mivotoNOTA: Dejo publicada, para que no digan que me maquillo -que eso es de cómicos- esta desafortunada entrada, y les invito a que lean este comentario de don Carlos Sardiña, que hago mío, a modo de autocrítica.

Ya sabrán ustedes que la extrema derecha confesional iraní está intentando dar un golpe de estado para anular unas elecciones que posiblemente ha ganado el candidato reformista. Algo parecido a lo que ocurrió aquí mismo, en España, hace unos años. Jamenei, el lider de la autoridad religiosa que tutela al régimen iraní, se ha apresurado a reconocer la victoria electoral de Ahmanideyah, con lo que ha dado lugar a fuertes protestas populares y a la puesta en marcha de una espiral represiva por parte de la policía. El Ejército, de momento, se mantiene neutral, aunque hay fuentes que aseguran que Mousavi, el candidato reformista está detenido.

Netoratón nos informa sobre diferentes enlaces a través de los que seguir la revuelta democrática del pueblo iraní contra la extrema derecha confesional:

Tagged with →