A Sueldo de La HabanaPor don Lucien de Peiro

Margrete Auken es eurodiputada (1), licenciada en teología, pastora protestante de la iglesia de Frederiksberg y pertenece al Partido Socialista Popular de Dinamarca. Hasta aquí, más allá del sorprendente (para nosotros, sufridos ciudadanos de la católica España) binomio pastoral-socialista, no parece que podamos encontrar en ella nada que suscite nuestro interés, salvo que profundicemos un poco en su labor en el Parlamento Europeo, donde en la legislatura que ya finaliza ha dejado su impronta gracias a un informe gestado tras las reclamaciones de más de 15.000 ciudadanos de toda la Unión Europea a raíz de los abusos urbanísticos sufridos por los mismos en España, informe sobre el “impacto de la urbanización extensiva en España en los derechos individuales de los ciudadanos europeos, el medio ambiente y la aplicación del Derecho comunitario“.

Desde La Habana me preguntan: ¿qué conclusiones o consecuencias se pueden extraer del informe? Mi respuesta es que considero imprescindible tener presente la votación a la que dicho informe fue sometido en el Parlamento Europeo, donde tan solo los diputados españoles del PP y del PSOE se posicionaron en contra, ¡y de qué manera! Rafael Argullol lo subraya sin contemplaciones al afirmar que, “condenada España severamente por la impunidad que ha rodeado a la corrupción, tampoco con posterioridad nuestros foros parlamentarios se han hecho eco de la resolución europea y, cómplices entre sí los diversos partidos, ha continuado la alegre política de poner la cabeza bajo el ala“.

En serio, lean el informe, que no tiene desperdicio. Luego, claro, resultará que en la inminente contienda electoral, el 80% de los votantes se decantarán por uno de los dos grandes partidos, lo que, podemos afirmarlo, no dejará de ser un insulto a la inteligencia y a la democracia… esto último es un decir. Vergüenza debería dar a los votantes de PP y PSOE en estas elecciones al hilo de estos asuntos. Luego pedirán nuestro voto por Europa, ¡por favor! Insisto: ¿puedo votar por Margrete Auken?

Notas:

(1) Su página en el Parlamento Europeo.

(2) Entrevista con Margrete Auken en Soitu.

(3) El gran saqueo, de Rafael Argullol.

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →