Política basura para periodismo basura

Posted · 19 Comments

Ayer decidí apagar la radio. No aguanto más ni a Francino, ni García Campoy ni a Lucas, ni a sus rebaños de colaboradores y contertulios. Qué fin de campaña nos están dando. Que es verdad que la política es una mierda, o al menos que los dos grandes partidos son dos grandes mierdas, mientras que los pequeñitos somos pequeñas mierdecitas, menos olorosas, mucho menos olorosas que las otras pesadas y pastosas boñigas, pero no es menos cierto que los medios de comunicación no huelen mucho mejor… Ni Campoy, ni Francino, ni Lucas pueden decir nada a los políticos: el retrete necesita a la mierda, y averigüen ustedes quién es cada cual. ¿Qué tipo de hipocresía es la que mueve a los contertulios de las noches de la SER a criticar si Güemes ha dicho tal cosa, o Pajín ha dicho otra, y a estar criticando y criticando y criticando a «los políticos» en general por cómo hacen la campaña, si ellos llenan sus minutos desinformativos con las paridas planetarias de Pajín y la mala educación de Güemes? ¿Por qué, en lugar de dedicar minutos y minutos a criticar -por supuesto, sin nombrarlos directamente- a PP  y PSOE por sus invectivas permanentes y poco políticas, no llenan sus programas informando sobre lo que proponen las formaciones políticas que sí proponen cosas? ¿Por qué meten a todos en el mismo saco? ¿Por qué se quejan tanto de la abstención -cuya responsabilidad achacan a los políticos- si ellos mismos la fomentan sirviendo de altavoz a las aznaradas de unos y otros y escondiendo y ninguneando a los partidos poqueños, que sí creemos en Europa, que sí nos presentamos a las elecciones, mientras no nos ilegalicen, que todo se andará?

19 Responses to "Política basura para periodismo basura"
  1. ines sabanes dice:

    toda la campaña explicando que no se pueden lamentar de que en estas elecciones los grandes retos europeos han quedado en el silencio cómplice y que los partidos mayoritarios han marcado una agenda infame , cuando se es responsable por acción u omisión de lo mismo que se acusa.
    Si los grandes grupos de comunicación hubieran penalizado actitudes infames y hubieran apostado por la democracia, la información y la exigencia las cosas hubieran podido cambiar .
    Si se toma partido por alentar o no penalizar la verguenza de campaña a la que nos han sometido, les guste o no forman parte del problema ¡¡¡¡ menos lágrimas de cocodrilo y más exigencia ¡¡¡

  2. Don Daniel dice:

    Iba a comentarle pero… creo que he visto un anuncio.

  3. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Francino es a periodista como Aznar a político, por no hablar de la mujer del Campo-Vidal o de Mr. nomepregunteismasporquemefuidetelecinco. Son simples expendedores de mierda enlatada de fácil digestión, ideal para fomentar el maravilloso y necesario hábito del no-pensar. Ahora, una cosa le digo, que ya son ganas de sufrir, existiendo la radio en internet. O la COPE, tu cadena de humor 24/7.

  4. Los medios de comunicación privados hacen campaña a favor de sus dueños ¿o no?.

    Lo malo es que muchos de nosotros, consideramos a «estos medios» como medios de comunicación. Lo ha dicho la SER.

    Quizás nosotros también tenemos algo de culpa en toda la mentira, aunque no seamos nosotros los que mentimos.

  5. @whitesnake_once_ruled_the_world: Francino es de mi pueblo, empezó en la radio local y se perfectamente que es un buen periodista, otra cosa es que quizás ha preferido el dinero, o sin quizás.

  6. siudadano tarsán dice:

    A lah buenah, Don Ricard (con o sin hielo)

    Celebro verle a Vd. tan radical, hombre.
    Es que ha llegado un punto en el cual las expresiones «televisión – basura», «prensa – basura» o «radio – basura» son epítetos, pues, en este caputalismo cada día más putrefasto y hediondo, «medios de comunicación» y «basura» son sinónimos.

    Un punto álgido fue el bochornoso episodio protagonizado en la SER por (creo que Gemma Nierga?), desconectando el micro e invitando a abandonar la emisora a Fdez. Liria, cuando dijo (nombrando la soga en casa del ahorcado), que PRISA estaba involucrada en la intentona golpista de Venezuela.

    Yo, desde el vergonzante episodio de la todóloga Rahola y demás todólog@s (orquestados por el todólogo mayor Cuní) en TV3, durante los bombardeos de los neonazis de Israel, que la poca tele que soportaba, ha pasado a ser NULA.

    Salu-2 efusivos

  7. Inocente dice:

    Pues eso, Arturito contando algunas batallitas, pero tambien algunas obviedades:
    http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso

    Por cierto las boñigas que sueltan Francino, Campoy, Lucas se deben a que hay que subir audiencia… Ya se sabe la mierda atrae moscas…

    Cuanto mas escandalosas, imbeciles, «atrayentes» sean las declaraciones mas jugo se les sacará.
    Las declaraciones inteligentes no venden.

  8. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: El argumento de proximidad no le hace mejor profesional, lo siento. Todas las entrevistas a políticos que le he oido han sido, mínimo, de vergüenza ajena. Es tan malo y tan pesebrero que hace bueno al sumo sacerdote del equidistaní por los cojnes, el Alsina, no le digo mah ná. Además dirige el programa mas bobo, ñoño, soso, inconexo y triste de las ondas españolas, incluida Radio 3.

    Logicamente, líder de audiencia.

  9. surco dice:

    Sí, Don, mire, si estoy de acuerdo. Pero pensándolo friamente es lógico. ¿Como no van a estar al servicio del Rey los que son cortesanos?.

    El panorama pinta bien. Políticos que sirven a banqueros, banqueros queperdonan las deudasa los partidos políticos y medios de comunicación que alaban a los que manejan los presupuestos y deciden donde se gasta la pasta en publicidad.

    Y mientras, al resto nos da la risa floja.

    Última entrada en el blog de surco: Eurochufla

  10. surco dice:

    Claro, que ahora que lo pienso. ¿Que harían uds con un medio afín?. Trataría de ser objetivo y haría un servicio al ciudadano, o sería eso, un medio afín.

    Lo digo porque el problema termina siendo el de siempre, los que parten el bacalao se quedan con la mejor tajada.

    Quizá el problema venga de la naturaleza de los propios partidos políticos. Clubs privados cuyo único objetivo es gestionar lo público. ¿A nadie más le parece un contrasentido?.

    Última entrada en el blog de surco: Eurochufla

  11. sira dice:

    Manufacturar el consenso, así creo que lo llaman.
    Y en este país parece que nadie se sale del guion. Ellos tienen la tarea de crear lo políticamente correcto y de paso velan para que nadie atraviese el límite.
    Son mediocres,poco informados y aburridos…pero hay que ver lo bien que reproducen el discurso del amo!

  12. @whitesnake_once_ruled_the_world: No es la proximidad la que me hace opinar Don, es el conocimiento personal de la persona humana.

    Del resto que comenta usted, estamos muy de acuerdo, y además ya lo he mentado en mi post anterior, los profesionales están para ganar dinero, no para tener principios y ese amigote mio, es lo que hace, venderse por pasta, mucha pasta.

    Salut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.