Vaya banda de The mentes

Posted · 21 Comments

thementes500

[audio:contrainformacion.mp3]

El que tiene un amigo, tiene un tesoro. Salvo que el amigo que tiene uno sea don César, en cuyo caso, dan ganas de llamar a la policía, por si las moscas. El chaval, con sus cuatro décadas vividas y abundante descendencia, tiene la música entre sus habilidades. Como esto pretende ser una entrada amable, diré que es música lo que hace, aunque ya saben ustedes que yo soy más de don Antonio Machin, doña Concha Piquer y del maestro Chapí. En fin, que lo que yo quería decirles hoy, saliendo un poco del ataque de molicie y vagancia en que estoy sumido, y que no sé cuánto durará, es que mi amigo César tiene un grupo musical que se llama -muy apropiadamente, por cierto- The mentes, y que el otro día, en el coche, cuando me llevaba a no sé dónde -sí lo sé, pero no se lo quiero decir a ustedes, a ver qué se han creído- pues me dijo:

¿Quiéres escuchar nuestra música?

Así, a traición. Y yo, pues no quise resistirme. O mejor, sí quise, pero no me atreví. Total, que me puso el cuplé que les inserto sobre estas líneas y que una vez escuchado decidí que se convirtiera en el himno de éste blog, así que se lo pondré a ustedes de vez en cuando.

El caso es que, en justa contraprestación por la apropiación del cuplé de referencia -del que espero adaptación a ritmo y cadencia más marcial y solemne, como corresponde a un himno- don César me pidió que informase a mi docta parroquia acerca de la existencia de su grupo musical y de sus próximas apariciones en público. Así que aquí estoy cumpliendo como mi cometido. El cree que les informo, pero yo en realidad lo que hago es advertirles, porque el que avisa no es traidor.

Asín que ahí queda eso. Si quieren tener más información sobre The mentes y sus cosas, pueden buscarla aquí.

21 Responses to "Vaya banda de The mentes"
  1. reyes montiel dice:

    Hombre, ya le echaba de menos. Me tiene usted preocupada, don ricardo

  2. RGAlmazán dice:

    Es usted un antiguo. El grupo suena bien, pero claro usted se ha quedado en Raquel Meyer y El Relicario. ¡Que le vamos a hacer!

    Salud y República

    Última entrada en el blog de RGAlmazán: La larga y triste cruz de la Justicia

  3. mitxel dice:

    Creo que tengo ordenado música miltar hasta nuevo aviso, o hasta que llegue la autoridad competente, militar por supuesto.

  4. Rosas Verdes dice:

    Tienen un rollito Ariel Roth, agradable. Para mi gusto, pelín suavecitos, eso sí, pero reconozco siempre y sin ambages el valor de quién se tira al ruedo este de la creación musical. A mí me faltaron redaños …

    Un abrazo, Don, ya se te echaba de menos.

    Última entrada en el blog de Rosas Verdes: ¡Tremendo golpe al narcotráfico!

  5. àngels dice:

    Me parece más currada la letra que la música, pero en fin… Yo como usted, don Ricardo… “Ojos verdes, verdes como la albahaca, y el verde, verde limon.”

    Última entrada en el blog de àngels: Cayo Lara

  6. juan dice:

    La voz y la música de Cayo, infinitamente mejor que la de este grupo, y sin arreglos que ya es mérito….

  7. Indio dice:

    Don Ricardo, parece que este post lo escribió usted en los ochenta y lo ha recuperado para rellenar tanta ociosidad…

  8. mitxel dice:

    (Don Ricardo, ríndase, que esto no tira ni patrás. Deje de poner el blog en peligro. Un poco de patriotismo joderrrrr…)

  9. mitxel dice:

    Mitxelanea

    Por Don Mitxel

    CUESTIÓN DE MEDIDAS

    Desde el hemiciclo de este blog, y visto que la situación ni avanza ni retrocede pues el Jefe Supremo parece indeciso, nos seguimos ocupando de la actualidad más rabiosa, mientras El se dedica a holgar con la frivolidad que le caracteriza; ya saben, ayer una crónica sin chicha, hoy el favor a un amiguete al que seguro pasa factura, y mañana Dios proveerá. Y todo ello regado con esos “zumitos” a los que tan peligrosamente se ha aficionado, en un vano intento por soslayar que este solar que a todos nos pertenece está en peligro. Y es en estas circunstancias donde los hombres, los hombres de verdad, nos medimos, a pesar de los evidentes riesgos que ello conlleva.

    No estamos hoy aquí para hablar de la lección magistral recibida ayer por la clase política en general de boca de ese comunista de hoz (que no de coz) que se llama Don Cayo Lara, sino para preguntar a Don Patxi López por qué se ha resistido tan empecinadamente a esa foto con Don Antonio Basagoiti o, si lo prefieren, que nos explique las razones de su vergüenza.

    Porque –de justos es reconocerlo- el dirigente popular vasco ha demostrado tener cualquier cosa menos vergüenza, como bien atestigua ese cuerpo desparramado en el sofá, esa sonrisa triunfal, y esa mirada alegre de alguien que sin duda le ha cogido las medidas a un compungido Patxi que, humillado, bajaba los ojos hacia sus propias miserias.

  10. Indio dice:

    @mitxel: pero bueno, usted aun dudaba de quién ganaba más con ese pacto, quién va a obtener más rédito político… lo tiene agarrado por los mismísimos, pero ya empezará don patxi a cogerle gusto a la cosa, no se preocupe…

  11. mitxel dice:

    @Indio: sí, el sexo con dolor es una opción.

  12. Jorge F. dice:

    Víctoria pírrica se llama eso.

  13. mitxel dice:

    @Jorge F.: Es ustd preciso y exacto.

  14. ceronegativo dice:

    Alguna vez te voy a enviar una canción de las que hacía en mis épocas mozas y lo vas a alunizar

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Descarga Firefox 3.0.9

  15. mitxel dice:

    @ceronegativo: no hay c….

  16. César Santana dice:

    Hola a tod@s. Mi nombre es César Santana, batería de la banda en cuestión, aunque no toco en esa grabación. A todos los “entendidos”, les invito a vernos en directo, que es donde se puede juzgar a una banda sin recursos y sin arreglos, para que luego, nos pongáis a parir con un poco más de “argumento”. Parece mentira que no sepáis que las maquetas son bastante edulcoradas por regla general !!. Gracias por los “ánimos” a bandas como nosotros que se atreven a decir mucho más que “me mola mi chica” o “tenía tanto que darte” y a usted Don Ricardo, muchas gracias por su apoyo aunque tenga usted en su iglesia a unas orejas tan, tan entendidas para escuchar algo tan, tan pobre musicalmente !!
    Salud para tod@s !!

  17. mitxel dice:

    @César Santana: oiga, si vamos al directo y no nos gusta, ¿se piensa liar a hostia limpia con nosotros?

    Es que, joé, no creo yo que nadie les haya puesto a parir. Únicamente, y en plan festivo, le seguimos la corriente al tal Don Ricardo, porque es un tipo muy peligroso.

    Pero, desde luego, mucho ánimo. Se merecen ustedes lo mejor.

  18. Isa dice:

    Pues hombre Mitxel, tanto como liarse a hostias… No creo yo que estos chicos vayan de ese palo…. Solo por como nos escribe el batería, César, parece una persona con gran sentido común… Nos tenemos que quitar esa de idea que tenemos de algunos músicos de “peluos'”

    Creo que César nos ha dado a entender que la mejor forma de apreciar un tema es disfrutándolo en directo. Parece ser que lo que desde aquí oímos es una grabación de una maqueta, y por supuesto que está edulcorada….

    A lo que se refiere este chico, supongo, es a que tenemos los oídos acostumbrados a una música muy comercial y nos encasillamos en lo que las radio fórmulas nos hacen tragar día tras día…. Y cuando oímos algo diferente, nuestra mente rechaza automáticamente lo nuevo por extraño…

    Mira, estos chicos tienen varios conciertos en Madrid a finales de Mayo. Yo por mi parte asistiré al que dan en Arganda el día 30. De esta forma, opinaré con criterio…

    Comparto tus ánimos hacía The Mentes. Creo que todos los que se arriesgan dando algo de sí mismos, en este caso el arte de la música, en un registro o estilo diferente, se merecen lo mejor.

    Un saludo.

  19. César Santana dice:

    @mitxel: Hola Mitxel. Antes que nada gracias por contestar a mi comentario. Como podrás Imaginar nada más lejos de liarnos a hostias con nadie y por nada, mucho menos porque no le pueda gustar lo que hacemos.. no hombre no… me reitero, hay que ir a ver, escuchar y sentir para que después se pueda decir…
    Es un fenómeno muy curioso pero personalmente me ha ocurrido mucho más de lo que yo quisiera la verdad pero en estos temas suele ocurrir al revés que con los “grandes”…. verás; con los discos estupendos y comerciales te lo compras (digamos eso), lo escuchas, lo disfrutas, te lo aprendes y luego vas a un directo y lo hace mejor el público que el artista ; ) con la consecuente decepción del personal, pero en esto de la música para y por mortales, suele ser al revés, se escucha lo que hay, no suele gustar por las razones que fueren, se asiste al directo con actitud de… “… a ver estos pring….” y se sale encantao’ : ) por lo tanto..
    ¡¡ Vayan a ver los directos, cualquiera de ellos y luego abrimos un debate si quieren con derecho a lanzamiento de tomates !! : ))
    Pero no lo digo sólo por los directos de mi banda, que aprovecho y hago algo de coña si cabe, sino hablo de los directos en general, que hay mucha falta de que la gente asista, escuche y lo disfrute, en una ciudad que ha quedado relegada al recuerdo como icono de la música en directo.
    Venga, lo dicho, un saludo a tod@s y…. Nos vemos en un directo !! ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.