Nunca me ha gustado Rosa Aguilar. Quien lea habitualmente esta bitácora, lo sabe. Si por algo se ha caracterizado, especialmente en los últimos años, es por la deslealtad absolutamente indisimulada a la formación política a la que pertenece y en la que ha medrado -porque lo que ha hecho es medrar- así como por el por el divismo. Hace apenas unos meses, en la IX Asamblea de IU, Rosa Aguilar hablaba de la pluralidad y del futuro de IU en el vídeo que encabeza estas líneas. Hoy, cuando tanto esfuerzo estamos haciendo todos -menos ella- en IU por recuperar la unidad y volver a aparecer ante la ciudadanía como una fuerza política unida que tiene alternativas y propuestas para salir de la crisis, o al menos para que la crisis no la paguen los más desfavorecidos, Rosa Aguilar -como en su día hizo en el PSOE la otra rosa marchita de la política española, Rosa Díez- ha hecho cálculos. Y ha concluido que en la izquierda no tiene futuro y que, sin irse, o al menos sin decirlo, se va a mercados más surtidos. Rosa Aguilar era una alcaldesa en declive electoral, por lo que IU estaba ya planteándose en Córdoba su relevo. Y sus posibilidades como candidata autonómica por IU-CA eran prácticamente nulas, ella misma no aceptaría una propuesta que probablemente su organización no haría, en una comunidad en la que el PSOE tiene mayorías absolutas, así que ha tirado por la calle de enmedio: venderse al mejor postor.Y la han comprado.

Pues a ver si termina de irse ya con quienes votaron la jornada de las 65 horas y la directiva de la vergüenza. Porque en IU, sobraba. Algunos lo veníamos diciendo hace tiempo.

Doña Inés está sorprendida; doña Reyes está triste; don Fernando también, aunque por razones diferentes; el camarada Yurrita, como es habitual, no dice nada constructivo; don Felix se despide de ella como ella se merece; don Javier Mesonero mete el dedo en el ojo; don Hugo analiza la jugada con la profundidad que le caracteriza, e Imagina avisa de que Llamazares acusa a Aguilar de desleal. Cayo Lara, por su parte, asegura, con toda la razón del mundo que la marcha de Aguilar no afectará a IU.

Tagged with →