Don Rafa Hortaleza nos recuerda hoy en una magnífica y emocionante entrada en su blog aquella época en la que el mundo estaba ordenado, aquella época en la que ciertos límites -que hoy han sido violados varias veces- no se traspasaban.

Los buenos eran los comunistas, los del Este. Rambo era el malo, los buenos los vietnamitas. Nosotros vivíamos en un país en el “Mundo Capitalista” pero no importaba, existía una “retaguardia” ahí donde los trabajadores eran libres y felices. Podía alegrarme en las olimpiadas por los éxitos de la URSS o de la RDA como si fueran propios. Maldecía las pruebas nucleares “yankis” en Nevada y albergaba una secreta satisfacción cuando la URSS respondía detonando una bomba nuclear en Kazajstan…

La URSS no tenía que haber caído, sino que haberse transformado, porque en Rusia y en el mundo se vive ahora peor como consuencuencia de aquella caída.

Lean y comenten la entrada completa en Ceros a la Izquierda. El video, lo siento, don Rafa, no puedo evitar la tentación de ponerlo aquí.

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →