Rosas marchitas

Posted · 28 Comments

Nunca me ha gustado Rosa Aguilar. Quien lea habitualmente esta bitácora, lo sabe. Si por algo se ha caracterizado, especialmente en los últimos años, es por la deslealtad absolutamente indisimulada a la formación política a la que pertenece y en la que ha medrado -porque lo que ha hecho es medrar- así como por el por el divismo. Hace apenas unos meses, en la IX Asamblea de IU, Rosa Aguilar hablaba de la pluralidad y del futuro de IU en el vídeo que encabeza estas líneas. Hoy, cuando tanto esfuerzo estamos haciendo todos -menos ella- en IU por recuperar la unidad y volver a aparecer ante la ciudadanía como una fuerza política unida que tiene alternativas y propuestas para salir de la crisis, o al menos para que la crisis no la paguen los más desfavorecidos, Rosa Aguilar -como en su día hizo en el PSOE la otra rosa marchita de la política española, Rosa Díez- ha hecho cálculos. Y ha concluido que en la izquierda no tiene futuro y que, sin irse, o al menos sin decirlo, se va a mercados más surtidos. Rosa Aguilar era una alcaldesa en declive electoral, por lo que IU estaba ya planteándose en Córdoba su relevo. Y sus posibilidades como candidata autonómica por IU-CA eran prácticamente nulas, ella misma no aceptaría una propuesta que probablemente su organización no haría, en una comunidad en la que el PSOE tiene mayorías absolutas, así que ha tirado por la calle de enmedio: venderse al mejor postor.Y la han comprado.

Pues a ver si termina de irse ya con quienes votaron la jornada de las 65 horas y la directiva de la vergüenza. Porque en IU, sobraba. Algunos lo veníamos diciendo hace tiempo.

Doña Inés está sorprendida; doña Reyes está triste; don Fernando también, aunque por razones diferentes; el camarada Yurrita, como es habitual, no dice nada constructivo; don Felix se despide de ella como ella se merece; don Javier Mesonero mete el dedo en el ojo; don Hugo analiza la jugada con la profundidad que le caracteriza, e Imagina avisa de que Llamazares acusa a Aguilar de desleal. Cayo Lara, por su parte, asegura, con toda la razón del mundo que la marcha de Aguilar no afectará a IU.

28 Responses to "Rosas marchitas"
  1. Uno que le mira dice:

    Estimado Don Ricardo

    ¿El texto superior es irónico,no? Me sorprende muy mucho que ahora todos vayan detrás de Don Cayo, el mismo recalcitrante del PCE del que usted aborrecia hace escasas semanas.

    ¿Qué Rosa se vaya? Sinceramente, que no hayan conseguido mantener en sus filas a la persona que más salía en medios de comunicación de su formación es para mirarselo ehh.

    La misma Rosa, de la corriente de su ex-jefe, ese personaje que le dió la patada sin motivo todo sea dicho.

    No digo que IU no tenga futuro y que sus medidas anti-crisis puedan ser validas, pero si son tan buenos, ¿por qué no les votan?

    De ahora en adelante solo quedará la Aldea Gala ripense, aunque esta mañana ha tenido que ceder a la propuesta del PSOE ripense para que se realice un referendum, ¿no?

  2. Me parece que se han puesto todos estupendos en plan los mejores tiempos de Anguita, pero no se enfade.

    Pero en fin, ya se sabe: todos son traidores menos nosotros. Luego nos quejaremos de por qué no nos votan. Ay, qué mal rollo.

    Última entrada en el blog de Small Blue Thing: Parte oficial

  3. karpov dice:

    pues nada. al final ha dicho que si. ya con lo que hizo de pedir el voto para el psoe en el senado, debería haber habido consecuencias, pero como es un personaje mediático, pues se aguantó.
    yo la escuchaba en la ser, que es su espacio mediático, donde siempre se recurría a ella como la representante de iu. pero en realidad, actuaba como una baza más en los ataques al pp, no como una crítica de las políticas liberales hiciera quien las hiciera. ahora se le ha visto el cartón.
    yo estuve en un mitin que hizo, y sabía manejarse a la gente, con un discurso clásico, a donde más nos podía doler, no como la gente de ic que habla sobre cosas pasando de puntillas. pero claro, rosa sabe cuál es su público, y ahora, lo que es más importante, sabe quién es el manager bueno.
    sabina, aguilar… nos estamos quedando sin nadie en prisa.

  4. Don Ricardo dice:

    @Uno que le mira: Oiga, creo que tiene usted un pequeño problema de desenfoque.

    Apoyar a nuestra dirección -al margen de diferencias puntuales resueltas democráticamente- es señal de lealtad. Y que Rosa Aguilar, sin contar con la organización de la que forma parte, se vaya a un gobierno de mayoría absoluta de otra formación es muestra de deslealtad.

    Luego, usted lo adorna como quiera. pero eso es lo que hay.

  5. Arrastrandocadenas dice:

    Respeto a Rosa Aguilar, como no podría ser de otra manera, pero su decisión (de la que escuché rumores anoche que rechacé rotundamente), me parece un error descomunal por su parte y una falta de lealtad con un proyecto de refundación de la izquierda que aún sobrevive en IU. Pero no lo lamento por el proyecto, que ahí anda, sino por el alma que está detrás, por los compañeros y compañeras que aún seguimos defendiendo democráticamente ese espacio que creemos imprescindible y de supervivencia para La Izquierda.

    Sigo esperando su explicación. Me engaño a mí mismo pensando que la primera fila de árboles no me permiten ver lo que hay detrás, pero están pasando las horas de este día de la rosa y voy viendo las reacciones de compañeros y de compañeras que aprecio y a los que reconozco su valía política y ética…, y empiezo a compartir especialmente dos sentimientos: tristeza y una especie de pinchazo, de agudo dolor en la espalda…

    Le deseo a Rosa Aguilar, “La Deseada”, que tenga toda la suerte en la nueva etapa que afronta desde hoy. Su capacidad está fuera de toda duda…

  6. mitxel dice:

    qé poco dura la alegría en la casa del pobre…

    en fin, yo no voy a hablar de Rosa, no quiero repetirme, ya se ha dicho basante en la blogosgera de Ilveiu sobre ella.
    Pero sí hecho en falta, al menos en aquellas entradas que he leído, es una rferencia al comportamiento (de hoy, de ayer y a buen seguro de mañana) de ese partido corrupto, terrorista y traidor que es el PSOE, responsable de casi todos los males de la izquierda en nuestro país desde siempre, es decir, desde que el rey es rey.

    Yo creo que permitir esto, como se le han permitido tantas cosas a esa banda de mafiosos sin escrúpulos, no es mas que esperar m´s de lo mismo para mañana.

    Rompamos cualqueir acuerdo con estos cerdos de la política a los que tanto gusta chapotear en este cubil de españa.

    Reclamo la suficiente difgnidad para decirles no señores, así no.

    Y, di dejo a Rosa de lado, es porque recuerdo las palabras de santa teresa de ávila, en referencia a las putas de la carne porque, en definitiva: “¿quién peca más? ¿el que peca por la paga o el que paga por pecar?”.

    (y si vuelvo con doña rosa será para hablar de un ramo de flores y los papeles del cesid. Dicho queda)

  7. mitxel dice:

    Por ciert, para darse cuenta de que es el psoe, visite a Hugo mtnez abarca, que nos trae el artículo de su amigo el inmombrable, ya sabe, ese que piensa que las guerras para matar palestinos indefensos están más que justificadas.

  8. juan dice:

    Don mitxel, retire sus tropas. El golpe ha fracasado, por el momento.

  9. mitxel dice:

    @juan: mire, no solo la voy a retirar, sino creo que voy a abandonar la carrera militar.

    Me explico: si repasa hoy usted los bloggers de I Love IU se encontrará con un par de perlas.

    Primera: una alta responsable que confiesa que ha esatdo defendidendo o apoyando a esta tipa por amiguismo, sin hacer caso de lo que para todas las bases era más que evidente. ¿Cree usted que pone su cargo a disposición, auqnue sólo sea por cortedad intelectual?

    sergundo: otro blog ya nos anuncia, para el que quiera entenderlo, y desde la más exquisita comprensión hacia lo injustificable, que repite en el cargo o con el tiempo y una gaita seguirá su mismo camino.

  10. juan dice:

    Eso de abandonar, don, ni se le ocurra que le doy de ostias, aunque para ello tenga que subirme a Euskadi toda la tropa de Anguita. Nuestro tesón y honestidad deben ser bandera de lucha cotra meapilas y pijas mediaticas como doña Rosita.

  11. Monje_roj0 dice:

    Son muchos los que estan en IU, que son iguales que Rosa, unos opotunistas, y sobretodo ideológicamente como el PSOE. ¿Qué hacen en un partido que se autodenomina, al menos el PCE, como anticapitalista y marxista? Juegan sus bazas, se forman como politicos en IU, para luego dar el salto al PSOE. Ojalá esto cambie, porque si esto no cambia, hay partidos minusculos como el POSI (el de la cuarta internacional) con ideas más claras y menos corrompidos.
    Un amigo del partido de Azaña, Izquierda Republicana, me ha contado que IU está pactando con ex miembros de este partido (para presentarse a las europeas con IR) que no lo representan y que además, han robado dinero y el archivo del partido, Me ha dicho que recurrirán las actas e IU puede quedarse sin actas… A estas cosas me refiero, cuando dentro de IU hay mucho corrompido como Rosa.

    Última entrada en el blog de Monje_roj0: León Trotsky: una vida de exilio

  12. Jorge F. dice:

    Compañeros de CGT expedientados por el Concejal de Personal del Ayuntamiento de Córdoba.

    El Ayuntamiento ha abierto expediente disciplinario contra tres compañeros, a los que de momento se les ha impuesto un cambio de centro de trabajo.

    Nos encontramos ante un acto de persecución sindical…

    Resulta vergonzoso que un gobierno municipal de Izquierda Unida sea cómplice y elemento activo de la represión sindical, amparando a personas esquiroles y puestas a dedo por el PP cuando gobernaba y que desde IU han venido manteniendo.

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/57999/index.php

  13. surco dice:

    Mire, Don. Mírelo por el lado bueno. Un golpe menos que puede darles el Psoe.

    Don Mitxel,

    no es que dure poco la alegría en la casa del pobre. Es que a partir del Martes han vuelto a entrar ustedes en eljuego, y es mejor zurrarles de pequeños, para que no se hagan grandecitos.

    resumiendo:

    Tranquilidad y buenos alimentos. Intenten que no les lleguen más golpes por estos temas. Si ustedes crecen, les caerán hostias y eso es lógico – la fama cuesta -. y esas hostias serán de todos los colores y hay que encajarlas con el menor ademán posible y sin que interfieran en la línea que te has marcado.

    Lo digo porque cuanta más trascendencia le den a esto, más contundente habrá sido la hostia y más mostrarán el camino que les hace daño a la hora de que les lancen hostias nuevas.

    Vamos, digo yo.

    Última entrada en el blog de surco: ¡Con un par de cojones!, Sebas.

  14. vta dice:

    “El que no corre vuela” vs. “arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”.

    Lo malo de IU es que no saben (¿sabéis?) en que siglo vivimos y donde estamos, no me extraña que vayan (vayáis) cayendo como fichas de dominó…

  15. liber dice:

    @surco: Absolutamente deacuerdo con usted Don Surco.
    Era de esperar que si remóntabamos nos pegaran. Debo reconocerle que este trabucazo no me lo esperaba y que efectivamente me ha sentado a cuerno quemado.

    Y le digo una cosa Don Ricardo, esto no es ni más ni menos que la política de alianzas del PSOE.
    Pero vamos a seguir trabajando, vamos a continuar uniendo criterios y lazando mensajes claros a los ciudadanos/as. Tenemos una oportunidad y nadie nos va a impedir que luchemos por ella.

  16. @Don Ricardo: A eso se le llama mal perder Don.

    Entiendo que uno se cabree si el personal no lo tiene en cuenta, los personalismos y autoestimas tanto personales como de la tribu son perfectamente humanas.

    Pero Don Royo, yo diria que aparte de desenfoques y/o imprecisiones, lo que @Uno que le mira: le propone es autocrítica, ¿porqué les pasa lo que les pasa?, ¿porqué están ustedes perdiendo el partido? ¿porqué están ustedes siendo rodeados y masacrados por el ejercito cingalés y en poco van a desaparecer sin haber conseguido dar respuesta a la legitima aspiración del pueblo tamíl de ser libres ?.

    Pues porqué ustedes Don Royo, y siento decirselo porqué aunque no les vote, no me caen ustedes mal, ustedes ya NO representan a ningún tamil, se han ido por los cerros de Ubeda y solo se representan a ustedes mismos, dan bandazos picando un poco de ahí y un poco de aquí, y eso no es consistente.

    No lo han pillado, pero en esta España de mierda en la que estamos, lo que ahora toca, es atacar a los nacionalismos o defenderse de ellos y ustedes no están ni a derechas ni a izquierdas. ¿Que no lo entiende?, pues esta es la razón de su inópia, tampoco lo entendió el pueblo alemán y así les fué.

    Y por ello deben morir…!!!!! Hagan critica de una vez, los demás no tienen la culpa, ni Doña Rosa de España tampoco.

    Saludos

  17. @vta: Explique hombre de Dios, no esconda información, hombre de Dios.

    Iluminenos a los viajeros de este camino de Santi-Lara con toda su sabiduria, que no sabemos si realmente tiene.

  18. Dr.Turbio dice:

    Estoy leyendo en el “periódico progresista” El Plural que Rosa está recibiendo elogios por parte de sus nuevos compañeros y que IU tiene una “rabieta”. La otra Rosa tránsfuga (esta palabra no se aplica a Aguilar en este periódico), Rosa Díez, sí es llamada constantemente traidora oportunista y otros improperios.

    En otro artículo acusa a IU de querer hacer “otra vez” una pinza con el PP

    http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=33096

    En mi opinión sería una buena propaganda para IU recordar las veces que haga falta la pinza contra los trabajadores que hicieron el PP y el PSOE al votar a favor de las empresas de trabajo temporal y la pinza que hizo con el PP al votar la ley liberalizadora del suelo que infló la burbuja inmobiliaria hasta que ella solita reventó.

    Sin complejos, como ellos, pero diciendo verdades.

  19. JAVIER dice:

    Es una cobarde y una sinverguenza, no busca más que intereses particulares como casi todos los políticos. Con la mierda de políticos que tenemos no saldremos de la crisis en 10 años.
    Que se vayan todos a la puta mierda, y que entre gente seria con ganas de trabajar por el país y sus ciudadanos, si es que quedan claro.

  20. Jorge F. dice:

    Bah, los compas de la CGT de Córdoba dicen que era una facha…

    Además, si un partido tiene que hundirse porque se marche una persona, vaya partido que está hecho… Nada, tranquilos, el colectivo es lo que importa.

    Permitanme una digresión:

    Otto Reich, ex embajador en Venezuela, alto funcionario diplomático en los gobiernos de Ronald Reagan y de ambos Bush y ex asesor sobre temas de América Latina para la campaña presidencial de John McCain, afirmó que fue un error por parte de Obama recibir el libro de manos de Chávez.

    “También fue, francamente, un error de su equipo. Debieron evitar eso. Trabajé para tres presidentes. No creo que eso hubiera ocurrido con Reagan o con los dos Bush. No debieron haber puesto al presidente Obama en esa vergonzosa situación, porque este es un libro muy antiestadunidense y antieuropeo también”, comentó en una entrevista con Newsmax TV.

    Y agregó: Es un libro que tiene unos 30 años, escrito por un latinoamericano de ultraizquierda, un autor muy desconocido (sic). Y ahora (con su regalo) Chávez ha puesto este libro, me dicen, en la cúspide de la lista de ventas de Amazon.

  21. Jorge F. dice:

    Para Andrés Oppenheimer, columnista del Miami Herald, fue casi insoportable el gesto, algo comparado con la peor ofensa imaginable. ”Cuando Chávez le entregó un ejemplar en español del libro del autor uruguayo Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina, una diatriba cuyo tema de fondo es que la pobreza latinoamericana es causada por el imperialismo de Estados Unidos, Obama lo aceptó con una sonrisa. Cuando al presidente estadunidense le preguntaron más tarde los reporteros qué le parecía el regalo de Chávez, sonrió y dijo que ‘fue un gesto bonitoÂ… soy un lector’. Fue una respuesta curiosa, dado que el gesto de Chávez era el equivalente de regalarle Mein Kampf, de Adolf Hitler, a un presidente israelí”.

    El incidente llegó hasta los monólogos cómicos de los programas nocturnos de las cadenas nacionales de televisión. Por ejemplo, David Letterman, en su programa Late Night, de CBS, comentó que ”hay una cumbre ahora en Trinidad, con ese malévolo Hugo Chávez. La idea es abrir líneas de comunicación. Ese furtivo Chávez le dio un libro al presidente Obama en español. Obama no lee en ese idioma. Sería como darle a George W. Bush… bueno, cualquier libro”.

    http://www.telesurtv.net/noticias/opinion/848/el-regalo-de-chavez-a-obama-sacude-a-eu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.