27 Responses to "Diez razones para votar a IU"
  1. Inocente dice:

    Si señor!!!

  2. A Don Richard y demás socios de IU.

    Alguien me puede desarrollar los planes concretos para poder obtener los objetivos planteados concretamente en los puntos 3 y 6 ?.

    ¿ que piensan ustedes hacer, que proponen hacer para salir de la crisis ?

    Saludos.

  3. Ultimolunes dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: No se que proponen los cerebros de IU. A mi me pondría muy, pero que muy cachondo, un sistema (me gusta más régimen) de impuestos como el que hubo en la Suecia de Olof Palme.
    Con lo recaudado así, yo creo que llega para pasar el primer susto.

    Nada de rojerías. Socialdemocracia de la que estudian los de Deusto.

  4. @Ultimolunes: No me referia al sistema fiscal. Me referia al sistema económico.

    Si la economia, sea la que sea, no funciona, ya puede usted poner las fiscalidades que quiera, que el 80% de nada sigue siendo nada y el 100% también.

  5. Jorge F. dice:

    Se podría empezar por ahorrarnos los sueldos de la familia real…

  6. Ultimolunes dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Perfecto. Si no va a funcionar, por lo menos que se jodan. Sueño con ver la cara de almodovar cuando alguien le diga que tiene que pagar lo que pagaba Bergman.

    E imagínese el gozo de ver la cara de Botín si alguien le dice que tiene que pagar lo que pagaban, no lo que pagan ahora, los accionistas de Volvo.

    Aparte de que “si la economía sea la que sea, no funciona”… el resto de los puntos tampoco creo que pueda cumplirse.

    De lo que se entiende por cine de anticipación la que más me gustó siempre es Mad Max 1. Con suerte, tal vez vivamos situaciones parecidas.

  7. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Lo tiene usted todo detallado en nuestro programa electoral, disponible en Por tus derechos.

  8. siudadano tarsán dice:

    Pero bueno, se va “a tomar el Palacio de Invien-no” o no se va “a tomar el Palacio de Invien-no”? Es decir, se va a nacionalizar la banca y los sectores estratégicos, se va a socializar la propiedad de los medios de producción, más que parar los piés a Bolonia, se va a expulsar a los mercaderes de los rectorados… y se va a sustituir el consejo de accionistas europeo por un consejo de ministros?

    Es que todo eso me parece muy blando, muy impropio de quienes se autoconsideran izquierda “a la izquierda” de la pseudoizquierda o de la social-demopollacracia, me parece un conjunto de (buenas) intenciones de curar cánceres con tiritas y de lavarle la cara al refundado caputalismo, de dotar de rostro humano a la inhumanidad por antonomasia que es el caputalismo.

    En una coyuntura de pseudo crisis (cómo se debe descojonar Greenspan y todos los cabronazos que la diseñaron milimétricamente y cómo se debían descojonar los terroristas del club Bildenberg!), en una coyuntura de “crisis”, decía al fin y al cabo, en que nuevos vientos han soplado, bisoñés diversos han arrancado y, por fin, ocasiones calvas han pintado, en vez de apuntar alto, apuntamos tan bajo, para darnos en un pié…

    En fin, mucha suerte a la gente honrada de IU, que la hay.
    Como dijo Cioran a un compatriota suyo rumano, envidioso de que él se había estabelcido en el “liberal Occidente”, allí no habían sabido llevar a cabo las esperanzas, las expectativas depositadas en el “bello ideal comunista”, pero aquí es que ni siquiera nos es dada la esperanza misma. Mañana volveré a votar PCPE aunque sólo sea una ficción de que le toco los huevos a la burguesía, aunque sólo sea una mil-millonésima de milímetro de avance en los años luz que nos separan del “bello ideal”.

    Salu-2 efusivos

    P.D.: el punto 10 empieza con un “Poque” en lugar de un “Porque”. Mucho Pokémon ven algunos…

  9. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Solo diez?

  10. Manss dice:

    Una pregunta amigo Royo. ¿Vota usted en Rivas o lo tiene que hacer en ese Valle de suchil en el que no me extrañaría que escondieran las paeletas de IU como hacen en mi barrio del retiro ? Que no es broma, que las esconden los muy depravados.

  11. @Ultimolunes: Hombre, si quiere que vivamos situaciones Mad Max, habrá que comunicarselo a la sociedad, para que por lo menos intenten plantar navos en la Cibeles ¿verdad?.

    O quizás mejor, quizás un linchamiento público, antes de desaparecer en la hecatombe apocaliptica, de los actores del grupo Bilderberg por lo menos ¿no cree?, Sofia la Bombónica y la condesa de Murillo por lo menos y por la parte que nos toca.

    Digo !!!!.

  12. @Don Ricardo: Gracias Don.

    Me lo he leido la verdad es que además de estar de acuerdo en muchas “políticas”, entre ellas la nacionalización -son ustedes unos nacionalistas, ya se lo habia dicho, ¿recuerda?- de la banca -yo no tengo claro si total, definitiva o parcial-, pero no dicen que tipo de gestión bancaria impondrian. Si tipo CCM, tipo Cajamadrit, o tipo Caixa, o tipo Santander o BBVA o cualquier otro. Encuentro a faltar la madre del cordero, los medios y caminos para generar actividad y que tipo de actividad (algo hay pero poco).

    Ya se que todo lo demás -actividades de servicio publico y estratégicos básicamente- también lo quieren nacionalizar, y no me disgusta en muchos casos.

    Coño, pero habrá que tomar alguna medida concreta, además de las fiscales y monetarias, para impulsar la actividad económica. Ahora que las arcas del estado están vacias porqué la disminución de entradas via impuestos está como está y que el asesino fascista Ansar privatizó el patrimonio de este puto pais regalandoselo a sus amigotes de la patronal que le financian ahora su cortijo, ¿ habrá que hacer algo verdad?.

    ¿ como piensan impulsar el I+D?, que por cierto está muy bajo en su lista de medidas, ¿con que dinero?, ¿van ha salirse del Euro para poder tirar de la maquinilla de la pesetilla devaluando la moneda?.

    Lo siento Don Ricardo, pero solo encuentro titulares de prensa en sus propuestas, fomentar la industria del medio ambiente y las tecnologias limpias.

    Hamos anda…!!!! ¿ todavia creen que el mercado existe ?, ¿ que no se han enterado que nadie vende un carajo ?.

    ¿Como van a vender, las empresas, sus productos mas ecológicos y más limpios si no hay compradores?.

    ¿Que no se han enterado que está medio mundo en el paro?.

    ¿como van a romper el circulo, paro, disminución de la actividad económica y viceversa?.

    No hablo de los programas del Puto Partido Pederasta ni del Partido Sociolisto porqué esos ni están ni se les espera, pero hombre de Dios, que ustedes pueden permitirse el lujo de ser innovadores, de ser realistas, de decirle a la gente que hay que prepararse para UNA GRAN RECESIÓN, que quiten el dinero de sus ahorros del banco porqué se lo van a robar este próximo invierno…… etc… etc…

    Vamos, que me han decepcionado Don Ricardo, admito que muchas de las medidas de control, tanto del sistema financiero, como del sistema impositivo, me parecen muy bien, pero la base, que es el sistema productivo, LA GENERACIÓN DE PIB, brilla por su ausencia y las medidas tangenciales que ustedes -IU vamos- han desarrollado en su programa, son flojas, flojas, flojas…… tan flojas que parecen de patio de colégio de primária…

    Lo siento.

    PD: Los demás no son mejores, es verdad, y eso es lo que me horroriza..!! Nos espera la edad de hielo (Mad Max dice Don Ultimo) y ni siquiera recomienda nadie, el proveerse de leña. ¿Quizás porqué no habrá para todos?.

  13. Ultimolunes dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    “PD: Los demás no son mejores, es verdad, y eso es lo que me horroriza..!! Nos espera la edad de hielo (Mad Max dice Don Ultimo) y ni siquiera recomienda nadie, el proveerse de leña. ¿Quizás porqué no habrá para todos?.”

    Ya que andamos anticipando hay una entrevista que le hace un situacionista, creo, a Burroughs, el de “el almuerzo desnudo”.

    Le pregunta por el futuro y el tipo contesta que las bandas de hambrientos urbanos irán donde se conserva el bienestar y la comida. Es decir: invadirán y tomarán por la fuerza los reductos de hippies macrobioticos y ecologistas que huyeron de las conurbaciones a partir del año 1990…..

    Ya hoy no hay leña para todos, ni agua, ni merluza del cantábrico.
    Los paises con dinero ya no compran derechos de explotación minera, compran hectáreas cultivables a 1 dolar la Ha. a los paises miserables.

  14. @Ultimolunes: No se si me leyó hace unos dias :

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=3832&comentarios=#comentario-58265

    Pienseselo, ¿no tiene nada que defender?. Piense que esta va a ser de órdago a la grande y hostias a diestra y siniestra.

    Además, le apuesto a que después de la gran depresión del siglo XXI, Catalunya será un pais independiente, y el resto NO SE.

  15. Ultimolunes dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: El asunto es que la profecía (completa) de Burroughs (1) decía que las bandas de urbanos estarían mejor preparadas en cuanto al ejercicio de la violencia que los posthipppis.

    Con lo que la consecuencia, una de ellas, que se extrae es que en esa Cataluña independiente que surja del cataclismo, quienes sobrevivan posiblemente tengan la mirada, los gestos y la forma de pensar de Mad Max.

    (1) ( un gringo que por mucha heroina que se haya metido no deja de ser un gringo y tiene fascinación, como muchos de sus compatriotas pro las armas de fuego)

    Y si tengo algo que defender, nos ha jodido, mi papeleta del paro y mi sentido de la decencia, que me dice que si tengo que defender o conquistar algo con violencia no merece la pena, seguro. Pero puedo estar equivocado.

  16. Ultimolunes dice:

    @Jorge F.: creo que una de las quejas de los alzados en Perú es que Alan García, para plegarse a no se que tratados, autoriza la compra de tierras por extranjeros, es decir, que los capitalistas yankis YA ESTAN comprando tierras que tiene el pequeño inconveniente de estar habitadas por indígenas, (en El País les llaman nativos) hago mía su lucha puesto que yo, como don Ricardo y usted, soy indígena y nativo.

    Así que lo de comprar tierras por los alimentos que puedan producir y no por los tesoros minerales que escondan, ya es cosa común.

  17. Ultimolunes dice:

    @Jorge F.: Joder como bailan las fechas. Le sabía muerto pero más cerquita, después del 2000.

  18. Dr.Turbio dice:

    Bravo por esta idea de exponer diez razones de forma clara y resumida. Los que explicamos nuestro voto ante los conocidos nos viene bien para tenerlo en la memoria. Y a la hora de hacer anuncios e intentar colar el mensaje en una prensa mayoritariamente hostil es muy útil.

    En IU fallan cosas y una de ellas es la comunicación con los ciudadanos. Mensajes sencillos y claros en el poco tiempo y espacio del que disponemos son la mejor opción. Si alguien quiere más información ya tendrá que esforzarse un poco.

  19. @Ultimolunes: Yo ya he cambiado mi nombre y ahora me llamo MAX.

    Y si tengo algo que defender, nos ha jodido, mi papeleta del paro y mi sentido de la decencia, que me dice que si tengo que defender o conquistar algo con violencia no merece la pena, seguro. Pero puedo estar equivocado.

    Bueno, su papeleta del paro no le durará demasiado, la defienda o no y su sentido de la decencia se verá alterado cuando tenga que comer.

    Si tiene un huertito pa plantar alguna cosa y así poder comer, tendrá que comprarse un arma para defenderlo de los que no tienen nada y si no tiene nada, tendrá que comprarsela para robarle al que si tiene y así poder comer.

    Ese es el mundo Mad que nos espera. Y a mi, solo me falta el arma, la defensa propia es una forma de violencia inevitable.. diria yo..!!!! y la supervivencia más.

    Saludos

    PD: Burroughs solo era un escritor, la realidad es mucho más cruda.

  20. @Dr.Turbio: Yo quiero más información, pero como tengo que esforzarme, no les voto.

    Facil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.