5 Responses to "Ante la crisis: movilízate por tus derechos"
  1. mitxel dice:

    disculpe, pero mi anciana vista me causa problemas: ¿qué dice exactamente en la letra pequeña que aparece bajo el nombre de Don Willy Meyer?

  2. vta dice:

    No acabo de entender lo de la educación en España:

    * Si es un derecho, se puede ejercer o no, a discreción del sujeto y estando obligado el garante (el Estado) a proporcionarla si así se pidiera.
    * Pero resulta que no, que es una obligación, y si no la cumples -de la forma que indica la ley y no de otra alternativa, igual o mejor- tienes problemas legales.

    Aplíquese esto a otros derechos cualesquiera y véase la paradoja y la confusión entre derechos (por el sujeto) y obligaciones (por el garante).

    ¿En qué quedamos?

  3. Indio dice:

    @vta: quedamos en que usted siempre está liando la perdiz. Se lo repito otra vez: no moleste.

    De manera general, los derechos van acompañados de obligaciones (para seguir con su terminología). Los individuos tienen derechos y obligaciones. Y pueden decidir entre todos como organizarse para asegurarse que se garantizan estos derechos. Eso es lo que dice la teoría.

    Pero aquí lo de las obligaciones nos olvidamos muy rápidamente, en especial los sectores reaccionarios de la derecha, que solo reclaman derechos cuando sus intereses económicos son cuestionados. Porque ellos, claro, no tienen obligaciones…

    DErecho a un tipo de educación: de calidad, sin tener que pagar más de lo que se paga ya con los impuestos, etc.

  4. Indio dice:

    (liar la perdiz es una nueva expresión acuñada por mi mismo que viene a condensar la fuerza de “marear la perdíz” con la de “liarla” aplicado a vta, que parece que se dedica a eso profesionalmente y que siempre está, como suelo decir, molestando…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.