El PP prohibe a IU y PSOE llevar invitados a la Asamblea de Madrid

Posted · 67 Comments

¿Quieren ustedes ver cómo quedó ayer, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, la tribuna de invitados tras la segunda oleada del bombardeo antidemocrático del Partido Popular contra la libertad, la democracia y la oposición, al prohibir a los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y PSOE que lleven invitados a los plenos? Pues pinchen aquí. Y si no tienen a mano ningún diputado o diputada del PP al que pedir cuentas, pueden hacerlo en Twitter, donde está   @ccifuentes, la mayor autoridad de la Asamblea de Madrid presente en la red, ya que es la desvergonzada vicepresidenta primera de la cámara, que responde en el mundo analógico por Cristina Cifuentes, y es la que explicó a los portavoces de los otros grupos que el PP -en eso se ha convertido la Asamblea de Madrid, en una filial del PP- presentaría una denuncia contra los trabajadores de BP Solar, Acelor e IVECO-Pêgaso que defienden sus puestos de trabajo de los EREs declarados por sus empresas, de las cuales seguro que son accionistas multitud de miembros y cargos del Partido Popular.

67 Responses to "El PP prohibe a IU y PSOE llevar invitados a la Asamblea de Madrid"
  1. Es normal ustedes solo llevan parados y gentuza que no quiere trabajar. Así aprenderan que quien sabe mandar manda, ordena y decide.
    ¡Viva la caspa!

    Última entrada en el blog de j g centeno (bolche): Patético papanatismo

  2. mitxel dice:

    Muy feo esto, pero que muy feo.

    Y me da por pensar cómo se sentirán otros cuando oyen a nuestro candidato (es decir, al candidato del enfrentamiento-compadreo de las familias de IU) que vivimos en un Estado de Derecho en el que, por lo tanto, las decisiones de los tribunales se respetan.

    Como si los tribunales no fueran parte de ese Estado de Derecho, como si los tribunales no tuvieran capacidad, con sus decisiones, de situarnos al margen de cualquier Estado de Derecho.

    En fin, muy triste tanta ceguera.

    Mi solidaridad, en todo caso, para esos currelas que lo pierden todo y, encima, son machacados por los máximos representantes de eso que nuestro candidato llama Estado de Derecho.

  3. A ustedes Don Ricardo, los de IU quiero decir, solo les necesitaron para la escenificación democrática de su propia comisión de investigación.

    Ustedes Don Ricardo, los de IU de Madrid quiero decir, les siguieron la corriente, ya me dirá usted porqué, porqué lo que es yo no lo entiendo.

    Ahora, una vez usados y utilizados para legitimar los chanchullos del Puto Partido, ustedes protestan de que les ninguneen y hasta de que les prohiban.

    ¿Pues que esperaban ustedes?. Quien con niños (quizas mejor decir ladrones) se acuesta mojado se levanta.

    Ahora, los que ya no son creibles son ustedes, que le hacen el juego a la mafia y aluego se quejan de que la mafia les ha robado….

    ¿Es que son tontos, o se lo hacen?.

  4. Ultimolunes dice:

    Es tan sencillo, que da pena ( cubana ) proponerlo.

    Izquierda Unida, (porque el PSOE no tendrà coraje) invita a quièn quiera a asistir a todas las sesiones por radio y twiti en la puerta del edificio, convenientemente vestidos y adornados para la ocasiòn. Y que se encarguen las Cuerpas y Fuerzos de Seguridà del Estao de mantener lo que hay, es decir, el desorden.

  5. …tras la segunda oleada del bombardeo antidemocrático del Partido Popular contra la libertad, la democracia y la oposición, al prohibir a los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y PSOE que lleven invitados a los plenos?

    Está de broma, ¿verdad? Por decirlo jocosamente, aunque de jocoso no tienen nada: mientras a IU y al PSOE les prohiben llevar invitados, a varios partidos les han prohibido que vayan ellos mismos a representar a sus posibles votantes.

    La verdad, que en una asamblea se prohiba la presencia de invitados es una gilipollez al lado de otras prohibiciones infinitamente más graves.

    Y perdón por lo de gilipollez, pero es que la cosa es de juzgado de guardia.

  6. Independiente dice:

    Jodó, Don Ricardo, está usted de lo mas “rupturista”

    Nada hombre, convoque usted una revolución y que rueden cabezas.

    Siga así, denunciando las torturas que aflijen a sus invitados los democratas del estadodederecho.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  7. vta dice:

    Está contemplado en el reglamento de la Asamblea; sí, ese que fue aprobado democráticamente.

    ¿Acaso no quiere que se aplique el reglamento?

    Por cierto: ¿Si usted tiene invitados, le gustaría que le chafaran la charla?, ¿y si fuesen los invitados de otro?, ¿y si fuese la charla de otro?.

    No me extraña que se vea reflejado (por lo de parado, no por lo de obrero), pero a ver si le dan trabajo de una vez , deja de enredar con tonterías y se pone con algo serio.

  8. fhku dice:

    ¿El P$o€ también es víctima de la oleada antidemocrática del pp?

    http://trincheradigital.com/?p=1226

    ¿Supongo que tras las elecciones europeas IU expresará “su más enérgica repulsa”?

  9. Inocente dice:

    Lo grave no es que prohiba llevar invitados. Lo grave es la denuncia.

    Yo considero que la “lucha de clases” es algo que no tiene sentido en el dia de hoy. Pero al ver las imagenes de los trabajadores siendo expulsados del parlamento de Madrid, de los representates del PP mirandolos con desprecio y la avinagrada presidenta de la camara poniendo cara de que se enteren de quien manda aqui… me lo estoy replanteando.

    Igual es una cuestión de aritmetica, 20 trabajadores expulsados del parlamento, representando a 2000 trabajadores entre 4 millones de parados, entre 10 millones que son carne de cañón…

    Los niveles de conciencia, no de clase, sino de que algo raro está pasando, se están incrementando, mucha gente está despertando.

  10. surco dice:

    @Inocente:

    Empieza a haber una conciencia de “estafados” en toda esta película. Y es interesante.

    Creo que el país se está despertando del sueño de Morfeo y de la borrachera del nuevo rico. Es tan sencillo como que la crisis nos va a poner a cada uno en nuestro sitio y no en el sitio que creíamos que estábamos y eso es una oportunidad para proponer cosas. Eso sí, hay que tener amplitud de miras, sin renunciar a lo esencial.

    Última entrada en el blog de surco: Todo sobre el debate

  11. Zenon dice:

    ¡¡Madrileños!!
    ¡¡Ya sabéis lo que tenéis que votar, si queréis cambiar esto!!…

    Ahora, Don Ricardo, a esperar por las elecciones.

    No se… pero no me huele bien la cosa… No me parece que “conecte” bien con el pueblo madrileño.

    Menos si el voto depende de cosas y opiniones como las que se vierten en esta bitácora.

    ¿ Como era? ¿Votantes hijos de la palanca…?

    Va a ser que no, me parece.

  12. mitxel dice:

    @Zenon: no, no era as´, los hios de la palanca son los representantes de los madrileños que han expulsado a los currelas. Y usted, por supuesto.

  13. Inocente dice:

    @mitxel:
    Otro clasico es “hijo de la flauta”, …

  14. Zenon dice:

    ¿Y tu santa madre (Santa, pero puta) la jefa de las palanquetas no?. ¿Con Boina o sin boina? ¿Afeitada o como tu a lo Txapelarí?

    ¡¡Dios que suerte, mas buena la mía!!

    ¡¡Solo por oír el rechinar dientes merece la pena vivirla!!

    ¡¡Marchando otra de tratamiento en enema!!

  15. Es parte del concepto que Esperanza Aguirre tiene de la política.
    Saludos,

    Diego

    Última entrada en el blog de Diego Fernández: Ha muerto Carlos Castilla del Pino

  16. ostap dice:

    Vaya, así que Espe se ha reservado un espacio público para que sus amiguitos pelotas como Zenón aplaudan a rabiar sin interferencias de indeseables. Magnífico concepto democrático; entre las pasadas comisiones, telemadriz, la otra y esto cada vez se parecen más a Venezuela ¿Que será lo próximo, aló presidenta?

  17. fhku dice:

    @ostap: ……la otra y esto cada vez se parecen más a Venezuela.

    Peor Don Ostap. Al menos en Venezuela están nominalmente en la oposición.

  18. Don Ricardo, los que pagan su sueldo maltratan a los animales. Eso no lo hacemos ni en Cuba:

    http://www.publico.es/televisionygente/225742/autoridades/moscu/niegan/sacrificio/masivo/perros/vagabundos/visperas/eurovision

    ¿Algo que decir?

  19. Indio dice:

    En el fondo les hacen un favor. Ir a escuchar a esta gente es como ponerse una capucha y darse con el látigo de bolas… Es ir a constatar lo que ya saben que pasará. Mejor lo que dice Don @Ultimolunes, siempre creativo.

    Por cierto, Don Ricardo, haría usted bien en no poner a IU en el mismo saco que el PSOE ni cuando supuestamente están ustedes de acuerdo en algunas cosas como oposición (lo digo por el título del post).

    Puede que guarden más las formas, pero en el fondo ya saben ustedes qué políticas acaban impulsando y aprobando cuando pueden.

  20. ElSrM. dice:

    El PP prohibe la entrada a los ciudadanos a SU (de los ciudadanos) Asamblea.
    Y como le parece poco, anuncia que encima emprenderá acciones judiciales contra ellos.
    Extraño concepto de “servidor público” tienen Sus Señorías.
    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: Los "mandamientos" ateos

  21. Zenon dice:

    @ostap:

    Vaya, vaya. Don Ostap veo que sigue presuponiendo.

    No soy madrileño, luego “Espe” poco puede esperar de mi y menos mi voto.

    Eso sí, IU y aledaños menos.

    Por cierto. Me extraña que, los sindicatos y sus partidos “lanzadera”, no “inviten” a los trabajadores de Arcelor a “visitar” el parlamento Asturiano (por ejemplo).

    ¿Por qué será?

    Los trabajadores deberían despertar y darse cuenta que los hornos de Gijón o las laminaciónes de Aviles, en nada dependen de Esperanza Aguirre y no servir de vehiculo para otras intenciones.
    Arcelor Madrid poco tendrá que hacer si las cabeceras van al garete.

    Pero por Asturias los sindicatos… Pelando la pava.

  22. Indio dice:

    @ElSrM.: no, se equivoca: esa es exactamente la definición válida de servicio público. Eso es lo que hay que entender para luego posicionarse. Y no al revés.

  23. Imperialista dice:

    Es la mejor medida la que ha tomado Esperanza Aguirre en mucho tiempo. ¿Invitados? La banda de la cachiporra, dirá usted. Que se vayan a berrear a la puerta de la casa de Maru.

    Última entrada en el blog de Imperialista: Pita, pita… pitas, pitas…

  24. ElSrM. dice:

    @Indio: Ahora me he perdido.

  25. Indio dice:

    @ElSrM.: lo que aplican estos señores sobre el uso del Parlamento y su visión del ejercicio de cargos públicos es la definición real. Es decir:

    La ASamblea no es el espacio de todos los madrileños, es su espacio.

    Etc.

    Lo que quiero decir es que podemos seguir contraponiendo la teoría, los discursos, etc. y seguir denunciando su supuesto mal uso.

    O constatar que eso es así y que el proceso para cambiarlo pasa por acabar de deslegitimarlo y tomar acciones diferentes.

    Yo apopyo lo segundo.

  26. ElSrM. dice:

    @Indio: Comprendo.
    Pero no es el funcionamiento “real”, su funcionamiento “recto”, en el momento en el que para hacer ese tipo de cosas tienen que retorcer los argumentos y no decir la verdad a secas, a las claras.

    Si tienen que mentir sobre los hechos e ir diciendo medias verdades para poder perpetrar sus abusos y malas acciones significa que el sistema está bien diseñado pero mal aplicado.

    Si el sistema se basase realmente en ‘patricios y pebleyos’, entonces no necesitarían esconderse tras ninguna retórica apaciguadora y nos lo podrían soltar a la cara y basar sus acciones en ese discurso directamente.

    Yo abogo porque se obligue al sistema a funcionar correctamente, esto es, en beneficio y al servicio de todas las personas, no sólo de algunas pocas, parásitas, aprovechadas y tiranas, mediante el uso de los poderosos mecanismos que ese mismo sistema pone a nuestra disposición y que anteriores sistemas que sí son como usted describe al actual nos negaban.

    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: Los "mandamientos" ateos

  27. ElSrM. dice:

    Por lo pronto habría que ir “armando mucho jaleo”, dándole mucha difusión y notoriedad desde una óptica crítica, al hecho de que un partido político se atreva a negar la entrada a los ciudadanos a SU (de los ciudadanos, creo yo) parlamento y encima diga que los va a perseguir judicialmente.

    Ahí hay otros partidos políticos y asociaciones ciudadanas, en este caso principalmente madrileñas, que tienen una buena tarea por delante.

    Si la disyuntiva que planteamos es “trabajo por los derechos civiles” vs. “revolución”, yo apoyo la primera opción.

    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: Los "mandamientos" ateos

  28. Ultimolunes dice:

    @Zenon: Zenón no sea usted patán…

  29. Ultimolunes dice:

    @Inocente: Yo considero que la lucha de clases SI tiene sentido en el dia de hoy.

    Y lo tiene porque quienes sueñan con olvidar esa pesadilla llevan la torta de tiempo intentando llamarnos antiguos, horteras, paletos y fuera de onda a los que creemos que es más real que los montes y los rios.

  30. Indio dice:

    @ElSrM.: en la práctica, aunque existentes, esos mecanismos son ineficientes y lentos y acaban beneficiando a partidos políticos y a los que tienen el dinero, que los manipulan para utilizarlos como les conviente. Por lo tanto los mecanismos no existen.

    Recurrir a la mentira y al discurso para legitimarse es parte del juego actual, no una señal de que algo que me indique que el sistema es fuerte y tiene los mecanismos correctos.

    La lucha dentro del sistema es ineficiente. Lo cual no quiere decir por mi parte que haya que tomar las armas. Pero en todo caso, el sistema te dice esencialmente que si quieres cambiar las cosas tienes que tomar el poder y jugar nuestras reglas. La de los partidos políticos.

    Yo no quiero jugar a eso, porque ni es limpio, ni honesto, ni me propne modelos transformadores de la sociedad, puesto que mantiene relaciones de poder y dominación.

  31. ElSrM. dice:

    @Indio: Puede que sea lento e ineficiente. Eso significa que para lograr triunfos hace falta paciencia y constancia. Quizá tengamos que conformarnos con legarles nuestros triunfos a las generaciones más jóvenes igual que nosotros heredamos una situación concreta de las generaciones anteriores.

    Mientras tengamos inteligencia y ganas de trabajar en ello podremos destapar las mentiras de los tramposos y abusones. Y el sistema tiene mecanismos para corregir el daño hecho. Los mecanismos son algo lentos (en nuestro país excesivamente) porque pretenden dar garantías de justicia procesal.
    Invertir cierto tiempo, recursos y esfuerzo en condenar a alguien a restituir un daño que haya hecho es parte del precio de ser una sociedad civilizada. La tentación de la inmediatez nos puede llevar a tragedias violentas, crueles e injustas.

    Por ejemplo, el Sr. Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón (creo, lo digo de corrido; tampoco es que conozca el caso a fondo), parece que al final se las verá con los tribunales por, seamos suaves, indicios de delito que apuntan en su dirección :-)
    Y hasta hace bien poco parecía intocable. A ver cómo evoluciona ese asunto.

    ¿Qué alternativa mejor a un fuerte watchdog, a una fuerte exigencia de accountability social dirigida hacia los responsables institucionales por unos ciudadanos activos tenemos?
    Mejor en el sentido de más eficiente, más transformadora de la sociedad en el camino de la justicia y equidad sociales.
    (ciudadanopublico.blogspot.com/2008/12/el-sistema-puede-funcionar.html)

    Por otra parte, hay gente metida en el servicio público, en política, que sí son honestos y se manejan con limpieza. En algunos partidos hay más que en otros, es cierto. Igual que en algunos países hay más que en otros. También hay jueces, fiscales, abogados… que están haciendo lo que deben en beneficio de todos.

  32. Zenon dice:

    @Ultimolunes:

    Patán pero con manos verdes… ¡¡Estoy que no meo!!

    Tu, una roja. Y juro por Snoopy que YO no fui.

    Lo dicho: ¡¡Merece la pena el vivir!!

    PD: Si me insultan insulto.

  33. Indio dice:

    @ElSrM.: No es un problema de paciencia y de constancia. Soy consciente de que estamos delante de procesos complejos y que necesitan su tiempo. No he nombrado yo la inmediatez y la precipitación. No se trata de eso. No tengo ninguna prisa.

    Tampoco pongo en duda la honestidad de muchos. No tengo problemas en reconocerla y apoyar iniciativas que me parecen sensatas, honestas y transformadoras. Pero esa honestidad también funcionaría en otro sistema diferente.

    Tampoco estoy esperando a una revolución que de un día para otro lo cambiase todo. Me concentro en cambiar mi entorno y el de los que me rodean para que sea más agradable, y no espero que venga alguien a transformármelo, aunque por supuesto ejerzo los derechos que creo convenientes para que se respeten ciertas reglas. Pero no quiero seguir legitimando ciertas esferas de poder. No me las creo, ni con enmiendas. Y por eso no voto, aunque no descarto hacerlo en otro momento. Pero mucho tendrían que cambiar ciertas cosas.

  34. ElSrM. dice:

    @Indio: Comprendo su postura. A veces nos toca jugar la partida con unas cartas (o incluso unas reglas) que no son las que no nosotros habríamos escogido.

    De todos modos, hay muchas formas de ejercer una ciudadanía activa.
    De hecho, si la gente lo tuviese como deporte “nacional” (lo que sea eso que entrecomillo) o afición (por no usar el barbarismo “hobbie”), veríamos como los parlamentos reciben una inyección de influencia ciudadana, como debe ser, opino, en lugar de que los ciudadanos recibamos una inyección de influencia parlamentaria (que suele estar adulterada porque la han manipulado ciertos grupos fácticos, léase fortunas privadas, oligarcas, multinacionales, etc.).
    Y se verían obligados a hacer cosas que todos veríamos con buenos ojos en lugar de algunas de las que hacen ahora. Les estamos dejando las manos demasiado libres. Y otros, con mucho interés propio, hacen justo lo contrario.

    Ud. mismo dice: “me concentro en cambiar mi entorno y el de los que me rodean para que sea más agradable”. ¡Eso es importantísimo! En cierto modo, si cada uno comenzamos por influir positivamente a los que nos rodean, indirectamente, todos acabamos influyendo a todos. Ya estamos haciendo un mundo mejor dentro de nuestras posibilidades. Y nos acabamos convirtiendo en constructores y partícipes de nuestra sociedad.
    Pueden ser cosas pequeñas, al principio, para luego también ir volviéndose cosas más organizadas y ambiciosas.

    Por ejemplo.
    En U.S.A. el Gobierno se ve obligado por orden de un tribunal a publicar las imágenes de torturas en sus campos de concentración en territorio propio y foráneo (que por cierto, acaban de presentar un recurso contra la sentencia, así que se va a alargar más de lo que se esperaba).
    Fueron los ciudadanos los que obligaron. El juez no actuó de oficio.
    Fue la A.C.L.U. (American Civil Liberties Union), Zeus la tenga en su gloria :-) , la que lleva desde 2004 trabajando por ese asunto, entre otros y presentó la demanda que ahora han ganado.
    (www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/47575)

    En el lugar donde vivo, Catalunya, tenemos presentada una Iniciativa Legislativa Popular por la Plataforma PROU (Basta) que pretende hacer con la salvaje tauromaquia lo que hacen las sociedades civilizadas: considerarla tortura animal y por tanto, delito penal.
    (www.prou.cat)

    En Argentina, en 2007, los consumidores se cansaron del abusivo precio de las hortalizas, se organizaron y en una sola semana de trabajo consiguieron, no se lo pierda, que lo que les estaban cobrando a 1 € (es una comparación) pasase a costar 0,33 € . Bajada del 300%.
    (www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=6786)

    No todo pasa por las urnas y los partidos. Por suerte, jeje :-)

    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: Los “mandamientos” ateos

  35. ElSrM. dice:

    @Indio: Mi último comentario, que vendría tras el #33, ha quedado pendiente de validación.

    Sucede a veces cuando se añaden enlaces a otras webs.
    Saludos.

    Última entrada en el blog de ElSrM.: Los "mandamientos" ateos

  36. surco dice:

    @Ultimolunes:

    Don último. Para que haya lucha de clases, tiene que haber conciencia de clase. El problema es que el concepto “clase” se ha transformado de manera interesada en algo peyorativo. Hoy es complicado llegar con esa palabra a la gran mayoría de la población. Pero SI hay cierta conciencia incipiente ( hoy más que hace un año) de diferencias de calidad de vida. Hay diferencias entre los propietarios de vivienda y los que no lo son ( o lo son de un 10%), hay diferencia entre los mileuristas y los medio mileuristas y los que no lo son y hay diferencias entre los parados y los que no lo son. Ese es el punto.

    El problema es que esas diferencias no se localizan en sociabilidades y formas comunes de entender el mundo. Por eso le comentaba a:

    @Don Mitxel.

    Que hay que aprender lenguajes. y hay que entender los ámbitos por donde pulula la sociedad. No te puedes limitar a que te entiendan 4 culturetas, 4 antisistema y 4 estudiantes, porque así vas mal. Hay que hacer ese viaje, pero sin olvidarse de lo esencial, y lo esencial sigue siendo el reparto más justo de la riqueza. – de una manera o de otra y con uno u otro ritmo -. Pero si nos ponemos a hablar de estructuras y superestructuras, plusvalías y emancipaciones de la clase trabajadora, les van a entender 4 y el del tambor y si centran el debate SOLO en ecología, o en derechos sociales; en el primer caso lo estarán haciendo en algo secundario ( a la peña, en el fondo se la zosca) , que además es facilmente asimilable por el sistema en el momento en que se crea cierta sensibilidad. Con los derechos sociales pasa lo mismo, a la gente no se la zosca, pero se asimila rápido si es necesario.

    El diferencial de la izquierda, tiene que seguir siendo la economía, pero hay que saber entenderla ( estamos en el siglo XXI). Hay que comunicarla y relativizarla un paso por delante de los ritmos de cambio que admite la sociedad . Pero solo un paso cada vez, porque si no, pierdes la realidad.( esto último es justo lo que no hace el PSOE, aunque ellos digan que sí). – lo de ir un paso por delante en materia económica-. El Psoe se limita a gestionar con mayor o menor fortuna la coyuntura.

    Yo creo que ese debería ser el hecho diferencial de IU. Y a día de hoy, deberían ponerse a currar en todo ello. Es solo mi opinión.

    Última entrada en el blog de surco: El contubernio de Zapatones.

  37. sukoi-27 dice:

    Para mi el problema más grave de IU es que parece que busca votantes a su derecha y donde tiene un gran número de potenciales votantes es a su izquierda. Porque hay mucha gente a la izquierda de IU, a la que ven como otro partido más dentro del sistema que no busca más que gestionar lo público en su provecho.
    IU se acerca a esta izquierda cuande cree que puede sacar partido, guerra, crisis….pero da la impresión de que aparecen pa la foto y luego son los “antisistema” los que se llevan los palos.Cosas como las que dice el candidato a las europeas de que si estado de derecho pa arriba e ilegalizaciones pa abajo les deja en el lugar en el que estan. Y otros ocuparan su lugar o lo intentaran……o se dan prisa o se les pasa el arroz. Yo les digo esto desde el cariño, porque les respeto, pero cada dia les veo mas a la derecha y sin conexión con la izquierda popular emergente, que, desperdigada pero con fuerza pulula por el espacio extraparlamentario.
    No se como podran integrar todo ese caudal de fuerza, pero desde luego desaprobecharlo es pecado motal.

  38. Zenon dice:

    ¡¡Paciencia hermanos!!

  39. POCHOLO dice:

    Pues yo pienso más o menos lo mismo que Don EPMesa al respecto o sea citándolo literalmente: “Es Cataluña la región más afectada por ERES en el primer trimestre de 2009 con casi cuatro veces más parados por este procedimiento que Madrid, que está en quinto lugar de España.

    Bueno y otra. En Madrid -sí, ya lo imaginaban- gobierna el PP.”

    Es decir, que en Madrid donde gobierna el PP ustedes y el PSOE están en la tribuna y en la calle con los trabajadores, mientras que en Cataluña donde gobiernan ustedes en coalición con los nacionalistas y el partido socialista se hacen los locos y dan la espalda a esos mismos trabajadores. A eso yo le llamo “coherencia” Don Ricardo, le llamo “coherencia” para no empezar con los insultos.

  40. Atyami dice:

    Pero UDs escucharon lo que los representantes de los trabajadores dijeron en la asamblea?
    ” La próxima visita será con dinamita”

    Muy en su linea, si al final todos nos quitamos la careta.

    El fondo preocupante de esta cuestión es que los sindicatos piden cuentas a la Comunidad de Madrid y al parlamento europeo, saltándose al error humano que personifica Zapatero. Poderoso caballero es Don Dinero.

    Los madrileños seguirán votando a Esperanza mas que les pese, le saquen espías o vayan con dinamita a la asamblea y también a Camps, como se ha votado a Feijoo.

    Toda la palabrería barata que usa la izquierda en general acaba cayéndose por su propio peso. Lo que no tiene contenido, por mucho que lo adornes, no pesa, es solamente humo.

    Ahora tocan las europeas, pues venga juicios contra el PP, y otra vez contra Aznar y venga…..

    La izquierda sólo trae miseria y ruina, a los hechos me remito.

  41. surco dice:

    @sukoi-27:

    ya don, pero es que se puede ser crítico con el sistema ( de hecho no se puede, se debe) sin llevar rastas y camisetas del Che. ( camiseta, por cierto, que nunca llevaría el Che). Ojo, que a mi como si la peña va en pelotas, solo digo que es bastante más facil usar argumentos ” ad hominem” para deslegitimar un movimiento de una manera que de otra.

    Se puede ser crítico con el sistema montando manifas a las que iría mos mi viejo, mi primo y yo. Porque si no consigues ese punto,has conseguido poco. y lo primero que tienes que hacer es entender a la sociedad, luego ya si eso, les das lecciones de vida.

    Dices que crece el movimiento antisistema y en parte tienes razón, pero crece con esas características porque la izquierda no ha creado un discurso coherente para integrarlos dentro de la propia izquierda. ( a parte de porque siempre ha habido un %) Me explico.

    Si se deja de hablar de economía, vivienda, contratos laborales, precariedad en el empleo, etc…como elemento central de tu discurso, se genera cabreo en las boslas de población afectadas. El cabreo lleva a la frustración y la frustración a elaborar discursos facilmente desmontables. IU ha dejado de hacerlo.

    Alguien dirá que no, que siempre ha hablado de ello, y tendrá razón, pero no lo ha hecho como elemento central en el discurso. De hecho, lo que ha captado la gente es que ha estado en el poder y se ha dedicado a hablar de cosas que al propio PSOE no le ha costado trabajo asimilar en su discurso. Que no digo que no sean importantes, pero son secudarias.

    Parte de esos movimientos anti sistema se están limitando a recoger el cabreo de la peña por la falta de una organización que les asista. Sí es cierto que la izquierda tiene mucha gente en casa y que esa gente se queda en casa por desánimo, pero el motivo, más que haberse “derechizado” en el sentido estricto de la plabra, es que no se ha hablado de los temas importantes, del meollo del pastel, que como he dicho siguen siendo la pela en todas sus dimensiones.

    Don sukoi, que ahora discuta con don mitxel, no significa que no lo haya hecho antes con Don Ricardo.; de hecho, muchísimo más.

    Última entrada en el blog de surco: El contubernio de Zapatones.

  42. Ultimolunes dice:

    @surco:
    sin saber de que va el hilo un detalle que me jode muchísimo.
    No se si alguien se acuerda de la película sobre la vida de Malcom X que hizo Denzel Guasinton.

    Empieza en una escena en a que Malcom y un amigo se están planchando su pelo de negro para que parezca pelo de blanco.

    Cuando Malcom toma conciencia el primer aldabonazo se lo da un musulmán que le pregunta porque se degrada de esa forma, porque quiere parece blanco si es negro, si es que se avergüenza de su pelo… Pués eso. Si son blancos, para qué querer parecer negros.

    Un negro con dignidad y conciencia no se plancha el pelo.

  43. fhku dice:

    IU es cómplice de la ley de partidos.

    Su candidado Willy Meyer avala las ilegalizaciones.

    IU pide que se retracten quienes avalaron la candidatura de Izquierda Internacionalista para que pudiera presentarse.

  44. ceronegativo dice:

    @j g centeno (bolche): ¡¡vive la caspa!!

    Última entrada en el blog de ceronegativo: ¿Son posibles unas fiestas 2.0?

  45. Don Ricardo dice:

    @POCHOLO: Don Pocholo, no tiene razón, porque aquí no se ha acusado al PP de ser responsable de los ERES, aunque estoy seguro de que entre sus diputados hay accionistas de las empresas en crisis, sino que se les acusa del cierre y del blindaje que están haciendo del Prlamento no sólo a los trabajadores en creisis, sino a la sociedad madrileña en general, para que que la Asamblea es simplemente un lugar hostil y antipático.

    Lo de don EP, no lo encuentro ni en su blog ni en el mío. Pero lo siento, se pongan como se pongan don EP y usted, el déficit democrático de la Comunidad de Madrid no existe ni en Catataluña ni en ningún otro lugar de España.

  46. Don Ricardo dice:

    @Lucien de Peiro: Sí, que las autoridades moscovitas lo niegan.

  47. surco dice:

    @Ultimolunes:

    Una cosa es plancharse el pelo y otra cambiarse de vez en cuando de gallumbos. Qe yo no digo que el PCE deba renunciar a nada y no estar orgulloso de nada, lo que digo es que debe entender lo que le rodea. Don último, mirarse al ombligo no es bueno, ni en el Pce nione ningún otro partido.

    Última entrada en el blog de surco: El contubernio de Zapatones.

  48. ElSrM. dice:

    @ElSrM.: Visto que no se soluciona, lo intentaré una última vez. 

    @Indio: Comprendo su postura. A veces nos toca jugar la partida con unas cartas (o incluso unas reglas) que no son las que no nosotros habríamos escogido.

    De todos modos, hay muchas formas de ejercer una ciudadanía activa.
    De hecho, si la gente lo tuviese como deporte “nacional” (lo que sea eso que entrecomillo) o afición (por no usar el barbarismo “hobbie”), veríamos como los parlamentos reciben una inyección de influencia ciudadana, como debe ser, opino, en lugar de que los ciudadanos recibamos una inyección de influencia parlamentaria (que suele estar adulterada porque la han manipulado ciertos grupos fácticos, léase fortunas privadas, oligarcas, multinacionales, etc.).
    Y se verían obligados a hacer cosas que todos veríamos con buenos ojos en lugar de algunas de las que hacen ahora. Les estamos dejando las manos demasiado libres. Y otros, con mucho interés propio, hacen justo lo contrario.

    Ud. mismo dice: “me concentro en cambiar mi entorno y el de los que me rodean para que sea más agradable”. ¡Eso es importantísimo! En cierto modo, si cada uno comenzamos por influir positivamente a los que nos rodean, indirectamente, todos acabamos influyendo a todos. Ya estamos haciendo un mundo mejor dentro de nuestras posibilidades. Y nos acabamos convirtiendo en constructores y partícipes de nuestra sociedad.
    Pueden ser cosas pequeñas, al principio, para luego también ir volviéndose cosas más organizadas y ambiciosas.

    Por ejemplo.
    En U.S.A. el Gobierno se ve obligado por orden de un tribunal a publicar las imágenes de torturas en sus campos de concentración en territorio propio y foráneo (que por cierto, acaban de presentar un recurso contra la sentencia, así que se va a alargar más de lo que se esperaba).
    Fueron los ciudadanos los que obligaron. El juez no actuó de oficio.
    Fue la A.C.L.U. (American Civil Liberties Union), Zeus la tenga en su gloria :-) , la que lleva desde 2004 trabajando por ese asunto, entre otros y presentó la demanda que ahora han ganado.
    (las 3ws delante —-> elnuevodiario.com.ni/internacionales/47575)

    En el lugar donde vivo, Catalunya, tenemos presentada una Iniciativa Legislativa Popular por la Plataforma PROU (Basta) que pretende hacer con la salvaje tauromaquia lo que hacen las sociedades civilizadas: considerarla tortura animal y por tanto, delito penal.
    (las 3ws delante —–> prou.cat)

    En Argentina, en 2007, los consumidores se cansaron del abusivo precio de las hortalizas, se organizaron y en una sola semana de trabajo consiguieron, no se lo pierda, que lo que les estaban cobrando a 1 € (es una comparación) pasase a costar 0,33 € . Bajada del 300%.
    (las 3ws delante —–> nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=6786)

    No todo pasa por las urnas y los partidos. Por suerte, jeje :-)

    ciudadanopublico.blogspot.com

  49. POCHOLO dice:

    @Don Ricardo: bien, tiene usted razón D.Royo, efectivamente su post critica que el PP haya prohibido que los grupos de PSOE e IU puedan entrar invitados en la asamblea de Madrid y en cambio, yo lo que critico es que los parlamentarios del PSOE e IU solo apoyen a los trabajadores en lugares donde gobierna el PP.

    Por otro lado D. Royo, quisiera puntualizar que él que se ha indignado he sido yo no se cual habría sido o ha sido la reacción de Don EPe a su post .

    De todas las maneras Don Royo, ¿Me gustaría saber que haría usted si usted e IU fueran los gobernantes de su comunidad y los parlamentarios que hubiesen apoyado a los manifestantes fueran del PSOE y del PP?¿Como solucionaría ese problema ?

  50. POCHOLO dice:

    El problema que no queda bien especificado en mi post anterior (47)es el que sigue: que invitados en el Parlamento interrumpan con gritos y silbidos el funcionamiento de la cámara. Pues eso, vuelvo a formular mi pregunta: ¿Si usted fuera el presidente del parlamento de la Comunidad de Madrid como impediría que diputados de la oposición permitieran entrar a ciudadanos indignados para reventar el funcionamiento de la cámara?¿Prohibiría el acceso de invitados temporalmente?¿Haría escoltar a los invitados por una dotación especial de antidisturbios?¿Prohibiría usted que la oposición invitara a invitados para eliminar los disturbios?¿Qué haría?

    Y ya puestos otra pregunta: ¿Si usted fuera parlamentario de IU en algún parlamento donde IU fuera una fuerza de gobierno invitaría a manifestantes directamente afectados por la crisis al parlamento donde estuviera gobernando?
    Por ejemplo, en mi comunidad EUiA está haciendo un encomiable esfuerzo para apoyar las acciones de los trabajadores pero nunca ha llevado a gente aterrorizada porqué probablemente se va a quedar en paro próximamente como invitada al “Parlament”

    Me acabo de pasar por el blog de don EPe y he visto que al final si ha localizado el post que he citado anteriormente en mi primera intervención. ;)

  51. Jorge F. dice:

    Quiza los ciudadanos que interrumpen las “parlamentiras” son dignos porque denuncian la indignidad de los parlamentarios que usurpan la soberanía popular.

  52. Jorge F. dice:

    @POCHOLO:

    Eso, no demos a la gente aterrorizada la oportunidad de expresarse ante los cómplices del terrorismo de mercado.

    ¡Viva la democracia!

  53. epmesa dice:

    @Jorge F.: D. Jorge, no es eso. Es que algunos estamos un poco cansados qde que los sindicatos y la autoproclamada izquierda solo defiendan a los trabajadores cuando gobierna el PP. Por ejemplo, ¿ha ocurrido en algún otro sitio lo que ocurrió en Madrid? La demagogia es un mal, la haga quien la haga.

    Última entrada en el blog de epmesa: HUSO HORARIO

  54. Don Feo de los Cojones dice:

    El PP debe ser ilegalizado por corrupto, corrompido y corruptor.

  55. Don Feo de los Cojones dice:

    @Imperialista:

    Mierda de facha, pepero y colchonero. Tus cataplines tendrían que aporrear.

  56. @Don Feo de los Cojones: ¿es colchonero?. Solo le faltaria eso….

    Y ya se los han aporreado, ¿porque se cree usted que tié ese caracter?.

    Suelen tenerlo los eunucos, sintoma claro de que el aporre ha sido de veras…..

  57. @epmesa: Pues descanse hombre, descanse.

    Mucho tiempo le queda para poder domar a los sindicatos ¿no cree?.
    Es que la autoproclamada facción ultra-derecha fascista, en la que ustez milita, no son de fiar sabe, solo quieren ustedes abaratar el despido, así comprenderá ustez que no les hagan amigos, ¿o no comprende?.

    ¿?

  58. sukoi-27 dice:

    @surco: Pues no digo yo que la cosa sea fácil, ni bonita, ni les echo yo la culpa. Ni digo que no sean importantes unos temas y otros no. Ytampoco le voy a decir que no sea verdad que algunos no sepan hacer mas que protestar…….
    Pero es que no hay mas cera, a su derecha el PPSOE a su izquierda, rastas y camisetas del che (si, es muy probable que el no se las pusiera)
    Ustedes elijan que prefieren. Hoy tal vez sea factible pensar que la situación económica de un respiro a su formación, pero hasta cuando?
    Pan para hoy……
    Cada uno sabra con quienes prefiere trabajar, pero pa mi que cuanto más se parece un partido de izquierdas a los demas partidos, mas lejos esta de la izquierda y de sus potenciales votantes. Pero solo es una opinión….

  59. surco dice:

    @sukoi-27:

    No, si no tiene que parecerse al resto de los partido. En eso tiene razón. ESE es uno de los errores, pero no el único.

    Aquí, a los unos, tratando de huir del PCE se les ha ido la pinza y se han centrado en discursitos de segunda, que de reformadores tienen lo mismo que Clavijo ( demasiado transversales y blanditos) y los otros han involucionado respecto a lo que debería ser IU y no han avanzado nada desde el supermirafiori, el ron negrita , la movida madrileña , los vaqueros fardahuevos y la Malasaña ochentera ( con todos mis respetos, oiga).

    Pero si es que el rollo es más fácil que todo eso. Hacer un partido a la izquierda del PSOE centradito en lo que es la izquierda. El reparto más justo de los recursos, que sea capaz de COMUNICARSE con su posible base social ( ese discurso del XXI). Vamos, que se pueden respetar ciertas formas y tener un discurso firme y actual ( de hecho, jode más)………….pero coño. ¿No se supone que IU era eso?. Lo digo porque yo fui uno de los que se lo creyeron. ( igual por eso no milito).

    Última entrada en el blog de surco: Los chicos de Plan

  60. mitxel dice:

    @surco: si lo del supermirafiori va por mí, le diré que se olvida de mencionar la cassette de los grandes éxitos del fari en vascuence.

  61. surco dice:

    @mitxel:

    oiga, sí. Iba por usted, pero le reconozco que es envidia cochina.

    Última entrada en el blog de surco: Los chicos de Plan

  62. Jorge F. dice:

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano , dirigente de IU-CA, denunció ante la Policía Local y la Policía Nacional la ocupación “sin autorización” del vestíbulo del centro cívico Hogar San Fernando por un “grupo de personas” con motivo de un acto de la formación Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, según informó el Consistorio a través de un comunicado.

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16766

    A ver cuando expulsan del PCE a gente así…

  63. Jorge F. dice:

    Ante el aval dado por diferentes cargos públicos de IULV-CA a varias candidaturas y tras la pretensión del Ministerio del Interior de ilegalizar a una de ellas, concretamente Iniciativa Internacionalista, el Secretario de Organización de IULV-CA envió una carta a 19 cargos públicos de IULV-CA, todos ellos pertenecientes a CUT-BAI amenazándolos de expulsión si no retiraban dichos avales en 24 horas en aplicación de tres supuestos recogidos en los Estatutos de IULV-CA.

    Ninguno de los tres supuestos, sin embargo, eran de aplicación en el caso de avalar otra candidatura. Cualquier intento de hacer equiparar el apoyo o la petición de voto a otra candidatura diferente de IU, conductas sancionables por los estatutos, con el acto administrativo de firmar para que otra candidatura tenga la posibilidad de presentarse, supone forzar de forma extrema y absurda los Estatutos de nuestra organización.

    En lugar de defender lo que ha sido una constante en IULV-CA y en IU de otorgar avales a otras candidaturas en coherencia con nuestra oposición a la actual Ley Electoral el compañero Pérez Tapias no sabemos con la bendición de quién redacta un informe que no deja más salida que la retirada de los avales o la expulsión.

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16771

    Qué mal les veo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.