En mi opinión, es el programa más serio y pormenorizado de los que hemos analizado aquí (no en vano duplica el número de páginas, 52, de los de PSOE y UPyD), huyendo de los habituales lemas generales y conceptos abstractos, que tanto puede valer para un roto como un descosido, es decir huyendo de la ambigüedad, para proponer alternativas concretas. Lo es, en general (vivienda, paro, asuntos sociales, inmigración…), pero lo es también, y aquí es donde aparece el principal hecho diferencial, en lo que respecta a Internet y a los nuevos modelos de cultura, lo cual, independientemente del contenido de esas propuestas, me llena ‘a priori’ de alegría porque, al fin, parece que en política comenzamos a avanzar algo en este importante terreno.

Internet no sólo ocupa un capítulo completo del programa, sino que aparece referenciado en otros en los que juega algún papel, lo que sitúa a IU, al menos a estas alturas del análisis, a la vanguardia de las ofertas electorales de cara a las elecciones europeas en lo que a Internet se refiere.

Que no lo digo yo, que también lo digo, que lo dice Mangas Verdes, sobre el programa de IU para las elecciones europeas. Los comentarios, allí.

Venga... meta ruido por ahí