Datos curiosos

Posted · 67 Comments

El PP y el PSOE han intentado ilegalizar a una fuerza política, Iniciativa Internacionalista que ayer tuvo en el País Vasco tantos votos como el PP: 115.281 los primeros, frente a 115.911 los segundos. A falta de un Generalísimo con dos cojjjjones que resuelva de un plumazo y sin temblarle el pulso el tema este de las elecciones, pues buenas son las ilegalizaciones. Me ha sorprendido también otro dato que he comprobado como cierto, porque lo he leido en Gara, y la verdad, no me fiaba mucho: el número de votos blancos ha aumentado en 125.000, de 95.000 a 220.000 (del 0.61% al 1.41%)  y el de votos nulos ha caído de 154.000 a 98.000 (de 0.98% al 0.62%). Gara asegura que Iniciativa Internacionalista -una candidatura plenamente legitimada para presentarse a la elecciones según el Tribunal Constitucional- ha puesto numerosas reclamaciones al recuento, porque cree que muchos de sus votos se han apuntado por error a otras formaciones políticas que nunca habían tenido antes tantos apoyos, pero que estaban cercanas a ellos en los impresos de recuento. Así, en algunos pueblos en que Batasuna era la fuerza más votada han aparcecido como herederos de sus votos AES (una fuerza de extrema derecha) o POSI (un partido troskista sin prácticamente ninguna implantación). Si Iniciativa Internacionalista tuviera razón y apareciera una cantidad significativa de votos mal atribuidos, ello sería realmente escandaloso, ya que indicaría que interventores de al menos tres fuerzas políticas (PSOE, PP y PNV) se habrían puesto de acuerdo de forma más o menos tácita y de manera más o menos general para hacer desaparecer esos votos. Y sería una pena, porque para próximas convocatorias, precisaríamos de observadores internacionales, como Líbano. pro no hablar de que pondría un poco bajo sospecha el festejado cambio en Euskadi.

67 Responses to "Datos curiosos"
  1. mitxel dice:

    deje de llamar cambio a lo que ha sido un putxerazo.

  2. mitxel dice:

    (cabroncete)

  3. Don Güapo dice:

    Lo de II no le importa a nadie, salvo comprobar cómo la radicalidad extrema siempre tendrá adeptos por doquier.

    Pensaba que iba a realizar otro tipo de análisis, pero veo que, como IU, está muy perdido por las ramas.

  4. Don Ricardo dice:

    @Don Güapo: No: estoy perezoso. pero tengo unas notas que espero publicar, con algunas reflexiones, cuando estén convenientemente corregidas.

    Y será la radicalidad que usted quiera, pero como sea cierta la denuncia de II, ha habido un intento de pucherazo.

  5. Jorge F. dice:

    Para radicalidad extrema y triunfante la del PP. Radicalmente corruptos… y orgullosos de serlo.

  6. mitxel dice:

    Y otra corrección, que hoy estoy pejiguero, para variar:

    allá donde usted ha escrito Tribunal Supremo, debiera escribirse Tribunal Constitucional, que en definitiva son lo mismo, pero que ahora se diferencian porque el primero les ilegalizó aduciendo que doña Doris Benegas asistió al funeral de don Josu Muguruza (hay que ver lo mal que está la educación en españa para que estos tipos hayan acabado la carrera de Derecho).

  7. ElSrM. dice:

    Creo recordar que en TV-3/TVC dijero que el voto blanco se había multiplicado por 6 y el nulo por 3, lo cual es una bestialidad. Ahora bien, no sé si se referían al total europeo, al total español o al total catalán.

    Última entrada en el blog de ElSrM.: El nuevo Parlamento Europeo

  8. Alejandro dice:

    @ElSrM.:

    Debe de referirse a cataluña. La verdad es que sí que llama la atención el crecimiento de los votos blancos y nulos allí.

    .

    Puede ser que parte del voto de castigo al PSOE que en otros sitios ha ido a UPyD, allí se haya ido al voto en blanco. Y es que el Cataluña Rosa Díez da más grima, si cabe.

  9. @Alejandro: Le apunto una reflexión.

    ¿A quien conyo voy a votar que me tenga en cuenta y me haga caso?. A nadie.

  10. @Alejandro: Además, por lo que usted decia, en Catalunya SABEMOS que Rosa Diez solo es una NAZIONALISTA ESPAÑOLA, razista y totalitaria, que lo que no consiga electoralmente, intentará conseguirlo legislativamente con leyes AD-HOC (mas o menos como el Puto Partido, el PSOE, la Falange Panoli o DN).

    Ultraderecha de la más pura.

    Y lo que ha quedado más claro es que : CATALONIA IS NOT SPAIN

  11. Jorge F. dice:

    ¿Cuánto tardará Zapatero en darse cuenta de lo que le está costando y le va a costar el pacto con el PP en el País Vasco?

  12. hugo dice:

    A mí me suena a excusa, la verdad. ¿La izquierda abertzale no tenía interventores? ¿Los presidentes de mesa y los vocales de “feudos de Batasuna” no son de Batasuna?

    Yo creo que la izquierda abertzale ha perdido votos, lo cual es una novedad histórica que deberían hacerse mirar. En Euskadi sólo ha habido 2.000 votos nulos y250 a Alternativa Española: son números bastante normalitos.

    Última entrada en el blog de hugo: Al fondo a la izquierda

  13. iñaki dice:

    Enlazando con el final del comentario de Hugo. Estos resultados, malos en cuanto a número de votos (no tanto en porcentaje), de la izquierda abertzale (cuando en teoría debían tener unas ganas locas de poder votar) demuestran que la legalización les hace más mal que la ilegalización.
    Cuando te dejan presentarte, te votan o no te votan. No hay excusa del voto blanco, nulo o la abstención.
    Ya sólo les mantiene cohesionados el victimismo, cuando se acabe (porque no se apliquen leyes vergonzosas), comenzará la disgregación. Hay mucha gente en ese mundo que comienza a estar muy hartita.
    Pero claro, lo primero es lo primero. Y lo primero era llegar a la lehendakaritza fuese como fuese…

    Última entrada en el blog de iñaki: Anàlisi de les europees: Catalunya, Espanya, Europa

  14. Independiente dice:

    @hugo:

    “Constatan desviaciones de votos de Iniciativa Internacionalista en al menos 24 localidades vascas
    El cómputo realizado en Hego Euskal Herria por los interventores de II-SP otorgan a la candidatura liderada por Alfonso Sastre la tercera fuerza en la CAV, al igual que en Nafarroa. GARA ha podido comprobar que el Ministerio del Inte- rior español ha despojado a esta lista de al menos 1.800 votos en 24 municipios vascos. El espectacular incremento de votos nulos y blancos en el Estado español hace, además, sospechar que las irregularidades han sido una constante.”

    Saludotes.

    Freebatasuna.

  15. Todo esto, que no me extrañaría nada que fuese cierto, no es más que una insignificante anécdota. Las elecciones (generales y autonómicas) celebradas en los últimos tiempos han estado caracterizadas por la aplicación de una Ley, conocida como “de partidos”, que ha institucionalizado una dictadura de facto, la de los dos grandes partidos. Precisamente, gracias a la exclusión antidemocrática de la izquierda abertzale en los últimos comicios , esos dos partidos han formado gobierno en Euskadi, de modo que podemos hablar de un golpe de estado que muy pocos denunciamos. Eso es lo realmente preocupante: que se haya producido un golpe de estado en Euskadi y que apenas unos pocos ciudadanos lo denunciemos, a lo que debe añadirse que, en términos generales, el resto de ciudadanos, o se mofan de nosotros o nos tachan de radicales. Y, para más inri, resulta que desde sectores de la falsa izquierda (todo el PSOE y buena parte de IU, incluyendo a su coordinación) se limitan a criticar la dichosa Ley, tachándola en algunos casos de antidemocrática pero participando y apoyando tácitamente al sistema, inmóviles o paralizados ante el escándalo que representa esa gravísima anomalía.

    La vida sigue en Euskadi y en el resto del estado español como si nada grave hubiese pasado, como si entre dientes se dijese “esto de la prohibición de los partidos abertzales y la Ley de partidos es muy feo, pero no es nuestro problema, que bastante tenemos con mendigar los pocos votos que nos llegan. En Euskadi y, cuando se han celebrado comicios, en todo el estado, se ha gestado una perversión profundamente antidemocrática que, entre otras cosas, ha permitido la formación de un gobierno que en condiciones normales no hubiera podido conseguir la mayoría absoluta. Patxi López, perteneciente a uno de los partidos patrocinadores de la Ley de Partidos, ha aprovechado esa realidad antidemocrática para alzarse ilegítimamente al puesto de Lehendakari.

    La verdad, el asunto de los presuntos votos pispados a Iniciativa Internacionalista en las elecciones europeas, de confirmarse, se podría considerar como un nuevo ataque antidemocrático, como un nuevo escándalo con mayúsculas, pero el huevo de la serpiente, el núcleo de la sinrazón o madre del cordero, es la Ley de Partidos de PP y PSOE, dos partidos claramente posicionados y asentados en un sillón totalitario y profundamente antidemocrático.

  16. Don Ricardo dice:

    @hugo: Hugo, pecas de lo que condenas. Al margen de lo mejor o peor que te caigan, si II ha sido víctima de un pucherazo, hay que investigarlo y condenarlo. Porque ello supone un peligro para la propia democracia. De nada te servirá protestar cuando lo ue están ensayando hoy con ellos nos lo apliquen a nosotros dentro de unos años. Que lo harán. Porque si hace die años alguien nos dice que hoy íbamos a estar discutiendo sobre esto, nadie se lo cree.

    Usted mantiene posiciones tacticistas: ¿Me perjudica a mí lo que les hacen a éstos? No, al revés, me beneficia, porque algun voto -muy pocos- pero alguno me puede caer a mí, y además, somos menos a repartir el pastel, así que me cayo, e incluso participo del ataque. Pues muy chungo, oiga, muy chungo.

  17. joseba dice:

    Recordemos que en 1987 HB consiguió algo más de 100.000 votos fuera del País Vasco y de Navarra, teniendo en cuenta que II no es Herri Batasuna sino una una fuerza politica más compleja y con apoyos a nivel del Estado era de esperar algunos votos más que los logrados. Algunos cifran este “escamoteo” de votos en unos 35.000 http://zentik.info/2009/06/supuesto-fraude-en-las-elecciones-europeas/

    Si esto se confirmase sería un escandalo mayusculo (otro más) que demostraría un más que preocupante falta de demcracia en España.

  18. Compay Que Guay dice:

    El caso más “exótico” por no decir esperpéntico,se ha producido en Amezketa,feudo abertzale de la Gipuzkoa profunda,donde un partido totalmente desconocido por allí(el POSI) se ha alzado como la lista más votada con 113 sufragios,no obteniendo ningún voto la lista de II-SP.
    Pucherazo supino!

  19. Ilegorri dice:

    Teniendo en cuenta la falta de ética y la delincuencia-corrupción que campa por sus respetos en estas formaciones, cada día se hace más necesario que observadores internacionales pongan freno a sus trampas electorales.

    Última entrada en el blog de Ilegorri: Vota a la izquierda para que la corrupción no se imponga en Europa

  20. mitxel dice:

    @joseba: oigausté, que amezketa no está en las profundidades, sino en las faldas del Txindoki.

    Y es que los casheros de por allá son la mar de modernos.

    ¿o vamos a desconfiar a estas alturas del estado constitcuional de derecho del patatín patatán?

    Además, que tenemos que darle cien días a Fatxi, que me lo ha dicho don surco.

  21. joseba dice:

    Eh! que yo no he mentado la posicion geografica de Amezketa (Valgame Dios!), eso si no veo a los del POSI haciendo mitines alli…

  22. Compay Que Guay dice:

    PO-ZÍ

  23. @Jorge F.: El sap vostè aquell que diu….. On no n’hi ha no en raja..!!!!

  24. mitxel dice:

    @joseba: usté perdone, el comentario mío que responde al número 21 era en realidad para don @Compay Que Guay.

    Pero aún así le ruego no me lleve la contraria.

  25. surco dice:

    @Don Ricardo:

    Hombre, los votos de POSI y AES sumados en todo el PV no llegan a 1.000 ( no falta ningún cero)

    Por ahí no creo que haya mucho tomate. De todas formas, si hay impugnaciones, habrá que ver cual es el resultado.

    Última entrada en el blog de surco: Rosa y UPyD

  26. surco dice:

    @mitxel:

    oiga, que yo no digo que no, a ver que dice la junta electoral. De todas formas tiene usted razón, Patxi es un cabrón. La que ha liado en Albacete.

    Última entrada en el blog de surco: Rosa y UPyD

  27. joseba dice:

    @mitxel: La contraria es Rosa Diez y si quiere quedarsela toda para usted , bienhallado sea.

  28. mitxel dice:

    @surco: claro, porque albacete es españa como ajuria-enea.

    Ademàs estos, si tienen que pasar a otro país para matar, pues pasan.

    Que nuca se han cortado. Claro, como son demócratas…

  29. hugo dice:

    @Don Ricardo: Que no, para nada. Si les han robado un sólo voto me parece un atraco. Yo no mantengo ningún tacticismo al respecto. Pero me da la impresión de que quien les ha quitado los votos es la propia gente de la izquierda abertzale: han bajado 35.000 votos respecto de lo que es habitual. Los votos nulos en Euskadi son los habituales. Los votos a AES son irrisorios. Si se demuestra un pucherazo, pediré que encarcelen a quien lo haya hecho incluso si ha sustituido una papela de II por una de EB.
    Pero la verdad es que no veo datos para sospechar que haya habido pucherazos. El sistema electoral español es sucísimo en muchas cosas, pero el recuento suele ser muy poco cuestionable.
    Ahora bien, si hay datos serios que los haga cuestionar (y yo no los he encontrado ni en lo que cuenta ustad, ni en lo que dice Independiente ni en la web del Ministerio del Interior) rectificaré.
    Pero igual que no me gusta que me tome el pelo Rubalcaba con pruebas que no son tales, me parece una tomadura de pelo que se dé como prueba que sube el voto en blanco o nulo tras una campaña como la que hemos vivido es de chiste. Pero además es falso, porque lo que hay que comparar es procesos electorales europeos ( no es lo mismo votar nulo cuando se elige presidente del gobierno o alcalde que cuando se elige parlamento europeo -como no es lo mismo la abstención- y no valen los de 2004 porque la izquierda abertzale tuvo que pedir voto nulo)
    Votos nulos en 2009: 98.000; votos nulos en 1999 220.000
    Votos nulos en 1999: 168.684 votos blancos en 1999 357.583

    Es decir, hay muchísimos menos votos nulos y blancos que en las últimas elecciones comparables.
    O sea, que es radicalmente injusto que me acuse de utilizar la ley del embudo. Ni una vez he dejado de denunciar los ataques antidemocráticos que ha sufrido la izquierda abertzale (tampoco los que ha perpetrado). Pero no puedo comulgar con ruedas de , molino. Se presentan como pruebas cosas que de ser ciertas no serían pruebas y encima son falsas.
    Lo que tiene que hacer la izquierda abertzale es denunciar las injusticias reales, que las hay; pero también analizar sin mirar para otro lado por qué su gente, que siempre ha sido tremendamente fiel, está empezando a desertar.
    Vamos, que más que criticar mi supuesta doble moral debería usted alabar el rigor con el que he tratado a la izquierda abertzale: denunciando lo que no es justo (no hace ni un mes puse el grito en el cielo por la ilegalización y por la tibieza del candidato de IU) pero sin creerme todo lo que se diga por ahí.

    Acepto gustoso sus disculpas.

    Última entrada en el blog de hugo: Al fondo a la izquierda

  30. mitxel dice:

    @joseba: para distinguir entre rosa díez y patxi lópez yo ni con las gafas de cerca, oigameusté.

  31. hugo dice:

    @Don Ricardo: Por cierto, don Ricardo: le contesto con mucha sencillez a su último párrafo: “Usted mantiene posiciones tacticistas: ¿Me perjudica a mí lo que les hacen a éstos? No, al revés, me beneficia, porque algun voto -muy pocos- pero alguno me puede caer a mí, y además, somos menos a repartir el pastel, así que me cayo, e incluso participo del ataque. Pues muy chungo, oiga, muy chungo.”

    Como prueba de que no es así, en este mismo mes electoral todas ellas sobre la posibilidad de que hubiese menos entre los que repartir el pastel:

    -http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/2083
    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/2107
    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/2150

    Me puede acusar de no tener razón, pero sospecho que, al menos en el tema de la izquierda abertzale, nadie habrá menos oportunista que yo.

  32. joseba dice:

    @mitxel: Cuanta razón lleva….

  33. Nynaeve dice:

    La creencia por parte de muchas personas del PP y del PSOE y la poca calidad democrática, hace que consideren que es legítimo el escamotear votos a II. Con escucharles hablar quedaba ya bastante claro. He seguido el twitter de II y no hacían más que reclamar votos. Algunos de ellos (muchos fuera de Euskadi) se los han dado a DN, FN… casi es cómo si además fuera una burla, al darles el voto a la extrema derecha. Bueno o rabia…

    Última entrada en el blog de Nynaeve: Esta foto de París es mi favorita

  34. Don Ricardo dice:

    @hugo: Bueno, usted perdone. Le estaba prejuzgando por un párrafo descontextualizado.

    Es que ando últimamente un poco disperso.

  35. una persona enfadada dice:

    @Don Güapo: No hay que dar importancioa a una fuerza politica que a pesar del pucherazo y apesar de la criminalizacion mediatica ,es en votos igual que el pp en CAV? Tu si que eres democrata chaval! Asi os va en españa! crisis cirisi y mas cirsis… y para solucioanr la crisis capitalista? mas capitalismo! y OLE!

  36. Óscar dice:

    Don Ricardo. Me surge un pregunta ¿donde estaban los interventores de los amigos de Otegui en esos pueblos donde dicen que Batasuna era tan fuerte? Me suena un poco a la propaganda típica sobre las torturas etc… que viene del mundo de ETA.

    Bueno y una reflexión, que creo que es real como la vida misma. Si esos pueblos eran de gran fuerza Batasuna, dudo mucho que hubiera interventores del PP o del PSOE, porque quiero recordar, por si se olvida, que en muchos pueblos de Euskadi, todavía no se puede uno poner un cartel al pecho del PP o del PSOE sin que te la juegues…

    Saludos.

    óscar.

  37. Y0 dice:

    @una persona enfadada:

    Desenfádese, hombre. Haga como nosotros. Votamos al Partido Podrido porque nos gusta su corrupción. Los votantes del Partido Podrido también somos corruptos y estamos orgullosos de estafar a la sociedad. Déjese de anticapitalismos y zarandajas. El dinero, el dinero…

    Hay algunos perroflautas que votan al PP por gilipolleces como la tolerancia cero, el amor a la patria, los valores tradicionales… pero los que “sabemos”, les votamos porque son tan ladrones como nosotros y a su sombra medramos.

  38. mitxel dice:

    @Óscar:

    ¿le suena como lo de las torturas?

    pues mire coincidimos.

    Y es que mire que han muerto unos cuantos no torturados y todo por la propaganda, eh?

    (yo siempre me quedo con la duda de si éstos son tontos o fascistas)

  39. conpapeldefumar dice:

    Don Ricardo, leyéndole últimamente tengo la duda de si no se estará usted convirtiendo en abertzale o, lo que sería mucho peor, en un demócrata radical.
    Respecto a la caída de votos de IU, ¿ no tendrá algo que ver cosas como la que hoy hemos sabido sobre el acuerdo entre IU y espe en cajamadrid? Fíjese que yo sospecho que sí

  40. iñaki dice:

    Les dejo este enlace (está en catalán) donde se explica el pucherazo.
    Parece ser que los datos que tienen los ayuntamientos y los de ministerio “no concuerdan…”
    http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=3595568

    Si quieren traducir la página a la lengua de Chamberí: http://traductor.gencat.cat/jsp/go2url.jsp?locale=ca

    ale, que ustedes lo disfruten, que se lo doy “mascao”…

    Última entrada en el blog de iñaki: Anàlisi de les europees: Catalunya, Espanya, Europa

  41. sukoi-27 dice:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-sobre-posible-
    fraude-elecciones

    Parece que el putxerazo es de ordago, lo que nos faltaba, ya estamos al nivel de USA. A nadie le importa nada (abstención masiva) y si los resultados no nos gustan los cambiamos(putxerazo de Bush contra Gore).

  42. sukoi-27 dice:

    @Óscar: Tu conces el Pais Vasco como yo Zambia, de oidas. Te cuentan cualquier cosa en la puta-TV y te lo tragas todo.
    Si te pasas por aca veras que de lo que te cuentan ni media. Y del proceso electoral ya veo que lo mismo, ni puta idea. En definitiva, que te empolles el tema y luego vuelves a comentar. Venga chaval, que el saber no ocupa lugar.

  43. surco dice:

    @mitxel:

    Don Mitxel, si fuese ud la mitad de beligerante promocionndo las consignas de su partido, como lo es promocionando las de otros, sería ud un militante modelo. (Que no digo que no lo sea, pero aún lo sería más).

    Mire ud, Batasuna, tiene derecho a presentarse y yo lo digo, si al tipo este de cuyo nombre no me acuerdo se lo han fregado, la policía debe investigar y yo estoy de acuerdo, si ha habido un ruín y pérfido pucherazo orquestado por “una confabulacion judeo-masónica cuyo objetivo no es otro que el de desestabilizar las bases de un futuro Estado vasco”, pues yo voy y digo que se investigue.

    Pero es que ustedes se dedican a hacer suyas esas teóricas afrentas. No he visto a Otegui abrir un blog para criticar día sí, día tb , lo injusto de la ley electoral, no he visto a Otegui solidaizarse compulsivamente con sus alcaldes acusados injustamente, no he visto a Otegui haciendo un frente común con uds para defender sus intereses. Siempre son uds los que apoyan sus estrategias, o las del PNV, o las de Santo Cristo el de Lutxana.

    De una vez por todas

    ¿QUIREN UDS DEJAR DE HACERLE EL TRABAJO A TODO EL MUNDO, COÑO?. O por lo menos háganlo moderadamente

    Última entrada en el blog de surco: Rosa y UPyD

  44. @Óscar: Pues como si te pones un cartel en el pecho de ERC en Madrid, no te joe el menda…

    Víctima, mas que víctima.

  45. mitxel dice:

    @surco: es que usted parte de un error: pensar que yo soy un militante de IU.

    Y no es del todo cierto.

    Me explico: yo milito en la izquierda y me organizo (bueno, me desorganizo) en IU.

    Pero IU no es un fin. es un medio.

    Y si tenemos que participar en la apestosa democracia ésta, al menos exigir que nos hagan las menos trampas posibles.

    Ya s´´e que no coincidimos. A usted que exista un golpe de estado en euskadi, por aquello de que no es muy cruento, le parece una “trampilla”. A mí me parece lo que es, es decir, una imposición donde no sirve la voluntad popular sino l fuerza.

    Por eso yo ya he explicado de que a mí no me pillan en más condenas, en más manifas ni en más saraos democráticos..

  46. surco dice:

    @mitxel:

    No don. Si lo que dice Batasuna es cierto, a mi me preocuparía y por eso digo que se investigue ( si no me preocupara, haría chistes con el tema).

    Ahora bien. A mi no me consta, y leyendo lo que cuenta Hugo en su último comentario y viendo los votos de POSI y AES tengo mis dudas de que la maquinaria del Estado se haya puesto en marcha con la pérfida intención de hacer que los votos de Batasuna le computen a los de Blas Piñar. Y de ser así, me preocuparía casi lo mismo su poca eficiencia que el hecho. En lo que respecta a los dirigentes, es tan malo que sean cabrones, como que sean inútiles.

    Por eso, quiero esperar a ver que dice la junta.

    Por otro lado, supongo que sus fin es el de mejorar la democracia y/o sustutuirla por un sistema mejor. Y supongo también que el medio que ha elegido para ello es IU/EB. De lo que deduzco que es inteligente potenciar su medio para obtener su fin,y que dedicarse a potenciar otro medio que no es el suyo, no debería ser su prioridad, aunque no le digo que no lo haga en sus ratos libres.

    Es solo eso, don, una cuestión de prioridades. Todo el mundo lo tiene claro. …..¿No?.

    Última entrada en el blog de surco: Rosa y UPyD

  47. sukoi-27 dice:

    @surco: Desde luego, a usted no le consta….y claro, podemos esperar a la junta. Como esperamos la sentencia de Gara, o como esperamos que se investiguen las torturas o las desapariciones, la guerra sucia o la corrupción.
    Vale, esperemos….

  48. sukoi-27 dice:

    En Cataluña : 2004- 11.657 Voto en blanco. 4.418 Voto nulo.
    2009- 57.457 Voto en blanco. 15.224 Voto nulo.

    Esperemos,esperemos……

  49. Independiente dice:

    Si estará podrida esa “democracia” que todos estos “izquierdosillos” no saben que decir para tratar de defenderla….

    Saludotes.

    freebatasuna.

  50. surco dice:

    @sukoi-27:

    ¿Y que alternativa propone?. Si debo dar por bueno lo que dice Batasuna solo porque lo diga Batasuna, también debo dar por bueno lo que diga el gobierno solo por ser el gobierno, lo que diga mi vecino, solo por ser mi vecino y lo que diga un señor de Murcia solo por ser murciano; aunque todo ello sea contrapuesto.

    La lógica indica que se debe admitir la impugnación y después comprobarla antes de pronunciarse. Que ciertos comportamientos previos no hayan sido diligentes no me da la razón en mi siguiente demanda. Sí es normal que te genere recelos, pero una cosa son los recelos y otra dar por hecho que se ha producido un pucherazo. Puede que no se haya producido nada, puede que se hayan producido errores intencionados, puede que esos errores sean por parte de otras fuerzas o puede que haya habido erores por parte de la propia batasuna…..conclusión. Aún no tengo conclusión.

    Última entrada en el blog de surco: Rosa y UPyD

  51. mitxel dice:

    @surco: yo es que no tengo caro del todo si usted para armarla necesita el pronunciamiento de la junta elctoral, el de la junta de andalucía o el de ambas a la vez.

    Oiga, y no se contradiga. ¿sería posible ser de izquierdas y no arnarla ante esto que, por cierto, es bastante menos grave que la ilegalización?

    joé, pues hasta dn Ricardo, que es un españolazo, pone el grito en el cielo.

    (por cietto, a ese hombre, en lugar de unas morcillas, le voy a enviar un casco para sus caídas del guindo)

  52. surco dice:

    Oiga, Don, que no me contradigo.

    De confirmarse la acción + la intención, SÍ hay que decirlo más y SÍ es importante. Pero es que no está confirmado.

    Si no se confirma y ud quiere armarla por estrategia política, tb puede ser correcto para ud, pero en ese caso no comparto dicha estrategia y por lo tanto no está entre mis prioridades armarla.

    Es solo eso.

    Última entrada en el blog de surco: Rosa y UPyD

  53. mitxel dice:

    @surco: los dato objetivos sobre lo acontecido en euskadi no son estrategia política.

    Otra cosa es que usted prefiera no verlos para seguir con la ilusión democrática.

  54. sukoi-27 dice:

    @surco: Hombre, investigue un poco, lea los datos, comparelos con otras elecciones y si encuentra datos sospechosos, no se, empiece a patalear, a protestar , a reclamar…
    Si ilegalizan cuando les interesa, desaparecen cuando quieren,alteran los resultados a la vista de todos…. usted no cree que la junta electoral no va a hacer nada???
    Mire usted, un joven con la cara hinchada como un globo le dijo a un juez que le habian torturado y este ni se dignó mirarle. No quiso verle,acá quien no quiere, no ve. Yesperamos, y esperamos…….

  55. martintxo dice:

    el partido podrido nunca ha tenido escrupulos en llevar a votar a dementes seniles con su papeleta o cambiar la papeleta a un ciego. se dice que en muchas mesas electorales no se habían puesto las papeletas de II-SP o estaban escondidas, con lo cual en los recuentos además de los fallos habituales no me extrañaría que muchos votos se hayan “perdido”

  56. Gorka dice:

    me hace gracia que se hable de que los “interventores de batasuna” también estaban ahí. Si tenemos en cuenta que a II le han votado en TODO el Estado, ¿qué interventores puede tener la izquierda abertzale en Valencia, Valladolid, o Madrid?
    Nos robais en nuestra cara y todavía os haceis el longuis. Conozco gitanos que atracan con más honestidad

  57. pcpo dice:

    Se supone (es casi seguro) que la mayor parte de los votos a II vendrán de la CAV y Navarra. Por solidaridad, también de Cataluña. No puedo imaginarme a un interventor de ERC o IU o de Aralar transigiendo con un pucherazo.

    No se pueden lanzar este tipo de acusaciones sin más soporte que el comentario de una parte implicada.

    Teniendo en cuenta que el proceso de votación y conteo implica a decenas de miles de personas cada una de su padre y de su madre, un pucherazo de este tipo sería inviable.

    No pasemos de una sana suspicacia a la paranoia, por favor. Bastante hemos tenido con la campaña electoral.

  58. Gorka dice:

    pcpo
    ya explicarás los votos al POSI en el pueblo de Teresa Fernandez de la Vega…….. nada de suspicacias no? solo buen rollito al estilo RuGALcaba….

  59. Marcus Welvy dice:

    Teniendo en cuenta que a esta lista no la ilegalizaron porque sabían que si II se iba a reclamar a bruselas se les caía el pelo, no me sorprende para nada que hayan metido mano. Todo para desprestigiar a los abertzales.

    No sería la primera vez que manipulan la información, y otras lindeces poco legales.

    El problema que le veo yo a esperar a la junta electoral, es que actualmente nada garantiza que sean imparciales.

    Forman parte de los órganos del estado, y es el mismo estado quien ha, supuestamente, hecho el pucherazo (bueno, los grandes partidos, que más o menos es lo mismo, pero corregido y ampliado).

    Pero no podemos hacer nada más, legalmente, que esperar a que ellos digan lo que quieran, pues tienen potestad absoluta en el tema…

    Una pena de estado. Un asco de democracia.

    ¡¡Otro mundo es posible!!

  60. pcpo dice:

    #60 Gorka:

    Es muy fácil: los votos están contabilizados en la presencia de todos los componentes de la mesa, y de los vocales de los partidos. Eleva una reclamación, y que verifiquen el conteo. Si no me equivoco, los votos se guardan físicamente hasta la proclamación definitiva de resultados.

    #61 Markus Welvi:

    Déjalo, tío, bórrate y vete a vivir a una isla del pacífico. Te ahorrarás mucha mala sangre y serás más feliz :-).

    Por cierto, Aralar es ideológicamente lo mismo que HB, lo mantienen públicamente, y se van haciendo su sitio. A lo mejor no es un problema del “estado”, sino de los amigos “traviesos” de HB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.