FUNDESCAM: la verdadera cara del Aguirrismo

Posted · 17 Comments

Creo que a Esperanza Aguirre y al PP de Madrid se les ha ido la mano, y estamos asistiendo estos días, estos meses, y lo que nos queda, a la ruptura de su juguete, de aquel juguete -no sé si se acuerdan ustedes- que le compraron al tránsfuga Tamayo. La trama que se está revelando a través del diario Público y que conocemos como Fundescam es una trama que como muy bien señala esta mañana Reyes Montiel, pone de manifiesto la existencia de un pacto de silencio, apoyos y favores mutuos que viene durando ya demasiado tiempo entre la derecha política y la derecha económica, un pacto de silencio que ha conseguido convertir a la Comunidad de Madrid en terreno abonado para el negocio desvergonzado y el caciquismo, un pacto de silencio que consiste en que el Gobierno de Esperanza Aguirre legisla en favor de los empresarios que le financian sus campañas… El asunto es tan escandaloso que Izquierda Unida ha decidido presentar en la fiscalía un escrito motivado aportando las informaciones sacadas a la luz por el diario Público para que no haya excusa para que nadie mire para otro lado. Parece que muchos quieren ocultar algunas de las cosas que han ocurrido en la Comunidad de Madrid en las últimas legislaturas, y que otros prefieren silbar mirando para otro lado. Izquierda Unida no lo va a permitir. Esto se debe saber, así que les ruego que voten esta noticia.

17 Responses to "FUNDESCAM: la verdadera cara del Aguirrismo"
  1. Perdone, don Ricardo, último párrafo: “silbar” con b.

    Última entrada en el blog de Small Blue Thing: Factores sociales

  2. Ultimolunes dice:

    aunque suelo ser obediente a las consignas, más si vienen de Moscú, resulta que no puedo votar porque me piden que me autentifique. ¡Já! si yo fuese auténtico no estaría como estoy ¡no te jode!

    pero en la misma página de meneame leo esto de la vanguardia y veo las diferencias que todavía nos quedan por salvar entre fundescam y estos:

    C & P: “Un grupo de alemanes ricos ha sorprendido a la opinión pública, con la propuesta de introducir un impuesto anticrisis del 5% sobre los patrimonios superiores al medio millón de euros. Los 50.000 millones de euros así recaudados en dos años deberían invertirse en, “la reconversión ecológica de la economía, educación y sanidad”, señala su manifiesto, presentado la semana pasada en Berlín. No es caridad ni generosa ingenuidad, sino responsabilidad social, dicen”

  3. Don Ricardo dice:

    @Small Blue Thing: Gracias. Corregido. Es que silbo poco.

  4. vta dice:

    “Gracias. Corregido. Es que silbo poco.”
    Yo también, la SGAE nos acecha por doquier…

    Buena campaña electoral paralela, Don Ricardo; el Lunes veremos el resultado, porque lo que se dice esperar a la resolución de este “escrito motivado”me parece que nones…

  5. alucinado dice:

    Totalmente de acuerdo, pero al final IUCM va a la fiscalía o no? Va a hacer algo de verdad? porque me ha dicho un pajarito que el nuevo coordinador no quiere ni oír hablar del tema….

  6. Marcus Welvy dice:

    A mi lo que me preocupó de verdad es esto:

    “En cualquier caso, esa cifra es sólo orientativa y a la baja, dado que en el Registro de Contratos no figuran todos los adjudicados por el Gobierno de Madrid. Y los que figuran se incorporan muchas veces a la base de datos con años de retraso. ”

    El hecho que los Pepos de Aguirre sean unos chorizos y estafadores no me sorprende ni me preocupa. Son así y quien no quiera verlo es tonto el pobre. Votarles es o estar a favor de ellos (de que sigan siendo unos chorizos estafadores) o ser tonto.

    Pero los chanchullos administrativos es harina de otro costal. Aquí ya hay más gente implicada que facilita las cosas, y no todas pueden ser adictas al régimen (aunque si que pueden cobrar del barato).

  7. mitxel dice:

    Don Ricardo, ¿usted me tomaría a mal que las ya míticas morcillas se las envíe a doña Reyes en lugar de a usted?

  8. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues como se las envíe a ella igual que me las ha enviado a mí, va a pasar un hambre la pobre…

  9. mitxel dice:

    (con la de chorizos que tienen ustedes en la comunidad autónoma esa)

  10. @mitxel: comunidad autónoma choricera será entonces.!!!

  11. Denles fuerte a esos fascistas ladrones de IU, denles con todo a ver si consiguen hacerles pupita.!.

    Que ya va siendo hora, ladrones en Valencia, ladrones en Mallorca, ladrones en Madrit, ladrones en Galicia, en Murcia, estos PPerros si no es mangando no saben hacer nada más, eso de trabajar no se ha echo para ellos, por ello están tan ansiosos de pillar gobierno, temen que pronto no les quede nada que robar.

    Denles con el tomo de derecho penal, que ese duele….

  12. Denles fuerte a esos fascistas ladrones del PP, (en que estaria yo pensando), denles con todo a ver si consiguen hacerles pupita.!.

    Que ya va siendo hora, ladrones en Valencia, ladrones en Mallorca, ladrones en Madrit, ladrones en Galicia, en Murcia, estos PPerros si no es mangando no saben hacer nada más, eso de trabajar no se ha echo para ellos, por ello están tan ansiosos de pillar gobierno, temen que pronto no les quede nada que robar.

    Denles con el tomo de derecho penal, que ese duele….

  13. Inocente dice:

    @alucinado:
    A ver en que acaba, porque “avisar de que transladara a la fiscalia un escrito motivado” suena un poco a coña marinera .
    Aviso que voy en serio, eh? pero mira que voy a hacer algo, eh?

    Al final ha sido el PSOE el que los a llevado al Tribunal de Cuentas.
    http://www.publico.es/espana/229756/psoe/lleva/tribunal/cuentas/caso/fundescam

    Anda, que en este tema se ha lucido IU… Empieza bien y luego?

  14. alucinado dice:

    ¿Por qué será?. ¿Por qué se ha echado atrás IU?. ¿A qué teme Gordo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.