Se constituye la izquierda parlamentaria europea

Posted · 51 Comments

Hace mucho tiempo que una noticia política no me hacía feliz. El desalojo de Ibaretxe de la lehendakaritza no cuenta, porque fue un acontecimiento agridulce por varios motivos, sobre todo, por lo que afectó a EBB, cuyas ejemplares políticas sociales y de vivienda en Euskadi han empezado ya a ser desmontadas por el PSE de Patxi López hipotecado a la derecha más reaccionaria de toda España. Sin embargo, hoy una noticia política me ha hecho feliz: mis representantes en el Parlamento Europeo se han integrado en sus correspondientes grupos parlamentarios y han comenzado a trabajar para resistir a las políticas reaccionarias, neoliberales y antisociales que se dispone a poner en marcha la derecha triunfante ante la pasividad de los socialistas europeos. Willy Meyer, cabeza de lista de la candidatura que yo apoyé se ha integrado en el Grupo Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica, mientras que Raúl Romeva, que le seguía en la candidatura que apoyé, se integrará en el Grupo de los Verdes Europeos. Me llena especialmente de felicidad, por cierto, que mi representante y compañero Raúl Romeva haya sido elegido vicepresidente de su grupo parlamentario.

51 Responses to "Se constituye la izquierda parlamentaria europea"
  1. Dándaros dice:

    Que le encanta tocar la fibra, con lo de Romeva se le ve el pelo.

  2. mitxel dice:

    yo creo que la gente no nos entiende…

    somos unos incomprendidos.

  3. karpov dice:

    a mi lo de romeva no me gusta. yo no voté para que se metieran en los verdes. yo voté a esquerra unida. es igual. ya da lo mismo, pero entonces… yo que sé. en serio. estas noticias me desconciertan. osea, yo voto a unos, pero esos unos luego no se van con los que se presentan sino que van por otra parte. es todo tan confuso que para votar a iu/ic hay que ser ingeniero, astrofísico, o directamente una persona con una fé incombustible.
    bueno, supongo que peor es votar al psoe y que tu voto sirva para que salga el del pp. ser demócrata requiere una tensión mental para la que no sé si estoy preparado.

  4. pues a mi me dan nauseas, pero usted ya lo sabe.
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: ¿Dónde está la Fiesta del PCE 2009? =-.

  5. LEON dice:

    que casualmente sosegado se le ve hoy D. Ricardo…

  6. Neo dice:

    Ustedes los de IU son más raros que un perro verde (o rojiverde, vistas las coaliciones que forman): salen dos representantes de IU (una misma lista electoral en la circunscripción de España) y van a dos grupos diferentes.

  7. Ultimolunes dice:

    A ver si aprendemos ¡cohone!

    Cinco jubilados alemanes torturaron a su broker con el parachoques de un coche después de que les hiciera perder 2,5 millones de euros. Como recoge hoy el diario británico The Sun, los ancianos secuestraron a James Amburn, 56 años, después de saber que habían desaparecido todos los ahorros para su jubilación. El economista había invertido el dinero de los jubilados en el mercado inmobiliario de Florida, una de las zonas más castigadas por el credit crunch que vive EE UU.

    Dos de los cinco ancianos, que van de edades desde los 60 hasta los 79 años, esperaban a Amburn a la salida de una cafetería. “Yo no tenía nada que temer, les conocía desde hace 25 años”, aclaró el broker a la policía. Aprovecharon la confianza para golpearle con el parachoques de un coche y reducirle. “Me ataron como una momia”, aseguró Amburn a la policía. Le metieron en un Audi y se dirigieron a la casa de uno de los otros tres cómplices.

    Los jubilados se dedicaron a quemar al broker con cigarrillos y a pegarle mordiscos, como él mismo ha declarado a los agentes de policía. La tortura duró cuatro días, durante los cuales fue encadenado y alimentado por dos platos de sopa. Amburn, jefe de la casa de inversiones Digitalglobalnet, ha asegurado: “Me metieron en una habitación con un camastro y un inodoro y comenzaron a preguntarme dónde estaba su dinero. Yo sólo les decía que las condiciones del mercado habían hecho que desapareciera”.

    El broker intentó escapar, pero los jubilados le atraparon de nuevo y le siguieron golpeando hasta romperle las costillas.

  8. ElSrM. dice:

    El Sr. Raül Romeva es un fuera de serie (mi humilde opinión, como siempre). Del Sr. Meyer no puedo opinar porque lo he seguido mucho menos por ahora. (De Romeva se me hace raro que lleve diéresis su nombre; queda muy personal jeje).

    El asunto de las listas y los grupos una vez se entiende (que en realidad cuesta parecido a entender el fuera de juego posicional en el fútbol; todo es ponerse ;-)
    molesta menos, o incluso da igual, o por qué no, podría gustar.
    .
    .
    Si me equivoco me corrigen y yo se lo agradezco por anticipado ;-) No sea que queriendo ayudar contribuya involuntariamente a confundir.

    I.U. e I.C.V. son dos partidos políticos distintos (simplificando el hecho de que I.U. es una federación de partidos, como CiU).

    Que muchas veces hacen coalición electoral ya que sus programas son parecidos y sus electores pueden hacer “concentración de votos” en una candidatura única.
    Eso es útil para no marear al elector con muchas opciones distintas pero muy parecidas. Y es útil para no fragmentar el voto dentro de ese programa similar, ya que en el caso de haber muchas candidaturas compitiendo entre sí, los “decimales de escaño” se quedarían en el aire cuando se transformasen los votos obtenidos en escaños o asientos parlamentarios.

    En las elecciones al Parlamento Europeo, una vez terminado el recuento de los votos, y obtenidos los diputados de (ordenados por los partidos en) la lista, cada diputado va adónde se integra su partido.
    En el caso de I.U. es el Grupo Izquierda Verde Nórdica-GUE y en el caso de I.C.V. es el Grupo European Greens-ALE.

    Dos cosas que son más importantes a mi juicio que el aparente desorden estético.

    Primera. Estos dos grupos europeos en la práctica votan parecidísimo.
    Tanto o más que el Partido “Socialista” Europeo y el Partido “Popular” Europeo-Democristianos, que se ha contado que votan similar en el 80% de las veces en el Parlamento Europeo, con lo que demuestran lo “socialistas” y lo “populares”, lo distintos sobre todo, que son.

    La segunda cosa, que quizá permita sentirse más tranquilos a algunos (cuya intranquilidad se puede entender y es perfectamente legítima, por supuesto), es que ambos grupos proyectan unirse en uno sólo porque, como decía, sus votaciones, su trabajo, su programa, etc. en Europa es muy parecido.

    ciudadanopublico.blogspot.com

  9. Jose dice:

    ICV ha incumplido el punto 3 del acuerdo de coalición electoral que firmó con IU de cara a las elecciones europeas.

    Con el debido respeto, don Ricardo, no manifiesta usted mucho amor por la organización de la que forma parte cuando manifiesta su alegría ante el incumplimiento de un acuerdo de otra fuerza política (en este caso ICV) con la suya (IU).

    Considero que los acuerdos de IU con otras fuerzas de la izquierda alternativa (desde ICV hasta IA) son más necesarios que nunca, ojalá se puedo avanzar en tal tipo de uniones a lo largo del proceso de Refundación.

  10. ElSrM. dice:

    @Ultimolunes: Es una historia horrible, trágica y triste.

    Nos salimos de tema, pero le escribo algunas reflexiones a propósito y me voy a hacer una merienda tardía jeje.

    Tragedia económica, que puede llegar a convertirse en tragedia humana por un lado (aunque es poco probable si lo que estás perdiendo son $2.500.000 en activos financieros; esa gente tenía mucha pasta),
    y la violencia, la intimidación, las lesiones por el otro.

    Hace años, el Sr. Charles Manson, conocido asesino en serie entre otras cositas lindas, ordenó a su familia (o grupo, secta o lo que fuesen; organización criminal en definitiva)
    que se cargaran a su abogado por perder el juicio en el que fue condenado a prisión.

    Es un caso distinto pero con algunas similitudes: se ejecuta una venganza con violencia contra alguien que tenía una obligación (jurídica) de obra, pero no de resultado. Ni un abogado ni un broker (intermediario que cumple órdenes, no confundir con gestor de carteras) te puede garantizar que vayas a ganar. De hecho un gestor de carteras tampoco, y por eso está obligado por ley y por ética profesional normalmente a explicar los riesgos de la inversión (no confundir con especulación) financiera.

    En ese último punto es donde se podrían poner algunos peros. Por captar y mantener clientes algunos suavizan el riesgo real de la actividad, a veces con la connivencia de los reguladores, en este caso bursátiles, que no les aprietan en la exigencia legal ni deontológica.

    No deberíamos confundir el enfado lógico con las grandes corporaciones, en este caso financieras, al enfado con un pequeño profesional liberal. Si el señor agredido era broker y no gestor de carteras, las órdenes de “compra” y “vende” se las daban sus clientes y él sólo obedecía.

    Mientras que este señor estaba simplemente (lo más seguro, tampoco lo conozco personalmente :-) intentando hacer su trabajo,
    las grandes corporaciones financieras se han dedicado a inflar el precio de los activos subyacentes de sus créditos para conceder (muchas veces activos inmobiliarios)
    porque tenían un exceso de liquidez y no se les ocurrió otra cosa mejor que inundar a créditos a los ciudadanos (algo borregos o insuficientemente aconsejados, lo digo con cariño, por endeudarse con esas condiciones).

    Así que produjeron la ya conocida burbuja. Y con el estallido de la misma los precios que ellos habían elevado artificialmente en sus valoraciones, volvieron a niveles parecidos a los anteriores a la formación de esa burbuja. Con lo que el ahorro de estos ancianos agresores pasó a tener una valoración, un precio, mucho menor.

    No es que fuera culpa del pequeño broker. Él seguramente perdió bastantes clientes y comisiones. Nadie quiere perder cuando tu trabajo depende de tener satisfechos a tus clientes.

    Los grandes grupos financieros, y esto ya es cachondeo, no perdieron.

    Por partes.

    Los accionistas, en teoría los dueños de la empresa en un sistema capitalista, vieron no sólo como no podían controlar los sueldos que los súper ejecutivos se habían puesto, sino que el valor de sus acciones se desplomó y han sido compradas por el Gobierno a precio de saldo. Eso cuando no ha esperado a la quiebra técnica y las ha “comprado”, nacionalizado, a $0.

    Los ciudadanos, los contribuyentes o taxpayers ven como el dinero de sus retenciones de ingresos, han ido a la compra de esas empresas financieras gigantes quebradas por sus malos administradores.

    Y los administradores y ejecutivos han cobrado sus súper millonarios salarios íntegros mientras arruinaban a la corporación, a sus accionistas, inversores, deudores y a los ciudadanos contribuyentes.

    Es más, el Gobierno para despedirlos, les ha tenido que pagar indemnizaciones millonarias por los despidos, que tenían garantizadas por contrato. Así que se han llevado muchos primas de varios millones de dólares… por hacer de la peor manera posible su trabajo.

    Todo esto ha sido posible, entre otras muchas cosas, gracias a… la desregulación del sistema financiero iniciada en aquel país con Reagan y finalizada con Bush hijo.

    Con la legislación anterior no sólo no habrían podido dedicarse de esa manera los ejecutivos a estar de cachondeo y comprar islas en lugar de hacer bien su trabajo (porque estaban más supervisados)
    sino que habrían tenido que hacer frente de una forma distinta a unas responsabilidades legales por lo que han hecho (algunos economistas lo han llamado “terrorismo económico” o “finanzas de casino”).

    Vaya, vaya. No pensaba extenderme tanto. Es un tema que me resulta interesante :-P

  11. Don Güapo dice:

    Sabe lo que pasa. Que en realidad nadie creé en sus propuestas. Sólo les utilizan como carnaza de voto, y luego les abandonan. Ya le dije que el problema de IU, es el problema de la izquierda, pero aumentado. No es un problema de espacio político, sino de mensaje creíble.

  12. iñaki dice:

    Hombre don Ricardo, entre no hacerse mala sangre de un incumplimiento y mostrar una sonrisa de oreja a oreja, creo que hay un término medio…
    Mire si IU se presenta en las elecciones al Parlamento español y saca 10 diputados, se acuerda que el grupo parlamentario de decida en una comisión y después resulta que 5 de los 10 diputados montan un grupo aparte como PCE , pues conociéndole, creo que no le haría tanta gracia el asunto.
    Ahora, que si se acuerda que cada diputado haga lo que le de la gana, pues punto en boca. Pero creo que en el tema IU-ICV este no ha sido el caso…
    Mire que le gusta provocar…
    .-= Última entrada del blog de iñaki: Una anàlisi ‘profunda’ sobre el conflicte a Iran =-.

  13. El Ajustador dice:

    @karpov: Mire, Sr. Karpov: yo soy ingeniero, comunista, votante de Izquierda Unida, súbdito hipotecado y… Tampoco lo entiendo.

    Lo que sí me temo es que el rollo “compañeros de viaje” que nos llevamos en IU está más caducado que un yogur del Cretácico. Reflexión: ¿conviene hacer borrón y cuenta nueva, mandando al puñado de mencheviques reformistas que tenemos medrando en la Organización a cardarle el pelo a la Duquesa de Alba?

    La historia de IU está repletita de partidos, corrientes y organizaciones que han aprovechado la más miserable oportunidad para largarse con escaños, con votos y encima tachándonos de bolcheviques. Pues seamos bolcheviques de una puñetera vez, en lugar de abono para socialdemócratas de la puntita nada más.

    Ahora, si lo que tenemos es canguelo de dejarnos de tanto reformista y juntarnos con revolucionarios, pues… Porque a muchos de dentro ya les da vergüenza mentar siquiera eso de “Revolución”, o lo de “Comunismo”, o lo de “El mundo va a cambiar de base”.

    Añoro las palabras de Julio Anguita: “Soy comunista, ¿qué pasa?”

    Por otra parte, me pregunto si el pacto entre los Verdes alemanes (integrados en el Partido Verde Europeo) y la CDU de Merkel sigue adelante después de repartise Hamburgo.

    Don Ricardo, con todos mis respetos para su amigo y compañero Romeva (que será una persona genial), creo que usted y yo hemos partido nuestra papeleta en dos.

  14. Jorge F. dice:

    @ElSrM.: Pues para mí el señor Romeva es un verdadero analfabeto político, al menos en lo que respecta a su apoyo incondicional al Kosovo de los delincuentes de la UCK. Parece ser el tipico individuo que antes es nacionalista que de izquierdas (si es que se puede ser nacionalista y de izquierdas).

    Bueno, el problema no es que sea nacionalista, que puede serlo si le da la gana, el problema es precisamente que es pronacionalista de cualquier “nación oprimida” sin reflexionar ni una pizca sobre si existe esa nación, sobre si es realmente oprimida o sobre si esos nacionalistas son nacionalistas o son nazionalistas (o delincuentes organizados como la chusma de la UCK).

  15. Don Ricardo dice:

    @Jose: Mentira.

    El punto 3º del acuerdo dice: “3º Codecidirán y compartirán un mismo grupo parlamentario en el que participarán los diputados y diputadas elegidos

    ¿Sabe usted lo que es codecidir? Pues eso. Y hágame el favor de decirme en que punto dice que ese grupo tenga que ser el que diga IU. Porque si se trata de eso, entonces, la redacción del punto debería ser: “el CPF de IU decidirá donde se integran lso diputados y diputadas elegidos”.

    @LEON: No le entiendo.

    @Neo: Si.

    @Don Güapo: No.

    @iñaki: No se crea, no puede comparar dos situaciones tan diferentes. IU e ICV se presentan juntas a las eleccione europeas, en coalición. Y el tema del grupo parlamentario es un tema que siempre les diivide, y es así, porque una minoría de IU monta mucha bronca con ese asunto que en realidad a la mayoría nos da igual, porque como ha dicho alguien mñás arriba, nos sentimos representados con matices, unos mejor y otros peor, en ambos grupos.

    En cambio, el PCE no se presenta a las elecciones, ni en coalición ni leches. Quien se presenta es IU, y no hace coaliciones con nadie. Los concejales de IU tienen que ir al mismo grupo municipal y los diputados al mismo grupo aprlamentario. Si el PCE constituyese grupos propios serían grupos tránsfugas, porque no se presenta, insisto, a las elecciones, ni en solitario, ni en coalñición.

  16. Jorge F. dice:

    El gobierno kosovar y el crimen organizado
    por Jürgen Roth

    Para suscitar desórdenes y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Belgrado en Kósovo, la OTAN reclutó a delincuentes locales que formaron el «Ejército de Liberación de Kósovo» (UÇK). Estos individuos nunca abandonaron su actividad criminal. En lo consecutivo, la OTAN se avendrá, de tal manera, a esta organización mafiosa que dejará manifiesto su imposibilidad de reclutar gente honesta para servir a los intereses extranjeros. El ascenso unilateral del Kósovo ocupado al rango de Estado independiente, en 2008, ha conferido la impunidad a un gobierno dirigido por una organización criminal muy bien conocida por los servicios de policías occidentales, tal como lo demuestra un artículo de Weltwoche, publicado en 2005 y que reproducimos en nuestras columnas…

    http://www.voltairenet.org/article160335.html

  17. mitxel dice:

    insisto; hacemos de nuestra capa un sayo y la gente no no comprende.

    Pero joder, el punto tres, oigan, el punto tres del acuerdo, leánselo señores votantes, consulténlo con su abogado, analicen que lo incoherente de ir juntos en coalición, y terminar por separados, es la quintaesencia del pluralismo a lo IU, donde de los sayos que hicimos de las capas, mañana podemos hacer manteles, y luego servilletas, y terminaremos vendiendo trapos de cocina.

    Señores votantes, ustedes no nos entienden porque no quieren dedicarle una hora diaria estudiar eso que llamamos ideología.

    Pero qué pandilla de cabrones son ustedes, señores votantes, con lo fácil que es cerrar los ojos y votarnos….

  18. mitxel dice:

    @mitxel: no quería decir ideología sino IUlogía, que es justo lo contrario.

  19. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Pues fíjese usted que alegremente se apunto el gobierno expañol y todos los europeos, creo que sin excepción, a bombardear Serbia. Incluidas empresas de automoción o la propia radiotelevisión Serbia y todos tan contentos.
    Pero ahora llega la hora de la independencia y Spain se caga, se da cueeen de que lo que se acepta allá tal vez haya que aceptarlo acá, y llega la espantá…
    Por otra parte, después de lo que pasó no veo forma de que vivan unidos, no si no quieren al menos.
    Tal vez el tribunal de la Haya deba tomar cartas en el asunto y condenar a los verdaderos culpables de todo lo que pasó en esa horrible acción terrorista de la OTAN. Pero, quien cree ya en la justicia?
    Agur.

  20. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No se crea hay otros mucho peores y les siguen votando, y mucho.
    Sociológicamente la izquierda es mas intolerante con las triquiñuelas de la política, al votante del PNV por ejemplo le importa un pito en que grupo esta en el parlamento europeo, al votante del PPSOE le parece perfecto que voten en comunión desde grupos diferentes etc…
    Yo lo que creo es que la izquierda tiene que hacer es cambiar de votantes, que se vayan todos, a la abstención o a donde les de la gana.
    Y después comprar unos nuevos, en los chinos que son mas baratos, unos vientres agradecidos que te voten en cualquier circunstancia, mentira , robo, estafa, y peores aún.
    Así volveríamos a ser la fuerza que éramos y podríamos volver a cargárnoslo todo.

  21. surco dice:

    @mitxel:

    ve?. Hay algunas cosas en las que si estamos de acuerdo, oiga……en eso de la iulogía y la hora que nadie va a meter intentando entenderles. Sencillamente porque no tienen porqué hacerlo.
    .-= Última entrada del blog de surco: Zapatero Vs Zapatero =-.

  22. ElSrM. dice:

    @Jorge F.: No sabía de la posición del Sr. Romeva en el tema de Kosovo. También me faltan mucho conocimiento general de la propia naturaleza y situación de los conflictos en aquella zona.

    En cualquier caso, le veo actuar, hablar y, lo más importante, votar en algunas iniciativas parlamentarias (y extraparlamentarias) que he seguido y me parece que el diputado en cuestión está más próximo a un pacifista que a un cómplice moral del crimen organizado.

    No sé lo acertado de la sensación que me inspira.
    No me parece un “analfabeto político”; al contrario, lo tengo por uno de los mejores parlamentarios españoles en aquella cámara.

  23. mitxel dice:

    @surco: ¿cómo? ¿coincidimos?

    joderrr, esto voy a tener que mirármelo…

  24. Jorge F. dice:

    @ElSrM.: Sí, sabe hablar, eso sí, no como Herrera que balbucea…

  25. surco dice:

    @Ultimolunes:

    Don último, un punto la noticia.

    @Don Mitxel.

    Si, en que Iu es un partido muy dificil de entender por el electorado y muy poco orientado al votante, coincidimos. De todas formas no cante victoria, porque no creo que EB sea la quintaesencia del aprobado, ni mucho menos…ya hablaremos, ya.

  26. mitxel dice:

    @surco: normal. Es que somos la federación de IU en el país del golpe de estado.

  27. surco dice:

    @mitxel:

    ay, madresita, que sufríos, son ustedes, orale,
    .-= Última entrada del blog de surco: Zapatero Vs Zapatero =-.

  28. Astifina dice:

    Mirad como funciona el suistema de votos positivos y negativos en el blog de Escolar http://www.escolar.net/MT/archives/2009/06/injusticia-universal.html#comment-308660
    Se les ha llenado el blog de agentes a sueldo del PSOE capaces de justificar lo que sea y eliminar a los disidentes con la linea oficial de deriva hacia el liberalismo más cerril.
    Les da igual justificar lo que sea proveniente de este gobierno de menos que tibios social-liberales a cambio de cualquiera sabe que sueldecillos y prebendas.
    Se llenan la boca de palabras como “verdad” o “realidad” en el peor estilo de la conferencia episcopal y los togados patrios y franquistas resucitados del PP.

  29. Astifina dice:

    En el comentario #12 de http://www.escolar.net/MT/archives/2009/06/injusticia-universal.html#c omment-308660 quería decir, es donde se demuestra como manipulan los votos de los lectores, sobre todo a manos de el agente propagandista del P(so)E que escribe el comentario.
    El tal ZuberSanta que ha ido dando un giro derechista por encima incluso de los dados por el gobierno social-neoliberal vendido a los meda yankees y a los tejemanejes de la CIA.

  30. mitxel dice:

    Señres, señoras.

    ha murto Michael Jackson.

    Con esta noticia y si yo fera el PSOE, aprovechaba para dar otro golpe de Estado.

  31. Don Güapo dice:

    @mitxel: Pero ha sido casi en fin de semana, joder. No van a poder sacarle mucho jugo.

    Oiga, por cierto, los socialistas les han puesto la bandera. Habrase visto.

  32. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Yo, por si acaso, condeno su muerte.

  33. Astifina dice:

    Lo van a conseguir.
    Entre la derechización de la política socieconómica de los socioslistos y el resucitar de los piojos fascistas del poder judicial que guiñan el ojo a las corrupciones de tirios y troyanos; en las próximas elecciones vamos a sentir el los mayor índice de abstención de la historia de esta seudo-democracia que nos toca aguantar, con el consecuente triunfo de la derecha y la extrema derecha que ya se ha evidenciado y anticipado en las europeas.
    Trabajan en complicidad y sincronizados los falsos socialistas y el fascio renacido y creciente.

  34. Jose dice:

    Hombre don Ricardo, no se cachondee usted de mí. Claro, el punto 3 dice precisamente eso “3. Codecidirán y compartirán un mismo grupo parlamentario en el que participarán los diputados y diputadas elegidos”. ¿Sabe usted lo que es compartir un mismo grupo? Pues eso. Alguien ha roto este punto del acuerdo, porque ya está claro que los eurodiputados no van a compartir el grupo.

    Hable usted con la gente de la dirección. Cuando se firmó el acuerdo la gente de ICV dio a entender que tal y como estaba escrito el punto 3 era suficiente para demostrar que su eurodiputado se integraría en el grupo de la Izquierda Unitaria (obviamente no iba a ser el de Los Verdes, cuando IU está aportando la mayor parte de los votos de la coalición). De hecho si uno lee dicho punto tal y como está escrito, y piensa en dos organizaciones, IU e ICV, que tienen tanto en común y llegan a tantos acuerdos, pues parece normal que redactado así sea suficiente para que ambos eurodiputados se integren en el grupo del GUE-NGL. El problema es que efectivamente sólo “lo dieron a entender”, no se quedó por escrito, blanco sobre negro, el nombre el grupo parlamentario… trataron a IU por imbécil, por confiar en ellos.

    Desde mi punto de vista los acuerdos entre IU e ICV deberían mantenerse, replantearse en los términos que ambas organizaciones crean correspondiente, y sobre todo escribir hasta la letra más pequeña de tales acuerdos. Parece que con ICV, a pesar de que IU comparta tantas cosas con ellos, es imprescindible que todo punto de todo acuerdo tenga una claridad cristalina, de tal manera que no quepan interpretaciones… ni confianzas al margen de tal acuerdo.

  35. @Don Ricardo:

    ¿Dónde dice que se hará lo que diga IU?
    Pues en el cuarto punto del acuerdo. Mesa de la Coalición con cinco representantes de IU, 3 de ICV y 1 de EUiA.
    Sería la Mesa de la Coalición la que decidiría a que Grupo Parlamentario irían los dos eurodiputados.
    Sr. Ricardo, no defienda lo indefendible. Que me huelo que en las autonòmiques no vota ni Nuet.

  36. Franesco dice:

    Tela… Más de 4 millones de parados… y subiendo… y quienes se autoproclaman “la izquierda” tienen 2 eurodiputados… que se integran en 2 grupos diferentes… lo cual seguro que comporta tener derecho a asesores diferentes… O sea, que si tuviesen 5 eurodiputados… lo mismo se integraban en 5 grupos…

    Creo que hay poco más que decir, salvo que o espabilamos con los bancos o a la primera ocasión Mariano se nos cuela en La Moncloa, porque los representantes de “la izquierda” demuestran estar a cosas importantes… para ellos.

    Como mi PSOE, votando por Durao Barroso…

    Lo llevamos claro.
    .-= Última entrada del blog de Franesco: CARMONA EN “EL GATO AL AGUA” =-.

  37. Jorge F. dice:

    @Franesco:

    Tiene usted toda la razón.

  38. Jorge F. dice:

    ICV ideológicamente es pujolista de “izquierdas”. Yo voté a Iniciativa Anticapitalista. No serán gran cosa cuantitativamente, pero me parecen más de izquierdas y más ecologistas.

  39. Jorge F. dice:

    Izquierda Anticapitalista, perdón.

  40. Zenon dice:

    @ElSrM.:

    Espero que Don Feo de los Cojones, haya leído estas reflexiones suyas, aunque me temo que, de haberlo hecho, será inútil… Va sobre raíles.

  41. @ElSrM.:

    Todo esto ha sido posible, entre otras muchas cosas, gracias a… la desregulación del sistema financiero iniciada en aquel país con Reagan y finalizada con Bush hijo.

    Solo en esta frase estamos de acuerdo Don. Creo que usted simplemente “mata al mensajero”, se queda en la piel de lo sucedido, culpa a los que estaban al cargo a sueldo de terceros -por mucho sueldo que tuvieran- para materializar las instrucciones que los capitostes de la economia -los reales, los de verdad, vease : http://www.falsarealidad.com/2009/05/19/el-rockefeller-new-age/ – les ordenaron. El mundo debia crecer al 3% (no era eso ?).

    Ahora quieren culpar a sus empleados como hace usted equivocadamente y dejandose manipular por ellos.

    No pille a los que roban el cobre, pille a los que les pagan por el y habrá encontrado la solución.

    Si quiere lo discutimos con pelos y señales, a mi también me apasiona la economia, aunque yo sea cientifico y no trilero.

    Saludos

  42. @Don Güapo: ¿ El mensaje creible como meter mano en la caja ?.

    Si, si, ese, el robar es el mensaje creible de vusotros ustedes. La verdad es que vistos los resultados tiene usted razón, y por extensión también la tenia Hitler en los años treinta pasados.

  43. @ElSrM.: Y si quiere Don, le explico porque Raül lleva dieresis.

  44. @Jorge F.: Ustez solo es un rasta antiglobalización de Gracia, ya le pillaré yo algún dia, so descerebrado, que vivimos cerca.

    Y el dia que le pille, ya le invitaré a una cerveza -ALE eso si- mientras le cuento las verdades de las que ustez es ignorante.

  45. ElSrM. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: En realidad más que el señalar personalmente a Reagan, Thatcher y compañía o a la oligarquía y plutocracia afín,
    lo que más me interesa es señalar a las políticas que han hecho posible el clímax de desigualdad económica entre las personas, que es muy posible que aún haya de empeorar.

    @ATEO – ROJO – MASON: Intuyo por lo que comenta, que “Raül” debe llevar diéresis por las normas ortográficas en català. Me hago un lío terrible :-S con las tildes gráficas abiertas y cerradas en las “e” y en las “o” y con las diéresis que en castellano serían tildes gráficas.
    Luego vienen el ex Presidente Aznar y la Presidenta Aguirre y dicen que aquí (en Cataluña) sólo se habla català, que perseguimos al castellano “como nazis”, que no sabemos hablar “el español” y que para aprenderlo tendremos que irnos “a Albacete”. Creo que fue Albacete donde dijo.
    .-= Última entrada del blog de ElSrM.: El comprador atado de manos =-.

  46. @ElSrM.: Bien, como quiera, las politicas han sido las liberales, descontrol, credito piramidal, deuda infinita y trilerismo.
    Y sus ejecutores los sucesivos directores de la FDA, para lo cual han colocado a sus criados “Reagan, Thatcher y compañía (Aznar entre la compañia), de controladores publicos de los intereses de la gente, pa que no controlaran nada, se entiende.

    Y si, si que va ha empeorar, eso seguro. El próximo otoño agarrese que vienen curvas.

    En cuanto al Sr. Raül :

    La dièresi és un signe gràfic que també serveix per marcar que s’ha de desfer un diftong decreixent. Un dels motius es dóna quan l’accent fonètic cau sobre la i o la u. Si no les podem accentuar es recorre a la dièresi. Per exemple:
    Països (però país), peüc, ruïnes, cruïlla

    No es nada sencilla la gramatica catalana, estamos de acuerdo..!!!

    En los acentos, abiertos y cerrados, es dificil entender la práctica si no se es capaz de distinguirla foneticamente, es decir, saber pronunciar los 7 fonemas de las 5 vocales, y aún sabiendolo, es la parte más dificil -junto con la S sonora y sorda- de las reglas gramaticales del catalán.

    Y más aún, cuando la acentuación es la base de las diferencias entre los distintos dialectos del catalán, y lo que en mi tierra es acento abierto, en otra parte es cerrado, o combinado como pasa en el catalán oriental con las “ae”, de Barcelona, pronunciado Barc(ae)lona, por ejemplo. O para el que traduce del castellano que realmente oye algo así como Barsalona..!!!.

    Buuuufff, un lio, si.

    Y en Catalunya no perseguimos al castellano, eso es evidente, la prueba es que todo el mundo conoce perfectamente el castellano y que en el parlamento catalán se habla la lengua que a uno le da la gana, no como pasa en el totalitario parlamento PANOLI.
    Donde SI se persiguen el resto de idiomas que no sea el suyo (EL PANOLI claro), es en Ej-panolilandia, donde han hecho una mierda de constitución en donde se perpetua como UNICA lengua OBLIGATORIA -manda güebos- la lengua de Don Royo, que encima se queja de la influencia del ingles.
    Eso si es nazismo, yo tengo que aprender una mierda de lengua que me importa un carajo porqué los fascistas mesetarios me obligan, pero claro, ellos se rebelan cuando en Catalunya les obligamos a aprender catalán. Que se mueran ya los franquistas maketos de mierda, que Franco murio, pero ellos siguen existiendo y estos que comentas del Puto Partido son una muestra de la perpetuación del franquismo en españa..

    Que les den pol culo a esos PPerros y como decia Rubianes, que les revienten los güebos a estos ej-panolis de mierda.

    Ahí queda.

  47. Jesús David Fuentes dice:

    Ricardo,

    Defendiste en este post la inclusión de Raúl Romeva en el Grupo Europeo de Los Verdes, pero lo más grave fue poner en entredicho el acuerdo firmado entre ICV e IU, interpretando el texto firmado a tu manera, como apuntas en el comentario #15. No sólo eso, en una actitud, para mí lamentable, fuiste corriendo al blog de Raul Romeva a felicitarle por tal hecho y a avisarle que había una “campaña de un medio amarillista”, refiriéndote a TerceraInformación, con el cual ultimamente estás lanzado una campaña en su contra, no sabemos muy bien por qué (tres o cuatro entradas en pocas semanas). Le dijiste, en su blog a Raul, además “que no era el sentir de la mayoría de la organización”, podeís ver su comentario en esta entrada, más o menos el número 20, firmado por D. Ricardo: http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/137718/#comments
    Por si no lo encontráis aquí os lo copio;
    “Hola Raúl. En alguna publicación amarillista están poniendo llamadas a que vengan a tu blog a llamarte traidor por no integrarte en el mismo grupo parlamentario que Willy Meyer. Como vendrán, yo quiiero dejarte claro que esa gente, aunque haga muchas alaharacas y ruido, no representa al conjunto de la militancia, ni mucho menos a los voitantes. Se representan a sí mismos. Yo también me represento a mí mismo y te digo que no me siento engañanado, que no me siento traicionado y que me siento cómodo con mis dos eurodiputados, Willy y tú, en dos grupos diferentes, porque ambos grupos me representan y en ambos grupos hay sectores que no me gustan demasiado -el ala “superrroja del GUE, y el ala “liberal” de los Verdes-. En fin, que enhorabuena por haber salido elegido vicepresidente del grupo, ánimo, y no hagas demasiado caso a los que van a venir por aquí a llenarte esto de consignas.”

    Pues bien, tu Consejo Político Federal, ese que decías que era el que se tenía que posicionar o haber negociado el Grupo en el que tenían que incluirse y que creo representa a la militancia y a la organización a la que te referias, ha manifestado lo siguiente en esta resolución aprobada con un 96,7% de los votos. Me temo que deberías retractarte y además pedir disculpas a TerceraInformación, pues insinúas que son ellos quienes lanzan a la gente contra Romeva, cuando como mucho fue alguién en un post de los comentarios.

    RESOLUCIÓN APROBADA POR EL CPF de 27 de Junio de 2009
    (Aprobada junto con el Informe del Coordinador General con 55 votos a
    favor, 0 en contra y 2 abstenciones)
    El protocolo suscrito por IU e ICV-EUIA para la formalización de la
    coalición electoral ante las elecciones europeas significa para IU un
    punto de encuentro entre las organizaciones que lo suscriben, que
    regula de una manera clara y transparente las relaciones políticas y
    económicas entre quienes voluntariamente lo firmaron.
    Para IU los compromisos adquiridos son ineludibles desde la seriedad de
    una fuerza política que cumple aquello que suscribe y lo desarrolla con
    todas sus consecuencias.
    El acuerdo para IU, significaba un punto de inflexión positivo en las
    relaciones entre ambas fuerzas políticas, por su claridad, transparencia y
    la creación de instrumento para su ejecución y desarrollo. Su signación
    realizada libremente, sólo cabe interpretarse con la voluntad política de
    cumplirlo y desarrollarlo por el interés político mutuo. Así lo analizó el CPF
    de IU cuando lo ratificó y se dispuso a su cumplimiento y desarrollo con
    plena lealtad y seriedad. El protocolo hace hincapié en la voluntad
    mutua de compartir grupo parlamentario europeo y fija la Mesa de la
    Coalición, con voto ponderado, como el instrumento para, después de
    la reflexión política, decidir dónde compartirlo.
    Conocido el hecho de que ICV, al margen del Protocolo, ha ingresado
    en el Grupo Parlamentario Europeo Verde, el CPF de IU acuerda:
    1. El Protocolo es un todo en su conjunto.
    2. Denunciamos su incumplimiento por parte de ICV.
    3. IU queda liberada del cumplimiento del resto de puntos que
    forman parte del mismo.
    4. Tomamos nota de la decisión de ICV y de la situación creada y
    sus posibles consecuencias políticas.
    5. En estas condiciones de incumplimiento, IU no reeditará el
    acuerdo, en las mismas condiciones en el ámbito europeo.
    En Madrid, a 27 de Junio de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.