Acuerdo en Caja Madrid: el PSOE miente

Posted · 96 Comments

Al igual que el PSOE y otras formaciones políticas, Izquierda Unida es una fuerza soberana y mayor de edad que no acepta tutela alguna por parte de ningún supuesto hermano mayor a la hora de negociar o firmar acuerdos con cualquier otro partido político.

Por eso, de la misma manera que el PSOE se pone permanente y constantemente de acuerdo con el PP en cosas como la privatización de servicios más o menos encubierta, elección de presidentes ultracoservadores para la UE, abstención acrítica a los presupuestos autonómicos o municipales casi siempre reaccionarios y perjudiciales para la mayoría de la ciudadanía planteados por el PP, Izquierda Unida se reúne y negocia con quien le parece acuerdos que considera positivos para el interés general y que ponen coto al control político de las instituciones por parte de los dos grandes partidos. Si ello le parece bien al PSOE, a IU, le parece bien también. Pero si no le parece bien al PSOE, a IU se la refanfinfla, y ustedes perdonen que uste  términos técnicos.

Izquierda Unida, CCOO, la Unión de Impositores y Consumidores y el Partido Popular  han alcanzado un acuerdo para la Estabilidad y el Desarrollo de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid que viene a ser la continuación de otros similares firmados en 1996, 2001 y 2006. Este acuerdo ha sido muy mal recibido por el PSOE y por sus medios afines que se han puesto inmediatamente a lanzar escoria(1,2 y sorprendentemente 3). Por eso,me parece oportuno aclarar algunas cosas.

1.- ¿Por qué se firma este acuerdo?

Este acuerdo supone la creación de un clima de estabilidad en una de las instituciones financieras más importantes de España. Además, garantiza el mantenimiento del carácter social de Caja Madrid y su continuidad en tiempos de crisis. En concreto, el acuerdo asegura:

  • Compromiso de todas las partes con la defensa de la actual naturaleza jurídica de Caja Madrid e impide su privatización.
  • Incrementa los recursos destinados a la Obra Social.
  • Mejora en la calidad del servicio y mantenimiento del liderazgo en los segmentos de familias y pymes, así como la garantía del crédito a ambos sectores.
  • Incorporación a los planes de negocio de la política laboral, abordando las relaciones laborales en un marco de negociación y acuerdo con las organizaciones sindicales, y garantizando los derechos de los trabajadores en un momento de especial incertidumbre en el mercado financiero.
  • Voluntad de consenso y acuerdo en el funcionamiento de los órganos de gobierno, así como de pluralidad en su formación.
  • Compromiso con la participación en los procesos electorales y la mejora de la representación de las organizaciones y las instituciones en la Asamblea General.

2.- ¿Qué trascendencia política tiene este acuerdo?

El acuerdo se firma después de que se hayan retirado los apartados más polémicos del proyecto de reforma de la Ley de Cajas, un proyecto de reforma que -no lo olvidemos- salió adelante prácticamente sin debate parlamentario en la Asamblea de Madrid, gracias a la abstención del PSOE en la votación de la Ley de Presupuestos, comprometida por Zapatero para todas las comunidades y Ayuntamientos en que los socialistas estuvieran en la oposición. El PSM obedeció la consigna y se abstuvo en la votación de los presupuestos cuya  Ley de Acompañamiento incluía la apertura de reforma de la Ley de Cajas. En el acuerdo, las partes se comprometen a trabajar para que la reforma de la Ley de Cajas se lleve a cabo mediante consenso.

3.- ¿A quién beneficia el acuerdo?

El acuerdo favorece la transparencia en el gobierno de Caja Madrid e impide el control político del ejecutivo de la Comunidad de Madrid y su presidenta sobre los órganos de gobierno de la Caja y además, desbarata la voluntad del PSOE de imponer la lógica bipartidista en dichos órganos. El acuerdo además conjura la marginación política de Izquierda Unida en la Caja, tal y como pretendía el PSM.

4.- ¿Por qué rechaza el PSOE el acuerdo?

En mi opinión, por dos razones, que se pueden resumir precisamente en que con el acuerdo la Caja se aleja del bipartidismo en su estructura de gobierno interna. El acuerdo prevé la ampliación de las dos vicepresidencias a tres en el consejo de administración e incrementar el número de miembros de la comisión permanente de nueve a once, además del presidente. Ello va a suponer necesariamente un incremento de la pluralidad. Por otra parte, el acuerdo reconoce al grupo mayoritario la capacidad de realizar la propuesta del candidato o candidata a presidente del Consejo de Administración, cuyo nombramiento se realiará en los órganos de gobierno de la misma, una vez valorada “su idoneidad y su adecuado perfil”.

El PSOE, en cambio, planteaba que al Presidente del Consejo de Administración le nombras directamente la Presidencia de la Comunidad de Madrid, lo cual, sin duda alguna, reproduce en la Caja la lógica gobierno-oposición y el esquema bipartidista que el PSOE quiere a toda costa mantener.

Lean a Reyes, que contextualiza el acuerdo muy bien. Si no lo han leído, aquí pueden ustedes bajarse el texto completo del acuerdo.

96 Responses to "Acuerdo en Caja Madrid: el PSOE miente"
  1. Nynaeve dice:

    Pues claro que no les gusta, esto desbarata sus manejos en cuanto a cuando apoyar o no a Aguirre frente a Gallardón, con su vista en las generales…

    No vi mayor aberración leer que el PSM estaba llevando acabo una política de alianzas con Aguirre para restar poder político a Gallardón, dado que a él le ven como un peligro mucho mayor en caso de que se le posturala para la presidencia del gobierno.

    La política del PSOE del respecto a sus “marcas autonómicas” no deja de ser algo llamativo por todo lo que las ningunea, dejándoles con el culo al aire, cada vez que “España” lo requiere. Bueno, quien dice España dice “su mantenimiento del poder”.

    Última entrada en el blog de Nynaeve: Lo más fácil es echarle la culpa a otro…

  2. aic dice:

    Un artículo excelente Don Ricardo, el problema es que su palabra al igual que la de todos que militamos en IU está vetada en los grandes medios de comunicación.

  3. Ultimolunes dice:

    Teniendo en cuenta que mi ridícula hucha está en Caja.mad entenderá usted que por pura mezquindad desee fervientemente que el chiringuito sea el más estable. A partir de ahí lo siguiente:

    Me deja muy intranquilo que mi queja anterior sobre el tema, incrustado en la diatriba más reciente de don Lucien, coincida, según me avisa Don Mitxel con un amigo de usted (y del sionismo) que no mio ( si entendí bien al heraldo del Batuastán).

    Este principio de su tercer párrafo: “Izquierda Unida, CCOO, la Unión de Impositores y Consumidores y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo para l…” relega, solo en su imaginación, al partido popular al lugar que merece, pero sospecho que no está bien ordenado.

    Si los seis puntos del apartado uno son ciertos yo, a mi vez, digo: se me borra la inquietud y la cara de tonto (expresada ayer) de golpe; es decir, IU le ha torcido el brazo a la Espe, somos la hostia y ella una ingenua.

    En cambio, si el acuerdo sirve para reforzar a la Loba, que le pase por encima a Mary Ano, y tenerla de presidenta del paí dentro de dos años, pues no se que te diga…. Aunque Losantos de ministro de Cultura puede empujar a mucha gente al consumo exagerado de drogas y eso siempre es bueno.

    La mafia de Nueva York logró imponerse al resto de las bandas de delincuentes y convertirse en lo que es hoy una respetable entidad llamada El Crimen Organizado, gracias a 3 M’s: money, muscle & moxie. La Espe tiene Moxie, que duda cabe, muscle, más que el resto y con eso vale y ahora tiene Monney.

    Y las broncas en la Asamblea de los espias, los gurtels, y su casquivana mamá, ¿de que sirvieron?.

  4. Neo dice:

    ¿Cuando tardará el PSOE en volver a hablar de “la pinza”?

  5. Que disciplinado se ha vuelto usted don Ricardo.

    En realidad estan ustedes justificando y legitimando una cacicada de Esperanza Aguirre. Se han convertido en su argumento de pluralidad.

    Despues se preguntaran por qué se han convertido en la 4º fuerza de Madrid, con estas cosas, en un par de elecciones, extraparlamentarios.

    ¿ Que tal sabe el sapo? ¿Le paso el ketchup?

  6. mitxel dice:

    Ya sabe usted, sólo se puede negociar con ETA si lo hace el psoe.
    Sólo se respeta la presunción de inocencia cuando delinque el psoe.
    Las guerras del psoe siempre son humanitarias.
    Hay que recordar a las víctimas del psoe, es decir, a las que tenían carnet del psoe, nunca confundir con las que mató el psoe.
    El PP es ultra porque defiende el pacto antiterrorista que propuso el psoe (ZP al presidente Aznar).
    Si el psoe gobierna con los nacionalsitas constituye gobiernos transversales, si lo hace IU formamos parte de frentes.
    Hay que echar a nacionalismo de las instituciones porque ya es hora en Euskadi de airear la casa, al contrario de Andlaucía y Extremadura., donde que gobierne siempre el psoe es voluntad democrática que hay que respetar.
    Matar palestinos está mal a no ser que se les mate con las armas que venden los traficantes del gobierno del psoe.

    y puntos suspensivos.

    El psoe no es un partido político. Son una pandilla de sinvergüenzas profesionales.

  7. mitxel dice:

    @Ultimolunes: me entendió usted perfectamete.

    pero claro, yo es que me explico muy bien.

  8. Juan dice:

    ¿Algún argumento para justificar ese comentario, señor Calderón? No es una pregunta retórica, yo entiendo poco del asunto, pero quiero saber qué argumentos puede haber. Porque, puestos a ser disciplinados prefiero al que lo es argumentando que al que se apresta a responder y contradecir sin motivarlo.

    Última entrada en el blog de Juan: Deshonra al honorable

  9. mitxel dice:

    @César Calderón: entoncs, ¿no les van a dejar meter la mano al cajón a ustedes los sociatillas? vaya, con lo que les gusta…

    a ver si todavía van a tener que trabajar un día para mantener ese ritmo de vida que llevan.

    es que tenemos la sensibilidad no sé donde oiga….

  10. Vaya, vaya… en MadriT no hay playa… y se nota.

    Son ustedes, vusotros, los reyes de la hipocresia y el dogmatismo.

    No les discuto a usteds los de IU la legitimidad, que por lo visto es su escusa como todos (¿ se acuerda de Fatxi Don Mitxeleneak ?), ni sus argumentos, que pueden ser válidos o no, con el tiempo veremos si la Desesperada les ha tomado el moño o no.

    Les discuto su HIPOCRESIA, Dones y Doñas del partido de ultraderecha denominado IU-Madrid ( Iniciativa Ultraderechista de Madrit )

    Se cambian de chaqueta, se cambian de acera, se alian con el diablo y lo justifican todo…con excusas…!!!.

    ¿Ya se acuerdan, Don Mitxel, Don Ricardo y otros a IU afines, el clamor al cielo cuando es el PSOE quien pacta con el PP ?.

    En pacto con un partido NO DEMOCRÁTICO, debe ser cosa de principios y veo, que tampoco a ustedes les quedan demasiados, no les sorprenda aluego si ustedes bajan en los resultados electorales, de este pacto SOLO se beneficiará el Puto Partido Pederasta y lo saben.

    Veo también que ustedes, también, habrian pactado con Hitler si en los años 30 nos hallaramos.

    CHAQUETEROS, han perdido ustedes cualquier legitimidad más allá de la REAL POLITIK.

    Lo más parecido a un nazionalista español de derechas, es un español de izquierdas. Ya me lo habrán leido alguna otra vez. Y esta vez solo quiero añadir, si los españoles de izquierdas son de Madrit, mucho más parecidos.

  11. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: le pongo un punto negativo por lo del ridículo que hizo usted intentando calzarle la barretina a Federer.

    Coño, es que me utiliza usted los mismos argumentos que utiliza su partido pederasta para descalificar, pro ejemplo, cualquir acuerdo con ETA.

  12. Red dice:

    Es más importante el acuerdo en sí que con quién se firma, así debería ser siempre en política. Si el PSOE considera más de izquierdas una alianza PSOE-IU para hacer políticas de derechas que un buen acuerdo con el PP (que, indudablemente es de derechas, pero también lo es el PSOE casi siempre), pues allá ellos.

    Pero hay que explicarlo muy bien, o esto puede perjudicar gravemente la imagen del partido. La gente tiende a quedarse con las siglas, no con el fondo. IU va a tener que hacer mucha pedagogía.

  13. Hombre, D. Ricardo, no se me ponga usted así que se le va a saltar una vena. Tendrá usted que reconocerme que, en un momento en el que se está intentando sacar a Esperancita de instituciones, y Caja Madrid lo es, pese lo que nos pese, ustedes han facilitado una cacicada – y no le quito que le acuerdo me gusta, pero es que amor no quita conocimiento-. A Dña. Esperancita lo que le interesaba es seguir teniendo el control… y lo ha conseguido.

    Quisiera hacerle una pregunta, y no me se altere. ¿Sabe usted lo que significa para la Comunidad de Madrid, en formato presupuestos deslizantes – que es la que más gordos los tiene-, y, por lo tanto endeudamiento sin que ello signifique una mejora para los pobres madrileños que son, con gran diferencia, los que están sufriendo la privatización de los servicios públicos de la Comunidad, que Esperanza Aguirre siga controlando Caja Madrid?

    Y conste en acta que le he pedido que no se me altere, sólo es una pregunta… si es que sabe la respuesta.

    Ôo-~

    Última entrada en el blog de Santi Benítez: PP vice

  14. mitxel dice:

    Resumiendo, que el psoe puede dar golpes de estado en euskadi de la mano del PP, per IU no puede llegar a un acuerdo puntual en madrid con ese mismo pp.

    mi eterna duda: ¿estos fascistas pistoleros recluta-mercenarios son tontos o se lo hacen?

  15. mitxel dice:

    @Ultimolunes: pues usted no dirá nada, pero lo mismo sale un sociatilla quitando hierro a l cosa porque el brazo fue a parar al contenedor de residuos orgánicos.

  16. "Camino de Servidumbre" de Hayek, MARAVILLOSO dice:

    La narración del beodo es la que sigue: “Comencé por tomar whisky con soda y me sentaba mal; luego me pasé a la ginebra con soda y me fue peor. Ahora tomo vodka con soda y no he mejorado. Visto lo cual, he decidido prescindir de la soda”.

    Yo espero que cuando el nuevo socialismo “analice” los pésimos resultados obtenidos en Madrid (48,6% PP; 35,4% PSOE) no le eche la culpa a la soda… sino a la sustancia común que llevaban el whisky (intervencionismo, coacción), la ginebra (imposición, tutelaje) y el vodka en forma de paracaidista (impuestos, latrocinio institucionalizado)… y esa sustancia se llama Progresismo, Izquierda.

  17. @mitxel: Pues fíjese usted que para mi un golpe de Estado es lo que se dio en el 36… lo que son las cosas, como calara el Pío Moa que hasta los gudaris lo jalean, usté.

    Ôo-~

    Última entrada en el blog de Santi Benítez: PP vice

  18. javierM dice:

    @Santi Benítez: “Tendrá usted que reconocerme que, en un momento en el que se está intentando sacar a Esperancita de instituciones, y Caja Madrid lo es, pese lo que nos pese, ustedes han facilitado una cacicada – y no le quito que le acuerdo me gusta, pero es que amor no quita conocimiento-. A Dña. Esperancita lo que le interesaba es seguir teniendo el control… y lo ha conseguido.”…

    Claro, claro… por eso Pepiño Blanco ha firmado con espe miles de millones en inversiones en infraestructuras contra las que anteayer estaba en contra el psm, véase m50, aeropuerto del álamo, etc, etc… Por eso. Porque estamos intentando sacar a espe de las instituciones.

    Cuando se firma esas aberraciones, los del psm agachan la cabecita, se comen sus palabras y guardan las pancartas, que ya ha venido zp y pepiño a hacerle la campaña a Espe, y donde dije digo digo diego, me como mi m50 y aeropuerto y santas pascuas.

    Vamos, no me jodan con la demagogia barata. Les jode el acuerdo porque de repente todas sus miserias quedan con el culo al aire y a mi se me abren las venas pensando en que cuando hablamos de alternativas al pp madrileño tenemos que hacerlo con aquellos a los que la educación concertada les parece chupiguay por motivos electorales o sólo hay que privatizar un 14 % de la sanidad pública, porque si te meten la puntita parece el dar por culo se nota menos.

    Última entrada en el blog de javierM: Tres cosas rápidas a cuenta de las europeas

  19. Don Ricardo dice:

    @Ultimolunes:
    @César Calderón:
    @Santi Benítez:

    Ustedes han manifestado su temor a que este acuerdo sirva para reforzar a la lideresa. Yo creo que no es el caso, por una razón bien sencilla. Este acuerdo es el resultado de que la lideresa y su equipo se han tenido que retirar del intento de reformar la Ley de Cajas que fue llevado al Constitucional por el Gobierno, ante lo cual, la lideresa decidió limarlo de sus pretensiones más inaceptables. Hay que recordar que este intento de reformar la ley de Cajas, que es el pistoletazo de salida de este asunto, se inició con la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, que -recordémoslo- recabó la abstención del PSOE -decidida en La Moncloa- y el voto en contra de IU.

    En otras palabras, y como ha dicho alguien por ahí: este acuerdo no supone ninguna cesión de IU o de CCOO ante Esperanza Aguirre, sino todo lo contrario: es la rendición de Aguirre y su equipo, que primero intenta reformar la Ley de Cajas, rompiendo con ello los acuerdos de estabilidad que se remontan a 1996, y cuando se da cuenta de que ha fracasado, vuelve con el rabo entre las piernas, y plantea un nuevo acuerdo de estabilidad. La izquierda, es decir, IU, accede a negociarlo, pero pone condiciones que quedan reflejadas en el acuerdo: la reforma de la ley ha de hacerse por consenso, hay que garantizar la participación de la pluralidad en los órganos de gobierno de la entidad…

    Al PSOE no le gusta esto, evidentemente, porque resulta que se habían hecho ilusiones: con la punga más o menos soterrada entre Esperanza y Gallardón, pretendían brujulear para aumentar su peso específico en la Caja a cosa de Izquierda Unida, que es todo lo que les interesa: reproducir los esquemas del bipartidismo y parasitar espacio político.

    Al PSOE le gusta el bipartidismo. Acepta gustososo que la Caja la maneje el presidente o la presidenta de la Comunidad, porque sabe que antes o después, ellos tendrán la presidencia. A cambio, quieren todo el espacio político de la oposición marginando a IU. Es el bipartidismo trasladado a la Caja.

    Pero el acuerdo de estabilidad, en contra de lo que plantean el PSOE y sus medios afines, no supone que al Presidente del Consejo le nombre Rajoy, que no sé muy bien cómo ha entrado en todo este asunto. Al revés, frente al intento socialista de que al Presidente de Caja Madrid le nombre directamente la Presidencia de la Comunidad, el acuerdo prevé que el grupo mayoritaruo realice una propuesta de candidato que debe ser nombrado por los órganos de Cajamadrid -formados por partidos, entidades sociales y sindicatos-, después de evaluar el perfil del propuesto. Es evidente que la presidenta de la comunidad, o el presidente, pierde papel e influencia, aunque es evidente que el presidente de la Caja acbará siendo alguien de la confianza política del grupo mayoritario en la cámara. Eso es democrático, aunque no se ajuste a los patrones del bipartidismo, tan querido para el PSOE.

    @ATEO – ROJO – MASON: Oiga, métase en sus asuntos, que MADRID IS NOT CATALONIA.

    freecajamadrid

  20. mitxel dice:

    @Santi Benítez: claro, claro , cuando ustedes dan golpes de estado se llaman actos democráticos. orgánicos, por supuesto.

    es usted uno de esos pobres descerebrados que van de izquierdas mientas reivindican la herencia del franquismo.

    Asco de gente.

  21. Acheloo dice:

    Está claro que lo único que se pretende, como siempre, es deslegitimar cualquier acuerdo que IU firme con una formación distinta al PSOE, es curiosa la doble vara de medir, parece ser que el comportamiento responsable y serio, con afán de dar estabilidad a las instituciones y crear un hilo de confianza en los impositores en estos tiempos tan revueltos, es un privilegio con el que están bendecidos única y exclusivamente de los dos grandes partidos.
    Aquí de lo que se trata es de vender una vez más que IU está en el extremo de la irresponsabilidad, que no hace política seria y que es una formación que ha de estar, lógicamente… fuera de cualquier núcleo de poder o cualquier posibilidad de control sobre las decisiones que toman, como siempre PP y PSOE.
    Es sonrojante escuchar cualquier crítica por parte de PSOE cuando ha quedado en evidencia que han sido incapaces de llegar a un acuerdo de similares características y parecidas condiciones, ahora claro está, toca poner en entredicho, no ya el acuerdo y sus consecuencias para la caja, evidentemente beneficiosas, el objetivo es criticar que una formación como PP e IU sean capaces de tomar decisiones sin la tutela del incompetente PSM-PSOE.
    Muestra de la “irresponsabilidad “ de llegar a acuerdos que estabilicen la caja es que se beneficia a Esperanza Aguirre…… les aconsejaría a los amigos del PSOE que revisen otra vez los resultados electorales en Madrid – no por estas recientes europeas, es que llevan ya gobernando ….. No sé, ni me acuerdo…..demasiado tiempo ya…- y analicen a ver quien ha tomado la decisión – a través de las urnas – de que Esperanza Aguirre este donde esta, con las responsabilidades y los poderes que le han otorgado los electores, mal que nos pese…y con tal fuerza.

    Yo veo lo veo bien, y si el PSOE se quiere sumar al acuerdo pues lo tiene fácil…quizá ahora empiece a olvidar la idea de sacar mis ahorros de Caja Madrid,

  22. @mitxel: Si, es que tiene usted razón, utilizo los mismos argumentos que todos, que también usan ustedes, solo que ahora no les interesa que se usen en su contra.

    Me temo que no me pilla, no son mis argumentos, son los de ustedes.

  23. @ATEO – ROJO – MASON: ¿ 7 es el record negativo ?.

    Les debo haber hecho pupita ¿verdad?.

  24. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    No, es ocho (no me lo tenga en cuenta, don Ateo, es que lo ha puesto a huevo).

  25. @Red: Si que son ustedes buenos maestros, ya se les nota en los resultados electorales.

    Llaman Fatxi al lehendakari Loperena por haber pactado con el PP y aluego uds no tienen pudor de hacerlo con el mismo puto partido y además en la herramienta de corrupción de la “colera de Dios”, CajaMadris y con los mismos mafiosos corruptos.

    Deben hacer MUUUUCHAAA pedagogia, SI.

  26. @Red: No se lo tengo en cuenta Don.

    Ya lo sabia al escribir, criticar al lobo en su cueva conlleva eso.

  27. reyes montiel dice:

    @don Ricardo: IMPECABLE

  28. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Don Ateo, ya le avisaré cuando empiece a militar en IU, ya le avisaré… De momento soy simpatizante y votante, nada más. Y no creo que IU tenga buena pedagogía para explicar lo que hace, no, digo que va a hacer falta. Aunque es difícil, sobre todo en este caso, teniendo en contra al PSOE, cuya pedagogía se parece a la de Goebbels: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad”. ¡Así cualquiera!

    Y no me vaya a comparar un acuerdo sobre algo concreto con una coalición de gobierno…

  29. @Don Ricardo: Lo ve como ya empiezan a repartir pastel.

    No quiere que me meta en sus asuntos, no porque Madrit no sea Catalunya, sinó porque ahora SON SUS ASUNTOS y hay que hacer las paces con el enemigo.

    Bien, esperar y ver.

    PD: ¿ Que la Espe se ha rendido ?. Esta me la guardo en el baul de los recuerdos..!!

  30. @Red: Perdone usted por llamarle militante… se me ha ido el perolo.

    Si y como el PSOE tiene pedagogía Hitleriana, ahora pactan con el PP que la tiene impecable….!!! jodeeeerr…

    No les digo yo que sea ilicito, eso es la democracia, la negociación y el pacto para que todas las partes se sientan a gusto.

    Pero, pactar con el diablo ?, el mismo diablo al que ustedes reprochan que el PSOE ha pactado ?.

    CHAQUETEO..!!!

    Y no se lo comparo evidentemente, además le he dicho que es completamente lícito, tal y cual lehendakari Loperena, de igual forma..!!

  31. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Hombre, no voy a decir que me entusiasme que IU pacte con el PP, pero en la Asamblea de Madrid sólo hay representados tres partidos, PSOE, PP, e IU, o sea que no hay mucho donde elegir. De lo malo, supongo que el PSOE viene a ser, en este caso, el mal menor… pero si eso significa que IU sólo puede pactar con el PSOE, pues eso convertiría a IU en una comparsa, lo cual es casi peor que pactar con el PP, creo yo.

    Se ha pactado con el PP, ya, y concretamente con el PP de Madrid. Ya. A cualquiera le da un poco de yuyu, pero, si el acuerdo es bueno, pues tampoco me parece tan grave.

  32. Ultimolunes dice:

    @Don Ricardo:
    Sigo mosqueado aunque en alguno de sus contraalegatos le doy la razón.

    Espe estaba neurótica por pillar el control de Cajamadrid y eso es malo, cualquier éxito de Ella es malo para la especie humana.

    Espe podía esperar que con la victoria de Rajoy y, como dice Escolar, haber superado (Rajoy) sus terceras primarias, se le fuese encima la Santa Compaña, y ahora, con la ayuda de IU, Cruella se refuerza un poco.

    No hay que pensar, no es prudente, que lo de las europeas del domingo sea anecdótico: Si Berlusconi ha pillado, si Camps a triunfado, si IU pierde mazovotos, si lo que se dice de Ezqueeer Batua es lo que se dice, y si el soe no pilla ni en Canarias, lo más fácil de pensar es que en las próximas el vetusto y mal mantenido edifcio de la izquierda se desmorone un poquito más.

    Si a ese desmoronamiento solo se le puede ofrecer la énesima refundación, y una Espe economicamente poderosa y capaz de fumarse a Rajoy como él se fuma sus puros… pues muy mal rollo. la verdá.

    Si eso puede propiciar que el pp se parta en dos (el sueño de algún estratega del soe adicto al peyote) pues la mar de bien, pero no creo que suceda, entre ellos no se odian tanto como entre nosotros. Y aunque así sea están geneticamente acostumbrados a obedecer a un supremo lider.

    Ahora cuando empecen ustedes a refundarse notará eso de los odios que le digo.

    Y luego está la vida cotidiana. ¿Cuantos torpedos va a colocar Nacho González en Caja.Mad ahora que tiene las manos todavía más libres?, ¿para que la bronca en la Asamblea llamándoles chorizos si ahorita nomás se van a poner malos de cargos, sinecuras y prebendas?

    Y esto suyo no es malo, no señor: “Al PSOE le gusta el bipartidismo. Acepta gustososo que la Caja la maneje el presidente o la presidenta de la Comunidad, porque sabe que antes o después, ellos tendrán la presidencia.” Antes veo de presidenta a Rosa10 o a Ginés el de Coslada …

  33. Adrian Vogel dice:

    Repito lo comentado donde Reyes Montiel:

    En este asunto, IU por un lado más Ferraz y PSM por otros dos lados bien distintos e intentando mantener un equilibrio ficticio, hacen que en el rincón del cuadrilatero de la ciudadanía se pase ampliamente de vosotros, todos. Ahí están los últimos resultados electorales del domingo, por si todavía nos habíais dado cuenta (algunos ya conocíamos la “traición” de IU, guardada celosamente hasta que pasasen las elecciones).

    Última entrada en el blog de Adrian Vogel: Actualidad judicial del PP de Madrid

  34. Don Ricardo dice:

    @Ultimolunes: Don Último, es que yo niego la mayor: No sale la lideresa más fortalecida. Sencillamente se está rindiendo. Lo que ocurre es que el PSOE daba ya por descontado que de todo esto iba a salir con IU laminada. Por eso no firma el acuerdo.

    @Adrian Vogel: No le digo que no tenga razón, pero le pido que ofrezca alternativas. Si IU firma el acuerdo, malo, si PSM no lo firma malo. La izquierda, haga lo que haga, hace mal. ¿Qué tenemos que hacer, don Adrian?

  35. @javierM: Es decir, que según usted la cosa, por mucho que diga el PSM, es que los madrileños se queden sin inversión en infraestructuras… – si no lo he entendido no dude en corregirme (le puedo copiar lo que me ha puesto)-… para sacar a esperancita de las instituciones (¬¬).
    Hombre, yo no compararía dejar a los madrileños sin infraestructuras con sacar a Esperancita de Caja Madrid, pero oiga, que si a usted la comparación le vale…

    Ôo-~

    Última entrada en el blog de Santi Benítez: PP vice

  36. @mitxel: Pues no sé yo, para mi que a lo que se refiere usted es a que cuando se tiene la mayoría de los votos aquellos que han sido respaldados por ellos bien pueden gobernar, que a mi modesto modo de verlo es lo que ha ocurrido en Euskadi – y así de paso echar al señor feudal-. Entiendo que a usted no le guste, no crea que no nos damos cuenta el resto que quien único aguantaba etarradas solapadas en el Parlamento vasco era él, que por aquellos lares de la existencia de la muchachada nui bien que vivía, pero es lo que tiene la democracia… y repito, entiendo que no le guste, es más, me encanta que no le guste (je).

    Ôo-~

    Última entrada en el blog de Santi Benítez: PP vice

  37. Don Ricardo, ya le digo, a mi, en principio, el acuerdo no me disgusta.

    P.D.
    Hombre, no diga que en la Comunidad de Madrid se ningunea en la oposición a IU, diga usted que IU tiene la presencia que merece teniendo en cuenta la cantidad de votos y escaños que ostenta, ¿O no cree usted que la mayor o menor presencia de las fuerzas políticas en la oposición va en correlación a la cantidad de votos que las respaldan?

    Ôo-~

    Última entrada en el blog de Santi Benítez: PP vice

  38. Ultimolunes dice:

    @Don Ricardo: Yo creo que si. Que Rajoy ahora tiene que buscar mas apoyos para aniquilarla, y mientras tanto Ella recupera fuerzas y busca apoyos a su vez. Y como el sueño del soe de que se partan en dos, fachas civilizados y fachas salvajes, no se va a cumplir , Ella de momento se dedica a los nombramientos, es decir, al clientelismo.
    Lamela, ¿ya está o le van a proponer para cualquiera de las poltronas chollo? ¿Güemes?

    Reyes Montiel al final de su pieza dice que IU se arriesga con esta firma… Luego no es tan sólido como lo pintan…
    Y por último, si lo que dice el Hermano Vogel es cierto: “por si todavía nos habíais dado cuenta (algunos ya conocíamos la «traición» de IU, guardada celosamente hasta que pasasen las elecciones).”

    Pa qué nos hemos fajado con pucherazos, mítines acosados por la Gestapo de Gallardón, refundaciones y demás boberías si hay un grupo de listos que:
    1 Antes de los resultados, y del cierre de campaña ya saben que hay que firmar un pacto con Ella.
    2 Saben tambien que no es bueno que los simples lo sepan.

  39. alberto dice:

    No entiendo cómo no te das cuenta de que esto tendrá un coste político para IU: pactar con Ignacio González pasará factura a IU y además mucho me temo que hay más detrás y responde a una forma de entender IU (la de IU-CM) de no confrontar con el PP y no hablar de corrupción (la excusa es la crisis económica, no?). Me da igual el psoe pero me preocupa la pinza y la corrupción (la de IU tb) y el compadreo con el pp.

  40. Don Ricardo dice:

    @alberto: No sabes hasta qué punto te equivocas.

    Y además, eres muy mal educado, porque cuando se lanzan acusaciones de corrupcíón hay que dar la cara, y además hay que decir las cosas claras, no dejarlas a medias y lanzar la piedra y esconder la mano.

    ¿No te lo han enseñado eso en el Partido?

  41. JG dice:

    Don Ricardo
    ¿Se ha leido Ud. el acuerdo? Porque yo si y no veo nada de lo que Ud. dice que dice.
    Lo que leo es que habra un vice mas y que Espe hara lo que le de la gana con el presidente, con la caja y con sus trabajadores. No hay nada concreto, solo generalidades de esas de “encantado de conocerle” “que buenos vamos a ser desde ahora”.
    No lo leo en terminos de izda o dcha ni en traicion o pinza o deslealtad. Lo leo como una soberana ingenuidad… ¿No sabe Ud. con quien se está jugando las cartas?

  42. Cartier dice:

    Sin haber leído todos los comentarios, voy a hacer un resumen del post:
    PP e IU se quieren mucho y la culpa es del PSOE.

    Última entrada en el blog de Cartier: Fracaso escolar

  43. mitxel dice:

    @Santi Benítez: tranquilo, a la vuelta del calendario usted será de los que digan que nunca estuvieron de acuerdo con la asanoda-
    Nos sabemos la cosa por lo del GAL, que hoy todos ustedes lo ven mu pero que mu mal con caracter retroactivo.

  44. surco dice:

    @Don Ricardo:

    Pues yo a priori, creo que un pacto con el PP es peligroso, y más con Aguiire, que como todo el mundo sabe es tonata del culo, pero le saca pasta a Blanco, se ha cepillado reiteradamente a Gallardón, ha tenido acojonado a Rajoy, ha privatizado lo que le ha dado la gana , lleva topocientosmil años en Madrid y ahora hace un quiegro con doble tirabuzón en esto de las cajas.

    Como no me he leido el acuerdo, pues no me pronuncio y si uds se la han llevado al huerto, olé sus intenciones. Eso si, yo andaría con pies de plomo y si como dice JG no está todo atado y bien atado, aún más.

    vamos, que espero que hayan acertado.

    Última entrada en el blog de surco: IU y la imagen de marca

  45. javierM dice:

    @Santi Benítez: No no, Don Santi. No me terguiverse. Es que las infraestructuras pactadas por Pepe Blanco y Esperanza son atentados contra el medio ambiente y hasta antes de ayer, el psm psoe estaba en contra. Hasta antes de ayer, porque fue venir pepiño con la cartera llena de euros y si he visto una pancarta ni me acuerdo.

    Última entrada en el blog de javierM: Tres cosas rápidas a cuenta de las europeas

  46. sukoi-27 dice:

    @Santi Benítez: Hombre uno que ha inventado las nuevas matemáticas. Y dice usted que Fatxi Lopez tien la mayoría de los votos eh??? Pues diría yo que pa empezar se han dejado de contar unos cuantos, y que pa continuar se han juntao con el PP. Ahora, IU no se puede juntar con el PP, por??
    Porque el PP es un PPartido corrupto, fascista, pederasta, mafioso, etc…. Conclusión, haz lo que yo digo no lo que yo hago….
    El PPSOE es la misma mierda con distinto collar, el problema es que la inmensa mayoria de los imbeciles votantes de ese pais que empieza ha dar bastante asco les votan, asi que pactar con unos es la misma mierda que pactar con los otros.
    Pero es que no hay mas, PPSSOE a lamerse el cipote, otra vez será…..
    Cuba de nuevo, ya lo hízo en el pasado con los yankis, se ofrece a recontar los votos, JUA,JUA,JUA…Inaguramos el reyno bananero de Expaña.

  47. Inocente dice:

    @Ultimolunes:
    Yo estoy con usted. Espe es mucha Espe, esto le deja el flanco libre, donde antes estaba estancada. Le da dinerito (que pasa con lo de Fundescam?), le da apoyo (esto es una mierda de pinza!, me gustaria saber que opina Anguita de esta “operacion”) y deja a IU en pelotas (mas todavia)… porque esto no hay quien se lo explique (aunque don RIcardo lo intenta).

    Es imposible que Espe se rinda, don Ricardo, sino atienda al silencio complice de Albertito… Y si parece que se rinde es tactica, como le dije: mantiene el control y deja al PSOE en la CAM casi peor que IU.

  48. mitxel dice:

    @Cartier: au sted le hace agua la canoa, ¿verdad?

  49. Piso barato dice:

    IU es la misma calaña que el PP, PSOE, CIU…. calientasillas acomodados, chupópteros del estado a sueldo de Botín.

    Última entrada en el blog de Piso barato: Piso procedente de embargo en Madrid por 85.000€

  50. Adrian Vogel dice:

    @Don Ricardo:

    Don Ricardo se lo resumo en una sola palabra: Coherencia.

    En lo referente a los socialistas el PSM no puede ir por un lado y los de Ferraz por otro. En clara y abierta descoordinación y diferencia de enfoques en su planteamientos. Y en cuanto a IU le contesto a la gallega, con una pregunta: ¿por qué parte de CCOO conocía el acuerdo y otros no? Y el acuerdo no se improvisa de la noche a la mañana, estaba ya en marcha y casualidades de la vida se proclama después de las elecciones. Hay algo que no cuaja…

    Y la ciudadanía que no entiende nada…y cada vez desconfiamos más.

    Última entrada en el blog de Adrian Vogel: Actualidad judicial del PP de Madrid

  51. mitxel dice:

    @Piso barato: revise su comentario, saque sus propias conclusiones y, así, ahórreme el tener que llamarle tonto.

  52. Recakase dice:

    Es posible que tengas razón y yo me equivoque porque soy menos listo, mas torpe, y estoy menos enterado de lo que ocurre. Aún así creo que lo que IU y CCOO han hecho ha sido dar la posiblidad a Aguirre de que lleva adelante más fácilmente su política ultra liberal, privatizando servicios como la sanidad y la educación, utilizando para ello los recursos de Caja Madrid a su antojo. Por cierto, cuando esto ocurra ¿IU y CC OO con qué argumentos se van a oponer?. ¿O es que quizá ya no se van a oponer?.
    A lo peor la razón verdadera del apoyo de IU y CC OO a Aguirre esté en que ellos también quieren pillar. Si es cuestión de pillar, pues ellos sabrán. Es muy posible que lo paguen muy caro. Dos organizaciones de izquierdas, negociando con la ultra derecha. ¿Va a resultar ser verdad eso de que los extremos se tocan? ¡ Pobres madrileños, la que os espera¡.

  53. sukoi-27 dice:

    Jesus!!! Que chaparrón!!!!Esto ya no es sirimiri!!!!!

  54. mitxel dice:

    @sukoi-27: ¿usted se imagnaba a tanto sociata a sueldo de los fondos reservados?

    diossssss, qué crudo lo tiene la democracia en euskadi e iberia.

  55. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Pues mire que pa mi que el proximo sistema político que triunfe va a ser, La Mafia.
    En sus diferentes versiones, italiana,rusa, expañola….No puede ser casualidad, todos los politiquillos LADRONES, MAFIOSOS. Bueno, excepto unos pocos en vias de extinción. Apadrina un político, entregale tu ayuda humanitaria o atente a las consecuencias.
    Es culpa nuestra por confiar en los profesionales de lo público.
    Que vuelva la Mano Negra, plisssss!!!!!

  56. mitxel dice:

    @sukoi-27: estoy de acuerdo y, en ese sentido, he de confesar que el sociatismo español es un adelantado a su tiempo.

  57. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Suerte que mandamos el oro a Moscú, esa si que es una mafia de confianza….

  58. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Ahora que estamos solos. Lo de cajaMadriz, es broma no??

  59. mitxel dice:

    @sukoi-27: creo que no. Perro yo respeto mucho la decisión de los madrileños por ver si algún día ellos respetan la mía.

  60. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No espere mucho de Madriz, pa mi que despues de la guerra mataron a todos su habitantes y los sustituyeron por clones.Algunos simulan ser ssocialistos, otros pperros y otros izquierdosos, pero pa mi que todos son FALANGISTAS!!!! Yo conozco unos cuantos….

  61. @Red: Si que es verdad que solo tienen 3 partidos, es que como yo estoy acostumbrado a mogollón, no habia tenido en cuenta el desierto de la antesala democrática, lo que para el Barça es un exitazo, para la sanidad democrática es quasi-americano.

    Y si me permite -que es osado por mi parte- le valoraré psicologicamente las diferencias de juicio entre pactar o no con el PP.

    Para ustedes solo son su derecha, al fin y al cabo en cada casa tienen a uno, o mas. Para nosotros es el enemigo que nos ha amenazado con la extinción, ¿recuerda el Pacto del Tinell?, pues ahí, en el miedo a sus nazional-católicos radica el motivo y la diferencia entre su “no hay para tanto” y nuestro “mejor muertos”.

    Nuestra derechona es otra, esa es la derechona castellana (PANOLI si lo prefiere), y aquellos que siempre a nosotros, nos han prohibido, masacrado e intentado eliminar como pueblo.

    ¿ Pactar con el PP ?. La independencia vale.

  62. Jorge S. dice:

    Don Ricardo, ¿no le parece grave que un asunto de tanta transcendencia no haya sido debatido ni aprobado por ningún órgano de IUCM (¡ni siquiera la Ejecutiva!)?

    ¿Quién ha tomado la decisión?

  63. yo dice:

    Soy uno de tus “Fans”
    La entrada de Apalizar las clases medias me encanto y creo que deberias publicitarlo mas, por que es un pensamiento muy necesario frente a los argumentos del fin de la lucha de clases, como si hoy fueramos todos iguales y los poderosos dejaran de abusar de su posicion.
    Sin embargo, aun entendiendo tu posicion como hombre de partido, quiero recordarte con quien pactais, por que estoy seguro que las intenciones son buenas, pero el problema es que esperanza es una persona que ha robado, chantajeado y sobornado, y cuando se alcanza un acuerdo con ella, no se puede evitar pensar que es un caso mas.
    Esto unido a la escasa fiabilidad de la señora, pues hace parecer el acuerdo algo escaso.
    Parece poco razonable que mientras ella destruye la sanidad madrileña, favorece a grupos economicos y periodisticos en las proximidades de la extrema derecha y en general atenta diariamente contra los intereses de la poblacion, se le preste colaboracion en el unico cabo suelto que tiene, a cambio de un caramelo, o 6 si lo prefieres.
    Y todo eso es mas grave aun sabiendo que el objetivo de la maniobra es una lucha de poder que puede acabar, el gran espagueti no lo quiera, con ella en la moncloa.

  64. @mitxel: Perdone que se lo diga, pero está usted dando por sentado que, en aquellos años, los socialistas estábamos de acuerdo con la existencia del GAL, y eso es como decir que toda la izquierda abertzale está de acuerdo con la existencia de ETA… que oiga, todo es posible, no era mi caso, pero a lo mejor es que tiene usted información de primera mano sobre el tema (¿…?)

    Ôo-~

    Última entrada en el blog de Santi Benítez: PP vice

  65. @sukoi-27: Pues no, lo que digo es que aquellos que han formado gobierno en Euskadi SI tienen la mayoría de los votos. ¿Ve usted la diferencia o se la tengo que explicar?

    Por si acaso

    Ôo-~

    Última entrada en el blog de Santi Benítez: PP vice

  66. mitxel dice:

    @Santi Benítez: ya sé que no era su caso.

    De hecho, hsta amedo y domínguez condenaban (hoy) los hechos.

  67. @javierM: Es que una cosa es el gobierno de España, con sus ministros y demás, y otra el PSOE. Es más, una cosa es el PSOE y otra el PSM. No será la primera vez que el PSOE dicte una línea determinada y el gobierno tire por otra, o que Ferraz dicte una línea determinada y el PSM vaya por libre – y le puedo poner unos cuantos ejemplos-. El PSOE no es el PCE, como IU no es el PCE – a dios gracias-. La disciplina de partido sigue una dirección, no la otra, por lo menos en mi partido.

    Ah, y si las infraestructuras pactadas atentan contra el medioambiente tendrá usted en cuenta que cuando se realizan los proyectos se hace mediante una normativa determinada que exige, entre otras cosas, informes de impacto medioambiental, y son aprobadas por el Parlamento autonómico correspondiente, no por el gobierno de la nación, es decir, que si el Parlamento autonómico correspondiente aprueba el proyecto el gobierno de la nación se limita a dar el dinero para su realización. Si el proyecto está en fraude de ley, que imagino que eso es lo que está diciendo, pues no sé a que espera para acudir a los tribunales y paralizarlos… ¡Vaya, hombre de dios, vaya!… pero no me venga con monsergas… ¬¬

    Por si acaso… también

    Ôo-~

    Última entrada en el blog de Santi Benítez: PP vice

  68. epmesa dice:

    D. Ricardo:
    usted aquí decía, si yo entendí el artículo, que la comunidad de Madrid no era una democracia. ¿Pactan ustedes con gente no demócrata? ¡Y los principios, D. Ricardo, y los principios!
    Por cierto, cabe otra posibilidad y es que usted haya cambiado de opinión o bien Esperanza Aguirre se haya vuelto una demócrata.

    Última entrada en el blog de epmesa: MIS ALUMNOS ME CRITICAN

  69. @mitxel: O lo que es lo mismo, Amedo y Domínguez eran socialistas. Mire, yo tenía un profesor de lógica que, como usted, decía lo siguiente:

    Si un cigarrillo echa humo, y un tren echa humo, un tren es un cigarrillo

    … Pero claro, eso está bien en lógica formal, pero en la vida real resulta que ni un tren es un cigarrillo y, si me apura, un cigarrillo no tiene que echar humo para ser lo que es. La reducción al absurdo de una premisa determinada no da como resultado una verdad, da como resultado una barbaridad. Y se lo digo porque la firma del acuerdo entre IU y Esperancita para el control de Caja Madrid nada tiene que ver con el GAL, ni con Euskadi y, si me apura, tampoco con los madrileños. Que a usted le valga la analogía no significa que sea real, para empezar porque usted de lógica sabe tanto como yo de puericultura, y a los hechos (comentarios) me remito.

    Ôo-~

    Última entrada en el blog de Santi Benítez: PP vice

  70. mitxel dice:

    @Santi Benítez: ¿le hace falta ponerse tan pedante para ocultar las evidentes vergüenzas de psoe?

  71. mitxel dice:

    (qué digo vergüenzas, si están orgullosos, a su lista europea me remito)

  72. Don Ricardo, llegados a este punto yo me retiro de la controversia, porque no sé que tendrá que ver chuparla floja con que la floja te la chupe.

    Eso sí, volver a reiterar que a mi, personalmente, el acuerdo no me disgusta, y que entiendo perfectamente cual ha sido el intento de gesto hacia la militancia, por lo de nosotros no estamos tutelados y estas cosas, pero es que no sé yo si eso, al final, les va a pasar más factura que otra cosa – sobre todo si, como se prevé, Esperancita, de todas todas, hará lo que le dé la gana con acuerdo o sin el, y si es así, luego no me venga diciendo que el PSM se lo devenga en el Parlamento madrileño. Hay que apechugar con lo que se hace, y con lo que no se hace, ¿Oyó?-.

    Ôo-~

    Última entrada en el blog de Santi Benítez: PP vice

  73. Don Ricardo dice:

    @epmesa: Yo no sé qué concepto de la política tiene usted, don Enrique, pero en política se puede pactar con propios y con extraños, con amigos y con adeversarios, con izquierda y con derecha, con demócratas y con no demócratas. Cuando el acuerdo es beneficioso para el conjunto de la sociedad -y nosotros, a riesgo de equivocarnos, que eso no lo niega nadie, e incluso de ser engañados, que eso nos ha pasado en otras ocasiones, creemos que es beneficiosos-, se firma y punto.

    No sé si ha leído usted todos loscomentarios de esta entrada, ni siquiera sé si leerá este, porque creo que no suele estar atento a los comentarios, pero en cualquier caso, yo lo que creo que ha ocurrido -lo he dicho en un comentario anterior- es que una vez que Esperanza Aguirre se ha dado cuenta de que no ha colado su intento de reformar la Ley de Cajas para prácticamente privatizar Caja Madrid porque se lo iba a echar para atrás el Constitucional, ha querido restaruar la situación anterior, que no era de dos meses, sino de doce años, de gobernar la Caja en situación de normalidad democrática. IU no puede hacer otra cosa que firmar una cuerdo que garantiza para la Caja su carácter social o semipúblico, entre otras cosas, y que esta ane cuestión con la propuesta de reforma realizada por el PP con el voto en contra de IU y la abstención oportunista del PSOE, cuya posición en todo esto es extremadamente lamentable, acusando a IU de pactar por cargos, cuando sabe que los dos puestos nuevos en el consejo son para ellos.

  74. Don Ricardo dice:

    @yo: Gracias por ser fan. Me encanta tener fans.

    Lo del acuerdo, yo no lo veo como usted. Yo creo que se trata sencillamente de que Esperanza ha cerrado uno de los muchos frentes que tiene abiertos, y en el que no iba a ganar y lo sabía, porque el Constitucional le iba a echar atrás la reforma de la ley tal y como pretendía ella. Así que ha reculado, y quienes han firmado el acuerdo con el PP se han limitado a ser testigos de esa retirada y a garantizar la situación anterior, evidentemente, dentro de sus posibilidades.

    Ya sabemos que Esperanza Aguirrre no es de fiar, y sabemos también que en cuanto se sienta fuerte de nuevo a a intentar pegárnosla, pero lo que no es de recibo es la actitud del PSOE, que en todo esto pretende que Esperaza Atrás recule en los aspectos más negativos de la reforma de la Ley, pero se mantenga la nueva estructura de poder interno que deja a IU fuera.

  75. Don Ricardo dice:

    @Santi Benítez: Oiga, pero a mí nome diga nada, que yo le he tratado con respeto, como siempre.

  76. Cartier dice:

    Don Ricardo, no es que el PSOE les quisiera dejar fuera. Es que ustedes ya están fuera. Y cuando UPyD les quite el 3er puesto en las autonómicas y sus votantes les echen en cara pactar con Esperancita, lo verá claro.

    Pero sigan, sigan, que lo de la pinza se les da a ustedes muy bien. Debe de ser lo más cerca de gobernar que estén…

    Última entrada en el blog de Cartier: Hoy recomiendo…

  77. @Don Ricardo: No hombre, sino le digo nada, que yo sé que usted siempre es como es. Sólo le decía que me retiraba de los comentarios porque, a mi modo de ver – de ahí lo de las chupas y las chupadas-, la cosa como que se estaba sacando de contexto.

    No vaya a pensar que le estaba arengando para nada, lejos de mi esa intención, que ya me basto y me sobro yo solo. Parece mentira Don Ricardo.

    Ôo-~

    Última entrada en el blog de Santi Benítez: PP vice

  78. Imperialista dice:

    Pues yo, que no suelo andarme por las ramas, creo que hace IU -o una parte, ojo- muy requetebien en coger un trocito de pastel de cajamadrid. ¿Una vicepresidencia? Fenomenal ¿Más puestos en el Consejo de Administración? La monda. Así garantizan varias cosas: puestos de trabajo francamente bien remunerados, alguna sinecura que otra, acceso a financiación privilegiada y darle por saco a los de la PSM, que no me parece poca cosa. Lo pueden además vestir con ropajes elegantes -la obra social y tal- y quedará más mono.

  79. Don Ricardo dice:

    @Cartier: Creo que la pasión le ha hecho expresarse mal:

    1.- Don Ricardo, no es que el PSOE les quisiera dejar fuera. Es que ustedes ya están fueraSi usted es un ciudadano demócrata, coincidirá conmigo en que no estamos fuera, porque lo cierto es que tenemos 11 diputados -aunque con uno bastaría-, y eso quiere decir que estamos dentro. Nos debemos regir por los resultados de las elecciones autonómicas que son las que determinan la actual composición de las instituciones madrileñas. Otra cosa es que el resultado de las europeas sea un aviso importante que debamos tener en cuenta. Lo es, y quiero escribir sobre ello. A ver si puedo.

    No entiendo muy bien esa especie de satisfacción que muestra por cómo ha quedado la cosa en Madrid. Ustedes han perdido 7,43 puntos porcentuales de voto, mientras que nosotros hemos perdido 0,60 puntos porcentuales. En resumen, tanto han perdido ustedes como nosotros, ya que esas cifras suponen que tanto PSOE como IU han perdido más o menos y en números redondos, uno de cada 10 votos.

    2.- …[cuando] sus votantes les echen en cara pactar con Esperancita, lo verá claro… De los datos anteriores se deduce que a ustedes sus votantes también les están echando en cara cosas, entre ellas probablemente, pactar con Esperancita, que es lo que hizo recientemente Pepe Blanco, pero no para garantizar el carácter público y social de una Caja de Ahorros, sino para construir un aeropuerto privado para ricos en El Álamo o para oradar el Monte del Pardo, cosas ambas a las que antes se habían opuesto denodadamente militantes socialistas madrileños a los que ustedes dejaron con el culo al aire, si me permite la expresión. Y ahora se tienen que callar.

    Por cierto, que ustedes pactaron subrepticiamente con Eperancita la Reforma de la Ley de Cajas cuando se abstuvieron incomprensiblemente en la votación de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid y en su Ley de Acompañamiento, que es donde iba lo de las cajas. Y que digo yo que a lo mejor sus votantes también les están echando en cara a ustedes el cheque en blanco que le dieron al PP en toda España cuando decidieron no oponerse a sus proyectos de presupuestos, avalando con ello privatizaciones y desmantelamiento de servicios, como ocurre en Madrid, donde a ustedes les parece bien la privatización de un arbitrario 14 por ciento de la sanidad. ¿Por qué no el 12 o el 18?

    3.- Y cuando UPyD les quite el 3er puesto en las autonómicas… UPyD aparece con fuerza en el panorama electoral madrileño, pero no nos quitá votos a nosotros, sino a ustedes. Las cifras salen casi calcadas. Ustedes tuvieron en la anterior convocatoria electoral europea el 42,86 y el pasado domingo perdieron 7,43 de esos puntos y UPyD ha obtenido el 6,85 por ciento de los votos. Ya ve usted como las cifras cuadran y coinciden con lo que dicta el sentido común: si un partido se divide, sus votos se dividen. Pero fueron ustedes los que soltaron a la fiera populista y demagógica a remover la arena política madrileña.

    Otra cosa bien distinta es que todo esto tenga como consecuencia que UPyD, una escisión socialista capitaneada por una de las tres personas que compitieron con Zapatero por la Secretaría General del PSOE, aparezca con fuerza y se convierta finalmente en el tercer partido en la Comunidad de Madrid. Nosotros vamos a trabajar para evitarlo, y ustedes se debían ponerse a ello también, porque supongo que sabrán que los diputados que consiga UPyD en Madrid son aliados prácticamente incondicionales de Esperazna Aguirre, y en ningún caso de ustedes, que además, supongo que no les querrán. O sí, quién sabe.

    4.-Pero sigan, sigan, que lo de la pinza se les da a ustedes muy bien Lo de la pinza ni lo contesto. Viniendo de quienes sostienen a Pepiño Blanco como ministro de Fomento, apoyan a Durao Barroso como Presidente de la Comisión Europea y votan con la derecha europea la directiva de la vergüenza -que permite retener inmigrantes durante 18 meses sin proceso ninguno- es un argumento a lo sumo humorístico. Eso sí, de carácter planetario.

    5.- Debe de ser lo más cerca de gobernar que estén…Creo que estamos tanto IU como el PSOE muy lejos de gobernar en la Comunidad de Madrid. Concretamente, estamos ambos a la misma distancia. Y francamante, no encuentro la razón de su satisfacción.

  80. Luis dice:

    Al parecer hay algunos que no entienden el acuerdo de Cajamadrid, pero es muy sencillo. El PP tiene hace años una mayoría sólida en Madrid y le toca presidir Cajamadrid.
    El PSOE y sobre todo Tomás Gómez acumulan torpeza tras torpeza y lo llevan al extremo absteniendose en la votación correspondiente en la Asamblea de Madrid hasta el punto de que el Gobierno central les quita todo protagonismo en el asunto, pone un recurso de inconstitucionalidad e intenta jugar a dividir a Esperanza y Gallardón.
    Ambos ramas del PSOE juegan a hacer desaparecer las influencias de IU y CC.OO. en la Caja y meter de matute a UGT que apenas si tiene representación. IU y Comfia-CCOO – esta con una mayoría muy sólida entre lso trabajadores de Cajamadrid – cuyo centro de atención es impedir la privatización de las Cajas (obsesión de la banca privada a través de las cuotas participativas, cosa que encanta a los Sebastianes, Medeles y Taguas, prebostes económicos del PSOE zapateril) pactan para evitarlo y para que so capa de la crisis no se tomen medidas contra los trabajadores, como se hacía en la época de la presidencia de Terceiro (puesto por el PSOE) al que hubo que ayudar a desalojar para que los trabajadores de Cajamadrid consolidaran su derecho de gozar de un Plan de Pensiones, dada la excepción legal facilitada por el gobierno de Felipe Gonzalez a las entidades financieras para evadir su constitución
    Resultado del acuerdo: como en 1996, 2001 y 2006 las torpezas del PSM le pasan factura y todo sigue como estaba en Cajamadrid, con una firme oposición de bloqueo (CCOO . IU . consumidores )para impedir que se degrade más.
    El PSM sin enterarse una vez más pero dentro de poco se adherirá al acuerdo y sus terminales mediáticos lo adornarán para disfrazarlo. Pero la torpeza permanece a lo largo de los años: en el PSM lo único que siempre se les ocurre es intentar acorralar a IU de una u otra forma para disimular su inoperancia frente a Gallardón-Aguirre.
    A ver si espabilan un poco algún día y comprenden que el único camino practicable es la unidad estratégica de la izquierda y los sindicatos y que solo así se le puede dar un vuelco a la politica madrileña.

  81. Para Ricardo de Arii dice:

    Dice Ricardo: El acuerdo favorece la transparencia en el gobierno de Caja Madrid e impide el control político del ejecutivo de la Comunidad de Madrid y su presidenta sobre los órganos de gobierno de la Caja

    Y diciendo eso se queda tan pancho.Si eso fuera verdad la lideresa-Espe Aguirre-no tendría tantas ganas de conseguir el poder en Caja Madrid,menos lobos,Caperucita.IU puede pactar con quien le venga en gana al igual que el PSOE,pero es de hipócrita criticar a uno pq lo hacen y no a los otros.

  82. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    No le dé fuerte a Santi, Sukoi, que los socialtraidores están ya blanditos. Empiezan a darse cuenta del mal negocio que han hecho en el País Vasco. Y más que se van a arrepentir de “su” victoria y “su” mayoria.

    Quien con peperos se acuesta, enculado se levanta.

  83. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: No se fie Don, son lo peor…..y creo que les gusta. Es mas yo creo que son lo mismo, solo que si vieramos siempre la misma cara, quizá nos rebelaríamos.
    Por eso sacan de vez en cuando el talante a pasear.

  84. Don Ricardo dice:

    @Para Ricardo de Arii: No:

    La lideresa no ha firmado un acuerdo, sino que ha dado marcha atrás en el intento de privatizar cajamadrid. Y respecto a la crítica, es que nosotros, al menos yo, cuando critico al PSOE por pactar con el PP, es por los contenidos de los acuerdos, no por el pacto en sí. Critico que se apoye a Durao Barroso, que se de luz verde al aeropuerto de El Alamo, a la privatización de la sanidad, que se permita la aprobación de presupuestos peperos aquí y allá, pero no el hecho de que se acuerde. En política, se acuerda.

    El PSOE, en cambio, no critica el contenido del pacto, sino el hecho mismo de que pactemos algo.

  85. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Pues sí, don Ateo, fíjese usted qué penuria democrática, tres partidos. Punto pelota. Y no sólo eso, sino que los partidos se dividen exclusivamente según la tradicional dimesión izquierda-derecha. En lo fundamental, quiero decir: también es verdad que cuanto más a la izquierda está un partido (al menos en el caso que nos ocupa) más ecologista es: usease, más IU que el PSOE y más el PSOE que el PP (que no lo es en absoluto). Pero no hay partidos concretamente ecologistas (que consigan representantes en la Asamblea, quiero decir). Tampoco hay partidos que representen diferentes planteamientos nacionales, ni que tengan como máxima prioridad replantear el modelo de estado (aunque IU sea federalista). Es el panorama que hay, en el que se mueve IU, y me parece bastante lamentable (creo que hace falta más pluralidad para dar vida a la política madrileña, y para evitar que unos déspotas obtengan mayoría absoluta, ya de paso). Y bueno, me parecería injusto culpar a IU de esta situación.

    Lo único bueno del panorama que describo es que simplifica algunas decisiones. Viendo los distintos programas y no sólo los programas sino las distintas trayectorias (porque ya se sabe que uno no puede fiarse exclusivamente de los programas) tengo clarísimo a quién votar en Madrid. No puedo votar a PSOE ni PP, tengo que votar a IU porque son los únicos que en cuestiones importantes son de izquierdas. ¡Ojalá surgiera una alternativa razonable, creíble, que tuviera alguna opción y yo tuviera que dudar mucho más! Ya digo que creo que debería haber más pluralidad… merecería la pena tener que darle muchas más vueltas al voto. Pero no. ¡Es lo que hay!

    Eso en cuanto a mi voto. En cuanto a lo que pueda hacer IU, aparte de estar en contra de todos en muchas ocasiones (y no se preocupe, que lo está), puede pactar con el PSOE o pactar con el PP. Y a mí me parece muy bien que pacten, sobre todo si es contra el PP. Pero, francamente, hay que tener mucho cuidado con el PSOE. Es una izquierda descafeinada (o una derecha disfrazada, más bien) que quiere ser LA izquierda. Y eso da mucho yuyu. Así que, aunque me parezca muy bien que se pacte con los sociatas para ir contra el PP, hay que evitar que IU sirva sólo para seguir al PSOE. La tercera opción que tiene IU es pactar con el PP. Es jodida, pero cuando hay tres opciones, también es jodido quitarse una. Cuando IU pacte con el PP, tiene que ser por algo puntual y que merezca la pena. Desde luego (creo que se ha hecho la comparación por ahí) me resultaría muy decepcionante que IU hiciera con el PP como Stalin con HItler: firmar un pacto de no agresión. Y no es lo que ha hecho en esta ocasión. Ni mucho menos. Desde luego, si lo hicieran, dejaría de votarles. Yo voto a IU, entre otras cosas, para que agreda al PP de Madrid. Aunque sea verbalmente, con mociones y esas cosas, y eso que tampoco me importaría ver en la Asamblea de Madrid esas escenas de los parlamentos chinos donde todos se dan de hostias, con tal de que Esperanza Aguirre se llevara unos cuantos sopapos.

    O sea, que es lo que hay que valorar (desde el punto de vista de cómo están las cosas en Madrid) en este caso: ¿es un tema puntual? Sí, desde luego lo es. De eso no cabe ninguna duda. ¿Merece la pena? Hombre, hay que valorar el acuerdo en sí, y si es verdad lo que dicen de que va a reforzar mogollón a Esperanza Aguirre (cosa que no creo). Comprendo su visión de las cosas, y cómo se siente, pero IU no ha pactado con el PP en Cataluña. En realidad, ni siquiera ha pactado con el partido nacionalista español y furiosamente centralista que todos conocemos, que es el PP a nivel nacional. Estamos hablando del PP de Madrid, que tiene lo suyo, pero es de Madrid, y en Madrid las ideologías y las diferencias entre partidos, ya digo, no tienen que ver fundamentalmente con ninguna “cuestión nacional” o replanteamiento del modelo de estado. Es simplemente un partido de derechas. Un poco más que el PSOE.

  86. @Red: No se crea o crean, que no lo entiendo, evidentemente, entiendo todos los argumentos que expone usted, Don Richard, Mitxeleneak y compañia.

    No se crea que no entiendo que se ha evitado -eso dicen ustedes- que cajamadrid se privatizara. Y eso no se si es bueno o es malo, quizás en los tiempos que corren y por una vez, seria bueno que fuese el estado quien socializara el patrimonio y los privados, la futura ruina, pero eso es solo una reflexión.

    Pero lo entiendo si, al fin y al cabo yo solo estoy haciendo de mosca cojonera, primero porqué no creo que sea dificil romper un acuerdo más adelante y en cuanto al PP le interese, por mucho que se hayan reformado los reglamentos. Y segundo porque entonces, no se puede criticar a los demás por hacer lo mismo, pactar con el Puto Partido.

    Y eso es lo que ha hecho el PSE y desde aquí se les ha criticado. Eso es HIPOCRESIA, se mire como se mire.

    Criticar los hechos y los pactos concretos es otro tema.

    Salut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.