Mala educación y caciquismo en la Asamblea de Madrid

Posted · 24 Comments

Pues esto es que unos trabajadores de varias empresas que intentan aprovechar la crisis para soltar mano de obra y recontratarla luego más barata, mediante el cómodo mecanismo del ERE, acuden a pedir amparo a la Asamblea de Madrid, aprovechando que allí se va a hablar precisamente de eso. Izquierda Unida invita a los representantes de los comités de empresa a que se sienten en la tribuna de invitados para seguir la sesión. Los diputados del Partido Popular, entre los cuales hay tres sujetos imputados por gravísimos -y presuntos- delitos de corrupción, desprecian olímipicamente a los trabajadores y se comportan con ellos como si fueran el enemigo. Justo cuando comienza a hablarse de los EREs, la presidenta Esperanza Aguirre, en un gesto de desprecio y mala educación infinito, se levanta y se marcha a su casa, que está cansada. Inés Sabanés y Reyes Montiel lo cuentan en sus blogs.

Los trabajadores se enfadan y hay un poco de tensión, pero cuando la cosa se solivianta hasta más no poder es cuando un diputado del PP insulta a los trabajadores y les dice que se están dejando instrumentalizar por IU y por el PSOE. Los trabajadores, que lo que están haciendo es defender sus puestos de trabajo, ya no aguantan más e increpan a los diputados del PP y la presidenta de la Asamblea, Elvira nosecuantos -no quiero ni molestarme en buscar el apellido de la despreciables señora- manda desalojar a los invitados. Entonces se desata el odio de los diputados populares -con los tres presuntos en sus filas, acuérdense- que no pueden soportar ver a los diputados de IU y del PSOE aplaudir a los trabajadores expulsados.

La bancada popular se convierte entonces en una auténtica catarata de insultos y amenazas de todo tipo hacia la oposición y sobre todo hacia los trabajadores. Elvira, que debe tener un déficit auditivo en el lado derecho, no oye los insultos de los populares, y decide cortar por lo sano expulsando a un diputado socialista. La oposición entonces deja de legitimar tamaña payasada y abandona el hemiciclo. Los diputados de IU y del PSOE salen a la calle con los mil trabajadores a los que sus empresas quieren mandar al paro. Y no les extrañe que entre los diputados populares, aparte de presuntos delincuentes, haya accionistas de esas u otras empresas que aprovechan la crisis para precarizar el empleo mediante EREs. Pues después de toda esa patochada, la Asamblea de Madrid ha anunciado que va a denunciar a IU, al PSOE, a los sindicatos y hasta a los manifestantes de no se cuántos delitos.

La Asamblea de Madrid está secuestrada por un partido de presuntos delincuentes. Llegados a este punto, yo pido sin ironía de ningún tipola pronta ilegalización del PP, un partido político que ya no es tal cosa, como queda patente un día detrás de otro, sino una estructura para desmantelar, asaltar y despatrimonializar el estad.

24 Responses to "Mala educación y caciquismo en la Asamblea de Madrid"
  1. vta dice:

    “…yo pido sin ironía de ningún tipola pronta ilegalización del PP, un partido político que ya no es tal cosa, como queda patente un día detrás de otro, sino una estructura para desmantelar, asaltar y despatrimonializar el estad.”

    Pídalo en la Audiencia Nacional, que es donde se pide la ilegalización de partidos políticos, eso que -hasta ahora- no le gustaba nada.

    Otrosí: IU es anticonstitucional (republicana) y es legal… ;-)

  2. Franesco dice:

    En 1901 Joaquín Costa publicó OLIGARQUÍA Y CACIQUISMO COMO LA FORMA ACTUAL DE GOBIERNO EN ESPAÑA: URGENCIA Y MODO DE CAMBIARLA. Leí por curiosidad la obra y, más de 100 años, no ha perdido vigencia.

    Por si a alguien le interesa saber de qué pie cojean los populares madrileños, herederos (lo demuestran hasta los apellidos) de aquellos otros oligarcas y caciques, dejo el enlace:

    http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12405085388048940221802/index.htm

    Última entrada en el blog de Franesco: PRISA MANIPULA A RUBALCABA

  3. Hugo dice:

    @vta: Pues no, vta, un ciudadano no puede ir a la Audiencia Nacional a pedir la ilegalización de un partido. La Ley de Partidos impone que el parlamento (es decir, los partidos mayoritarios) sea el que inicie la ilegalización de partidos. Es una de las trampas antidemocráticas más de esa ley. ¿Por qué te crees si no que ANV ha sido legal hasta que el PSOE ha querido que fuera ilegal? ¿Por qué no fue ningún particular, ni ningún otro partido a pedirla ilegalización? Como es una decisión política se decide por mayorías políticas.

    Al margen de esto decir que a estoy completamente de acuerdo con don Ricardo, aunque hay un par de cosas que no me cuadran, pero os lo cuento después de la publicidad.

    Última entrada en el blog de Hugo: Movilízate por tus derechos

  4. Indio dice:

    @vta: no moleste, carajo.

  5. Asín me gusta Don Royo, al fin viene usted al redil de la realidad indiscutible.

    Malegro.

  6. sukoi-27 dice:

    Tal vez algunos vean ahora de que mimbres estan hechas esas fasces!!!! Quien no quiera verlo …….
    El PP es lo que es y darle credibilidad es darsela al fascismo, vestido de mona……
    Nunca se les venció y menos se les convenció, pero en la partida se quedarón con la banca y así nos va el juego!!!!!
    Nos dejan jugar, pero dan ellos las cartas. Nos dejan jugar, pero traen ellos la baraja…..
    Tal vez tendrimos quedejar de jugar??

  7. martintxo dice:

    ni guerra entre pueblos ni paz entre clases. recuerden este viejo dicho de la izquierda que mucho supuesto izquierdista olvidó ;-)

  8. Gorzas dice:

    @Hugo: pues me parece una burrada y antidemocrático que eso se haga desde la mayoría política cuando debería de encargarse la Justicia. Tal y como está hecho, la mayoría puede decidir qué partidos pueden o no pueden presentarse a las elecciones según convenga. La misma trampa que la ley electoral actual, que perjudica a partidos pequeños y cualquiera que tenga una idea fresca y nueva (y también a IU, por supuesto).

    Esta forma de actuar me parece vil por parte de los populares. No creo que haya que ilegalizar, esa medida drástica se debe dar en casos muy extremos y primero conviene que se permita en el país que haya pluralidad de opiniones, por muy incompetentes que puedan ser los políticos de turno. ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Huelga contra Elvira hasta que permita que los trabajadores tengan voz en la Asamblea? No se me ocurre qué se puede hacer, sólo que la expedientada debería ser ella.

    Última entrada en el blog de Gorzas: Las mentiras del cine español

  9. Dr. Marcus Welvy dice:

    Bueno señor gorzas, es que esa ley no es democrática. Esa ley está hecha expresamente para sacar a 1 (uno) idea política (izquierda abertzale) de las elecciones.

    Es una ley incostitucional (de su Constitución) porque margina de la vida pública o social por motivo de ideas, raza o religión, y aún así se tiró pa’lante…

    Hay muchas formaciones (normalmente de derechas) que podrían entrar en los supuestos de esa ley (jons, Falange Española, y otros grupos más pequeños), y así ser ilegalizados, pero no se hace, por no molestar a los hijos de los honorables.

    Y no se engañe, esa ley no forma parte de la vil máquina Ppera, sinó también del PsoE, que aplaudió la iniciativa y ahora le ha permitido (casi diez años después) “ganar” la lehendekaritza…

  10. Armando dice:

    Vaya parece q el caciquismo es algo q se contagia entre políticos mas rápido que la gripe porcina…

  11. Zenon dice:

    “la próxima visita con dinamita”

  12. ostap dice:

    Que típico eso de calificar de troll al discrepante.

    “Muchas de las personas calificadas de «trolls» son simplemente calificadas por alguna otra en el curso de una disputa religiosa, política o de otro tipo corriente. En otras palabras, son calificadas de «trolls» por actuar como disidentes o herejes. ”

    Efectivamente.

  13. Jorge F. dice:

    No, Ostap, no. Una cosa es ser discrepante como usted y yo… y otra cosa es ser un “torracollons” o algo peor.

  14. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    ¡¡Orden, orden!! Que una cosa es libertad y anotra libertinajejejejejejejejeje…..

  15. Zenon dice:

    @Jorge F.:
    @Jorge F.:

    ¡Ateeeennnnto!
    Le responde El Jefe…

    “… Incluso nos han llamado «trolls» y «tocahuevos». Es cierto que otros no. Pero ¿qué hemos hecho en realidad? Nada malo, que yo sepa, salvo aprovechar las posibilidades que nos da internet para participar el debate político…”

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=3744#comment-55480

    Como dice Ostap: Efectivamente

  16. Zenon dice:

    ¡¡Andeee Jorgito!!… Sea bueno y Concédame este tanto.

    Si no se entera nadie, y, en el fondo… ¿Que coña mas le da?

    Un secreto: A mí tampoco pero me hace “ilu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.