Pues yo sí me quedo a gusto

Posted · 135 Comments

patxibarretxeAyer escribió don Mitxel, el nuevo colaborador moscovita a sueldo de Mitxelenea, sobre la situación creada en Euskadi tras la elección por parte del Parlamento Vasco de un lehendakari no nacionalista, o mejor dicho, no nacionalista vasco. Como en este blog he escrito bastante sobre el tema vasco, sobre los nacionalismos, y sobre las posiciones políticas de EB-B, como además no coincido en absoluto con el artículo de don Mitxel -algunos, por cierto, son incapaces de entender desde las altas instancias de la soberbia intelectual que en el blog de uno pueda escribir otro con opiniones políticas diferentes, pero enriquecedoras-, y no quiero que esa opinión sea la que marque lo que se piensa de verdad en Moscú, y sobre todo, como me da la gana, pues hoy voy a hablar yo sobre el tema. A mí, al margen de todo el cúmulo de circunstancias que tiene a su alrededor, muchas de las cuales no me gustan nada, la elección de Patxi López como lehendakari no me parece una mala noticia y creo que es preciso darle sus correspondientes cien días, como hicimos con Obama, que, ya ven ustedes, el día 101 se ha manchado las manos de sangre. Y de qué manera.

Las elecciones vascas han sido sesgadas, porque de ellas ha faltado una opción política. La Ley de Partidos -como he dicho muchas veces en esta bitácora- es esencialmente antidemocrática, no porque no permita que cuatro indeseables cuya militancia transita por los oscuros vasos comunicantes que hay entre Batasuna y ETA, se presenten a las elecciones, sino porque cercena los derechos políticos de aproximadamente tres centenares de miles de ciudadanos a los que no se instruye causa penal alguna, pero se inhabilita para participar en las elecciones ilegalizando sistemáticamente cualquier organización política que intenten poner en marcha. El hecho de que ellos mismos provoquen con ánimo victimista la aplicación de la ley de partidos, y de que si hubiesen querido, habrían podido conformar una candidatura a la que no se pueda acusar de nada, al menos a corto plazo, porque lo hicieron en ocasiones anteriores, no convierte a la Ley en buena, porque es mala, porque es injusta, porque es antidemocrática, y sobre todo porque es innecesaria, que para eso ya está el Código Penal. Prestigiosos constitucionalistas no cercanos al mundo nacionalista, sino más bien al socialista, como Perez Royo, han dicho una y otra vez que la ley es incosntitucional precisamente por esto.

Dicho lo cual, y tomada nota, pues, de que el Parlamento elegido no respresenta fielmente la división ideológica de la sociedad vasca, hay que decir también que las elecciones son, en Euskadi y en el resto de España, plenamente legítimas, y que, en cualquier caso, de haber sospecha o mancha de  ilegitimidad, ésta no es la que denuncia Juan José Ibarretxe, que como buen hombre de derechas concibe como ilegítimo cualquier gobierno vasco no controlado por su partido, y al que no parece que la ilegalización de Batasuna le preocupe demasiado, sino precisamente, la propia Ley de Partidos.

Si los nacionalistas vascos hubieran podido formar gobierno, no estarían dudando de la legitimidad del Parlamento ni de la del nuevo gobierno, por mucho que Batasuna estuviera igual de ilegalizada, y hayan dicho lo que hayan dicho tras las elecciones, lo cierto es que ningun partido político, ni de derechas ni de izquierdas, ni nacionalista, ni no nacionalista -campo este último en el que sólo cabe encuadrar a EB-B, por cierto- ha hecho caballo de batalla de ello. Porque digo yo que un partido político democrático que está sinceramente convencido de que las elecciones no son legítimas, lo que hace es no presentarse, denunciarlas, boicotearlas, y si se presenta, es con la intención expresa y declarada de deslegitimarlas, al margen de su resultado. El PNV y el resto de formaciones nacionalistas vascas no han planteado antes esta ilegitimidad, a la que sólo han recurrido cuando han visto que se les escapaba el gobierno de las manos, cuando han comprobado que -ganando o perdiendo las elecciones, que ese es otro debate, ya que se pueden ganar las elecciones e ir a la oposición, como bien sabe el PP- no podían formar gobierno.

El Parlamento Vasco surgido de las elecciones vascas es plenamente legítimo, y así lo reconocen con los hechos -digan lo que digan por la boca- los diferentes partidos políticos. Y lo que ha ocurrido en Euskadi es algo bien sencillo y simple que ocurre día tras día en las democracias parlamentarias: varios partidos se reparten el Parlamento en función del voto obtenido, ninguno de ellos puede formar gobierno, pero varios de ellos consiguen llegar a un acuerdo que conforma una mayoría parlamentaria que sostiene a un nuevo ejecutivo. Quien no sea partidario de este sitema, que lo diga: “no soy partidario de la democracia parlamentaria“, como Fidel Castro, como Fernando VII, como el mismo Caudillo, pero que no cuestione la validez del resultado.

¿Y qué hay de la nueva mayoría, me gusta o no me gusta? Pues una parte, sí, y la otra no. Me gustaría creerme que la única concesión del PSE al PP ha sido el nombramiento de una excéntrica presidenta del Parlamento que no usa condones y pone a sus hijos los nombres de los apóstoles, pero no me lo puedo creer. Supongo que hay más y que ya nos enteraremos. En cualquier caso, la salida de Ibarretxe de la Lehendakaritza, el presidente que quiso dividir a la sociedad en ciudadanos y nacionales, es ya en sí un hecho positivo. Corre el riesgo de que otros vengan que le hagan bueno, aunque dudo que sea este el caso. Dicen quienes le conocen que Ibaretxe es una persona muy inteligente y valiosa. Pues que se vaya a trabajar donde le corresponda, pero lejos de la política, que seguro que contribuye mejor al bien común que presidiendo un gobierno de cualquier tipo.

Si Patxi López hubiera tenido mayoría absoluta, o si hubiera querido y podido conformar una mayoría parlamentaria diferente, probablemente habría sido un buen Lehendakari y estaría en condiciones de resolver algunos de los problemas históricos de Euskadi y de España. Pero se ha dejado abrazar por el oso ultraderechista, ventajista, marrullero y maleducado del PP, y eso no es empezar bien. Como no es empezar bien el anuncio de que ahora sí se van a transferir a la Comunidad Autónoma Vasca competencias que le corresponden constitucionalmente y que estaban bloqueadas y en conflicto desde tiempos de la UCD, ya que indica justo lo contrario de lo que denunciábamos al principio: que los diferentes Gobiernos de la Nación -de UCD, del PSOE, del PP, y de nuevo del PSOE- cuestionaban la legitimidad de los gobiernos vascos no controlados por ellos, y por eso no les transferían competencias que le correspondían legalmente. Ahora parece que lo van a hacer.

Tampoco es buena cosa que digan que ahora se va a luchar seriamente contra ETA, cuando la última víctima de ETA era miembro del PNV y uno de los responsables políticos de la detención de un mayor número de terroristas esun militante del PNV, miserablemente vapuleado por el PP, partido socio del PSE en la nueva mayoría vasca. Cosas como estas ponen de manifiesto que lo que pasa en Euskadi es que hay un enfrentamiento entre nacionalistas españoles y nacionalistas vascos, que no se escuchan entre ellos, porque no se reconocen en realidad, y que ninguno de los dos, por mucho que se llenen la boca con ello, son realmente demócratas.

135 Responses to "Pues yo sí me quedo a gusto"
  1. leo esta entrada y respiro más tranquilo.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: IU NO ES SUS CIRCUNSTANCIAS

  2. Si hay que decirlo se dice, ¡faltaría más!, ¡Yo no soy partidario de la democracia parlamentaria!, precisamente porque soy partidario de la democracia, y a la democracia le repugnan los chanchullos. Y puestos a citar, citemos que partidarios de la democracia parlamentaria son, o han sido, Margaret Thatcher, Ronald Reagan, Benjamin Netanyahu o Federico Jiménez Losantos

    Última entrada en el blog de j g centeno (bolche): Yo también me arrepiento

  3. Red dice:

    Pues se habrá quedado a gusto, pero yo no, porque hay algo que me preocupa. Si las elecciones han sido “sesgadas”, con una Ley de Partidos “profundamente antidemocrática”, la “legitimidad” de las elecciones vascas de la que usted habla, se reduce a su “legalidad”. Me pregunto por qué no usa la segunda palabra, ya que es mucho menos ambigua. Porque, si se dice de algo que es legítimo, también puede significar que es justo. Espero que no se refiriese usted a este significado de la palabra. Porque si unas elecciones sesgadas, con una ley de partidos antidemocrática, son justas, pues apaga y vámonos.

    En cuanto a la legalidad, usted mismo la pone en duda. Si la Ley de Partidos es anticonstitucional, las elecciones son, además de injustas, ilegales. Pero esto es lo de menos. Es que el hecho de que la consulta sea legal no me emociona especialmente. Ser legal es tan bueno como lo sean las leyes, ni más ni menos.

    En lo que estoy de acuerdo con usted, y ya lo dije en el post de Mitxel, es en que muchos de los que se quejan habían aceptado la situación de antemano, fuera justa o injusta, y que eso convierte sus quejas a toro pasado en oportunistas. No se trata de un partido de fútbol en el que se pita un penalti injusto, el penalti ya estaba pitado antes de comenzar, y quien quiso jugar jugó. Y quien no, pues no. Por ejemplo, no recuerdo yo haber presentado ninguna candidatura a estas elecciones vascas.

    No por ello dejan de tener razón en sus críticas. Y hay otra cosa. Aunque el pacto PP-PSE, una vez aceptadas las reglas previas del juego, hay que aceptarlo, este pacto hace que se resalte más la injusticia. Realmente es un error político, sobre todo para el PSE. La ilegalización de partidos no sería menos injusta, pero hubiera pasado más (no totalmente, ni mucho menos) desapercibida.

    Y en cuanto a lo que hagan en el gobierno… bueno, pues vale, démosles cien días… supongo que cien días sí durarán. Pero tengo muy claro que el PP va a querer salirse con la suya en todo, y en cuanto haya una mínima desviación a tomar por saco gobierno. Cuando oigo en los medios de comunicación de masas a la derechona alabando a Patxi López, ya me lo conozco. Mañana, si no cumple con su parte del trato, será un sociata despreciable al que habrá que echar de su cargo. Y podrán hacerlo. Así que va a ser un gobierno de derechas. Y no me vale que me digan “el PNV también es un partido de derechas”. En teoría, sí. En la práctica es mucho más derechista el PP, y creo que en Madrid algo sabemos de esto…

    Vamos, que no hay por dónde cogerlo…

  4. Nynaeve dice:

    Pues más o menos, estoy de acuerdo. Quizá sólo un par de matices.

    La cuestión de la letigimidad, es que hay dos. Una la “parlamentaria” y otra la social. Por mucho que se empeñe el PSE, la segunda no la tiene. Y no la tiene, no ya por el número de votos, que también, han tenido ambas opciones, sino porque además, el respaldo que tiene este acuerdo es de un 8%, siendo una amplia mayoría los que preferían un gobierno PSE-PNV.

    Así que este empeño de gobernar a toda costa, cuando podrían haber conseguido un dos años pa’ti y dos años pa’mi, hace que empiece todavía peor. Porque denota un total menosprecio por la voluntad popular y una sensación de que ellos saben lo que realmente hay que hacer, sobre la ciudadanía que se equivoca. En definitiva, que empieza de espaldas por completo a lo que de una forma u otra, sí se ha dicho bien claro en las elecciones.

    Pero una de las cosas que más me ha cabreado de todo este proceso, ha sido el lenguaje utilizado por parte de los socialistas, que ha sido constantemente insultante. Lo dirán de buenas maneras, lo dirán de más alto o más bajo, pero no han hecho más que decir, que con gobiernos nacionalistas, el terrorismo seguía campando por sus fueros… han dicho que ahora sí que van a dar información a la ertzaintza, tras vocear, que llevaban no sé cuanto tiempo sin detener un etarra…

    Vamos que estos señores, no han hecho más que insinuar y no tan sólo insinuar, qué todos los que no apoyan su pacto, son colaboradores necesarios de ETA. ¡cojonudo!, pues qué quieren, señores, yo me siento insultada. A mi como ciudadana (aunque no viva en Euskadi), y a mi como persona porque odio que me tomen por gilipollas.

    Si a esto sumamos, que tras la ruptura de la tregua, el PSOE, con su satélite PSE, no ha hecho más que acercarse a las posiciones del PP respecto al tema del terrorismo, abrazando por completo sus tesis, y dando la espalda a la posibilidad de una paz, que es de hecho lo que desea la sociedad vasca. Y si siempres se ha dicho que Batasuna sube cuando se negocia y baja cuando se rompen las treguas, que el socialismo esté preparado, porque ellos también han roto “su posición” de que el objetivo es conseguir la paz. Ellos como el PP, lo que quieren es “ganar”. Y eso va a traer sus consecuencias.

    Patxi López había ido ganando votantes, votación tras votación, fuera del tipo que fuera. Ya sé que no es bueno mezclar análisis entre diferentes tipos de elecciones, pero tras la euforia desatada después de las generales, yo no hice más que advertir, que o cambiaban el chip o que iban a ir dejando votantes en el camino, porque la deriva, ppeizante, no era buena, para ellos. El resultado una pérdida de 100.000 votos aproximadamente. ¿Cuántos serán por que en las generales se temía más al PP? ¿Cuántas, porque no les ha gustado nada el cambio de ritmo de los socialistas? no lo sé.

    En cuanto a la reacción del PNV, no voy a defenderla, pero cómo me llama la atención, que los grandes defensores del cambio, cuando se les nombra a Chaves, se callen o cambien totalmente de parecer sobre eso de eternizarse en el poder…

    En fins, que me voy a hacer la maleta ;)

    Última entrada en el blog de Nynaeve: 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores

  5. mitxel dice:

    oiga, socio, luego le respondo como usted se merece, pero explíqueme eso de que no hay quien entiende que aquí se puedan colocar opiniones alternativas, ¿poblemas? digamelo y le echo una mano, mire que yo levanto piedras y parto unos troncos del copón en un pispás…

  6. karpov dice:

    yo lo leo y comparto menos cosas que con el tertuliano anterior. yo no entiendo que todo lo que se le reprocha a un partido nacionalista de derechas, se obvie a la hora de pactar con otro partido nacionalista de derechas que hace las mismas distinciones entre nacionales y ciudadanos.
    no entiendo que por querer desalojar al pnv se pacte con el pp. será aritmético, democrático y legítimo, pero no lo entiendo.
    es como no querer a tus padres.

  7. mitxel dice:

    Conducir con una copa de más es malo, muy malo. Y la gente lo hace, mientras los demás -excelentes ciudadanos y responsables conductores- salimos a la carretera, no sé yo si porque aceptamos que un beodo nos venga de frente y nos despanzurre sobre el asfalto… Me imagino que nuestra aceptación previa tiene mucho que ver con el resultado final, que diría don Surco, usted y la Belén Esteban.

    Porque según usted, amable socio (ya ve qué confianzas), es igual de malo que un conductor conduzca borracho y llegue indemne a su destino, a que el mismo conductor, durante el recorrido, se lleve por delante a medio colegio de niños de San Idelfonso.

    Me dirá usted que el ejemplo no le vale. Quizás, pues en definitiva, los conductores no beben con el fin de cargarse a los infantess loteros, mientras que don Patxi y don Basagoiti empinaron el codo (ley de partidos) con el firme propósito de no dejar niño con las tripas en su sitio, es decir, acceder a Ajuria Enea .

    En fin, podría haberme ahorrado estas explicaciones, señalándole a usted el hecho irrefutable de que si don Rafa Hortaliza está de acuerdo con usted, es imposible que su post haya atinado…

    Y como quiera que me estoy convirtiendo en portavoz del PNV, le diré que mi post anterior no lo hice en calidad de máximo responsable de los jeltzales, sino a título particular. Es más, el PNV ha dicho y ha repetido que don Patxi López es y será un lehendakari legítimo, cuestión que me está llevando a prepararles una escisión de no te menees.

    Finalmente, como quiera que usted sigue incidiendo en su particular bestia negra, don Juan José Ibarretxe Markuartu, tengo que señalarle que sería conveniente se vaya buscando otro judío, otro moro, otro chivo expiatorio para dar salida a la frustración que debe producirle el hecho de haber nacido español y no vasco.
    Porque Ibarretxe ya se ha ido, mientras que Patxi sólo forma parte de un pasado que queremos olvidar para sustituirlo por un futuro en el que seamos los vascos (y las vascas, que no pueden entrar a las sociedades gastronómicas, pero las dejamos votar) los protagonistas democráticos (sí, sí, he dicho democracia sin añadirle parlamentaria y/o orgánica) de nuestras propias vidas.

    Qué tremendo error don Ricardo, no se merece usted mi cariño…

  8. Red dice:

    @mitxel:

    Qué bonito cuando comparamos lo que hacen los adversarios políticos con el destripado de niños. Qué grandes las tradiciones de la demagogia. ¡Son unos comeniños! Tiene un puntito folklórico que me mola. Ahora bien, ¿por qué concretamente los de San Ildefonso? ¿Es que le ha tocado la lotería?

  9. surco dice:

    Oiga, Don.

    Si ha tenido problemas con el post de don mitxel, le dice de mi parte a la parsona con quien los haya tenido, que es un gilipollas, pero que no se preocupe, con la debida atención esas cosas se tratan.

    Ayer se montó un debate bastante interesante con 140 comentarios y sobre todo con la participación de gente de EB y de IU.

    Da la casualidad de que de este puñetero tema, tienen ustedes que hablar y poner posturas sobre la mesa, da la casualidad de que el momento es este, y da la casualidad de que ayer se vieron muchas posiciones y muy bien argumentadas.

    Dicho esto, le diré que deje de obsesionarse con Cuba y que con el resto, más o menos estoy de acuerdo.

    A Don Bolche le diré que yo también estoy de acuerdo con una democracia y que tampoco me gustan los chanchullos. Pero que si existen unas reglas determinadas, al menos hasta que podamos cambiarlas, por lo menos vamos a usarlas lo mejor posible- dentro de una ética, claro -.

    Do Red, Yo tampoco creo que duren 4 años, pero si algo más de lo qe muchos creen. Una de las claves la va a tener el PNV y su proceso de renovación interno. El resto son las que usted indica.

    Última entrada en el blog de surco: Quintero, Cayo Lara y el ciber-activismo.

  10. mitxel dice:

    @surco: oiga, ¿no me dice nada? mire que le he comparado con la Belén Esteban.

  11. mitxel dice:

    @Red: joé, cómo se nota que es jueves.

    A su pregunta: pues sí. Mucho, muchísimo.

  12. Inocente dice:

    Puntos sobre las íes si señor, pero de Ezker Batua ha dicho poquito (igual porque ya hablo de ello otro dia y me lo perdí).

    Pero como no puedo estar de acuerdo en todo con usted (empezaría a preocuparme):

    “Quien no sea partidario de este sitema, que lo diga: «no soy partidario de la democracia parlamentaria», como Fidel Castro, como Fernando VII, como el mismo Caudillo, pero que no cuestione la validez del resultado”

    No, no, se equivoca, el sistema de Euskadi, de todas las autonomias y el de España es el de un parlamento que da la confianza a un presidente. Hay otros modelos (supuestamente, como el anterior) democráticos, que no pasan por el “pacto” o la “coalición a posteriori”, del cual no estoy muy convencido. Uno de estos modelos es la elección directa del primer ministro, es decir dar mas peso al ejecutivo que al legislativo, para evitar inestabilidades y facilitar las tareas de gobierno dia a dia, frente a reformas que requieran la aceptación del legislativo.

    Y no hace falta ser Fernando VII, para darse cuenta que en este pais el legislativo, el judicial y el ejecutivo son lo mismo. Y asi nos pinta el pelo. O se que se lo digo: Yo no soy partidario de este sistema.

  13. Red dice:

    @mitxel:

    Ays, me ha emocionado que se acuerde usted de mi comentario acerca de los días de la semana, con todos los que tuvo que contestar ayer… De aquí a estar yo también a sueldo de Moscú, hay un paso.

  14. mitxel dice:

    @Red: no se emmocione, es que le he puesto en la agenda negra con trriple subrayado.

  15. surco dice:

    @mitxel:

    Oiga, Don, nada que ver.

    Usted tiene derecho a decir que lo de Batasuna no le gusta y eso es coherente, a lo que no tiene derecho a es deslegitimar el sistema, sin haberle planteado antes a su electorado que ese es su objetivo, porque no está siendo claro con él.

    No emborrache mis argumentos. Lo de comaprarme con la Esteban es lo de menos. Yo es que alterno con cualquiera, usted sabe.

    Última entrada en el blog de surco: Quintero, Cayo Lara y el ciber-activismo.

  16. Red dice:

    @mitxel:

    ¿Triple subrayado? ¿Y dice que no me emocione?

  17. mitxel dice:

    @surco: pues ya me dirá usted qué electorado tengo yo.

    A mí modo de ver usted confunde la aceptación (¿resignada, cobarde, aprovechada, todo a la vez?) de la ley de partidos por parte de quienes deciden presentarse a la elecciones, con la legitimidad de lo que ha ocurrido, y las consecuencias le siguen pareciendo las mismas si la ley de partidos hubiera logrado o no modificar el color del gobierno vasco.

    Yo le pregunto: ¿y qué pintan los ciudadanos y ciudadanas?
    ¿cuánto nos ahorraríamos en estos tiempos de crisis si sólo acudiesen a votar las planas mayores de los partidos?

  18. Vaya hombre, que la ley de partidos por la cual esta minoria ha podido formar gobierno es NO democrática, está claro.

    Pero que seguidamente olvide eso y legitime usted la instrumentalización politica (el uso), que de esta NO democrática Ley de Partidos se ha hecho, ya es pa nota.

    Usted escribió un dia que Franco también tenia leyes y eso no convertia a su regimen en democrático, ¿verdad?.

    Pues a Hitler también le ocurrió algo semejante, hizo una guerra “democrática” bajo su punto de vista legitimista… ya que instrumentalizó y promulgó leyes AD-HOC para que sus actos fuesen perfectamente legales..!!

    Y manda güebos coloraos que se tenga que ver usted en estos bretes, donde acepta ustez una legitimidaz construida mediante una ley inconstitucional (¿así la ha calificado verdad?).

    Bien, quizás algún dia legitime ustez el bombardeo de cualquier lugar del mundo argumentando que lo dice una ley de la ONU y por tanto hay que acatarla. Viniendo de un nacionalista como ustez, no me extrañaria nada.

  19. surco dice:

    ¿Que pintan los ciudadanos?. No se si habrá muchos cabreados por ese tema y nunca lo sabremos, puesto que ninguna opción política ha apostado por recoger ese cabreo de abajo arriba.

    No voy a perderme en disquisiciones entre las palabras legal y legítimo ( máxime teniendo ambas la misma raiz). Sí le diré que a mi me gusta lo mismo que a usted la ley de partidos. Y no me gusta porque amenaza derechos fundamentales individuales y los condiciona a la decisión de un juez sobre un grupo; y eso es peligroso. Para mi, ese tipo de cosas deberían ser los límites de la realpolitik, porque abre puertas muy peligrosas. Y más, como indica Don inocente, cuando la separación de poderes en este país no es todo lo limpia que debería.

    Si hasta ahí estoy de acuerdo con usted. En lo que no estoy de acuerdo es en la expresión política que la supuesta crítica le ha dado a todo eso. No se puede combatir realpolik, con realpolitik y pretender ser el albacea de otra cosa que no sea realpolitik.

    Última entrada en el blog de surco: Quintero, Cayo Lara y el ciber-activismo.

  20. @rafa hortaleza: Evidentemente, ustez es otro nazionalista españolazo de izquierdas.

    Y mientras, tal como Don Ricardo dice, su cultura y condición administrativa sigan siendo las ESPAÑOLONAS, no les importa nada.

    Otra cosa es si alguien les intentara imponer otra cultura y/o otra condición administrativa NO ESPAÑOLONA.

    Que rápido que les saldria a ambos (bien a usted ya le sale sin eso), su vena nacional-izquierdista.

    Freebatasuna.

  21. surco dice:

    vamos, si se puede, me he expresado mal, pero no es honesto.

    Última entrada en el blog de surco: Quintero, Cayo Lara y el ciber-activismo.

  22. @mitxel: Si señor, mientan, mientan, pero rápidamente olvidan aquello que han dicho, para legitimar aquello que realmente piensan.

    Que España es una y no 51.

    Se les ve el plumero a estos nacionalistas de la izquierda panoli, Don Mitxeleneak.

  23. mitxel dice:

    @surco: me quedo con u pregunta: ¿y qué pintan los ciudadanos en todo esto?

    pue eso, don surco, pues eso….

  24. @surco: Pues combatala Don Surco, al menos combatala.

    No use la realpolitik, no la use ni de escusa para usted mismo, combatala que que está en contra.

    Saludos

  25. Se contradice Don Ricardo, se contradice. Usted, como tantísimos ciudadanos, viven en la contradicción y se niegan a ver lo que tienen delante de sus narices y que de hecho reconocen. En los primeros párrafos, para guardarse las espaldas (eso se piensa) habla de la Ley de partidos, de que las elecciones vascas han sido sesgadas (menudo adjetivo, menudo adjetivo se ha sacado de la manga) y de la inconstitucionalidad de dicha ley, en definitiva, como apuntan algunos expertos (lo que no significa nada, puesto que si fuese constitucional no la eximiría de su evidente trampa, ambigüedad e intencionalidad política).

    El caso es que tras decir eso se descuelga con la siguiente afirmación:

    Dicho lo cual, y tomada nota, pues, de que el Parlamento elegido no respresenta fielmente la división ideológica de la sociedad vasca, hay que decir también que las elecciones son, en Euskadi y en el resto de España, plenamente legítimas

    Don ricardo, usted mismo ha definido (a su manera, pero así lo ha hecho) una situación inequívocamente ilegítima. Hasta el menos pintado sabe que sin la persecución política de la izquierda abertzale hoy Patxi López no sería Lehendakari. Estaría de acuerdo en afirmar que no sabemos quién sería Lehendakari, pero el quid de la cuestión es que el resultado de los recientes comicios en Euskadi están netamente denaturalizados, claramente tergiversados, son la conecuencia de un tongo que usted, repito, a su manera, denuncia en los primeros párrafos. Si eso que describe, si esa consideración de la Ley de Partidos (a pesar de ella) le lleva a concluir que las elecciones en cuestión son plenamente legítimas es que usted no sabe lo que dice o que, simplemente, quiere ver aquello que no hay porque quizás no soporta la idea de que el mundo de fantasía política (sobre Euskadi y sobre España) que revolotea por su cabeza le parece inexplicablemente real.

    La realidad es que si no fuese por la Ley de Partidos, ni Otegui hubiese pasado por la cárcel ni muchos ciudadanos vascos estarían en prisión a día de hoy, ni hubiese faltado Batasuna (o D3M, por ejmplo) en los recientes comicios. Esa es la realidad. Es incomprensible e insostenible atacar a la Ley de Partidos y desconectar esa realidad político judicial de la realidad electoral vasca. Es de cajón y sólo su tozudería, consecuencia de la fantasía política en la que vive, le impide darse cuenta y aceptar la realidad. Bueno, hay otra posibilidad que explique su ceguera, su tendencia a fantasear en términos políticos: le puede el desprecio al PNV y a su candidato, el señor Ibarretxe. Sepa que dudo que usted lo desprecie más que un servidor. Del mismo modo que siento un profundo desprecio por la derecha nacionalista catalana, representada por CIU, pienso que el PNV está en las antípodas de mis convicciones políticas. Sobra decir por otro lado el categórico rechazo que siento por la organización terrorista ETA. Mezclar ambas cosas con el debate sobre la ilegitimidad de la Ley de Partidos y el consecuente tongo derivado y, por tanto, perpetrado en las recientes elecciones al parlamento vasco, es puro cinismo, mayúscula hipocresía y definitivaceguera política.

    Y esto es así, Don Ricardo, le guste o no, le parezca más o menos discutible, le dé rabia o se la traiga por el pito del sereno. Luego vendrán los adjetivos. Cada uno pondrá el que más le guste o apetezca. Para mí, por ejemplo, se ha producido un golpe de estado, porque se ha subvertido la democracia (si es que la había). Se ha violentado (política y judicialmente, claro) la realidad electoral vasca, y se ha hecho eso desde Génova y Ferraz.

    Y el que no esté de acuerdo, que lo argumente, porque me río en la cara de los que no están de acuerdo porque no. Y un aviso para navegantes, incluido Don Ricardo: no acepto argumentos de los que no se hayan leído la Ley de Partidos ni conozcan pomenorizadamente sumarios como el 18/98 de la Audiencia Nacional. Si queremos entender lo que pasa, hay que entenderlo hasta sus últimas consecuencias y no precipitadamente, que hay mucha precipitación en la opinión y demasiada ligereza a la hora de plantearse asuntos tan serios.

    No tiene porque darme la razón Don Ricardo, porque no quiero que nadie me dé la razón salvo que crea en ella, que la haya fundamentado, pero debería tomar más en serio aquello que no comprende o, como creo que sucede, no quiere comprender.

  26. surco dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Esto ya entra en términos complejos y se nos va a un debate teórico que puede ser pesado.

    Yo no estoy en contra de la realpolik, ni usted, ni don mitxel, ni el pce, ni batasuna, ni nigún partido del mundo. De hecho todos la usan. Sí estoy en contra de no ser honesto con mis bases y de ser torpe usándola. – ya que la usas, hazlo sin engañar a tus bases y a ser posible, bien –

    Usar las estructuras del estado para cambiar la realidad es realpolitik. ( Es una estrategia política). de hecho, ese es el aporte de Lenin sobre Marx y por estar en contra de eso ( y por más cosas), los anarquistas no forman partidos políticos. La diferencia entre la estrategia de Batasuna y la de EB, es que la primera es honesta con SU base electoral. TODO el que vota a batasuna, lo hace sabiendo que usará las estructras del estado para sus fines políticos y que ese va a ser el centro del debate. ( yo, no estoy de acuerdo con esos fines, pero entiendo que es honesto con su electorado).

    Eso es lo que le critico a EB, que antes de pedir el voto, no ha dicho que que va a centrar el debate en deslegitimar el sistema ( entre otras cosas, porque sabía que perdería aún más voto), y después lo hace.

    Si con el resto estoy más o menos de acuerdo.

    Última entrada en el blog de surco: Quintero, Cayo Lara y el ciber-activismo.

  27. mitxel dice:

    @surco: mire, ahora se confunde usted de medio a medio y le ruego que rectifique algo que ha dicho.

    EB, SEÑOR MÍO, NO HA DESLIGITIMADO NADA. Lo que diga Don Mitxel, es lo que dice Don Mitxel, no una organización seria com EB.
    Otra cosa es que EB sea la organización de Don Mitxel, otra cosa es que Don Mitxel sea un soplagaitas, pero -desde luego- Don Mitxel ni puede, ni debe, ni ha hecho es apropiarse de la opinión d eun conjunto de compañeros y compañeras que no piensan como él, al menos de forma mayoritaria y en este tema en concreto.

    Dicho lo cual, le saludo atentamente rogándole no se sume al grupo Prisa, Recoletos , vocento….

    ya estamos bien así.

  28. surco dice:

    Lo doy por bueno, Don Mitxel y así rectifico, si usted me lo pide.

    Pero también le digo que mi percepción personal es que la postura de EB es poco clara.

    Le repito, es mi percepción personal.

    Última entrada en el blog de surco: Quintero, Cayo Lara y el ciber-activismo.

  29. mitxel dice:

    @surco: gracias. A medias.

  30. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: no estaría de más recomendar tambén la lectura del famoso pacto de Lizarra, ya sabe, la madre de todas los males, tanto para el PNV como para EB y, por extensión, para IU, que hasta se habría quedado sin alcaldesa en códoba.

    Aquel pacto, muy muy breve, tenía dos partes:

    en la primera, que ocupaba la mitad del texto, se analizaba la solución al conflicto en el Ulster. Nada que objetar (imagino).

    En la segunda se afirmaba que la sociedad vasca debería decidir, libre, democráticamente y sin imposiciones de nadie (tampoco de ETA) el camino a tomar como sociedad.

    Pues este es el pacto del demonio que, al parecer, desaloja al PNV, y hunde a EB desde el 98 para aquí.

    Es que para que haya golfos tiene que haber tontos…

  31. mitxel dice:

    na cosa más: aquel pacto estuvo abierto a todo pichichi que quisiera sumarse, tanto durante la época de su elaboración (foo de Irlanda, creo que se llamaba) como de su firma.

    ¿exclusión del PP y del PSOE o autoexlusión?

  32. Dándaros dice:

    A mi me hace gracia la reacción de Ibarretxe. Se presenta a las elecciones y como no consigue ser lehendakari se marcha de la vida política. Es decir que para él sólo vale ser lehendakari, lo de estar en la cámara vasca sin ser el que dirige el cotarro como que no le va… ay que bello es el poder….

  33. xabier Bilbao dice:

    Vengo a confirmar que efectivamente lo de ayer fue un espejismo, una impresion del primer vistazo. Por lo tanto, borro este blog de mis favoritos (24 horas ha durado) y desearle lo mejor a Don MItxel que no ha Don Ricardo.
    Demasiada caña en este articulo para los que han sufrido las trampas y demasiada poca para las que las han originado. No es justo. Aunque, alguna vez habra justicia para los vascos?.
    Agur bero bat, asueldodemoscu y hasta siempre.

  34. Don Güapo dice:

    Post vacuo y contradictorio. Dice una cosa y la contraria. Que sí y que no. Critica a una parte del pacto, pero no el pacto. Blanco y negro. Absurdo. En la linea de la blogosfera sociata común (cada día lo está más), sigue sin comprender el por qué y no sabe donde quedarse. Por eso el post es muy largo.

  35. mitxel dice:

    @xabier Bilbao: oiga, vuelva, que don ricardo sólo es la mascota….

    coño, lo ve don ricardo? nos arruina la vida a don lucien y a mí.

  36. ostap dice:

    Pues lo cierto es que últimamente sólo acumulo satisfacciones: 6 al Mardriz, Lehendakari López, final dela champiñons…

    ¿La ley de partidos? Un mal necesario. Un mal porque su existencia significa que el asesinato político se defiende desde posturas pseudodemocráticas, y necesario porque una sociedad no puede permitir que un partido se dedique hacer política con el tiro como argumento, como el de Ernest Lluch, eso sí que fue “sesgar” la democracia. Ya saben, no hay libertad para los enemigos de la libertad.

    Y bueno, lo que para unos es un “robo”, para mí es tarjeta roja directa por romper la pierna -o en caso de Madina, arrancarla- a un jugador rival. El villarato y etc. Que quieren que le haga, para mí batasuna es lo más estalinista que se puede ver en Europa en el siglo XXI. Hasta en el uso de las purgas.

  37. xabier Bilbao a Ostap dice:

    Seguro que no le hace tanta gracia cuando el expulsado es de su equipo.

  38. ostap dice:

    @mitxel:

    Ah, eso no era frentismo, era el reflejo de la voluntad de la sociedad vasca, que como sabemos no invcluyen a los votantes del PSE y PP que son españolazos.

  39. ostap dice:

    @xabier Bilbao a Ostap:

    No, no me hace gracia que le arranquen la pierna a nadie, sea o no de mi equipo. No sé a usted.

    Y si mi equipo convierte eso de romper tibias en su seña de identidad, me cambio de equipo, preferentemente a uno que se dedique a jugar al fútbol -hacer política- sin necesidad de ser los palmeros de una banda de asesinos.

  40. xabier Bilbao dice:

    @ostap:
    Le falta a usted ahora comentar los siguiente mantras del ministerio, corrijame por favor si me dejo alguno, que la despistada de la parienta metio el pantalon donde llevaba el fax de Rubalcaba:
    1) El racismo y la xenofobia de Sabino,
    2) Todo es Eta y el AThletic esta en ello (como bien apuntaba la infame revista epoca.
    3) Hay 300.000 exiliados vasco -españoles en España a pesar de que no sabemos lo que es la diaspora y el partdido que mas votos recibe por correo es el PNV.
    4) Vasco nacionalista=malo o muy malo (depende de hasta donde pida) o en su defecto “verdugo” y vasco constitucionalista DEMOCRATICO= Bueno e incluso heroe o en su defecto victima.
    Seguiria con los mantras………….que aun quedan media docena………….pero he prometido a Don Ricardo que me iba, y no estoy siendo coherente

  41. mitxel dice:

    CRÓNICA DE URGENCIA

    Euskadi en pleno se ha concentrado esta mañana en Gernika (yo con bozal) para asistir a la toma de posesión del señor López tras el pronunciamiento de anteayer.

    Bueno, Euskadi y algo más, que por allí se encontraba uno madrileños y españoles en general (incluido el Revilla, qué maravilla). Altos mandos militares del ejército y de la guardia civil (disculpen la redundancia). Uno de los tricornios lucía un bigote que, en el mejor de los casos recordaba a Iñigo y, en el más realista, a Tejero.

    Llega el señor López de la mano de una concejala socialista bilbaína, con la que comparte besos en plena boca y se deja grabar y fotografiar de esta guisa. Bueno, digamos en su descargo que la concejala en cuestión es su compañero sentimental de siempre, doña Begoña Gil…

    Y hete aquí que aparece El, el auténtico, el verdadero lenhendakari, es decir, don Juan José Ibarretxe. Lleva un palo en la mano (yo intento quitarme el bozal para animarle), la guardia civil se pone en guardia, los mandos del ejército envían órdenes codificadas desde minúsculos aparatos, los invitados de España se quedan con la boca abierta, como a verlas venir.

    El lehendakari fija los ojos de López mientras se le acerca con el palo en la mano. López y señora no parecen inmutarse, se le quedan mirando con sendas sonrisas también.

    Ibarretxe llega donde López y le dice, textualmente: “egunon lehendakari. Qué tal?

    Diossss, me vuelvo a colocar el bozal. Qué coño es esto? Por qué Ibarretxe llama lehendakari al señor López? Qué hacen ahí atrás Garaikoetxea y el tibio Ardanza sonriendo también?

    Y Javier Madrazo, y los diputados forales de los tres territorios y, y , y….? ¿Pero donde coño está la cacareada deslegitimación y demás cosas con las que don Surco me anima tanto?

    Mientras tanto, el guardia civil pide explicaciones a un tipo que tiene pinta de vasco, porque lleva txapela y capucha, y éste le informa que no tenga cuidado, que lo que lleva el lehendakari en la mano se llama makila o bastón de mando, y que en este país es costumbre entregársela a la autoridad como reconocimiento, como sometimiento a la misma.

    -Coño, pues en España a la autoridad la derrocamos por las armas o le chupamos la polla directamente – comenta el picoleto ya más relajado.

    El juramento

    No me refiero ahora a los juramentos que apenas se me entendían por el bozal que me colocaron los compañeros de Ezker Batua. Me refiero al juramento de López, que no sé yo por qué jura si ya es lehendakari…

    Uy, los rojos, todos menos yo, la mar de contentos, nacionalistas de un lado y no nacionalistas españoles del otro. Por fin toda la izquierda de acuerdo (menos yo)- Y es que Patxi no jura “ante dios humillado” como el lehendakari Aguirre, como Garaiko o como Ardanza. Éste, socialista, promete por la ley, y lo hace ante un ejemplar del Estatuto de Autonomía de Gernika (aprobado en el pleistoceno) en lugar de hacerlo ante la Biblia o palabra revelada por el mismísimo Yavéh al pueblo elegido.

    Mis comapañeros, incluso algún colegui de Aralar, me señalan lo bueno de dejar la religión aparte.

    Y es que no han entendido nada, los rojos nunca entendemos nada. Porque lo que hace Patxi no es sustituir la Biblia por el Estatuto, sino elevar a éste a la altura de aquélla. Patxi quiere hacer del ordenamiento jurídico una Biblia de verdades eternas e inmutables, por encima de voluntades y relativismos.

    Aún así, le deseo lo mejor.

  42. epmesa dice:

    Ve usted, D. Ricardo, aunque tibio y melindroso, rectifica es de sabios.

    Última entrada en el blog de epmesa: DOS NOTICIAS: UNA BUENA Y UNA MALA

  43. Red dice:

    Joer, no todo va a ser malo. Yo ya lo he dicho en otro lado, que lo de que Patxi López no jure “ante dios humillado” me parece bien, porque no creo que el PP sea dios.

  44. @ATEO – ROJO – MASON: y esos improperios los dice ¿por?

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Como ciudadano español tengo derecho a una vivienda

  45. a mi me gusta que no “jure ante Dios Humillado” mire usted.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Como ciudadano español tengo derecho a una vivienda

  46. @mitxel: en todo caso suena mejor para un rojo elevar a los altares el Estatuto de Gernika que dota de libertades y autogobierno al pueblo vasco que la “patria vasca inmutable única grande libre y universal”….

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Como ciudadano español tengo derecho a una vivienda

  47. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: por mí como si lo jura por snoopy. Ya sabe que yo no cambio de lehendakari así como así…

  48. ostap dice:

    @xabier Bilbao:

    No me falta, Xabier. Me sobra. Me sobra eta.

  49. Don Ricardo dice:

    @epmesa: ¿Pero qué he rectificado yo? Siempre he dicho lo que digo en este artículo.

    La ley de partidos es injusta, antidemocrática y probablemente incosntitucional, pero mientras no pierda validez, las elecciones legítimas. Es así de sencillo.

    Debería usted ser menos soberbio y explicar mejor sus comentarios, don EP, porque a veces es dificil de entender. O si piesa ser tan escueto, pues ábrase una cuenta en twitter.

  50. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    …La ley de partidos es injusta, antidemocrática y probablemente incosntitucional…”

    ¡¡Igualico, igualico que el estatuto de Cataluña!!

  51. mitxel dice:

    (conecto nuevamente desde el frente: calma en las calles -chicha-, bares casi vacíos, sociedades gastronómicas con la persiana bajada. Colas en algún supermercado y, en el portal, un policía disfrazado de secreta con gafas oscuras y gabardina).

    Ampliación juramentos en gernika: Doña Aintzane Ezenarro ha abandonado finalmente con los suyos de Aralar el sagrado recinto de Gernika en protesta, según ha comentado, “por la presencia de la Armada española”.

    No sabe doña Aintzane (una tipa como la copa de un pino por otra parte) que la marina de guerra de los no nacionalistas españoles no estaba presente, aunque sí el ejército de Tierra, que quizás es lo que quiso decir y no hizo por falta de romanización doña Aintzane.

  52. sukoi-27 dice:

    Hoy, a más de la mitad de los votantes de la comunidad autónoma del País Vasco, se les ha revuelto el estómago. Gernika ha sido de nuevo tomada por los españoles. Hace años lo fue despues de ser bombardeada fisicamente. Hoy lo es despues de serlo mediática, política, legal y policialmente.
    Pero hoy como ayer las mentiras son las que triunfan. La mentira es la que se ha hecho con las riendas en Ajuriaenea y ha escupido sobre la democracia.
    Hoy España, los españoles, sus acólitos Vascos y la ley del mas fuerte han hecho incar la rodilla al pueblo Vasco. Hoy Euskalherria esta de luto. Nuevamente la semilla del rencor ha sido sembrada, y quien siembra vientos , recoje tempestades.
    Patxi Lopez a insultado a los Vascos, ha mentido a sus votantes y ha pactado con el diablo para llegar al poder. El sabra por que y para que. En principio ya ha dejado claro cual es su calidad como persona, ninguna y lo que salga de ahí…. que mas da!! No quiero ni verlo.
    Hoy ha sido un dia muy tríste….

  53. @rafa hortaleza: ¿Improperios?.

    Vaya..!! eso es el colmo..!!

  54. @Zenon: Al igualico que tu, que también eres inconstitucional y bobo.

  55. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    “…Gernika ha sido de nuevo tomada por los españoles…”
    ¡ Muy bueno lo tuyo!!

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Tú, en tu linea… Je, Je, Je,

  56. mitxel dice:

    (última, últimaaaa: doña Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento vasco, ha cesado en el cargo al letrado mayor del mismo, señor Mancisidor.

    La autoridad político-eclesiástica de don Lopez no ha explicado todavía los posibles motivos del cese, a saber

    1. el señor mancisidor usa condón
    2. el señor mancisidor dejó voluntariamente su cargo cuando la Santa Inquisición le obligaba a violar las leyes del propio parlamento disolviendo al grupo de Sozialista Abertzaleak, ante lo que prefirió hacer mutis por el foro, pues no le gusta ir a la cárcel. Posteriormente, el mismo parlamento volvería a confirmarle en el cargo. Hoy paga la factura ).

  57. ostap dice:

    @sukoi-27:

    Este es el mejor de todos: que el catoliquísimo y conservador PNV deje el gobierno es una especie de catástrofe nacional, que traerá una especie de siete plagas de egipcio en versión vasca. Como si las siete plagas no llevaran años enquistadas allí. Pero lo mejor es la amenaza: “quien siembra vientos , recoje tempestades” ¿que tempestades vamos a recoger? ¿Más compañeros muertos? Como si el hecho que gobernara el PNV hubiera evitado que mataran a Isaías. Pero bueno, que coño te importará a ti eso, visto lo visto.

    Cuanto facha disfrazado izquierdista ha salido del armario últimamente. Todo por la patria, hasta con tempestades si hace falta.

  58. ostap dice:

    @mitxel:

    Hombre, en cuestiones eclesiásticas y papales se han quedado igual que estaban. Poco a poco, que ya he visto lo que gustan los cambios.

  59. mitxel dice:

    @ostap: hablando de cambios y de cuestiones eclesiásticas, le diré que me quedan tres ostias sueltas.

  60. sukoi-27 dice:

    @ostap: Que tendrá que ver el tocino con la velocidad???? Que el PNV deje el gobierno vasco no es ningun desastre, al contrario!!!!! Quien ha dicho eso y donde????? Que traera las plagas biblicas???? La peor ya esta con nosotros, y es, nada mas y nada menos, que creer que con las armas se consigue algo ( y miro a todo el mundo, no se me esconda nadie, que aqui todos llevan capucha).
    Compañeros muertos,desaparecidos, torturados etc,etc……pueden poner todos encima de la mesa, y????
    Cuando mataron a Isaías, gobernaba el PNV si, pero en Madrid gobernaba el Psoe y tampoco lo evitó. Y Asnar y toda su bla,bla,bla…..
    acabarón con ETA?????
    Lo que me impòrta a mí desde luego usted no lo sabe asi que no invente que piensa el ladrón que son todos de su condición……
    Por último y en respuesta a tu despedida, FASCISTA la concha de tu madrina, que yo tambien la veo a usted….

  61. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Bueno, los milicos y los picoletos invitados al acto no eran Vascos, o si??? No son los mismos de entonces, pero llevan los mismos collares.

  62. ostap dice:

    @sukoi-27:

    Almax, onvre. ”

    “Gernika ha sido de nuevo tomada por los españoles”, “han hecho incar la rodilla al pueblo Vasco. Hoy Euskalherria esta de luto. Nuevamente la semilla del rencor ha sido sembrada, y quien siembra vientos , recoje tempestades.” ,”Patxi Lopez a insultado a los Vascos,”

    Pues sí, da risa ver como se destapan algunos. Dele recuerdos a Anasagasti cuando lo vea mañana en misa de 9. Y dígale que cuatro años pasan volando.

  63. sukoi-27 dice:

    @ostap: Me congratulo, de probocar su risa, bonito el oficio de bufón!!!
    Gracias pero se automedicarme yo solito Almax, fortasec, spidifren……ya me he tomado todo.
    Con Anasagasti no quedaria ni pa ir al peluquero, pero bueno por quien me toma!!!!
    Cuatro años de PPSOE pueden ser eternos!!!!!!! Me voy a tomar un patxaran, “la bebida de los etarras” como sabiamente escribio alguno en el suplemento del CLARIN de Buenos Aires.
    Nos vemos….en el infierno1

  64. Julián dice:

    Dice “digo yo que un partido político democrático que está sinceramente convencido de que las elecciones no son legítimas, lo que hace es no presentarse, denunciarlas, boicotearlas, y si se presenta, es con la intención expresa y declarada de deslegitimarlas, al margen de su resultado”. Totalmente de acuerdo. Algo que, por cierto, por no hacer, ni siquiera ha intentado hacer el mundo batasuno, que siempre ha intentado -y a veces logrado- presentarse.

  65. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    ¿Usted cree que esa unión contra natura durará cuatro años?

  66. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Hummm… Defíname vasco

  67. Jorge F. dice:

    AIPAC, grupo lobbista a favor del gobierno israelí, lanza campaña para impedir conversaciones de paz

    Israel rechaza informe de ONU que determina que ese país agredió deliberada y temerariamente al personal e instalaciones de la Organización durante su ataque de tres semanas a la Franja de Gaza.

    Grupo médico de defensa de los derechos humanos: pacientes de Gaza interrogados por Israel

    http://www.democracynow.org/es/2009/5/7/titulares#5

  68. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: En principio, no debiera. Todo depende de los intereses del momento.
    Todo lo bueno que Patxi Lopez podría hacer,el PP lo va a torpedear. Pero asi es el poder y si lo quieres a toda costa, que mas da?
    De todos modos esta claro que eso se decidira en Madrid, la delegación de cada partido no pude decidir por si misma.
    @ Zenon, definir vasco? para quien? para mi? Como ley inmutable?
    Para mi esta claro, si eres español, no eres vasco y por supesto, tampoco frances, ingles o gales.
    Para mi , y solo para mi, vasco es quien quiere serlo. Pero claro, si eres pera eres pera, no manzana.
    esta es una discusión que en euskera no tiene sentido, en castellano y en la situación politica actual, hasta el infinito y mas allaaaa!!!!!!

  69. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Como podrá observar, la pregunta no era baladí.

    Vamos entendiéndonos… O desentendiéndonos… No se.

    Empiezo a comprender que, para usted, todo vasco que se declare español, deja de ser vasco en ese mismo momento.
    Es difícil entonces admitir que Patxi LOPEZ sea Lehendakari o, está claro que, los votantes del PP o PSOE, no deben de ser vascos. ¿Los de IU-EB? ¿Unamuno, Alberto Palacio, Rotaeche, Pío Baroja, Zuloaga, Ramiro de Maeztu… Etc.? (Por poner unos pocos españoles o vascos del siglo XX)

    “…esta es una discusión que en euskera no tiene sentido, en castellano y en la situación política actual, hasta el infinito y mas allaaaa!!!!!!…”

    Comprenderá que dicho esto, quema las naves, y es imposible la discusión.
    Dado que yo no sé, y no pienso saber, euskera. Solo podré “cartearme” con usted en castellano, por lo cual, la conversación no tiene sentido. Además es del todo imposible obviar que la situación política es “La actual” nos pongamos como nos pongamos.

    Dudo que, por este foro, sean muchos a discutirle sobre el asunto, pero… Quien sabe.

    A lo mejor, dándole la razón sin discutirle nada, es posible llegar a acuerdos con usted, aunque sea escribiendo en castellano.

  70. @Jorge F.:

    180.000 firmas para que el parlamento de Catalunya prohiba matar toros.

    ¿Era usted JorgeF. el que tenia que avisarme para firmar?.
    Han sido 180.000 sin contarme a mi, al final se me ha pasado, imaginense si yo hubiera firmado…. millones….

    http://www.avui.cat/cat/notices/2009/05/recullen_180_000_firmes_per_intentar_prohibir_per_llei_les_corrides_de_toros_a_catalunya_58438.php

    Suerte y al toro.

    Don Royo, a ver si toman ejemplo en su comunidaz fascista.

  71. @Zenon: Y tu más.

    Ejerciendo de facha atontado como siempre.

  72. @sukoi-27: Un consejo a su libre disposición.

    Deje al cerdo en la piara que mancha de mierda si se arrima.

    Saludos

  73. Independiente dice:

    No me extraña que le parezca a ustéd bien esto, no…

    Siendo como es usted un nacionalista español radical.

    Mire: aquí se lo explican a usted con bastante claridad:

    http://www.gara.net/paperezkoa/20090508/136047/es/Democracia-o-violencia-identitaria

    Saludotes.

    freebatasuna.

  74. EL NACIONALISMO IMPERIALISTA DEL PC DE ESPAÑA

    Pasen y vean :

    http://www.rebelion.org/docs/84495.pdf

    No tié desperdicio, que lo lean si tien güebos esos NO NAZIONALISTAS DE IZQUIERDAS.

    Salut

  75. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Tu, en cambio, tan fisno como siempre. Igual de ateo y rojo pero mucho más MAMÓN.

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Ya sabe ¡¡Ni se le ocurra contestarle al saludo!!. Como ve, de su boca salen: una palabra tres incoherencias y cuatro insultos…
    ¡Mas o menos esa es su “desproporción”!

  76. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    ¡Ni de coña me trago yo ese tocho!

    Hablando de “güevos” y ya que tamos con lo der furbol.

    Lo verdaderamente atrevido sería que, dos clubs “abertzales” como, al parecer son, Barcelona y Bilbao se negasen a jugar la final de la copa de España. O, en su defecto, a recoger el trofeo de manos de SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA…

    ¡¡A que no hay COJONES!!

    … Juego sobre seguro pues, todavía a ninguno lo vi devolver las ganadas de mano del “Generalísimo”… Que es mucho peor ¿No Mamón?

  77. Ultimolunes dice:

    Hoy España, los españoles, sus acólitos Vascos y la ley del mas fuerte han hecho incar la rodilla al pueblo Vasco. Hoy Euskalherria esta de luto. Nuevamente la semilla del rencor ha sido sembrada, y quien siembra vientos , recoje tempestades.@sukoi-27:

    hay una diferencia entre el vacile y el delirio y otra todavía más grande entre el lenguaje machista y el lenguaje Macho.

    Y ahora los topicazos:
    Si damos por hecho que el laborioso pueblo que circunstancialmente se encuentra con la rodilla desollada se erguirá (de forma viril por supuesto) y comenzará a repartir tempestades mi consejo es que empiece ya, y lo haga por sus acólitos Vascos, primero por que los tiene ahí mismo (en Neguiri), segundo porque nunca la ha hecho, (lo de darles alguna tempestad que otra al menos con la intensidad con que ha repartido a gente de más lejos) y tercero porque a algunos está chupao identificarlos: llevan unas curiosas ropas negras, como faldas de cashera, hasta los pies, y, ya metidos en topicazos antiguos, están gordos de tanto como comen.

    “Para mi , y solo para mi, vasco es quien quiere serlo. Pero claro, si eres pera eres pera, no manzana”.

    En eso coincide usted con Doña Ana Botella quién no está dispuesta a consentir que se mezclen débiles peras con viriles manzanas.

  78. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Va a tener que darme tiempo, de momento me he leído la presentación y la introducción.

  79. Red dice:

    @Red:

    Por cierto, se me olvidaba decir que está interesante.

  80. surco dice:

    @mitxel:

    Excelente crónica, Don mitxel.

    De verdad, me he reido mucho.

    En cuanto a lo que pretende EB . Dígamelo porque no soy capaz de entenderlo

    Las opciones que veo son:

    1) No lo sabe ni ella. Solo sabe que ha perdido voto desde Aralar y quiere recuperarlo yendo hacia ella. Obviamente no valora las consecuencias.

    2) Quiere dscartarse a mayor, a pequeña, a pares y a juego; y eso, además de ser imposible, te hace palmar fijo.

    3) Apuesta por polarizar el conflicto en base a una izquierda común de corte nacionalista. Si es eso, puede que se produzca o puede que no; pero no va a ser en torno a EB, y mucho menos a IU.

    4) Ninguna de las anteriores. ( en ese caso, espero me comente algo).

    Última entrada en el blog de surco: Las bragas del presidente

  81. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Mire, escepto los de Bilbao, que nacen donde les da la gana, los demas nacemos en algun lugar y vivimos en ese mismo o en otro u otros. Por tanto que dan dos posibilidades: O somos de todas partes o somos de una. Si somos de todas partestodos contentos, nadie impone nada a nadie.
    El problema viene si somos de un lugar y ademas queremos que todos los de ese lugar sean lo mismo que yo he decidido.
    Ejemplo: si yo voy a Madrid y decido ser chino y que ademas todos los madrileños lo son, pues soy un puto facha.
    Claro podemos preguntar a los madrileños que opinan, a no las consultas esta prohibidas…..pero es que en democracia los chinos tambien deberian opinar. Con lo que el resultado seria abrumadoramente obvio.
    Con mi sistema, perdón , con el sistema que yo defiendo cada uno es lo que quiere y todos contentos. Pero esto nos obliga a llegar a acuerdos y algunos no quieren……

  82. sukoi-27 dice:

    @Ultimolunes: Yo en cambio si estoy dispuesto, de todos modos con los papeles en la mano solo hay manzanas , te guste o no. Pero claro a las manzanas no les gusta que haya peras en su cesto y queren convencerlas de que son manzanas no se que el cesto deje de ser de manzanas.

  83. mitxel dice:

    @surco: bueno, digamos que… vamos a esperar.

    No es mal plan, ¿no?

  84. Red dice:

    @sukoi-27:

    Deberían exigir licencia para hacer metáforas…

  85. Ultimolunes dice:

    @sukoi-27: metidos en metáforas hortofrutícolas prefiero la macedonia…

    Y veo que no le causa ninguna inquietud coincidir en uno de los asertos que más ha contribuido a que toda Esroña se ria de Ana Botella… allá usted.

    Y los papeles esos que tiene usted en su mano, ¿quién los escribió?, ¿Hasta cuando son válidos? . Lo que dicen, ¿es cierto?, ¿Porqué han de ser también mi biblia si no me da la gana?.

    Por cierto, Don Mitxel, dado que por momentos la conversación sube de nivel, usted que es ¿Mas pera que manzana o vicecersa? O es en realidad un chino de Madrix?

    Zenón, como Conán el Barbaro, no parece un izquierdista radical y sospecho que suscribiría punto por punto la siguiente afirmación de Sukoi 27, curiosamente dirigida a él, entiendo como reproche:
    “El problema viene si somos de un lugar y ademas queremos que todos los de ese lugar sean lo mismo que yo he decidido.”

    No se que me gusta más de todo este hilo: Si lo de “Ante Diox Humillao” o lo de “sean lo mismo que yo he decidido”. No sé, no sé… Doña Ana Botella seguro que prefiere lo de la humillacion, su marido seguro que prefiere lo otro, “lo que yo he desidio”.

  86. surco dice:

    @mitxel:

    No comment, Don mitxel.

    Pero no me pida que me guste.

    Última entrada en el blog de surco: Las bragas del presidente

  87. Ultimolunes dice:

    @rafa hortaleza:

    De Manolo Seco en Público:

    Le preguntaba por esa extraña fórmula de juramento clásico de los lehendakaris: “ante Dios, humillado…”
    -No, no, sin la coma, los vascos lo escriben sin la coma.
    -¿Cómo que sin la coma?
    -Pues eso, sin la coma. “Ante Dios humillado…” Como tiene que estar Dios delante de un lehendakari, hosti tú.

  88. surco dice:

    @Ultimolunes:

    Pero eso no es extraño, don último. Lehendakari y dios son de Bilbao. Son cosas entre paisanos.

    Última entrada en el blog de surco: Las bragas del presidente

  89. mitxel dice:

    @Ultimolunes: mire, yo soy más bien un depredador, pero conste que entiendo a on Sukoi añún estando en desacuedo con cierta literatra. Y si le entiendo es quizás porque ese cabreo es más o menos solidario del cabreo de ciento de miles de personas que vieron el desembarco madrileño y español y lo interpretó como lo que fue, la humillación gratuita, el dejar claro quien va a mandar aquí anque sea a costa de un pronunciamiento.

    Sólo faltó la legión cóndor.

    Pero estas cosas se pagan. Normalmente.

    (por cierto, yo ya estoy pintando la segunda parte del Gernika)

  90. sukoi-27 dice:

    @Red: Tal vez quiera ser usted el funcionario adscrito a tan bella función.

  91. mitxel dice:

    Llegados a este punto, quiero participarles a todos ustedes que LAS DEPOSITARIAS DE LOS DERECHOS HISTÓRICOS SON LAS DIPUTACIONES FORALES, y no el Gobierno vasco (sí, sí, señores constitucinalistas del patatín-patatán, he dicho derechos históricos, leánse su Constitución en lugar de pajearse con ella), por lo que las tres haciendas vascas seguirán cumpliendo cometidos tan nimios como la recaudación de impuestos.

  92. surco dice:

    @mitxel:

    y ya que usted no sigue, lo haré yo. Porque lo más divertido de todo es que gran parte de ese “climax” necesario para esa hipotética unión de la izquierda vasca frente al puerco españolazo opresor, lo va a decidir el PNV y su proceso interno.; que a su vez, supongo que decidirá en base a lo que vea a su alrededor.¿A que mola?.

    Y mientras, ustedes, si sale con barba San Antón y si no, la purísima Concepción. Lo siento. No me parece serio….

    Última entrada en el blog de surco: Las bragas del presidente

  93. surco dice:

    y no sigo, porque aún lo puedo hacer más divertido.

    Última entrada en el blog de surco: Las bragas del presidente

  94. mitxel dice:

    @surco: uy siga, siga, que a mí oir los violines desde las nubes me relaja cantidad.

  95. ostap dice:

    @mitxel:

    Ya no estoy seguro si estoy el el blog de Don Ricardo o en el de Anasagasti, con tanto peneuvero soltando lagrimones mientras sueltan amenazas nada disimuladas.

  96. mitxel dice:

    @ostap: ¿quizás debiéramos censurar a todo quien no demuestre de forma fehaciente su españolidad? no sé, es que ahora ando un poco perdido con tanto demócrata….

  97. ostap dice:

    Ah, sí, ya me he encontrado , estoy en el blog de Don Mitxel.

  98. ostap dice:

    @mitxel:

    Si yo fuera usted censuraría a todos los que me lleven la contraria, empezando por Don Ricardo, y me quedaría sólo con los pelotas.

  99. sukoi-27 dice:

    @ostap: Motivos para llorar hay muchos. Que el PNV deje la makila de Euskojaurlaritza es motivo de alegria(jodase, no todos los que usted quiera somos del PNV). Uno es que queda claro, lo que quiera el pueblo, me lo paso por el forro. Otra, que lo que digo en campaña se combierte en diego despues.
    Y la ultima y mas grave, lo vasco esta en peligro de estinción y sin los maximos cuidados desaparecera pues así será.

  100. mitxel dice:

    Bueno señores (es un decir), me voy un par de días. No me busquen.

    Que el que me busca me encuentra, el que me encuentra se enamora, el que se enemora se vuelve tonto, y el que se vuelve tonto…. pues eso, que se hace un no nacinalista de esos.

    Y no sean tan faltones ni me hablen mientras les interrumpo!!!

  101. surco dice:

    @mitxel:

    pase un buen finde, y no se me rejale mucho, oiga, No vaya a ser que se le ponga sonrisa bobalicona y termine dándole vivas a Patxi.

    Ya seguiremos otro día, oiga, que es justo levantarme de la siesta y que usted se me largue.

    Última entrada en el blog de surco: Las bragas del presidente

  102. mitxel dice:

    @surco: calle, calle, que no marranca el supermirafiori

    (macagüenlomasbarrio, y eso que solo lleva tres días el pavo ése.. )

  103. @Zenon: No gilipollas.

    ¿Se cree que si llega el dia que Euskadi y/o Catalunya son independientes no las quemaremos esas mierdas de cope-chuelas?.

    Las copas y a ti te quemaremos españolazo de mierda, mientras vete haciendo mala sangre poque sabes que no hay un puto equipo de tu mierda de pais que sepa jugar al futbol, mejor dicho football.

    A cascarla.

  104. sukoi-27 dice:

    @Ultimolunes: Mis papeles dicen que soy español, estoy obligado a llevarlos y a mostrarselos a todo uniformado encapuchado y sin distintivos individualizadores que me apunte con su arma y me diga que Donostia es San Sebastian mientras juega con el seguro de su fusíl. Y si, esos papeles demuestran que soy español, y el el ultimo recurso racional de muchos que piensan que me guste o no soy español.
    Sobre la formula usada, veo que les hace mucha gracia a pesar de que no tienen ni idea de porque es así, como tampoco saben tantas otras cosas sobre Euskalherria ni les interesa. La unidad territorial por cojones, pero los nazionalistas malos son los otros. A tomar por culo, el que me quiera decir que por sus cojones soy español que me lo diga a la cara y sin escolta , quedamos bajo la cruz de Gorbea cuando quieran…….

  105. Ultimolunes dice:

    @sukoi-27:
    Crei que se refería a papeles más serios que los del carné de socio… de la inmobiliaria EsPaÑa,S.A.
    Eso es un plástico hombre, en Marbella los rusos los compran y los venden a carretadas…

    En fin, como le dije a Don Mitxel al iniciarse el hilo anterior: !Para que discutir si lo podemos resolver a Hostias!… Pero me quedo sin saber, antes de que me partan la Kara, si soy pera o soy manzana, si Ana Botella y usted coinciden en otra cosa, aparte de en que no es bueno mezclarse…

    Y mejor debajo de otra cosa, que las cruces dan muy mala sombra….
    Por lo demás, se sorprendería la de cosas que sé de ese simpático rincón de la península, será, entre otras razones, por los seis apellidos de allí (iruneses) que arrastro.

  106. surco dice:

    @mitxel:

    ¡un supermirafiori!. Susté un clásico.

    Última entrada en el blog de surco: Las bragas del presidente

  107. sukoi-27 dice:

    @Ultimolunes: Expliquele uste eso a un GAR , con un fusil de asalto en las manos y un fierro de cachas blancas en la pernera!!!!!Yo por plasticos tengo falsificado hasta el de los pequeños castores!!!! Pero si es dificil comerse una pegatina pro-amnistia no le cuento un EHNA plastificado.
    Apellidos Iruneses???? Apellidos de Barbastro?????? Que es tener apellidos de una ciudad???
    Conocí a uno, que en su bonito pueblo de Valladolid , le rompió la puerta a patadas a un coche nuevito matricula de Bilbao y resulto ser el de su hermano que vivia y trabajaba en Euskadi y que habia ido todo orgulloso a enseñarselo a su familia. Moraleja, ni tener familia allá te hará entender lo que siente el que es de allá.
    De todos modos, cual es el problema con ser manzana o ser pera? (No se lo que dijo la Espe al respecto) Ni las peras , ni las manzanas tienen problema con ello, ustedes si?????

  108. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Yo sifrí un supermirafiori motor 1430, pedazo fierro!!!!!!

  109. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    ¡¡Pooo Dios!! ¡¡Mamonazo!!
    Tómate algo que te veo muy de los nevioss

    Tas muuu tenso rojillo.

    O sea que tienes que esperar…

    ¡¡Mejor sentado, que de pie te puedes cansar!!

  110. Zenon dice:

    @sukoi-27:
    Lo siento pero hoy no tengo el cuerpo para discutir “hasta el infinito y más allá” de lo que, para mí, no son mas que mitologías y sagas al estilo señor de los anillos.

    @Ultimolunes:

    No empecemos a “suponer” lo que opino. Lo que Zenón suscribiría o no.
    Lo que YO digo y suscribo es lo que YO digo y suscribo y lo que usted supone es su suposición. Le sugiero que para dar su opinión, evite el SUPONER lo que yo suscribiría

    La cosa es más sencilla. Nada de peras y manzanas

    Los lobos, al igual que muchos otros animales, marcan su territorio orinando en sitios estratégicos.

    Al final todo es cuestión de quien tiene la mayor meada. La más olorosa.

  111. sukoi-27 dice:

    @Zenon: Pues medite sobre esto mientras se va a la cama, yo soy vasco , porque lo digo yo. Donde esta la saga y la mitología. Digame porqué soy español, y si no le da pa una trilogía o más. Eso no es mito y leyenda, eso es una sarta de mentiras y sino lo miramos por donde usted quiera. Gabon eta ondo lo egin.

  112. Ultimolunes dice:

    @Zenon: no supongo lo que opina, lo sospecho, y creo no equivocarme.

  113. @Zenon: Evidentemente que tengo que esperar so asesino fascista.

    Hay mucha gente esperando porque os tiene miedo a vosotros los nazis de picha corta y cerebro de clonado de cacatua.

    Pero el mundo no es estatico y cambia, ni lo dudes que cambia y el dia que cambie que cambiará, a los cerdos, como tu, les llegará su San Martín.

    Escondete entonces nazi de los cojones, no habrá ni un solo rincón donde puedas permanecer sin cagarte de miedo, aquel dia, si el día que estamos esperando, se acabarán los fascistas, os acabaremos nazi asesino.

    Ni lo dudes Martín.

  114. @Zenon:

    Tómate algo que te veo muy de los nevioss

    Si relmente me vieras, no volverias a escribir en tu vida, bueno ni a escribir ni a nada más.

    Pensar ya no piensas ahora, el hueco que tienes en la cocorota solo te sirve para que te resuenen las ideas de tus maestros de la COPE y adláteres y las vayas repitiendo como un martillo con percutor, que es lo que ellos quieren claro…!!!!

  115. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    ¡¡Hostí tú!… Las brigadas internacionales… La carga de la caballería ligera.

    Los pacifistas al ataque.

    Toy por esconderme, por si acaso y… me llama asesino.

    ¡¡Este tío está tronao!!

    Gracias a Dios que no “pintas” nada y el “dia que estás esperando” va pa laaaargooo.

    @sukoi-27:

    ¿Será cuestión de la meada mas grande?

    @Ultimolunes:

    Usted sospeche lo que quiera que yo suscribiré lo que me dé la real gana.

  116. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    No pierdas el tiempo con el sucio suizo.

  117. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    ¡¡Otro que tal baila!!

    Obsesionado con los nacionales helvéticos.

    Que no Rudolf, que no. ¡¡¡NO!!!

    No soy el suizo de tus desdichas

    YO soy YO ( … Y mi circunstancia ¡Je!)

    ¡¡Por Dios Zurich, dile algo!!

    ¡¡Mándale recuerdos, una postal, besitos… algo!!

    Tu ausencia le ofusca y le hace dirigirme la palabra, aunque sea indirectamente.

    PD: Como, independientemente de que estés equivocado, el insulto me lo diriges a mí. Te diré:

    ¡¡ SUCIO TU PADRE!!

  118. sukoi-27 dice:

    @Zenon: @Zenon: Sus orines me la traen al pairo.

  119. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    @ATEO – ROJO – MASON:

    Y tú ¿Qué coño te crees, descreído?

    ¿De que vas?, pretencioso fanfarrón de discoteca, Vanidoso Chulo-piscina, Matón de blogosfera.

    ¿Qué superioridad crees tener sobre mí, infeliz alma en pena? Incontenible violento que se dice pacifista. Contumaz agresor verbal, puesto que no puede de otra manera. Zafio y grosero hasta la ordinariez, sin imaginación ni en sus insultos. Iracundo ser que embiste con los ojos cerrados todo lo que se menea. Candidato seguro a carne de cañón en cualquier tumulto.

    Dios no permita que tengas el más mínimo poder sobre nada ni nadie pues, con unos “galones”, tendrías mas peligro que un niño con un fusil ametrallador. Aprendiz de chequista, perdonavidas de pacotilla.

    ¡¡Y tú, pendenciero bravucón, tienes la santa cara de llamar a nadie fascista!!

    Tiene hasta gracia el que me llames asesino ¡¡Sayón belicoso y camorrista!!

    Ya veo que no es la monarquía, el PP o el PSOE. No son los toros o el futbol.
    Es España y lo español lo que te indigna, lo que te produce urticaria. Pero… ¡¡tranquí colegi!! Para tal alergia primaveral te recomiendo:

    ¡¡AJO, AGUA Y RESINA!!

    Todo en enema, instilado allá, por el sitio donde amargan los pepinos.

    Lo siento (¡je! Mentira podrida). No te amargues… (O amárgate, que me da lo mismo) pero te vaticino grandes dosis de bilis a tragar. Más sosiégate, la vida es corta y, a lo peor… En la otra….
    ¡Hummm…! Es verdad que descrees.
    Pueeeeessss… ¡¡Vas tenelo jodio né!!

    Con gentes como tu, a IU y adláteres les queda más mili que al Capitán Trueno.

    Me parece que, en La Selección Española (ES-PA-ÑO-LA) van a chupar banquillo ¡¡Muuuuuucho tiempo!!

    Quédate en la paz que me deseas.

    Pd: No le hagas caso al Rudolf que está obsesionado y no sabe lo que dice, apoya todo y a todos, incluso los virtu-asesinatos de los virtu-verdugos de la red, con tal de contrariar al tal Suizo

  120. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    ¿No le huele a nada? ¿No le queda cercana la frontera?… Pues eso.

  121. sukoi-27 dice:

    No husmeo las esquinas como parece que hacen otros. Yo no he visto nunca una frontera, que es eso?? Los puntitos de los mapas??? Las carreteras estan llenas de check points, son fronteras???
    Me rio de las fronteras esas que se inventan psicopatas enfermos, y si, me meo en ellas…. Quiere usmearlas?????

  122. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Y luego dirá que no vive en un mundo de fantasía.

  123. Jorge F. dice:

    Compañeros, no pierdan el tiempo con Zurich. Ley del silencio.

  124. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    ¿Compañeros?… Esta si que es buena… ¡Ja, Ja, Ja!

    ¡¡Si serás esquizofrenico!!

  125. sukoi-27 dice:

    @Zenon: La discusión con usted es tan interesante como con sus perros meones, asi que, cambio y corto !

  126. Zenon dice:

    @sukoi-27:
    Si. Esconda la cabeza. Hágase el ofendido y cierre filas con el Rudolfito. El obsesionado un tal Zurich. El irritado por los desmanes futboleros cuando gana la selección española pero calla, como un ahogado, con los del Barça. Ese al que le “ofenden” unas pintadas de mierda y se hace el longuis cuando se quema un hotel. Y ¿sabe por qué?… Por el “olor”, por la marca olorosa de la manada.

    Le interesará más, menos o nada en absoluto pero, no puedo dejar de exponerle la cruda realidad.
    La realidad es la que es y esta dice que lleva la “meada” en la cartera, en la escritura de su casa, en su titulo de bachiller, en su automóvil, en los productos que compra, en los que vende… Etc.

    Puede usted “sentirse” lo que le dé la real gana, hacer como si las fronteras no existieran o pensar que vive en los mundos de Yupy, pero… El olor le delatará allá a donde vaya y ese olor en particular dice: UE, español de ESPAÑA, Comunidad autónoma vasca.

    Si. Ya sé que le jode, pero esto de las marcas territoriales es lo que tienen.

    Ríase de las fronteras todo lo que quiera y orine en ellas si lo desea pero, cuando viaje, NO OLVIDE EL PASAPORTE.

    Su meada no sirve para nada, la buena, la que vale, la fetén, está en ese trozo de papel.

    Hasta más ver. (Dijo el ciego y nunca vio)

    Pd: No sabía que conversaba con mis chuchos pero me alegra el saberlo. Seguro que le habrán explicado cosas interesantes.

  127. Jorge F. dice:

    “Hoyga”, Ostap, no me contestó usted cuando le escribí esto en el muro:

    Latest on Thu, 09:45 pm

    Don Jorge F.: Hoyga, ¿qué me dice, ostap, de las hordas de sietemesinos que arrasaron Canaletas?

    ostap: Ver a los madriles rabiar porque hemos dado de leches a su primo de zumosol no tiene precio.

    Fue mi última intervención en el muro, compruébelo.

  128. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    Hay días que uno medita la posibilidad de convertirse al independentismo y creer en las fronteras. Sólo por dejar al otro lado de la línea a esos nacionalistas machistas, casposos y de olor rancio…

  129. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    Vale.

    Esta entro. Un punto en el casillero de Don Jorge.

    ¡¡Dispare de frente hombre!!

    Que no le aten las frases dichas en un momento acalorado.

  130. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Yo solo entiendo el independentismo con un fin, y es destruir las estructuras de opresión existentes. Si de ello se derivan nuevas estructuras pues, a por ellas.
    Las fronteras siempre contendran imbéciles felices de poder obligar a los demás, obligarlos a lo que sea que es con lo que se pajean.
    Si alguien cree que unos papeles obligan a algo juaaaa,juaaaaa. Solo generan cabreo que en algunos se convierte en odoi y el odio en………
    Pero luego te diran que el malo eres tu, que porque haces esas cosas, que por que no condenas, que eres antidemocrático……..Otros te diran que en siete años van a acabar con esto juaaaa, juaaaaaaaa y a cambio que van a dar???? juaaaaaaaaa Ha nacido un nuevo Héroe SuperLOPEZ.
    Espera, ese nombre me suena, no es un dibujito de tebeo???? El super héroe Ejpañol???? Y yo bibo en los mundos de Yupi???

  131. Independiente dice:

    @sukoi-27:

    Es “eso” que le hace a usted sentirse incomodo en un bar cuando el de al lado se le acerca demasiado.

    Saludotes.

    freebatasuna.

    PD pero no se preocupe, que eso es cosa de “animales” y usted es un “ser” todo “razon”

  132. sukoi-27 dice:

    @Independiente: ?????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.