¡Amigos, siempre amigos!

Posted · 34 Comments

¡Hoy me he emocionado mucho! ¡Mis ojos, habitualmente esquivos a las lágrimas desde que Mary, la pobre hermana de Laura Ingals se quedó cieguecita, han vuelto a llorar! Ni Dallas, ni Falcon Crest, ni mucho menos Barrio Sesamo, me han provocado posteriormente tal reacción, pero esta mañana no he podido contenerme y me he puesto a llorar en plena calle como un niño, embargado por la emoción, ante la bonita muestra de amistad de la que he tenido noticia, y claro, enseguida me ha venido a la cabeza -como les hubiera ocurrido a ustedes, supongo- La marcha de la amistad de Los Gavilanes, que es la pieza musical que he elegido para compartir con ustedes esta bella, intensa e inesperada -bueno, inesperada, no mucho, la verdad- emoción matutina.

Quiero dedicársela a Esperanza Aguirre, cuya lejanía ideológica no me impide apreciar su bella muestra de amistad y desinterés.

34 Responses to "¡Amigos, siempre amigos!"
  1. klausss69 dice:

    Si no tuvierais a Esperanza,a AZNAR y a Bush,no sabriais de que hablar!!Quizas sea hora de que trabajeis por la gente a la decis representar(pero trabajar,no como los liberados sindicales carroñeros).www.klausss69.wordpress.com http://www.plataformadeparados.es.tl

    Última entrada en el blog de klausss69: EL OCASO DE LOS DIOSES

  2. Don Ricardo dice:

    @klausss69: Sí, la verdad es que sin chorizo el cocido es mucho más soso.

  3. Malena dice:

    Ay, qué haríamos nosotros sin un klausss en nuestras vidas…

    que nos iluminara el camino a seguir…

    Gracias Don Ricardo por compartir tanta emossión :D

  4. mitxel dice:

    oiga, ¿y esto qué tiene que ver con los vascos?

  5. sergio dice:

    jo, don Ricardo, está usted completamente desactualizado, jejeje

  6. Cuando a principios de los años 90 y hasta la primera victoria del fascista del bigote en el 96, los socialistas fueron perseguidos sin piedad por el frente “ppopular”, campaña de acoso y derribo que reconoció y confesó como existente el mismísimo Ansón, siempre tuve la sensación de que buena parte de los votantes socialistas hacían oídos sordos y seguían votando a su partido; pura inconsciencia. El PP llegó al poder, cierto, pero no fueron pocos los millones que seguían votando al PSOE, a pesar de toda la mierda que les ahogaba, desde Filesa, hasta el hermano de Guerra, pasando por el terrorismo de estado. Lo del PSOE fue algo escandaloso, algo terrorífico, algo que llevó a los medios de la derecha a una sucia campaña (por mucha mierda que hubiera, su campaña fue sucia) y a Julio Anguita a luchar por su parte contra la misma mierda (siendo acusado de crear una pinza bastante incomprendida, especialmente desde la supuesta izquierda, porque iba contra el PSOE y no a favor del PP, pero así de zoquetes somos en este lamentable país).

    La corrupción no había empezado con los sociatas, ni culmina ahora con lo que está cayendo en el seno del PP, pues siempre ha estado hí y no hay diferencias sustanciales. Lo jodido es que, una vez más, los acólitos al partido de turno, obcecados, seguirán votando a los suyos, por mucha mierda que llevan a sus espaldas, pero el odio a los otros les ciega (o no) frente a las miserias propias. Es la triste realidad que define a España como país antidemocrático, pues ni la mayoría del pueblo es capaz de reaccioar ante la ignominia que nos rodea. La verdad, no me aporta nada que salga a la luz este escándalo relacionado con Aguirre. Su funesta condición no cambiará por unos chanchullos que salgan a la luz. Es como Al Capone, criminal, bandido, gangster y, al final, sólo pudieron atraparle por una “insignificante” evasión de impuestos. Poca felicidad veo yo, la verdad, porque esto no es más que un episodio de una espectacular tragedia política que parece no tener límites.

  7. @klausss69: ¿sabes, penoso especimen, lamentable muestra del decaimiento del género al que tan mal representas? Pues que no me interesa perder mucho tiempo en señalar a esos que señalabas, aunque episódicamente los señale, sino que me basta con los Zapateros y otros encantadores de serpientes, más peligrosos que los que patéticamente mencionabas, pues el engaño que perpetran es doblemente inmoral.

    Tras leer tu comentario #1 sólop uedo responder: ¿y qué? ¿Qué aportas? ¿Acaso eso, de ser cierto, mitiga la infumable condición de Aguirre?

    Pues eso, los payasos al circo, que ya tenemos bastante con un simio… o cómo quiera que se autodenomine ahora.

  8. Don Ricardo dice:

    @sergio: Oiga, que le meto. Que es el público de hoy.

  9. Ultimolunes dice:

    Me decía yo pa mi mismo… ¿el rajoy sabe donde se mete juntando su mejilla a la de Camps? lo de dejarse coger (del brazo) por Fabra tiene un pase, es un cacique local y puede soslayarse, pero lo de Camps…

    Y claro, nadie se acuerda que la palabra amistad no sirve para definir lo que hay entre Camps y el que le juzga. (cito de memoria).

    Así que Rajoy se frota tranquilo con Camps porque ya saben, los dos, cual será el veredicto.

    Y por cierto, les dará más votos. El veredicto, y el frotamiento.

  10. surco dice:

    @mitxel:

    oiga, está claro. Todos los gavilanes son vascos…y muchos de los que han estado dando concesiones 30 años, también.

    @Don Ricardo.

    Es usted un antiguo, Don. Seguro que berreaba con Marco y sufría al ver las maldades de Falconetti, que como usted sabe, también era del PP. ……Siempre quería putear al “hombre pobre” y sus amigos también le costaban un ojo de la cara.

    Tengan imaginación para interrelacionar. Hombrededios.

    Última entrada en el blog de surco: López Aguilar. ¿Nuevo ministro de Economía?

  11. mitxel dice:

    @surco: ¿se refiere a las oposiciones de osakidrtza y a los auobuses cargados de cientos de militantes de UGT que desebarcaron con lo exámenes resueltos a lápiz?

    ¿conoce algún otro caso parangonable, en euskadi o españa, en el pnv o en el pp?

  12. surco dice:

    @mitxel:

    Mire, que yo no estoy defendiendo a nadie. No se equivoque.

    Yo en esos temas, soy de los de Berlanga…todos a la cárcel.

    y sí, le reconozo que el PNV ha sido siempre un partido bastante sutil, al contrario que el PP.

    Última entrada en el blog de surco: López Aguilar. ¿Nuevo ministro de Economía?

  13. mitxel dice:

    @surco: ya, ya…

  14. mitxel dice:

    Por cierto, ¿alguien sabe si don ateo viajaba también en este avión?

    (es que tengo aquí unos papeles que me hacen heedero universal de sus viñas)

  15. reyes montiel dice:

    Pero, ¿este es el musical de Malena Gracia?

  16. mitxel dice:

    @reyes montiel: oiga, pa musical el que usted le dió el otro día a la derechona espe-rancia.

    ¿es cierto que me va a ceder las listas por madrí -madrí es euskadi!!!- pa converirse en diputada portavoz en el congreso de los diputados?

    mire que si es mentira, me enfado.

  17. Don Ricardo dice:

    @reyes montiel: Usted y yo la vamos a tener. Primero, los tirantes, que no me los devuelve, y ahora esta ofensa al género musical patrio por excelencia.

    ¡De IU y mujer tenía que ser!

  18. reyes montiel dice:

    @mitxel le explico que le veo muy despistao en esto de IU (se lo digo para que sea usted candidato sin ningún problema) cuanto más te halaguen, más sospechoso eres. Así que no dé usted ideas que me deportan

    @donricardo Es que usted no está en el mundo, oiga. No sabe que la trama de correa financió un musical con Malena Gracia y Marlene Moureau (que salían muy monas vestidas de piratas)? Y qué quiere, cómo estoy obsesionada, me ha parecido así a primera vista…

    por cierto, que el rescate de los tirantes todavía no se lo he pedido

  19. mitxel dice:

    @reyes montiel: si la deportan a usté, que sea a euskadi, oiga.

  20. mitxel dice:

    (trama de correa o tirantes?)

  21. @Lucien de Peiro: No le eche la culpa al pueblo de la falta de democrácia en Ej-panolilandia Don Lucien. El pueblo es comodo -mas con un plato de potaje con chorizo @klausss69: pa llevarse a la boca.

    Pero, no le eche la culpa a los alemanes de lo que hizo Adolfito, ni a los panolis de lo que hizo “Asesino Ansar y sus pegamoides”, podrian haber echo otra cosa, pero no son culpables -así lo veo yo- de los delitos de los que les venden crecepelo.

    Ni ese atontolinado credulo del chorizo, ni todos los tontos que votan al INUTIL maricon-plejines (Zenon como ejemplo de girl-next-door), son más que meros calvos con mucha necesidad y ganas, de tener una frondosa melena.

    Les toman la cabellera y los utilizan de turcos, pero no son los culpables de la falta de democrácia en esta mierda pais, los culpables somos todos, empezando por los comunistas que desde todo el siglo pasado, cometen error tras error.

    El que si es CULPABLE del copón es Don Richard, !!!! vaya “KAKA” de musiquita hortera y nazionalista panoli que nos obliga a soportar..!!!!, y yo que creia que con la muerte del dictador las horteradas se habian terminado…!!!!.

    !!!!!…..Iluso de mi…!!!!!!! Entre el Quiero a Laura de la “caspa-virgen fantoche derechosa y esta “zarzuelita” tipo bigotín, me han dado las mismas arcadas que cuando salia el dictador por la televisión única -esa que nos hacia únicos, grandes y libres panolis- dandonos sabios consejos, por nuesto bien y buena salud catolico-nacional.

    Entre ese organillo machacón, la maizena de Don Mitxeleneak y el cine de barrio que les gusta a ustedes, todo la mar de nazional-panoli, ya me ha acabado los cuartos pa este mes Don Royo.

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…..JODEEEEER………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿en que antro de horteronas me he metido?

  22. @ATEO – ROJO – MASON: podrian haber hecho .

    Pendonen ustedes….!!!

  23. @ATEO – ROJO – MASON: bueno, podría no echarle la culpa al pueblo de lo que hacen estos políticos, cosa que hasta cierto punto es cierta, porque los actos de corrupción los han realizado ellos.

    Lo que pasa, y es aquí donde yo apunto, es que cuando queda confirmada la condición corrupta de los dos grandes partidos, cuando viene Magrete Auken y hace su informe, que ambos partidos rechazan en votación (autoprotegiéndose), cuando la mierda les cubre hasta el cuello, el pueblo que les vota es directamente responsable de lo que sucede. Automáticamente, sus votantes se convierten en responsables de esa corrupción y, sobre todo, de la que llega a partir de dicha votación. Eso es algo que nadie en su sano juicio puede poner en duda.

    Así entioendo yo el voto y no creo que lo entienda mal. Cuando votas a un partido político cuya condición corrupta se ha demostrado, te conviertes en responsable, por no decir, cogarante de corrupción, faltaría más.

  24. @Lucien de Peiro: Si, si, tiene usted razón.

    Pero sabe, para razonar así, hay que tener la mente clara y no dejarse influenciar por el entorno -como ha hecho Guardiola en el Barça-. Lo mas habitual cuando todos mienten, es “no saber” si lo que se dice es verdad o mentira y al final, los mejores dejan de votar y los peores se tapan los ojos y los oidos a la realidad y siguen votando.

    Lo importante es que mi equipo -el Barça por supuesto- gane, el precio es lo de menos, sobretodo si pagamos todos los contribuyentes como pasó con el Madrit ¿se acuerda?.

    Culpar a la gente -en general, no hablo de los militantes con carné que de tanto en tanto aparecen por aquí pa montarla-, es fallar el tiro, hay que motivar a la gente a no votar a los que les mienten, roban y manipulan, otra cosa es que yo sepa como hacerlo. Quizás responsabilizandola, no culpandola.

    Aunque usted tenga razón y que tanto los votantes del PRISOE, como del Partido Pederasta, son o serán responsables de haber votado a unos delincuentes, en vez de echarlos a la puta calle de por vida y que sean juzgados por sus delitos..

    Ansarín, Felipin, Marianin, Zapatin, Matarín, Casquin, y etceterín.

    Que purguen todos, tanto sus responsabilidades politicas, como las penales en la carcel y toda su vida.

    Y aún nos alvidariamos de su cómplices necesarios, Ansón y Pedrito Piscinas, hijioputa Losantos, Herrera, etc… entre los miles de cómplices necesarios para cometer los delitos que han cometido.

  25. @mitxel: ustedes, como nosotros, son una etnia aparte hombre..!!!!

    Hay se habla de castellanos, no de vascos. Que ya era hora porqué siempre se habla más de ustedes, no se porqué son uds tan famosos.

  26. @ATEO – ROJO – MASON: Hoy, queria decir, hoy, no hay…. me disculpan..!!

  27. @mitxel: NO, NO y NO, ya ve que estoy vivito y con la cola entera.

    Aahh y ese papelito que tiene usted, lo he desautorizado en presencia de notario. QUEDA USTED DESHEREDADO.

  28. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    El pueblo… ¡¡EL PUEBLO!! Pero que pedazo de pedante eres.
    Creo que no puedes ser más fatuo, presumido, vanidoso, creído, vano, pretencioso, engreído… Y tonto- preferentemente TONTO- ni con entrenamiento intensivo.
    Si hubiese un plan ADO para petulantes e inmodestos, nada podrían mejorar en ti.
    TU eres así, me temo que, por genética.

    Los 11.064.524 que votaron PSOE el año 2008 ¿son tontos panolis? ¿Son pueblo causante o son culpables de que gobierne ZP?
    ¿Los 10.169.973 que votaron PP? Esos si ¿no? ¡¡Ya me parecía!!
    Casi ni te pregunto por los 10.321.178 que, en el 2000, votaron a Aznar. ¡Asesinos!. ¡Asesinos y panolis!.
    Los 774.317 de CIU o los 303.246 de PNV serán nazional-panolis ¿no?

    ¿Y TU? ¿Y los que votan como TU? Sois vosotros los listos, los demócratas, los “melenas” de esta “Mierda” de país… ¿Iluso de TI?

    No te definiría YO con esas palabras
    (Chorizo tampoco. YO soy más elegante. ¡Je!)

    “…los votantes del PRISOE, como del Partido Pederasta, son o serán responsables de haber votado a unos delincuentes, en vez de echarlos a la puta calle de por vida y que sean juzgados por sus delitos…”

    ¡Pues claro que son responsables, so listo!

    Lo que pasa, para TU desgracia, es que piensan seguir votando parecido y mucho mas si leen comentarios como los tuyos por estos blogs de Dios.

    Con insultar o vejar no conseguirás nada y mucho menos, que nadie cambie de propósito y vote lo que TU dices y crees representar.

    Por mucho que te llenes la boca de frases grandilocuentes, de “Pueblo” o “Trabajadores”

    Más de 22.312.060 de Votantes son demasiado PUEBLO pa TÍ

  29. @Zenon: No sabes ni leer….!!!
    A lomejó puedes ir a tomar clases de esas para inmigrantes y puedes aprender a leer, pruebalo hombre, quizas salgas de la ignorancia.

  30. Y0 dice:

    Dilectos camaradas comunistas, comuneros y comecuras, siento tener que comunicarles que, de momento, he decidido cesar en mis intervenciones dialécticas revolucionarias a causa de la aparición de un clon maligno y fascistoliberal que ha usurpado mi personalidad sin que Don Ricardo y su Guardia Roja hayan actuado para restablecer el orden revolucionario imperante en esta República Democrática y Popular de Moscovia.

    Salud y revolución bolivariana.

  31. YO dice:

    @Y0:

    Vas dao… ¡Ja, Ja, Ja,!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.