Irán: ¿Donde está mi voto?

Posted · 91 Comments

mivotoNOTA: Dejo publicada, para que no digan que me maquillo -que eso es de cómicos- esta desafortunada entrada, y les invito a que lean este comentario de don Carlos Sardiña, que hago mío, a modo de autocrítica.

Ya sabrán ustedes que la extrema derecha confesional iraní está intentando dar un golpe de estado para anular unas elecciones que posiblemente ha ganado el candidato reformista. Algo parecido a lo que ocurrió aquí mismo, en España, hace unos años. Jamenei, el lider de la autoridad religiosa que tutela al régimen iraní, se ha apresurado a reconocer la victoria electoral de Ahmanideyah, con lo que ha dado lugar a fuertes protestas populares y a la puesta en marcha de una espiral represiva por parte de la policía. El Ejército, de momento, se mantiene neutral, aunque hay fuentes que aseguran que Mousavi, el candidato reformista está detenido.

Netoratón nos informa sobre diferentes enlaces a través de los que seguir la revuelta democrática del pueblo iraní contra la extrema derecha confesional:

91 Responses to "Irán: ¿Donde está mi voto?"
  1. Jorge F. dice:

    Tomo prestado este comentario del blog de Netoratón:

    «César, me parece muy poco serio, sin saber farsi y conocer la realidad iraní, que todo el mundo se haya apuntado a ser un experto en el tema y a dar por hecho que se ha producido un pucherazo. ¿Qué fuentes usamos? ¿Las de los seguidores de Musavi? ¿Las de los iraníes que postean en inglés? ¿En qué datos reales y comporbados podemos basarnos para asegurar que se ha producido un tongo? …»

    http://www.netoraton.es/?p=5369#comment-76852

  2. ¿Extrema derecha? reconozco mi ignorancia sobre Iran pero, ¿se puede hablar en términos derecha – izquierda en la poltíca iraní? ¿ o se mueve exclusivamente en ultrarreligiosos o religiosos moderados?
    Gracias
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: Cuando la pierna de un ser humano "vale" 94 Millones de EUR y el brazo de otro ser humano es sólo basura =-.

  3. ostap dice:

    Vamos a ver si lo entiendo, el bueno de esta película es un señor que fue ministro en los 80, ministro de un gobierno que, aprovechando la guerra con Irak y lo del «enemigo exterior», decidió cargarse -vamos a decir las cosas por su nombre: asesinar a lo Pinochet- a la oposición democrática de izquierdas, de derechas y de centro. Y ese tío es el reformista. Magnífico.

    Dicho esto, unas elecciones muy democráticas: unos clérigos que impiden presentarse a las mujeres y a los partidos de izquierda porque dios en persona les dice quién puede presentarse y quién no

    ¿De que se extrañan? ¿de verdad se habían creído que Irán es una democracia?

  4. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: Tomo nota.

    @rafa hortaleza: Sí, yo si puedo usar esa división política. Tengo en cuenta lo que dicen don jorge F. y don Ostap, pero eso no afecta a Ahmanidejah, que representa, al margen de lo que representen los demás, a la extrema derecha confesional.

    @ostap: Tomo nota.

  5. Jorge F. dice:

    @ostap: Me ha quitado de la «boca» algo que iba a decir: ¿Alguien puede darme fuentes en las que se expliquen de primera mano las bondades de la reforma de Mousavi?

  6. Pero este no era amigo de Chavez?, en que quedamos.
    .-= Última entrada del blog de iualhaurintorre: 2009 d.c. =-.

  7. mitxel dice:

    Yo creo que las cosas quedan más claras cuando ilegalizas a la oposición

    Como en Euskasdi.

  8. Independiente dice:

    Yo no soy experto en politica Iraní, pero me da la impresion que desde «nuestro» punto de vista no hay izquierda y derecha, malos y buenos, azules y verdes…..

    Unicamente hay los que queremos que ganen y les subvencionamos y los HORRIBLES.

    Casualmente los HORRIBLES eran hasta hace poco los enemigos de los «buenos» (Comunistas) y por eso les subencionamos y conseguimos que se «impusiesen».

    Es precisamente así como funciona la democracia en el mundo.

    Democracia teledirigida, como debe de ser.

    ¿Soberania?

    ¿Para qué?

    Solo desde fuera saben lo que es bueno para los pobres idiotas.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  9. ostap dice:

    Vd. siempre pensando en el sexo, Don Mitxel.

  10. mitxel dice:

    Además, me ha dicho don surco, que si Mousavi se presentó a las elecciones, pues que se joda. ¿o es que Mousavi, al pesentarse, no aceptó que los que cuentan los votos no saben contar?

    Y que vamos darle cien días de cortesía a Ahmanideyah.

    Pues eso, que

    freesaludotes

  11. mitxel dice:

    @ostap: sí, es que siempre le joden a uno.

    Yo en plan pasivo, oiga.

  12. sukoi-27 dice:

    Mass media, desinformación, manipulación, intoxicación………
    Generar realidades, crear verdades, manipular los hechos, alterar los sucesos. Que, quién y para que?? No caigamos en lo obvio, no creamos a los magos de la imagen, no nos dejemos manipular……..
    Cuidado!!! No es oro todo lo que brilla, la realidad interna en Irán no es como nos la pintan, no hay blanco ni negro.
    Que ha estado haciendo la CIA todos estos años en Irán?? Miremos a derecha e izquierda, que y quién esta??
    Si no sabes no te creas lo que te dicen, de lo que veas la mitad y de lo que te cuenten NADA.

  13. ostap dice:

    Ya tardaba en salir la CIA.

  14. sukoi-27 dice:

    @ostap: No, si la CIA, en realidad ni existe, ni consume un ingente presupuesto. La verdad es que no tienen nada que ver con las cosas que pasan por el mundo…….

  15. En primer lugar, señalar que Mousavi no ha sido detenido. Eso es un rumor que ha desmentido hasta su señora esposa:
    «Mousavi’s wife denied rumours that her husband had been placed under house arrest.»
    http://www.guardian.co.uk/world/2009/jun/14/iran-election-mousavi-appeal

    Le tengo a usted por una persona inteligente y es precisamente por eso que me permito la osadía de aconsejarle, don Ricardo, que se informe mejor antes de tomar partido.

    En mi modesta opinión, la postura más razonable consistiría en condenar la violencia contra los manifestantes y tratar con precaución el tema de un pucherazo sobre el que, hasta el momento, nadie ha ofrecido pruebas concluyentes. En cualquier caso, si uno se molesta en escarbar en la prensa internacional, se encontrará conque Mousavi no es el adalid de la democracia que nos venden y que su triunfo en las elecciones no estaba tan cantado como gran parte de la prensa internacional ha querido dar a entender mostrando más profusamente sus mítines que los de Ahmadineyad. Un par de enlaces interesantes al respecto:

    Un iraní contaba ayer en The Guardian la distorsionada percepción que tenía Occidente de la popularidad de Mousavi:
    «As far as international media coverage is concerned, it seems that wishful thinking got the better of credible reporting. It is true that Mousavi supporters jammed Tehran traffic for hours every night over the last week, though it was rarely mentioned that they did so only in the northern well-to-do neighborhoods of the capital. Women did relax their head covers and young men did dance in the street.
    On Monday night at least 100,000 of the former prime minister’s supporters set up a human chain across Tehran. But, hours before I had attended a mass rally for the incumbent president that got little to no coverage in the western press because, on account of the crowds, he never made it inside the hall to give his speech. Minimal estimates from that gathering have been placed at 600,000 (enthusiasts say a million). From the roof I watched as the veiled women and bearded men of all ages poured like lava.»
    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2009/jun/13/iranian-election

    Robert Fisk, probablemente el mejor reportero del mundo, está en Irán. Cuenta lo que ve y hace gala de la cautela que debería tener todo el mundo, no afirma ni niega el pucherazo, pero nos cuenta lo siguiente:
    «An interval here for lunch with a true and faithful friend of the Islamic Republic, a man I have known for many years who has risked his life and been imprisoned for Iran and who has never lied to me. We dined in an all-Iranian-food restaurant, along with his wife. He has often criticised the regime. A man unafraid. But I must repeat what he said. «The election figures are correct, Robert. Whatever you saw in Tehran, in the cities and in thousands of towns outside, they voted overwhelmingly for Ahmadinejad. Tabriz voted 80 per cent for Ahmadinejad. It was he who opened university courses there for the Azeri people to learn and win degrees in Azeri. In Mashad, the second city of Iran, there was a huge majority for Ahmadinejad after the imam of the great mosque attacked Rafsanjani of the Expediency Council who had started to ally himself with Mousavi. They knew what that meant: they had to vote for Ahmadinejad.»»
    http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/fisk/robert-fisk-iran-erupts-as-voters-back-the-democrator-1704810.html

    Un mes antes de las elecciones, tres organizaciones estadounidenses independientes realizaron una encuesta que daba un claro triunfo a Ahmadineyad:
    http://mrzine.monthlyreview.org/iran110609.html

    Por último, una reflexión: ¿por qué será que en la comodona España (y, por extensión, en Europa) donde la política apenas mueve ya a nadie del sofá, todo el mundo está tan dispuesto a jalear «revoluciones» que apenas entiende y que suceden a miles de kilómetros de sus casas?

    Un saludo
    .-= Última entrada del blog de Carlos Sardiña: Hemeroteca: El "muro de hierro" israelí =-.

  16. Ultimolunes dice:

    @ostap: Nota truculenta.
    De cuando el Sha Reza Palevi tenia calderos de diamantes para enseñarselos a los visitantes auropeos. (contado por esa alahaja del periodismo que es Jorge Peñafiel).

    También tenía una policia política que se dedicaba, poco originales ellos, a torturar a los miembros del Partido Comunista de Irán, que lo había y poderoso, en la clandestinidad. Fue allí, eso ya no lo cuenta Peñafiel, donde se empezó a violar personas con perros entrenados al efecto, de allí el suplicio medieval pasó a Argentina y Chile a través de los instructores de la Escuela esa que tenían en Panamá, chiringuito que desmontó Torrijos y que, ¡sorpresa! le costó la vida.

    El principal éxito del Diablo ha sido lograr que la gente dude de su existencia.

  17. ostap dice:

    No se olvide de los iluminati, los masones, el club bilbelberg y el majestic-12.

  18. ostap dice:

    @Ultimolunes:

    Efectivamente. Pero ya no hay Sha y colgaron a todos los agentes de la CIA que encontraron, y ya que estaban a miles de iraníes acusados de serlo. Pero nada, si la oposición al régimen teocrático esta teledirigida por la CIA, está dirigida por la CIA y los manifestantes son matones a sueldo.

  19. sukoi-27 dice:

    @ostap: No , pero usted estuvo en el recuento de votos y efectivamente sabe que hubo fraude. O se lo dijo su vecina?? Noooo, lo dice la prensa, imparcial,altruista, inmaculada, informativa…..
    Y no, la CIA no esta implicada en los golpes de estado de Chile, Argentina, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Paraguay,Ucrania, Moldavia…..
    Ni apoya a la oposición de los gobiernos que no le gustan, ni prepara invasiones, ni intenta matar dirigentes, ni crea grupos terroristas, ni financia operaciones de narcotráfico o tráfico de armas hacia paises en conflicto. No, todo esto no ha pasado nunca y nunca pasara……..
    Hay dios, se me saltan las lágrimas de la risa…..

  20. Ultimolunes dice:

    @mitxel: jaime

  21. Ultimolunes dice:

    @ostap: De los que no me olvido es de unos que se llamaban, no lo escribo bien, seguro, Muhaidin el halk, o algo parecido. Tenían casa abierta en París y el Chirac, otra alhaja, se la cerró. Era cuando Chirac le vendía centrales nucleares medio pochas a Sadam.

    A esos ya no los masacró el Sha. A esos se los fundió uno a uno el majete de jomeini.

    Y ya quisiera la CIA dirigir, o solo insinuar alguna directriz, a la oposición a ese tio tan majo que dice que Auswitz es un invento y que en Iran no hay homosexuales.

    Lo que si creo que hay es un potente mercado de consumidores de heroina, (+- 50.000 solo en Teherán) que allí la relación calidad precio debe ser muy interesante. Y como pasa en estas situaciones tumultuosas, no deben de estar pasandolo bien.

  22. ostap dice:

    @sukoi-27:

    Y que cojones me impota a mí el recuento en una democracia orgánica? Que cojones me importa la CIA? Y porqué ha sido la CIA y no el Mossad o los ovnis? Los conspiradores son asíN. Y lo que me faltaba por ver: un izquierdista defendiendo a una teocracia porque la CIA blablablabla. Seguro que se cree que Ahmanideyad es comunista y todo. Sí que es de risa.

  23. sukoi-27 dice:

    @Ultimolunes: CONIO!!!!
    ProETArras, quemando autobuses, golpeando a policias, colocando barricadas…. ILEGALIZACION!!!!!!!
    Don Ricardo !!!!! Se ha colado la horda rojo-separatista!!!!!! A las armas!!! Pachi, presidente , manda a los beltzas!!!!!! Ah, que estan en el Mac-Donalds retirando las fotos de las hamburguesas vegetales, GORA LA SELECCION AUTONOMICA!!!!!
    Iraní de Goizueta condenado por terrorismo tras quemar una papelera, y eso que no era de Smurfit-Kappa….
    Que llega San Juan, todos a quemar…….

  24. sukoi-27 dice:

    @ostap: Pos eso, que austed se la pela todo menos lo que nos quiere vender, pues eso….
    Quien dijo?? ES un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta….
    Yo no!!

  25. Ultimolunes dice:

    De una de mis fuentes, + ó -fiable, no se cuando soltó el discurso.

    «Durante su discurso, Ahmadinejad hizo una referencia despectiva a los manifestantes en su contra y los calificó de “homosexuales” (Hace dos años había dicho que en Irán no había homosexuales).»

  26. ostap dice:

    Que os quiero vender? Quienes sois «os»? En fin, la trinchera cada vez es más profunda.

    Pensar que todos esos de las fotos están a sueldo de la CIA, porque es imposible que un iraní de bien haga tales cosas porque el amigo de Chávez va a volver a ser presidente por mandato divino. Literalmente.

  27. Ultimolunes dice:

    @sukoi-27:
    Mi madre decía que en «esos países» lo mejor era ser militar o policía.
    Porque siempre llevan uniformes limpios y se les ve bien alimentados.

    ¿A que molan esos antidisturbios?

    Y si se fija en las señoras verá que todo resulta confuso porque se ve a mujeres con aspecto occidental (pelo visible rubio teñido y labios con «rougge») con posters de los dos cafiches…

    El que seguro que ya no puede contener la risa es Netanyaju…

  28. ostap dice:

    @sukoi-27:

    Aaah coooñoooo, acabáramos, que todavía estás picao por lo de aquel hilo. Pues ya sabes: AJO Y AGUA.

  29. sukoi-27 dice:

    @ostap: Ajo,agua, aceite y pan….tóma sopa de ajo. Eso, eso la culpa de Chavez, y de Evo, el farlopero….Claro, Irak y Afganistan, son alucinaciones. Gobiernos democráticos, libremente elegidos…Joder que le han puesto a la hierba….que mal viaje..y por las fotos ve usted que son iranís de bien eh?? Eso es por el opio, todo el mundo parece más majo….@Ultimolunes: Ya dice Don Ostap que esta grabado en Bollywood …. La CIA, ya sabe…

  30. Jorge F. dice:

    Sabemos con tanta certeza que las manifestaciones las ha organizado la CIA como que las elecciones han sido manipuladas.

    La verdad es que no sabemos nada de nada.

    Por cierto: ¿Sabemos que opina Mousabi de los homosexuales? ¿Algún medio de comunicación occidental se ha preocupado de repetirnoslo machaconamente?

  31. Jorge F. dice:

    Comentario leído en Público.

    «Es cierto, en el proceso han habido muchas irregularidades, todas promovidas por USrael ¿verdad Musaví? injerencia e intento de golpe de estado, nada de llamarlo revolucion de terciopelo o de color, eufemismo occidental para golpes de estado retransmitidos por la CNN. Si Solana es amigo de este, ya sabemos de q va todo XD Ya nos sabemos los guiones de los golpes gringos en el mundo, este q se esta produciendo en Irán es de corte clásico, un vendido a EEUU canta fraude antes de q aparezcan los resultados, los medios occidentales potencian la cobertura a esa mentira y despues los gobiernos al servicio de EEUU deslegitiman los resultados, así llevan haciendo muchas decadas en muchos sitios, un síntoma de q los resultados son buenos es q el gobierno español aun no los ha reconocido, eso sí, se dieron mucha prisa en reconocer los fraudes de Mexico, Perú y Colombia, y de EEUU en su día»

    http://www.publico.es/internacional/232277/musavi/consejo/guardianes/anular/elecciones/iran/ahmadineyad?orden=VALORACION&aleatorio=0.6616263381910921#comentarios

    Otro comentario curioso:

    «Esto huele a revolución de colores. Y con gente protestando con pancartas en inglés. Sólo faltan Vargas Llosa y el grupo Prisa posicionándose (si es que no lo han hecho ya).»

  32. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Llame a la CIA allí le explican como funciona todo, no piense, ya lo harán por usted…

  33. miloren dice:

    ¿derecha – izquierda? En los resultados prácticos, sobre todo en los que a mi me vienen importando, concerniente a los derechos y libertades de las mujeres, casi influyen más las elecciones americanas que las iraníes. Creo que el candidato «reformista» es algo más aperturista y justo, pero no creo que lo suficiente.

    http://www.change4equality.org/english/spip.php?article297
    .-= Última entrada del blog de miloren: Prestidigitadores =-.

  34. Jorge F. dice:

    ¿Derechos de las mujeres?

    ¿Quizá el derecho a ser fusiladas como en el Iraq gobernado a la occidental?

    http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=News&file=article&sid=8703

  35. Jorge F. dice:

    Datos: «A mediados del pasado Julio (2005), circuló por internet la noticia de dos menores de edad ahorcados en la ciudad iraní de Mashhad por haber tenido relaciones homosexuales. Cuando al cabo de las semanas se ha impuesto la versión más contrastada de los hechos, según la cual al parecer Mahmud Asgari y Ayaz Marhoni, ambos mayores de 18 años, fueron condenados por la violación de un chico menor que ellos, ya se habían convocado numerosas manifestaciones de protesta ante las embajadas iraníes y ya se había desatado la islamofobia de ciertos grupos de gays y lesbianas. »

    http://usuarios.lycos.es/euroim/jrslm3.htm

  36. Disculpen porque no tengo tiempo de leerme los diferentes comentarios (intetaré hacerlo esta tarde) y voy directamente a comentar el post de Don Ricardo.

    En primer lugar, lamento que desde Moscú se lancen soflamas intoxicadoras y claramente pro-imperialistas. ¿Extrema derecha confesional? Dejando de lado la oportunidad (o no) de semejante calificación, no tenía claro si hablaba del PP, de CIU o del PNV, o de las administraciones estadounidenses, o del gobierno israelí, o de tantos y tantos gobiernos, candidatos y elementos de tantas y tantas sociedades. Este tipo de calificativos que sólo aparecen de manera clara y sin tapujos cuando se habla de, por ejemplo, Irán, son recalcitrantes, a destiempo y con un componente xenófobo más que obvio. Bastante mierda, con perdón, tenemos que aguantar desde Falsimedia (todo el espectro radioeléctrico masivo y la mayoría de la prensa escrita, como para que desde Moscú se digan estas tontería más propias de radicales extremistas de derechas (éstos sí) que de personas moderadas y sensatas.

    Y, en segundo lugar, sigo lamentando las soflamas imperialistas, no ya tanto por los componentes claramente xenófobos de los que se guardan adjetivos y expresiones y formas de referirse a ciertos gobiernos o países cuando hablan de los suyos o de los de su entorno cultural, sino que ahora las lamento porque me pregunto si las fabulosas y escandalosas irregularidades que definen al proceso de elección presidencial estadounidense (y otros) merecen semejante acritud.

    Parece que no. Aquí, en España, los listillos y embobados periodistas, blogueros oportunistas y demás fauna electrónica recalcitrante que se corren de gusto y siguen al dedillo, y admirados, el espectáculo de la farsa cuya última edición vio el triunfo de Obama, se desgañitan en sus poltronas ante las denuncias de fraude en Irán, dejando de lado si se han producido. Su sesgo de tintes xenófobos (como ya decía antes) les lleva a condenar con virulencia el poder religioso en la vida política, como si el poder de las multinacionales en la elcción presidencial estadounidense fuera poco menos que insignificante, a tenor de los comentrios que no hace tanto leíamos sobre su admirado proceso electoral. Y si de influencia religiosa hablamos, quizás no hace falta irse muy lejos para indignarse.

    Y dos preguntas al vuelo:

    1.¿Cuántos esforzados escribientes que ponen el grito en el cielo ante el presunto fraude electoral iraní no han dicho ni mu sobre el no tan presunto genocidio indígena ordenado por el señor presidente del Perú, Alan García?

    Una propuesta de respuesta a esa primera pregunta: cuatro gatos, pues la agenda marcada por Washington y Falsimedia provoca estos patéticos sesgos.

    2.¿Cuántas denuncias de fraude electoral se producen cada año que merezcan todo este marasmo informativo y esta atención desmedida? No recuerdo yo muchos artículos denunciando los escándalos y farsas electorales de, por ejemplo, Guinea Ecuatorial y tantísimos otros países. Para que la red y los medios se movilicen ante una “farsa electoral”, has de llamarte Irán, Venezuela o Cuba. en caso contrario, el apagón informativo es casi total.

    Don Ricardo, hoy está más cerca de Falsimedia que nunca, vaya, al servicio de los intereses imperialistas de EEUU. Moscú al servicio de Washington, lo que hay que ver.

    Como tantísimos países (empezando por España, por cierto) se pueden criticar muchas cosas de Irán, claro que sí. Pero esto es intolerable, y me apena verlo en este blog.

  37. mitxel dice:

    @Jorge F.: disculpe don Jorge, es que don último se refería a un periodista que respondería al nombre de Jorge Peñafiel, y a mí el nombre no me sonaba, bueno, me sonaba a jaimito.

    Y, efectivamente, don ultimo se refería a jaimito.

  38. felix dice:

    No se corte Don Ricardo, critique a los Ayatolás tanto como quiera y no se fíe de Don Lucien de Peiro.

    Ya sabe que los comunistas somos muy rencorosos y no olvidamos como los ayatolás se apoderaron de nuestra revolución y masacraron a nuestra gente.

    ¡Muerte al Shá y muerte a los Ayatolás! ¡La revolución será socialista y obrera ó no será!

    Perdón por las proclamas….

    Un saludo a todos.
    .-= Última entrada del blog de felix: Guerra de pisos entre España y Gran Bretaña =-.

  39. Don Ricardo dice:

    @Lucien de Peiro: Es que no estoy hablando de Irán, sino de una de las opciones políticas que hay en Irán, que es la extrema derecha confesional.

  40. Ultimolunes dice:

    Ahmanideyad patrocinó un congreso para negar el holocausto. El lo niega en cuanto ve que los medios dejan de presarle la atención que su ego piensa que merece; e invitó a gente que vive placidamente en Europa (ya nos vale) para que largasen a gusto en Teherán. Niega que en el pais que gobierna existan homosexuales. Un pais muy aburrido el suyo. Y siguiendo las tradiciones del pais usa la pena de muerte con prodigalidad.

    En su afan de modernizar el pais, no acaba con la pena de muerte como los decadentes europeos, quiere tener autonomía nuclear, como algunos decadentes europeos.

    Cuando alguien niega el holocausto, como quienes lo hacen suele ser gente poco propensa a los matices, están negando en la misma echada las matanzas de republicanos españoles, de comunistas de toda Europa, especialmente alemanes, de soldados del ejercito rojo, de gitanos, de homosexuales y.. Vaya, casi lo olvido, de judios.

    Si alguien comparte ese criterio de Ahmanideyad puede irse leyendo «vida y destino» de Vassili Grossman. PCUS, pata negra.

    No creo que su oponente Musavi sea más comprensivo que el actual lider de la sagrada revolución. Posiblemente si al final gana, continuará con el programa nuclear iraní, algo imprescindible e irrenunciable para la prosperidad de la especie humana en su conjunto. ¿Para que cerrar Garoña si van a abrir una ellos?

  41. Ultimolunes dice:

    De Don Lucien:

    «Don Ricardo, hoy está más cerca de Falsimedia que nunca, vaya, al servicio de los intereses imperialistas de EEUU. Moscú al servicio de Washington, lo que hay que ver.»

    Sostengo desde la soledad más absoluta que desde el deribo del Jumbo coreano por los infiltrados de la CIA en la KGB Moscú está al servicio de Langley, ¿quién lo duda?

  42. @Don Ricardo: bueno, pues allá usted, llamar ultraderechista sin tener base para ello… no sé sinceramente si es ultraderechista, o simplemente ultrareligioso o si la disquisición izquierda-derecha tiene sentido en Irán.

    Pero como no lo sé y usted parece que sí, me callo y le leo.
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: Cuando la pierna de un ser humano "vale" 94 Millones de EUR y el brazo de otro ser humano es sólo basura =-.

  43. @Don Ricardo: de acuerdo Don Ricardo, pero el problema es que siempre hay una enorme presión contra Irán, presión inexistente allí donde la agenda de Washington ordena. ¿Cuántas extremas derechas hay en el mundo? Y además, muchas de ellas son mucho más peligrosas que la iraní (si es que es extrema). Ahmadineyad no ha enviado al ejércuito a matar a cientos de nativos de los barrios pobres de Teheran, ni ha enviado fuerzas especiales a lasu niversidades a natar indiscriminadamente a los jóvenes estudiantes. Alan García ha asesinado con su ejército a decenas de indígenas hace 4 días. ¿Dónde está la presión informativa? En todo caso, defendiendo al presidente peruano.

    Hay que estar más atentos.

  44. Ultimolunes dice:

    @Lucien de Peiro: Hay que estar más atentos o tener memoria.
    Los que gobiernan Iran, los curas, que no se si son de extrema derecha o del FRAP, mandaron a sus soldados, a una guerra con su vecino, en la que murieron como moscas millones de jóvenes y NI UN SOLO cura.

    De un lado Sadam Hussein, con el apoyo de usa y francia y con la URSS mirando para otro lado, y del otro Irán, mandando niños al frente de batalla para despejar los caminos de minas.

    Los que heredaron a Jomeini limpiaron el pais, y su reacción de estos días es comparable a la de todos los gobiernos oxidados en manos de ancianos artríticos aunque la imagen visible sea un tio joven comprensivo con los nazis.

    Lo que no quita que su oponente, si ha sido admitido por el Consejo Nacional del Movimiento, la Falange y el Opus, sea otro cabestro de cuidado.

  45. Neo dice:

    ¡Qué tipo más estupendo Ahmadinejad! Todavía me acuerdo cuando dijo que en Irán no hay homosexuales…

  46. sukoi-27 dice:

    @Neo: El asunto no es si uno es malo y el otro peor. Eso ya nos lo dirá la embajada USA, el asunto es como nos llega la información, que damos por hecho que es verdad y que ponemos en duda. Y ahí cada uno hace de su capa un sallo….
    Que si niega el holocausto, que si las mujeres, que si los homoxesuales, que si plin , que si plan…..Pero y nadie se pregunta, y esto porque lo sabemos? Quien nos lo cuenta?? Para que??
    Y porque no lo sabemos de los demás?? Quien sabe lo que piensa el presidente de Afganistan de estos temas?? y el de Irak?? Y los jeques??
    Y Berlusconi? Y el rei Burbón??
    Que sabemos y que no, y porque esa es la cuestión. Luego cada uno y su almohada ….

  47. Jorge F. dice:

    Posiblemente tengan ustedes toda la razón en sus acusaciones a Ahmadinejad, pero creo que hay al menos hay algo innegable a su favor: el golpe de estado lo está intentando Musaví y no él.

    ¿Los golpes de estado son democráticos?

  48. @Ultimolunes: creo que no es correcto lo que dice. En Irán gobernaba el «amigo americano» y la revolución tomó cartas en el asunto. La guerra de Irán-Irak, ¿quién la provocó? Lo único que tengo claro es que EEUU ayudó y financió a Irak porque temían al régimen de los ayatolás. La verdad, sin entrar en los asuntos que merecen mi crítica, me fío más de los ayatolás de que EEUU.

  49. ostap dice:

    @Lucien de Peiro:

    Desde ese punto de vista acusador que tanto le gusta y utiliza, usted está defendiendo a una teocracia.

    Meritorio para un izquierdista de tanto fuste y capacidad.

  50. ostap dice:

    @Lucien de Peiro:

    Y también a Irán. Recuerde, el Irán-Contra, Oliver North y tal. Lo curioso es que esta sí era ayuda directa de la CIA, no hace falta decir por qué, verdad?

  51. ostap dice:

    «Que si niega el holocausto, que si las mujeres, que si los homoxesuales, que si plin , que si plan…..Pero y nadie se pregunta, y esto porque lo sabemos?»

    Porque lo dijo el propio Ahmanideyad en la universidad de Columbia.

    Venga, siguiente.

  52. Jorge F. dice:

    ¿Alguien sabe porqué en algunas ciudades de Israel los conductores de ambulancias deben llevar casco y chaleco antibalas cuándo trabajan en sabbath?

    ¿Demoqué?

  53. Jorge F. dice:

    Los homosexuales son responsables de los terremotos que estremecieron Israel durante los últimos meses, según afirmó el diputado Shlomo Benizri, el 20 de febrero de 2008, ante el parlamento israelí.

    «Estamos buscando soluciones terrenales para protegernos de los efectos de los sismos, y yo propongo otra vía: el Talmud nos dice que una de las causas de las sacudidas telúricas es la homosexualidad (…) Dios ha dicho que Él sacudirá el mundo para despertarlos a ustedes si ustedes sacuden sus genitales allí donde no se supone que lo hagan», declaró el diputado del Shass, con total apoyo de su partido.

    http://www.a-ipi.net/article155467.html

    Venga, siguiente.

  54. ostap dice:

    @Lucien de Peiro:

    Sí que hay que estar más atentos. Se perdió usted como los antecesores de Ahmanideyad exterminaron literalmente a toda la oposición de izquierdas. Por cierto, no le parece raro que no se presentaran partidos de izquierda a las elecciones? Espero su fino análisis sobre este punto.

  55. ostap dice:

    @Jorge F.:

    Y? Un fascista igual que Ahmanideyad.

    Venga, siguiente.

  56. Jorge F. dice:

    La israelí Liad Kantorowicz, de 30 años, activista política formada en estudios sobre Oriente Medio, decidió usarse a sí misma como cobaya de un experimento sociológico: durante un mes ella paseó por Tel Aviv disfrazada de palestina musulmana.

    …el momento más doloroso de la experiencia ocurrió en una discoteca gay. “Se podía cortar el aire de la tensión, todas las miradas se volvieron hacia mi cuando entré en la discoteca, que supuestamente debe ser un lugar de tolerancia”.

    http://www.igooh.com/notas/israel-y-palestina-intercambio-de-experiencias-en-un-blog/

    ¡¡¡Ay, caray!!!

    Venga, siguiente.

  57. Jorge F. dice:

    Gays israelíes protestaron por una ley que los excluye como herederos

    http://www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=1630

  58. Jorge F. dice:

    El diputado Nitzan Horwitz del partido Meretz (oposición de izquierda con 3 escaños en el Parlamento) pronunció un discurso al principio de la manifestación en un parque de la capital, en el cual denunció a los grupos ultraortodoxos y de extrema derecha homófobos y prometió que la «lucha por las libertades seguirá adelante».

    «En Israel, fuera de Tel Aviv, gays y lesbianas a menudo siguen sufriendo persecuciones, son víctimas de ostracismo y sus hogares los rechaza», subrayó el diputado.

    http://www.colegaweb.org/index.php?option=com_content&task=emailform&id=949&Itemid=138

  59. ostap dice:

    Don Jorge ahora se cree que soy sionista. No sé si servirá de mucho decir que Israel me parece una mierda porque los muñecos de paja a medida son eternos, hoygan.

  60. sukoi-27 dice:

    @ostap: Huy!! Asi que usted va a la uni a escuchar al pavo este, joder, así cualquiera….
    Venga, siguiente…

  61. sukoi-27 dice:

    @ostap: Usted no es nada, evidentemente….
    Siguieeeente…

  62. Jorge F. dice:

    Repito la pregunta:

    ¿Es democrático intentar ganar con un golpe de estado unas elecciones que se han perdido en las urnas?

    ¿Esa es la democracia que queremos exportar a Oriente Medio?

  63. dani dice:

    @Ultimolunes:

    Lo gracioso es que el supuesto «reformista» que es la alternativa a esos viejos ancianos artríticos fuera el primer ministro en aquella epoca en que los curas mandaban a sus jovenes a morir en aquella guerra. Y para Don Ricardo ahora sea un adalid de la democracia…

  64. sukoi-27 dice:

    Mientras tanto en Perú se masacran indígenas, toma democracia, y ese es un presidente apoyado por todo el occidente civilizado…..

  65. Inocente dice:

    No creo que haya habido pucherazo, por los contactos que tengo en el pais, las provincias y el medio rural han votado masivamente a Ahmanideyad mientras que las grandes ciudades, en particular Teheran son bastante reformistas.

    Lo que ocurre es que en las ciudades, donde se estan produciendo los disturbios y las manifestaciones, estaban convencidos de la victoria del reformista. Y aprovechando ese estado de animo se han echado a la calle.

    Aqui los que tienen un problema y gordo son los Guardianes de la Revolución porque estan viendo como decadas de estabilizacion social estan desembocando en manifestaciones que nadie sabe donde van a terminar. La gente recuerda otros tiempos revolucionarios en que echaron al Shah , o a las rusos, o Moussadeq, y los asimilan con los actuales.

  66. Jorge F. dice:

    El ministro de Seguridad Pública israelí insulta a un policía en Jerusalén: «¿Un poco sucio?, pareces un sucio árabe».

    http://www.publico.es/internacional/232910/israel/aharonovitch/insultos/palestina/arabe

  67. ostap dice:

    @sukoi-27:

    Eso es todo? Lo dicho, seguro que te crees que es tío es comunista, algo así como decir que Fraga lo es. Ya sé que no das para más, hoyga, 0% del club del pepino.

  68. sukoi-27 dice:

    @ostap: Es un lujo intercambiar opiniones con semejante cenutrio, que no solo no aporta nada sino que ni siquiera entiende nada. Ala a cascala!!!

  69. Irán es mucho más que el norte de Teherán
    Txente Rekondo. Rebelión.

    Tras las elecciones presidenciales de la pasada semana y mientras la incertidumbre se mantiene, se repiten errores y análisis simplistas del pasado. Los medios occidentales, en su mayoría, parece que siguen confundiendo sus propios deseos con la compleja realidad de Irán.

    Los acontecimientos que se están produciendo en Irán pueden obedecer a muchos motivos. Hay quien defiende que estamos ante un pucherazo electoral (los mismos que alababan la alta participación y ahora presentan unos datos que la dejarían en su mínima expresión) e, incluso, se habla de un golpe de Estado o de maniobras por parte de las «familias ideológicas». Todo para que la realidad no acabe enturbiando una noticia prefabricada.

    Son los mismos que dan lecciones de «democracia» ante realidades lejanas a las suyas y que tienen la mayoría de sus fuentes en la opulenta zona del norte de Teherán, y ocultan al mismo tiempo algunas de las claves para entender lo que ocurre.

    Estas elecciones han variado algo respecto a las anteriores. Si bien la mayor parte del proceso ha seguido un guión similar, sobre la base del «Estado de Derecho iraní», las urnas contaron con más observadores locales que nunca, haciendo muy difícil un pucherazo a plena luz del día. Pero hay otros aspectos que tampoco se han querido mostrar y son importantes a la hora de afrontar el resultado final.

    Existían diferentes sondeos que apuntaban a una victoria de Mahmud Ahmadineyad (las movilizaciones de sus seguidores han superado con creces a las de sus rivales,incluido Musavi) y en los debates televisivos previos a las elecciones el actual presidente «propició un soberano repaso a sus oponentes». Haciendo gala de su habilidad dialéctica y política (lo que nunca se menciona a la hora de demonizarle) ensombreció a sus oponentes, y supo aprovechar la alianza en su contra para salir victorioso.

    Ahmadineyad señaló ante las cámaras que no se enfrentaba a Mousavi, sino a una triple alianza de éste con Jatami y el odiado Rafsanjani, apodado el tiburón y que es la segunda persona más poderosa del país, al que tachó de claro ejemplo de «corrupción parásita y despotismo».

    Y aquí asoma el eje central, la lucha por «el dinero, el poder y el petróleo». Un escenario sobre el que siempre sobrevuela la llamada «mafia del petróleo», que la población no duda en identificar con el clan de Rafsanjani. Los sectores económicos opuestos a la política de Ahmadineyad, que cuestiona el control que aquellos han ejercido en los ámbitos de comercio internacional, educación privada y agricultura -que el propio Rafsanjani controla a través de todo un imperio-, no han dudado en aprovecharse de la coyuntura ofrecida por el Musavi.

    Sin embargo, la alianza contranatura formada en vísperas electorales, sin ninguna alternativa constructiva más allá del rechazo a Ahmadineyad y a lo que éste pueda representar, no ha logrado calar entre la mayoría de la población. Las capas más desfavorecidas, la clase trabajadora y el campesinado aún recuerdan los más de cuarenta comunicados que en el pasado emitió Rafsanjani contra Mousavi.

    Además, el mal llamado candidato reformista, ha tenido que combinar los deseos de las clases altas de la sociedad con los intereses de los empresarios y del bazar. Su apuesta mediática, el apoyo de sectores jóvenes y las lecturas de internet podían apoyar las crónicas escritas desde Teherán, sin embargo, como reconocía con ironía un iraní, «internet y sus derivados tienen poco que ver con la mayoría de la población, campesinos y trabajadores, que no tienen mucho tiempo para, tras su jornada laboral, navegar en la red en cualquier cibercafé».

    Para buena parte de la sociedad iraní, Ahmadineyad representa los valores de la anticorrupción, el populismo y una «piadosa religiosidad». Su imagen humilde (se niega a vestir traje y no se ha trasladado de la vivienda modesta donde vive y que heredó de su padre) unido a su firmeza dialéctica contra los que él considera enemigos externos e internos del país, y ante los que no ha querido rebajar el tono de sus críticas, generan una gran empatía entre las masas iraníes, que no dudan en apoyar «al hijo piadoso de un herrero».

    Lo cierto es que más allá de una supuesta división política entre «conservadores y reformistas», durante esta reciente campaña todos los candidatos se acogían, por principio (Ahmadineyad) o por interés (Musavi), a los «principios de la Revolución Islámica». De ahí que muchos afirmen que, en definitiva, el verdadero triunfador de estos comicios ha sido el líder supremo, el ayatollah Ali Jamenei, y el propio sistema forjado durante los últimos treinta años.

    En este sentido, cobran fuerza las afirmaciones del propio Obama, quien, a la vista de los acontecimientos, ha sorprendido a los medios occidentales, apuntando que ambos candidatos «representan lo mismo». Sin ser cierta en su totalidad esa afirmación, deja entrever que los intereses de EEUU van mucho más allá de una mera «reforma estética» del sistema iraní, y para hacerse con el control de sus recursos no duda en utilizar manio- bras desestabilizadoras.

    Los recientes ataques del grupo Jundallah (detrás del que podría estar las manos de la CIA y el Mossad), las tensiones en Baluchistán, las alianzas de algunos de esos grupos con la mafia de la droga e, incluso, la aparición en un escenario conflictivo de Al-Qaeda, pueden ser algunos de los retos que asomarán en Irán en los próximos meses. Evidentemente, desde Washington todavía no se ha renunciado a dar por perdidos los miles de millones de dólares «invertidos» en operaciones contra Teherán por la Administración Bush, y en el pasado ya se han producido ese tipo de maniobras.

    De momento, el peso de Irán en la escena regional seguirá afianzándose, a pesar de todas las trabas que se pongan desde Arabia Saudí, Israel y otros aliados estadounidenses. Hasta ahora su papel ha sido clave en países como Afganistán e Irak y una mayor desestabilización interna podría tener consecuencias directas sobre ellos, además de conllevar un encarecimiento del petróleo que agravaría aún más la crisis económica mundial.

    Las próximas semanas continuará el pulso postelectoral. Algunos señalan que tal vez el propio Ahmadineyad tenga la llave para desbloquear la situación, formando un Gobierno que integre a representantes de sectores hoy opuestos a él. Tal vez sea pronto para adelantar el rumbo que tomará Irán, pero parece que la última palabra estará en la boca del líder supremo, quien hasta ahora no ha cedido a las pretensiones de Rafsanjani y probablemente no deje pasar la oportunidad de dar un golpe de gracia a un sector (la alianza entre los otrora poderosos comerciantes del bazar y los clérigos más tradicionales) que le podría hacer sombra en el futuro.

  70. Jorge F. dice:

    Para buena parte de la sociedad iraní, Ahmadinejad representa los valores de la anticorrupción, el populismo y una piadosa religiosidad. Su imagen humilde (se niega a vestir traje, o no se ha trasladado de la vivienda modesta donde vive y que heredó de su padre) unido a su firmeza dialéctica contra los que él considera los enemigos externos e internos del país, y ante los que no ha querido rebajar el tono de sus críticas, generan una gran empatía entre las masas iraníes, que no dudan en apoyar «al hijo piadoso de un herrero».

    http://www.lahaine.org/index.php?p=38700

    Han transcurrido tres días y estamos lejos, muy lejos, de saber qué sucedió realmente en la jornada electoral, lo que no impide que millones de personas en Occidente y gran parte de los medios de comunicación internacionales hayan tomado claramente partido por uno de los bandos y hayan decidido que, efectivamente, hubo un pucherazo electoral pese a que sólo existen indicios que, por muy convincentes que parezcan, no son pruebas concluyentes.

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16980

  71. Jorge F. dice:

    Mientras Perú se vio sacudido por un cataclismo indígena que puso a temblar al extremadamente impopular gobierno de Alan García, murieron en combates civiles y policías por la imposición del TLC, la «prensa libre» apenas si dijo nada, y fue para culpar a los indígenas malvados de asesinar policías. En cambio, a miles de kilómetros, otra oposición favorable a Washington pierde por paliza y, como de costumbre, clama «fraude» hablando en inglés y arremete violentamente contra el gobierno legítimo y sus instituciones, y ¡qué cosa! aparecen en todos los medios como las víctimas, en primera plana. Cosas de la «prensa libre», que actúa según quien le paga.

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16978

  72. Jorge F. dice:

    Es curioso que cuando un candidato prooccidental fue acusado de victoria fraudulenta por otro nacionalista en México los medios de masas no dieran crédito y llamaran a la calma y a la aceptación de los resultados. Deviene todavía más curioso cuando en México más de un millón de personas acamparon pidiendo un recuento y la UE hizo mutis y se utilizó toda la artillería mediática para calificar a Calderón (un candidato no del agrado de Bush y por ende de occidente) de loco y de aventurero.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/que-pasa-en-iran

  73. Jorge F. dice:

    ¡Musaví es un asesino!

    Mientras me bebía un cerveza en un bar, he hojeado La Vanguardia y he leido que Musaví hizo asesinar a 100 opositores exiliados durante el periodo en que gobernó.

    A la hora de juzgar, a algunos de ustedes les pierde su yanquismo visceral.

  74. Lluís dice:

    Vean ustedes una muestra del horror en las calles de Teheran:
    http://lamatas.dyndns.org/?p=948
    La red sigue siendo la única plataforma donde se puede ejercer el derecho a la libertad.

  75. Jorge F. dice:

    Una vez más, Irán es un campo de ensayo de métodos innovadores de subversión. En 2009, la CÍA se apoya en una nueva arma: el control de los teléfonos móviles.

    http://www.voltairenet.org/article160667.html

  76. Jorge F. dice:

    …de las anteriores votaciones y de las encuestas encargadas por los Estados Unidos, no deja ninguna duda de que Mahmoud Ahmadinejad es ampliamente reelegido. Esto no es sorprendente, observa el profesor James Petras: el pueblo votó a favor de un nacional-populista, mientras que sólo las élites occidentalizadas han votado a favor del candidato liberal, querido de los medios de comunicación occidentales. El mismo fenómeno se ha observado en otros países.

    http://www.voltairenet.org/article160702.html

  77. Jorge F. dice:

    Musavi es un asesino.

    Musavi fue Primer Ministro de Irán durante la guerra con Irak (1981- 1989) Tiene en su currículum haber ejecutado la orden de la matanza de miles de presos políticos. Fue durante su mandato cuando la totalidad de partidos y organizaciones políticas, sindicatos, organizaciones feministas, etc. fueron perseguidos, sus miembros –miles de ellos jóvenes estudiantes de institutos y universidades-, detenidos , torturados y ejecutados. Se trata de la mataza más grande de la historia contemporánea de Irán. Entre las víctimas, unos 53 miembros del comité ejecutivo del partido comunista, Tudeh, de los cuales 4 habían pasado 25 años de su vida en las prisiones del Sha.

    http://www.voltairenet.org/article160713.html

  78. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: A esos si los apoyaría yo, a los perseguidos por unos y por otros. Pero a los que me diga el imperio, que les den. Son todos iguales.

  79. Jorge F. dice:

    Kadkhodaei explicó que la principal queja presentada por Mousavi respecto a las elecciones fue que existía una cantidad de excedentes de votantes en hasta 170 ciudades, afectando potencialmente más votos que el margen entre los dos máximos candidatos. Kadkhodaei luego presentó los resultados preliminares del Consejo de Guardianes, que esos excedentes de votos existían (como habían existido en elecciones anteriores), pero no en más de 50 ciudades en todo Irán, afectando a no más de 3 millones de votos. En otras palabras, no hubo más de tres millones de votantes que habían votado fuera de sus distritos. Subrayó que, como 11 millones de votos separaban a los dos candidatos con más votos, incluso si se excluyeran todos los tres millones de votos (aunque no existe una razón válida para hacerlo), obviamente el resultado de las elecciones no sería afectado.

    Pero dentro de minutos la Agencia de Noticias Alemana (ADN), seguida por Reuters, informaron que el Consejo de Guardianes «admitió» que había un excedente de tres millones de votos en 50 ciudades, dejando al oyente y al lector con la impresión de que se trataba de votos fraudulentos, en lugar de votos válidos de gente que votó fuera de sus distritos como explicó el portavoz. Este informe fue colocado instantáneamente en las primeras planas de todos los principales sitios occidentales en Internet. El engaño continuó y el día siguiente apareció en la primera plana de cada periódico occidental.

    http://www.telesurtv.net/noticias/opinion/1076/la-cia-atrapada-in-fraganti-en-iran–iquestde-nuevo/

  80. Jorge F. dice:

    Poetas, escritores, profesores de universidad, profesionales de medicina, decenas de militares (entre ellos el comandante en jefe de las fuerzas marinas de Irán, Genral Afzali, acusado de pertenecer al partido comunista), los principales representantes de las minorías religiosas en el parlamento (todos de izquierda), fueron ejecutados tras sufrir inimaginables torturas físicas y psicologicas (como ser forzados a dispararles el tiro de gracia a sus compañeros). Las reivindicaciones de las minorías étnicas, que componen alrededor del 60% de la población del país, por una autonomía administrativa, fueron duramente aplastadas, y cientos de kurdos y turcomanos fueron ahorcados en las plazas publicas. La magnitud de la represión política, religiosa, étnica y de género del régimen islamista obligó a unas 4 millones de personas a tomar el rumbo de exilio, en el que ha sido el mayor éxodo de iraníes de toda su historia. Se estima en unas 30.000 las personas asesinadas en pocos meses en el año 1988.

    En 2008, en ocasión del 20 aniversario de la matanza, Amnesty International publicó un informe en el que pide que rindan cuentas los responsables de la llamada “matanza de las prisiones “ porque buena parte de las víctimas estaban ya en prisión cuando fueron asesinadas. No todos en Irán durante la campaña olvidaron ese sangriento episodio.

    http://www.voltairenet.org/article160713.html

  81. Jorge F. dice:

    Durante la plegaria del viernes 17 de julio, los partidarios de la corriente Khamenei-Ahmadinedjad corearon «¡Muerte a América!» mientras que los de la corriente Rafsandjani-Musavi gritaban «¡Muerte a Rusia! ¡Muerte a China!».

    Para el analista político estadounidense Webster Tarpley, este nuevo eslogan demuestra que, a falta de lograr poner en el poder a sus socios, los organizadores estadounidenses de la «revolución verde» lograron imponer su propia problemática. El objetivo de Washington, repetidamente formulado por Zbigniew Brzezinski (quien formó a Barack Obama), consiste no sólo en apoderarse del control del petróleo iraní sino, sobre todo, en romper la alianza Teherán-Moscú-Pekín y hacer volar en pedazos la Organización de Cooperación de Shangai.

    http://www.voltairenet.org/article161145.html

  82. Irán: Allí los terroristas son los muertos

    Pascual Serrano
    El correo del Orinoco

    Cuarenta y nueve muertos por una bomba, sólo once de ellos militares, pero ni se calificaba de atentado terrorista ni a sus ejecutores de grupo terrorista. Así es como lo pudimos comprobar en tres periódicos españoles -El País, El Mundo y La Vanguardia- cuando trataron el 19 de octubre la noticia de la masacre contra la guardia de élite iraní. El término usado fue “ataque”, “atentado” o simplemente “acción” y para el grupo que se responsabilizó -Jundollah- no hubo calificativo ni consideración de terrorista a pesar de que ya en mayo pasado atentó contra una mezquita provocando 25 muertos. Para El País son “un grupo rebelde suní de Balachistán, fundado en 2002”, para La Vanguardia “un movimiento de resistencia popular de Irán formado por suníes que combaten al régimen chií, persa e islámico”, El Mundo se limita a llamarlo “grupo suní Jundollah”.

    Años y años nos llevan angustiando sobre el peligro del terrorismo iraní y ahora resulta que los atentados suicidas con decenas de muertos es contra esos “terroristas”. Porque, para quienes no lo sepan, Estados Unidos tiene declarado como “grupo terrorista” desde 2007 a las víctimas del atentado, los Guardianes de la Revolución.

    Una vez más, es el mundo al revés, cuando los muertos no son de los nuestros, las víctimas son los terroristas y los verdugos, combatientes y resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.