Un muerto sin Europa

Posted · 105 Comments

mitxeleneaPor don Mitxel

A las siete de la mañana del pasado 18 de abril, Jon Anza se despedía de su compañera en la estación de la SNCF de Bayona, donde cogía un tren que horas más tarde debería haberle dejado en Toulouse, populosa capital del Alto Garona francés donde le esperaban “unos amigos”.

Jon Anza es -quizás habría que decir “era”- un donostiarra residente en el País Vasco bajo soberanía gala -lo que aquí llamamos Iparralde o Euskadi norte porque no tenemos ni puta idea de geografía-, domicilio que había elegido tras pasarse veinte años en prisiones españolas por su militancia en ETA.

La historia es conocida aunque, al parecer, parece ininteresante para todo el mundo, a excepción de la izquierda abertzale que -ahora sí- clama por los derechos humanos.

Y subrayo la contradicción de la mencionada izquierda abertzale -que no es Aralar, ya quisieran ellos- para meterme a saco con la que es mi organización, ya saben, los curillas de Ezker Batua (¡vuelve Madrazo!) y sus obispos de Izquierda Unida. Porque, al parecer, y como al común de los cristianos, don Jon Anza, expresidiario muy poco arrepentido -vamos, un etarra reincidente del copón bendito- no es merecedor de un momento de atención, por mucho que cantemos bajo la lluvia en un asfalto ya bien regado de guerra sucia durante lo últimos cuarenta años.

Y no es aquí cuestión de afirmar taxativamente nada y que nos cierren el blog (no pido tanto), sino de tener el suficiente sentido común para haber pedido ya la comparecencia del ministro Rubalcaba y de su homólogo vasco, don Rodolfo Ares, en el Congreso de los diputados y en el Parlamento violentado vasco respectivamente.

Y no sólo para preguntarles por el caso en cuestión, sino sobre todo para recriminarles que si en verdad no saben nada, ¿cómo coño es que ambos han salido a la palestra para decir que las sospechas y afirmaciones de los amigos y allegados de la víctima -sí, sí, incluida ETA, ya ven como invalida esto mis argumentos- no son ciertas? ¿Saben o no saben?

Porque el señor Rubalcaba, más allá de su verborrea pedorreica y de sus persecuciones a peligrosísimos magrebíes con ínfulas de trabajar por el bocadillo, ¿va a hacer algo en concreto para aclarar la desaparición de un ciudadano etarra pero de nacionalidad española, que también manda cojones? ¿Sabía el señor Rubalcaba que este ciudadano, perfectamente empadronado y localizado en un bello y bucólico pueblo francés, había vuelto a ETA? ¿Sabía que el día de autos tenía una cita con otros miembros de su organización?

¿Y es que el señor Rodolfo Ares, flamantísimo consejero del Interior del ejecutivo ex-autónomo vasco, estaba obligado a decir esta boca es mía, es decir, que a los tres días de acceder al puesto ya estaba al cabo de la calle de lo que los señores Zapatero y Sarkozy pactan o, dicho de otro modo, ya ha sido informado de en qué consiste exactamente la recurrente coletilla de “intensificar la colaboración antiterrorista” entra ambos Estados con la que se saldan todas las cumbres antiterroristas que se precien?

Porque yo, que suelo estar al loro de estas cuestiones, no sé en qué pueden intensificar más dicha colaboración, a no ser que         -efectivamente- el señor Anza no se haya desvanecido en la naturaleza -que dirían los franceses-, sino que tras ser secuestrado e interrogado bajo tormento, haya sido asesinado y su cuerpo hecho desaparecer. Y todo ello -si se confirman las sospechas de guerra sucia- bajo la atenta mirada del esposo de doña Carla Bruni, del que apuesto galletas contra dólares a que puso a sus gendarmes a la suficiente distancia para que no les tocara una sola salpicadura de sangre de la encía del desaparecido.

Les confieso que con esto de la crisis no tengo ni repajolera idea de a cómo se cotiza ahora mismo el kilo de cal viva. Pero lo que sí les digo es que esto es vergonzoso. No me refiero al posible asesinato y/o desaparición de un ser humano entre millones de certeros asesinatos de seres humanos, sino al pasotismo general y europeísta que finalmente alienta que estos hechos sigan ocurriendo, mientras  garantiza que sus posibles responsables continúen cobrando un sueldo del Estado, cuando no accediendo a las más altas dignidades del mismo. Impunidad por doquier, oigánme, impunidad, en eso consiste el problema del estado constitucional de derecho del patatín patatán.

Y sí, como todo esto puede parecerles muy radical por mi parte, voy a citar al PSOE tras los atentados del 11-M : “ETA mata, pero no miente”.

Desde luego, yo nunca me atrevería a decir tanto, no por miedo, que también, sino porque hace años que no me fío de ETA, al contrario que Zapatero y su Reichführer.

Pero ustedes no hagan caso, que es lo que piensan hacer.

Ale, a pegar carteles virtuales, que un eurodiputado siempre es una pasta.

105 Responses to "Un muerto sin Europa"
  1. joseba dice:

    Coincido con usted en que algo huele a podrido en Dinamarca….

    Quisiera aprovechar ahora para hacerme eco de una pesima noticia:
    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090527/politica/ocupare-victimas-negado-20090527.html

    La susodicha presidenta de la comisión de derechos humanos dice:
    “¿Y si un partido propone a un ex miembro de ETA como ponente?
    -Como presidenta tengo la potestad de admitir o no esa comparecencia. No voy a dar voz a los que defienden a los terroristas. Ya se les dio cabida y no estoy dispuesta a que vuelva a ocurrir. En eso sí seré muy firme.”….

    y ya sabemos que piensa esta gente acerca de “los que defienden a los terroristas”! No quiero ni imaginar que va a pasar cuando se lleve algún caso de torturas a esa comisión….

  2. Don Mitxel, solo le queda una salida hombre, dimita de IU, ¿no ve que ya no sirven para nada?.

    Dimita y pasese a Aralar o al monte que son mucho más honrados.

    Salut i siga denunciando al estado terrorista que nos ha tocado, que fueron, son y serán unos malditos torturadores y asesinos.

    Freebatasuna
    FreeEuskadi

  3. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Déjele a don mitxel, Don Ateo, que aún no ha encontrado su partido.

    (Yo creo que un día va y lo funda)

    Don mitxel, me temo que el problema, o uno de ellos, es la cultura de masas. En nuestros días ya no se trata tanto de derechos humanos como de cuánta gente pueda preocuparse de qué le haya podido pasar a un etarra. Si no preocupa a suficiente gente, todo puede colar (y yo tampoco afirmo que haya colado nada, claro). Por supuesto, si ha pasado lo que puede haber pasado y la gente tuviera constancia de que había pasado… muchos más se escandalizarían. ¿Pero preocuparse lo suficiente como para reclamar que se investigue? Por supuesto, ya sabe, habrá unos pocos que sí… los de siempre.

    Yo creo que sí se trata de derechos humanos, que por muy terrorista que uno sea sigue siendo humano… pero yo soy un poco antiguo. Y creo que usted también.

  4. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    mire usté, si me vuelve a pedir que pase a aralar, juro que le arranco todas las viñas de cuajo. ¿le parece lógico el grito de sálvese quien pueda cuando se acercaba la ilegalización?
    ¿le parece étoco que mirasen como las vacas al tren la ilegalización de sus ex-compañeros?
    ¿qué pinesa de un partido que a los meses de su fundación ya gobierna allá donde puede, en unos casos con el psoe -caso de la capital donostiarra- y en otros con el PNV -caso de la diputación alavesa-?
    ¿qué será cuando tengan cinco años de antigüedad? (no le digo veinte, porque a tanto no van a llegar).
    Lo del monte me lo voy a pensar.

    @Red: los derechos humanos no se subdividen en derechos humanos para etarras y derechos humanos para no etarras. Su respeto es la garantía de que si yo deaparezco quiere decir que me he ido con otra, y no que me tienen por ahí en alguna fosa.

    En cualquier caso, le repito que yo no sé lo que ha ocurrido con este señor, ni siquiera sé lo que pensar, pero que un mínimo de prudencia aconsejaría interesarse por el caso aunque solo sea para que mañana no nos digan que aquí solo importan los derechos humanos de los unos, y no los de los otros.

    Y como soy un antiguo, me niego a seguir los debates sobre los trajes de camps y los aviones de ZP mientras tengo la sensación de que lo gordo pasa por delante de nuestras narices sin que lleguemos a olerlo.

    ¿cultura de masas? ¿dónde está la cultura?

  5. Javi dice:

    Hay que dejar constancia de la miseria moral de la inmensérrima (superlativo de “inmensísima”) parte de los políticos de este país: pocos quedan con la suficiente legitimidad moral para erigirse en defensores de los derechos humanos.

    Y hay que decir, porque no es cosa de estar todo el día con la cabeza gacha -a veces hacemos cosas bien, oye, no muchas veces, pero algunas cosas las tenemos majas- que IU es una fuerza honesta en estos temas, y que dejando a un lado alguna metedura de pata ocasional de algún individuo aislado -que bien se ocuparán en remarcárnosla- siempre ha defendido los derechos humanos, tanto esos derechos humanos que reclaman los del “frente constitucionalista” como los de los “simpatizantes de ETA”.

    Última entrada en el blog de Javi: Que qué veo…no sé, doctor…¿la bat-señal?

  6. @mitxel: Noooooooooooooooooooooooooo porfa, las viñas noooooooooooooooooooooooooooo…. no me meto más con usted, pero dejeme mis viñas en paz que no le han hecho nada…

    Y en cuanto a Camps, no estoy de acuerdo, muy al contrario, PP Ilegalización por fascista y por ladrón.

  7. Zenon dice:

    Esto es de risa.

    Entre el que llama cretinos a ¡¡diez millones!! De personas que no votan lo que el desea (Que parece ser, no votar) El “alucine” de Iparralde. Ahora saltan con que “… el problema, o uno de ellos, es la cultura de masas…”

    YO, que he estudiado (con poco provecho, eso si) en un exclusivo colegio de pago, Parecería estar a salvo pero… ¡Quiá!

    Free¿? ¿Fríi?…

    Eso… ¡¡Póngame una cervecita bien Fría ¡!

  8. @Javi: Pues mire, Don Javi, unos, estos de ETA, purgan sus delitos en la carcel, torturados o muertos, los otros, los del “frente constitucionalista” purgan sus delitos en la calle tomandose unas birras…!!!

    No se yo si se puede defender los derechos humanos de unos que nunca pagaron por sus delitos..!! ?

  9. mitxel dice:

    @Javi: que defendemos los derechos humanos no hy duda, como no la hay que a veces nos han partido la cara por ello, tanto los constirucionalistas como los que andan a la búsqueda de su propia constitución-

    Pero creo que se trata de un problema de jerarquías e incluso de pérdida de rumbo Me intentaré explicar.

    ¿qué es más grave: que un particular (ETA) viole esos derechos, o que lo hagan quienes estàn pagados para salvaguardarlos y a tal efecto cobran un sueldo del Estado?

    Respondida esta pregunta, hago otra: ¿a cúántas manifestacioens por violaciones de derechos humanos cometidos por el propio giobierno han acudido nuestros miltantes?

    pues eso.

  10. Red dice:

    @Zenon:

    Disculpe, don Zenon, pero creo que quien ha “saltado” con lo de la cultura de masas he sido yo, así que no sé por qué dice que “saltan” o lo relaciona con opiniones de otras personas.

    Si usted es un borrego, pues me parece muy bien, pero yo no lo soy. Así que lo que yo diga… es mi opinión, y lo que diga el otro… será la del otro, ¿no?

    Aclarado esto, pues mire, si usted creía haberse salvado por el hecho de pagar un colegio, es su problema. Eso sí que es de risa. Y si diez millones de personas son cretinos (no son los únicos, pero lo son) qué le vamos a hacer. No dejan de ser cretinos por ser diez millones… o veinte.

  11. ostap dice:

    Me da a mí que el tipo ese se ha largado a Brasil con el dinero que tenía que entregar en Touluse. Desde el punto de vista etarra siempre queda mejor decir lo de las cloacas del estado y tal que reconocer que te han hecho un dioni.

  12. mitxel dice:

    @ostap: todas las posibilidades están abiertas, aunque unas sigan siendo más creíbles que otras.

    Si se ha largado a Brasil, yo se lo reconoceré y me comprometo a llamarle Doni Anza de por vida.

    Si, por el contrario, se acredita el caso de guerra sucia, ¿está usted dispuesto a concluir que es usted un gaznápiro?

  13. ostap dice:

    Así me gusta hoygan, que den por hecho sin tener una triste prueba -por no tener, no tienen ni el cadaver- que ha sido un asesinato del gal resucitado. Y rima.

    Mención especial al ya conocido clasismo y elitismo de algunos comentaristas, todo un clásico, que se permiten considerar masa borrega y cretinoide a los que no coinciden con sus exóticos planteamientos.

  14. ostap dice:

    @mitxel:

    Se acredite o no, ya soy un gaznápiro.

  15. mitxel dice:

    @ostap: desde luego que lo es, hasta el punto de no saber leer.

  16. Red dice:

    @ostap:

    Es una posibilidad. Desde luego, habría que ser gilipollas para hacerle un Dioni a ETA, pero es una posibilidad. Ahora bien, de pronto desaparece un etarra fichado, y digo yo que algo tendrán que saber las autoridades que lo tienen fichado y vigilado.

    Si está en Brasil, no se preocupe que lo dirán antes o después las mismas autoridades.

    @ostap:

    ¿Quién lo ha dado por hecho?

  17. Como ya copié recientemente, reitero un comentario de David Fernández en su libro “Crónicas del 6”:

    En estos tiempos de «cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas» y vandalismo oficial por la cadena perpetua encubierta (…) los pocos condenados por los GAL no han cumplido en ningún caso ni un 10% de la condena. (…) Mientras van pariendo despropósitos, poniendo gritos en el cielo y falseando desazones cada vez que una persona encarcelada durante 22 años y con la condena cumplida está a punto de recuperar la libertad. (…) Y se inventan una nueva pena para que le recomputa la condena hasta donde arbitraria y despóticamente haga falta. Una cadena perpetua nada encubierta. Es el caso De Juana Chaos.

    Y ni somos etarras, ni siquiera necesariamente abertzales. Basta limitarse a señalar las injusticias y abusos perpetrados por el estado represor español para entender que no es descabellado compartir ciertas sospechas respecto al señor Anza.

  18. pues don Mitxel, a día de hoy no se sabe dónde está Jon Anza. Espero que se tenga que comer usted todas sus palabras y etarra Jon Anza aparezca tan feliz en el Caribe con Curro el de Halcon Viajes.

    yo en mi blog no tengo intención alguna de hablar de Jon Anza por el momento, ahora, no le queda duda alguna, de que si finalmente las alcantarillas del Estado (Frances o Español) han hecho desaparecer a Jon Anza por el sumidero, mi blog clamará contra ello. Como cuando clamé contra los GAL, no en mi blog, que era muy joven y no había internet, pero donde podía.

    Por otra parte IU siempre ha estado contra la guerra sucia del Estado, ayer, hoy y siempre.

    Algo huele mal en todo esto, y se intuye que el Estado (Frances o Español) tienen algo que ver, veremos.

    Ahora, lo de “sigan pegando carteles virtuales” (me doy por aludido por ser miembro de IloveIU y no haber hablado del tema) se lo guarda para usted porque, de momento, no tengo intención de lanzar desde mi blog hipótesis al aire sobre el tema…

    Seguiré el asunto con máximo interés, y cuando haya que estar, no le quepa duda que estaremos en la denuncia de la guerra sucia como siempre.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: EU Profile de Cerosalaizquierda: sopresas en Europa

  19. JuanPerez dice:

    El tío este se ha pirado con el dinero a Venezuela.

  20. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: no sé qué palabras tendría que comerme si el señor Anza aparece en el caribe con curro el de halcón viajes. Si lee el texto con atención, verá que ninguna.

    Como es usted, tendré paciencia y se lo explicaré más despacito: hasta usted mismo reconoce que existe una sospecha -solo sospecha, ninguna certeza- de guerra sucia. Yo pregunto simplemente por qué nuestra organziación no le da al tema la importancia que tiene, es decir, por qué no pedimos comparecencias allá donde corresponda para intentar avanzar de las sospechas hacia las certezas, se refieran estas a la guerra sucia o que se ha fugado con las pelas al caribe.

    Lo de darse por aludido por poner cartles virtuales sólo demuestra que tiene usted un muy mal miércoles.

    Eso sí, me imagino incluso que usted hasta está en desacuerdo con la desaparición de Marta del Castillo. ¡pero hay que ver lo izquierdoso que se me está volviendo usted!

  21. surco dice:

    @mitxel:

    mire don Mitxel, yo aquí veo varias cosas.

    Estoy de acuerdo en que se tiene que investigar la desaparición de Anza como debe investigarse la desaparición de cualquier ciudadano.

    También le digo que si se demuestra que el Estado está detrás, me pronunciaré en contra, igual que con la ley de partidos.

    Por otro lado y como puede haber implicaciones políticas en este caso, le dire que también hay que empezar a sacar conclusiones políticas. Y esas conclusiones tienen que hacer que nos preguntemos por qué a casi todo Dios se la trae al pairo que Anza haya desaparecido.

    Ud dirá que, porque la gente es una sopazas y no se mueve. Yo diré que porque la gente está harta de moverse por los intereses de unos y de otros partidos y ver como ninguno de ellos se mueve por los suyos. Y claro, eso termina quemando los discursos.

    En lo suyo. oiga, ni se le ocurra irse de EB, que en todo partido es vital gente que se crea lo que dice y usted lo es. Aunque también sea un poco desfasado y bastante terco.

    Hale, de momento déjese de Anzas hasta que no sepamos algo y póngase a ayudar a Lara y al Meyer este con la misma obstinación.

    Última entrada en el blog de surco: Urkullu y el optimismo

  22. mitxel dice:

    @surco: y habrá que preguntarse también por qué a todo dios se la traen al pairo lso cuatro millones de parados, que algo habrán hecho sin duda alguna, los muy cabrones.

    Mire, sin embargo, a esos benefactores de la humanidad que hoy juegan una final de la champions en roma, esos sí que se merecen la aclamación y el fervor popular. Es que se lo han ganado a golpe de millón.

    Y lo de ayudar a don Cayo estoy de acuerdo. Eso sí, no nos engañemos, ¿de qué coño le va a servir a don Cayo mi ayuda si tiene detrás una dirección política empeñada en hundir el proyecto a fuerza de pactar listas de consenso que sólo son representativas de los más bajos institnos de cada familia?

  23. @mitxel:

    me refería a este comentario suyo

    @mitxel: Si se ha largado a Brasil, yo se lo reconoceré y me comprometo a llamarle Doni Anza de por vida.

    por otra parte no sé por qué pregunta a cuántas manifestaciones para protestar por la guerra sucia del Estado ha ido la gente de IU. A bastantes don Mitxel.

    Y luego lo de Marta del Castillo me pone los pelos de punta, pero más allá de las implicaciones sobre la mierda de justicia que tenemos en España (perdón Estado Español) no se me ocurre más que hablar de ello en mi blog…

    se agredece su explicación y le confirmo mi mal miercoles, pero yo me refería a su comentario que le pongo arriba.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: EU Profile de Cerosalaizquierda: sopresas en Europa

  24. surco dice:

    @mitxel:

    No don. Ahí no estoy del todo de acuerdo. A casi nadie se la trae al pairo los 4 millones de parados. De hecho los dos partidos de poder saben que es el tema principal de la legislatura. A corto plazo porque saben que ese tema es la llave de Moncloa, a medio plazo ( eso aún no lo valoran), porque si siguen creciendo pueden amenazar la estabilidad del propio sistema. ¿Si no por qué cree que comparece Zapatero cada dos por tres en tv?.

    Otra cosa es que me diga que aún no les importa lo suficiente como para cambiar otros elementos del sistema. En eso estoy de acuerdo, pero que esos elementos cambien hacia un lado o hacia otro, dependerá de como evolucione el número de parados y el cabreo social.

    En lo del “furgol” yo no le daría mucha más importancia.Son válvulas de escape sociales y esas siempre las ha habido, de hecho crecen con las crisis. Sin más. Vamos, los circenses romanos.

    En lo de Lara. Mire, son ustedes como Frankenstein, están hechos a cachitos. Lo malo es que no terminan de gestionar bien esa diversidad, precisamente porque cada cachito quiere imponer sus tesis y no acepta las del cachito de al lado. Vale, pues a eso tienen que aspirar, a fusionar esos cachitos en un proyecto común, donde lo importante sea el proyecto y no los cachitos.

    A usted no le gusta el equipo de Lara, pero es que a otro cachito no le gusta Lara y a otro no le gusta ud y a mi solo me gustan las rancheras y el tequila . De momento es lo que hay y tendrán que convivir con ello. Dicho esto, toda actitud que contribuya a crear un discurso con el que la mayoría esté a gusto y que fusione esos cachitos desde el acuerdo, es constructiva. Toda la que quiera imponer a cualquier precio las ideas de su cachito, no es constructiva.

    Sería bueno que el coordinador empezara a priorizar las actitudes constructivas sobre las que no lo son, independientemente de la familia a la que pertenezca el individuo. Pero para eso tiene que tener más fuerza y esa fuerza se consigue con resultados electorales.

    Última entrada en el blog de surco: Urkullu y el optimismo

  25. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: ¿manifas contra la guerra sucia?

    aparte de las de Batasuna (que ya sabe que prefieren las guerras a secas), ¿dónde? ¿cuándo? ¿cómo?

  26. mitxel dice:

    @surco: no me entiende. Se supone que aquí, tras el último akelarre, todo el mundo ha roto filas, e IU solo hay una, sin trinidades ni ostias.

    Pero a las primeras de cambio, es decir, a la primera lista a confeccionar, las familias -esas que habían roto filas- empiezan a pasarse acuerdos firmados bajo la mesa y a imponer a un señor cmo Willy Meyer que, si no me equivoco, en principio no era ni querido en su propia familia.

    ¿alguien lo entiende?
    sí. Yo.

    Y no me gusta.

    Y pienso que Cayo e merece un equipo directivo de verdad, no una panda de trepas empeñados en colocar al cuñado.

  27. surco dice:

    @mitxel:

    vale, si no le digo que no.

    Solo le digo que las filas se crean y se rompen desde las cabezas de las familias. Que las familias funcionan en parte por ideología, pero en la mayor parte porque a día de hoy son el vehículo para ” hacer política” – vamos a evitar la palabra trepar -. Y que hasta que eso no cambie, no va a cambiar nada.

    ¿Como cambia eso?. Haciendo que cada vez más, los militantes vean a la cabeza de IU como un referente de mayor entidad que “al cabeza de familia”. Y eso, – en este caso Cayo- va a tener que ganárselo. Siendo justo, poniendo los intereses de IU por encima de los de las familias ( incluida la suya propia) y creando una nueva cultura de organización. Y para ello va a necesitar resultados externos como el comer.

    De momento, hasta que Cayo se GANE – no se imponga- a la gente, tendrá que gestionar lo que tiene y la única menera son los pactos “interfamiliares”.

    Pero es que eso no pasa en IU. Pasa en toda organización con problemas internos.

    Última entrada en el blog de surco: Urkullu y el optimismo

  28. surco dice:

    Fíjese:

    Tal y como está la cosa, el que quiera ayudar a Mayer lo tiene claro, que ayude a Meyer. El que quiera ayudar a la familia de Meyer, tendrá que ayudar a Meyer y luego cabrearse con su familia por haberlo puesto.

    Pero es que si el resultado de Meyer es bueno, ayuda a Cayo Lara y a IU. Por eso le digo que eche una mano en lo que pueda, aunque no le caiga bien el tal Meyer.

    Última entrada en el blog de surco: Urkullu y el optimismo

  29. Lo de la guerra sucia es el cuento de la lechera. Unos asesinos despreciables a sueldo del ministerio del Interior se encargaron en su momento de eliminar a unos cuantos ciudadanos, etarras o no. Estamos hablando de algo gravísimo, de algo que ha quedado prácticamente impune, pues los asesinos y sus cabezas pensantes no han pagado prácticamente nada, incluso a nivel político, donde todos conocemos las lagunas.

    A pesar de eso, a pesar de la inmensa gravedad e ignominia representada por el terrorismo de estado con su guerra sucia a través de los GAL, no deja de ser, todo ello, peccata minuta. Los mismos responsables de aquello (PSOE) y los que más se aprovecharon del asunto (PP) han cometido crímenes infinitamente más horribles y execrables, aunque sólo sea por el número de afectados, por los asesinados, por las malditas cifras o estadísticas. Las guerras de Irak y Afganistán son un chorro de sangre al lado de las gotitas provocadas con los GAL. Es más, ¿mató Franco durante la dictadura a un número equivalente al de iraquíes y afganos muertos durante estos últimos años?

    Asesinatos políticos, selectivos, terrorismo de estado, frente a un genocidio planificado y gestado al abrigo de la jodida impunidad que ellos mismos, los genocidas, se han autoconcedido. De tal manera que las posibilidades de que esta gentuza paguen lo que han hecho y ¡¡¡siguen haciendo!!! en esos “desiertos lejanos” es poco menos que mínima, por no decir inexistente.

    Pueda pensarse que no aporto nada al hilo, pero pienso que con estas palabras no pretendo más que situar la verdadera magnitud de la guerra sucia que a muchos llena la boca. Es sucia, sucísima, claro, pero recuerden que hay que hacer acopio de adjetivos ante esas otras guerras sucias para las que no existe una valoración proporcional o, simplemente, equilibrada.

    Incluso si de ETA hablásemos, merecen infinita más reprobación nuestros gobernantes por las dos guerras antes mencionadas, enmpezando por Aznar y terminando por Zapatero, que la organización terrorista ETA a lo largo de su historia. Claro, asfixiados por la propaganda del estado represor (gracias a Falsimedia), entiendo que estas palabras incomoden, molesten o incluso lleguen a escandalizar, pero sólo hay que contrar muertos y atender a los motivos:

    1. Mentiras (confesadas y confirmadas) sirvieron como excusa para una brutal invasión que se ha llevado por delante a más de un millón de muertos… ¡1 millón de muertos!… ¿cuántos lleva ETA?

    Por otro lado, ETA ha matado por motivaciones políticas, sociales o como quieran ustedes llamar a lo que quizás cueste sustantivar como “motivaciones”

    ¿Es más execrable ETA que nuestros gobernantes? En absoluto. No hay dios que lo pueda afirmar sin ser ridiculizado por la cruda realidad. No se trata de matizar los crímenes de los etarras, sino de ubicarnos, centrarnos y ser equilibrados. PAra mí, ETA es una anomalía (con origen justificadísimo) de nuestros días al lado de la omnipresente, brutal y cegadora violencia de los estados imperialistas. Y sólo hablo de dos guerras, porque la violencia imperialista no conoce fronteras y es masiva. Lo de Irak y Afganistán no son más que gotas de agua en un océano de ignominia.

    Obviamente, el que no asuma esto, continuará haciéndose pajas mentales con ETA, el País Vasco y los abertzales (que son cosas distintas). Vivimos en un estado de parálisis mental tan grande que no me siento capaz de describirlo con las palabras adecuadas. Comparar los muertos de unos y otros, comparar la violencia del estado con otras, es un ejercicio de salubridad mental que ayuda a poner las cosas en su sitio.

    Y esto debe decirse porque, al final, sólo pagan unos, precisamente los anómalos.

  30. @mitxel: pues mire a muchas, a todos y cada uno de los mítines de IU donde se denunciaba la guerra sucia contra ETA por parte del Estado: la cal de Lasa y Zabala. A esas.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: EU Profile de Cerosalaizquierda: sopresas en Europa

  31. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: oiga,un mitin es un mitin y una manifa una manifa.

    No cuela

  32. sukoi-27 dice:

    @rafa hortaleza: Pues denunciará, si usted lo dice, pero se lo habra oido su camisa.
    Pero tienen señores que afirman que como esto es un estado de derecho, pues, que tragemos con ruedas de molino.
    El tema es que lo que ha pasado se sabra, o no, en función de intereses ajenos a la justicia y el derecho. Es posible que una lucha por el poder saque a la luz lo que pasó, pero tras el arreglo para sacar a Fachi de presidente ni eso queda…..
    Y el muerto al hoyo y el vivo al……..FUTBOOOOOOL!!!!!!!

  33. mitxel dice:

    Ultima

    El reichführer ha dicho hoy mismo, en relación a la nueva sentencia del 18/98 que “ETA ya es, judicialmente, más que sus comandos, sus pistolas y sus bombas”.

    Y se ha quedado tan fresco. Yo en su lugar, hubiera hablado de la final de la champions o, mejor todavía, le hubiera pedido a mi colega de Justicia que explique al pueblo soberano por qué la Justicia es como una tómbola.

    Aunque lo mejor hubiera callado, si tenemos presente que ha habido personas declaradas inocentes -sí, sí, como usted y yo- que se han pasado tres años en la cárcel. Por el puto morro han estado en prisión y, como los demás, han perdido sus puestos de trabajo y han destrozado su vida desde el año 98 hasta aquí, once años y la hstoria seguirá para adelante hasta que se pronuncie el constitucional.

    Pero el reochführer todavía habla, y habla, y habla, como el conejo de duracell, repite las mismas mentiras mil veces…

    esto es una vergüenza.

    Esto sí que es condenable.

    ¿cuántas manifestaciones habrá en españa?

  34. @sukoi-27: Sobre la guerra sucia del Estado visite la hemeroteca en los 90’s sobre IU y el GAL y luego hable por favor. ¿le suena algo la mayor campaña mediatica de desprestigio contra una politica (“la pinza”)?. Pues eso. Gracias.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: EU Profile de Cerosalaizquierda: sopresas en Europa

  35. @mitxel: y actos con Elkarri son actos con Elkarri etc etc etc

  36. sukoi-27 dice:

    @rafa hortaleza: perdón, si le he molestado, que yo no digo que no. A lo sumo digo que no ha llegado, pero no necesariamente es culpa de ustedes. Aun así, perdone de nuevo, lo de el candidato, muy correcto él, muy políticamente correcto. Pero ese e el problema, si se esta a las duras se esta a las maduras.

  37. Dándaros dice:

    Acabo de ver este vídeo y ahora tengo otra opinión del pueblo vasco.

    http://www.youtube.com/watch?v=4_D_XH6AT5A

  38. sukoi-27 dice:

    @Dándaros: Pues no se si eso es bueno o es malo. Conozco como se gesto la cancioncita de marras y bueno pues eso, ni bueno ni malo….

  39. mitxel dice:

    @Dándaros: @sukoi-27:

    yo tampoco sé, pero siendo políticamente correcto diría que entre la txalaparta, la dultzaina, la alboka, el txistu y el tamboril por un lado, y el rock radical vasco pr el otro, pues quizás tenga su hueco.

  40. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Jo!!! A mi me gusta todo y además revuelto!!!

  41. Zenon dice:

    @Red:

    Tiene usted razón. He caído en el nosotros y vosotros que tanto odio. Mis disculpas.

    En lo demás, recuerdo el chiste de aquel que conduciendo por la autopista oye el siguiente mensaje por la radio:
    ¡Atención, atención! Se detecta un conductor circulando en sentido contrario por la autopista.
    Al oírlo, el automovilista exclama… ¿Uno? ¡No! ¡¡TOODOOS!!

    Me parece engreído y vanidoso el pensar que, los que no opinan, o votan, igual que uno mismo, es por que son unos cretinos y borregos.

  42. sukoi-27 dice:

    @sukoi-27: No ,en serio. Pues de todo hay en la viña del señor. Me parece algo de consumo rápido, como casi todo hoy. Me alegro de que este en euskera, no porque lo haga mejor,que no, si no porque representa que el euskera sigue un poco vivo…..

  43. mitxel dice:

    @sukoi-27: mírese eso, que está usted hablándose a sí mismo.

  44. Jorge F. dice:

    Ángel Acebes, secretario general del PP: “Mi partido jamás ha utilizado un atentado terrorista con fines electorales (…) .

    ¡Cretino!

  45. Jorge F. dice:

    Carlos Benet, senador del PP: “Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y Zapatero con un tren de cercanías”.

    ¡Cretino!

  46. Jorge F. dice:

    Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del gobierno de Aznar: “Quiero saber qué grupo terrorista puso a Zapatero en la Moncloa”.

    ¡Cretino!

  47. Jorge F. dice:

    Soraya Sainz de Santamaría: “Después de la primavera, vendrá el verano”.

    ¡Cretina!

  48. Jorge F. dice:

    Jaime Mayor Oreja. “ETA se convierte en el tutor de la reforma del Estatuto de Cataluña”.

    ¡Cretino!

  49. mitxel dice:

    @Jorge F.: lo del caballo de pavía es invención histórica. Entró a pie.

    (en eso fue coincidente con tejero y zapatero)

  50. Jorge F. dice:

    Fundación FAES: “El Estatuto de Catalunya abre la puerta a la poligamia”.

    ¡Cretinos!

  51. Jorge F. dice:

    Eduardo Zaplana: “Estoy en política para forrarme”.

    ¡Cretino!

  52. Jorge F. dice:

    Esperanza Aguirre. “Yo tampoco llego a final de mes”.

    ¡Cretina!

  53. Jorge F. dice:

    Jose María Aznar: “El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva”.

    ¡Cretino!

  54. Jorge F. dice:

    Jaime Mayor Oreja: “¿Por qué voy a condenar el franquismo si representaba a la mayoría de la sociedad?”

    ¡Cretino!

  55. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Es el cava, mas de tres botellas me hacen flaquear!

  56. Jorge F. dice:

    Manuel Fraga: “Pienso morirme sin ponerme un condón”.

    ¡Cretino!

  57. Jorge F. dice:

    Celia Villalobos: “Recomiendo que no se usen huesos de vaca para el caldo. Por ejemplo, yo en mi casa hice el otro día y le eché hueso de cerdo”.

    ¡Cretina!

  58. Jorge F. dice:

    Jose María Aznar: “Los musulmanes deberían pedir perdón por invadir mi país durante ocho siglos”.

    ¡Cretino!

  59. Jorge F. dice:

    Rodrigo Rato: “Una pareja puede comprar una casa sólo con el 19% de su renta gracias a la política de vivienda del Partido Popular”.

    ¡Cretino!

  60. mitxel dice:

    (pa mí que don Jorge le tiene cierto paquete al PP…)

  61. Jorge F. dice:

    Ana Palacio: “Hay que esperar a ver qué pasa, porque es que Irak es un país muy grande”.

    ¡Cretina!

  62. Jorge F. dice:

    Esperanza Aguirre: “Sr. Zapatero ¿ha pedido usted perdón por los crímenes estalinistas?”

  63. sukoi-27 dice:

    Si, debe estar haciendo limpieza en la hemeroteca….

  64. Jorge F. dice:

    Esperanza Aguirre: “Sara Mago, una excelente pintora”.

    ¡Cretina!

    (¿Sigo?)

  65. Jorge F. dice:

    Mayor Oreja: “Vote al PP. Somos gente decente”.

    ¡Cretino!

  66. Jorge F. dice:

    Aznar: “Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo”.

    ¡Cretino!

  67. Jorge F. dice:

    Trillo: “La muerte en acto de servicio da sentido a la vida”.

    ¡Cretino y falso cartagenero!

  68. Jorge F. dice:

    Alberto Català: “Quienes tratan de ofender y dañar a Camps ofenden y dañan a todos los valencianos”.

    ¡Cretino!

  69. Jorge F. dice:

    Paquito Camps: “Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta de amistad que resuma esta íntima y sentida relación entre De la Rúa y el presidente de la Generalitat”.

    (Sin comentarios)

  70. Dándaros dice:

    He estado dádole vueltas al asunto. Sinceramente un tipo que colabora con asesinos y extorsionadores, es decir mafiosos de toda la vida, no es santo de mi devoción, por lo tanto su seguridad me importa poco en principio, así que mi primera valoración sería decir “que se joda” y evitar darle vidilla al asunto, total sin él no creo que el mundo vaya a ser peor y quizás sí algo mejor.

    Después pienso que es posible que si se le buscara, bueno demostraríamos que hemos perdido el sentido de la justicia de talión y que verdaderamente somos civilizados. Es decir, pese a que sea un ciudadano indeseable, su desaparición merece una investigación y quizás más profunda, porque imagínese que la policía salva o se desvive por encontrarlo, sería una patada en los huevos para aquellos que usan la demagogia como discurso político, aquellos que usan los sentimentos, odio etc…

    Pero concluyo que lo mejor es tratarlo como uno más, como cualquier desaparecido sea etarra, un drogadicto, alguien buscado por el fisco, una niña, un mafioso. Y no, esta conclusión es errónea porque ninguna de esas personas sería buscada con la misma disposición.

    Entonces no concluyo nada, no sé lo que haría pero si veo que estratégicamente lo mejor sería buscarlo con ahínco si queremos mejorar la situación de Euskadi.

  71. sukoi-27 dice:

    Pues si, ni olvida ni perdona….

  72. ostap dice:

    Johan Cruyff: “Si tú tienes el balón, el otro no lo tiene”

  73. Que SATISFACCIÓN…. el otro dia en la final de la COPA Bobónica, la demostración, tanto por parte de los vascos del Atletic, como de los catalans del Barça, en contra de esta MIERDA de Ej-pana totalitaria y fascista y hoy final de la Champions….!!!!! NI UNA PUTA BANDERA EJ-PANOLI !!!!!!!. QUE FELICIDAD, solo pienso en mis antepasados (en mi abuelo, en mi madre, en mi tio ), que no pudieron ver nada semejante, que a ellos les toco pringar y a alguno morir, con el golpe de estado asesino de estos fascistas ej-panolis de PP.

    NI UNA PUTA BANDERA EJ-PANOLI…….. QUE SATISFACCIÓN…..!!!!!!!!!!!!!!

    BARÇA – CAMPIÓ DE EUROPA defendiendo los colores de CATALUNYA.

    QUE SATISFACCIÓN

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A PRINGAR MALDITOS EJ-PANOLIS !!!!!!!!!!!!

  74. Zenon dice:

    BARÇA – CAMPIÓ DE EUROPA defendiendo los colores de CATALUNYA.

    ¡Cretino!

  75. Zenon dice:

    La Navidad pasa a denominarse Solsticio de invierno. IU

    ¡Cretinos!

  76. Zenon dice:

    “Si el pavo está caro, coman conejo en Nochebuena .Pedro Solbes

    ¡Cretino!

  77. Zenon dice:

    «El aeropuerto de Barajas es muy grande y con muchas zonas aledañas» Ya saben quien ¿no?

    ¡Cretina!

  78. Zenon dice:

    “La crisis económica no va a enfriar el calentamiento global” (Bachelet)

    ¡Cretina!

  79. Zenon dice:

    “La socialdemocracia tiene que salvar al capitalismo del capitalismo” (James Purnell)

    ¡Cretino!

  80. Zenon dice:

    «Yo no se como ustedes parten de la consideración que yo me siento aquí, no digo nada de lo que digo y digo todo lo que ustedes creen que voy a decir y no he dicho…»

    Magdalena Alvarez

    ¡Cretina!

  81. Zenon dice:

    “La izquierda, a salvar el mercado” (Titular del artículo de El País)

    ¡Cretinos!

  82. Zenon dice:

    “¿Qué nota le daría a la política de izquierdas de Rodríguez Zapatero? Es neoliberalismo puro y duro”
    Julio Anguita

    ¡Cretino!

  83. Zenon dice:

    “Nadie, salvo campañas aisladas, ha hecho nada por sensibilizar a la sociedad y hay que recordar que este problema está en la base de actuaciones terroristas como las del 11M”
    José Manuel Tourné, director general de la Federación Antipiratería

    ¡Cretino!

  84. Zenon dice:

    «¿Pero qué respeto tiene usted a las filtraciones?»

    La inefable Magdalena

    ¡Cretina!

  85. Zenon dice:

    “La gente no ha interiorizado lo que vale un euro, lo que provoca la subida de precios (…) Yo veo a gente tomarse dos cafés y dejar un euro de propina” Pedro solbes

    ¡Cretino!

  86. Zenon dice:

    YO, como el gato. Follo una vuelta mas y lo dejo. Que un grano no hace granero y 10.000.000 son ¡¡La ostia!!

    «Si la borrasca cambió de una forma impredecible, no lo pueden predecir. Pero, si no lo predicen los que lo tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que lo vamos a predecir aquéllos que estamos esperando la predicción?»

    Esta cretina es todo un filón

  87. @mitxel: ¿cuántas manifestaciones habrá en españa?

    en España, desde Irún a Tarifa, hay pocas manifestaciones don Mitxel, estamos muy ocupados celebrando triunfos deportivos y automovilísticos… las manifas son cosas del pasado, es usted un anticuado que lo sepa…

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Y ahora dice el Tribunal Supremo que Egin no debía cerrarse…

  88. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: ay, tiempos aquellos en que nos manifestábamos hasta por la muerte de chanquete…

  89. Zenon dice:

    @rafa hortaleza: ¡ Mongolo!… Y… ¡¡CRETINO!!… ¡Ja, Ja, Ja!

  90. surco dice:

    @mitxel:

    Pues no Don Mitxel, ni lo uno, ni lo otro. Porque precisamente la cantidad de veces que uno se ha manifiestado por la muerte de Chanquete, te está jodiendo manifestarte por cosas más serias. Y de ahí viene mucho de la situación actual de la izquierda.

    El manifestante profesional es tan perjudicial como el pasivo profesional.Yo no renuncio a la movilización, de hecho es básica, pero habrá que pensar en como recuperarla para que vuelva a ser práctica. Al final, la manifa es un lenguaje y lo hemos jodido a fuerza de abusar indebidamente de ese lenguaje……….pues eso, que a pensar en como recuperarlo, da igual que sea ese lenguaje u otro. Pero ha que reestablecer la “comunicación”.

  91. mitxel dice:

    @surco: no me sea pedante, que más utilizamos el fútbol y se siguen llenando estadios.

  92. surco dice:

    Sí don. Pero solo van cuando juegan equipos de primera división. Precisamente por eso hay que montar partidos que le interesen a la gente y no abusar de los de tercera regional ( a los que no va ni dios). O de los partidos del estilo” homenaje a nosotros mismos” a los que tampoco va ni el Tato.

    Última entrada en el blog de surco: A grandes males, buenos bares.

  93. @Zenon: no se lo tolero. Como mínimo debería llamarme discapacitado psíquico. Mongolo es ofensivo ;-)

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: "PP y PSOE no parecen lo mismo, pero en Europa votan lo mismo"

  94. sukoi-27 dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=qhHNKFV4krc&feature=related

    Algunos se manifiestan, pero claro hay algunas trabas…….

    http://www.youtube.com/watch?v=JscleElgIHk&feature=related

    El derecho de manifestación esta restringido……

    http://www.youtube.com/watch?v=uTS5RJN0rNY&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=nPkg67UzqnU&feature=related

    No es futbol pero el de negro es un……..

    http://www.youtube.com/watch?v=4YGBu7MkKBA&feature=related

    No les gusta que veamos como actuan………

    Para que equipo juegan???

  95. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: que viva la rep´blica popular de Mongolia!!!!

    (y que sea la última vez que responde al pagafantas ése)

  96. sukoi-27 dice:

    Una botella de txakoli de Bakio a quien consiga imagenes similares de Cuba!!!

  97. Zenon dice:

    @rafa hortaleza:

    Ofensivo… ¿Para quién? ¿Para los mongolos?

    @mitxel:

    ¿Pagafantas? ¿YO? ¿Con la pasta que saco con el BBVA?
    Pregúntale a mami de mi sabiduría en física (Ley de la PALANCA).
    ¡¡Cuantos “potitos” te habré subvencionado!!

  98. Nynaeve dice:

    Lo cierto es que si, que IU debería pedir explicaciones, aunque sólo sea por los antecedentes y por el presente, dónde se demuestra que tanto el PSOE como el PP, les importan un bledo los derechos humanos, se olvida que son universales.

    Primero gestaron y llevaron acabo un GAL terrorista, ahora estamos viviendo el GAL Judicial.

    Los medios de comunicación y la gran mayoría de los demás partidos, son sus cómplices unos más activos que otros pero el callar también es delito en una situación así. No es que “no lo sepamos” es que preferimos mirar para otro lado.

    Muy triste, la verdad.
    [rq=3580,0,blog][/rq]Princesa de Cristal, escucha a quien te quiere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.