Respuestas a un socialista

Posted · 57 Comments

En mi entrada sobre el acuerdo de estabilidad en Cajamadrid he recibido numerosas respuestas y se ha desarrollado un debate interesante. Una de las respuestas, la última por ahora, me parece especialmente interesante, porque está escrita con las tripas, y pone de manifiesto lo que de verdad piensan muchos socialistas de nosotros. La escribe alguien -como mínimo simpatizante socialista, aunque creo que es militante- que se deja llevar por una cierta, aunque educada y contenida, ira, que me parece muy ilustrativa de esa modalidad de ceguera socialista que consiste en ver en los demás grandes pecados que no quieren ver en sí mismos. No quiero que ni el comentario ni la respuesta se queden perdidos en las tripas del blog, así que aquí se los traigo a ustedes, y los elevo a post independiente.

Aquí el comentario:

Don Ricardo, no es que el PSOE les quisiera dejar fuera. Es que ustedes ya están fuera. Y cuando UPyD les quite el 3er puesto en las autonómicas y sus votantes les echen en cara pactar con Esperancita, lo verá claro.

Pero sigan, sigan, que lo de la pinza se les da a ustedes muy bien. Debe de ser lo más cerca de gobernar que estén…

Y mi respuesta. En negrita, las frases a las que voy respondiendo:

1.- Don Ricardo, no es que el PSOE les quisiera dejar fuera. Es que ustedes ya están fuera. Si usted es un ciudadano demócrata, coincidirá conmigo en que no estamos fuera, porque lo cierto es que tenemos 11 diputados -aunque con uno bastaría-, y eso quiere decir que estamos dentro. Nos debemos regir por los resultados de las elecciones autonómicas que son las que determinan la actual composición de las instituciones madrileñas. Otra cosa es que el resultado de las europeas sea un aviso importante que debamos tener en cuenta. Lo es, y quiero escribir sobre ello. A ver si puedo.

No entiendo muy bien esa especie de satisfacción que muestra por cómo ha quedado la cosa en Madrid. Ustedes han perdido 7,43 puntos porcentuales de voto, mientras que nosotros hemos perdido 0,60 puntos porcentuales. En resumen, tanto han perdido ustedes como nosotros, ya que esas cifras suponen que tanto PSOE como IU han perdido más o menos y en números redondos, uno de cada 10 votos.

2.- …[cuando] sus votantes les echen en cara pactar con Esperancita, lo verá claro… De los datos anteriores se deduce que a ustedes sus votantes también les están echando en cara cosas, entre ellas probablemente, pactar con Esperancita, que es lo que hizo recientemente Pepe Blanco, pero no para garantizar el carácter público y social de una Caja de Ahorros, sino para construir un aeropuerto privado para ricos en El Álamo o para oradar el Monte del Pardo, cosas ambas a las que antes se habían opuesto denodadamente militantes socialistas madrileños a los que ustedes dejaron con el culo al aire, si me permite la expresión. Y ahora se tienen que callar.

Por cierto, que ustedes pactaron subrepticiamente con Eperancita la Reforma de la Ley de Cajas cuando se abstuvieron incomprensiblemente en la votación de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid y en su Ley de Acompañamiento, que es donde iba lo de las cajas. Y que digo yo que a lo mejor sus votantes también les están echando en cara a ustedes el cheque en blanco que le dieron al PP en toda España cuando decidieron no oponerse a sus proyectos de presupuestos, avalando con ello privatizaciones y desmantelamiento de servicios, como ocurre en Madrid, donde a ustedes les parece bien la privatización de un arbitrario 14 por ciento de la sanidad. ¿Por qué no el 12 o el 18?

3.- Y cuando UPyD les quite el 3er puesto en las autonómicas… UPyD aparece con fuerza en el panorama electoral madrileño, pero no nos quitá votos a nosotros, sino a ustedes. Las cifras salen casi calcadas. Ustedes tuvieron en la anterior convocatoria electoral europea el 42,86 y el pasado domingo perdieron 7,43 de esos puntos y UPyD ha obtenido el 6,85 por ciento de los votos. Ya ve usted como las cifras cuadran y coinciden con lo que dicta el sentido común: si un partido se divide, sus votos se dividen. Pero fueron ustedes los que soltaron a la fiera populista y demagógica a remover la arena política madrileña.

Otra cosa bien distinta es que todo esto tenga como consecuencia que UPyD, una escisión socialista capitaneada por una de las tres personas que compitieron con Zapatero por la Secretaría General del PSOE, aparezca con fuerza y se convierta finalmente en el tercer partido en la Comunidad de Madrid. Nosotros vamos a trabajar para evitarlo, y ustedes se debían ponerse a ello también, porque supongo que sabrán que los diputados que consiga UPyD en Madrid son aliados prácticamente incondicionales de Esperazna Aguirre, y en ningún caso de ustedes, que además, supongo que no les querrán. O sí, quién sabe.

4.-Pero sigan, sigan, que lo de la pinza se les da a ustedes muy bien. Lo de la pinza ni lo contesto. Viniendo de quienes sostienen a Pepiño Blanco como ministro de Fomento, apoyan a Durao Barroso como Presidente de la Comisión Europea y votan con la derecha europea la directiva de la vergüenza -que permite retener inmigrantes durante 18 meses sin proceso ninguno- es un argumento a lo sumo humorístico. Eso sí, de carácter planetario.

5.- Debe de ser lo más cerca de gobernar que estén… Creo que estamos tanto IU como el PSOE muy lejos de gobernar en la Comunidad de Madrid. Concretamente, estamos ambos a la misma distancia. Y francamante, no encuentro la razón de su satisfacción.

57 Responses to "Respuestas a un socialista"
  1. ceronegativo dice:

    Ahí, ahí… ¡¡donde duele!!

  2. Per[la|pau[* dice:

    O sea, ¡y tú más! ¿De veras son necesarias estas entradas que bajan tanto de nivel?

    He entrado para ver la respuesta que le has prometido a Luis Solana (y que tan en bandeja te lo ha dejado) y me encuentro con esto. De hecho, personalmente no sé si lo dicho por Solana merece respuesta, pero como el personaje seguramente sí que se lo merezca y tú te has comprometido a ello…

  3. Nynaeve dice:

    Ya llevaba cierto tiempo con el “ruido” de la pinza… pero en esta campaña electoral, cada vez que alguien del PSOE se me ha quedado sin argumentos a la hora de que me expliquen cómo es posible que voten lo que votan o lo que apoyan en Europa, se me han puesto victimistas, diciendo que el PP es mucho peor y que “menuda izquierda, que prefiere al PP gobernando”.

    Y ante eso es que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Que digo yo que si pierden apoyos, lo que tendrían es que mirarse el ombligo un poquito y analizar el porqué. Qué se dejen de excusas y se arremanguen o que se definan, pero que dejen de dar bandazos…
    [rq=2193,0,blog][/rq]La Transición Interminable

  4. Inocente dice:

    No, si el problema con lo de Cajamadrid no lo tienen los socialistas, que lo unico que podian esperar era estirar el problema lo maximo posible, sino los votantes de izquierdas, que no van a tener a nadie a quien votar. Y se quedarán en casa, “total para qué?”.

  5. RGAlmazán dice:

    D. Richard me ha gustado más esta respuesta que su entrada sobre el tema.

    Salud y República

  6. mitxel dice:

    Yo creo que la respuesta está muy bien, pero que el pollo se la sabía. Es decir, que hay una deshonestidad tal en algunos comentarios de militantes socialistas -con sus eternas dos varas de medir- que no creo que merezcan más la pena que don Zenón (un ultraderechiosta orgulloso de serlo que el otro día nos revelaba su admiracioón por X González).

    Yo admiro sus esfuerzos don Ricardo, incluso me parecen interesantes para que nadie se despiste, pero qué quiere que le diga, que cuando se repartió la paciencia a mí me pilló merendando un bokata de sociata.

  7. Don Ricardo dice:

    @Per[la|pau[*: Podría explicar por qué baja el nivel, y por qué es vergonzante? Yo me limito a contestar.

    Y lo de Solana, me refería en su blog, no en el mío. Pero tengo poco tiempo.

  8. Lo que debe hacer IU poner toda la carne en el asador para que evitar caer en la misma miseria política y moral del PSOE, un partido absolutamente consagrado al engrandecimiento de una triste realidad, la que les define como falsa izquierda. No es que IU, desde mi punto de vista, se encuentre en óptimas condiciones para dar lecciones de izquierdismo a nadie, pero no cabe duda de la razón de este post.

  9. Lo vergonzoso es que se dé la situación en sí.
    [rq=2281,0,blog][/rq]Bocachanclada de clausura

  10. julián dice:

    Olvidó vd. Recordar por qué la izquierda perdió la posibilidad de gobernar la Comunidad de Madrid. Sale muy barato comprar 2 diputados socialistas.

  11. Don Güapo dice:

    Cuando haga su reflexión sobre el resultado, no se equivoque con la traslación de votos del PSOE a UPyD.

    Lo que ha ocurrido ha sido la traslación de un número importante de votos de IU a PSOE (Rivas o Puerto Real, por ejemplo) y traslación parcial de votos del PP a UPyD (Boadilla, Pozuelo, Madrid, p.ej.)

    Sin la campaña sucia para aspirarles electores que les han hecho los socialistas con los videos, de la que sólo parece haberse dado algún bloguero de IU (promete mucho el chamberilero) y sin UPyD, el resultado para el PSOE hubiera sido escandalosamente malo.

    Al margen, claro, de que lo que proponen ustedes son irrealidades.

    PD: Joder oiga, qué mal perder el de ZP.

  12. Per[la|pau]* dice:

    ¿Hace falta explicar que el “¡Y TÚ MÁS!” Es muchísimo más patético y limitado que las argumentaciones presentadas en la entrada anterior? A pesar que llegue y anime mucho más a los fieles, creo que sirve de bien poco.

    ¿Y he dicho yo vergonzante?

  13. Jesús Santos dice:

    A ver si yo me aclaro. Me da la impresión de que para el PSOE y sus medios lo de la argumentacion rigurosa no existe y la doble vara de medir es su método habitual.
    Por una parte, si ellos votan casi todo con los Populares en Europa, eso es responsabilidad, o si llegan a acuerdos con el PP en El País Vasco, o si el flamante Ministros de Fomento llega a acuerdos con Esperanza Aguirre en materia de infraestructuras.Yy un largo etcétera que está en las hemerotecas e incluso en el recuerdo colectivo más reiente. Por el contrario, si IU llega a algún acuerdo, que considera adecuado en función de su independencia política ( no somos el hermano menor del PSOE, aunque a veces hayamos hecho el primo con ellos) el rasgado de vestiduras lo oye hasta su amigo Cañizares y se lanzan en tromba contra nuestra organización y nos lanzan todo tipo de anatemas y excomuniones.
    ¿sería mucho pedir, un poquito de seriedad y honestidad a la hora de argumentar? Parece que si, y si no que se lo pregunten a Barroso.

  14. Y mientras escribíamos “anatemas” y “excomuniones”, el dinosaurio seguía mirándonos.
    [rq=2463,2,blog][/rq]Especialización

  15. Indio dice:

    Don Ricardo, tiene usted una paciencia… ¿Piensa usted de verdad que algunos votantes sociatillas van a entender todo esto?

  16. karpov dice:

    me parece una muy buena respuesta. al final, como siempre, la culpa es nuestra. por estar ahí. por estorbar.

  17. Ultimolunes dice:

    Una propuesta anticonstitucional que no será secundada.

    El gobierno estudia, si hace buen tiempo en Arizona, el pisuerga sigue pasando por donde pasa y los peces cambian de color, darle los papeles al sinpapeles que perdió el brazo trabajando de esclavo en una panificadora de Gandia.

    Como me da vergüenza compartir nacionalidad con el amo de la panificadora y su complice e hijo, propongo que les sea retirada la nacionalidad española y que los envíen a Bolivia, sin papeles.

    Y lo de ponerse como un tigre con ese socialista con mala conciencia que paga su impotencia con IU no le quita a usted ni un gradiante de mal color por defender un pacto, cuando menos, indefendible.

    ¡A refundarse Kolegas!

  18. io dice:

    “Viniendo de quienes sostienen a Pepiño Blanco como ministro de Fomento, ..”

    Hombre…, ese es un comenario a la altura de la caverna. Debería cambiar usted de escuchas-lecturas.

  19. io dice:

    Perdón, donde dice comenario debería de decir comentario.

  20. sukoi-27 dice:

    @io: Y pactar con el PP la reconquista de las provincias traidoras????

  21. sukoi-27 dice:

    @io: Y colaborar en la ocupación de Afganistan???

  22. sukoi-27 dice:

    @io: Y seguir vendiendo armas al estado-terrorista de Israel?

  23. sukoi-27 dice:

    @io: Y votar a favor de encarcelar a los inmigrantes? Ilegales?

  24. sukoi-27 dice:

    @io: Y bombardear Serbia, y ahora no aceptar la autodeterminación de los Albanos-Kosovares??

  25. sukoi-27 dice:

    @io: Y seguir permitiendo las torturas?

  26. sukoi-27 dice:

    @io: Y seguir haciendole la pelota a una monarquía cangrenosa?

  27. sukoi-27 dice:

    @io: Y apoyar un desastre ecológico como el tren de alta velocidad en eujkadi??

  28. sukoi-27 dice:

    @io: Y seguir haciendo de la hipocresía una seña de identidad??

  29. sukoi-27 dice:

    @io: No gracias, el PPSSOE es la misma mafia con diferente disfraz….

  30. Jorge F. dice:

    Bueno, Sukoi-27, le ha dado duro al socialbirriático ese, ¿eh?

    Esos falangistas de izquierdas se lo merecen.

  31. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.:Es que ya les vale, llenos de mierda y van de virgenes inmaculadas.
    El PP es lo que es, pero ellos no tienen porque. Pero se vendieron y una vez que te vendes, vale todo…..

  32. A mi me parece patético con la crisis de la izquierda que se nos avecina seguir con la guerra PSOE-IU, a mí al menos me parece esteril y no lleva a ninguna parte. Cada uno que haga lo que quiera, pero al final perdemos todos.

  33. mitxel dice:

    @sukoi-27: siga, por diossss, que se deja usted cosas en el tintero.

    ¿o está empezando a desfallecer?

  34. sukoi-27 dice:

    @Paco Piniella: Comparto su preocupación, aunque considerar al PSOE de izquierda. Pues hombre, a la izquierda del PP y con pinzas.
    El problema es que tienen abducido a un gran numero de votantes de izquierda (potenciales) y mientras el engaño funcione, pues la izquierda en españa sufrirá.
    Más que terminar la guerra lo que hay que hacer es terminar con el encantamiento…….

  35. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Es que con un plato de alubias de Tolosa al día no me da pa tanto esfuerzo, pero acepto colaboraciones…..

  36. Don Ricardo dice:

    @Paco Piniella: Pues entonces, más lealtad por parte del PSOE, dejar de despreciarnos, y de esa manera y de querer tutelarnos.

  37. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Que va, se ha afiliado al PSOE por un plato de lentejas…

  38. pos muy bien contestao don Ricardo

  39. mitxel dice:

    @Paco Piniella: prepare treinta euros que este verano quedo con usted en el Terraza y le afilio.

    Y no diga que no, ¿o ya estamos con las disensiones?

  40. mitxel dice:

    @sukoi-27: recuerdeles ustedes lo de los fondos reservados, el dinero que se gastaban en putas y bingos mientras no había pasta para comprar chalecos antibalas, mucho menos para blindar los nissan….

    y tienen la jeta de hablar de las víctmas.

    De las víctimas, y de todas, puedo hablar yo y la gente de bien, no quienes aplauden el asesinato o le facilitan porque al final, los unos y los otros, utilizan el dolor ajeno para el beneficio electoral.

  41. mitxel dice:

    @Don Ricardo: pues yo por un plato de lentejas no, pero por los ministerios de defensa e interior refundidos, me afilio esta misma noche.

    Eso sí, duerman con un ojo abierto.

  42. Independiente dice:

    @sukoi-27:

    “El problema es que tienen abducido a un gran numero de votantes de izquierda”

    Totalmente natural, cientifico y terrenal eso de tener a la gente “abducida”

    Digalo claro.

    ¡O no se atreve!

    Saludotes.

    freebatasuna.

  43. fernando mh dice:

    PP$OE.
    Euskadi.
    No digo más.
    [rq=3725,0,blog][/rq]Fin de etapa.

  44. mitxel dice:

    @Independiente:
    coño, don inde, ¿qué hace usted en libertad?…

  45. mitxel dice:

    @Don Ricardo: no, eso lo he dicho yo.

  46. sukoi-27 dice:

    @Independiente: Me refería a sus votantes, hombre.A los desaparecidos,asesinados, torturados, alejados, deportados, etcno los llamaría abducidos…

  47. Don Ricardo:
    Más allá de que esté ideológicamente más cerca de Usted que de quienes actualmente gobiernan España, le pido amablemente que se refiera al autor de la carta como “un militante del PSOE” y no como “un socialista”. No todos los socialistas de alrededor del mundo coincidimos con sus planteos. No quiero insinuar que sea un “falso socialista”, pero comprenderá que reaccione como si dijera “Respuestas a un varón” o “Respuestas a un hispanoparlante”.
    Por lo demás, felicitaciones por le blog, y éxitos en la próxima elección que hacen falta tipos como ustedes en todos los países ;)
    [rq=4373,0,blog][/rq]Macri: Un randroide en el gobierno

  48. Indio dice:

    @Paco Piniella: buena gente hay en todas partes (aunque menos en el psoe), pero los proyectos políticos no tienen nada que ver, entonces no siga buscando unidad donde no la hay. Ya se que estamos siempre con el mismo debate, pero es que parece que hay que repetirlo cada vez. Una cosa es lo que usted querría que fuese y otra lo que es.

  49. Indio dice:

    @sukoi-27: oiga, aquí lo de la abducción no cuadra… le apuesto yo a que de discurso algunos son muy progres pero votan psoe pq en el fondo ya les conviene el estado de las cosas… un poco más de respeto por la gente, que es mayorcita pa saber qué hacen.. y no puedo hablar de abducción sólo cuando no me conviene a mi la forma en que votan otros… ¿y los que votan iu no están abducidos, son todas personas maduras que reflexionan sobre la vida y la muerte de sus coordinadores generales?

  50. io dice:

    A ver, don sukoy-27:

    Primero para que se entienda usted, mi comentario, viene a cuento que esa demonización que sufre don Pepe Blanco, es uan campaña tipica del PP y principalmente de sus medios tipicos de la caverna que en cuanto ven a alguien con algun fallo o algun punto flojo pues atacan con todas sus fuerzas por ahí. Y principalmente por el lado del desprecio y la ridiculación de las personas. Eso era lo que reflejaba en mi comentario. Que don Ricardo estaba siguiendo ese tipo de senda.

    Ahora vamos con lo suyo.
    @io: Y pactar con el PP la reconquista de las provincias traidoras????
    mandee, el Psoe ha pactado con el PP en el Pais VAsco. Lo que tampoco viene mal. Mas que nada por que un cambio despues de tantos años le aportará savia nueva y sobre todo un poco de engrase al sistema democrático. No hace falta mas que ver lo que va saliendo de la erztzaina y de sus profundidades. Luego todos esos clientelismos generados a lo largo de treinta años no les viene mal un cambio, mas que nada para despertar la ilusión de otras personnas.

    Al respecto del concepto de “traidor” solo le digo que a veces se abusa. Traidor es algo muy fuerte. Esto de la banalización de los terminos me reuerda al uso de “terrorista” pro gran parte de la derecha. Aflojemos nuestros impulsos y nuestra visceralidad.

    @io: Y colaborar en la ocupación de Afganistan???
    Bueno, estarian ellos mejor con los rusos y los talibanes. VAmos si parece que están en la edad media. LE vendría bien a usted ser mujer o niña y vivir en el Afganistan…

    @io: Y seguir vendiendo armas al estado-terrorista de Israel?

    Le veo a usted muy utopico. Seguro que a nadie le gusta vender armas a Israel. Pero las cosas no son tan faciles. ¿cree usted que si IU gobernase no se venderian armas a Israel?. Baje usted al suelo. De grandes utopias e ilusiones vienen las depresiones. No intente abarcar mas de lo que su mano puede alcanzar. El que mucho abarca poco aprieta. Esta bien desear lo que usted desea, pero demonizar a los demás por no poder conseguirlo no es lo mas responsable.

    @io: Y votar a favor de encarcelar a los inmigrantes? Ilegales?

    ¿¿??

    @io: Y bombardear Serbia, y ahora no aceptar la autodeterminación de los Albanos-Kosovares??

    ONU, ¿le suena?

    @io: Y seguir permitiendo las torturas?

    ¿En que pais?

    @io: Y seguir haciendole la pelota a una monarquía cangrenosa?

    Le veo a usted muy revolucionario. Eso esta bien, pero el contexto no es adecuado. Como le veo muy impulsivo se lo explico y le ahorro otra andanada: Las revoluciones se hacen desde la desesperación. Desde la desesperación y con el apoyo de las masas. Aqui no hay desesperación ni masas que le vayan a apoyar. ¿donde ha visto usted una revolucion con la nevera llena?. A lo mejor si algun dia se vacian las neveras sera otro cuento. PEro no sueñe usted demasiado, ya se lo he dicho antes. Le evitara estados depresivos. La luna esta ahi. Usted puede verla e imaginarse cientos de cosas o historias. PEro nunca podrá tocarla, ni subir allá. Esto tiene que tenerlo claro.

    @io: Y apoyar un desastre ecológico como el tren de alta velocidad en eujkadi??

    ¿y eso donde lo ha leido? ¿lo ha visto usted o se lo ha dicho alguien? Por favor…

    @io: Y seguir haciendo de la hipocresía una seña de identidad??

    Buen deseo que desaparezca la hipocresía…

    @io: No gracias, el PPSSOE es la misma mafia con diferente disfraz….

    Si usted lo ve asi. Pero se equivoca. Veo que le gustan los blancos y negros. Sepa que hay grises tambien.

    Y con respecto a un comentario que le he visto por ahí.

    “El PP es lo que es, pero ellos no tienen porque. Pero se vendieron y una vez que te vendes, vale todo…..”

    bueno, punto uno, vender ¿que? ¿vendieron algo tuyo? ¿tenian algun contrato firmado contigo? ¿algun pacto de sangre? No entiendo…
    Luego viene el tipico argumento: “los de derechas es que son asi, es lo que te puedes esperar de ellos”.

    Bien. eso se lo he oido decir muchas veces a la gente de derechas para justificar su voto y defenestrar al psoe, o al psoe y a iu que son los que han gobernado por el lado de la izquierda. Ahora dime: si te meto el dedo en el culo por que yo soy asi ¿te parece bien?. Claro es que como yo soy asi y ya te lo esperabas pasas del tema y te vuelves pasivo.
    Bien pero si viene un colega tuyo y te toca la oreja, pues no, eso no puede ser, como no te esperas eso de el lo que hay que hacer es darle un par de ostias. Y si puedes le borras de tu lista de colegas para toda la vida. Claro, como de el no te esperabas eso, pero bien, mientras y sigo metiendote el dedo en el culo. Como se esperaba eso de mi…

    A ver si nos espabilamos. No se que pasa en este puto pais. La gente de las derechas siempre practica. Se unen, y andan espabilados. A veces se tiran los trastos a la cabeza si pero son practicos. Mientras los de izquierdas con disputas estupidas y perdiendo el tiempo mientras los otros recogen la cosecha.
    Coño no hay mas que ver en cada eleccion general los votos totales que se lleva la derecha y los que se lleva la izquierda. Siempre la izquierda es mayoritaria.

    Luego pues que pasa, pues fragmentación absoluta mientras los de la dercha como una piña. Monton de partidos que estan bien pero no son practicos. Luego por cualquier chorrada ya empezamos que si traiciones o que si esto o lo otro. Joder, coño que asi no vamos a ninguna parte.

    Bueno, acabo ya que si no se va hacer muy largo de leer.

  51. sukoi-27 dice:

    @Indio: No los demás somos extraterrestres y si el partido al que votamos dice una cosa , hace otra, etc,etc…pues claro, le seguimos votando.

  52. sukoi-27 dice:

    @io: Muy bonito todo, de la mitad ni sabe ni contesta y de la otra mitad el que no sabe soy yo, será culpa de la LOGSE o de Bolonia….
    Detecto que en su opinión deberiamos ser como USA votar A o B todos juntitos. Me encanta, y dice que es socialista??? Ya, ya…. si, se ve a la legua, otro mundo es imposible asi que nos quedamos con este….
    Comprendo, si….. no hay nada que este ni bien ni mal asi que hago lo que me da la gana, ya lo pillo…..Si, uso la ONU pa lo que me interesa y pa lo que no soy pragmático y monetarísta, si, si, entiendo que me dice…..Soy realtruista y me la chupa un huevo el informe de Amnistía Internacional sobre las torturas en Expaña, ya,ya….veo por donde viene. Es de izquierdas y mantiene la monarquía, si, claro, panza llena corazón con tento. Ahora lo entiendo…..Si, y en Uskadi hace falta un cambio si, treinta años, claro….Ademas son ellos, los del rabo,si, en Al-andalus no, no hace falta no, ni en Odonostia….claro como no lo he visto antes…y claro, no mío no vendieron nada, claro, en realidad se compraron pero no con lo mío, con lo de todos claro, que ya no es mío….Y el tren, pobre tren, ecológico el, verde, pobre…..me lo he inventado entre patxaran y patxaran….
    Me ha convencido, tiene usted razón, verdad verdadera, la proxima voto al …..PP.

  53. io dice:

    #54 A lo mejor lo que debería de hacer es darle menos al patxaran ya que le distorsiona la realidad.

    Lo de ser como USA se lo saca usted de la manga. Como veo saca usted demasiadas conclusiones, lo que ya hacia en los comentarios anteriores. Lo que se denomina tener “prejuicios”, osease juicios previos para que me entienda usted, lo que no esta muy bien, ya que las personas prejuiciosas no suelen ser muy justas. Como usted sabrá los juicios para ser justos vienen despues no antes de los hechos. que haya pluralidad no quiere decir que circunstancialmente haya que ser practicos. Si te disparan con bala pues tu dale con tirachinas que vas a triunfar…

    Eso es lo que le quiero decir, que de vez en cuando un pacto nacional de izquierdas no vendría mal (aunque fijese usted que la ultima vez que lo hubo nos hicieron una guerra.). Pues eso que pluraliad hay , hay partidos autonomicos. Y en realidad el bipartidismo, si salvamos a estos es real ahora mismo. Joder, por que lucha usted por cambiar la ley electoral para salvar ciertas injusticias como la de IU de las ultijmas generales, y se deja de disparar a todos lados sin un objetivo concreto y práctico.

    Si a usted no le interesa la ONU, que le vamos a hacer, a mi si. Como usted sabra la convivencia entre los paises se debe a unas relaciones y a un derecho internacional. Despues de muchos años de cavernas ese derecho y esas relaciones son cada vez mejores. Y evidentemente la convivencia merece un respeto a ese organismo creado tras la segunda guerra mundial.

    Respecto al tema de las torturas, pues va usted y me explica cual es para usted el pais paradigmatico en lo que respecta a la cuestión. Luego sobre eso si quiere discutimos. Pero vamos ahora va usted y me coje el inforjme de anmistia internacional y me dice cuales son los paises en los que no hay ningun tipo de tortura. Igual en su Euskadi peneuvista se respetaban mucho los derechos humanos. Vamos que me diga usted que hoy en dia España es un estado torturador, mas alla de lo anecdotico, evidentemente, será por alguna extraña sustancia que usted haya consumido recientemente.

    Respecto a la monarquia, y como le veo a usted muy guerrillero, pues comprese una pistola y salga a la calle a cambiar el regimen. Evidentemente soy republicano. A mas señas por si a usted le interesa, y si no le interesa tambien se lo explico, mi modelo de estado para este pais es la republica federal. Pero tambien soy practico, y mire, mientras la mayoria del mundo las estan pasando putas, muchos sin tener que comer, y otros trabajando la de sin dios, q ue se dice por ahí, (digo mayoria me refiero a la población mundial), y aqui estamos todos con el aire acondicionado, cañita, nevera llena de panceta y cervecitas, nuestro ordenador, tele, vacaciones, movil etctera, me parece que a uno no le parezca bien la monarquia pues no es para salir a partirse la cara. Por que tenemos el pan soluiconado. Si se quiere usted partir la cara pues es por los que estan hechos una mierda, no por temas que ahora mismo traerian una desestabilizacion social gratuita. Mire usted el tema de Irán, pues ahi si que es para estar preocupado. Si tiene que haber Republica, que la habrá, ya vendrá el momento y la oportunidad. De moemtno deje de amargarse por eso que como le he dicho hay temas mas importantes. No olvide el chico al que le tiraron el brazo a la basura el otro dia. Pues para mi esas cosas son mas importantes ahora mismo (aunque no tenga mucha relacion una cosa con la otra).

    Respecto a Euskadi ya veo que a usted le va el rollo del pnv. Pues estos del pnv muy de izquierdas no son. A ver si el que anda desorientado va a ser usted…

    Lo de Al-andalus es otra cosa que se inventa en su estado de prejuzgar. y mire, como es cosa que he hablado hace poco, pues lo que le he contado de Euskadi en el comentario anterior, lo puede usted cambiar por Andalucia. que le voy a opinar lo mismo. Aunque no sea la misma realidad social ni politica la una y la otra.

    El tema del tren, es un tema de la realidad batasuna, que dentro de su afan de dar por saco, pues antes querian tren, y ahora como hay tren pues caprichito, ya no lo quieren ellos, vealo usted, como si fuese mi sobrina de cuatro años. La pena es que es un tema mas serio.

    Mire, la ultima vez que vote al PSOE fue en 1993, que a lo mejor todavia andaba usted en pañales. Lo que pasa es me parece injusto que ataque al PSOE gratuitamente, por que no es justo, y por que si es usted de izquierdas no puede hacerle el caldo a la derecha y meterle el dedo en el ojo al de al lado. Si necesita pelearse por su espacio politico, sea constructivo, y no dispare a todo lo que se mueve, que a lo mejor al que esta beneficiando es que tiene al otro lado, y ese si que le va a tocar las pelotas. Y por favor no me venga ahora con el rollo de que como los de derecha ya se sabe que con asi. A ver si se cae de la burra.

    Y respecto a lo de votar al PP, si quiere votarles, pues vote usted agusto, como “El PP es lo que es,” y ya se sabe como son tienen bula, que los que son cabrones son los de izquierda. Y sino siempre le queda el PNV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.