Pues vaya mierda de democracia

Posted · 130 Comments

Yo, en el fondo soy un radical. Aunque hago esfuezos por moderarme, porque creo que se puede conseguir más desde dentro que desde fuera, hay veces en que no puedo. Esta es una de esas veces. Entiendo que la lista de Iniciativa Internacionalista podía haber competido con IU, y que eso nos podía haber restado votos, entiendo también a mis compañeros -y amigos- a los que pronunciamientos como el que estoy haciendo les pueden poner incómodos. Pero no puedo evitar sentir un terrible enfado por la anulación por parte del Supremo de la canidatura europea de Iniciativa Internacionalista. Me produce una repugnancia sin límites, y me hace dudar si realmente vale para algo esta democracia, o tienen razón quienes dicen que no es realmente una democracia.

El argumentario de los partidarios de la ley de Partidos a la hora de prohibir candidaturas en otras ocasiones se cae ahora por su propio peso. Ellos suelen decir que es preciso prohibir aquellos partidos políticos que no son tales, sino que son en realidad una parte de ETA actuando como partido político, pero un comando más; cosa muy dudosa, ya que lo que hayque hacer no es prohibir el tal partido, sino perseguir a las personas individuales que, de una manera o de otra colaboran con ETA. Si una tintorería de Barakaldo la regenta un núcleo de etarras, lo que hay que hacer no es prohibir las tintorerías, sino detener a quienes cometían el delito. En cualquier caso, el argumento se cae ahora por su propio peso. Nadie en su sano juicio, y diga lo que diga, cree realmente que la candidatura de Iniciativa Internacionalista sea en realidad una parte de ETA, ni siquiera los juces indecentes que han votado por la anulación de la candidadatura, al margen de que en ella pudiera haber personas más o menos vinculadas a Batasuna. Con la prohibición de esta candidatura se nos está dando la razón a quienes criticamos la Ley de Partidos, porque se está confirmando que lo que ocurre en realidad, la voluntad política de lo dos partidos únicos -PSOE y PP-  de nuestra democracia orgánica es cercenar los derechos políticos de según qué personas porque piensen según qué cosas.

¿Cree el Tribunal Supremo que en esa candidatura hay miembros de ETA? ¿Entonces porque no están procesados o en prisión en lugar de estar montando candidaturas políticas? La respuesta es sencilla, y da miedo. Esto es así porque el Tribunal Supremo sabe bien que no hay etarras en dicha candidatura, aunque pudiera haber batasunos. Y además, la prohibición de Iniciativa Internacionalista abre una puerta que no sabemos dónde puede conducir.

Y dicho esto, me piro a M´scu. Vuelvo dentro de siete días.

130 Responses to "Pues vaya mierda de democracia"
  1. ceronegativo dice:

    Dentro de poco se prohibirán listas si el primero ha estado de vacaciones en bilbao

    Última entrada en el blog de ceronegativo: ¿Son posibles unas fiestas 2.0?

  2. No me exPRIME nada el cerebro recordar lo que otros radicales bajos de tórax como usted ya dijimos cuando se aprobó la Ley de Partidos: “la cantidad de mierda que va a salir de aquí”.

    Pues ya se ha roto la cañería.

    Última entrada en el blog de Small Blue Thing: Bloguras

  3. @Small Blue Thing: Mierda, se me adelantaron pal prime.

    Última entrada en el blog de Small Blue Thing: Bloguras

  4. Don Daniel dice:

    Сторона закон фигня. Во вторник я буду просить Вилли Мейер по этому вопросу. Задайте ему Взяв предосторожности того голосовали ранее, в понедельник я буду, по почте. И в понедельник будет первое голосование в МЕ (воинственности принял двух лет). Политические преступления запрещены испанской Конституции, не считая этих преступлений, связанных с терроризмом. А политические выборы не терроризм. Это политическое преступление?

    Última entrada en el blog de Don Daniel: Declaraciones de… Escipión el Africano

  5. Don Daniel dice:

    Esta ley de partidos es una mierda. El martes le preguntaré a Willy Meyer sobre la cuestión. Le preguntaré habiendo tomado la precaución de haber votado antes, el lunes lo haré, por correo. Y será el lunes la primera vez que vote a IU, (llevo militando dos años). Los delitos políticos están prohibidos por la Constitución española, no considerandose estos, los delitos de terrorismo. Una lista política a unas elecciones no es terrorismo. ¿Es delito político?

    Última entrada en el blog de Don Daniel: Declaraciones de… Escipión el Africano

  6. martintxo dice:

    sabeis que es lo peor que si se aplicara la ley de partidos de forma estricta (ver articulado sobre supuestos ilegalización) el PP y el PSOE deberían ser ilegalizados a cuenta de las leyes sobre extranjería e inmigración. Pero con ellos no va la ley, algo propio de un estado totalitario.

    y espero que los abogados de Batasuna y otras formaciones presenten esas leyes junto a la ley de partidos en estrasburgo para ver la estupidez de dicha ley de partidos.

  7. fhku dice:

    Decididamente todo va mal:

    El P$o€ continúa ilegalizando partidos.
    IU avala las ilegalizaciones.
    Don Ricardo se exilia a Moscú por temor a la reacción de los suyos ante esta tibia entrada.
    Empieza en esta bitácora la absurda competición de ver quien manda el primer comentario resaltando “PRIME”.

    ¿Hasta donde nos llegan las tragaderas?

  8. ostap dice:

    Después de leer al hintelektual Sastre que eta “serán unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta”, poniendo excusas tipo “no es el momento de condenar”, “no hay que condenar a eta para no romper la buenas relaciones entre patriotas de izquierdas” me alegro. A justificar el asesinato político en su casa.

    Aparte de la hijoputez que representa, hay que ser imbécil para sostener ese discurso hoy en día en que el estado ejpañol ese, que afortundamente ha adoptado la política “no hay libertad para los enemigos de la libertad” no deja pasar una. O no, o no hay que ser imbécil. Alomojó esa postura la mantienen contra viento y marea buscando eso para poder hacerse la víctimas, que los suyos lloren y que los tontos útiles hablen de lo fascista y represor que es el estado. Alomojó es propaganda viral de esa.

    Ah, y me congratulo de la postura de IU tras años de madrazadas. Alomojó hasta me recuperan como votante y todo.

  9. ostap dice:

    De todas formas, los fans de Cuba deberían alegrarse: Ya falta menos para el ideal monopartidista.

  10. Indio dice:

    @fhku: debo estar a salvo de algo… ¿que coño es eso del PRIME?

    No estoy de humor para entrarle al trapo todavía más a la mierda de ley de partidos. Si yo no soy creyente, ¿porqué tengo que creer en la memocracia esta?

  11. Indio dice:

    Don Ricardo, ¿nos hace el favor de sacar unas fotos en el mausoleo, a ver si el amigo continúa tan pálido como la última vez?

    Y me pregunta como está el tema de Stanislav Markelov: http://www.frontlinedefenders.org/es/node/1478

    Gracias, que tenga usted buen viaje y a ver si consigue que le aumenten los reptiles.

  12. fhku dice:

    @Indio: En algunos blogs muy concurridos hay una especie de competición entre algunos comentaristas por ver quien envía el primer comentario a una entrada dada.
    Generalmente se hace notar que se es el primero con comentarios del tipo:
    -soy el PRIME ,
    -….que imPRIME carácter y ….
    -….no me exPRIME nada el cerebro…

    Me parece dePRIMEnte…

  13. Indio dice:

    @fhku: gracias. Y sí, un poquito de decadencia…

  14. Don Ricardo dice:

    @fhku: A mí no, eso quiere decir quesoy un blog my concurrido.

  15. Indio dice:

    @Indio: ya no sabe ni escribir… usted sí que está decadente..

  16. adanes dice:

    Tardaba en pronunciarse Ricardo

    Última entrada en el blog de adanes: Aquel ritmillo

  17. Ultimolunes dice:

    Lo de Prime, deprime, en fin.

    Lo de la ilegalización es algo que empieza a resultar patológico. Están obsesionados y eso es grave. Siempre lo estuvieron pero guardaban las formas (democráticas) ahora, como todo vale, pues eso. Todo vale.

    Tampoco acaba de convencerme que los que opinan desde un blog hagan propaganda de lo último que han escrito.
    Y lo de que el link se chive, si has hecho click, a lo único que invita es a no clicar.

    El problema no es la gripe gorrina. El problema es la neurosis, esa si está atacando a todas las castas, perdón, estratos de la humanidad.

    Y ahora voy a deleitarme con el machaca del tupé del último post.
    El de la Carta al Padre.

  18. La puerta se abrió hace mucho tiempo, Don Ricardo, desde que se prohibió a Batasuna. Como acostumbra a suceder con estas cosas cada cual tiene su ritmo para ir asumiendo lo que trae, en este caso, una ley como la “de partidos”.

    La dichosa ley, a caballo de la doctrina Garzón, que considera que TODO es ETA (hasta un servidor es de ETA, a tenor de mis comentarios si nos tomamos en serio la ley), no manifiesta su perversión por vez primera con la anulación de Iniciativa Internacionalista. Como acabo de comentar, la ilegalización de Batasuna (leit motiv de la ley) fue el primer ejemplo.

    Usted lo ha explicado perfectamente en su post:

    lo que hayque hacer no es prohibir el tal partido, sino perseguir a las personas individuales que, de una manera o de otra colaboran con ETA. Si una tintorería de Barakaldo la regenta un núcleo de etarras, lo que hay que hacer no es prohibir las tintorerías, sino detener a quienes cometían el delito

    Y eso mismo, con otras palabras, con otras metáforas si me apura, es lo que algunos venimos diciendo desde hace mucho tiempo, y no sólo para denunciar la prohibición de partidos, sino para denunciar algo más grave: el encarcelamiento de personas que no han cometido ningún delito, personas cuyo “delito” ha sido puramente ideológico. Si alguien comete un atentado o participa de alguna manera en el mismo, debe ser perseguida, pero nada de todo eso sucede con muchas personas que permanecen en prisiones del estado español.

    Ah, Batasuna es una tintorería. Como diría independiente: Free Batasuna.

    En fin, celebro su post, Don Ricardo. A ver si es cierto que asume lo que está pasando. Más vale tarde que nunca. No le pido que ponga a Batasuna en el mismo grado que II, como yo hago, pero algo es algo.

  19. fhku dice:

    @Ultimolunes: Si se refiere usted al enlace de justo debajo del comentario (p.ej. el comentario 5 de Don Daniel o el 3 de Dª Small), decirle que eso viene determinado por un plugin o complemento que tiene instalado Don Ricardo y otros blogs de prestigio.
    Es una especie de corporativismo bloguero o cortesía 2.0. Según se mire.

  20. fernando_mh dice:

    Estoy con don Lucien, la línea roja la superamos con la ilegalización de Batasuna, en la promulgación misma de una Ley antidemocrática como la Ley de Partidos. Pero en este momento, con este nuevo paso,… ¿nos vamos a quedar con las declaraciones de disconformidad? ¿No sería posible hacer algo más? ¿Soy un iluso pensando que sería posible, incluso, que todos los que consideramos fascismo la exclusión de partidos por ley, boicoteáramos las elecciones y dejásemos al PP$OE como partido único en su bonito sistema pseudodemocrático?

    Última entrada en el blog de fernando_mh: Democracia en España.

  21. surco dice:

    A mi este tipo de cosas me siguen pareciendo peligrosas.

    Y al lorito porque cada vez tendremos los límites más distorsionados y las decisiones sobre ilegalización serán más subjetivas.

    Última entrada en el blog de surco: El contubernio de Zapatones.

  22. ostap dice:

    Sí, cuidado no sea que un día nos despertemos y tengamos sólo un partido, como en Cuba. Mmmh…eso sería bueno o malo?

  23. Nynaeve dice:

    mmm, si paso a doscientos metros de una mani propresos de ETA… ¿ya soy de ETA? o mejor todavía, por hacer en mi blog “apología” de un proceso de paz… ¿también?…

    Porque a este paso, es a lo que vamos a llegar. Por cierto si es así, ¡¡¡estoy contaminando IU!!! quedan ustedes avisados…

    Última entrada en el blog de Nynaeve: Algunas consideraciones generales sobre el encuentro de Lokarri

  24. surco dice:

    @ostap:

    malo, don , malo. Yo no defiendo que solo haya un partido en cuba, lo que relativizo es la falta de democracia en Cuba – país que he visto- en comparación con el resto de latinoamérica- donde he vivido y he estado en varios países -; y reconozco además los avances de la isla en muchas cosas.

    De todas forma no se que tienen que ver los cojones para comer trigo….digo, que una cosa me parezca peligrosa no significa que mi modelo ideal sea lo que usted ( ni siquiera yo) propone.

    Última entrada en el blog de surco: El contubernio de Zapatones.

  25. sukoi-27 dice:

    Parece que se empiezan a dar cuenta de como van las cosas, pelín tarde pero bien venido sea. Pos si señores asi funcionan las cosas y desde hace mucho. Y estan la dispersión, las torturas, los periodicos clausurados, las personas criminalizadas, las alcantarillas del estado, los antidisturbios anfetamínicos, los grupos musicales voikoteados, la cultura politizada, los medios de comunicación desinformativos…………
    Y otras tantas cosas, asi que ni democracia, niestado de derecho, ni separación de poderes ni ná; bueno algunos se contentarán con que en Cuba es peor, ya quisieran…. si Ejpaña estubiera en la situación de Cuba , acosada de verdad, esto seria de nuevo como en 36.
    Con su democratico ejército, guardia incivil, iglesia, y Mayor Belarri al frente masacrando rojos-separatistas.
    Lo dicho, algunos empiezan a abrir los ojos, cuidado!!!! sois los siguientes……

  26. Axier dice:

    @ostap:
    Despues de su sesuda reflexion profundamente intelectual, estoy preparandome una lista de las cosas que tengo que condenar antes de salir de casa, para que no me declaren culpable de ellas.

    con este concepto suyo de la democracia tendremos que hacer el juramento de fidelidad antes de pasar por la puerta de casa, puesto que si no ya seremos peligrosos.

    Tras lo cual y despues de leer detenidamente su comentario veo que no condena la imbecilidad, con lo cual me confirma lo que ya sospechaba, ademas de muchas mas cosas que ahora no me apetece listar, definitivamente es usted un imbecil.

    Saludos

  27. ostap dice:

    Ya que se pone a condenar cosas, Don Axier no se olvide condenar a eta.

    De nada.

  28. sukoi-27 dice:

    @Axier: Eso Eta y la peste pocina, tambien.

  29. sukoi-27 dice:

    @ostap: Y tu mas!!!! Otra vuelta de tuerca al genio humano.

  30. ostap dice:

    Pues claro que soy más.

  31. sukoi-27 dice:

    ETA= terroristas, y si no me llevo el escatergoris que pa eso es mio….

  32. ostap dice:

    Pues sí, Don Caza Ruso Obsoleto, eta es una banda terrorista. Es lo que hay.

  33. ostap dice:

    Esta sí que es buena. Hemos llegado al punto de poner en duda que eta sea un grupo terrorista. Quién mató a Isaías Carrasco? Una banda de albanokosovares? Claro que no sé que leches te importará a ti Isaías Carrasco.

  34. sukoi-27 dice:

    Pues si señor Hostal, mal escrito, el escatergoris es de su dueño….

  35. ostap dice:

    Venga tío, anímate. Que es eta?

  36. sukoi-27 dice:

    @ostap: Encapuchados armados, que matan , y mueren por su patria, o no? O esos son los pikolos, maderos y txarainas ( Ahora, los hombres de Paco). Las fronteras se difuminan, quien es quien?? Quien el terrorista? Quien el aterrorizado? Los terroristas vuscan publicidad, los democratas se esconden.
    Quien es bueno? Quien es malo? Que es eta? Que es la OTA?
    O conmigo o sin migo? LOVE-HEAT.
    Que es la resistencia? Que son los guerrilleros? Que son los partisanos?
    Que es el ejército? Que la policia?
    Como todo, si ganan heroes, si pierden villanos…..

  37. sukoi-27 dice:

    Vuscan con B de burro….. Basta de autocrítica!!!!

  38. sukoi-27 dice:

    @ostap: El difunto Isaias Carrasco, me importa bastante más que a tí y me niego a poner nombres de difuntos sobre la mesa, que cada uno tiene los suyos, y fueran quienes fueran, sus familias no se merecen que sus nombres se arrastren por tertulias y jaranas.

  39. Sin ninguna pretensión de originalidad: “Primero vinieron por los…”
    Espero que los españoles (Incluidos los españoles vascos) se puedan sacar esa lacra pronto y salir del berengenal (el “atolladero”) en el que se metieron al crear una ley “ad hoc” para deshacerse de un partido en especial.
    Por lo pronto, por acá tenemos nuestros propios quilombos (“follones”), nos vemos después de Junio ;)

    Última entrada en el blog de Elías Mandeb: Macri: Un randroide en el gobierno

  40. ostap dice:

    Wow, después de este patético ejercicio de equidistancia donde todo es lo mismo y más falso que un billete de diecisiete con cincuenta poco queda por añadir. A destacar las piruetas para no llamar a las cosas por su nombre, para justificar sus atentados diciendo que también los matan a ellos (que risa), el ejercicio del quién es quién y la difusión esa tan típica para criminalizar a la víctimas y criminalizar a los verdugos. Si no fuera por lo trágico que es darías risa, pero da igual porque acabas de demostrar que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando si no eres capaz de distinguir a Ernest Lluch de sus ejecutores. Que cosas digo, si ni sabrás quién era Ernest Lluch.

  41. ostap dice:

    @sukoi-27:

    Ya veo lo que te importa tras el quién es quién: Absolutamente nada.

  42. sukoi-27 dice:

    @ostap: Hombre, el señor de los cielos decide quien sabe y quien no…..Es tuyo el escatergoris? Solo juegas tu?? A ti te importan los tuyos, lo cual demuestra tu catadura moral. A mi me importan todos, no miro como se llaman, ni donde militan, son personas. Tu te crees en el divino derecho de hacer diferencias, allá tu. Lo dicho,Llunch, Meliton, Txiki,Otaegi y asi hasta que te canses. No te equivoque ETA es la fiebre, cuando nos pongamos de acuerdo en cual es la enfermedad igual nos ponemos de acuerdo en la cura……. mientras tanto cada uno a sus entierros, a mi me toca ir a todos.

  43. ostap dice:

    No cuela, kien es kien.

  44. sukoi-27 dice:

    @ostap: Se ha obcecado usted?????
    Víctimas, hombre, víctimas…. Yo no voy ha hacer diferencias, ya le he dicho, usted las hace y eso para mí ya le retrata, sin más, allá usted.
    Conoce usted el cuadro “La rendición de Breda”??? Pues en Breda hay una copia . Quien me la mostro, de Breda él, me la enseñó como “La liberación de Breda” Kien es kien??

  45. ostap dice:

    Sí ya sé que no haces diferencias, ha quedado clarísimo que para ti son lo mismo los que matan que los que mueren. Criminalizar a las víctimas, se llama. Paso necesario para justificar los asesinatos. En fin, tu postura es tan patética y ridícula como igualar los hijoputas de los militares argentinos que lanzaban a gente desde los aviones con sus víctimas y jugar al kien es kien, aunque sospecho que no te haría tanta gracia, verdad?

  46. sukoi-27 dice:

    @ostap: No flipes, habla por ti, no pienses que yo pienso, ni digas que yo diré. Ni yo se quien eres tu, ni tu sabes quien soy yo.Tú, criminalizas, y luego dices que lo hago yo, no disculpa, que tu quieras que sea es solo eso, lo que tu quieres.
    Yo conozco militares y familiares de desaparecidos, y cada uno es responsable de lo que hizo, y de lo que no hizo, y la gente que cayó y que no quiso ver y que vió y se horrorizo, y no hizo nada o si……..
    Tu haces blanco y negro, bueno y malo. Lo mio bueno, lo tuyo malo.
    Sigamos ahí, que ahí nos quedaremos……..
    Bueno, sigue en tu trinchera, con las ideas bien claritas, sabiendo que esta bien y que esta mal, y no digas que me hace gracia, lo unico que me hace gracia eres tú.

  47. Axier dice:

    @sukoi-27:

    Estamos llegando a un punto que si eres vasco e independentista tienes 3 opciones…

    hacerte del psoe o del pp, que para este caso y practicamente para el resto da igual…

    Optar por la via pacifica como la desobediencia civil, con lo cual nuestro respetado sistema judicial, ese al que cita el cabeza de lista de IU, nos garantiza 27 años de peticion de condena.

    Optar por la via violenta y pegarle dos tiros a alguien, con lo cual ese mismo sistema judicial nos garantiza 30 años.

    Eso si, al paso que va la cosa mejorando quitaremos rapido lo de ser vasco e idependentista, y lo podemos sustituir por no ser de los suyos, que va a ser mas acertado…

  48. ilegalizado dice:

    @ostap:

    Mentiroso osatap deja de soltar mierda alla donde vas, eres un hijo de puta y alla con tu pan te lo comas, tio mierda.

  49. Axier dice:

    @ostap:

    Sinceramente estoy hasta los cojones del yo condeno…

    Hasta las pelotas de los que condenaron los GAL y lo manejaron en las sombras, y siguen siendo militantes del PSOE.

    Hasta las pelotas de los que condenan las torturas, y se niegan a colocar camaras en las comisarias con lo cual se acabarian la mayoria de las posibilidades de que eso pase, con lo cual condenar, condenan pero son complices cuando no responsables de que pase.

    Hasta mas alla de las pelotas de los que como usted aplauden hasta con las orejas, cuando nos dicen que podemos ser de ETA sin saberlo y que por eso vamos tropecientos años a la carcel.

    Hasta los cojones de los que como usted alientan a los jovenes de mi pueblo a militar en las filas de ETA, puesto que la alternativa que les dan es que si son pacificos van a acabar en el mismo sitio y condenados a los mismos años.

    Asi que me va usted a disculpar o no, que en realidad me la trae floja, pero los verdaderos responsables de la violencia de ETA son usted y los suyos.

    Y en la parte que a mi me toca personalmente, no necesito condenar a nadie, no soy quien y ademas no me sale de las pelotas, creo que ETA es una remora para el pueblo vasco, y creo que el mayor enemigo que tiene la izda en Euskadi, sobre todo la llamada abertxale, es ETA.

    No creo en salvadores de la patria, y menos en salvadores que usen el tiro en la nuca, no creo en representantes que no he elegido, y creo menos cuando ademas me dicen que matan por mi.

    Dicho lo cual que son mis razones y solamente mias, no me sale de los cojones condenar a ETA, solo para ser uno de los suyos y que me dejen jugar con sus reglas , a su baraja marcada..

    Y despues de quedarme tan a gusto, escribire mil veces seguidas, no dire tantas palabrotas, ni me dejare mosquear por cualquier imbecil con pretensiones..

    Saludos..

  50. Jorge F. dice:

    Está claro que de democracia nada de nada. ¿Qué se puede esperar?

  51. Jorge F. dice:

    @ilegalizado:

    No insulte a las putas, por favor.

  52. Jorge F. dice:

    @ostap:

    No insulte a las putas, por favor.

  53. Algunos cometen el error de prestar atención a ostap (ex-simio), no en el sentido que yo le presto al mencionarlo, sino en el sentido de entrar al trapo de sus comentarios, que sólo buscan provocar. Debo decir que provocar es una actividad estimulante, siempre que no aburra ni desvíe la atención, que es lo que consigue este señor.

    Axier,

    a pesar de que le da de comer al que sólo busca matar el debate con sus absurdas consignas (mal dirigidas) usted toca temas interesantes en su comentario #53, como cuando afirma este hartazgo:

    Hasta las pelotas de los que condenaron los GAL y lo manejaron en las sombras, y siguen siendo militantes del PSOE.

    Hace poco lo escribí, sirviéndome de las palabras de cierto libro que recomendé:

    En estos tiempos de «cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas» y vandalismo oficial por la cadena perpetua encubierta (…) los pocos condenados por los GAL no han cumplido en ningún caso ni un 10% de la condena. (…) Mientras van pariendo despropósitos, poniendo gritos en el cielo y falseando desazones cada vez que una persona encarcelada durante 22 años y con la condena cumplida está a punto de recuperar la libertad. (…) Y se inventan una nueva pena para que le recomputa la condena hasta donde arbitraria y despóticamente haga falta. Una cadena perpetua nada encubierta. Es el caso De Juana Chaos.

    ¿Qué diría ex-simio ante esto? Pues que se apoyan los crímenes de De Juana Chaos, cuando es evidente que no se discute de eso. Todos (incluido el ex-simio) sabemos lo que significa esta comparación, que no pretende hacer apología de ETA, pero el ánimo provocador del que hablaba es superior a ciertas fuerzas.

    ¿Hay que ignorar a este tipo de comentaristas? No se trata de eso. Se trata de ignorar a los que pretenden desviar la atención. El mismo ex-simio tuvo tiempo de escribir un único comentario digno de ser respondido, el comentario #9. Luego entró a provocar, con ese torpe estilo que es el que delata su ex-condición.

    El problema es que el comentario #9 era un curioso compendio acelerado de tácticismo demagógico y, en el fondo (lo apuesto), era un anzuelo para provocar al personal, cosa a la que el comentarista se consagró en el comentario #11. Y eso que, aunque discreparía desde el núcleo de su argumentación del #9, podría haberse ahorrado el toque demoagógico si no hubiese incluido la coletilla que lo empaña:

    Aparte de la hijoputez que representa, hay que ser imbécil para sostener ese discurso hoy en día en que el estado ejpañol ese, que afortundamente ha adoptado la política «no hay libertad para los enemigos de la libertad» no deja pasar una

    Y claro, justo en este momento recordamos por ejemplo que hablamos del mismo estado español en el que los condenados del GAL no han cumplido ni el 10% de las penas y, en fin, todo eso que he copiado un poco más arriba. O casos como este otro que copié aquí en su momento:

    El teniente coronel Antonio Tejero, el general Alfonso Armada y, hasta que murió, el coronel José Ignacio San Martín, ¿qué tienen en común? Que son los artífices del 23-F. ¿Y qué más? Que siguen en nómina. Y que, en 2005, los tres cobraban la máxima pensión que reconoce la Dirección General de las Clases Pasivas. Para haber sido condenados a 30 años de cárcel -que nunca cumplieron- por rebelión militar, no está nada mal. Para haber subvertido el orden constitucional, madre mía. Es la extraña contabilidad de la democracia. A quien la quiso tumbar, pensión máxima. Ya se sabe: doble moral. Doble economía.

    Y así hasta el infinito.

    La condición miserablemente hipócrita y demagógica de personajes como ex-simio/ostap no nace tanto de sus estúpidas opiniones (intercaladas junto a vanos intentos de seriedad) sino de la clarísima voluntad de manipular, intoxicar y desviar la atención.

    En bitácoras como ésta raramente se obtiene algo positivo (se esté de acuerdo o no) de aquellos que aparecen para destruir.

    Saludos a todos.

  54. Independiente dice:

    @ostap:

    “si no eres capaz de distinguir a Ernest Lluch de sus ejecutores”

    Escribir por no estarse quieto, Ostap, tu eres peor que Ernest Lluch, el cual estuvo presente en innumerables reuniones del comite politico de los GAL.

    Si….. Aquellas reuniones del consejo de ministros presisdidas por el SEÑOR X, a las que el “bueno” de Ernest acudia con tapones en los oidos y venda en los ojos para no enterarse de nada y asi no tener que condenar a los GAL.

    Ostap, el franquismo existio y sigue existiendo por que en Iberia hay millones de fascistas.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  55. ostap dice:

    Honor que me hace, Don Lucien. Cuando la hintelektualidad castrista-perezrevertiana-elitista-capaz-creacionista (porque ya me diré a que viene lo del simio) que cada vez que se habla de eta saca el gal como un reflejo condicionado para hacer el consabido ejercicio de equidistancia entre eta y estado, me llama miserable y etc. es que estoy justo donde quería estar.

    Ah, y el Barça campeón.

  56. ostap dice:

    @Independiente:

    Pues pégame un tiro.

  57. ostap dice:

    @Jorge F.:

    Tiene usted razón.

  58. fhku dice:

    ¿La posición de IU ante las ilegalizaciones?

    Lean , lean….

    Días antes de consumarse la ilegalización, IU “instaba” a algunos de sus afiliados a retirar su apoyo a la candidatura ilegalizada amenazandoles con la expulsión.

    El apoyo a II era únicamente un aval para que pudieran presentarse: “Como en anteriores convocatorias electorales, CUT-BAI sólo apoya la candidatura de Izquierda Unida a las elecciones europeas, participa de su lista y hará campaña por la misma. Es costumbre en toda la izquierda transformadora y también en CUT-BAI que cargos públicos avalen otras candidaturas para facilitar su presentación a las elecciones por ser un derecho democrático elemental, sin que ello presuponga apoyo político alguno”.

    Lean el enlace que es de lo más revelador.

    “No deja de resultar significativo que la dirección federal de Izquierda Unida no haya pedido la expulsión de todos aquellos cargos que firmaron avales para que, por ejemplo, Izquierda Anticapitalista, el PCPE o el POSI pudieran concurrir a estas elecciones europeas.”

  59. dani dice:

    @ostap:

    Se te ve encantantado de la vida en el papel de cerdito fascista… ya te lo han dicho, pero no queria quedarme con las ganas, eres un imbecil, ostap.

  60. ostap dice:

    Gracias, Dani. Yo también te quiero.

  61. Independiente dice:

    @ostap:

    Usted no merece que nadie gaste un tiro, hace mas labor antifascista asi, que muerto.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  62. ostap dice:

    Gracias por perdonarme la vida.

    freebatasuna cuando dejen de matar.

  63. Independiente dice:

    @ostap:

    Igualmente,

    freeesapana cuando dejen de matar y torturar

    Saludotes.

    freebatasuna

  64. @Independiente: Oiga Independiente, ¿se da cuenta de que con el tema de Sastre e II, su “free batasuna” parece menos radical que nunca?

  65. ostap dice:

    Sí, de matar. Lo que se inventan algunos para justificar el terrorismo etarra.

    De todas formas, me importa una mierda ejpaña, don batasuno. En eso soy de la opinión de Rubianes. Lo que ya me importa más es que sus compinches asesinen a los sí les importa. Lo digo para evitar confusiones.

    freebatasuna cuando dejen de asesinar.

  66. Mientras algunos estúpidos siguen pensando que Batasuna es ETA (cosa que nadie ha podido demostrar y espero que alguien lo demuestre, aunque, si no pudo ni la AN, dudo que sea posible) y que Batasuna ha matado (espero pruebas claras como de hecho las hay para nuestros gobiernos centrales, de PP y PSOE, respecto a las matanzas en “desiertos lejanos”) los demás podemos leer cosas más interesantes:

    A Alfonso Sastre (in presentia animae)
    Matías Escalera Cordero

    Hace unos días, antes de saber nada acerca de la candidatura encabezada por Alfonso Sastre, ni siquiera de su existencia; en una entrevista para un medio local de Alcalá de Henares, a la pregunta de si mi obra El refugio tenía ecos de Buero Vallejo y Alfonso Sastre, además de estar dedicada, in memoriam, a Harold Pinter; contesté lo siguiente: “No es algo buscado a propósito, sino algo, creo, hasta cierto punto lógico, pues con el plan que rige mi actividad como escritor, tal como ha quedado dicho, es natural que sean esos los ecos que resuenan en El refugio; pues los tres autores citados, a los que admiro, y que, en el caso de Buero y de Sastre, están en los cimientos mismos de mi formación como espectador y como lector, desde perspectivas diferentes tratan en lo fundamental de responder a las fuerzas y agentes que pretenden nuestra rendición, como trabajadores, o como hombres y mujeres corrientes; que buscan nuestro sometimiento, sin condiciones… Además, Harold Pinter murió justo en los días en que supe que me habían concedido el premio; de ahí, la dedicatoria expresa a su memoria”.

    Ahora, con los datos y la información de que dispongo, le dedico a Alfonso Sastre mi obra El refugio, de modo público y expreso –in presentia animae: cabría decir–; pues no sólo es un dramaturgo e intelectual admirable, sino también una persona excepcional, que colaboró desinteresadamente, en circunstancias muy dolorosas para él, en el libro que coordiné para Tierradenadie Ediciones, La (re)conquista de la realidad, dedicado precisamente –“in memoriam”, también– a su querida compañera de toda una vida, otra intelectual asimismo extraordinaria, Eva Forest. Ya entonces me impresionó el gesto; y, hoy, se lo reconozco públicamente.

    Y, en cuanto a las derivaciones políticas del asunto, obvia decir que todo sistema eficiente, tiene su propia lógica de funcionamiento, y, además, la maquinaria precisa para materializarla y concretarla; y no creo que nadie con cierta conciencia de los cimientos sobre los que éste, en el que vivimos, se levanta, debamos extrañarnos de ello. Es una cuestión de correlación de fuerzas. Y todo esto al margen de la opinión que una u otra candidatura u opción política concreta nos merezca.

    Ahora, sólo queda, como ha hecho Carlos Fernández Liria –y están haciendo otros muchos–, hacer expresa nuestra solidaria presencia al lado de nuestro “compañero de trabajo”, nuestro querido Alfonso Sastre.

    Matías Escalera Cordero es profesor en Alcalá de Henares, y es Secretario de la redacción de la revista de filología Verba Hispanica

  67. mitxel dice:

    1.- El gran José Bergamín decidió que le enterrasen en Hondarribia (Fuenterrabía) “para no dar mis huesos a tierra española”. En la misma Hondarribia donde vive don Alfonso Sastre yacen los huesos del gran poeta, que tuvo la lucidez de denunciar la transición que nos convertía en Reino y, viendo lo que hay, decidió hacerse vasco. Aunque ello le valiera el ostracismo.

    2.- Si lo que intentaba don Ricardo al escribir este post era evitarse una Mitxelenea, pues lo ha conseguido. Porqe servidor apenas si añadiría algún insulto y quizás insinuaría la conveniencia que, desde la izquerda decente, montásemos el escándalo europeo mayúsculo de renunciar a presentarnos a esta parodia a la que, por ejemplo, puede presentarse y presidir el parlamento europeo un tipo como Le Pen.

  68. Independiente dice:

    @Lucien de Peiro:

    Ya, pero es que batasuna somos todos, hasta Sastre.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  69. ostap dice:

    Uy, Don Lucien, eso está demostrado. Es más, ya lo puse una vez y todo. Lo busca, ya que tan capaz es. Por cierto ¿Sabe que Lenin diría que usted es un tonto útil?

  70. Independiente dice:

    @Lucien de Peiro:

    Incluso el “atontao” de Ostap es batasuna, aunque el no lo sepa (Como diria el inefable Garzon)

    Saludotes.

    freebatasuna.

  71. sukoi-27 dice:

    @ostap: Como Juan Palomo, que no so cafre, que nadie justifica, y si lo hace que lo defienda él, que entender no es apoyar, que comprender no es alentar.
    Pero es mas fácil focalizarlo todo en un hecho, Eta mata, ETA=terrorista.
    No le exijamos más a ciertos cerebros, para que entender todo el conjunto y sus matices, de donde no hay no se puede sacar.
    Ningun conflicto, y esto es un conflicto le pese a quien le pese, se entiende sin todas sus facetas: Historicas, étnicas, políticas, sociales…
    Y alguien que no salga de “cuando deje de asesinar” lo reduce todo a un unico hecho, que hoy le reporta una situación privilegiada para defender su posición sin necesitar ni un solo argumento más.
    Cuando deje de matar,que? Que van ha hacer todos los que dicen esto??????
    Nada, entoces dirán que hay que unir no separar, que la decisión es cosa de todos,que el derecho de autodeterminación es pa las colonias,
    que si tienes guevos vengas a madrid a reclamar………
    Y entonces alguien decidira que hasta aqui, que nos jodemos todos, y agarrara un arma y vuelta a empezar.
    De paso, pachi estuvo chateando con la izquierda abertzale no????
    PSE, ilegalización YA!!!!!!!!!

  72. ostap dice:

    Ah sí, es verdad. Olvidaba que para ustedes dos eta no asesina a nadie. Que les aproveche.

  73. sukoi-27 dice:

    @ostap: Ga,ga,gu,gu,ga……. Sa rayao usted!!!!

  74. sukoi-27 dice:

    ETA mata, ETA mala, ETA terrorista…..Si se repite un millón de veces empieza a parecer verdad….

  75. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    ¿Usted sabe que el “gran” Bergamín bendijo las purgas estalinistas contra los miembros del Partido Obrero de Unificación Marxista basadas en la más abyectas calumnias y ejecutadas por los sayones del PCE y el NKVD?

  76. ostap dice:

    Sujoi ha entrado en bucle mongo.

  77. Jorge F. dice:

    Andreu Nin, detenido, torturado y asesinado el 22 de junio de 1937 en Alcalá de Henares por los sicarios de Alexander Orlov:

    Antonio Ortega
    Fernando Valentí
    Jacinto Rosell
    Juan Bautista Carmona Delgado
    Santiago González Fernández

    Cómplice intelectual de múltiples asesinatoa:

    José Bergamín

    – – –

    Palabras de Bergamín que prologan Espionaje en España de Max Rieger:

    “El fascismo no podía encargar a simples agentes para que abriesen la lucha contra el Frente Popular Español, el gobierno republicano y el Ejército. El POUM, fundado por Joaquín Maurín con un puñado de aventureros (Nin, Gorkin, Andrade, etc.), expulsados del Partido Comunista Español, reunía para los estados mayores fascistas un conjunto de condiciones especialmente ventajosas, porque teniendo la apariencia de un partido revolucionario tenía la posibilidad de infiltrar sus hombres en las organizaciones de trabajadores, en los periódicos, en los sindicatos antifascistas, para descomponer el Frente Popular […] Los acontecimientos de mayo de 1937 en Barcelona mostraron que el POUM y sus dirigentes no eran un partido minúsculo que traicionaba. El análisis de estos acontecimientos demostró además que no se trataba de un partido, sino de una organización de espionaje y de colaboración con el enemigo, no de una simple organización de convivencia con el enemigo sino enteramente en sus manos, parte integrante de la organización fascista internacional en España […]. La guerra española ha dado al trotskysmo internacional, al servicio de Franco, su figura exacta: la del caballo de Troya. El lector de este libro sacará él mismo las consecuencias, es decir las verdades que en razón de su evidencia manifiesta no son susceptibles de ser deformadas o mentirosamente transformadas incluso por la pluma mágica y engañosa del pirata Trotsky, jefe visible de estas organizaciones de espionaje y falsificación revolucionaria, al servicio del fascismo internacional”.

    ¡Mierda para Bergamín!
    ¡Mierda para Bergamín!
    ¡Mierda para Bergamín!

  78. sukoi-27 dice:

    ECCE ESPAÑA

    Dicen que España está españolizada,

    mejor diría, si yo español no fuera,

    que, lo mismo por dentro que por fuera,

    lo que está España es como amortajada.

    Por tan raro disfraz equivocada,

    viva y muerta a la vez de esa manera,

    se encuentra de sí misma prisionera

    y furiosa de estar ensimismada.

    Ni grande ni pequeña, sin medida,

    enorme en el afán de su entereza,

    única siempre pero nunca unida;

    de quijotesca en quijotesca empresa,

    por tan entera como tan partida,

    se sueña libre y se despierta presa.

    No comparto ese apoyo,pero estos versos me encantan.

  79. sukoi-27 dice:

    @ostap: SUKOI!!!!! Aprenda idiomas hombrecillo!!!!! Usted es el bucle melancolico con anteojeras.
    Se mira al espejo y piensa que somos los demás……

  80. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Dice un amigo poeta que no hay que conocer al artista…..

  81. ostap dice:

    Y también se esrcibe como j. Por eso encontrará tanto Alekhine como Aliojin.

    En fin, que se puede esperar de alguien que cree que Pagazaurtundua fue asesinado por una banda de albanokosovares.

  82. mitxel dice:

    @Jorge F.: no lo sabía, pero como era hijo del presidente del cantón de málaga, pues le voy a perdonar.

  83. sukoi-27 dice:

    @ostap: Ve que se obceca! Y quien le ha dicho usted que mi nick se corresponde con lo que usted cree….conozco el sukhoi todo lo bien que se puede conocer sin ser ingeniero aeronautico pero….existen otros idiomas !!!! Relajese, que hasta de los que segun usted no sabemos na algo siempre se aprende.
    sukoi: 1 Inflamable
    2 Irascible, colérico
    3 Aficionado a estar junto al fuego
    Ahora molestese y descubra en que idioma….

  84. ostap dice:

    Apasionante, sujoi. Mejor dedíquese a justificar asesinatos que se le da mejor.

  85. sukoi-27 dice:

    @ostap: Por otra parte no olvido lo que dijo sobre el SUKHOI-27 y le comento que enforme en su dia al KGB para que tome cartas en el asunto. Un piloto de STUKA como usted no deberia insultar al mejor caza del mundo…..Una vez ya les hechamos de la madre patria, no se les ocurra volver !!

  86. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    Exacto. Como persona se puede ser una mierda, pero como artista un ángel. Conozco bastantes casos, aunque también conozco buenos artistas que son buenas personas.

  87. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Yo le voy a perdonar usted por esa debilidad pequeñoburguesa…

  88. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: De todos modos el cainismo que se padece en la izquierda es algo que nos tenemos que hacer mirar. Pocos,para la labor, dispersos, enfrentados…..De esto no nos saca una vanguardia revolucionaria, ni dos…… Jodio porvenir.

  89. moctezuma dice:

    Había una vez un lugar en el que unos hp destrozaron un bloque de viviendas. Uno de los habitantes perdió los nervios e hizo algún destrozo en una herriko taberna. El individuo en cuestión tuvo que abandonar su pueblo. La ilegalización de II me parece poco.

  90. Axier dice:

    @moctezuma:
    si en vez de hacer el destrozo en la herriko taberna lo habria hecho en la casa del pueblo, o en el local del pnv estaria fuera de su pueblo 10 o 12 años, concretamente en Soto del Real…

    Mas o menos de eso hablamos, veo que lo van ustedes entendiendo…

  91. Jorge F. dice:

    @moctezuma:

    De entrada, lo de hp sobra. Es un insulto de muy mal gusto y muy sexista.

    Se lo digo muy en muy serio.

  92. Red dice:

    La ley de partidos debe haberla escrito un cura:

    ¡Todos somos pecadores! Si no has hecho nada pecaminoso, habrás pecado por omisión, o si no, por pensamiento.

  93. Red dice:

    ¡Arrepiéntete, pecador, y abraza la única y verdadera fe!

  94. Red dice:

    ¡Condena a quien no condene que no se condene no condenar! ¡Condena o serás condenado!

    Y si ya has condenado, ¡condena otra vez, por si acaso!

  95. surco dice:

    @Red:

    oiga, don Red. Use usted otra palabra que no sea pecado.

    Que si lo hece así, da morbo y lo hace contraproducente.

    Última entrada en el blog de surco: Panegírico: Mario Benedetti.

  96. Red dice:

    @surco:

    Da igual que dé morbo o no lo dé. Pecar es inevitable. De hecho, mejor pecar cuanto antes, para qué esperar…

  97. dani dice:

    @moctezuma:

    Tiempo al tiempo, de aqui a nada volvemos a la cal viva. Que lo estais deseando.

  98. ostap dice:

    Supongo que en ese caso sí que sería condenable el terrorismo, no Dani? Cuando es sangre de un trabajador sobre el asfalto no hace falta condenar nada, por lo que veo. Es más, ni existe, según el argentino.

    Izquierdistas, sí. Que risa. La patria primero.

  99. sukoi-27 dice:

    Yo condeno.
    Tu condenas.
    El condena.
    Nosotros condenamos.
    Vosotros condenais.
    Ellos condenan.
    Asi nos quieren mientras ellos hacen lo que les da la gana, como siempre vencer venceran, pero convencer… ni ellos se lo creen. Ellos no son patriotas, son idiotas.

  100. Zenon dice:

    Nosotros votamos

    Nosotros ganamos

    Tu, Inflamable, colérico, amante de fogatas…

    Te Sukoyizas, a fuego lento, una temporadita (espero larga)

    O te quemas rápidamente, como prefieras…

    Esto de las mayorías tiene sus momentos.

    ¡¡Que dure!!

  101. dani dice:

    @ostap:

    Ves como eres imbecil.
    Y que además para variar no te enteras de nada.
    De que patria me hablas?
    A que trabajador a asesinado nadie de la lista de II?

  102. Jorge F. dice:

    @fhku:

    Hombre, no sea tan malo con Small Blue Thing. Si a la chica le hace ILU ser la PRIME, que hay de malo en ello. Otros salen eufóricos a la calle porque “su” equipo ha ganado la liga y recorren borrachos la ciudad sembrando vandalismo…

  103. velvetpac dice:

    Santiago Alba Rico
    Gara

    Es una historia conocida: en 1630, en Milán, un sospechoso, denunciado por un honrado ciudadano, es detenido y torturado y, tras negar inicialmente la acusación, acaba por confesar su delito. Bajo tortura, denuncia también a su barbero, cómplice de la atrocidad, y éste a su vez denuncia a otros hombres, poniendo al descubierto toda una cadena de monstruosos malhechores que comienza, o concluye, en un caballero de nombre Padilla, jefe de la campaña de terror. Una vez condenados y ejecutados, sobre las ruinas de la casa del barbero se alzó una columna admonitoria que recordaba la infame acción de los reos y advertía eternamente a los malvados sobre las consecuencias de semejante tropelía. ¿Qué habían hecho? Se les consideraba untori, es decir, “untadores” siniestros que habían propagado la peste por la ciudad depositando en las paredes y en los objetos la sustancia contaminante que transmitía la enfermedad. Sólo en 1778, bajo el empuje luminoso de la Ilustración, la columna fue derribada, considerando la época nueva –la de Montesquieu, Verri y Beccaria- que la infamia no residía en los condenados sino en los magistrados que los juzgaron y en los ciudadanos amedrentados e ignorantes que ayudaron a convertir la locura, la superstición y el absolutismo en un procedimiento natural.

    Esta historia real del Antiguo Régimen, recogida en 1840 por el italiano Alessandro Manzoni, es desgraciadamente muy actual. Según la Abogacía General del Estado –es decir, según el gobierno del reino de España- Alfonso Sastre, el dramaturgo vivo más importante del mundo, es un untore y su solo nombre (mientras él trabaja en sus obras de teatro encerrado en su habitación) es capaz de contaminar todo lo que linda con él, de Hondarribia a Tierra del Fuego. Contaminado por sus “conexiones personales” del pasado, su presencia como cabeza de lista en la candidatura de Iniciativa Internacionalista es hasta tal punto contaminante que debe ser inmediatamente privado de sus derechos ciudadanos junto a sus compañeros de grupo y junto a sus potenciales votantes. En este galope de regreso a la pre-modernidad, la lógica es ya –desgraciadamente- conocida: no es que presentarse a unas elecciones europeas sea un delito; no es que no se le permita presentarse por haber cometido un delito: es que su existencia misma es delictiva. “Intenciones”, “analogías”, “concomitancias”, toda la sutil obra del Derecho, levantada pacientemente durante siglos, sucumbe entre aplausos a esta atmósfera primitiva y sacrificial de miasmas oscuras transmitidas, como la gripe porcina, con o sin voluntad, en una onda expansiva ininterrumpida. Las nociones de enfermedad y pecado –mortales los dos- sustituyen a la de delito, prueba, presunción de inocencia, responsabilidad individual. De hasta qué punto “la defensa de la democracia” –con Savater y Rosa Díez a la cabeza- se ha deslizado ya en el mundo medieval, obscurantista, prehistórico, del farmakón y la magia negra da buena prueba el hecho de que, si quisiera, Alfonso Sastre no podría cambiar de opinión: es sólo el resultado de sus “conexiones personales” y el comienzo, a su vez, de conexiones potencialmente tan amplias que a partir de su nombre, en el delirio antijurídico de las analogías y las concomitancias, se podría impugnar o ilegalizar cualquier lista en la que hubiese algún lector de Escuadra hacia la muerte.

    La conjetura de que Batasuna iba a pedir el voto para II y la presencia en sus listas de un excandidato de ANV, una fuerza entonces legal pero ilegalizada a posteriori, ha activado la enésima impugnación de una fuerza electoral que, con casi toda seguridad, no podrá concurrir el próximo 7 de junio a las elecciones europeas. En 1630 se hacían las cosas así; en 2009, en el reino de España, también. En 1630, los procesos abiertos contra los untori formaban parte de la lógica pre-ilustrada del Antiguo Régimen; en 2009, los procesos abiertos contra los untori se quieren hacer pasar por normalidad democrática y de Derecho. Gente inteligente, gente sesuda, gente honorable, respetada e influyente, gente fuera de toda sospecha, gente rica y gente poderosa –como en el Milán de la peste- tendrá algún día que rendir cuentas ante los ciudadanos por esta doble fechoría: la de restablecer el Antiguo Régimen y la de hacerlo, además, nombrando el derecho y la Democracia.

    Así las cosas, sugiero –y lo hago en serio- que Batasuna, fuente de todas las miasmas, poderosísima varita de contagiar infamia, convoque una rueda de prensa y pida públicamente el voto para el PP y/o para el PSOE. ¿Quedarán manchados nuestros dos principales partidos? ¿Se pedirá su ilegalización? Por supuesto que no, pero de esa manera al menos quedará claro que, desencadenada fuera del derecho, esta lógica medieval es hasta tal punto medieval –y está tan fuera del derecho- que ni siquiera es lógica: es puro ejercicio de soberanía religiosa o, lo que es lo mismo, arbitrariedad paranoica de un Santo Oficio en su lucha contra el Mal.

    Porque lo que ya ha quedado claro, en cualquier caso, es que el oscurantismo, la manipulación, el desprecio por las reglas del juego y la injusticia son infinitamente más contagiosos que la peste –y mucho más, claro, que la conciencia de la democracia y la libertad.

  104. fhku dice:

    @Jorge F.: Ya Don, a veces cuando ves que va perdiendo tu equipo lo pagas con el primero que pasa.

    ULTI.

  105. Jorge F. dice:

    Practiquen ustedes la mentira piadosa y reconfortante.

    Cierren los ojos. Respiren profundamente. Digan en voz alta, vocalizando lentamente: “Vi vi mos en u na de mo cra cia e jem plar”.

  106. Vi vi mos en u na de mo cra cia e jem plar.

    ¿y porqué no abortó la madre de Zenon?.

    Además de ejemplar, seria mucho más justa.

  107. mitxel dice:

    @Jorge F.: ¿suspiramos al final de l frase don Jorge?

    (¿vale un grosero eructo?)

  108. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Lista que fue. Amén de multitud de otros dones de los que, para tu desgracia, careció la tuya.

    Abortar, te aborto, pero fue tan torpe e inútil y tu tan sumamente necio, tonto y estúpido, que todavía no te has dado cuenta.
    sigues resistiéndote y te confortas pensando que solo eres un pobre malparido.

  109. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Vi vi mos en u na de mo cra cia e jem plar.

    Le recomiendo un tufo silencioso. Se trata de relajarse con mentiras piadosas, los regüeldos groseros y ruidosos son más propios de una actitud beligerante y contestataria.

  110. @Zenon: he,he,he,he,he….

    ¿Lo suficiente malparido como para tenerle a usted en jaque y jodido?.

    he,he,he,he,he….que bobón..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!zenon.

  111. @Jorge F.: Mentira piadosa Nº 1 : El Puto Partido es un partido democrata.

  112. @Jorge F.: Mentira piadosa Nº 2 : Los platos de Don Mitxeleneak, son algo más que maicena.

  113. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    ¡¡En jaque. Me tiene en jaque! Y jodido…

    ¡Dios Mio! ¡Si será fatuo y engreído! ¡Vanidoso, presuntuoso y pedante…!

    Aunque u primera y principal cualidad es ser ¡¡Muuu BOBO!!

  114. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    No le haga ni caso, hombre. Eso es lo que más le duele.

  115. @Jorge F.: No se preocupe Don que m’estoy divirtiendo.

    ¿No lo ve ya desquiciado y echando bilis por los hocicos ?.

    El menda está que trina cual jilguero daopolculo….!!!!!!!! hehehehehehehehehe…

  116. @Jorge F.: Pero vamos, mientras, lease esto que puede utilizar pa mojar pan, en vez de usar tomate.

    Entre españolazos va el juego (izquierdosos incluidos).

    Nadie sabe con certeza, cuantos millones de indígenas fueron masacrados a partir de un doce de octubre de hace mas de quinientos años, lo que sabemos todas y todos con certeza, es quienes se beneficiaron de la matanza.

    Hay un hospital en Madrid, que se sigue llamando del 12 de octubre, la fecha sigue siendo fiesta nacional (igual que los toros y es que nuestros vecinos españoles tienen una extraña manía de celebrar matanzas), del día de la raza al día de noseque, que si una virgencita por aquí, o una Pilarica por allá, pero lo cierto es que es día grande en las españas (este año, les cae en domingo)

    Los fascistas españoles convocan en Euskal Herria, su tradicional orgía de provocación y demostración de aires imperiales, si vienen aquí, no es por casualidad, sino para restregarnos, bien claro y en el morro, que somos sus vasallos, su tierra conquistada y nos lo quieren demostrar o­ndeando banderas fascistas en nuestras ciudades.

    Izquierdas unidas y no tan unidas, rojetes de tres al cuarto, rinden pleitesía al monarca en la dichosa fecha y el 6 de diciembre, el día de una constitución que consagra la obra del 12 de octubre, que tuvo su continuidad a lo largo de los siglos, que la consolidaron un 18 de julio y que hoy tiene en dicha constitución su legitimidad democrática, con ruido de sables, pero democrática.

    Sus banqueros y especuladores ya no van a tierra conquistada en carabela, sino en jet o jumbo, pero los herederos de Pizarro, Colon y otros sujetos que perfectamente podrían estar en algún tribunal acusados de genocidio, si viviesen, siguen yendo a América a continuar el saqueo y a proseguir con la maldición de Malinche.

    Se solidarizan con Cuba y Venezuela, aprueban las guerrillas del otro lado del Atlántico (doce mil kilómetros son muchos para que te alcance la represión) además queda guay, pero aun no hemos podido verles, en la madre de las solidaridades internacionalistas y el mayor aporte a la construcción del socialismo, que es plantear en serio, una estrategia de cara a la construcción del socialismo y de enfrentamiento a este sistema capitalista-fascistoide nacido al calor del 12 de octubre. Para ellos, para los izquierdistas unidos, seguimos siendo regiones de España, y quizás si gobernasen algún día, nos concediesen una pequeña autodeterminación (con la condición de no ejercerla, vamos otra variante del sano regionalismo que diría Fraga)

    No vi. a estos ultrarojos españoles, frente a la falange en Donostia el año pasado. El peso de plantarles cara, corrió para los de siempre, los que llevan mas de 30 años diciendo NO al fascismo, al viejo y al de nuevo cuño.

    La sombra de la Pinta, de la Niña y de la Santamaría es alargada, como la del ciprés o más, y entre los marineritos, perfectamente caben sindicalistas de CCOO o de UGT. Tres barcos o carabelas que siguen anclados en la mentalidad del españolismo. Son la madre patria y con paternalismo y desde la lejanía se solidarizan con las luchas de Latinoamérica, pero el dato es testarudo, Pakito Arriaran y otros 2 vascos murieron en frentes de guerra en el Salvador y Nicaragua. No fueron a quedar bien ni a dar la chapa sobre lo que hay que hacer, pero no hacen en su tierra, fueron a integrarse a una tierra y a sus luchas. Lo pagaron con su vida.

    Quieren hacernos ver, estas izquierdas de colorines, verdes, alternativas y no se que mas cosas, que son progres, pero para los pueblos oprimidos por su España, siguen ofreciéndonos unidad de destino en lo universal, versión moderna y pelin coloradilla, rojilla, pero de derecho a la independencia, na de na.

    Con la izquierda que padece el estado español….. ¿Como no va a ser, que las carabelas sigan ancladas y bien ancladas en los puertos de Palos? Franco, dijo, atadas y bien atadas, ¿no?

    BASERRIGORRI

  117. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    ¡¡Ya somos dos, Mamón… digo masón!

    !@Jorge F.:

    ¿Y este?… No se calla ni bajo el agua.

    ¡¡Diviértase con nosotros Rudolf!!

    Díganos mas pijotadas de las suyas, Total esto son charletas de barra de bar.

    No se haga el interesante que España no se para por esto.

  118. Jorge F. dice:

    ¿Manipulación? Muchas cosas sospechosas en esta crisis sanitaria
    Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la «gripe porcina»

    http://www.voltairenet.org/article159906.html

    El informativo Pacífica entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, que alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas. En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco “Tamiflu”, que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar.

  119. Jorge F. dice:

    Legisladores españoles deciden restringir las investigaciones extranjeras

    http://www.democracynow.org/es/2009/5/20/titulares#10

    En España, los legisladores están intentando bloquear las investigaciones judiciales de crímenes de guerra de gobiernos extranjeros, entre ellos los abusos que se investigan de Estados Unidos. El martes, el Congreso de España decidió mediante una votación limitar la jurisdicción de los magistrados a los casos que estén claramente vinculados a España. La Audiencia Nacional de España actualmente está investigando trece casos extranjeros, en virtud del principio de jurisdicción universal. Entre estos casos se encuentran la tortura de prisioneros de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo y los ataques israelíes contra la Franja de Gaza. Esta votación tuvo lugar tras semanas de presión por parte de gobiernos extranjeros que intentaban frenar las investigaciones. No se sabe con certeza si esta decisión se aplicará a los casos que actualmente están siendo investigados, o únicamente a casos futuros.

  120. Jorge F. dice:

    Los indicadores que permiten determinar la calidad democrática de un determinado régimen pueden ser más o menos exigentes, pero hay unos mínimos elementales de común aceptación cuyo incumplimiento no puede llevar a otra conclusión que la de que no estamos ante una democracia digna de ese nombre. Y esos criterios mínimos son los siguientes:

    1. Legitimidad de origen.
    2. Separación de poderes.
    3. Libertades fundamentales.
    4. Ausencia de presos políticos.
    5. Seguridad jurídica.
    6. Igualdad de los ciudadanos y ciudadanas ante la ley.
    7. Carácter no represivo de las fuerzas de orden público.

    Podríamos hablar de otros indicadores, como el grado de corrupción, el papel de los medios de comunicación, etc.; pero creemos que con lo dicho hay…

    http://www.lahaine.org/index.php?p=38050

  121. Zenon dice:

    ¡¡El mundo está fatal!

    “…Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar…”

    ¿A donde?

    ¡¡Que depre!!

    ¡Que se pare el mundo que YO me apeo!!

    ¡¡Ostí, que no se detiene…!!

    ¡¡¡SOCORROOO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.