobierno extranjero, que dividió en el pasado una minoría de la mayoría.

    Hasta que nuestras armas nos hayan brindado el momento oportuno para el establecimiento de un Gobierno Nacional permanente, representativo de todo el pueblo de Irlanda y elegido por el sufragio de todos sus hombres y mujeres, el Gobierno Provisional, aquí constituido, administrará los asuntos civiles y militares de la República en representación del pueblo.

    Ponemos la causa de la República Irlandesa bajo la protección del Altísimo, cuya bendición invocamos sobre nuestras armas, y rogamos que ninguno que sirva esta causa la deshonre por cobardía, por debilidad o por rapiña. En esta hora suprema la Nación Irlandesa, por su valor y disciplina y por la disposición de sus hijos para sacrificarse por el bien común, es prueba fehaciente por sí misma del destino al que es llamada.

    Firmada en representación del Gobierno Provisional:
    THOMAS J. CLARKE
    SEAN Mac DIARMADA
    THOMAS MacDONAGH,
    P. H. PEARSE
    EAMONN CEANNT
    JAMES CONNOLLY
    JOSEPH PLUNKETT

    Para el estamento oficial de “arrimateadondepodamosfigurar” unos idiotas cualquiera….

    Saludos…

  27. @liber: FEDERALISMO ?

    ¿Qualo?, ¿Federalismo no-nacionalista español?.

    ¿Supongo que los federalistas entran también dentro de la categoria de NACIONALISTAS?. ¿O esos NO?.

    Dejen que me carcajee de ustedes FEDERALISTAS ESPAÑOLES, alias NACIONAL-FOLKLORICOS…

    He, he, he, he, he, he… (risa inglesa).

    PD: Lo más parecido a un nacionalista español de derechas, es un español de izquierdas.

  28. Jorge F. dice:

    Me extraña que ya no se hable ni aquí ni en ningún lado de la corrupción en la Comunidad de Madrid. ¿No son despreciables los corruptos?

    ¿Salpica la corrupción a todos y es mejor no removerla?

    ¿Se da por hecho que los corruptos saldrán vencedores y que no vale la pena gastar energía en ese tema?

    ¿Será que, en el fondo, hay cierta comprensión popular hacia los corruptos y no hay lugar para polémicas?

  29. Ultimolunes dice:

    Andaba el Santo Padre (el papa) por los jardines del Vaticano acompañado por el superior de los fraciscanos y el General de los jesuitas.

    El franciscano preguntó: Su santidad ¿puedo fumar mientras rezo?
    el papa indagnado contestó: ¡Por supuesto que no, que falta de respeto!
    El jesuita preguntó ¿puedo rezar mientras fumo?
    El papa contestó: claro hijo, rezar en cualquier ocasión.

    Ese era el chiste predilecto de un jesuita que conocí, que fue profe, nada más que profe, ninguna otra implicación, de Ignacio Ellacuría. A quién, por cierto, mataron unos patriotas….

  30. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Vale Don Ateo, pero entonces no damos nada por hecho y decidamos empezar por el principio, le parece? El federalismo es una forma más de construcción sobre unas “realidades históricas” (uy qué grima) que damos por pre existentes. Entonces pongámoslo TODO en duda, de acuerdo? Porque no entiendo esta reacción al federalismo, usted sigue oponiendo su idependentismo porque los demás siempre son más nacionalistas que usted, y opresores, y tal… en fin…

    Entonces, construyamos nuevas comunidades políticas desde cero, para romper con todos los nacionalismos. Y tengamos la posibilidad de poner en duda, cuestionar y hasta deshechar lo que cada uno considera como Catalunya o España o La Rioja… le parece?

    Por cierto, sigo insitiendo que en este país o países se sigue confundiendo la autonomía con la descentralización, y así vamos. En españa no hay ninguna autonomía, sólo procesos de descentralización en donde los nacionalistas (y los menos) reproducen el sistema de dominación. Ningún interés tienen en construir nada diferente. Es una continua negociación de prebendas, ad infinitum… ad nauseum

  31. Indio dice:

    @Independiente: claro, porque en esa pureza nacionalista nada es más puro que uno mismo, y entonces si lo demás tiene algo de impuro ya no es válido…
    Qué necesita más que la voluntad de construir una sociedad sin patrias para considerar que puede existir una identidad apátrida?

    Por cierto, patria, patriarcal… malo, malo, habrá que empezar a pensar en sociedades más matriarcales… o apátridas en ese sentido, que se oponga a tanta dominación masculina…

  32. Jorge F. dice:

    Los habituales sabéis que el nacionalismo no me gusta (porque, quizá erróneamente, le veo connotaciones xenofobas), mientras que el independentismo me parece una opción pausible, pero…

    …la frase de Ibarretxe me parece correcta. No creo que nadie cuando piense en la patria piense en un ente abstracto ni en un trapo de colores. A nadie le gusta morir, pero a veces ha habido quienes han puesto su vida en peligro para defender a su colectividad. ¿Vamos a censurarlos por ello?

    Otra cosa es morir para defender los intereses de los ricos y poderosos de nuestra patria.

  33. Se feliz dice:

    “Ha dicho esta mañana el lehendakari en funciones una de esas soberanas tonterías a que nos tiene acostumbrados este hombre -que sin duda pasará a la historia como uno de los políticos más bobos de la historia contemporánea española, que «por una patria se puede morir pero no se puede matar»”

    ¿ Y cuántos años gobernando con ese personaje ?

    ¿ Y cuánto tiempo consintiendo lo que ahora se denuncia ?

  34. @Indio: Bien Don bien.

    Si, vamos bien, pero sabe, mientras el derecho de autodeterminación no esté aceptado legalmente, todos los que quieren construir no se que sistema federal en un pais determinado, al que yo ni acepto ni me importa un pijo, no son otra cosa y como mínimo, que valedores y cómplices de los nacionalistas violentos que coartan la libertad ajena por medio de la fuerza.

    No se defiende el federalismo sin prioritariamente y previamente exigir la libertad.

    A mi, los nacionalismos que no emplean la fuerza para imponer su voluntad me parecen admirables y eso, no es el caso de España y de los partidos nacionalistas españoles, tanto de derechas como de izquierdas, que aceptan ese totalitarismo antidemocrático (no hace falta llevar la etiqueta de nacionalista para serlo).

    Para que luego vayan llenandose el buche de fantasmadas en contra de los nacionalismos que NUNCA han empleado la violencia para nada.

    Es mas, para mi, emplear la violencia en contra del que me niega mi libertad es perfectamente licito, pues en nada se diferencia de una dictadura, aunque esta sea bipartita.

    Y eso, deberian ustedes saberlo.

    La democracia no es, o no debiera ser, la dictadura de la mayoria ni la opresión de la minoria.

    Aluego, y cuando las libertades esten garantizadas por ley, hablamos de federalismo (yo prefiero hablar del confederalismo), o de lo que usted quiera, que de seguro que tendremos muchos puntos en común.

  35. @Jorge F.: Aunque estoy de acuerdo, yo lo diria de otra forma Don.

    Una cosa es la derecha, la economia de libre mercado, la explotación del ser humano, el racismo, etc. y otra es el sentimiento identitario.

    Don Royo se cabrea porque tiene que utilizar herramientas “inglesas” para construir su blog, eso es sentimiento identitario, y per se, no es malo.

    Otra cosa es que Don Paco Lopez emplee ese sentimiento identitario para creerse que Euskadi es también suyo y a su imagen y semejanza cuando Euskadi es de los euskaldunes y todo lo demás es tierra conquistada..

  36. @Se feliz: Y lo que te andaré moreniiiin..!!!!

    Aquello que si es vergonzoso es el nacionalismo español y ¿cuantos años consintiendolo ?. ¿Tendré que consentirlo mucho más todavia?

  37. @Indio: Una cosa que me olvidaba Don.

    Las “realidades históricas” que dice usted y que “damos por pre existentes” como usted dice, no damos, son y punto pelota.

    A ver si ahora resultará que Egipto existe presuntamente, o Irlanda existe presuntamente, o Austria, o etc…

    Que quiere obiar eso, no puede, poque antes deberia usted poder ignorar España y eso, se lo veo dificult de los dificults.

    Y le aclaro por si en mi anterior post no lo he hecho, yo no estoy contra el federalismo, muy al contrario ya le he dicho que mi opción es la confederal, pero ni uno ni otro, ni democracia si quiera, puede existir sin libertad y supongo que podrá entender usted que sea para mi prioritario a la opción federal (estoy muy de acuerdo en su análisis de las autonomias), el reconocimiento del derecho a decidir.

    Otra cosa es que usted me pregunte si prefiero el estado autonómico o el federal, a eso y antes de responderle, le preguntaria a usted por la letra pequeña.

    Saludos

  38. @Indio: Otra cosa Don Indio, empecemos ya a contruir una sociedad sin patrias, que no se quede eso solo en el plano ideológico.

    Y para empezar, propongo que IU ponga en su programa la disolución de la patria española.

    Solo entonces me los creeré un pelo, hasta entonces solo será una frase, la suya, politicamente aconsejable pero realmente falaz.

    Salu2

  39. Se feliz dice:

    “Aquello que si es vergonzoso es el nacionalismo español y ¿cuantos años consintiendolo ?. ¿Tendré que consentirlo mucho más todavia?”

    Muy sesuda la respuesta del: “Y tú más”.
    Sobran más comentarios.

  40. llego tarde a esta discusión ¡mierda!
    por lo demás: excelente entrada don Ricardo.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: ¡Feliz 14 de Abril!

  41. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: para nada don rafa, nunca es tarde para desenvainar y liarse a matar moros.

  42. Pedro Pelija dice:

    Bueno, pero de lo que no hay ninguna duda es de que Ibarretxe es y ha sido siempre un gilipollas del 12 ¿no?, amén de un inmenso cobarde y una miserable rata acomplejada ¿no?

    Vamos, a mí me produce casi el mismo asco que me produce Aznar; y eso ya es decir ¡eh!

    De lo demás, piensen lo que quieran. Yo no tengo nada claro por lo que estaría dispuesto a morir, o incluso matar (aunque seguro hay cosas por las que morir o incluso matar). Hablemos lo que quieran de guerras de independencia, contra el opresor , por el pan y todo eso; pero de guerras de esas no hay más de media docena en toda la historia de la humanidad (cuando de guerras en total son varios centenares de miles, desde que se tienen constancia).

    Lo que yo sí tengo claro es que le pueden dar veintisiete mil veces por culo a Euskadi y a su puta madre, a Catalunya y a su puta madre, a España y a su puta madre y a Etc. y a su puta madre. ¿Me explico?

    Y que, según la ley de Pelija:

    “El grado de nacionalismo de un individuo, mantiene una relación inversamente proporcional a su actividad neuronal y directamente proporcional al tiempo que soporta entre polvo y polvo.”

  43. mitxel dice:

    @Independiente:

    oiga, el de ver para creer era santo tomás

    San pedro es el de las llaves.

    Y Santiago cierra españa.

    Que sea la última vez que me equivoca los apóstoles.

    freesaludotes.

  44. Don Ricardo dice:

    @Independiente: CReoque debo matizar o aclarar una cosa: no tengo nada contra el nacionalismo como expresión cultural, porque las naciones son realidades culturales. Loq ue no creo que es que deban trasladarse a la política, como no debe trasladarse la religión, que es una realidad cultural, a la política. Es decir: no desprecio a quien se sienta patriota de su patria, o a quien ame a su nación -no lo entiendo muy bien, pero no lo desprecio- . Lo que desprecio es esa opción política que pretende que ciertos valores culturales son los que deben determinar la política.

  45. mitxel dice:

    @Pedro Pelija: usted dice que

    “de lo que no hay ninguna duda es de que Ibarretxe es y ha sido siempre un gilipollas del 12 ¿no?, amén de un inmenso cobarde y una miserable rata acomplejada ¿no?”

    yo le respondo:Pues no.

    Es más, aquí medimos los lehendakaris por los quiquiriquis que despiertan en el gallinero patrio suyo que tienen montado los no naconalistas.

  46. mitxel dice:

    los no nacionalsitas españoles, se me olvidaba

  47. mitxel dice:

    @Don Ricardo: no se me desprecie tanto.

    Hágame el favor.

  48. sukoi-27 dice:

    Como siempre, el nazionalista es el otro…….y como siempre , si se odia a alguien da lo mismo lo que diga ,es siempre una estupidez.
    Debe de ser el mal de altura,desde la meseta la costa se ve de otro modo.
    Uno puede morir por su patia pero no matar, y todos a bufar, resoplar, patear y distorsionar. Argumentos??? ni uno. Todo prejuicios, tal vez el problema esta en quienes proclaman saber lo que quiere decir?
    Por que lo dicho es clarito y transparente, pero las interpretaciones son ponzoñosas, dignas del bunker cavernicola en que se guardan las esencias Imperiales.
    Ghandi lucho por su país y a punto estuvo de morir por él, pero jamas se planteo matar por ello. ¿Donde esta el problema? ¿Si fuera vasco sería un imbecil?……
    Todos los que insultais a los nacionalistas perifericos, no celebrasteis el triunfo de la selección? La ROJA, La ESPAÑOLA…….A POR ELLOS!!!!!!
    Axier ya ha recordado pasadas exaltaciones a la Benemerita, cada uno sabra lo que defiende, pero en los hijos del Duque de Ahumada no veo ni de lejos nada ejemplar y no me explayo que me aplican la antiterrorista y los tribunales especiales para…….Vascos?
    El Reino de Navarra, lo mas parecido a un estao vasco, fue invadido y conquistado por los reinos de Castilla y Aragón.
    Ni España , ni Euskadi; no existian aún pero no por ello son entelequias.
    Esta es una dicusión que aqui se ha realizado repetidamente y que siempre acaba igual , que si tu mas , que si el otro menos, que si yo no ,que si tu si……..bla,bla,bla,bla…….
    Vista la objetividad con que se juzgan unas palabras del todavia Lehendakari, que si las hubiera dicho otro las tallarían en oro, no tiene sentido nada mas. Si cada uno saca su colador de medir a los demás y se reserva para él vano de la puerta podemos dejar la inteligencia en la nevera.
    Cuando lo que queramos para nosotros, lo queramos para todos, se acabaron los nacionalismos. Mientras no acusemos a los demas de ser lo que nosotros mismos somos.

  49. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: a mi la historia solo me sirve para saber cómo quiero construir el futuro.

    De acuerdo con lo de la libertad, ante todo.

    Dicho esto… A quién se la exigimos? Dónde la construimos?

    No, no me gustan los nacionalismos y su construcción mental que me sigue pareciendo totalitaria… Luego me da igual que sean supuestamente pacíficos o violentos… lo de pacíficos lo dice por los mossos???

  50. Pedro Pelija dice:

    @mitxel:

    Pues me parece bien que usted tenga sus dudas. Usted verá.
    Yo, es que considero un político nacionalista como un gilipollas por definición. Es condición sinequanon ser gilipollas para ser nacionalista, desde mi punto de vista (que como comprenderá es el que vale, por ser el mejor). Si a esto le añadimos ser de derechas, cureta y feo ya me dirá usted.

    Y es que debe usted saber que aquí medimos la gilipollez de los lehendakaris por los quiquiriquis que despiertan en el gallinero patrio suyo que tienen montado los no naconalistas.

    PD:

    los no nacionalsitas vascos, se me olvidaba.

  51. mitxel dice:

    De cuaqluier forma, a don Ricardo nunca le gustará lo que diga Ibarretxe. Si no es fascista, es que es tonto. Lo ha dicho en alguna ocasión.

    Y parece metira la fijación española con este personaje, fijación que no existe, por ejemplo, hacia ese otro presidente al que “españa” le pone en el mismo congreso de los diputados, ante las risillas aprobatorias de ZP y lo aplausos desde las bancadas del PSOE y del PP.
    Putero confeso, ese presidente de comunidad autònoma no representa peligro alguno para la unidad española, por lo que se le puede perdonar toda su impresentabilidad. Un tipo que reina en una comundiad autónoma medieval y se queja del hambre que pasó en el banquete de bodas real.Un personaje con el que han gobernado tano PP como PSOE.

    ¿Qué decir del demócrata navarro Urralburu? ¿o del antecesor del putero confeso, señor Hormaechea, el que cantaba montañas nevadas y decía que las mujeres tienen el alma entre las piernas?

    vamos a ver, un poquitín de seriedad:¿ cómo es que en el desolador panorama político patrio, se elija simpre al mismo personaje para darle caña? ¿será por lo que dice o por lo que representa?

    Y me hace mucha gracia el no nacionalismo de doña Liber, como me hacen mucha gracia los no nacionalismos españoles en general. Nos viene a decir algo así como que en la urss… mire doña liber, usted que si es muy leída ¿sabe lo que son los MLNVs? ¿sabe que ETA y digo ETA, no Ibarrexe) guarda unas relaciones excelentes con ellos? ¿sabe que esos admirados países comunistas suyos han dado siempre refugio, protección y hasta adiestramiento a los chicos de aquí, esos que para usted nunca serán revolucionarios y siempre terroristas?
    ¿Por que esa diferencia de apreciación entrre los camaradas internacionales de doña Liber y doña Liber?

    Pues porque doña Liber es española y, por tanto, está molesta con el nacionalismo vaso, que no con el nacionalismo castrista, o el chileno de allende, el sandinista, el chavista, el de evo o el argelino.

    Debiera saber también doña Liber que los chicos de la ETA son auténticos niños del coro de viena, si compara sus acciones con las que realizaban los bolcheviques a principios del pasado siglo, con aquel Lenin que desde el exilio mostraba su predilección por un chico de armas tomar que más tarde conoceríamos como Stalin, y que era el que surtía de dinero a la revolución con métodos tales como el asalto sangriento a correos cargados de rublos, secuesttro de niños de industriales del petróleo, etc.

    ¿Ibarretxe? que no señores, que Ibarretxe no es el problema.

    Assisten ustedes impávidos a un golpe de estado en Euskadi y se mosquean por las palabras dichas por el lehendakari en funciones en un mitin. (ay, si yo les entresaco a ustedes palabras sueltas de nuestros mitines, de nuestras republicas y de nuestro folklore…).

    ¿donde coño anda Berlanga?

  52. Pedro Pelija dice:

    @mitxel:

    Bueno D. Mitxel. En mucho de lo que dice estoy de acuerdo con usted. Pero le recuerdo que este post iba sobre Ibarretxe y yo, paticularmente, hablo de Ibarretxe y su rebuzno porque es lo que toca ahora. Y lo critico por ser nacionalista (no por vasco, ni por lehendakari).
    Le aseguro que si el anfitrión se digna hablarnos de Montilla por ejemplo (aunque éste es President, pero no nacionalista…) u otras hierbas, y me pilla por aquí, pues también diré la mía (que, fuera coñas, es sólo eso: La mía).

  53. mitxel dice:

    @Pedro Pelija: que no, que este post no va de ibarretxe, sino de las fijaciones personales de don Ricardo.

  54. Julián dice:

    @mitxel: Pues sí, lamentable lo de Revilla, aunque hombre, no venga a tocar los cojones con lo de la “comunidad autónoma medieval”. Que me va a sacar la vena chovinista-albarquera :-) Debería saber usted que el País Cántabru es, según se dice, la nación más antigua de esta península antes llamada ibérica.

    Mejor será no meterse a discutir sobre nacionalismos, que hay mucha tergiversación, mala baba y estupidez en cuanto salen estas discusiones.

  55. mitxel dice:

    @Julián: disculpe, pero no era por testiculear, sino por describir la realidad de una comunidad que se merece un tpo de dirigentes con la suficiente vergüenza como para trabajar por su región, que falta, mucha falta le hace.

    pero para eso no hay que elegir ni a Hormaecheas, ni a Blancos ni a Revillas.

    Ni digo yo que tengan que elegir a Ibaretxes, sino sencillamente a personas menos despreciables, menos ladrones y más competentes que los mencionados.

  56. mitxel dice:

    @Julián: y lo de país cántabru me parece cojonudo (perdón, cojonudu), aunque digo yo que sería mejor abrir caminos propios antes que copiar a lso demás.

  57. Jorge F. dice:

    @Pedro Pelija:

    Don Pedro, no se pase, hombre. Que usted era una persona conciliadora y dialogante.

  58. luis dice:

    Es usted más tonto que abundio. Váyase de izquierda unida hombre, que la verdadera izquierda no necesita a demagogos centristas llenos de ego que se creen pogres como usted. Vergüenza debería darle. Váyase al PSOE de una p…vez.

    Última entrada en el blog de luis: Camino de Santiago

  59. mitxel dice:

    @luis: oiga, no se meta con abundio.

  60. DonAire dice:

    como bien dice Georges Brassens, “Mourrons pour des idées, d’acord, mais de mort lente”

    Última entrada en el blog de DonAire: 14 d’abril

  61. @Indio: Lo siento pero también me gustaria construir algo sin nacionalismos, pero está claro que es imposible.

    Convenza primero a los del PP, segundo a los del PSOE, tercero a los de IU que estos para empezar sacan su bandera republicana para conmemorar y reivindicar SU NACIÓN tricolor.

    Le aseguro que si consigue eso, los demás nos seguirán alucinados.

    Y lo de los mossos no creo que vaya en este contexto, para mi los mossos son violentos por principio, como todas las policias, además están bajo un gobierno sociolisto y un mando IU. Solo me reafirma en mi idea de que lo más parecido a un español nacionalista es un español de izquierdas.

    ¿O me indica usted alguien, partido o persona, que no sea nacionalista? Y me lo razona claro.

    Saludos

    PD: El tema de la historia y sus realidades lo saco usted, no yo.@Indio:

  62. @Pedro Pelija: Medite lo que dice Don, que nacionalista lo es todo el mundo, no existen politicos que no lo sean.

    ¿ Ejemplos ?

  63. @mitxel: Es que el PP les ha convencido Don Mitxel.

    Y digo PP por no decir Doña Nazional-catolica Rosa Diez, a la que a no mucho tardar todos los nacional-españoles de la izquierda que por aquí pululan, aplaudirán a rabiar.

    Al tiempo.

  64. @Pedro Pelija: ¿Que Montilla no es nacionalista ?

    Vaya…!!!!

  65. @luis: Este tio haciendo marketing….

    Ta muy visto eso de la mala educación ya tio..!!!!

  66. Pedro Pelija dice:

    @Jorge F.:

    Sí, me he pasado en los calificativos. Acepto la regañina. Un subidón que le ha dado a uno. En fin, es que yo cuando oigo hablar de morir o matar por cosas como patrias y eso se me va la olla (y además, no puedo evitarlo, pero Ibarretxe me ha caido siempre como una patada en salva sea la parte)

    .@ATEO – ROJO – MASON:

    Vale, vale. Entiendo. Pero entiéndame usté.

  67. Indio dice:

    @mitxel: como los debates sobre Cuba, Don. Oiga, cuando no habla de bacalao está usted sembrao, chapeau.

  68. Santi dice:

    Veo, D. Ricardo, que no ha entendido ni una palabra de la frase del lehendakari

  69. @Pedro Pelija: Le puedo entender Don, puedo seguro.

    Puedo entender que no le guste que nadie muera por defender un pais, más cuando aquello por lo que realmente se muere es por la fortuna de unos pocos.

    Pero a mi me subleva que los mismos que atacan a los que quieren que otros mueran por “su patria”, defiendan a la vez la Republica Española, eso es hipocresia cuando menos y evidentemente nacionalismo español de izquierdas, pero es español claro…!!!!.

    Y es el caso de Montilla, es el caso del PSOE, del PP, de IU y de todos los partidos nacionalistas españoles, que también defienden su patria ganada por medio de la violencia y en contra de terceros conquistados y colonizados, por mucho que se empeñen en negar la evidencia y aunque ellos mismos se califiquen de antiespañoles -no me creo nada- obras son amores y no buenas razones y esas, las obras, brillan por su ausencia en todos esos partidos nacionalistas españoles.

    Al final la campaña del PP en contra de los nacionalismos no-pan-españoles (de los pan-españoles ellos son los adalides pero lo llaman igualdad y os gusta), está dando resultados y ustedes -lo siento- son un ejemplo perfecto, ya no hablo del que firma YO (o similares), ese simplemente es un NAZI colono imperialista.

    Entiendame usted también, cuando yo digo eso y además digo también que entiendo el que el pueblo aleman cayese en las garras del nazismo, parecido está pasando poco a poco en España y parece que ustedes no se enteran.

    Entiendame usted también.

  70. Pedro Pelija dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Yo no sé porque me habla en plural y me incluye en no sé que grupos. Este tema es algo que he hablado mucho y nadie me cree (o me cree un imbécil, o un iluso) cuando digo que yo me considero “ciudadano del mundo” y que paso de patrias de ningún tipo; lo que no quiere decir que no me sienta parte de un “grupo humano”, pero eso es el corazón (la proximidad es la que es) y yo me esfuerzo por que mi cerebro rompa esas ataduras si se pasan de listas. Lo que no tolero no es tanto la identificación con mis próximos (eso es inevitable), sino la “politización” de esas u otras proximidades. Las fronteras, las banderas y todos esos inventos del hombre y en los que se mean las nubes, los pájaros (y también las armas, las drogas y la banca; que tiene cojones la cosa).

    En fin, que creo que le entiendo (por lo menos tanto como creo entenderme a mí mismo).

    @Bono:

    ¡Joder D. Bono!

    Vaya hallazgo el suyo. Darwin estará contento en su tumba: ¡¡Por fin el eslabón perdido!!

  71. Jorge F. dice:

    Pues yo he encontrado esto:

    HIMNO de Santa BÁRBARA

    Al morir el valiente Artillero
    defendiendo tenaz el cañón
    dale ¡oh Virgen! sublime y piadosa
    siempre amparo, consuelo y perdón.

    Al morir el valiente Artillero
    defendiendo tenaz el cañón
    dale ¡oh Virgen! sublime y piadosa
    siempre amparo, siempre amparo
    consuelo y perdón.

    Al morir en valiente Artillero
    defendiendo tenaz el cañón
    dale ¡oh Virgen! sublime y piadosa
    siempre amparo, siempre amparo,
    siempre amparo, consuelo y perdón
    siempre amparo consuelo y perdón.

    – ESTROFA –

    Tú que aplacas la fiera borrasca
    y del trueno el horrísono son
    en tu solio bordado de estrellas
    de tus hijos escucha la voz.

    Y si un día Patrona te hicimos
    del gallardo Artillero Español
    fue al pensar en tu Gloria que brilla
    más radiante y pura que el sol.

    Tú que aplacas la fiera borrasca
    y del trueno el horrísono son
    en tu solio bordado de estrellas
    de tus hijos escucha la voz.

    Y si un día Patrona te hicimos
    del gallardo Artillero Español
    del gallardo Artillero Español
    fue al pensar en tu gloria que brilla
    más radiante y más pura que el sol
    más radiante y más pura que el sol
    más radiante y más pura que el sol.

    http://nucleodelalealtad.blogspot.com/

    Blog contrarrevolucionario y antimodernista “pro Ecclesia et Pontifice”. «Religio – Regio – Regimen – Rex» : «Dios – Patria – Fueros – Rey»

  72. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    “…Del que firma YO (o similares), ese simplemente es un NAZI colono imperialista….”

    ¡¡Ami, otra de Güevos!!

    El ateo-rojo-y mamon ataca de nuevo,
    Desarrólleme eso “sis vus plai”
    Lo de Colonialista de: ¿Vascos? ¿Catalanes? ¿Andaluces? ¿Gallegos?
    Lo de nazi no hace falta. Ta uno acostumbrado. Aunque prefiero el clásico facha… No se…Tiene otra cosa

  73. Axier berriro... dice:

    Vaya, yo llevaba esperando unos dias a que apareciera mi comentario aqui, pero por lo visto el recadito ese que decia que mi comentario tenia que ser supervisado, es que este democrata tambien me censura…

    Sera que le he faltado al respeto a alguien o que he insultado, supongo que no sera por ponerme tan cabezon pidiendo explicaciones por defender torturadores, seguro que no..

    De todas formas mi comentario solo decia que ya que son las cosas esas de la Pascua, y demas le dejaba con otros “idiotas” de esos que decian lo de morir por la patria y tonterias de esas….

    Y estos lo decian en serio, por que los fusilaron….

    POBLACHT NA hÉIREANN

    IRLANDESES E IRLANDESAS: En el nombre de Dios y de las generaciones muertas de las cuales recibió su vieja tradición y nacionalidad, Irlanda, a través de nosotros, convoca a sus hijos bajo su bandera y se rebela por su libertad.
    Habiendo organizado y entrenado sus hombres a través de su organización revolucionaria secreta, la Hermandad Republicana Irlandesa, de sus organizaciones militares públicas, los Voluntarios Irlandeses y el Ejército Ciudadano Irlandés, habiendo perfeccionado pacientemente su disciplina, habiendo resueltamente esperado el momento para rebelarse, asume este momento, y, sostenida por sus hijos exiliados en Norte América, por valientes aliados en Europa, mas confiando en principio en su propia fuerza, se levanta con plena confianza en la victoria.
    Declaramos que el derecho del pueblo irlandés a la posesión de Irlanda, al control sin condiciones de los destinos Irlandeses, es soberano e irrevocable. La larga usurpación de tal derecho por un pueblo y gobierno extranjero, no ha extinguido tal derecho, que no puede ser nunca extinguido sino mediante la destrucción del Pueblo Irlandés. En cada generación el Pueblo Irlandés ha reclamado su derecho a la libertad y a la soberanía nacional: seis veces durante los últimos trescientos años lo ha reclamado por las armas.

    Basados en este fundamental derecho, y afirmándolo una vez más por las armas, de cara al mundo, proclamamos aquí la República Irlandesa en cuanto Estado Independiente Soberano, y comprometemos nuestras vidas y las vidas de nuestros camaradas de armas a la causa de su libertad, de su bienestar y de su exaltación entre las naciones.
    La República Irlandesa tiene el derecho, y en este acto lo exige, de la lealtad de todos los irlandeses e irlandesas. La República garantiza la libertad religiosa y civil, la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades a todos sus ciudadanos, y declara su determinación de perseguir la felicidad y prosperidad de toda la nación y de sus partes, abrigando igualmente a todos los hijos de la nación, completamente ajena a las diferencias cuidadosamente fomentadas por un gobierno extranjero, que dividió en el pasado una minoría de la mayoría.

    Hasta que nuestras armas nos hayan brindado el momento oportuno para el establecimiento de un Gobierno Nacional permanente, representativo de todo el pueblo de Irlanda y elegido por el sufragio de todos sus hombres y mujeres, el Gobierno Provisional, aquí constituido, administrará los asuntos civiles y militares de la República en representación del pueblo.

    Ponemos la causa de la República Irlandesa bajo la protección del Altísimo, cuya bendición invocamos sobre nuestras armas, y rogamos que ninguno que sirva esta causa la deshonre por cobardía, por debilidad o por rapiña. En esta hora suprema la Nación Irlandesa, por su valor y disciplina y por la disposición de sus hijos para sacrificarse por el bien común, es prueba fehaciente por sí misma del destino al que es llamada.

    Firmada en representación del Gobierno Provisional:
    THOMAS J. CLARKE
    SEAN Mac DIARMADA
    THOMAS MacDONAGH,
    P. H. PEARSE
    EAMONN CEANNT
    JAMES CONNOLLY
    JOSEPH PLUNKETT

    O unos “idiotas” cualquiera….

    Saludos…

    P.D. Y no me censure hombre, que no esta nada bien…

  74. Don Ricardo dice:

    @Axier berriro…: Vaya, yo llevaba esperando unos dias a que apareciera mi comentario aqui, pero por lo visto el recadito ese que decia que mi comentario tenia que ser supervisado, es que este democrata tambien me censura…

    Usted perdone, pero no. Sus comentarios, y algunos más, estaban perdidos entre 537 mensajes de spam que ha parado el Akismet. Como últimamente no tengo tiempo para nada, ahí se han quedado durante días, hasta que he visto su indignada protesta.

    Le ruego me disculpe. ya están publicados.

    Por otra parte, sería absurdo censurar un comentario y no hacer lo mismo con el comentarios que denuncia la censura… Yo le advierto que aprendí a censurar en Moscú, y cuando censuro, censuro bien.

  75. Julián dice:

    @mitxel: Pues sí, es que vaya presidentes que ha tenido Cantabria, tela marinera ¡Para el 2011 Jorge Crespo presidente!

    Lo del País Cántabru, que es el término que más gusta a los nacionaliegus locales, yo prefiero Cantabria a secas, además entre castellanistas y nacionaliegus me tienen hasta la coronilla. Otra cosa es que me dé de cuando en cuando el punto chovinista-albarquero que decía…

  76. Julián dice:

    @Axier berriro…: “En el nombre de Dios y de las generaciones muertas de las cuales recibió su vieja tradición y nacionalidad, Irlanda, a través de nosotros, convoca a sus hijos bajo su bandera…”.

    Idiotas no sé, pero tela con el asunto: Dios y la sangre de los antepasados como santo y seña (no es de extrañar que luego el Estado Libre de irlanda fuese reaccionario y opresivo a más no poder, gracias a los muchachos de las sotanas).

  77. Axier berriro... dice:

    #77 Julian …

    Productos de un tiempo y de un lugar determinado, y de unas determinadas condiciones, tampoco esta de mas recordar que en Irlanda ser catolico durante siglos era revolucionario, entre oras cosas por que ser catolico estaba penado hasta con la muerte..

    Sin embargo alguno de los firmantes de esa declaracion, no eran catolicos, ni remotamente religiosos, como por ejemplo Connolly..

    Dirigente obrero y socialista, al que por cierto un tipo altamente sospechoso de nacionalismo extremo como un tal Vladimir Ilich Ulianov confesaba su admiracion por el, asi como su relacion epistolar durante años, y cuya revolucion (la irlandesa) defendio ante los que la llamaban burguesa, enfatizando que no existia la revolucion pura y que los comunistas debian unirse a otras fuerzas sociales….

    Pero claro que sabran esos de como son los nacionalismos, ni yo, ni nadie, se lo dejaremos a doña Liber, que nos va a dar clases a todos….

    Por que por supuesto en este pais el problema es Ibarretxe, no los concejales de IU implicados en corruptelas en medio pais, ni los dirigentes de la semi-IU dirigiendo un cuerpo de policia que no tiene nada que envidiar a ninguno de los que nos vengan a la memoria mas triste..

    Habrase visto, decir en el Aberri Eguna que por una patria se esta dispuesto a morir, pero jamas a dar tiros en la nuca….

    Hasta donde vamos a llegar…

    Saludos..

    P.D Me alegra saber que la censura ha sido involuntaria, asi que disculpas por mi parte si he sacado conclusiones demasiado rapidamente….

  78. A dice:

    @sukoi-27: El reino de Navarra un reino vasco? Por favor infórmense bien antes de decir chorradas.Que la historia está en archivos y bibliotecas no en folletines baratos de nacionalistas.Por favor vale ya de mitologias pseudorreligiosas que a los historiadores nos revuelven las tripas.

  79. A dice:

    Si quieres decir que Aragón y Castilla eran imperialistas,infórmate sobre Navarra en el s.X y XI,cuando se hizo con el dominio de todos los reinos hispánicos.Era una competición y el reino de Navarra(que no la monarquía vasca con la que se masturban los nacionalistas),simplemente se quedó atrás.

  80. @A: HOY E, hazte una pajilla HISTORIADOR nazionalista ej-PANOLI.

    A lo mejor te sale agüita amarillita…!!!

  81. @Axier berriro…: Tiene usted razón, en vez de decir eso tan horrible que dijo, eso:
    Habrase visto, decir en el Aberri Eguna que por una patria se esta dispuesto a morir, pero jamas a dar tiros en la nuca…..

    Ese tio tonto, debia haber dicho que es lícito matar a los invasores y maketos colonos de su patria, como hacen todos, la derecha y la izquierda, incluyendo a IU evidentemente.!! – por lo menos a partir del 2 de Mayo.

    ¿o es que solo se les puede llamar colonos a los judios?.

    Saludos

  82. Julián dice:

    @Axier berriro…: “los concejales de IU implicados en corruptelas en medio pais” ¿no me diga? ¿en medio país? Creo recordar que hay unos 8.000 ayuntamientos… Por otro lado, nadie haya dicho que no se deba hablar de la corrupción, ni de la represión organizada por los Mossos bajo dirección (al menos supuesta) de Saura, no tiremos balones fuera. A Ibarretxe yo no lo he sacado a pasear.

    Las posibles virtudes de Conolly no evitan que algunas partes del texto señalado sigan teniendo mucha tela. Y frutos de su época han sido todos los hijos de este mundo ¿qué quiere decir eso? Por cierto, que algo esté penado o perseguido no quiere decir que sea revolucionario.

    @ATEO – ROJO – MASON: Muy profunda su argumentación, vea si le fichan en alguna página de admiradores del Völkischer Beobachter.

  83. A dice:

    Y la declaración de independencia irlandesa a que viene?que pretendes compararte con ellos.El caso de irlanda y el del país vasco no tienen nada que ver.1º:los irlandeses ahn sido oprimidos desde el s.XII por Inglaterra, y desde el s.XVIII, se en sayó con ellos las políticas de exterminio y represión que el imperio inglés extendió por todo el globo, con las consecuencias que ello acarreó.En el caso de lo que ahora se llama país vasco, se insurreccionó en las guerras carlistas, para defender unos PRIVILEGIOS(los fueros, que les dió un rey castellano),y luego los nacionalistas siguieron en esta línea.Con lo cual es RASTRERO Y VICTIMISTA apropiarse del sufrimiento de otros pueblos para defender unos intereses egoístas e hipócritas como es el caso de los nacionalistas vascos.pero que te vas a esperar de gente que pone fotos de abu graib en carteles denunciando las torturas de la guardia civil.

  84. A dice:

    y el ateo ese que argumente mas y se deje de chorradas, que yo por lo menos intento justificar mis opiniones.

  85. @Julián: Huy Don Julio Ann, pendoneme hombre, que se me habia pasado usted por alto.

    Le contesto, le contesto, y verá, yo no puedo fichar por un medio de comunicación tan de izquierdas, yo necesito algo más nacional-panoli como ese periodico “mundial”, que tantas y tan altas verdades dice y que nos ilumina a todos con su sintetis de la realidaz PANOLI.

    Si, ese periodicucho que apoya con todas las “verdades” del que es capaz y más, a ese partido PUTO al que tu votas.

    Y es que cada cual escoge al partido nazionalista que le apetece, yo tengo el mio y tu EL DE LA CHUSMA FASCISTA..!!

  86. @A: Pos de veras hombre, de veras…!!!

    Sigue intentandolo, sigue, que a tu candidez y chiquilleria aún le dista mucho de estar en poder de comprender. ¿Sabe?.

    Y vaya a la escuela hombre, que antes de hacerse guaria civil torturador, debia aprender usted de letra..!!!

    Que además de no ocupar lugar, NO DUELE..!!!

  87. sukoi-27 dice:

    @A. Algún razonamiento que aportar o los historiadores nazionalistas ejpañoles poseen la verdad verdadera??
    Para empezar, yo no digo que el Reino de Navarra sea vasco, ni lo he dicho, o no sabe leer nuestro historiador? así claro, leemos lo que queremos, entendemos lo que nos parece y concluimos con crear la historia a nuestro gusto e interes.
    Yo digo que es ” lo mas parecido a un estao (estado) vasco” que ha existido. Desde luego que los reyes de Navarra solo se ocupaban de sus intereses, personales , dinásticos……y?? Eso lo hace menos vasco?
    Incluso Albania llego a formar parte de ese reino….y???
    Usted quiere que no haya existido nunca un estado ni remotamente vasco y la realidad no va a estropearle su nazionalismo ejpañol: “Unas, Mu grande y Liebres”.
    Que el concepto de país,estado, nación, pueblo…….es posterior en la mayor parte del mundo, pues vale. Que la conciencia de identidad, etc, etc…no aparece hasta siglos despues, vale…..y????
    Siempre no vamos ha seguir con lo mismo, el derecho de autodeterminación de los pueblos esta por encima de todos los tratados históricos que Don A sea capaz de aportar o garabatear por si mismo y lo de “solo para la descolonización”, me lo paso por ahí…..
    En los ultimos veinte años, cuantos paises mas han aparecido por ahí????? Y los que faltan. Si con su Jistoria quiere decir usted quién es Ejpañol , le guste a este o no, es usted un “SOPLAPOLLAS”.
    Y usted si que es un pajero “FASCISTA” que quiere imponer su visión de las cosas. La solución a los conflictos es encontrar lo que nos une, aceptar a los otros, no imponer nada, llegar a acuerdos….
    Seguir con el tu + , Yo mejor, tu malo, Yo bueno y bla,bla , bla nos mantendra per secula seculorum en el mismo punto. Y ya no se quienes disfrutan de seguir ahí, empiezo a dudar de todos…….

  88. Zenon dice:

    Lo siento pero soy de la opinión de que difícilmente se puede ser nacionalista español. A día de hoy ¡Se es o no se es, español!
    España ES UNA NACION desde que las naciones son naciones.
    Eso no es una interpretación, ni un deseo. ES UNA REALIDAD.

    Hoy por hoy, no es necesario ese nacionalismo. Con mirar el pasaporte, esa meta queda colmada. Nacionalidad: ESPAÑOLA. Con ver el “Made in” todo esta aclarado: SPAIN.

    Otros están a otra cosa. A otros deseos. Pero, llegado el momento, igual que es legitimo un movimiento o partido nacionalista tendente a lograr unas reclamaciones nacionalistas. Será igual de legitimo otro que defienda el que, hasta hoy, considera suyo.
    Con las mismas armas que los otros. Con votos, muriendo o matando.

    Llegados a ese punto verán como surgen partidos nacionalistas españoles.

    ¡¡Que nadie se llame a engaño!!

  89. mitxel dice:

    @Zenon: creo que en pocas palabras ha dejado usted clara la postura del “demócrata” español medio.

  90. Zenon dice:

    @mitxel:
    ¿Por qué las comillas?

  91. mitxel dice:

    @Zenon: por acomodar en el texto esa palabra que tanto utiliza el español medio desde el 18 de julio del 36.

  92. Zenon dice:

    @mitxel:

    ¡¡18 Julio 1936!! … ¡”Democracia”!… ¡Español medio!…

    Curioso punto de vista. Aunque, temo, bastante teñido por el color del cristal.

    Del retrovisor…

    ¡¡El cristal, Claro!!

  93. mitxel dice:

    @Zenon: mucho me temo que por aquí en los retrovisores ponemos espejos.

    pero oiga, usted a lo suyo. Si ése es su deseo, pues nada, a matarse en la carretera como cualquier español medio contento del seiscientos y orgulloso del plan badajoz.

  94. Zenon dice:

    @mitxel:

    Amigo Mitxel.

    Los espejos también suelen ser de vidrio o cristal y tiñen las imágenes.
    No se a qué “aquí” se refiere. Pero, si le digo lo que le digo, es porque sigo sin comprender lo de las comillas en “demócrata” y su respuesta #92 no me arregla mucho

    Antes del 36:

    ¿No se utilizaba esa palabra? ¿Luego, si? ¿No había democracia? ¿Demócratas? ¿Era otra la postura del español medio? ¿Era demócrata antes y luego no? ¿Sigue sin serlo?

    ¿España no era nacionalista?… O ¿Lo era? ¿Después? ¿Ahora?

    Las provincias vascas ¿Eran otra cosa antes? ¿Mejor o peor que tras el 36? ¿Qué en el 2009? ¿El lehendakari de turno, opinaba lo que este?… ¿Había lehendakari? ¿Había gobierno vasco?

    ¿Se votaba? ¿Se moría o mataba por “La patria”?

    Lo siento. No soy a ACOMODAR nada

  95. mitxel dice:

    @Zenon: pues con el guirigai que tiene, pa mí que su espejo destiñe. Como su españa.

  96. mitxel dice:

    (oiga y no me pregunte tanto sobre españa, que yo en internacional ando bastante pez)

  97. Zenon dice:

    @mitxel:

    “…@Zenon: creo que en pocas palabras ha dejado usted clara la postura del «demócrata» español medio…”

    Veo que su anterior frase no tenía ningún fundamento pues, al parecer, anda pez sobre el tema, luego es inútil esperar respuestas.

    Me congratula el ver que mis preguntas sobre Lehendakaris y provincias vascas la engloba usted en el tema España. Tenía serias dudas al respecto.

    Por cierto si no quiere que le pregunten sobre España mejor no opinaba sobre ella y menos en un Blog.

  98. mitxel dice:

    @Zenon: no disculpe, son ustedes los que nos engloban, envuelven y vigilan con constitucón y ejército. Ustedes, los demócratas de toda la vida.

    parece mentira, lo torpe que es usted.

    Por cierto, lo que yo quiera o deje de querer es cosa mía. Usted pregunte o machaquésela con dos tejas, que eso ya es cosa suya.

  99. @Zenon: hohohohohohohohohohohohohoho…

    Vaya espanyolista de los antiguos, de los de Franco que estas hecho Fachón, vaya nazionalista totalitario y violento.

    Solo una cosa, y no la escribo para discutirtela, yo con fascistas como tu NO discuto, es solo para desearte que algún dia, los FASCISTAS TOTALITARIOS violentos y terroristas como tu, tengan penas de carcel perpetua (hacemos leyes exprofeso para ello y to arreglao), para permitiros meditar y curar vuestros genes estropeados.

    Eres un maldito nazionalista agresivo y enfermo, al que por suerte, pronto se les podrá curar su enfermedad.

    Ingenieria genética, un poco de EpC y arreglado. Aunque la verdad, yo preferiria que te extraditaran de por vida, por ejemplo a limpiar las calles de La habana a cargo de Fidel..!!!.

    PEDAZO DE NAZI..!!

  100. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    ¿entiendo que trata usted de contemporizar con don Zenon?

  101. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    ¡¡Ya tardaba el estribillo de los lobotomizadores lobotomizados!!

    Españolista, Franquista, Fachón, totalitario, violento, fascista, violento, terrorista, pena de carcel perpetua, curar nuestros genes estropeados, Eres un maldito nazionalista agresivo y enfermo, al que por suerte, pronto se les podrá curar su enfermedad. Ingenieria genética, un poco de EpC y arreglado. Aunque la verdad, yo preferiria que te extraditaran de por vida, por ejemplo a limpiar las calles de La habana a cargo de Fidel..!!!. PEDAZO DE NAZI..!!

    Menos bonito…

    Y Lo saca de los comentarios anteriores, que le vamos ha hacer. Este, si fuese listo, haría un doctor Mengele insuperable.

    Ya te dije en otras ocasiones que posiblemente seas ateo, incluso rojo peroooo ¿MASONNN?. No nene, tú de masón no tienes na de na. No creo que haya logia que te acepte. Lo tuyo no es masón es MAMÓN

    ¡¡Eres Mamón y tonto por los cuatro costados y las seis dimensiones!!

    Si tampoco tiene respuestas. Cállese o por lo menos no diga bobadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.