Banesto, un banco sinvergüenza

Posted · 10 Comments

banesto3

Hoy vamos a aprender lo que es un sinvergüenza. En pocas palabras, sonvergüenzas son los altos directivos y los propietarios de Banesto, una empresa que obtiene beneficios de 779,8 millones de euros en 2008, y que en el primer trimestre de 2009 ha ganado 210, 85 millones de euros, cuyo consejo de Administración percibe emolumentos por valor de 11,72 millones de euros, y cuyos 11 mayores directivos cobraron en 2009 8,16 millones de euros, un 34,6 por ciento más que el año pasado, siendo el sueldo medio de cada director general 742.000 euros anuales. Y son sinvergüenzas los altos directivos y los propietarios de Banesto porque presentan una cuenta de resultados como la descrita más arriba, mientras llevan a cabo una política de regulación de empleo encubierta, habiendo despedido en los últimos 12 meses a 100 personas en toda España, el doble que el año anterior, según han denunciado los sindicatos que esta mañana han salido a la calle para protestar ante la sede central del banco sinvergüenza, al que no lo olvidemos el Gobierno de Zapatero ayuda mediante la compra de activos y avales por parte del estado, a pesar de que destruye empleo.

En la foto, la manifestación de esta mañana a las puertas de la sede central de Banesto, que me he topado esta mañana, y en la que amablemente me han informado de sus cuitas.

10 Responses to "Banesto, un banco sinvergüenza"
  1. sukoi-27 dice:

    Que mas se puede decir, nuestro afán por el lucro nos lleva a creer que son seres superiores. Tanto ganas, tanto eres. Y así nos luce el pelo. Pero parece que ni cuando se nos acabe el paro vamos a espabilar.
    De todos modos, mi crítica es para los sindicatos, de los que dudo mucho que estén haciendo todo lo que pueden y lo que es peor, cuando pudieron hacer dejaron pasar la ocasión.
    Ahora se muestran con mas miedo que verguenza, y no demuestran mas que lo buenas mascotas que son.

  2. ¿estuvo usted en la calle Mesena? :)
    unos sinvergüenzas, ya lo dice usted. En fin, sigo leyendo por ahí para la semana roja. Saludos
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: Asesinos de ayer. Asesinos de hoy. Asesinos todos. =-.

  3. ElSrM. dice:

    Yo no puedo ver la foto :-(
    Sale un número en su lugar.

  4. laura dice:

    Hasta primeros de mes llevaba en banesto casi 5 años trabajando, empecé como cajera y poco a poco fui subiendo gracias a los resultados demostrados hasta llegar a ser directora estos 2 últimos años, resulta que hace 1 mes me ofrecieron un ascenso a servicios centrales pero me dijeron que antes de incorporarme formará al nuevo director durante 2 dias y le presentará a los clientes, este nuevo director solo lleva 1 año en el banco y ha sido únicamente gestor de pymes por supuesto le han obligado a coger el puesto de director. El caso es que finalmente no me tuvieron formandolo solo 2 dias sino 10 dias, para decirme desde RRHH que han anulado mi ascenso y que el nuevo director es más bárato y por tanto a partir de ahora a pesar de mi trabajo que no valoran, porque ahí dejo los resultado, paso a ser gestora comercial con bajada de 1/3 del sueldo….a lo cual ya he decicido poner punto y final negociando una salida con una indemnización que han estado encantados de comprarme, ya que era lo que pretendian. El tema es que ahora estoy sin trabajar, pero feliz de irme con la cabeza bien alta y de no tragar porque sí, porque este año RRHH tiene que echar a 1500 trabajadores y ese es su objetivo, yo se lo he puesto fácil pero ahora intento hacer que estas prácticas sean conocidas para evitar que más compañeros mios las sufran.

  5. Marcus Welvy dice:

    @laura: Hasta dónde yo recuerdo, nunca pueden bajarle a uno de categoría (y por extensión de sueldo) sin un acuerdo previo (por ambas partes) o por motivos disciplinares…

    Aunque esa suele ser una forma muy barata de echar a la gente.

    Pero no nos engañemos. Estamos hablando de bancos, ¿no? Una gente que presta un dinero que no tiene y que obliga a devolverlo bajo coacción cuando las cosas no van como ellos dicen que debería ir…

    Si a nivel externo actuan como un usurero y prestamista de baja estofa, no me sorprende que a nivel interno actuen como una multinacional cualquiera (que es lo que son).

  6. manuel perez dice:

    Marcus, que no te quepa duda de como actuan, e quitan el complemente de director que es mucha pasta al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.