Voten pequeño: lo que más les duele

Posted · 74 Comments

Les voy a explicar por qué hay que votar a Izquierda Unida. Hay que votar a Izquierda Unida para acabar con esta farsa de democracia que nos quieren imponer los dos putos partidos únicos del puto régimen borbónico tardofraquista en que nos encontramos. Que ya está bien, hostias, que ya está bien. Escribo estas líneas presa de un ataque de ira, como habrán comprobado ustedes a estas alturas… Mientras los periodistas estupendos están en sus putos gabinetes diciendo a los políticos lo mal que lo hacen todo y cobrando a tanto por tertulia, que es lo mismo que a tanto por “gomitona”, y mientras los putos políticos mermaos del nuevo Movimiento Nacional bipartidista hacen sus hipócritas y falsarios mensajes a la red o riegan sus verdes brotes psicóticos, en la plaza del 2 de Mayo de Madrid está ocurriendo algo muy grave: cuarenta policías antidisturbios mandados por el alcalde fascista y mentiroso Alberto Ruiz Gallardón amenazan a un pequeño partido perfectamente legal que tiene todos los permisos de la Junta Electoral, para que no celebre su mitin de fin de Campaña.

Los compañeros de Izquierda Anticapitalista están ahora mismo en la duda de si mantener el acto, arriesgándose a que los antidisturbios les muelan a palos, o plegarse a las exigencias ilegales que el alcalde fascista y cobarde hace a través de su guardia pretoriana y un tanto simiesca: recoger los trastos e irse, a pesar de tener todos los permisos de la Junta Electoral, que es quien manda. Ya ven ustedes hay que votar a Izquierda Unida, y hay que hacerlo para restaurar la democracia, para quitar fuerza a esos dos partidos que están haciendo todo lo posible para acabar con nuestras libertades.

Como la ira me impide explicarme, les copio y pego la nota de auxilio que ha mandado Izquierda Aiticapitalista, una petición de auxilio que un demócrata debe atender, y por eso atiendo:

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA esta preparando desde primera hora de la mañana de hoy viernes un acto-concierto de cierre de campaña en la Plaza 2 de Mayo en Malasaña que iba a contar  con las intervenciones de la cabeza de lista Esther Vivas, de Raúl Camargo,  Carlos Fernandez Liria, Jaime Pastor y Judith Carreras y la intervención músIcal del grupo el Sombrero de la Abuela.

El acto estaba previsto que diera comienzo a las 20.30 hasta media noche y había sido autorizado por la Junta Electoral Central. No obstante, a las 17.00 de la tarde, alrededor de 40 antidisturbios de la Policía Municipal han tomado la plaza rodeando a las cincuenta personas que allí se encuentran con autorización para desalojar la plaza por la fuerza. Argumentan que IA no dispone de los permisos del Ayuntamiento, si bien cuenta con la autorización por parte de la Junta Electoral Central.

Hay que acabar con los partidos úncos. Este domingo y siempre, voten, pero no voten al PSOE ni a PP, los partidos que quieren ilegalizar la democracia: voten a IU, preferentemente, si si no, a IA, a II, a UPyD, voten pequeño: lo que más les duele.

Así que les anuncio que como aquí hasta el puto alcalde de Madrid desobedece la ley, mañana voy a cometer en este blog un delito electoral como la copa de un pino. Y que me hostien si se atreven,que se atreverán… ¡Me cago en Dios y en la Virgen del Pilar!

Que se sepa.

Actualización 20:55.  La Guardia pretoriana de Gallardón ha tenido que retirarse ya que la Junta Electorla ha informado de que tanto el acto político como el concierto y la fiesta posterior están autorizados.

74 Responses to "Voten pequeño: lo que más les duele"
  1. felix dice:

    A UPyD mejor no…

    Un saludo Ricardo.

    Última entrada en el blog de felix: IU despega en las encuestas

  2. Don Ricardo dice:

    @felix: ¿Por qué no, porque lo manda el PSOE?

    Si son unos cacobinos liberales que están en muchas cosas a la izquierda del PSOE, joder…

  3. Javi dice:

    Hay que salvaguardar las libertades fundamentales y la de poder realizar un acto en plena campaña debiera prevalecer frente a otras, pero según parece tienen el permiso de la Junta Electoral (indispensable para hacer un acto de campaña) pero no del Ayuntamiento (te requieren este permiso para montar cualquier tinglado en suelo público).

    No obstante lo que hay que señalar es que hay una desproporción entre su posible error administrativo (que les falte el permiso municipal) y lo que les quieren hacer (mandar a antidisturbios). Dicho esto, que quede constancia de que no es suficiente el permiso de la JEC para hacer un acto en cualquier sitio en tiempo de campaña.

    Última entrada en el blog de Javi: Vota algo decente, ¡por Crom!

  4. Don Ricardo dice:

    @Javi: Habría que oirte los juramentos contra la democracia burguesa si esto nos hubiera ocurrido a nosotros.

  5. Javi dice:

    Seguramente, de hecho señalo en mi mensaje que el mandar antidisturbios es desproporcionado y que hay libertades fundamentales importantes que salvaguardar, y que el acto debería poder llevarse a cabo.

    Después de mis “juramentos contra la democracia burguesa”, juramentaría un rato contra mi organización por organizar un acto sin permiso municipal (hace dos semanas tuve que obtener un permiso para una comida de la juve en un pueblo perdido del monte -porque invadíamos espacio público con unas mesas-…si hasta yo sé que es necesario tener un permiso municipal para montar cualquier cosa en suelo público, me jodería bastante que los responsables de mi organización, uséase, los responsables de IU no lo supieran).

    Última entrada en el blog de Javi: Vota algo decente, ¡por Crom!

  6. ElSrM. dice:

    Cuando se enfada ud. me da un poco de miedo, Don Ricardo :-)

    Sobre el tema principal, decir que es indignante. Ahora resultará que los alcaldes de cada partido decidirán negar la autorización administrativa para celebrar actos en espacio público a sus rivales electorales. ¡Y en lugar de ejecutar su decisión empleando a la policía municipal deciden enviar a un escuadrón de anti disturbios! Menos mal que no han enviado a los de operaciones especiales, con francotiradores y todo :-S

    A los chicos de I.A. les vendría bien disponer de un espacio privado alternativo en el que poder celebrar su acto. Aunque eso no quita que sean víctimas de un abuso de una norma retorcida y empleada de forma sucia.
    Se lo podría ceder, el espacio alternativo, cualquier asociación, sindicato, etc. afín o como mínimo, preocupado por la jugada que el Excelentísimo Alcalde Ruiz Gallardón les ha jugado.
    ¿Se solidarizará alguien con ellos? Mañana podría pasarle a cualquiera.

    @Don Ricardo: Personalmente, cuando escucho el discurso de UPyD me recuerdan a los discursos de Falange o del ala reaccionaria del P.P.

    Son (ultra) nacionalistas castellanos, aunque prefieren decir que son “no nacionalistas” (periféricos). Al menos, eso me parece a mí.

    Si la Sra. Rosa Díez o el Sr. Arcadi Espada son sus referentes éticos, morales y profesionales… para mí no es una gran garantía.

    Yo veo importantísimas diferencias entre las formas y el currículo de la Sra. Rosa Díez p.ej. y los Sres. Joan Herrera, Raül Romeva, David Hammerstein, Gaspar Llamazares, Cayo Lara…

    Ánimo, recupérese del enfado, buen hombre ;-)

    Un abrazo,
    ciudadanopublico.blogspot.com

  7. Don Ricardo dice:

    @ElSrM.: Me recupero. Pero inisito en que son jacobinos -como yo, que también lo soy- y no fascistas, aunque sean extraordinariamente antipáticos.

    @Javi: Pues el segundo de los juramentos se lo puede usted ir ahorrando, porque por lo visto la junta Electoral ha comunidado a La policía que se tiene que retirar, ya que IA contaba con todas las autorizaciones necesarias. Esto no podría ser de otra manera, ya que la JEC sí que no puede incumplir la normativa, y si autorizase un acto que no cuenta con los permisos necesarios, lo estaría haciendo.

    Aquí lo que ha pasado es que eL PP y el PSOE han intentado acabar con las pequeñas fuerzas políticas de la izquierda, mediante ilegalizaciones y represión. Si les llega a salir bien, los próximos somos nosotros.

  8. Javi dice:

    Pensé que la situación era distinta, me disculpo. Siendo así, que contaban con todos los permisos y aún así se persiste en que no realicen el acto, retiro todo lo señalado y suscribo íntegramente su entrada.

    Última entrada en el blog de Javi: Vota algo decente, ¡por Crom!

  9. Don Ricardo dice:

    No, si ahora va a resultar que yo soy un radical…

  10. Javi dice:

    Es usted un pato de los del ala super pura

    Última entrada en el blog de Javi: Vota algo decente, ¡por Crom!

  11. Don Ricardo dice:

    @Javi: Dijo el superpato, y se fumó un puro…

  12. Cuidado con Gallardón, que es el ojito derecho del fascista Fraga, que en Vitoria disolvía las manifas a tiros.

    Última entrada en el blog de Gracchus Babeuf: No lo entiendo

  13. @Don Ricardo: ¿ Los fascistas no eran jacobinos ?.

  14. Ultimolunes dice:

    Vengo de allí.
    No había 40 policias, no había 40 participantes en el mitin. Jaime Pastor se dormía mientras los pesados de la mesa de sonido, sin ninguna prisa, ponían todo a gusto de los músicos.
    No he contado ni quince canosos incluyéndome a mí. El resto peña con piercing, y blancos con grelos, allí solo se respiraba tedio, me he ido cuando amenazaba lluvía, leve, pero amenaza.

    Si el concierto se ha retrasado por que un jilipoyas con corbatilla estaba poniéndose estupendo, tal vez alguien con agilidad mental debería sobreponerse a la rutina y, por una vez, empezar por las palabras. El mitin, y dejarse de una putísima vez de rocanrol.

    Traigo de la plaza una sensación de derrota KeTeKagasKolega.

    Encima quién me pasó el mail con la cita una hora después de la hora oficial de inicio, no había venido. Entre otras cosas nos pierde la despreocupación, la chapuza y el desprecio por algo tan vulgar como empezar un mitin a la hora marcada. Se pongan como se pongan los ocho gnomos de azulete que merodeban mirando a las tias.

    Y tengo fotos.

  15. vta dice:

    “Actualización 20:55. La Guardia pretoriana de Gallardón ha tenido que retirarse ya que la Junta Electorla ha informado de que tanto el acto político como el concierto y la fiesta posterior están autorizados”.

    No deje que la cruda realidad le chafe el penoso artículo, fracasado.

  16. Jorge F. dice:

    @Ultimolunes:

    Pues yo he decidido votar a esta gente.

  17. Jorge F. dice:

    Esther Vivas, nacida en Sabadell en 1975, milita desde hace años en los movimientos antiglobalización. Colaboradora habitual de Viento Sur y El Viejo Topo, su trabajo en el campo del consumo y el comercio justo se ha materializado en algunas obras de referencia, escritas en colaboración con Xavier Montagut: “Del campo al plato”, “Supermercados, no gracias” o “¿Adónde va el comercio justo?”. Su experiencia política como militante de base y su sólida formación teórica las ha sumado ahora al proyecto de un nuevo partido, Izquierda Anticapitalista, con el que presenta su candidatura, como cabeza de lista, a las próximas elecciones europeas del 7 de junio.

    ¿Por qué nace Izquierda Anticapitalista? ¿Crees que hacía falta otro partidito o partícula de izquierdas, una astilla más en esta izquierda nuestra, sabia sobre todo en producir viruta?

    La verdad es que no nos vemos como una “astilla”. Más bien como un “esqueje” que quiere aprender de las experiencias del pasado pero que, sobre todo, echa raíces en una tierra nueva y comprende que hay que inventar de nuevo el proyecto emancipatorio.

    http://www.anticapitalistas.org/node/3930

  18. Jorge F. dice:

    Socialistas, comunistas y verdes de progreso intentan hacer frente al empuje del joven y popular dirigente neotrotskista Olivier Besancenot…

    http://www.publico.es/internacional/151219/izquierda/francesa/consuma/ruptura

  19. Ultimolunes dice:

    @Jorge F.: Y si yo tuviese pasaporte francés no perdería el tiempo y votaría al Besancenot. Por supuesto. Sucede que en mi carné de socio pone Expañol, y me tengo que joder. También quise votar a Petra Kelly y, no se ría, a Marco Panella.

    Pero lo que hay es lo que hay.

    Y si esos quince canosos votamos a IU (comiendonos los mocos) pues los números finales tal vez den luego menos verguenza.

    Porque l oque si tengo CASI claro es que los chavalones de los piercings, tatujes y grelos no creo que voten. Y aunque lo hagan no había ni 30. Descontando a: los de la empresa que montaba el sonido, los vecinetes del barrio, los que se habían perdido y los que estaban en Malasaña de turismo…

  20. Jorge F. dice:

    @Ultimolunes:

    Pues hasta sesenta de público estábamos en un acto informativo de IA en Can Anglada (Terrassa) hace cosa de dos meses.

    ¿Qué pasa en Madriz?

  21. Ultimolunes dice:

    @Jorge F.: ¿Que que pasa en Madriz?
    pues que yo estoy muy depresivo o solo veo ruinas.
    Y mi comentario, no me atrevería a criticar, es el que he puesto y que repito:

    Si en el momento en el que el corbatilla le dice a los polis, “pueden seguir, no cargueís” alguien se sube al escenario y por los altavoces suenan voces, y palabras, y un tono mitinero… pues igual atraen más gente.

    Pero seguimos con el sota,caballo y rey… se remolonea en la confianza de que el “ruidodelrock” atraiga a la peña, y el cielo cada vez más gris, y todos pensando en la artritis, y na de ná… como siempre pero cada vez menos.

    Y en Francia, que es que no se si lo obviamos o es que se nos olvida, ganaron la guerra contra el fascismo, aquí la perdimos. Y en Madriz es donde se dió la última batalla y es donde más a gusto masacraron.

  22. Jorge F. dice:

    Yo también estoy depresivo. Si le digo que Iniciativa Internacionalista me empieza a oler muy mal. Me sabría mal por Alfonso Sastre…

  23. Independiente dice:

    @Jorge F.:

    Ya…..

    Tu propio hedor no te dejaba oler como es debido a II.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  24. Luis dice:

    Estoy de acuerdo con Don Ricardo en lo esencial: los grandes partidos quieren cargarse a los pequeños, tanto a la izquierda como a la derecha y los nacionalistas catalanes y vascos. Sólo discrepo en la consideración de jacobinos de UPYD… no están ni siquiera a la izquierda del PSOE (cosa, por otra parte, no demasiado difícil)…como puede verse en sus numerosos discursos y en su obsesión (que no mera defensa, en la que yo también puedo coincidir) de-la-unidad-de-España

  25. Jorge F. dice:

    @Independiente:

    Oiga, sea un poco más cortés, que lo cortés no quita lo independiente.

    Además, usted ni sabe como huelo ni sabe porque digo lo que he dicho.

    ¿A usted le parece normal que antes de poder empezar a actuar la gente de II ya dé muestras de una grave descoordinación?

    ¿Cuánto cree que puede durar una coalición en la que antes de poder empezar a actuar la número 2 (Benegas) tenga que desautorizar una acción del número 3 (Garganté)?

    (Por cierto, ¿le parece bien que Garganté “convide” a otras organizaciones como IA y PCPE a desaparecer porque molestan?)

    Así que tranquilo, machote, que no me he metido con ningún miembro de “la raza superior”, sólo con un catalán.

    Y repito, me sabría mal que Alfonso Sastre sufriera más de lo que ya ha sufrido en la vida por culpa de la incapacidad de cierta gente en someterse a una disciplina democrática e ir en plan individualista.

    Saluditos cordiales…

  26. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Usted tampoco a sido muy cortes que digamos. Una meada fuera del tiesto tampoco es para ponerse así…. Se rechaza la invitación y punto. No hace falta rasgarse las vestiduras. Que no era el momento? Desde luego, pero antes o despues habra que mirar una aproximación, en la forma y modo que se quiera, o seguiremos siendo la misma jaula de grillos de siempre. Con lo que nuestros objetivos se seguirán cumpliendo en calenturientos sueños de blog.
    Mañana vemos los resultados y discutimos como anda cada uno de sus cosas….

  27. Independiente dice:

    @Jorge F.:

    Ya veo….

    Sabes del mal olor de los demás, pero de tu mal olor nada, eh!

    Machote tu madre por si acaso.

    Raza, la tuya, esa si que es RAZA. (¿No sabes otro chiste?, ese lo sacan en El Mundo todos los dias)

    INICIATIBA INERNAZIONALISTA, gente con mucho en común y algo de discrepancias, no como algunos, que se llaman nosequé UNIDA y resulta que son yaseque DESUNIDOS.

    Saludotes.

    freebatasuna.

    PD “someterse a una disciplina democrática” Esto te delata, a los perros se les somete, a las personas se les convence.

  28. Jorge F. dice:

    @Independiente:

    1. No leo El Mundo.

    2. ¿Y a mí qué me explica de Izquierda Unida?

    3. Si uno se somete voluntariamente a una disciplina que consiste en respetar la toma de decisiones en colectivo no se es ningún perro. Se es una persona hecha y derecha.

    4. ¿A usted, machote, le convencido alguna vez alguien de algo que no estuviera previamente convencido?

    @sukoi-27:

    1. ¿Dónde está mi descortesía? ¿En dar una opinión libremente?

    2. ¿No tendrá usted unas palabritas para su colega Independiente? ¿A mí me encuentra descortés y a él no lo encuentra agresivo e insultante?

  29. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Estar en algo a la izquierda del PSOE, no le hace a uno ni remotamente de izquierdas.
    Es posible que Falange este a la izquierda del PSOE en alguna cosa y no por ello dejara de ser un partido fascista (pequeño pero fascista).
    Lo único bueno de UPyD es que resta votos tanto al PP como al PSOE, pero eso a los pequeños como que ni fu ni fa….
    Y en mi opinión los jacobinos son fascistas camuflados, todos iguales, pero todos iguales a que?? Yo propongo lo contrario, todos diferentes. Luego ya veremos en que o ante que seremos iguales.
    Pero como principio básico, todos somos diferentes y todos debemos ser reconocidos como diferentes.
    Bajo la LIBERTE, IGUALITE….. se han cometido tantas fascistadas como bajo cualquier régimen político. Cualquier igualdad que no respete las diferencias es fascista.

  30. Jorge F. dice:

    http://www.flickr.com/photos/anticapitalistas/3599790671/

    @Ultimolunes: Quizá se juntaron todos para dar impresión de multitud, pero parece que hayan más de 40.

  31. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Valeeee!! Don Independiente le responde pasadito de revoluciones, pero su referencia a los olores es una provocación, grande o pequeña, y si le contestan de esa manera es en respuesta a la libre aportación de su opiinión, no muy cortes, es porque primero dio usted.
    Sin acritud que no es mi entención discutir sobre el tema, no se piquen ….

  32. ElSrM. dice:

    @Don Ricardo: El término “jacobino” puede generar aún más problemas (de saber de qué estamos hablando exactamente) que los de “izquierda”, “derecha”, “nacionalista”, “patriota”…
    ¿No sería mejor evitar los lemas y consignas (por no usar el término anglosajón ‘slogan’ teniendo términos propios) y centrarnos en el “programa, programa, programa” (no por quién lo decía sino por lo que significa)?

    Dos cosas sobre el jacobinismo que he ojeado y parecen de cierta calidad:
    http://blogs.uab.cat/revolucio/archives/138
    http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/co/08/jdbc.htm

    Y algunas cosas en las que se habla de la Sra. Rosa Díez y UPyD (y algún otro):
    http://lacomunidad.elpais.com/lml/2008/4/9/pobre-rajoy-ahora-sale-competencia-la-derecha-el
    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=83402
    http://www.lasmalaslenguas.es/2009/06/01/premio-al-eurodiputado-y-el-partido-mas-vago-y-posible-castigo-al-mas-trabajador-segun-las-ultimas-encuestas-de-las-elecciones-europeas/

    Última entrada en el blog de ElSrM.: Elecciones al Parlamento Europeo (X)

  33. miloren dice:

    Me encanta cuando se enfada. Totalmente de acuerdo, vote pequeño, o no vote.
    Lo peor de upyd, en mi opinión, no es que sean unos meapilas. Su programa en lo religioso es más laicista que muchos, merced a Sabater. El problema es que tanto en ese aspecto como en muchos es mentira, es totalmente ambiguo, carnaza para rebañar algún voto. La misma lideresa declaró no estar del todo de acuerdo con el laicismo de su propio programa, en TV3 cuando se le preguntó, toma ya. La única cohesión de esta gente es su rancio nacionalismo español. IU, en ese aspecto, es federalista, y por eso me gusta.
    Yo no suelo votar como protesta por el sistema antidemocrático que impera, menos aún al (carísimo) florero del PE, pero el mensaje pederasta de Oreja Mayor me ha calado hondo, padezco insomnio desde que le oí justificar la pederastia y sólo me curaré votando contra esos tiparracos. Maldita sea su estampa.

    Última entrada en el blog de miloren: Malditos justificadores de la pederastia

  34. miloren dice:

    Respecto a la polémica IA .vs. II .vs. IU… jooooder, siempre igual, a fostiarse por un punto y coma, es lo que más me gusta de la izquierda, de veras, pero políticamente es una tremenda pena. Cayo lleva poco tiempo pero me gusta, me gusta mucho, y creo que a los demócratas republicanos y laicistas es lo que más nos conviene, un tipo capaz de hablar de estos temas sin parecer nostálgico del 31. Ya era hora, la tercera república, tan laica y democrática como la segunda o más, sólo llegará cuando no tengan nada que ver, cuando nadie sea capaz de razonar su conexión, estoy convencido de ello.

    Última entrada en el blog de miloren: Malditos justificadores de la pederastia

  35. Jorge F. dice:

    @sukoi-27:

    Supongo que están ustedes muy metidos en politica para que una referencia a “su” organización les sienta peor que si les mencionase la familia.

    Yo le veo todo desde cierta distancia.

    Desde que hace 30 años descubrí que los seres más despreciables del mundo pertenecían a mi propia organización dejé de ver las cosas de la política en plan religioso.

  36. Independiente dice:

    @Jorge F.:

    1.- No leerá El Mundo, pero algún otro de los falsimedia si que lee, pues el chistecillo de los vascos racistas salió de allí.

    2.-¿Quien ha hablado de Izquierda Unida?

    3.-Someter: Obligar a una persona por la fuerza o con violencia a que acepte una autoridad. Cambie de verbo (Que los hay) Pues si no, se le nota.

    4.-Machote, su madre, por si acaso.

    Y de regalo:

    “Oiga, sea un poco más cortés, que lo cortés no quita lo independiente”

    O sea….

    Usted puede opinar cortesmente que un grupo de personas “le huelen mal” y no acepta que los demás digan lo mismo de usted.

    Toda una declaración de intenciones.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  37. Independiente dice:

    @Jorge F.:

    “Supongo que están ustedes muy metidos en politica para que una referencia a «su» organización les sienta peor que si les mencionase la familia.”

    En mi caso acierta usted de pleno. Desde lo años 50 (Cuando nací) hasta hoy en día, mis días de militancia politica es cero.

    Con el parrafo anterior se ve claramente que no “poseo” ninguna organización.

    ¿Usted “posee” alguna?

    Saludotes.

    freebatasuna.

  38. Jorge F. dice:

    @Independiente:

    1. Creo que después de tanto tiempo de publicar comentarios en ASDM, no podría encontrarme uno sólo que sea hostil al independentismo o que critique al pueblo vasco. Así que no sé a que viene tanta acritud por su parte, Independiente.
    – – –
    2. “Usted puede opinar cortesmente que un grupo de personas «le huelen mal» y no acepta que los demás digan lo mismo de usted.”

    Pues yo he opinado según su actividad pública como miembros de una organización. El día que usted tenga la más mínima infornación sobre mi actividad pública como miembro de una organización podrá opinar cortés o descortésmente sobre mí como persona pública.

    3. “No leerá El Mundo, pero algún otro de los falsimedia si que lee, pues el chistecillo de los vascos racistas salió de allí.”

    No leo prensa como la que usted dice. Sólo leo prensa alternativa.

    Yo no he hablado de vascos racistas, he hablado de la raza vasca.

    Y lo he hecho porque me ha dado la impresión que usted, sí, usted en concreto, vaya perdonándonos la vida a los que no somos vascos por no serlo.

    4. “¿Usted «posee» alguna?”

    No, yo no poseo ni organización ni patria ni raza, sólo poseo mi soledad.

  39. Ultimolunes dice:

    @Independiente:

    PD «someterse a una disciplina democrática» Esto te delata, a los perros se les somete, a las personas se les convence.

    A los perros, ¿de que raza? porque el que tuve yo catorce años que era de más de siete reazas/leches no había forma de someterlo.

    El lenguaje nos pierde.

  40. Ultimolunes dice:

    @Jorge F.:
    Si, y en las fotos que yo tengo cuando las fuerzas represivas se retiraron acojonadas por los fieros gestos de los canosos y aturdidas por el humo de los porros había menos. Lo único que no conozco el medio de mandarle las mías.

    Lo que hubiese cambiado las cosas y posiblemente hubiese cambiado el aire al fin de campaña hubiese sido, y es solo un suponer, empezar por el mitin y dejarse de músicas, o no fiarse de la tecnología del sonido.

    Es decir: Una candidatura que cierra campaña en el Dos de M. NO PUEDE poner su agenda a disposición de un memo del Ayuntamiento y luego de uno técnicos de sonido que perdieron una hora en dejarlo todo al gusto de los artistas. Mientra el cielo se iba poniendo gris.

    Porque era un cierre de campaña con concierto, no un concierto con cierre de campaña.

    Y sinceramente, si a mi me citan los viejos cacatúas de la Liga y decido ir, espero al menos encontrarme alguno a la hora que pone en la convocatoria.

  41. siudadano tarsán dice:

    @Jorge F.: la verdad, me debato y me debato sobre si el problema principal de la izquierda alternativa es, a la vez quesu atractivo, su caleidoscópica heterogeneidad, si realmente es tan “cainita” como la pintan, si está tan irreconciliablemente dividida,… o si, en realidad, el principal handicap es que está suplantada o secuestrada por aquellos que anteponen la cuestión identitaria por encima de la conciencia de clase y por encima de pararle los piés al fasci-capitalismo.

    Yo, humildemente, opino que he detectado unas poses de chulería, de sobrados, por parte de la “izquierda” independentista con respecto al PCPE e IA en estos días de precampaña (y no sólo, ni mucho menos en los foros, plagados de trolls), que, no por sorprenderme procediendo de quienes procede, ha terminado por asquearme menos (del verbo asquear, que viene de asco, vía sentido olfativo o del que sea…).

    Salut, company!
    Una Sola Pàtria: La Classe Treballadora
    Força PCPE / PCPC!!

  42. Jorge F. dice:

    @siudadano tarsán:

    Creo que sólo en dos ocasiones me he referido en esta web a algo que pudiera molestar a algunos vascos:

    1. La única vez que me han afeado el hecho de hablar en catalán con otra persona fue en el País Vasco y, desde luego, era vasco de los dos apellidos. Me llamó maleducado por hablar en catalán con otra persona sobre un tema que a él ni le iba ni le venía y en una conversación en la que él no participaba.

    2. Un compañero que tenía cargo en el MDT (Moviment de Defensa de la Terra) volvió del País Vasco con cierta sensación desagradable porque después de oir de sus correligionarios vascos mil solidaridades con la causa independentista catalana a alguien se le escapó decir: “lástima que seais de la misma raza que los demás españoles”. Qué trauma para el chaval, que se creía tan diferente de los andaluces.

    Así que, vistas las experiencias, no es extraño que sea un poquito sensible ante ciertas “poses”.

  43. Independiente dice:

    @Jorge F.:

    No seas memo Jorge:

    “El día que usted tenga la más mínima infornación sobre mi actividad pública como miembro de una organización podrá opinar cortés o descortésmente sobre mí como persona pública.”

    Si tú publicas aquí tus opiniones ya estas dando a conocer tu actividad publica como organización o como paramecio.

    Y si a los demás nos parece que “hueles mal” pues arreando, que eso no es descortesia, como tu bien dices.

    Saludotes.

    freebatasuna

  44. Independiente dice:

    @Ultimolunes:

    Algunos no valen ni para someter perros.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  45. Independiente dice:

    @Jorge F.:

    “Yo no he hablado de vascos racistas, he hablado de la raza vasca”

    Yo podría hablar con usted largo y tendido de la cultura vasca, si usted quisiera.

    Pero de la raza vasca no puedo hablar.

    Lo siento pero de eso tendra que hablar con el fantasma de Sabino Arana, que de vivir hoy en dia, seguro que tenía mas claro que usted eso de las razas.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  46. Jorge F. dice:

    @Independiente:

    No sé, un día hablé por teléfono con Federico Krutwig sobre ese tema. Mejor dicho le escuché para aprender. Pero supongo que ese también era un paranecio como yo… ¿O ha dicho paremecio?

    Sobre la raza vasca, también le podría explicar que, hace muchos años, a una prima mía la enredaron “ciertos vascos” para ir como intérprete de ruso a español a cierta republica socialista soviética de donde se suponía procedente el pueblo vasco hace miles de años.

    Se trataba de establecer lazos raciales y políticos con los allí residentes.

    Sobre los lazos raciales no sé a dónde llegaron, lo que sí sé es el chasco tremendo que se llevaron esos “ciertos vascos” cuando descubrieron que los independentistas de ese país eran antisocialistas y profascistas.

    ¡Qué importante era para ciertos vascos la cuestión racial!, ¿verdad?
    Pero creo que,pese a ello, no han vuelto por allí.

  47. Jorge F. dice:

    @siudadano tarsán:

    Me he pasado por Kaos y leyendo sobre un tal Cotarelo:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/profesor-ramon-cotarelo-llama-granujas-mentirosos-correveidiles-pistol

    he visto como aprovechan la ocasión para decir cosas como esta:

    “…la gente de IA es la que quiere la unidad de españa i les hace ravia que las naciones oprimidas nos organizemos contra esta nacion inventada a la que llaman españa, no queremos formar parte de estes estado repressor, queremos la libertad, IA: o de un lado o de otro?”

    o esta otra:

    “IA es lo mismo que Aralar, un montaje para intentar quitarle votos a la opción revolucionaria. No se puede ser anticapitalista sin ser antiespañolista.”

    y más:

    “Alguno decia que en foros como el diario publico y el pais se estaba viendo como sectores de IA se aliaban en las politicas criminalizadoras contra II-SP con sectores del psoe e iu, no le dimos importancia porque “internet” puede distorsionar y manipular en gran medida, pero ahora estamos viendo como plumas de estos sectores estan llevando a cabo una campaña contra II-SP, ¿Seran verdad que IA es un instrumento para debilitar a la izquierda revolucionaria jugando en dos aguas y con dos caras?”

    Y la guinda final:

    “Tengo la sospecha fundada de que IA juega un papel disgregador entre la izquierda revolucionaria del Estado. Bien, ¿acaso no fue esa siempre la actitud del trotskismo? Que el tal Cotarelo, un psoista de pro, haya pedido el voto para IA más que sospechoso es esclarecedor. No me gusta IA, nunca me gustó…y menos aún cuando estuvieron al lado de la canalla “socialista” en el homenaje al estudiante Ruano, asesinado durante el franquismo.”

    En fin, que al final se tendrá que ir dando las gracias de que nos perdonen la vida a los que no somos de los “suyos”, los de “verdadera revolución verdadera”

  48. siudadano tarsán dice:

    @Jorge F.:

    Ja,ja,ja… “conspiranoica “, se quedaría corto el adjetivo de esa última guinda. Ya puestos, yo no tengo la “sospecha” sino la certeza (“mi” certeza) de que la burguesiía es la primera interesada en ensalzar las cuestiones identitarias para dividir, para enfrontar a los pueblos. A ver quién me demuestra a mi cuándo un pueblo ha sido partícipe mínimamente en la construcción de ninguna nación, TODAS han sido creadas a expensas de la complacencia ante todo tipo de inquinidades a las que el pueblo era sometido, para luego ser despreciado y para luego ser usado de mono de feria identitario, y hoy, probablemente, carne de cañón folkórica del puto Megaparque Temático diseñado medio en el Club Bildenberg y medio en Disneylandia… De ahí que, en mi opinión, primero dinamitamos lo que hay y luego discutimos cómo lo reorganizamos.

    De la experiencia que me cuenta de su amigo del MDT, mire un post que escribí el otro día en una entrada de Don Lucien (“Triste Panorama”), donde cuento algo sobre la xenofobia hacia quienes ellos llaman “xarnegos” y “quillos” por parte de “radicals independentistes” y (ay, que me parto!) “d’esquerres”. Yo les llamo los cachorros de la Heriberta Barruera (ya sabe el xenófobo más nazionalista que ha parido Catalunya) y nunca me equivoco, acaban en ERC y, de ahí, los muy “radicals”, muchos en CiU. No he pasado yo vergüenza ajena ni nada ante cientos (o miles?) de insultos a un andaluz o a un extremeño por el mero hecho de serlo, por “no ser català”.

    Es como una estructura psíquica que yo llamo termostática, “00 / 01”: “català / no català”; “nacionalista / espanyolista”;… antes enseñas álgebra a un mosquito que convencer a según qué sujeto de estos de que se puede ser no nacionalista y además anti-españolista, apátrida o terrícola o que, simplemente, tienes otra visión de las prioridades. Muchas de esas discusiones se han terminado con el comodín (que usan a menudo, sí, en plan perdonavidas) “ja te la fotaràs jo ja t’he avisat de què no vas en la direcció correcta” (encima paternalistas…)

    Salut i ni un pas enrera!

  49. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: Don Jorge, la explicación de la actitud de Inde es clara: él, como todos los nacionalistas, habla insporado por la propia nación. Si usted le contradice, usted contradice a la nación, que es una unidad de destino en lo universal, es decir, que es la verdad. Y eso es imperdonable, y hay que combatuirlo, y don Inde, lo combate.

    Hoy he leído en Público un extenso artículo sobre la Unión Europea y las elecciones, en las que el periodistas refexiobana sobre la paradoja de que la extrema derecha aumente su número de diputados, pero tenga dificultades para conformar una opinión común como grupo: son nacionalistas, y su posición política se basa en negar a la nación de al lado. Pues eso.

  50. Jorge F. dice:

    Todo empezó porque yo hice un comentario sobre que estaba tan depresivo que hasta empeza a pensar que los diferentes grupos que integran II están pegados con saliva y que a la primera de cambio se van a enfrentar entre sí…

    Bueno, decirlo no lo dije, lo pensé y lo sugerí de forma enigmática, es cierto.

    El caso es que ahora aún estoy más depre.

  51. Ultimolunes dice:

    @Independiente: podría ampliar el comentario. Es que no lo entiendo.
    ¿lo dice desde el convencimiento de que a los perros hay que someterlos?
    Si es así, le doy la razón. Yo no valgo para someter perros.
    Y si no conseguí hacerlo con el mio, y convivio conmigo catorce años, no creo que pueda hacerlo nunca con personas.
    Pero creo que no lo entiendo así que lo dejo aaquí.

  52. Jorge F. dice:

    @siudadano tarsán:

    “…xenofobia hacia quienes ellos llaman «xarnegos» y «quillos»…”

    Por lo que conozco, la gente de ERC no adolece de ese prejuicio, pero mucha gente CiU sí. El colmo es que muchas veces sus apellidos no son catalanes y sus padres o abuelos son andaluces.

    Pero la xenofobia es un defecto tristemente generalizado. Pregúnteme a mí cómo reaccionan muchos oriundos andaluces de Ca’n Anglada (Terrassa) ante los marroquís.

    Sabe, un alumno mío, rumano, dijo una vez refiriéndose a los “marruecos”: “No me gustan esos extranjeros”.

    ¡Joderrrrrrr! Me estoy hundiendo en la depresión

  53. mitxel dice:

    Don Ricardo, un abrazo.

  54. siudadano tarsán dice:

    @Jorge F.: De todos modos, ya lo apunté en el otro hilo de dicusión, no generalizo (y si lo ha parecido, me disculpo), me circunscribo al ámbito geográfico en que yo me muevo (Comarques del Camp) y exclusivamente a mi experiencia personal.

    En las más recientes discusiones (porque con algunas de esas personas comparto cosas importantes e irrenunciables: espeleología, barrancos,… otros simplemente son amigos de siempre o parientes,…) he llegado a la conclusión de que Prat de la Riba (que yo llamo “Pirat” de la Riba) caló muy hondo con lo de “ni justícia, ni igualtat, Pàtria!!!; “ni revolució ni socialisme, Pàtria!!!”. A uno que, además, le va el rollo budista le recordé que para Buda, “la patria es un campamento en medio del desierto”

    En cuanto a la xenofobia en general, dejando aparte a los que se autoproclaman “de izquierda”,… pues, sí, es deprimente y pestilente,.. alguna gente ya da por sentado que TODOS somos igual (de racistas – xenófobos): estás en la sala de espera de pediatría con tu hijo y el tema de conversación, dirigiéndose e incluyéndote en plan de complicidad, es lo atestado del servicio por culpa de tanto moro… o durante la última vendimia, una señora delante mío en la panadería contando que su hijo trabajaba en la báscula de la cooperativa, que “no se ensuciaba, que para eso había moros y gitanos”… qué digo deprimente y pestilente? para pasar de la filantropía implícita del comunismo a la misantropía pura, para reclamarse no ya apátrida sino para reclamar el estatuto de mineral.
    Ojalá estuviésemos maduros para una sociedad comunista-libertaria, pero es tanta la mierda burguesa que nos ahoga que cuesta mucho una brizna de esperanza. Porque tengo hijos y, subsiguientemente, la “obligación” de tener esperanza, si no ya habría sustituido definitivamente la consigna “de derrota en derrota hasta la victoria final” por la de “de derrota en derrota hasta la derrota final”…

    Perdoni si he col·laborat a deprimir-lo encara més. Salutacions.

  55. @Jorge F.: Pues espere Don, que les he estado leyendo todas sus intervenciones y falta por lo menos una, la mia.

    Son ustedes unos putos comunistas de mierda.!

    No quiero putos comunistas de mierda en mi pais.!

  56. siudadano tarsán dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: jajajaja… espero que parli de broma. En cas contrari, m’haurà d’ensenyar les escriptures de propietat del “seu” país. I jo li contestaria que el “meu” acostuma a ser l’Alt Camp i que soc terrícola… i que me la bufa la propietat privada (entre d’altres coses dels països).

    Salut!

  57. Independiente dice:

    “lo dice desde el convencimiento de que a los perros hay que someterlos”

    Ha visto usted “bailando con lobos”

    No me sea jilipollas.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  58. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Vigile con la ratafía, Ateo.

  59. Jorge F. dice:

    Pensandolo bien, vigile con Osborne. Da unas resacas muy malas.

  60. Ultimolunes dice:

    @Independiente: No es el primero que me llama jilipoyas así que, poco a poco, me voy haciendo a la idea, pero no me aclara nada. Esto es lo que usted dice:

    “Algunos no valen ni para someter perros.

    Saludotes.

    freebatasuna.”

    Y antes dijo:

    “PD «someterse a una disciplina democrática» Esto te delata, a los perros se les somete, a las personas se les convence.”

    Bien mirado, puede ser que si me llama muchas veces jilipoyas consiga convencerme….

    Y un respeto para los Lakota.

  61. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Siempre estamos con lo mismo, Que si la lucha de clases es primero, que es mas importante el socialismo, que la explotación, que el nacionalismo burges…….
    Usted cree que el PNV, CUI…. son independentistas??? Ya, por eso hacen todo lo que pueden para alcanzarla…..Quienes colaboraron con los nazis en toda europa?? Eran nacionalistas cuando lo hicierón?? O primaron sus intereses económicos??
    Es cierto, los capitalistas usan el patriotismo cuando les interesa, pero no conozco ni uno que sea patriota. Para ellos la patria son ellos.
    Sobre racistas, razas y demás….mire, lleve a donde sea un jeque y verá cuanta gente le llama moro mierda. Ni dios, le lamerán el culo y el rabo si lo pide. Lleve un pobre blanco, negro, amarillo o verde y sreá un mierda de…..
    Deprimase lo que quiera, si estamos como estamos, la culpa es suya, mia, de inde, de don Ricardo,……. de todos. En el orden que usted quiera.
    Que si tu apestas, que si tu vendido, que si tu nazi, tu trosko, tu estalinista, tu racista, tu xenófobo, tu bobo y tu lelo……..
    Dediquémonos bonitos apelativos, insultémonos, faltemos al de más cerca y al de más lejos. Somos todos tan listos que lo sabemos todo, por eso nos quieren todos y nos votan a millones.
    Pues si, motivos hay para deprimirse si.

  62. sukoi-27 dice:

    @siudadano tarsán: No se con que gente anda, allá usted. Pero más vale que se entere, ni los catalanes ni los españoles estan por la revolución, ni quieren más socialismo que el de un partiducho que lo lleve en el nombre de adorno. A los números me remito, y en euskadi pos igual.
    Y racistas hay hasta en la sopa, cual es peor???
    Veo que ustedes son los unicos que no, me alegro. Por eso votan a partidos españoles, van a muerte con la roja, madrugan para ver conducir a un asturiano, y los no españoles son unos racistas que menosprecian a los españoles por ser españoles que defienden españa y la españolidad de los que no lo quieren ser.
    Osasuna 20-Fundamento 0.
    Y no me digan que sus partidos no son españoles, que no se les ponen los pelos en punta con la selección, con Alonso, Nadal, y se sienten re-ofendidos por que se diga que un español que vive en euskadi o cataluña es español.
    En ese mundo que plantean sin lucha de clases, sin patrias ni naciones, sin racismo ni clasismo, sin banderas(ni la republicana)
    Yo seguire siendo vasco, sin patria, sin estado, sin bandera, sin xenofóbia, pero vasco. No seré ni mejor ni peor que nadie, ni más ni menos, ni le impondre a nadie nada…..pero seré vasco.
    Cuando ese mundo exista me llaman, mientras…INDEPENDENTZIA

  63. siudadano tarsán dice:

    @sukoi-27:

    «(…) más vale que se entere, ni los catalanes ni los españoles estan por la revolución, ni quieren más socialismo que el de un partiducho que lo lleve en el nombre de adorno (…)»

    Gracias por su buena fe en su ansia por ilustrarme, pero, 0 bytes de información. Vivo en Disneylandia y no sabía que el Peste Porcina tiene 10 millones de votos, no sabía nada de las décadas de pujolismo, ni de la nula diferencia entre CiU y ERC (gracias a ésta última, en Catalunya hay un tripartito, ay qué risa, de “izquierda”). Tampoco me acuerdo de que un catalán subvencionó – auspició el alzamierdo nazional. Y que la burguesía catalana era más franquista que cualquier otra. Y tampoco me acordaba de que en los archivos de Indias de Sevilla haya tantas transacciones anotadas de tráfico de esclavos tanto de armeros sevillanos como catalanes como vascos…
    Tampoco me acordaba del Frente Popular, del anarquisme català, de la Revolución de Asturias, del Maquis, o más atrás en el tiempo, de la Mano Negra de Andalucía… es decir, de que lo que pudo ser, puede, potencialmente, volver a ser y, por qué no?, triunfar en vez de truncarse.

    «Por eso votan a partidos españoles, van a muerte con la roja, madrugan para ver conducir a un asturiano, y los no españoles son unos racistas que menosprecian a los españoles por ser españoles que defienden españa y la españolidad de los que no lo quieren ser».

    Es que, para empezar, lo que para muchos nacionalistas e independentistas significa “España” es, exceptuando Portugal y Andorra, todos los pueblos de la Península Ibérica,… excepto, claro está, “su” nación. Llaman despectivamente “español” a un andaluz, no porque sea españolista, si no por no ser catalán. No admiten que el artificio de “España” sea un artifcio y una imposición igualmente para ellos que para un andaluz o para un gallego… en una “cárcel de pueblos”, digo yo que convendrá “amotinarse todos juntos” y no cada uno por su cuenta. El PCPE, “español”? Tiene implantación en el estado español, que es una convención, como lo es la UE, como lo es el huso horario y el sistema métrico decimal. Es la convención que nos han impuesto y desde la cual se puede luchar, con estrecho margen de maniobra, pero, opino yo, que algo más “ancho” que yendo cada uno a su puta bola. Si Vd. ve prioritario primero desmontar esa convención (para sustituirla por otra más genuina o menos artificiosa o, simplemente la “suya”), lo respeto, faltaría más. Yo primero (intento ser) PERSONA (y eso incluye ser de izquierdas), mi cultura y mi lengua son catalanas y mi adscripción territorial es el territorio inmediato donde vivo (“mi” comarca), como el mejor pan es aquél que te comes, pero no dejo que un condicionante me determine, no soy ni ante todo català ni ante todo “tarragoní”.

    Por lo demás (será una forma de hablar?) hace Vd. muchas suposiciones. No sé qué le hace a Vd. pensar que madrugo para ver a Alonso. Yo madrugo como todo quisque para currar, para ir a hacer espeleología o para salir en bicicleta y me la suda el fútbol, la fórmula 1, los parques temáticos y toda la puta industria del negrocio negro del ocio.

    Lo ya apuntado anteriormente. O “ante todo eres catalán”, o, viva la capacidad dialéctica, ya se es automáticamente “un españolazo que se desvive con la selección española”.

    Lo del ejemplo del jeque árabe, abunda en mi tesis de que lo más difícil (y más urgente) por combatir es el clasismo.

    También supone que quienes denuncian actitudes xenófobas “se creen los únicos no xenófobos”. Mire, a estas alturas, ya no me creo nada, si en algo avanzo es en el escepticismo. Pero me permito el lujazo de vomitar por aspersión sobre todas las hiperestructuras, las microestructuras, las convenciones y demás construcciones burguesas, naciones incluídas. A lo que no me atrevo (y espero no atreverme nunca) es a aleccionar a nadie ni a decirle que va “en contradirección” y que “ja se la fotarà”…

    Salut!

  64. siudadano tarsán dice:

    II = 175.000 votos; IA – RG = 25.000 votos; PCPE = 15.000 votos

    DOSCIENTAS QUINCE MIL PATADAS EN LA BOCA DE LA EUROPA DEL CAPUTAL.

  65. sukoi-27 dice:

    @siudadano tarsán: No entiendo que ahora nos sume a todos y hace dos minutos nos considere nazional-separatistas. Pero bueno, resaltemos lo que tenemos en común y por una vez seamos positivos.
    Ah! Y ni trato de aleccionar, ni meto a todo el mundo en el mismo saco, como mucho quiero plantear dudas y generar un poco de autocrítica. A veces me toca decir una cosa en un sitio y lo contrario en otro, no por joder la marrana sino para sacar a la luz contradicciones…
    Agur bero bat!

  66. @siudadano tarsán: Mi pais es mio, miooooooo, de mi propi, ¿ enterados ?.

    Meti esa coña como alegoria, existen descerebrados en todas partes, pero espero que usted no deje de respetar un derecho por no ponersde de acuerdo con los que lo expresan malamente.

    Tenga por seguro que no son los únicos que no se expresan correctamente, y también que de racistas y totalitarios hay en todas partes.

    Seguro que si hablamos del frente polisario si se lo respeta y no les marea con ese catecismo del mundo mundial, una cosa no quita la otra, se puede construir el mundo feliz, también divorciandose de la parienta.

    Saludos

  67. @Jorge F.: No se me cabreen hombre, que saltan a la primera.

    Es que estos comunistas dogmaticos… son la leche joía. !!!!

  68. @siudadano tarsán: Se ha pasado 23.142 pueblos Don.

    Ademàs cae usted en el mismo error que quiere denunciar, clasifica a todo el mundo por igual y partiendo de un ejemplo particular.

  69. siudadano tarsán dice:

    @sukoi-27:

    Oiga, Heribert Barrera milita en alguna formación de las que integran Iniciativa Internacionalista? Porque, en mis anteriores posts el único uso del palabro “nazionalista” que hago es referido a él y me reafirmo.

    Yo tampoco meto a todo el mundo en el mismo saco, ya lo digo pero no tengo que repetirlo en cada frase o en cada párrafo, que hablo de mi entorno inmediato.

    Muchas veces me contradigo como casi tó diós, pero em parece que no es el caso. Lea Vd. con más detenimiento y verá que, por mi parte, todo se reduce a ver un distinto orden de prioridades en los diferentes àmbitos de lucha y que lo único que he denunciado son actitudes de creerse la vanguardia de la lucha menospreciando públicamnete a otras formaciones (como al PCPE, con 25 años de recorrido!) así como actitudes xenófabas más reprobables en tanto en cuanto proceden de supuestos “izquierdistas”.

    Coincido con Vd. en que hay que valorar los puntos en común y buscar la unidad de acción a partir de ellos.

    Salut, comunisme (i autocrítica)

  70. Y0 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    No me cabreo, hombre, que lo que dije del soberano era de coña, de buen rollo.

  71. Y0 dice:

    @siudadano tarsán:

    Bueno, ¿pero estamos hablando de política o de fútbol?

    ¡¡¡Qué les saquen la tarjeta rojigualda!!!

  72. Jorge F. dice:

    Hay una cosa que tendríamos que hacernos mirar los catalanes, Ateo.

    Es la manía de creernos inmaculados. Creeernos que mientras nuestra historia está limpia, la de los castellanos está sucia a más no poder.

    La historia de Catalunya también tiene sus momentos y sus personajes siniestros. En eso coincido con siudadano tarsán.

    Por eso le dije una vez que no me gustaba el nacionalismo y en cambio sí que aceptaba el independentismo. El nacionalista no saber ver los defectos de su nación.

    Ahora no puedo concretar más. Se me hace tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.