De muertos y Lehendakaris

Posted · 94 Comments

mitxeleneaPor don Mitxel

Vamos a imaginar por un momento que desde la transición y hasta este momento, hubiera sido el señor Patxi López quien haya venido gobernado Euskadi, sólo o en coalición, después de haber ganado todas las elecciones, y vamos a imaginar también que hace un par de meses escasos, el señor Ibarretxe -tras ilegalizar a una fuerza política que le estorbaba para que le dieran los números- es quien ha accedido a la lehendakaritza, vamos, que ha sido aupado a la misma por sus compañeros de Madrid.

Y ya con Ibarretxe de lehendakari, vamos a analizar el desarrollo del último atentado.

Se me ocurre que, en primer lugar, el ministro del Interior del gobierno central -del PNV por supuesto y conmilitón por tanto de Ibarretxe- no habría podido dar rienda suelta a esa verborrea tan cutre que le es propia cuando, a primera vista, hay una cuestión insoslayable que, sin embargo, se han pretendido soslayar: que es tal la desidia y el relajo del Ministerio del Interior, que el asesinado -que no era cualquiera, sino un responsable de los servicios de Información de la Policía, destinado nada menos que en Bizkaia-  aparcaba su vehículo en plena calle, y allí lo dejaba por la noche, más o menos en el mismo lugar, y en un barrio donde todo el mundo sabía quien era.

Me imagino que alguien le hubiera recordado a este ministro (en su calidad de compañero del señor Ibarretxe), que ETA es una banda que se dedica a  asesinar, y que cuantas más facilidades se le de, pues mucho peor para todos. Se le hubiera recriminado esa verborrea triunfal y, posiblemente, se le hubiera solicitado que ponga su cargo a disposición de alguien más competente. Incluso, se le habría insinuado que deje de dar facilidades a ETA mientras “sus hombres” no perciben, a cambio de arriesgar la vida, un salario digno que les de para alquilar un garaje.

En cuanto al gobierno vasco, presidido por don Juan José Ibarretxe -recuerden que hemos invertido los papeles con don Patxi-, salta a la vista lo que se le hubiera reprochado:

1.    Señor Ibarretxe, hemos asistido a la manifestación más floja de los últimos 25 años, pese a que el resto de fuerzas políticas han secundado con usted la convocatoria, y no han armado las artificiosas polémicas que usted solía cuando estaba en la oposición. Y ello, a pesar del ninguneo a las que usted  ha sometido al resto de partidos, a excepción de sus compañeros de viaje del PP.

2.    Señor Ibarretxe, en la vida es muy importante no perder la compostura, y para ello se hace necesario que usted distinga entre  un funeral y un mitin. No ha estado usted a la altura ni en el tono ni en el contenido.

3.    Señor Ibarretxe, usted debiera justificar por qué ya no son las organizaciones cívicas las que se encargan de leer el comunicado contra ETA al término de la manifestación y, en su lugar, lo hace usted. Un minuto de televisión, señor lehendakari, es un triste minuto si con él intentamos rentabilizar la muerte de un ser humano.

4.    Señor Ibarretxe, usted no tiene ningún derecho a insinuar que antes de su acceso al cargo, en Euskadi no se hacía todo lo que se podía en la lucha contra ETA, en su deslegitimación social y en su condena sin paliativos. Eso es sencillamente falso, y si lo que de verdad busca es la unidad, debiera revisar ese discurso frentista, difamatorio y ultra.

5.    Señor Ibarretxe, han vuelto a ser las FSE las que detengan un nuevo comando de ETA en Gipuzkoa, mientras la Gendarmería hace lo propio en Francia, pues la Ertzaintza sigue de brazos cruzados.

6.    Señor Ibarretxe, en menos de dos meses usted ha retrocedido tres décadas en la lucha contra ETA.

Esto es exactamente lo que hubiera ocurrido si además de ser lehendakari, el señor Ibarretxe hubiera tenido el comportamiento que nunca tuvo, es decir, el comportamiento de don Patxi López: sectario, torpe, carroñero e involucionista.

Espero, amables lectores, que sepan apreciar la falta de ironía y sarcasmo en este escrito. Sepan, en todo caso, que esta inusitada seriedad se la dedico a la memoria de don Eduardo Puelles, que en paz descanse.

El hecho de invertir los papeles entre el lehendakari Ibarretxe y el señor López, es simplemente un recurso destinado a que ustedes digieran mejor la cruda realidad de este país que se llama Euskadi.

Aunque no les guste.

94 Responses to "De muertos y Lehendakaris"
  1. sukoi-27 dice:

    Huy!! Lo que ha dicho usted, y con los regulares acampados en Gorbeia…..Prepárese pa el bombardeo.
    Si es que Ibarretxe es un sinverguenza, ya no se acuerda de que los amiguitos de Don Jaime Belarrihandi , en aquel maravilloso país, sacaban a su padre de noche de casa para darle de hostias hasta en la raíz del pelo. Pero tal vez estemos juzgando mal al pérfido Ibarretxe y no sea más que un problema de memoria, histórica o histriónica.
    Estos líderes de pacotilla y los que desde madriz nos recuerdan que en momentos tan luctuosos todos estamos con el Presidente de la comunidad, al difunto y a la familia que les den, pa lo que haga falta.
    De momento y en un gran avance de la lucha antiterrorista, sin precedentes, la ertzaraintza ha retirado varias fotos de presos y una pancarta que rezaba “Bokata Begetala 3,5” que se ha entregado a la Audiencia Nacional por si constituyese delito de enaltecimiento de la fobia a los productos cárnicos nazionales.
    Señor Ibarreche, ya que va usted a la cabeza de las movilizaciones, nos permitirá usted dejar de ir a los demás. Como usted llena todo el espacio, político y galáctico, nosotros ya no hace falta que vayamos no?
    Por ultimo, hace usted bien en irse, con todo el parlamento, de vacaciones que este año se lo ha currao usted mucho.
    PD. Consiga que los guardia civiles txikiteen por las herrikos y ya esterá todo reconquistado. Esta vez a costado menos de ochocientos años!!!

  2. Astifina dice:

    Compare:
    ¿No hay nada que decir de la bajada de pantalones, reiterativa, en el congreso con lo de los impuestos y con lo de el enjuiciamiento universal?
    ¿Hacia donde nos llevan los hijos de puta de los padres putativos de la patria?
    Aparte de la claridad meridiana del voto de su partido, cosa que les honra, ¿No hay nada más que decir a nivel de movimientos ciudadanos?
    ¿Hay miedo a que nos vuelvan a acusar de cirujanos con las manos en la “pinza”?
    ¿Tenemos todavía representatividad ciudadana en la calle o somos unas putas marionetas dependientes del voto de cuatro nostágicos con dodotis y enchufados al trinomio T.V. bombona de oxígeno y bolsa de suero?
    En su caso y tal como demuestran las últimas fotos, el enchufe es cuatrinómico .
    En su caso se deben añadir la comida basura, los cereales a horas intempestivas de la madrugada y los menús a ocho euros de los restaurantes de camioneros, tal y como evidencia el perímetro y volumen creciente de su ricardiana papada.
    No nos pierde el aburguesamiento. Solo. Nos pierden la gula y los quilos de colesterol del chungo.

  3. sukoi-27 dice:

    @Astifina: Esta entrada es de Don Mitxel, vaya usted a reclamar a Don Ricardo a una de las suyas.
    Acá se habla de Disneyworld, si quiere usted tratar asuntos del mundanal ruido hágalo en otra parte.
    Es broma!!!!

  4. mitxel dice:

    @sukoi-27: lo del bokata vegetal yo lo veo bien

  5. mitxel dice:

    @Astifina: don/doña

    ¿tendría usted la bondad de insultarme a mí?

  6. Astifina dice:

    ¿ A qué insignificancia debería insultar y a cuento de qué insignificancia?

  7. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Le parece caro?? O es usted carnívoro? No me diga que como groumet le ofende, después de lo de la maizena!!!

  8. Kobol dice:

    El ejército español atentando contra los símbolos vascos

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/25/espana/1245946697.html

    ¿Fuera de Ajuria Enea no hay aire acondicionado?

  9. sukoi-27 dice:

    @sukoi-27: Si no sabes como se escribe, por que coño lo pones??

  10. sukoi-27 dice:

    @Kobol: La semana que viene creo que hay excursión de milikos a Montserrat….se preparen los catalanes!!

  11. sukoi-27 dice:

    @Astifina: Que mal carácter hombre, explíquese y luego despotrique de lo que quiera, aunque si quiere ofender, personalmente me da lo mismo….uste mismo.

  12. Astifina dice:

    ¿Es que nadie me va a responder para lo de los insultos?
    Hoygan que está la cosa mu achuchá.
    Que si hace falta me pongo de subcontratá de la beca esa de los oros de los Moscuses.
    ¿hace?

  13. Kobol dice:

    Sastre By José Saramago

    Conocí al dramaturgo Alfonso Sastre hace más de treinta años. Fue nuestro único encuentro. Nunca le escribí, nunca recibí una carta suya. Me quedó la impresión de un carácter áspero, duro, nada complaciente, que no facilitó el diálogo, aunque no lo hubiere dificultado. No volví a saber de él, salvo por ocasionales y poco expresivas noticias de prensa, siempre relacionadas con su militancia política en las filas abertzales. En las últimas semanas, el nombre de Alfonso Sastre volvió a aparecer como candidato cabeza de lista a las elecciones europeas, integrado una Iniciativa Internacionalista de reciente formación. La agrupación no obtuvo representación en el parlamento de Estrasburgo.

    Hace pocos días ETA asesinó al policía Eduardo Puelles con el casi siempre infalible proceso de bomba-lapa colocada en la parte inferior de los coches. La muerte fue horrible, el incendio carbonizó el cuerpo del infeliz, al que no hubo manera de acudirle. Este crimen suscitó en toda España un movimiento general de indignación. General, no. Alfonso Sastre acaba de publicar en el periódico vasco Gara un artículo amenazador en que habla de “tiempos de mucho dolor en lugar de paz”, al mismo tiempo que justifica los atentados como parte de un “conflicto político”, añadiendo que más atentados habrá si no se abre una negociación política con ETA. Casi no acredito en lo que leo. No fue Sastre quien fijó la bomba en el coche de Eduardo Puelles, pero lo que no esperaba era verlo como valedor de asesinos.

    http://cuaderno.josesaramago.org/2009/06/23/sastre/

    ¡La que está liando Patxi!

  14. Astifina dice:

    sukoi-27
    Ricardito compi:
    No hagas sock-pupeting tan descaratus tronco.
    Tienes que aprender de Ignacio Escolar que tiene como veinte o treinta alter-egos haciendo el capullo (manu onanista) en su blog.
    El muy pijín lo hace con cierto arte. Pero no creo que ninguno de ellos le de ni para un secundario de un serialucho de tercera local.
    Ni el tal Antonio siquiera. Poco creibles y escesivamente contradictorios y contraproducentes para su verdadero negocio. Que es el de su padre.

  15. sukoi-27 dice:

    @Astifina: JOADI JUN POPATIK ARTZEN!!

  16. Astifina dice:

    Eres un poco tarado ¿No?
    Se escribe JODI JUN POPATIK HARTZEN; cretino.
    No esa estupidez que has referido, mermado.

  17. surco dice:

    @Astifina:

    Don/doña:

    Mire, aquí no voy a estar de acuerdo con usted. Es más divertido y enriquecedor interactuar con los alter egos de todo el mundo. …..hay mas campo de acción para “el debate”.

  18. Dándaros dice:

    Lo que no entiendo es como es que han retrocedido décadas en la lucha contra ETA. Hace decadas mataban igual y hoy van a seguir matando. Además no renuncian a asesinar (que no lucha armada), ni a amenazar. No sé qué retroceso hay, quizás no se avance, pero no creo que se retroceda. Usted lo pone así porque le cae como una patada en los huevos patxi y los que le rodean.

  19. surco dice:

    En lo de los temas seleccionados para el debate, si estoy más de acuerdo, pero ese es un caso perdido. No le de demasiadas vueltas.

  20. Ultimolunes dice:

    Cuando Lula ganó las elecciones, el hampa, la mafia, la delincuencia, o el brazo armado de los pobres de Rio, se lió a disparar contra los autobuses y colapsó la ciudad. Hubo que negociar. Fue la primera vez que un gobierno negoció, así, por la filosa, con la delincuencia. Creo que se llaman “Comando sur de la Capital”. Se negoció y Lula fue investido con pompa, boato y samba.

    Dudas, en la hemeroteca.

    No soy partidario de la condena, ni unánime ni “customaisez”, me están empezando a repugnar, (he preferido escribir repugnar en vez de otro verbo), los minutos de silencio en la puerta del ayuntamiento de las ciudades y pueblos de la muy noble geografía hispana.

    Si es verdad que alguien lo ha dicho, me pone a pensar mucho eso que he leido atribuido a alguien del PNV y que cierra una opinión sobre la intervención de la viuda del asesinado “Es mejor que las vidas no hablen”.

    Si es porque en esa ocasión la viuda según él, iba sedada, sería mejor que muchos no hablasen porque van hasta las trancas de cuaquier sustancia, y largan y largan y escriben y escriben…

    Y esto
    “aparcaba su vehículo en plena calle, y allí lo dejaba por la noche, más o menos en el mismo lugar, y en un barrio donde todo el mundo sabía quien era.”

    Y esto
    “mientras «sus hombres» no perciben, a cambio de arriesgar la vida, un salario digno que les de para alquilar un garaje.”

    Ni dan lustre a su texto, señor mitxel, ni a los vecinos del asesinado, (¿que insinúa?) ni en general, a la especie humana.

    Lo dicho, “es mejor que las viudas no hablen”

  21. Red dice:

    @surco:

    Oiga, don surco, que estoy preocupado por su blog.

  22. mitxel dice:

    @Ultimolunes: aquí lo importante es que le de lustre a Rubalcaba.

  23. mitxel dice:

    @Dándaros: una cosa es la situación de la propia ETA y otra eso que llamamos legitimación-desligiimación social.

    ¿por qué sólo uno de cada cuatro habituales acudió a la mani?

    Porque se han hecho etarras? no

    Porque pasan.

  24. mitxel dice:

    @surco: sepa usted que llevaba un tiempo sin hablar de Euskadi y de Patxi, concretamente desde mi última entrada.

  25. @mitxel: … anda que… ¬¬

    @sukoi-27: ¿¿¿Mande??? – hombre, ya que hace de comentarista y comentador de sus propios comentarios, aunque sea con otro nick, intente que la cosa no parezca tan obvia… un poquito de por favó (y encima lo hace para corregirse a si mismo, ¿esquizofrenia concomitante?-.

    Don Ricardo, ¿Puedo comentarme a mi mismo con otro nick? Se lo pregunto porque no quiero empezar a meter basa a troche y moche con nicks supuestos y que usted luego me diga que si no sé cómo me llamo… ¬¬

    P.D.
    Lo dicho, cuanta puta, y yo tan viejo.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: Con mi voto… NO =-.

  26. sukoi-27 dice:

    @Astifina: Gramaticalmente esta tan mal que lo escribo como me sale de los guevos. So lisssto.
    Me vas a decir como se dice en mi pueblo, so vómito.@Santi Benítez: Piensa el ladrón que son todos de su condición, sus delírios, estupidez y rebuznancia le hacen ver a los demás a través de unas gafas de mediocridad.
    Una ultima reflexión para usted: “andate a cagar a la concha de tu madre”

  27. @sukoi-27: Ya, quien no lo conozca, que lo compre.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: Con mi voto… NO =-.

  28. surco dice:

    @Red:

    oiga, yo tampoco se lo que ha pasado. Estoy a ver si lo soluciono.

    Lleva en tierra desde ayer.
    .-= Última entrada del blog de surco: Zapatero Vs Zapatero =-.

  29. surco dice:

    Don mitxel, no se emocione, creo que López no ha tenido nda que ver con la caída
    .-= Última entrada del blog de surco: Zapatero Vs Zapatero =-.

  30. Inocente dice:

    Don Mitxel me ha liado con lo del cambio de roles. Ya no se quien es Ibarretxe, quien Rubalcaba, quien Lopez, … Y luego leyendo eso de los alter-egos: es usted Don Ricardo, y Don Ricardo es Don Mitxel?

    Para ser del mismo Bilbao es usted un pelin complicado.

    Pero mire estoy casi de acuerdo en todo menos en:
    – punto 1, a mi me parece que la falta de assitencia no debe atribuirsele al lehendakari, sino a que los votantes del PNV (si, si, ya se que todos apoyan, bla bla) le han querido desmerecer.
    – punto 5 es un tanto injusto, las operaciones policiales llevan años. En dos meses no da para mucho, en todo caso esto no deberia reclamarselo a su novio Balza? Ademas es contradictorio con el punto 4 (que me parece muy bien).
    – punto 6. Se ha pasado usted 20 pueblos y 14 caserios.

    Ya le digo el punto 2, 3 y 4 muy bien. Lopez debe ganarse el liderazgo, si hace un mitin en un entierro y aparece en todas las manifestaciones como el number one evidencia justamente eso: falta de liderazgo.

  31. José Carlos dice:

    Espere un momento Don Royo, aun estoy descojonándome, disculpe que no pueda llegar a su ingenio y su inigualable ironía, pero es que trato de asimilar ambos aspectos de su discurso.
    Mientras tanto me quedo con menudencias como lo de “ilegalizar a una fuerza política que le estorbaba para que le dieran los números” (total, en una país como España, cualquiera se pasa la ley por el forro de los mismos, que se lo digan al TC con la candidatura de Alfonso Sastre, al que un asesinato ha tiempo ha quitado la careta que ocultaba su verdadero rostro – obsérvese que mi ironía es cercana a la idiocia comparada con la suya-), con detallitos llenos de ternura e ingenio (también de ironía, que no me olvido, como lo que afirma sobre que “(…) hay una cuestión insoslayable que, sin embargo, se han pretendido soslayar: que es tal la desidia y el relajo del Ministerio del Interior, que el asesinado -que no era cualquiera, sino un responsable de los servicios de Información de la Policía, destinado nada menos que en Bizkaia- aparcaba su vehículo en plena calle, y allí lo dejaba por la noche, más o menos en el mismo lugar, y en un barrio donde todo el mundo sabía quien era”.
    Menos mal que al final lo arregla honrando la memoria del asesinado, lástima que, como yo, no desee que a los terroristas les estallen las bombas en sus manos cuando tratan de asesinar inocentes (aunque, también con la máxima ironía, a lo mejor un Inspector de Policía no es un inocente).
    Don Royo, espero que usted sepa apreciar la ironía con la que he escrito este comentario, ya le digo, nunca comparable con la suya o la de algunos de sus comentaristas. Eso sí, lo digo sin tratar de ver el asesinato de una persona, sólo por no ser seguidor de ese grupo de asesinos, no lo olvidemos, con la cómoda equidistancia con la que algunos parecen observarla.
    Saludos.

  32. sukoi-27 dice:

    L a invasión de los ladrones de cuerpos!!! Todos los PPSSOE-listos vomitando sus mentiras de manual. Me voy con Goya….

  33. @sukoi-27: No lo dirá por lo astifino que ha estado @José Carlos, ¿O sí? (¡Je!)

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: Con mi voto… NO =-.

  34. surco dice:

    @José Carlos:

    hombre, haya o no haya un jesuita nacido en Rivas ( como comentó hace un año), viviendo en Donosti y con afición al orujo ( que no al tequila), debería haberlo. Se lo digo, porque lo interesante no es lo que opine don Royo, sino que la de don mitxel es una posición standarizada en algunos sectores.

    Eso si, en una cosa tiene razón Don Jose Carlos. Si se columpia, hagalo hasta el final, después no se me desinfle, Don.

    Don mitxel no lo haría.
    .-= Última entrada del blog de surco: Zapatero Vs Zapatero =-.

  35. fernando mh dice:

    Sectario, torpe, carroñero e involucionista.

    Ados nago, Mitxel Jauna.

    Por cierto, ¿se imagina usted la tricolor rodeando la cruz de los caídos? ¿Y la ikurriña dando siete vueltas a la central de Garoña el día de su cierre? ¿Se imagina la reacción de la Brunete mediática? ¿Ein? Que si provocación, que si romper españa, guerracivilistas, que si no sabemos estarnos quietos sin recordar cosas que ya pasaron y se “cerraron” en la transición, que es mejor no removella, que si los totalitaristas, que si la libertad (de mercado) y la democracia (de pacotilla)…

    Al final los nacionalistas españoles del PP$OE, además de torpes, sectarios, carroñeros e involucionistas, son unos cínicos. Porque muy cínicos han de ser los que acusan a los no-nacionalistas españoles (nacionalistas vascos et altri) de “dividir” Euskadi, de generar una división artificial entre ciudadanos de primera y de segunda, mientras permiten o alientan que el ejército español rojigualdee la cruz del Gorbea. Mandagüevos, oigausté.
    .-= Última entrada del blog de fernando mh: Rogers en Garellano, Bilbao. =-.

  36. epmesa dice:

    MIre D. MItxel si esto es más sencillo.
    1.- Si el PSOE hubiera gobernado Euskadi antes seguramente ETA ya no existiría o sería un grupúsculo tipo GRAPO.
    2.- Si el PSOE hubiera gobernado la policía autónoma vasca habría detenido alguna vez a algún comando de ETA.
    3.- ¿Tanto les ha molestado que de pronto las víctimas puedan expresarse en público? ¿Creían que la calle era suya? Bueno, es que lo era. Pero al parecer solo hasta ahora.
    4.- Y fíjese, si el PSOE hubiera gobernado, IU no hubiera perdido tantos votos por gobernar con la derecha racista en el gobierno autónomo ni con los proetarras en ciertos ayuntamientos (bueno, hasta que matan a un vecino: porque hay muertos de primera y de segunda, ¿verdad D. MItxel? ¿Verdad EB?
    5.- Sé muy bien que está usted contra ETA, como por otra parte es lógico, pero el problema claro es que es usted un claro ejemplo de una sociedad vasca que siempre mira hacia otro lado y acusa a otro lado: todo es culpa menos la suya. Hay un libro muy interesante, que le recomiendo, que le puede ilustrar mucho desde otro punto de vista. Se llama “No solo HItler” de Robert Gellately y cuenta como el silencio, tanto para no quejarse como para, ojo, adherirse, permitió que la sociedad alemana fuera cómplice del nazismo.
    6.- Y por cierto, en septiembre creo que hay festival en San Sebastian. ¿por fin alguien dirá algo en público contra ETA? ¿O solo es cuando gobierna Aznar cuando sí se puede hablar de política en las galas?
    y 7.- Fijénse hasta qué punto de ceguera intelectual y moral han llegado que incluso han inventado un nombre para designar que ETA mata y ciudadanos inocentes mueren: le llaman, ocultándolo, conflicto vasco. Bueno, pues otra recomendación: “La lengua del Tercer Reich” de Victor Klemperer
    .-= Última entrada del blog de epmesa: CRISTIANO Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO =-.

  37. mitxel dice:

    @surco: mire, si su blog se cae, seamos serios: antes que en de don Patxi piense en mí.

  38. fernando mh dice:

    Don epmesa, no sé si sabe que en Donostia-San Sebastián gobierna don Odon Elorza, del PSE-PSOE, desde hace más de una década.

    Y por cierto, quizás se le olvide que el futurible que planteaba don Mitxel no es tan distinto de la realidad. De los treinta años de autogobierno vasco, más de la mitad ha estado el PSOE sentado en el banco azul del gobierno, co-gobernando con esos que ahora son el demoño con rabo y cuernos de la peneva.

    Memoria de pez, y cinismo, mucho cinismo.
    .-= Última entrada del blog de fernando mh: Rogers en Garellano, Bilbao. =-.

  39. mitxel dice:

    @Inocente:

    vayamos por puntos don ino.

    primero primerísimo: si vuelve a decir que soy bilbaíno, usted y yo la tenemos…

    Luego, aunque usted me líe:
    intento explicar lo que se le hubiera reprochado a López si se le diera el mismo tratamiento que a Ibarretxe. No creo que todas esas críticas sean justas, aunque sí de la misma mediciana que reparten PP-PSOE.

    Por ejemplo, ciertamente, no se le puede culpar de tener a la Ertzaintza de manos cruzadas. Ni ahora, ni antes. A la Ertzaintza no se le pasa información (que viene de Francia) y por eso no detiene comandos. Fíjese en el último talde detenido en Gipuzkoa, viene el juez Garzón (con la información francesa de un reciente detenido en aquel país en el bolsillo) y junto a sus fuerzas, las de la policía, entra a por los presuntos. Lo podría haber hecho la Ertzaintza, pero es el juez el que decide.

    Y normalamente se decide que la Ertzaintza no sea una FSE, a pesar de su caracter de plolicía integral. Vamos, que son bastante inconstitucionales los inconstitucionalistas.

    Lo lógico, dado el gobiwerno que tenemos, es que a partir de ahora la Ertzaintza haga labores de monaguillo para CNP y Guardia Civil. Ya lo veremos, en todo caso.

    Pero sí, es una crítica injusta, aunque repito, es la que se le hubiera hecho a Ibarretxe de ser leehendakari, y no se le ha hecho a López, que anda diciendo por ahí que es lehendakari.

    Sobre si los peneuveros no han acudido a la mani, pues seguramente tiene usted mucha razón, y yo tampoco que no soy peneuvero. Da que pensar, ¿verdad?, pues no nos hemos movido del sitio, es decir, que seguimos sin encontrar justificación alguna a quemar vivo a un vecino encerrado en su propio coche.

    Y sobre el punto 6, sólo quiero desear con todas mis fuerzas que sea usted quien tiene razón. Ojalá, amigo, ojalá.

  40. mitxel dice:

    @José Carlos: así me gusta, que le de duro a don Ricardo.

    A usted le pone que a alguien le explote la bomba en las manos.

    A otros, entre los que seguramente tendremos que incluir a don Royo, no no gusta que alguien se dedique a poner bombas.

    Esa es la diferencia sustancial.

  41. mitxel dice:

    @sukoi-27: suba al Gorbea, sea patriota coño.

  42. mitxel dice:

    @epmesa: sí, ya veo que está usted muy puesto en cierta literatura.

    Se le nota a la legua.

  43. mitxel dice:

    @fernando mh: used don fernando tiene que tener más cuidado con lo que dice, pues haber trabajado como usted y otros compañeros lo han hecho para que este país sea más habitable, no le va a salir gratis.

    Empiece haciendo como yo: antes de subir a cualquier monte, no sólo mire el parte metereológico, sino consulte un mapa del ejército y la previsión de maniobras.

    so terrorista, mire que trabajar para quienes más lo necesitan… como le pille un glorioso alzamiento no va a haber suficientes cunetas para que los pacifistas desperdiguen sus huesos….

  44. piezas dice:

    ¡Como Alterego que soy, susordeno que hagáis flashbah!

    ¡¡Hala, todos a hacer flashbah!!

  45. fernando mh dice:

    “Yo os aseguro que para pagar esto ni un céntimo ha salido de las arcas públicas, porque como todos sabéis en las arcas jamás ha habido un céntimo.”

    (viene del mismo sitio que lo del flashbah, pero es más apropiado para los tiempos que corren)
    .-= Última entrada del blog de fernando mh: Rogers en Garellano, Bilbao. =-.

  46. surco dice:

    @fernando mh:

    En parte estoy de acuerdo. En la Euskadi de los 80 y 90 no hubiese sido bueno un lehendakari no nacionalista. Cada época tiene sus ritmos políticos. De hecho, por eso no lo hubo, porque socialmente era impensable.

    Hoy, creo que no es malo y que es parte de la alternancia lógica.

    @mitxel:

    Me temo que el motivo ha sido menos poético, Don. Falta de pago de la renovación del dominio. Que le vamos a hacer; ni Patxi, ni ud.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caida en pecado =-.

  47. mitxel dice:

    @surco: si tan preparada está la sociedad, ¿por qué ha habido que ilegalizar opciones políticas para que le salieran los números a ese que se cree que es lehendakari?

    no mire, las sociedades democráticas sólo están preparadas para que les gobierne alguien cuando le votan de forma mayoritaria, sea en solitario o en coalición, pero sin trampas.

  48. epmesa dice:

    @mitxel: bueno, yo solo la leo. Creo que ustedes la protagonizan.
    .-= Última entrada del blog de epmesa: CRISTIANO Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO =-.

  49. mitxel dice:

    @epmesa: claro, ustedes los nacionalistas españoles tienen una historia muy democrática, vamos, como para dar lecciones.

  50. epmesa dice:

    @mitxel: ¿Yo soy nacionalista español? Me gustaría que me lo demostrara.
    .-= Última entrada del blog de epmesa: Y OTRA VEZ, SOLO PUDIENDO DECIR GRACIAS =-.

  51. Jorge F. dice:

    @Astifina:

    ¿Podría usted decir lo mismo sin ser soez y sexista?

  52. surco dice:

    @mitxel:

    oiga, don, yo ya he tenido esta conversación con ud.

    Y ya le dije en su día que a mi la ilegalización me parece un error ( es una opinión personal que puede estar equivocada). Pero que ningún partido político ha movido un dedo y que todos la han dado por buena salvo Batasuna – supongo- presentándose a las elecciones.

    Celebradas las elecciones, la ciudadanía vasca ha ido a votar, dando por buenos los comicios, y publicados los resultados, yo no he visto a nadie rasgarse en público las vestiduras.

    Eso no quiere decir que haya habido trasvase de votos entre bloques, de hecho no lo ha habido, ni quiere decir que la sociedad vasca haya cambiado a bloque de forma de pensar – cada cual piensa más o menos lo mismo -, lo que quiere decir ( y este es el cambio crucial) es que determinados temas han pasado de ser prioritarios para la sociedad, a la cuarta o la quinta causa de sus preocupaciones ( y hablo de parte del electorado nacionalista) y por la cuarta o la quinta preocupación, han decidido no moverse y ver que pasa con el nuevo gobierno.

    Eso es un nuevo escenario que ya venía evolucionando desde hace algunos años. O algunos lo afrontan y reflexionan, o sigue ud buscando a los que se han comido su queso.

    hale, me voy a retirar que hoy ha tenido ud una jornada agitada.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caida en pecado =-.

  53. Don Mitxel de la orden y mañana mismo abrimos un gulag en el Ioar para esta gente que osa llevarle la contraria cuanda a la vista esta que todo lo que ha escrito no es mas que la dura y cruda realidad, y que tantas veces se ha visto, leido y oido por estas tierras, que no pais.

  54. Jorge F. dice:

    @epmesa:

    “…incluso han inventado un nombre para designar que ETA mata y ciudadanos inocentes mueren: le llaman, ocultándolo, conflicto vasco.”

    Me parece que una persona que reduce en conflicto entre una parte de la sociedad vasca y los gobiernos de España a los asesinatos de ETA, forzosamente tiene que ser un nacionalista español, un ultranacionalista español.

  55. mitxel dice:

    @surco: ¿la democracia pertenece a los partidos políticos o a las personas?

  56. mitxel dice:

    @epmesa: yo a un tipo como usted no tengo nada que demostrarle. Se vale usted mismo.

  57. mitxel dice:

    @kanpezugorria: esa gente no se merece ni un gulag.

    Yo les llevaba a parvulitos.

  58. Inocente dice:

    @mitxel:

    Excusas por lo de Bilbao… pero por favor deje la ironia o hilela mas fina, o incluya una nota al margen porque es que me lio y nos liamos todos. Seguro que se podia haber ahorrado algun que otro comentario torpe.

    Sobre el punto 6… “lucha contra ETA” … ¿pero usted no estaba a favor de la negociacion? ¿o esta a favor de la negociación y la policia al tiempo?
    ¿o de la lucha tambien forma parte de la ironia?.

    Sigo sin enterarme don…

  59. mitxel dice:

    @Inocente: se me ocurre que la policía va ser necesaria mientras ETA siga matando. Lo cual no quita que defienda la negociación con ETA.

    O llámela contactos, conversaciones o tanteos, que normalmente es como lo denominan quienes han negocado.

    Pero a mí me gustaría que con ETA se negociase lo suyo -lo que tengan con el gobierno y el gobierno con ellos-, mientras que el cómo, dónde o bajo qué jurisdiccion tenga que vviie, es cuestión mía y del resto de vascos, incluidos los de HB e incluidos los del PP.

  60. mitxel dice:

    @Inocente: y cuando le digo que tiene que exsitir policía no me refiero ni a esta policía ni a sus conocdos métidos, conocidos y reconocidos en el mundo mundial salvo en españa.

  61. Enrique Dans dice:

    Astifina, perdona, pero dejemos claro quién es quién en esta historia. El único, auténtico y genuino ego es el mío, Nacho Escolar y los pezones que pueblan su blog son mis alter egos y Antonio es el onanista.

  62. el Teleoperador dice:

    Perdonad a Enrique, es uno de mis alter egos en Internet, y se me ha escapado…

  63. Astifina dice:

    Teleoperador… en cuanto me haga efecto la pastilla roja, habrás desaparecido de mi cabeza. ¡No existes! ¡No existes! 5, 4, 3…

  64. surco dice:

    @mitxel:

    pertenece a los primeros, debería de pertenecer a los segundos. Sea como fuere, a nadie le ha importado la ilegalización, ni a unos, ni a otros.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caida en pecado =-.

  65. mitxel dice:

    @surco: tampoco importa el hanmbre en el tercer mundo y, sin embargo, eso no significa que allí no las estén pasando putas.

  66. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Ni que no le importe a nadie, sino que los mecanismos para hacer algo ,o no existen o no están a nuestro alcance. Es más, que clase de trampa es esta?. Si no estas de acuerdo con la ilegalización, no te presentas?? Y gana por absoluta mayoría el PPSSOE!!!! No lo han logrado, y aun te vienen una y otra vez a decir que si!!!
    Que otra posibilidad quedaba??

  67. sukoi-27 dice:

    @surco: En que cada cual sigue donde estaba le doy la razón. Pero con Pachi de presidente, la mayoría de los ciudadanos no se siente ni cerca del gobierno vascongado, y no digamos nada de su forma de llevar los asuntos del conflicto.
    Una cosa es tragar con el pucherazo, que podemos hacer?, y otra es ir alegremente de la mano del cocinero.
    El escenario es el mismo, los actores, cada día , un poco más crispados.

  68. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Por cierto, me he pasado toda la mañana limpiando la cima de Gorbeia, he hecho tres exorcismos, dos akelarres y por si acaso un Avemaría. Espero que sea suficiente y que los defensores que ahí cayeron defendiendo las tricolores nos perdonen.

  69. mitxel dice:

    @sukoi-27: cante conmigo la vieja y nueva canciión

    en el monte gorbeaaa,
    en lo más altoooo
    hay una cruuz de amorrrr,
    y haciiendo guardia en ella
    la gloriosa armada
    echando pus

  70. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Discúlpeme que no le acompañe, es que acabo de comer…

  71. @sukoi-27: ¿Lo que está diciendo es que los votantes del PSOE y del PP no están de acuerdo con que Patxi sea Lehendakari? Usted camina poco por Euskadi, mi’jo… fuera de las herriko con cuatro copas de más, se entiende.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: Más claro… el agua =-.

  72. mitxel dice:

    @Santi Benítez: si faltando al personal se cree que tiene más razón, sólo hace retratase.

    Mire usted, en e PP -por ideología- seguramente la práctica totalidad de los votantes estàn con este gobierno, de la misma forma que estarçian con Fanco, Tejero o incluso un gilipollas como usted.

    Pero, en el PSOE, o en e l PSE-EE, desde luego que hay mucha gente que está de acuerdo, casi tanta como no lo está.

    Es decir, que no sé si el compañero sukoi anda por las herrikos, pero en cualquier caso me parece que es una persona que habla de lo que sabe, mientras usted no es mas que un pobre personaje de esos que se apuntan al psoe si en el psoe hay algo que robar, de esa gentuza que sobra en cualqueir lado.

    Porque usted no es un facha al uso, no es un facha convencido, usted simplmente pasa de la política, pasa del mundo que le roda, le es igual arre que so… es usted una auténtica mierda hunmana.

  73. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Yo no lo hubiera dicho mejor, y así me ahorra responder a semejante babosa con blog.
    Mila esker.

  74. @mitxel: Buenas Dones, ya veo que andan ustedes en las cuitas de siempre.

    Por el cariz que van tomando sus entradas ultimamente, pronto le veo desengañado de esta mierda de democracia fascista y totalmente entregado al lado oscuro.

    No dude que es el real.

  75. @Santi Benítez: No hombre no, que mal que entiende usted hoy Ga.

    Lo que le estan diciendo es que la MIERDA del PP y la MIERDA del PSOE, son en realidaz, la misma.

    La misma MIERDA digo.

    ¿entiendeeeeee?.

  76. @epmesa: y fascista además Hoy Ga, y eso no hace falta demostrarselo, todo el mundo lo ve, Hoy Ga.

    La lastima es que esta puta democracia falangista, solo condene a ETA.

    Yo les condenaria a todos los que son como ustez, con iguales argumentos.

    Aaaahhhh, pero primero les ilegalizaria y les declararia oficialmente ASESINOS, no vaya ustez a creerse que no se hacer bien las cosas.

    Con Dios…!!!

  77. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Esto pasa por ser el único país que pasa del fascismo a la partitocracia-fascista que disfrutamos en la actualidad, sin depuración, juício y condena de todos aquellos que tomaron parte en la opresión y represión de sus ciudadanos.
    De aquellos barros, estos lodos.

  78. sukoi-27 dice:

    @Kobol: Sara-Mago hace mucho que habló de Uskadi, pa demostrar que no tiene ni puta idea. Y de nuevo habre la bocaza pa decir bobadas.
    Valedor de que???? Por que hace que?? Por que dice qué?? Si ni se ha leido las declaraciones completas, que falsimedia no reproduce mas que lo que le da la gana!!!
    Esto no es mas que el linchamiento pre-ilegalización, apoyado por los instelectuales en nómina.
    Ser premio nobél no le hace mejor que a los demás, mirén sino el historial humano de Camilo-camilete, así que cuando hable de Uskadi primero pase por acá, esté con todos y despues hable, pero hable de todo y de todos. De ETA, de HB, de gestoras, de egunkari, de presos, de Intxaurrondo, de los muertos y de los vivos…… hay tanto de que hablar.

  79. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Que no insulte a los contertulios, coñoleches.

  80. surco dice:

    @mitxel:

    oiga, don, no joda. No confunda el hambre con las ganas de comer.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caida en pecado =-.

  81. POCHOLO dice:

    EPMesa fascista, que graciosos son ustedes.
    .-= Última entrada del blog de POCHOLO: IU vuelve a engañar a sus votantes =-.

  82. Marcus Welvy dice:

    Lo de los Nobel tiene gracia…

    Dejé de creer en ellos cuando descubrí que le habían dado al maravilloso Henry Kissinger el de la Paz…

    Me pasé un rato riendo hasta que descubrí que no me tomaban el pelo…

  83. @POCHOLO: Verdad que si..!!!!

    Yo es que me rio mucho con nosotros.

  84. @sukoi-27: Ese, ese es el gran delito y la gran falta que hace que esta democrácia no sea tal. Hace que sea solo un contubernio rojo-nacionalcatolico.

    Se perdonan a si mismos..y/o a sus padres !!!! es para troncharse..!!.

    Es que en la meseta, el que no es nacionalista terrorista panoli, tiene a uno -o más- en su familia que lo son, y claro, ellos matan, ellos pederastean, ellos roban…… y ellos se auto-perdonan.

    El mismo truco de la iglesia catolica..!!!!!

  85. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Pa eso se invento la iglesia catódica, para extender el perdón entre sus jerifaltes. A nosotros nos reservan el infierno, en esta y en la otra vida (no sea que esta no exista).

  86. epmesa dice:

    Por cierto, que me acabo de enterar que ETB ahora encima pone límites a su región en el tiempo meteorológico y ya no se incluye Francia o Navarra. Sin duda otro paso atrás en la democracia.
    .-= Última entrada del blog de epmesa: Y OTRA VEZ, SOLO PUDIENDO DECIR GRACIAS =-.

  87. Zenon dice:

    …LO QUE VA DE `JOSU TERNERA´ A MARÍA DEL MAR BLANCO…

    … el pacto entre socialistas y populares en el País Vasco hay que considerar prioritariamente el estado de necesidad de dos fuerzas políticas muy distintas, pero unidas por una causa mayor y definitiva: ellos han puesto los muertos mientras otros ponían las risas…

    …Es una diferencia elemental, sutil, sensorialmente perceptible a poco que uno se esfuerce: llana y simplemente lo que va de la muerte a la vida…

    http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=4267&id_firma=8992

  88. sukoi-27 dice:

    @epmesa: No, ahora las provincias vascongadas flotan en el vacío estratosferíco, el comandante pachi dirige la nave tras dar un golpe de provincia (no somos un estado, claro) y destituir a mister Spock.
    Es cierto los vascos de un lado y otro en realidad no somos vascos, somos alienígenas !!!
    En cuanto euskogudarostea desaloje a pachi y lo lleve en pijama a costa rica, nos volvemos a ver las caras!!!

  89. sukoi-27 dice:

    Perdón, que ahora todos van con pasamontañas. Pues eso, nos vemos los pasamontañas. Joder, con el calor que hace!!!

  90. sukoi-27 dice:

    En las provincias vascongadas la causa mayor siempre a sido la pasta, y según algunos todos los muertos son de un bando. Los otros se han muerto de risa.
    Así, haciendo del adversario un monstruo se cometen las mayores barbaridades y luego los demócratas, los defensores de la ley y el orden tienen que usar cal para tapar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.