¿Por qué estoy orgulloso de ser de IU?

Posted · 71 Comments

¿Ven ustedes como hay muchas razones por las que estar orgullosos de ser de IU, y como hay muchas compañeras y compañeros de los que enorgullecernos?

Visto en Arkimia.

71 Responses to "¿Por qué estoy orgulloso de ser de IU?"
  1. Jorge F. dice:

    ¿Podrían hacer un video semejante la gentecilla esa de ICV?

    Bueno, hacerlo podrían, ¿pero darían dar la impresión positiva que dan estos?

  2. mitxel dice:

    hay veces en que hasta le perdono que no sea usted vasco.

  3. fernando mh dice:

    Gracias por su reconocimiento, don Ricardo, que sé que es sincero.
    Después de volver a ver el vídeo, definitivamente me quedo con la frase de don Bengoetxe:

    “Hicimos realidad parte de nuestra utopía”.

    Mola, ¿eh?.
    [rq=3799,0,blog][/rq]Garoña.

  4. mitxel dice:

    @fernando mh: pues yo , como soy muy malo, me quedo con la suya: nos llena de orgullo y satisfacción… juas juas

  5. fernando mh dice:

    Soberana tontería…

    (juasjuasjuas)
    [rq=3814,0,blog][/rq]Garoña.

  6. mitxel dice:

    (uy, injurias al jefe del Estado…)

  7. fernando mh dice:

    (Ahora que nadie nos oye ni nos lee nadie, don Mitxel: mecagoeneldelfín de Franco, mireusté por dónde)
    [rq=3842,0,blog][/rq]Garoña.

  8. mitxel dice:

    @fernando mh: oiga, que el salto del negro no es un deporte africano….

  9. sukoi-27 dice:

    @fernando mh: Cuidadin con el jefe del estado, que lo es tambien del ejército y por ende garante de la unidad nacional aunque no nos podamos ver ni en pintura…..

  10. Don Daniel dice:

    Me mola! Como le dije a Jabi: Hacemos bien las cosas y las casas!
    [rq=4730,0,blog][/rq]Estadisticas de mi blog

  11. Don Ricardo dice:

    @fernando mh: Paso informe a la Fiscalía, por si su comentario fuese constitutivo de delito. Avisado queda.

  12. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Hombre, no es para menos, aunque viniendo de alguien que engorda el pilpil con maizena… ¿qué creia que me sabía olviadao, eh?

  13. Todavía son muchos los que se muestran orgullosos de Franco porque no nos metió en la 2ª guerra mundial y potenció la seguridad social, y no son pocos los orgullosos con Gorbachov porque deshizo (aunque no fuera su intención) la URSS, y no son pocos los que se enorgullecen de los logros de Zapatero con la Ley de matrimonios homosexuales y también los hay que babean con algunas (pocas) políticas netamente progresistas del Tripartito catalán y, en fin, que hasta el menos pintado es capaz de aportar algo positivo (aunque siempre se podràn discutir esos aportes) a su mandato, pero el balance global es el que cuenta y, en lo que a IU se refiere, tras todos estos años de seguidismo saltelital de la falsa izquierda con sede central en la calle Ferraz de Madrid, pues no creo que alguien que se sienta de izquierdas deba sentirse muy orgulloso del comportaiento y trayectoria general de IU en el conjunto del estado español. Lo mismo es aplicable a ICV/EUiA, que son los que conozco mejor.

    ¿Cómo dice el refrán? ¿El hábito no hace al monje? Supongo que el hábito vestido por EB no baste para emitir un juicio global estimulante. Y de acuerdo, el ejemplo de Franco es un poco bestia, pero tan sólo pretendo que capte la idea que intento transmitir, lejos de presuntas demagogias.

  14. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: si me lo permite, creo que tiene usted una visión cuasi religiosa de la política, y tampoco es éso.

    Mire ustes, defender a las generaciones futuras está muy bien y es algo que honra a la izquierda, pero “pasar” de las presentes negándoles que puedan disfrutar de polítcas progresistas en materias sensibles como la vivienda no creo que sea acertado, ni siquiera que acerque la revolución.

    Dicho de otra manera, ¿usted cree que el triunfo de las derechas en las europeas es una noticia cojonuda?

    pues entonces tendremos que concluir que, desde la izquierda, habrá que hacer lo que se pueda desde nuestro propio peso específico y sin renunciar a nada. Porque hay gente ahí fuera que las pasa putas de verdad y, junto a las soflamas, necesita una vivienda, un trozo de pan y un cacho de libertad.

  15. mitxel dice:

    @Don Ricardo: grrrrrr….

  16. Inocente dice:

    Y este video (u otro mas profesional, o incluso en plan reportaje pseudoperiodistico) porque no se pasa por las cadenas nacionales o las autonomicas.

    Don Richi, que esto solo lo ven los convencidos de IU, y asi no hay manera. El PSOE es unico que domina el tema de la comunicación. En el PP ya se coscaron hace unos años, pero les cuesta.

    «Hicimos realidad parte de nuestra utopía».

    Y volvemos a mirarnos el ombligo?

  17. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Venga, don Mitxel, le autorizo a que en la próxima reunión de contenidos de A Sueldo de… le meta usted una patada en el páncreas a don Lucien, para que aprenda.

  18. fhku dice:

    @Jorge F.: Cuando nosotros llegamos la Universidad era un “sin dios” y en las comisarias no se grababan las torturas…..

  19. karpov dice:

    cuando hacen porque dicen que lo han hecho y cuando no lo hacen por que no son nadie. no hay quien les (nos) entienda.
    me atrevo a apuntar que se acevinan, digo, avecinan unos tiempos espantosos. todo el mundo (y el país) se está poniendo de acuerdo para meternos una reforma laboral que es tan necesaria que se escuchan los gritos desesperados de la población pidiendo reformas reformas reformas! laborales!
    zapatero tiene que tomar una decisión, y esa decisión es metérnos un desto por el ñaca.
    ahora si, van a por el frente ruso.

  20. @mitxel: estoy completamente de acuerdo con lo que propone al final de la respuesta que ha dado a a mi anterior intervención, cuando dice:

    pues entonces tendremos que concluir que, desde la izquierda, habrá que hacer lo que se pueda desde nuestro propio peso específico y sin renunciar a nada. Porque hay gente ahí fuera que las pasa putas de verdad y, junto a las soflamas, necesita una vivienda, un trozo de pan y un cacho de libertad.

    Y señalo ese “sin renunciar a nada”, porque según lo que signifique, no lo comparto. Todo lo que dice es positivo y necesario, pero debe llevarse a cabo renunciado a hipotecas como las firmadas por IU junto a la falsa izquierda del PSOE.

    Piense en esto que ha dicho en su intervención:

    Mire ustes, defender a las generaciones futuras está muy bien y es algo que honra a la izquierda, pero «pasar» de las presentes negándoles que puedan disfrutar de polítcas progresistas en materias sensibles como la vivienda no creo que sea acertado, ni siquiera que acerque la revolución

    Es un párrafo clave que merece una reflexión, al menos por mi parte. supongo que viene a decir que, vale, las cosas no son como quisiéramos y si no fuese por el esfuerzo de EB en materia de vivienda en Euskadi, poco se hubiese conseguido en la anterior legislatura. Recuerdo precisamente un texto suyo en esta bitácora sobre eso mismo, sobre las políticas de vivienda aplicadas por EB en Euskadi mientras pudieron.

    Nadie desde un posicionamiento de izquierdas critica eso. Yo lo aplaudo, si fue como lo han explicado, lo aplaudo y lo celebro sin condiciones, pero una cosa es una política positiva y progresista, una política social impecable, y otra cosa muy distinta es la valoración global que podamos hacer de IU a nivel español, de una IU en la que precisamente no han faltado las voces críticas contra EB por su apoyo a… ya saben quién. Aho0ra resulta que es el momento de enorgullecerse de aquello que maquilla con maquillaje progresista la cruda realidad de un partido cuya trayectoria desde 2004 ha sido netamente servil del Partido Socialista liderado por Zapatero.

    Intento ser constructivo y quiero que se me entienda. A ver si consigo explicarme. La sangría de votos padecida por IU durante los últimos, pongamos, 15 años, puede explicarse de muchas formas, pero hay algo que me parece más que evidente: la falta de claridad y hasta diría que integridad que llevó a Llamazares a dar su apoyo casi incondicional a ZP a partir de 2004 (por puro rechazo al PP) permitió una dilución de su mensaje, presuntamente diferenciado y escorado a la izquierda, lejos del pragmatismo, centrismo y posterior derechismo del PSOE (baste analizar las políticas económicas de Solbes para entenderlo).

    A partir de ese seguidismo pseudo-perruno, como consecuencia de esa pérdida paulatina de personalidad propia a ojos del electorado de izquierdas, a ojos de su electorado, los votos se fueron esfumando. La clave del hundimiento de IU, entre muchos otros factores, reside en su apuesta de apoyo casi incondicional al PSOE, en ese acercamiento a la mantis religiosa de Ferraz, que terminó por comerse (electoralmente hablando) a Llamazares y su cuadrilla. El electorado de izquierdas que se ha dado cuenta de lo que es el PSOE, el partido que sigue las políticas económicas liberales que practicaba el PP, el partido que no ha dado ni un solo paso por la normalización de las tensiones regionales del estado español, el partido que saca las tropas de un país ilegalmente invadido para enviarlas a otro en el que las justificaciones son igualmente endebles y falsas, pues en ese otro país se reproduce la ignominia ilegal y rastrera que se venñia produciendo en el primero, el partido que se une al PP y no apoya con claridad el informe Auken porque sabe que le deja al descubierto, el partido que acompaña al PP en los rankings de corrupción inmobiliaria y municipal-autonómica por todo el estado, el partido que apoya con la misma intensidad que el PP a las multinacionales depredadoras que campan a sus anchas (cada vez menos, afortunadamente) en América Latina, el partido que bajó la tasa impositiva´de las rentas más altas, el partido que soluciona los graves problemas económicos dando cheques a diestro y siniestro, sin más criterio que la compra de votos virtual, en lugar de invertir en algo productivo, el partido que no condena a Israel por su gravísimos crímenes en Gaza y se muestra equidistante donde no debería haber espacio para esa miserable actitud, el partido que prácticamente ha mimetizado multitud de políticas conservadoras y neo-liberales se sus presntos contrincantes, eso sí, con una sonrisa y una cara amable, el partido al que, reitero, la IU de Llamazares dio su apoyo incondicional y que sólo encontró cierta confrontación en asuntos menores o aledaños, el partido socialista obrero español del que, como decía, hay un electorado que se ha dado cuenta de todas esas políticas opuestas al socialismo no ha encontrado apoyo ni respuesta en IU, que cada vez quedaba más ahogada por su propio pragmatismo (el peor pecado de la izquierda que así se autoconsidera) y, justo es decirlo, por un sistema electoral que la perjudicaba.

    Así pues, IU, en lugar de movilizarse donde tenía que hacerlo, olvidándose del miedo al PP (miedo que le impidió darse cuenta del mnstruo al que apoyaba creyedo en presuntas bondades), IU se dedicó a acomodarse en su poltrona de la represnetación parlamentaria, como si no entendiese que la lucha debe librarse en otros ámbits y no sólo en el parlamento. Muchos votantes han dado la espalda a IU porque han asimilado la inoperancia de un partido que simplemente es un satélite del PSOE, porque están desencantados. ¡Desde la izquierda no se puede uno plantear apoyar al PSOE, jamás de los jamases, y es y ha sido un gravísimo error ignorar esto escudándose en el rechazo al PP!!!

    Esta es la realidad. Me parece muy bien lo hecho por EB respecto a la vivienda en Euskadi, pero la errática y seguidista trayectoria de IU a nivel español pesa como una losa y terminará como ha terminado o casi ha terminado, bajo mínimos, sin posibilidad de aplicar política alguna, con apenas unas pocas fuerzas para hacerse oír. IU a jugado a ser un partido Burgués y ahora lo está pagando. Si se hubiese mantenido más fiel a los principios de la izquierda real no sabremos si ahora estaría con más opciones de gobernar o aplicar sus propuestas, pero a buen seguro que su respaldo electoral sería muy superior. IU ha vivido en sus propias carnes eso del pan de hoy, hambre para mañana, y la izquierda no puede bajar la guardia o aburguesarse, sólo porque durante una o dos legislaturas han podido aplicar ciertas políticas en un gobierno.

    IU necesita mirar más alto, pues a largo plazo obtendrá más réditos. Fíjense, justo ahora que movimientos de izquierdam anticapitalistas, internacionalista, emiezan a surgir, acompañando a otros movimientos o partidos minoritarios que ya llevan algunos años luchando, una IU más fuerte y coherente con lo que se supone que significa, podría amplificar e incluso aglutinar a dichos movimientos, a dichas voluntades, a muchos sueños. IU tiene una respnsabilidad en la fragmentación de la izquierda en España, precisamente llamándose “UNIDA”. Tiene narices.

  21. Don Ricardo dice:

    @Lucien de Peiro: Ya lo ha hecho, don. ¡Menuda homilia preventiva nos ha ensartao!

  22. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: mire don Lucien, sin duda alguna dice cosas que son ciertas, pero creo que olvida otras que, en la historia de IU, no son menos ciertas y dibujan un panorama desalentador.

    Nos remontamos al anguitismo, cuando IU subió casi a los cielos, tanto, tanto, que se encendieron las luces rojas del régimen y comenzó una campaña de desprestigio político y personal hacia don Julio Anguita, que deberá estudiarse algún día en las facultades de ciencias de la información, pues otra cosa no se podrá hacer ante la prescripción del delito. Eran los tiempso en que el diario El País puso a un redactor ex profeso para seguir a Anguita, a quien dedicaba una ponzoñosa información prácticamente a diario, donde le insultaba, ridiculizaba, satirizaba. Anguita, mejor valorado que el mismísimo presidente del gobierno pasó a ser, de la noche a la mañana, un tonto , un soberbio y un iluminado.

    Se firmaron por aquellos tiempos los pactos de Toledo y don Julio, más atento a la verdad que a la realidad de las cosas, dijo lo que tenía que decir sobre ese sindicato traidor a la clase obrera que responde al nombre de comisiones (comisiones a secas digo yo, pues lesdefine mejor), que es una de las mayores empresas de este país al que, lejos de afectarle la crisis, verá usted cómo le saca rendimiento, pues vive precisamente de eso, de vender obreros.
    El sindicato reaccionó contra Anguita, y contra IU por extensión, como lo hace cualueir sinvergüenza pillado en flargrante delito, es decir, pasando al ataque. Y se pasaron en bloque al PSOE, aunque muchos de mis compañeros todavía lleven en el bolsillo ese carnet infamante.

    Tampoco quería perder el tiempo don Julio, y así, se descolgó con un artículo en el mismísimo el país, donde señalaba lo anacrónico del “derecho de bragueta” (así lo definió) para gestionar este negocio familiar llamado España. Reconciliaba así al PCE con mucha de la izquierda española que le había dado la espalda desde el día que don Santiago Carrillo, nuestros presos pudriéndose en las cárceles, promulgó aquella política de reconciliación nacional, que todos supimos años después en qué consistía exactamente: genuflexión ante la monarquía, pactos de la moncloa, renuncia a la justicia histórica, mantenimiento de los genocidas a bordo del barco este tan bribón llamado democracia…

    Le decía que con este Anguita lanzado a decir verdades, pues de las nubes bajamos a los infiernos y las urnas se empezaron a vaciar de votos. Como en los malos equipos, decidimos cambiar al entrenador y jubilamos a don Julio. Llegó don Paco Frutos y ensayó lexactamente lo contrario, es decir, un pacto electoral con don Joaquín Almunia que a la postre le pasaría tanta factura a los protagonistas de la firma como a sus organziaciones repectivas. El bandazo no había dado resultado, a no ser que llamemos resultado que el alegrete redactor de El País que tanto se metía con don Julio y con IU, fuera enviado a galeras, es decir, a la sección de local. Sin duda alguna, fue lo mejor de aquel pacto.

    Y llegó don Gaspar, un tipo también honrado y sin aspavientos, es decir, políticamente correcto. E intentó modular su oposicion, dejándose a la postre envolver por don Zapatero. El resultado es la práctica desaparición, desaparición que comenzó con don Julio el que nos subió a los cielos, pasó por Frutos y continuó don Gaspar.

    ¿Qué es lo que no entiende el electorado? ¿a Julio y la oposición que a mí me gusta? ¿el pacto elec toral Frutos-Almunia? ¿la candidez de don Gaspar?

    Es cierto que las cosas van mal don lucien, negarlo sería de necios. Pero todo lo que yo le cuento no hace sino completar una historia que también es cierta, y de la que sólo podemos concluir que hagamos lo que hagamos, españa siemrpe votará corrupción, se la chupará a Botín y estará más pendiente de la telebasura que del puesto de trabajo de su vecino. Admirará a Cristiano Ronaldo y despreciará al joven con siete diplomas trabajando en una mcdonalds. Es españa.

    Y, para remate, pues somos pacifistas acérrimos y nadie en IU parece entender que entre pegarle un tiro a tu vecino y comportarte como una inofensiva monjita, pues queda un espacio intermeio bastante amplio como para empezar a mirárnoslo.

    Pero no sigo don Lucien, que ya me empiezo a poner anticonstitucional.

    (y a don Ricardo no le haga ni caso, está acabado. Cuando quiera nos reunimos usted y yo y le damos una salida “digna”)

  23. Ultimolunes dice:

    Estoy escuchando, que no viendo, el video mientras intento leer esos textos corridos.

    Y al fondo del coco se me instala la idea de que ya se porqué, entre otras muchas, la razón de la huida de votos, de todas las huidas en todas las convocatorias.
    Una de las principales razones la da este video: ¡ES UN COÑAZO!

    Los textos cruzados entre mitxel, sorprendentemente templado, don Lucien, casi nada incendiario, et altri, otro coñazo, pero eso es perdonable ya que no va dirigido a las masas, ni quiere arañar votos, sino parlotear al fondo de la barra.

    El video no da una cifra, parece hecho por curas, no compara, no acusa las trapacerías que se encontraron, aunque las insinúa muy timidamente, no anuncia las que se harán desde ahora sin su vigilancia y ahora que escucho el final con todos “lo que pudimos hacer si nos llegan a dejar…” discurso capón.

    No entiendo nada: está hecho por una gente que se ha dejado los cuernos currando y que se está despidiendo porque los que les pusieron allí estaban tomando tintos cuando debían estar votando…

    No sigo, no quiero encabronarme más.
    A Refundarse!

  24. mitxel dice:

    @Ultimolunes es usted un lince, porque -efectivamente- el video está hecho por curas.

  25. mitxel dice:

    @Ultimolunes: pero no me llame templaodo, que me corrijo en el comentario anerior al suyo y, además, tengo una reputación…

  26. Indio dice:

    @Don Ricardo: Me hace usted el favor de elevar a rango de entrada el comentario de Don @Ultimolunes, me lo pone como Comentario del mes, lo subtitula Reflexiones para IU, y cierra sus intervenciones durante un largo tiempo, pidiendo a sus compañeros, amigos, blogguers y etc. del mundillo que hagan lo mismo. ¿Le parece? Yo creo que ya no hay de otra…

  27. surco dice:

    @Indio:

    oiga, estoy de acuerdo, pero eso sería desmerecer otros comentarios de don último francamente memorables. Recuerdo uno que me lo hizo pasar muy mal mientras me comía un plátano. ( por el ataque de risa).

    Este no es gracioso, pero si atinado. Y tenga ojo, don último no vaya a ser que le excomulguen.

    De todas formas, yo no puedo pronunciarme mucho sobre el tema, por aquello de que durante ese periodo he vivido fuera del PV. Por lo que me cuentan, en líneas generales han mejorado la gestión en vivienda. Aunque la percepción del ciudadano no es tan unánime.

    Lo que está claro es que en transmitirlo no han sido muy eficientes ( vistos los resultados electorales). En la pregunta de Don último ( no se si intencionada o no) de por qué no se hacen comparaciones con los trapicheos de la época anterior, lo único que se me ocurre es porque en estas tierras de dios hay que honrar a tu madre, pero sobre todo a tu padre. Y cuando Aita vive en Sabin Etxea, le canta mala hostia y permite pocas bromas.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caca, pero muy cara =-.

  28. mitxel dice:

    @surco: que no haya vivido usted los últimos añosen e país vasco justifica muchas cosas, aunque siempre podría usted enterarse.

    Por ejemplo, qu antes que EB no era el PNV el que tenía vivienda. Ya ve usté…

    (era EA y antes, los sociolistos)

  29. surco dice:

    Don, ya sabía que era EA. tuve a mal tragarme el debate en el que Madrazo sí expuso algún dato.

    De todas formas lo que sigo sin entender es en que cambia eso el sentido de mi comentario. ¿Porque era EA?, ¿No?.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caca, pero muy cara =-.

  30. mitxel dice:

    @surco: pues creo que está claro. Usted ininúa que EB calla en el video negocios sucios de vivienda que se encontraron al llegar y que estarían relacionados con los inquilinos de Sabin Etxea, es decir, el PNV.

    Eso sí, mientras tanto sigue pidiendo cien días de cortesía para Patxi López.

    (por cierto, ala cosa esa que usted llama lehendakari caba de reunir a sus altos cargos en lehendakaritza para instruirles a conciencia, es decir, para dejarles claro que esta vez no quiere que trascienda lo que manguen)

  31. surco dice:

    @mitxel:

    Pues sí, he usado esa imagen. ¿O acaso no hablamos de diferentes ramas de la familia?. Sí, ya se que usted me dirá que ahora una parte hace la guerra por su cuenta.

    Por otro lado, oiga, yo lo que insinuo ( que es lo mismo que insinúa inconscientemente don último) es que EB ha intentado no ofender a demasiada gente, lo cual es lógico, porque han sido sus socios de gobierno.

    En cuanto a lo de Patxi López. Que perra le ha entrado a usted con que le doy carta blanca. No, sencillamente, de entrada no le considero ni peor, ni mejor que los que se han ido.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caca, pero muy cara =-.

  32. fernando mh dice:

    Por cierto, don Lunes, que si lo que desea son cifras, datos, gráficos y discurso, tiene usted para dar y regalar. Hay unos cuantos blogs de mis compañeros de EB donde se puede jartar usted a discurso, encíclico y clerical, o matacuras y revolucionario, que de todo hay, y alicatarse hasta el techo la epiglotis de gráficos, datos, comparaciones y argumentarios.

    ¿Quiere las direcciones? Seguro que no le hacen falta, que ya las conoce.

    Pero el vídeo con el que don Ricardo nos lisonjea es, como usted ya adivina, una despedida, no una presentación ni una petición de voto ni una dación de cuentas de la gestión. En ese contexto ha de entenderse.

    Y como me vuelva a llamar curita, le cae una hostia en toda la boca.
    .-= Última entrada del blog de fernando mh: ¿A que acojona? =-.

  33. mitxel dice:

    (coño, esto se anima)

  34. surco dice:

    ¿Lo ve, don último?, ya le decía yo que le iban a excomulgar.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caca, pero muy cara =-.

  35. surco dice:

    Parece que no está por ahí. Oiga, don, Se ha librado de que le zurre el azote de la peneva.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caca, pero muy cara =-.

  36. AF dice:

    Un excelente trabajo, al parecer, en un aspecto tan sensible como el de la vivienda… y más de un 56% de bajada de votos en Euskadi en estas europeas (http://altersocialismo.wordpress.com/2009/06/11/tablas-europeas-2009-i/).

    Ya sé que lo que se votaba en las recientes elecciones no era la gestión de EB, pero parece que todos los analistas (!!!) coinciden en afirmar que se ha votado en clave muy local, probablemente a causa de la escasez de posibilidades reales de pensar el voto en clave europea.

    ¿Y aún hay quien acusa a otras izquierdas de utópicas…?

    Un saludo.
    .-= Última entrada del blog de AF: ¿Una vicepresidencia de la FEMP para Rivas? =-.

  37. Ultimolunes dice:

    Santo Cristo del Madero! El video es lo que es y el discurso tambien. Es decir: el video destila bonhomia. Su relato es pausado, invita a la reflexión y al sueño, no es combativo, nadie quiere un torrente de cifras y cuadros que proviene de blogs preñados de info exhaustiva, quiere la alta cocina que se ha puesto de moda. Flashes, destellos, Lazarov.. info en pildoras. Algo de denuncia, siempre, incluso entre las entrañables despedidas de los alegres muchachotes.

    Esas merluzas peruanas que a los ingenuos les pasan como si fuesen del cantábrico ya son pesadas de por si, pero churretosas de grasa ya no hay quien se las trague. O ya no encuentras entre la gente acostumbrada a la nueva dieta quien lo vea atractivo. Y un plato entra antes por los ojos que por el olfato.

    No se como decir sin que me ofrezcan otra hostia que un poco de demagogia, a veces, no viene mal. Y la demagogia es como se cuentan las cosas no necesariamente es una sarta de mentiras.

    Ej: Otegui da rueda de prensa al dia siguiente de que ellos, que iban a por un cargo público, manden la hiperespacio (por error) a dos obreros de 40 años + ó -. Se refiere, compungido, a las víctimas como “jóvenes trabajadores vascos”.

    Evidentmente no se si eran, o se sentían vascos, lo que no eran seguro, es jóvenes. Pero Otegui quedó como un señor. Y, +ó-, no mintió.

    Surco: Estoy seguro que nadie, en toda la KOSAEXPAÑA, ha hecho más por la vivienda de la gente pobre que Madrazo y su gente. Nadie. Y lo se sin haber pisado Euskadi desde hace tiempo.

    Tampoco he estado en Chiapas y se que el ejertcito mejicano se pasa mucho cada vez que se bajan del camión.

    Como se que cuando los asesinos gringos matan terroristas en Afganistan, 40 ó 50 ó 300, no son terroristas, son civiles. Sin estar allí.

    No consientas que te reprochen que no has estado allí y no lo conoces porque entonces solo podremos hablar de las dos cuadras que hay hasta la bodega.

    Y los votos siguen en fuga. Digáles usté a los votantes que se lean los blogs esos llenos de cuadros y estadísticas.

    No lo tengo claro porque no vivo allí. ¿quién llevaba vivienda antes? ¿lo hizo bien? ¿lo hizo mal? el video no lo dice.

  38. fernando mh dice:

    @Ultimolunes:
    ¿quién llevaba vivienda antes? ¿lo hizo bien? ¿lo hizo mal? el video no lo dice.

    Brevísima historia gráfica de la promoción de vivienda protegida en Euskadi. 02.07.2008.

    Datos: producción VPO en VISESA 1992-2008. 22.01.2009.

    Más vivienda, más alquiler. 26.01.2009.
    .-= Última entrada del blog de fernando mh: ¿A que acojona? =-.

  39. surco dice:

    @Ultimolunes:

    oiga, no. Que lo de que no he vivido aquí solo lo uso como elemento retórico para que don mitxel entre al trapo. De esos 8 años, los 4 primeros pasaba dos meses al año aquí, el quinto viví y curré aquí al completo y el sexto y el séptimo subía casi todos los findes…. era por hacer un poco de esa demagogia que ud indicaba – sin mentir, ojo, que mis declaraciones de la renta las hacía fuera-,

    @Fernando

    Creo que Don último se refería más a datos cualitativos que a los cuantitativos. vamos, que lo que viene a decir es que les ha faltado a uds capacidad de comunicación y colmillo a la hora de exponer temas……digamos que si mezclan la pasión de don Mitxel con un discurso mas centrado en la era post-supermirafiori y dejando a un lado elementos que no son su guerra, puede que salgan cosas.

    De ahí lo de los 8 tequilas.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caca, pero muy cara =-.

  40. Ultimolunes dice:

    @fernando mh: frase a colocar, donde sea, en una reedición del video a la vista de los tres links que propone:

    “EA se tocó el nabo durante su periodo e hizo menos vivienda que los sociatas, que ya es decir”
    Dura quince segundos, cabe en cualquier párrafo, puede sobreimpresionarse con un rótulo naranja, y la despedida de los gestores laicos queda como un poco más agresiva.

    Y salga a la calle con un portatil a enseñarle a las cuadrillas que van de potes los gráficos, seguro que les deslumbra.

    Se trata simplemente, y permítame otra metáfora, de que en mi caso no es el capitán el que pide bravura a los soldados, es el soldado, un poco harto de tanta derrota, el que EXIGE a los capitanes algo de definición, valor y ejemplo.

    @surco: no se si me ha pillado usté.

    De madrí habla el que quiere, suelta las barbaridades que se le ocurre, y eso que algunos no han salido del Maestrazgo desde que devolvieron el cetme y hablan de Moncloa como si vivieran allí, y dan por hechas complicidades de todo tipo, algunas realmente lesivas para la dignidad de las ratas, no te digo ya de las personas.

    Para opinar sobre la política de vivienda del gobierno (saliente) o te saludan, palpan y autentifikan los habituales de rekaldeberri o te callas.

    No parece un juego muy ecuánime.

  41. fernando mh dice:

    @surco: Le agradezco el consejo, sinceramente, aunque ya teníamos hace tiempos detectada una evidente carencia al respecto, y a lo que no acertamos es a convencer a los medios de comunicación del PP$OE+laPeNeVa de las bondades de nuestra gestión y de lo malo-malotes que son los del PP$OE-laPeNeVa. Y para que no diga que voy de darle la razón como a los locos, le transcribo de mis propias fuentes:

    El mayor error, seguramente, puede que haya estado en la insuficiente o inconveniente didáctica de esta historia, en que no hemos sido capaces de contar qué hemos hecho y para qué. Esfuerzos personales no hemos escatimado para divulgar –en la medida de lo posible y en la que en su momento creímos razonable- lo que hemos ido poniendo en marcha y consiguiendo, pero seguramente tendríamos que haber dedicado más esfuerzo, más recursos y más inteligencia a explicar qué hemos hecho y por qué, para qué, lo hemos hecho. Pero sin medios de comunicación propios, como tienen los partidos grandes, y con la opinión pública predispuesta a comprar la “mercancía averiada” pero fácil de adquirir que los mass-media les han ido transmitiendo, la verdad es que es muy difícil llegar a explicar estas cosas, más aún cuando son temas técnicamente complejos, muy burocratizados y alejados de los mensajes “de brocha gorda” que venden en la tele. Conste que desde aquí y desde los demás blogs de la Blogosfera Gorria lo hemos intentado, con poco éxito, por lo que parece. En los círculos “entendidos” todo aquél medianamente documentado admite que nuestras políticas en materia de vivienda y asuntos sociales son las más avanzadas, valientes, innovadoras, eficaces y progresistas del Reino, pero parece que o bien esto no es conocido por la ciudadanía en general, o bien la ciudadanía no lo valora como suficiente mérito para gobernar Euskadi.

    @Ultimolunes: ¿usted cree que merece la pena machacar a los chicos de EA? ¿No le parece que suficiente cruz llevan con lo suyo, para que les demos más?
    .-= Última entrada del blog de fernando mh: ¿A que acojona? =-.

  42. fernando mh dice:

    @Ultimolunes: oh, capitán, mi capitán ;-)
    .-= Última entrada del blog de fernando mh: ¿A que acojona? =-.

  43. surco dice:

    @fernando mh:

    No me cabe duda de que uds tienen perfectamente detectado el problema y de que mis comentarios no aportan nada nuevo, si yo no les digo que no acierten uds generalmente, son sus votantes los que se empeñan en hacerlo.

    dicho esto, le contestaré a la segunda parte de su comentario que es más interesante. Si, y no. don Fernando.

    No le negaré que tienen una carencia de esos medios. Pero es que comunicación es más que medios.

    Comunicación es la forma de alguien de rascarse la oreja, de moverse, de gesticular, de respirar. De hecho eso es metalenguaje que es tan poderoso o más que el lenguaje.

    Comunicación es que no te den ganas de encender una hoguera y sacar una guitarra viendo un vídeo, porque resulta que ustedes tienen que sacar votos de unos lugares muy determinados y en esos lugares hay grupos parroquiales, pero hay muchísimas más cosas, comunicación es que la gente no termine concluyendo que son uds como los demás. A todo eso me refiero cuando hablo de comunicar.

    Tiene ud razón cuando dice que no les ayudan, pero usted mismo da la respuesta. No tienen porqué hacerlo, no son sus medios; de hecho serían idiotas si lo hicieran y eso es un handicap con el que hay que contar. De todas formas, ante esto hay dos posibilidades. Echarle la culpa de todo a los grandes medios, o empezar a pensar como se puede mejorar.

    No se equivoque, mi intención no es joder, es ayudar en lo que buenamente puedo, porque me molesta ver como de mis 10 o 12 colegas más íntimos que antes les votaban ( todos), ya solo lo hacen un par y el gilipua que escribe este comentario. Al menos en las últimas elecciones. Vamos, que aunque a veces sea un poco sarcástico y me pase buscando el shock, no pierdo mi tiempo con la gente que no me interesa.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caca, pero muy cara =-.

  44. mitxel dice:

    @fernando mh: don fernando, ¿quiere usted que lo de son surco parezca un accidente?

    ya sabe, a mandar.

  45. mitxel dice:

    (joder, es que cada vez que subo al Larrun, me siento en aquella pidra que separa los estados pero une euskal-herria, echo tres irrintzis y bajo de un peleón de la óspita)

  46. surco dice:

    @mitxel:

    oiga, que lo mío ya parece un accidente. Si no ¿De qué?
    .-= Última entrada del blog de surco: Caca, pero muy cara =-.

  47. mitxel dice:

    @surco:
    es cierto.

    Pues entonces tendremos que reivindicar.

  48. surco dice:

    @mitxel:

    oiga, no le sigo. No querrá montar un club de accidentados?.

    @ Don último.

    Susté un poeta, don, como siempre. ( y además de los buenos).
    .-= Última entrada del blog de surco: Caca, pero muy cara =-.

  49. Ultimolunes dice:

    @fernando mh: Varias cosas, señor:

    Si, merece la pena machacar a los que no son de los míos. Merece mucho la pena. Salvo que algo que no pueda hacerse público, (como por ejemplo el acuerdo que IU de Madrid tenía precocinado con doña Espe desde antes de las europeas según denunciaba un asiduo) lo impida.
    Merece la pena también si hay que reflexionar sobre con quién te juntas, aunque sea para llevar un departamento de vivienda, mejor que nadie en todo el estado español.

    Y merece la pena reflexionar si ha llegado el momento de cambiar el lenguaje. Y desconfiar un poco de tanta publi de blog que no todo el mundo navega.

    Y de hacer un poco como alguien que nunca me gustó pero que si voté siempre, (siempre es siempre) el señor Julio Anguita que se dirigía a los oyentes en tono de reconvención. Para eso están los pulpitos, para acojonar un poco a los oyentes, sacarles, o sacudirles, la mala conciencia, no para hacer colegas…

    Y yo soldado, sin blog, usted, Capitán con blog, y muy molón por cierto.

    Y una cita, militar por supuesto; de “las aventuras del valeroso soldado Schwieck”. ” la mejor manera de ganar una guerra es pasarse al enemigo”.

    Y otro cita, del principio de esta entrada cuando las aguas discurrían plácidas y allí, a lo lejos, cabe los montones de heno, sonaba una txistu.. es suya:

    “Después de volver a ver el vídeo, definitivamente me quedo con la frase de don Bengoetxe:
    «Hicimos realidad parte de nuestra utopía».
    Mola, ¿eh?.”

    A ver cuanto tiempo pasa hasta que podamos empezar a ponernos con el resto de las partes.(de la utopia).

    ¡A refundarse!

  50. mitxel dice:

    @Ultimolunes: uno nunca sabe si insultarle o invitarle a un bacalao al pil-pil.

  51. Ultimolunes dice:

    @mitxel: mejor me insulta porque la gastronomía es una de mis fobias, será porque hubo un tiempo en el que me lo comí todo, cuando era joven y podía pagarlo.
    Y he pasado muchos dias de mi vida, la buena, la primera, entre arrantxales, imagine usted que marmitakos me metí en la panza.

  52. Ultimolunes dice:

    http://www.flickr.com/photos/mousavi1388/3621699301/in/dateposted/

    a patadas con los antidisturbios en …… Teheran.

  53. sukoi-27 dice:

    @Ultimolunes: Es cierto hay que pensar con quiénn te juntas. Veamos, te juntas con el PNV y con EA, y no te votan los expañoles. Te juntas con el PSOE y no te vota ni un vasco. Te juntas con el PP y no te vota nadie en su sano juicio.
    Conclusión, no te juntas con nadie. Y usted y …..más, que van a hacer?? Esto en Uskadi.
    En ejpaña, dos opciones, guatemala y guatepeor. Y usted y…..más, que van a hacer??
    Malos tiempos para la lírica…..

  54. surco dice:

    @mitxel:

    oiga, don, no se caliente, que le veo venir. Una cosa es que tengan ustedes que pensarsobre cosas y que hablar unos con otros y otra que la solución sea darse el pico con Aralar.

    Sí, ya se que no vienen a cuento, pero como se que ud lo piensa, pues yo lo suelto por si acaso.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caca, pero muy cara =-.

  55. @mitxel: respondo brevemente a su comentario #25, sin haber leído (todavía) ninguno posterior.

    Ha explicado de forma sucinta y bastante real la trayectoria de IU desde Julio anguita y sus planteamientos más “en las nubes”. Como entenderá, un servidor comulga más con Anguita que con los otros. Al final, tras toda esa trayectoria, IU no ha conseguido mejorar sus resultados, incluso aceptando que el descenso llegaba con el propio Anguita.

    Quizás con Anguita o con otro coordinador fiel a los principios de la izquierda IU estaría hoy como está, y eso se explica porque los factores externos cuentan, y Falsimedia ha hecho mucho por fomentar el bipartidismo en el estado español, pero incluso aceptando que IU podría estar en la misma situación calamitosa si no hubiesen pasado por su dirección coordinadores afectos al sistema y/o al PSOE, al menos, de haber mantenido una línea mínmamente izquierdista, gozarían de algo de dignidad y respeto por parte de personas como un servidor.

    Piense, Don mitxel, que los partidos más escorados hacia la izquierda y claramente antisistémicos no es que obtengan muchos votos, por no decir representación parlamentaria. El problema ahí no es de los coordiandores de IU, sino de las fuerzas represoras (PSOE+PP) que han utilizado a los medios prosistémicos para llegar a las puertas de un bipartidismo de facto, con más de medio país harto de la política, profundamente despolitizado, escenario ideal para dichas fuerzas, que con la baja participación existente, campan a sus anchas (80% de votos en los recientes comicios europeos).

    Y algo de lo que he dicho me hace pensar en un par de preguntitas para Don Ricardo, un poco fuera de contexto, pero que seguro que no le pilla por sorpresa viniendo de donde viene:

    Escuche, si usted está de acuerdo, como creo que lo debe estar, con eso que he dicho sobre la presión mediática de los medios afectos al régimen (PP+PSOE), si cree como yo creo que los medios de comunicación que conforman Falsimedia no han ayudado ni ayudan a las opciones políticas mayoritarias a hacerse escuchar, a que sus proyectos se conozcan, ¿no estaríamos de acuerdo en que el fracaso de IU no es debido tanto a la propia IU (que ha conocido todo tipo de coordinadores, como nos ha explicado Don mitxel) como a los factores externos que IU no puede controlar?

    Entonces, si esto ha sido así y usted lo encuentra como una explicación razonable, ¿por que en asuntos referentes a Cuba usted mismo acostumbra a despreciar los factores externos que, como usted sabe que yo defiendo, han sido claves para explicar ciertas dificultades y deficiencias que sufre el sistema liderado ahora, como siempre, por su pueblo, y no por los Castro, como malignamente piensan muchos indocumentados? Y conste que planteo la existencia de dificultades y deficiencias en la isla caribeña desde la consciencia del magnífico nivel alcanzado en tantísimos frentes por la sociedad cubana, que la sitúa allí donde más de media latinoamérica quisiera estar.

  56. Don Ricardo, si responde, intente hacerlo teniendo en cuenta una trampa evidente que subyace en mis preguntas. Lo digo porque tras releerlas, le veo venir.

  57. POCHOLO dice:

    Yo creo D.Royo que es usted excesivamente benévolo y optimista con IU.
    .-= Última entrada del blog de POCHOLO: Francesc Baltasar y la hipocresía de IU =-.

  58. Ultimolunes dice:

    @sukoi-27: Pensando en con quién te juntas está el ejemplo reciente de IU de la Comunidad de Madrid: Dos meses a mordiscos en la Asamblea con la chusma del pp por corrupciones superiores a los 60kiloeuros y al dia siguiente de las elecciones un pactito con ellos pa dejar al psoe con las nalgas al aire y dispuestas…

    Efectivamente al no mamar la realidad cotidiana de euskadi es algo imprudente hablar de ello pero me arriesgo, total, de momento solo me han ofrecido una hostia: ¿porque no pueden, en el video origen del presente hilo, hablar un poco mal de EA o del PNV? (1), otra, ¿porque del PNV, aquí, en la metropoli, solo nos llegan quejas del ppppppsoe?

    (1) Y no me vale que este video era solo una despedida para los amiguetes de la cuerda (2). Hoy todo es agitprop. Siempre lo ha sido.
    Entenderlo de otra forma, en euskadi o en uzbekistán es ir contra el sentido común, que es más peligroso que ir contra la historia.

    (2) De ser así no se difunde y se envia a los destinatarios por email o en una caja de setas.

    Y por último, y solo pa que alguien más me ofreca unas buenas hostias:

    esto que dice usted, yo podría interpretarlo como una claudicación al discurso de la dominación bipartidista:

    “En ejpaña, dos opciones, guatemala y guatepeor. ”

    Aunque de momento se va a tirar unos meses haciendo una ITV todavía queda IU, así que no hay dos opciones hay tres. (y siempre nos quedará rosa10) osea, cuatro.

  59. sukoi-27 dice:

    @Ultimolunes: Cuando hablo de dos opciones me refiero a pactar con ,en, para, con vistas ha, en función de EL PODER. Existen otras formaciones con las que pactar, pero o son ilegales o son microscópicas….

  60. surco dice:

    @Ultimolunes:

    Pues yo que quiere que le diga. Con lo de Caja Madrid sigo esperando que se explique mejor. Si se ha hecho por convencimiento, me parece peligroso. Aguirre de tonta no tiene un pelo y haciendo determinadas cosas es bastante eficiente. Vamos que va a ser difícil controlarla. Una cosa es que no se pueda llegar a un acuerdo con el PP en algo lógico y puntual y otra es meter las narices de lleno en las cloacas madrileñas.

    Si se ha hecho por “cuestiones financieras” para “ ajustar cuentas pendientes”, como ciudadano me jodería bastante más. ( de hecho, espero que no).

    Como no puedo valorar las intenciones de nadie, prefiero no ser muy incisivo y vuelvo a comentar la necesidad de explicar mejor este acuerdo. Lo digo porque si no, al final la culpa de todo la tendrá ( no necesariamente por este orden), el bipartidismo, la prensa, el electorado que no te entiende, el tsunami, Rosa Díez, la coyuntura internacional de retroceso de la izquierda, etc, etc, etc.
    .-= Última entrada del blog de surco: Caca, pero muy cara =-.

  61. mitxel dice:

    @Ultimolunes: pues yo a usted no pienso insultarlo, so cabronazo.

    Y el marmitako corre de mi cuenta.

  62. mitxel dice:

    @surco: ¿darse el pico con aralar?

    mireusté, mañana mire debajo del atubous antes de subirse.

  63. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: no intenté decir (quizás lo hice) que con Anguita estuvieramos en las nubes (al contrario), sino que nos subió a los cielos. Y entones nos descendieron.

    Yo también soy partidario de Anguita y de ahí mis esperanzas en don cayo Lara.

    El resto que se lo conteste don Ricardo, el muy cobardeeeee….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.