Rosa Aguilar: ningún respeto personal…

Posted · 61 Comments

Me ha indignado saber dos cosas, por la prensa de ayer, aunque no tuve tiempo para comentárselo a ustedes, así que aprovecho un rato de novillos en Icities para escribir una breve, pero espero que contundente, entrada. La noticia que me ha indignado es el sms que le dejó Rosa Aguilar a Cayo lara: “no seáis demasiado duros conmigo“. Francamente, no entiendo cómo puede pedir semejante cosa, cuando ella misma está avalando a su nuevo jefe, José Antonio Griñán, que insinúa que el PSOE tiene más  redes tendidas en el interior de IU. Es de una deslealtad extrema, pero característica y bien conocida en Rosa Aguilar.  Igual que el sms de Rosa Aguilar, me ha sorprendido la actitud todos los dirigentes de IU que se han pronunciado sobre el asunto, y de muchos bloggers criticando la parte política del abandono de la izquierda por parte de Rosa Aguilar, pero concediéndole respeto personal. Y me sorprende porque mi posición es justo la contraria: a mí, la decisión que ha tomado Rosa Aguilar podrá suscitarme respeto político, pero en ningún caso respeto personal.

Y es que, efectivamente, Rosa Aguilar, como cualquiera de nosotros, tiene todo el derecho del mundo a militar donde le parezca oportuno, o a no hacerlo en ningún sitio, y como no podría ser de otra manera, a desempeñar sus tareas políticas donde le parezca que puede contribuir mejor. Yo eso no se lo discuto, pero sí quiero dejar clara una cosa: la decisión de Rosa Aguilar me provoca un gran rechazo personal, o mejor dicho, me lo reafirma, porque cuando Aguilar estaba en IU, me resultaba igual de antipática y poco fiable que ahora.

Ayer, don Juan Berga, nos recordaba cuál fue la actitud de Rosa Aguilar como martillo de herejes en las épocas más oscuras de Julio Anguita y la pinza. Por eso, no tengo nada claro cómo la recibirán en el PSOE algunas personas, como Diego López Garrido o Carlos Carnero -por los que, por cierto, siento pleno respeto tanto personal como político- a las que la ex-alcaldesa de Córdoba acosó y sancionó cuando dirigía con puño de hierro el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.

Pero lo que me interesa destacar, sobre todo, es la última etapa de Rosa Aguilar en IU. Hace apenas cinco meses, en Rivas, Rosa Aguilar maquinó  e hizo valer sus apoyos para imponer sus condiciones en la sensibilidad de la que formaba parte e influir todo lo posible en la candidatura de IU Abierta al Consejo Político Federal, e ir lo mejor colocada posible, y por supuesto, impuso sus tesis sobre la renovación, impidiendo que la candidatura de IU Abierta se renovara tanto como muchos hubiéramos querido. Hace apenas cinco meses, Rosa Aguilar aceptó entrar a formar parte del Consejo Político Federal de IU, así como de la ejecutiva federal, y aceptó la secretaría de Política Institucional, que no es moco de pavo.

Digo yo que si Rosa Aguilar se sentía tan lejana al proyecto de IU, si tan insatisfecha se sentía con el resultado de la IX Asamblea, lo que tenía que haber hecho es irse alejando paulatinamente, y por supuesto, no entrar a formar parte de una dirección con la que se sentía tan incómoda. En lugar de hacer eso, que habría sido respetable desde el punto de vista personal, lo que hizo fue pegarse como una lapa a IU hasta que tuviera la oportunidad de irse a algún lugar más calentito.

Y, como todo  tiene su porqué. El porqué de la acitud de Rosa Aguilar en los últimos meses nos lo explica con una lucidez que habitualmente no le adorna, don Paco Frutos, que ya saben ustedes que pampoco es santo de mi devoción: Rosa Aguilar ha utilizado a Izquierda Unida hasta el último minuto, es decir, hasta antes de ayer, para su promoción personal y política.

Ni más, ni menos.

61 Responses to "Rosa Aguilar: ningún respeto personal…"
  1. perlitas de rosita dice:

    o raro es que no se haya ido donde la otra Rosa, a UPyD, bueno visto lo trepa que es si no se ha ido a esta formación es por que no tienen poltronas.

    Algunas frases de Rosa Aguilar: ”La Monarquía nos ha resultado una fórmula política válida” (no para la clase obrera).

    ”en el País Vasco, como ha ocurrido, Javier Madrazo apoya el plan secesionista de Ibarretxe” (no era así por mucho que lo repitiese el españolismo).

    ”en Andalucía, el alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se encadena a los barrotes de la Cámara para ahondar en su vocación extraparlamentaria” (y es que quizá se encadena por lo vergonzoso de actuaciones como la concesión de la medalla de oro de Andalucia a la duquesa de alba, la que más subvenciones recibe como latifundista, ¿sabiais que el reparto de la tierra está peor ahora que en los años 30?. el SOC con accion directa no violenta ha conseguido para la clase obrera andaluza mucho más que ella en 30 años de poltrona).

    en fin que con izquierda como esta tipa o el P(so)E: capitalistas, monarquicos, españolistas ¿quién necesita derecha?

  2. felix dice:

    Pues sí “el abuelo” esta vez ha dado en el clavo.

    Un saludo Ricardo.

    Última entrada en el blog de felix: Críticas desde toda IU para Rosa Aguilar

  3. m stonewall dice:

    Es absurdo pensar que Rosa Aguilar haya utilizado a un partido que no se llega al millón de votos y que cuenta con escasísima proyección pública -por culpa de los medios y de los que formáis parte de la coalición, todo hay que decirlo-. Es más, yo creo que ha sido IU la que ha utilizado a Rosa Aguilar para proyectarse: que si Córdoba por allí, que si Córdoba por allá. Pero claro, ahora Rosa -la única de IU que, a juzgar por los datos, ha sabido conectar con la gente- abandona el barco y todos corréis a insultarla. Pues cojonudo, señores. Y más aún: te atreves a decir que antes incluso le parecía antipática y poco fiable. Que imagen de unidad están dando, señores, así da gusto.

  4. Don Ricardo dice:

    @m stonewall: Yo si quiere, le contesto, pero me tiene que decir quién es usted. Es que si no, estoy en desventaja, porque no sé con quién hablo,.

  5. m stonewall dice:

    Pues lo unico que te puedo decir es que soy un votante de IU, bueno, por lo menos lo era, porque ahora mismo no se muy bien en que partido “encuadrarme”. A decir verdad, en ninguno. Hablo desde fuera, sin ningún tipo de rencor ni rencilla ya que ni te conozco ni conozco a nadie de IU, solo juzgo lo que veo y lo que oigo.

  6. Ultimolunes dice:

    “Y me sorprende porque mi posición es justo la contraria: a mí, la decisión que ha tomado Rosa Aguilar podrá suscitarme respeto político, pero en ningún caso respeto personal”

    Don Ricardo: pocas veces elogio textos de otros, por pudor y por envidia… esta vez en esta frase acierta usted de lleno.

    Ese saber diferenciar la diferencia entre los respetos debidos…. es usté un tio mu fino!

  7. cordoba dice:

    Ha sido la mayor fascista de Córdoba.
    Gobernó para su propia promoción personal, para los curas banqueros de cajasur y para los especuladores del ladrillo imputados en Malaya.

  8. Jorge F. dice:

    @cordoba:

    Los sindicalistas de la CGT de Córdoba coinciden con usted.

  9. juan lópez dice:

    Amigo Ricardo, si hay algo más vomitivo que lo hecho por la señora Aguilar, es el trato que le está dando la inmensa mayoría de medios de comunicación al asunto. Lo de EL PAÍS de hoy, 26 de abril, es sencillamente INDECENTE.

    Para mi la señora en cuestión no goza de respeto alguno, ni en lo político, ni en lo personal. Su actitud en es una estafa en toda regla en ambas dimensiones. Y eso que yo apenas la conozco. Las veces que me he tropezado con ella en alguna asamblea de IU, parecía una baronesa poco dispuesta a intercambiar unas palabras con la chusma, o sea con personas como yo.

  10. Indio dice:

    @juan lópez: pues después de leer el editorial del El País, casi hasta me atrevería a afirmar que parecería en IU están haciendo algunas cosas bien…

    (Perdón, reconozco que hoy si he caído ya que no suelo leer editoriales contaminantes… y me ha sorprendido ver ese titular en el editorial… ¿por qué tanto interés en darle vueltas al caso si para ellos la opción lógica es integarse en la mediocridad socialbobócrata?) (es retórico, no hace falta que contesten)

  11. mitxel dice:

    @Indio: tres padrenuestros y cincoavemarías por leer el editorial de el país.

    Y tras la contricción, propósito de enmienda, hijo mío, propósito de enmienda.

  12. Indio dice:

    @mitxel: estoy de rodillas en la cocina caminando sobre los restos de porcelana de la sopera de mi abuela… pero no me pida que me afilie a IU, que tampoco es para tanto…

  13. pues no se gaste usted en ir a decirle a Concha Caballero en su blog esto mismo, si Concha Caballero la insigne compañera de IU Abierta que entiende, ampara, comprende y espera que le llamane sobre “lo suyo”. La señora Concha Caballero no publica los comentarios que le son desagradables en su blog.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Cuatro millones de parados en España. Una imagen vale más…

  14. Bengoetxe dice:

    Totalmente de acuerdo, don Ricardo. A mí me parece perfectamente legítimo que esta señora se pase al PSOE. Pero eso después de dejar la alcaldía de Córdoba, obtenida con los votos de Izquierda Unida, y dejando pasar un par de años de penitencia. A mí tampoco me merece respeto personal.

  15. mitxel dice:

    (pues a mí no me parece legítimo, bajo ningún punto de vista, militar en el PSOE o en el PP)

  16. ¿No pensais que es dificil que en un mismo partido este Sánchez Gordillo y LLamazares/Rosa Aguilar,…?

    Las fronteras de la izquierda
    http://piniella.blogspot.com/2009/04/las-fronteras-de-la-izquierda.html

  17. mitxel dice:

    (sí , lo lógico es ver juntos a Roldán y Zapatero, a Bono y Pepe Blanco)

  18. mitxel dice:

    (a patxi y basagoiti)

  19. mitxel dice:

    (al hambre y las ganas de comer)

  20. mitxel dice:

    (doña rosa y don tamayo)

  21. mitxel dice:

    Por cierto, don Ricardo, ¿cuántos de eso amigos sociatas que se descuelgan por aquí han criticado -aquí mismo o en sus blogs o en otro lugar- la decsión de Rosa Aguilar?

    ¿a nadie le parece extraño que esos progres -porque por aquí siempre van de progres, hasta de troskos, etc…- cierren filas para negar lo que es evidente, a saber, la corrupción personal de una persona que pone la política a su entero servicio?

    como yo sé que a esos, a los sociatas, no se les puede decir nada , don Ricardo, sin que usted nos llame la atención, pues no les calificaré de nada.

    Pero eso sí, sepan que a mí me sigue extrnañando, por ejemplo, los socialdemócratas alemanes, que nunca se han mostrado dispuestos a que los alemanes paguen de su bolsillo un mausoleo para consagrarlo a la memoria de Adolf Hitler.

    Ya sé que sólo es un ejemplo, pero era simplemente para dejar constancia que los socialdemócratas alemanes no son unos putos fascistas.

  22. mitxel dice:

    (y el anteior ha sido mi comentario mil, pero no me envíe ningún jamón don Ricardo, que tengo ganas de vomitar)

  23. Indio dice:

    @mitxel: pues claro, no deja usted de pensar en voz alta, entonces hay comentarios como champiñones… le quiero yo ver 1000 mitxelaneas…

  24. a mi don Ricardo no “me cuadran” un par de cosas:

    – la primera su aprecio político hacia Carlos Carnero, Diego Lopez Garrido, personas que han hecho conceptualmente lo mismo que Rosa Aguilar, utilizar IU y capitalizar todo el daño que nos hicieron con jugosos puestos en el PSOE. Miro los casos de Carlos Carnero Y Diego Lopez Garrido, recuerdo sus soflamas anti-IU en PRISA y no veo gran diferencia con Rosa Aguilar. Más o menos los mismos métodos para los mismos fines.

    – que usted se haga eco de “la pinza”, invento goebelsiano de PRISA para laminar IU y a Julio Anguita en particular. Y que califique de “oscuros” los años de Izquierda Unida donde llegamos a un apoyo de más 2.000.000 de españoles y 20 diputados en el Parlamento.

    y sin centrarme personalmente en usted que fue una excepción entre los que apoyaban a Iu Abierta y sí criticó públicamente a Rosa Aguilar antes de la ix asamblea…

    – y me sorprende la falta de autocrítica de IU Abierta, corriente que hasta el último minuto se dejó liderar por Rosa Aguilar, defendiéndola a capa y espada frente a los que pensábamos que era una desleal incluso antes de la ix asamblea.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Si compras El País pagas por que te mientan 2: Rosa Aguilar

  25. Independiente dice:

    No conozco mucho al personaje, pero de lo poco que conozco, me parece la perfecta militante de un partido politico español.

    Yo creía que en los partidos politicos españoles estaba contemplado el derecho de admisión.

    Y si IU le permitía su adscripción, de poco vale quejarse ahora.

    Contentos deberían de estar de que se haya marchado.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  26. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: oiga, que yo me he pasado el fin de semana vestido de saco, con el cilicio bien apretao y dándome unos latigazos del copón.

    Vaya, hasta dimisiones he pedido en medio de la carcajada general.

  27. @mitxel: suficente don Mitxel, no hacía falta tanto. Su “nos hemos equivocado con Rosa” me bastaba.

  28. Inocente dice:

    ” Rosa Aguilar ha utilizado a Izquierda Unida hasta el último minuto, es decir, hasta antes de ayer, para su promoción personal y política.”

    Para están los partidos no? Ellos te promocionan y tu les pagas favores. Es como La Familia. Claro cuando el partido se va para abajo, y otra Familia es la que controla todo el barrio, a algunos les sale mas rentable cambiarse de clan.
    Todo lo demás con milongas de El Pais o ahondar en la depresión de IU.

    Cuando llegará el dia que se acabe la partitocracia…

  29. Arrastrandocadenas dice:

    Aunque usted ya sabe que tenemos una amplísima coincidencia en lo general y en muchos aspectos de lo más concreto, en esta ocasión no puedo compartir con usted su afirmación respecto a este asunto cuando señala: “…a mí, la decisión que ha tomado Rosa Aguilar podrá suscitarme respeto político, pero en ningún caso respeto personal…”. Yo no puedo compartirla aunque, intuyo, que faltan matices que nos aproximarían.

    La decisión de Rosa, es una decisión po-lí-ti-ca, sin duda ninguna y es en ese ámbito dónde yo ya he tenido oportunidad de calificarlo como un error tremendo y alejado del concepto de ética política, (nada que ver con la moral en su estricto sentido), que se debe suponer en un militante o una militante de IU.

    En lo personal, yo no voy a participar en ningún juicio público, porque ese ámbito me parece respetable. Lo grave, para los ciudadanos de Córdoba, para IU y para el espacio de IU Abierta, es una decisión política desleal.

    Ya sabe usted que gracias al pluralismo ese, que tanto defendemos usted, yo y muchos más, en IU tenemos hasta habitantes de Plutón.

  30. Ultimolunes dice:

    la Rosa del Caribe se destapa.

    último post de Yoani llamando al linchamiento. Más breve de lo que acostumbra pero contundente.

    copio íntegro. Creo que es grave, deberían enterarse los que le dieron el premio ese a la tolerancia/convivencia/buenrollito

    “La corta noche de los cuchillos largos Abril 25th, 2009 | Categoría: Generación Y | 28 comentarios

    Gente esperando, con el palo o la navaja bajo la cama para un día poder usarlos. Odios enquistados contra aquel que los delató, les impidió que tuvieran un mejor empleo o hizo que el hijo más pequeño no pudiera estudiar en la universidad. Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza que desearía no haber nacido en esta época, donde sólo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos”.

    Muy ruín, mezquino y miserable ese “aguardando por un posible caos que les de el tiempo necesario para”

    Tardó su tiempo pero salió la serpiente, no la gusana.

  31. @mitxel: Querido don mixtel, no soy sociata, soy socialista. No he defendido ni defenderé a Roldán. Sobre Bono se puede pasar por mi blog para ver lo que pienso ya que soy un defensor de laicismo de la izquierda, pero el PNV ¿no pertenece a la Internacional Democristiana? Sobre Trotsky le recuerdo su postura histórica con el POUM y su apuesta por la entrada en el Partido Socialista cuando la Guerra Civil. He criticado lo que creo que es un error en la alianza del PSE y el PP vasco. Y tampoco lo he acusado de tener posturas con las que yo discrepo. Sería mejor hablar de ideas que de descalificaciones igual habría que hacer autocrítica por parte de tod@s, de las rosas y de los claveles. Buen día y enhorabuena por sus mil comentarios, tranquilo se habrá quedado. Tendrá que comprender y aceptar que quizás de esos mil comentarios en alguno se habrá podido equivocar.

  32. mitxel dice:

    @Paco Piniella: diculpe por lo de sociata, es sólo una forma de hablar, como decir bokata en lugar de bocadillo.

    Yo nunca he dudado de su buena fe, es decir, que usted se ha metido en el partido equivocado y que, por lo tanto, está a tiempo de abjurar de sus errores.

    (y me parece cuando menos extravagante que usted piense que yo me equivoco en solo mil comentarios)

  33. mitxel dice:

    @Paco Piniella: y permítame recordarle que en aquella época de pim pams POUM, todos estábamos unidos contra el PP: socialistas, anarquistas, comunistas, republicanos liberales y nacionalistas.

    Ay… qué tiempos.

  34. Independiente dice:

    @Paco Piniella:

    JA,JA

    “No he defendido ni defenderé a Roldán”

    Hay gente en este estadodederecho que por lo mismo está en la carcel.

    Usted deberá CONDENAR a Roldan cada media hora, o ingresar en prisión voluntariamente.

    Roldan financió el terrorismo y usted no lo condena.

    Es usted un amigo de los terroristas

    No hay equidistancia posible.

    Hay que expulsar de la democracia a los amigos de los terroristas.

    Condene, condene…..

    Filoterrorista.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  35. @mitxel: … sí pero a Andreu NIn lo mataron los del PCE y luego dijeron que era un agente de los nazis, y a Trotsky le metió un pioletazo uno del PSUC. O sea que en todos lados cuecen habas… ¿si fuese sudamericano le gustaría que le llamara sudaka? pués igual a mí no me gusta que me llamen sociata, deberá ser una reminiscencia burguesa mia. Salud compañero mitxel (fíjese si algún dia nos hiciésemos con un Frente Popular de aquellos que hicieron los franceses)

  36. @Independiente: No se me envaliente… o me va a obligar a tener el nivel de euskera para poder escribir aquí o un análisis de sangre para ver el RH, ainsssss independiente ¡qué dependiente es vd.!

  37. mitxel dice:

    @Paco Piniella: oiga, que lo de Nin estuvo muy mal, pero fue don ceronegativo, no yo.

    (Lo de Trosky se lo encomendaron a don Rafa Hortaleza)

    Oiga, pero condenamos, como usted lo de los GAL.

  38. mitxel dice:

    @Paco Piniella: por cierto, doon independiente se ha dirigido a usted en castellano, ¿a qué coño viene sacar el euskera a colación? ¿qué tipo de problemas tiene usted?

    y sí, freebatasuna, que los tienen ustedes en la cárcel popr el puto morro

  39. @mitxel: Va usted directo a los dos mil comentarios… no para. No voy a entrar al trapo del tema de la violencia. Osasuna gudari

  40. mitxel dice:

    @Paco Piniella: entiendo que prefiera pasar de puntillas sobre el asunto de la violencia.

  41. Arrastrandocadenas dice:

    Oiga, don Ricardo, ¿dóndo se ha metido usted?

  42. mitxel dice:

    @Arrastrandocadenas: en un evento cibersociatilla que nos va a salir por un ojo de la cara a los contribuyentes.

  43. mitxel dice:

    Mitxelanea

    LA ROSA QUE OCULTA LA PRIMAVERA

    Por Don Mitxel

    (como siempre, y ante la contumaz ausencia de Don Ricardo, me veo en la obligación de proceder, siempre a la espera del Elefante Blanco)

    Los últimos hechos protagonizados por doña Rosa Aguilar han puesto de manifiesto nuestra incapacidad: nuestra incapacidad para analizar la situación, nuestra incapacidad para sacar conclusiones y nuestra incapacidad para responder con contundencia.

    Basta mirar a lo largo y ancho del I Love IU para comprobar las amargas diatribas por la “traición”, las tibias críticas de ex amigos y ex amigas, la nula autocrítica de quienes la auparon a la dirección federal, las agridulces lamentaciones de quienes la esperaban a ella –y a otros- en la esquina de la evidencia.

    Incluso personas como Don Ricardo, poco dados a la serenidad pero con cabeza bien amueblada, se permiten respetar en lo político el caso, mientras que arremeten en lo personal contra su demonio particular. Es su libertad, pero desde luego no es su razón la que dicta las acometidas contra una persona que hace tiempo, hace mucho tiempo ya, comprendió en qué consistía este negocio al que llamamos democracia y decidió –muy honradamente- no ocultárnoslo. Guiños y votos al PSOE o pleitesía a los Borbones fueron sólo mensajes de alguien que –constitucionalmente hablando- se situaba en primera línea de lo que éste servidor de ustedes llama el Estado de Derecho del patatín patatán.

    Yo creo que lo de doña Rosa no vale la pena analizarlo al socaire de una historia una y mil veces repetida en nuestra organización. Es más, yo estoy seguro que la conciencia de doña Rosa se mece ahora tranquilamente bajo los suaves impulsos de amargos recuerdos, de amigos que no lo fueron tanto, de enemigos que estuvieron a la altura de las circunstancias. Leves impulsos que adormecerán a buen seguro esos otros recuerdos en los que ella demostró no ser tan amiga de nadie y, seguramente, alzarse como una temible adversaria de muchos.

    Un tipo tan poco educado como el que les escribe, tiene su propia opinión sobre lo que ha hecho doña Rosa. Pero la responsabilidad que oprime mi pecho al no escribir comentarios sino entradas, me obliga a ocultársela a ustedes. Sobre todo, porque eso no tiene ninguna importancia, como no la tiene el nombre del próximo o próxima responsable de Obras Públicas del gobierno andaluz. Total…

    Por eso voy a poner el acento en un sistema (el democrático constitucional de derecho del patatín patatán) que alienta este tipo de comportamientos. El sistema tiene los tuétanos podridos y alcanza nuestra piel con una facilidad pasmosa.

    Porque resulta pasmoso que nadie haya querido poner el acento en la actitud activa del PSOE en esta historia. Venimos de una época de conchabeo con las hordas zapateriles que nos ha dejado donde nos ha dejado. Hemos tragado con ese personaje tan respetable (¿?) a decir de Don Ricardo que responde al nombre de López Garrido, y que incluso ha sido portavoz parlamentario e interlocutor habitual de la organización a la que hundió en la miseria, la nuestra.

    Hemos pasado por eso y pasaremos por esto. Y la historia se va a repetir. Más pronto de lo que muchos se imaginan -¿cuestión de días?-, con otros personajes, con otros adornos, con otras anécdotas, con otros “motivos políticos”, pero con la misma aquiescencia democrática que el PSOE se encargará de rubricar haciendo del pacto antitransfuguismo papel mojado de la misma calidad que el de la constitución de 1978.

    Porque el sistema nunca permitirá que doña Rosa se encuentre corta de ocho euros para pagar en una gasolinera.

    Ale, despotriquen.

  44. Independiente dice:

    @Paco Piniella:

    Ilegaliceme, si se atreve, seguro que en su putamierda de ley encuentra algo con lo que ilegalizarme.

    Los GALES dicen quienes son los ILEGALES.

    Y el señor Jauregi fué delegado del Gobierno del señor X en tiempo de los GALES.

    Seguro que no se enteró de nada.

    Saludotes.

    freebatasuna.

    PD.Y el señor Rubial sujetó una pancarta por la autodeterminación.

  45. Indio dice:

    @mitxel: oiga, que yo ya he purgado, pero el editorial del pais no era más que denunciar eso, decir que estos hacen lo que pueden para sabotear a izquierda unida. Del psoe, vía prisa, que a veces la misma mierda son.

  46. io dice:

    Me parece qeu esto se esta sacando de tiesto.

    De todas formas los que mas han ganado con esta situación han sido los andaluces que tendrán una estupenda consejera de obras públicas.

  47. @mitxel: ¿Qué dijo IU cuando se fue Pablo Castellano en ese sentido aunque en dirección contraria? ¿era diputado, no? Y que conste que es un señor que siempre he admirado.

  48. Muy de acuerdo con su entrada don Ricardo. Cuando leí la noticia en El País, Rosa Aguilar decía “sólo pido respeto”, a lo cual yo pensé para mis adentros “eso es lo único q no mereces”. Salvo en lo de López Garrido, al q yo tampoco tengo ningún respeto ni personal ni político, estoy casi de acuerdo con Vd. en todo, pero tampoco en lo del respeto político. Rosa Aguilar no se merece ninguno, ni el menor, precisamente por lo q apuntaba Frutos, en mi opinión todo un oportunista de izquierda, y Aguilar, toda una brillante oportunista de derechas en este caso.

    Y como casi siempre, cuando parece q las aguas se calman, llega el PSOE a incordiar cuando parece q las cosas no le van muy bien. No es nada nueva esta estrategia de desarticular (la ya muy maltrecha) izquierda alternativa o simplemente izquierda.

    Un saludo

    Última entrada en el blog de John Cornford: República, guerra civil y tergiversaciones del "anticomunismo"

  49. mitxel dice:

    @Paco Piniella: mire usted, me habla de la prehistoria, pero si quiere que le deje tranquilo le diré que sí, que de la misma forma que todos estamos autorizados a cambiar y recambiar nuestra opinión, no me merecen ningún crédito aquellos que se refugian en la ideología para cambiar el puesto, se llamen rosa o se llamen pablo.

    ¿ha visto usted a algún tránsfuga -en la dirección que sea- que cambie un puesto por la militancia de base?

    yo opino que los militantes de base, sea usted o sea yo, no debiéramos autorizar a nuestras organizaciones a tanta miopía, porque a la postre esto imposibilita cualquer punto de encuentro entre, por ejemplo, usted y yo que, fuera de sus respectivas parroquias, seguro que coincidimos en el noventa por ciento.

    Yo, que estoy convencido de su honradez personal, sé que usted sabe que lo de rosa es una operación de marketing de su partido a costa de la credibilidad del mío.

    Y, puesto que no ganamos nada, perdemos por la izquierda.

  50. Indio dice:

    “¿Cuál es el problema de un eje entre Venezuela, Bolivia y Ecuador?”

    Pues que los tres paises no están alineados, no hay eje posible. Apliquen algunas nociones de matemáticas. Ningúna recta que atraviese el globo terráqueo lo hará por tres puntos del mismo. Ni siquiera ningún circulo máximo sobre la esfera (en particular un meridiano) pasa por los tres países. O, si quieren, escojan una proyección plana del globo de las que se utilizan para representar “el mundo” y comprueben que los tres países no están alineados sobre el plano.

    A veces la política, y especialmente en periodismo, se empeñan en complicar las cosas deliveradamente, para simplificar una realidad compleja (entre otras cosas pensando el mundo en dos dimensiones cuando vivimos en cuatro) como si fueramos bobos.

  51. @mitxel: Paso del 90 al 99% de coincidencia. El problema en todo esto está en el sistema partitocrático de mesas camillas, manifiestamente mejorable.

  52. mitxel dice:

    @Indio: ¿y qué dice usted que ha tomado?

  53. Indio dice:

    @mitxel: nada, leyendo la prensa uno se emociona y no tiene con quien compartirlo. Me estaba postulando para comentario_fuera_de_contexto_del_mes_de_abril, pero como Don Ricardo parece que ha saltado del barco y esto navega solo pues no hay nada que hacer.

  54. mitxel dice:

    @Indio: olvídese de don Ricardo.

    Es el pasado.

  55. Derpolingano dice:

    Esto se veía venir. Algunos lo veníamos diciendo hace algún tiempo:

    http://derpolingano.blogspot.com

    Es lo que se esperaba. A doña Rosa, con la edad, todo se le vuelven avaricias, IU se le quedaba pequeña. Pasaron los viejos tiempos en que todos los arribistas se afiliaron al PCE creyendo que éste gobernaría el país, y cual fue su desencanto al comprobar que ni ellos mismos se votaban.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.