Si veo a un obispo, le doy dos hostias

Posted · 75 Comments

martinezcaminoLa Iglesia Española fue un pilar esencial de la brutal tiranía con a la que los antecesores políticos y biológicos la actual derecha española sometieron a España. Los curas y monjas de la época, los obispos y cardenales de entonces daban su visto bueno regularmente al fusilamiento y a la muerte adelantada y frecuentemente masiva, pero salvífica, de los enemigos de Dios y de España, y cuidaban del alma del Caudillo, para que no le temblara la mano al firmar las tales penas de muerte, se entiende que no por el parkinson, que llegó desgraciadamente más tarde, sino por eventuales problemas de conciencia que se le pudieran pasar por bajo la calva al enano cristiano y sanguinario.

Ahora andan preocupados los cardenales y obispos españoles por la Ley del Aborto, y opinan que puede ser injusta y que puede atentar contra la dignidad de las personas, además de contra la vida misma. Es una preocupación enternecedora de una institución siniestra que aún no ha pedido perdón por todos los muertos que ha causado directa o indirectamente, por acción u omisión, en los últimos ochenta años en nuestro país. Pero además de enternecedora esta preocupación de los obispos, es claramente ilustradora del carácter totalitario de la Iglesia, que por muchos concilios vaticanos segundos que haga, es incapaz de asumir que pueda existr el bien fuera de ella.

El melífluo jefe de los compañeros españoles de los violadores de niños irlandeses, manifestó ayer de manera tajante la posición de la Iglesia española sobre una ley que discute el legislativo: los católicos no pueden votarla, intentando, una vez más, ejercer su derecho de veto sobre la política española. Menos mál que esta vez no tienen mascota en El Pardo, porque seguro que correría la sangre. Como hace un par de años con otros proyectos legislativos como la reforma del matrimonio civil -no hay otro matrimonio oficialmente válido que el civil- los obispos quieren hacernos comulgar a todos con ruedas de molino, y pretenden que todos vivamos de acuerdo a su moral. No se conforman con recomendar a las fieles católicas que no aborten -como si abortar fuera una ocupación habitual de las mujeres los fines de semana-, sino que pretenden que toda la sociedad española, al margen de sus creencias religiosas, se comporten según su moral estrecha y hipócrita.

No sé a ustedes: a mí me faltan cerillas, así que si me cruzo con un obispo, le doy dos hostias.

75 Responses to "Si veo a un obispo, le doy dos hostias"
  1. Ya se sabe, encarcelar a los pederastas no, pero meterse en la independencia y las decisiones de los seres humanos libres, ahi si.

    Déjales que caven su propia tumba, gracias a estas tonterías más y más gente se da cuenta de la estupidez de la religión.

  2. mitxel dice:

    Cualquier día se va a mosquear usted porque la derecha defienda el sistema capitalista.

    Qué quiere que le diga, yo a quienes no entiendo es a esos que se llaman católicos y de izquierdas, ahí sí hay trabajo que hacer: que no digo yo darles un par de comuniones obligatorias, sino un buen electroshock, por ver si reaccionan y se dan cuenta que la militancia en el partido nazi excluye la condena del Holocausto.

    Cerillas tampoco uso, pero si quiere tengo un libro del Deuteronomio en tapa dura…

  3. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¿Qué me dice usted, la derecha defiende el capitalismo? Pues voy preparando una fatua.

  4. ElSrM. dice:

    Me deja algo cohibido ese arranque de agresividad suyo, don Ricardo.
    Publiqué una serie de fotos e imágenes que ilustran bastante bien el “amor cristiano” en mi entrada: ciudadanopublico.blogspot.com/2009/01/el-vaticano-pide-proteger-la-humanidad.html
    Quizá le gusten. Seguro que muchas ya las habrá visto muchas veces.
    Pero conviene recordarlas.

    Se podría debatir mucho sobre el aborto desde un punto de vista ético y humanitario.
    Pero debatir con argumentos, razonando. Cuando tu opinión no proviene de la razón, sino que responde a los supuestos dictados de una criatura mágica, imaginaria, que sólo pueden ver (o al menos eso dicen) unos señores que visten camisones negros… entonces no saldrá un buen debate. Porque esa gente no quiere debatir, quiere imponer y castigar a los que no obedezcan. Quiere seguidores que nunca les cuestionen ni critiquen usando la razón, la evidencia y los hechos.
    Porque si razonas y argumentas, y para hacerlo necesitas cuestionar y criticar las cosas, entonces ellos te amenazan con castigos y dejan de mostrate su aprecio. Y les piden a sus seguidores que hagan lo mismo en tu contra.
    Es difícil debatir racionalmente con un maltratador psicológico de ese calibre.

    No creo que se deba perseguir policial ni judicialmente a alguien que haya decidido pasar por el penoso trance de la interrupción de un embarazo.

    Con la ley actual en la mano, de las causas “legales” que se dan para poder abortar sin responsabilidad penal, hay una que se viene usando como causa comodín: el riesgo psicológico para la madre.

    Esa chapuza (somos muy dados a las chapuzas en España), prácticamente un fraude de ley (benéfico en este caso, si la ley está mal hecha, a mi entender),
    se arreglaría eliminando los supuestos legales en los que “se permite” abortar y sustituyéndolos sencillamente por un calendario que ponga un límite de tiempo máximo desde la fecundación.
    Que es lo que viene a decir el proyecto de reforma. Hacer lo mismo que se está haciendo ya, pero bien hecho.

    ¿Interrumpir un embarazo de 8 meses voluntariamente? Parece obvio que la mayoría lo desaprobaríamos. ¿Interrumpirlo tras 15 días? Lo aprobaría muchísima más gente que el caso anterior.
    Creo que los anti-abortistas sitúan su línea de separación entre lo “correcto” y lo “incorrecto” en el momento justo de la fecundación.

    Dicen los anti-abortistas que si interrumpimos un embarazo, si impedimos que se desarrolle un zigoto o un embrión, estamos impidiendo que se desarrolle una vida humana.

    Todas nuestras células reproductivas, las gámetas, potencialmente pueden engendrar una vida humana. ¿Debemos entonces considerar que si no las aprovechamos todas y cada una de ellas, estaremos evitando que se desarrollen los millones de vidas potenciales que somos capaces de concebir?
    ¡Tendríamos que estar copulando y fecundando sin parar! Porque las señoras maduran sus óvulos de uno en uno, pero los señores tenemos millones de espermatozoides listos en cualquier momento.

    Técnicamente, una señora en edad fértil, podría parir un hijo cada 10 meses aprox. (aunque no sea la costumbre, por suerte).
    Y un señor fértil con una erección técnicamente podría preñar (preñar y parir son palabras estándar, no son vulgares)
    a cualquier señora fértil con la que copulase.

    ¿Debemos considerar que si no lo hacen están impidiendo el desarrollo de todas esas vidas potenciales, de esos millones de gámetas que nuestro cuerpo produce y madura?

    Si no aprovechamos esos óvulos y ese esperma y dejamos que mueran sin producir fecundaciones, ¿estamos asesinado a esas células reproductivas? ¿Somos genocidas si no fornicamos como posesos hasta que nos dé un infarto? ¿O es que el argumento anti-abortista es algo exagerado?

    El otro día vi un furgón de una asociación anti-abortista, creo que era Hazte oír, de las que se hace llamar ‘pro-vida’. Repartían unos trípticos con la foto de un niño de unos 6 años.
    ¿Quién quiere abortar a un niño de 6 años? Somos seres humanos. Las hembras de homo sapiens son mujeres, no elefantas, por favor.
    ¿Por qué no pusieron la imagen de un chico de 14 años, o de un hombre de 50 o de 80?

    Para finalizar, si las asociaciones “pro-vida” son algo más que anti-abortistas, si son “pro-vida” de verdad,
    me encantará verlas con el ímpetu y la energía que las caracteriza junto a las organizaciones pacifistas oponiéndose a los conflictos violentos. Me encantará verlos junto a los ecologistas animalistas cuando piden que se detengan las prácticas especistas violentas. Me encantará verlos junto a las asociaciones de Derechos Humanos que protestan contra la pena de muerte en todo el mundo.

    Yo esta mañana he enviado una carta al Presidente Obama instándole a que no se pida la pena de muerte contra unos presos que nadie sabe lo que han hecho, a los que encima se ha torturado en el campo de concentración de Guantánamo (ellos lo llaman “prisión”).
    Todos los verdaderos “pro-vida” deberían hacer lo mismo antes incluso de pedir que metan en la cárcel a las señoras que aborten un embarazo de 10 semanas de gestación.

  5. ElSrM. dice:

    En el comentario anterior, al final, por “práctica especista violenta” me refería, por ejemplo, a cuando en un laboratorio de una multinacional, deciden hacer “el experimento” de derramar colonia sobre los ojos de un conejo para ver si quema. ¡Salvajes!
    O cuando obligan a un perro a ingerir detergente para ver si es tóxico.
    Los “pro-vida” deberían unirse a los ecologistas animalistas para protestar y presionar contra esos comportamientos inhumanos, ¿no creen?

  6. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Yo tengo un mechero, D.Ricardo. De los que nunca se apagan. Y un pack compuesto de 7,62mm x24+venda, por si alguna vez suena la flauta por fin, y podemos empezar a meter al país en el siglo XX.

  7. Rosas Verdes dice:

    Pocas quemamos en el 36 …

    Miren ustedes que bien supo separar Francia a la Iglesia del Estado: con guillotina.
    .-= Última entrada del blog de Rosas Verdes: Frases célebres 10 =-.

  8. Incluso cuando de los abanderados del Estado Terrorista Vaticano hablamos, no es conveniente defender la violencia, aunque apetezca. Las fuerzas del mal, y el vaticano es una de las más importantes, junto al imperio que ahora preside el “titella” Obama. Todo empieza y acaba en nuestro voto, pues el 80% de los que acudimos a las urnas apoyamos a los dos grandes partidos españoles, defensores del citado estado terrorista, concordato incluido para los represnetantes que usted pretende canear. Un servidor defiende llamar a las cosas por su nombre, de modo que a los obispos podríamos denominarlos mercenarios a sueldo del estado terrorista con sede en Roma. Evidentemente hay muchas personas que son ncapaces de entender algo tan evidente, pero ése es otro problema.

  9. Ultimolunes dice:

    Mi primer trabajo periodístico fue un reportaje sobre el calzado de madera que se usa en el norte de España, las madreñes, en asturiano, madreñas en Cantabria. No se como se llamarán, ni siquiera si se usan, en Euskadi. Resultado: Foto y columna en Cambio 16.

    El segundo era una historia de amor. O el remate final a una historia de amor. La primera noticia que tuvimos y sobre la que nos pusimos a currar, la dio TVE, no recuerdo si en uno de los cuatro reportajes de informe semanal o en un programa clónico que se hacía los domingos. La información partía de una estrella emergente de la televisión, Lalo Azcona. Nosotros, un colectivo de novatos pardillos, se lo ofrecimos a Carmen Rigalt, que entonces dirigía una revista femenina para mujeres concienciadas, Libera, la revista para la nueva mujer. Lo que sigue es lo que descubrimos, contrastamos y nunca conseguimos publicar.

    Un menor de edad de Madrid había dejado preñada a su novia también menor. El padre de la chica, persona influyente, se enteró, la pilló de los pelos y se la llevó a Londres, allí abortó con todas las garantías sanitarias. De la legalidad, ni hablamos. A su regreso papá-Otelo enclaustró a la hija en casa y marginó al frustrado exnovio y expapá.

    El novio al notar que le hacían el vacío, empezó a hacer pintadas en Madrid, en las zonas que la chica frecuentaba. “Kokó te amo”, y “Kokó Londres 9.1. 1978” al parecer, la fecha de la extracción. Y había otra que se repetía y que era como un recordatorio o chantaje moral, algo parecido a “kokó, recuerda unidad padre hijo”.

    Pintaba en tapias de los accesos al Viso, donde la ninfita iba al cole y la Moraleja, donde la familia de ella tenía una de sus residencias. Las pintadas de la Moraleja las borraban sistemáticamente los vigilantes de la urba, (entonces fue que empezaron los seguratas, fue la primera vez que traté con “prosegures”), y en el Viso personal del municipio. Todo con mucha urgencia, diligencia y prontitud.

    Con toda la historia a punto, contactamos con Lalo Azcona, (éramos muy pardillos), que se apresuró a informar, mucho y a deshora, que las pintadas eran cosa de un grupo terrorista armenio que se había fundido a no se quién de la embajada turca en Madrid, además de similares servicios que se habían realizado por toda Europa, (en Paris varios), unos meses antes.

    El nuevo relato de Azcona era que las pintadas eran mensajes en clave, de los armenios. Y con eso consiguió rehacer la noticia, sacarla en tv y negar la primera. Y también consiguió iniciar una carrera periodística que le ha llevado a la cumbre… de los marchantes de pintura. Ha acumulado una fortuna en cuadros.

    La Rigalt, que acabó en el Mundo haciéndole columnas al amo, dejó de mirarnos a la cara y nos encargó no se que reportaje limosna. Que hicimos y no cobramos. Del papá no volvimos a saber, de Kokó poco más que, como en las películas malas, “rehizo su vida”.

    Cuando veo ese banner o link que Don Ricardo tiene y que dice “¿Por qué los padres de la Constitución dejaron a mi abuelo en una cuneta?” Y veo la foto de ellos, los padres, que lo adorna, saludo siempre con admiración al papá de Kokó.

    Una fiera delinquiendo: Inductor al aborto cuando estaba prohibidísimo, cruce de fronteras para cometer tan nefando delito, logró borrar nombres de los listados de Iberia, la línea aérea, abuso de poder sobre una menor de edad, presión insoportable sobre los funcionarios municipales para que limpiasen las pintadas, nada de consultar al papá del cigotín…

  10. Don Güapo dice:

    Se hacía de menos algún post curafóbico, necesario para disminuir la tensión que, ahora con el calor, sube. Como posología paliativa, un post de vez en cuando, mejor a la noche que a la mañana, pues relaja el sueño, elimina la sintomatología por una temporada. No tiene efectos secundarios apenas, salvo sobredosis. En ese caso habría que desintoxicar. Antes la curafobia solía acabar en piromanía, pero ahora con internet, ya no tiene los nefandos efectos secundarios de antaño.

    Es el progreso capitalista.

    PD: Y de ETA, va a decir algo?

  11. Diga que sí, hombre, dese el gusto, por una vez que reciban ellos… ya sabe que siempre pondrán la otra mejilla para recibir doble ración.

    A ver si se callan, aunque sea un ratillo… que pesadez.

  12. sancho dice:

    A mi siempre que salen con este tema me gusta recordar algunos pasajillos de la mismisima BIBLIA que deja bastante clarito el talantillo que tiene DIOS (in person) al respecto de eso del aborto y de aquello de “amaros los unos a los otros”. Ahí van:

    “Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales matriz que aborte, y pechos enjutos. Toda la maldad de ellos fue en Gilgal; allí, pues, les tomé aversión; por la perversidad de sus obras los echaré de mi casa; no los amaré más; todos sus príncipes son desleales. Efraín fue herido, su raíz está seca, no dará más fruto; aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.” (Oseas 9,14-16 RVR1960).

    y otra delicatessen:

    “El pueblo de Samaria cargará con su culpa por haberse rebelado contra su Dios. Caerán a filo de espada; ¡a los niños los lanzarán contra el suelo, y a las embarazadas les abrirán el vientre!.” (Oseas 13,16 NVI).

    al tanto que es palabra de Dios…(te alabamos señor)

  13. vta dice:

    Su artículo de hoy me ha parecido muy flojo en cuanto a contenido democrático, creo que va a conseguir que IU pierda otro puñadito de votos:

    1.- “La Iglesia Española fue un pilar esencial…”

    Usted lo ha dicho: fue.
    Pero de forma peor -con el control del Estado- lo fue el Partido Comunista y el Partido Socialista. ¿Y qué, seguimos “erre que erre”?
    ¿No sabe usted que las acciones las cometen los individuos, no las instituciones?
    ¿No sabe que en la Transición hubo una Ley de Amnistía?
    ¿No sabe que en la España actual los delitos prescriben al morir el encausado?
    Pues hombre, póngase al día que ya va siendo hora. Mucho Twiter y PDA, pero en ciertas cuestiones pareciera atrasado y anticuado, y nos despista con temas que ya teníamos superados, como si la Transición no hubiera llegado aún a su casa.

    2.- “Ahora andan preocupados los cardenales y obispos españoles por la Ley del Aborto…”
    Da la impresión, como si pareciera, que le negara usted al portavoz de un colectivo el derecho a expresarse sobre sus preocupaciones; eso no parece nada demócrata.

    3.1.- “El melífluo jefe de los compañeros españoles de los violadores de niños irlandeses…”
    Bueno, por esa regla de tres usted también sería “compañero” de genocidas comunistas como Stalin, Mao, Pol Pot o Lenin, de dictadores comunistas como Castro, Ceausescu, Honecker, Brezhnev, Mengistu H.M., o de asesinos con uniforme comunista como Ernesto Guevara. ¿Cree en serio que compartir ideas comunistas con esos asesinos sería un argumento de peso para replicarle a usted sus acciones?.

    3.2.- “…intentando, una vez más, ejercer su derecho de veto sobre la política española…”
    Bueno, ¿y por qué negarles ese derecho?. En España los demócratas vemos normal que haya colectivos que se manifiesten en contra de algún proyecto de ley que creen injusto: Políticos contrarios, profesionales en desacuerdo, obreros en contra, minorías dejadas al margen, comarcas no tenidas en cuenta, colectivos perjudicados, etc.
    Hoy, repito, le noto muy escaso comportamiento democrático.

    3.3.- “…los obispos quieren hacernos comulgar a todos con ruedas de molino y pretenden que todos vivamos de acuerdo a su moral”
    No, son los políticos los que nos obligan mediante las leyes; los obispos no obligan, si no que recomiendan o recuerdan las normas de pertenencia (voluntaria) a su colectivo.
    Además, el ámbito de aplicación de las leyes obligatorias de los políticos es toda la población, mientras que las recomendaciones de los obispos católicos sólo son para la población que se considere católica, a los demás “ni fú, ni fá”.

    Creo que se ha confundido de religión: debiera de haber mencionado el caso del islam y los clérigos musulmanes, donde ahí sí que la pertenencia es obligatoria (la apostasía se premia con la muerte) y el cumplimiento de ordenes (religiosas y ¡civiles!) también lo es. Pero no hay bemoles para tratar ese asunto, ¿verdad?, ellos matan.

    4.- “No sé a ustedes: a mí me faltan cerillas, así que si me cruzo con un obispo, le doy dos hostias”.
    Afortunadamente vivimos en un estado de derecho y no dude que se le dará replica a esa acción, ¿por qué tendríamos que mirar para otro lado ante una agresión así?. Si usted considera justo actuar como dice, ¿admitiría una réplica similar?.

    Ya sabemos que usted (por edad) no votó la Constitución, pero está obligado a cumplirla, no sea tramposo:
    Relea el Capítulo II y si va mal de tiempo vaya directamente al Artículo 20.1.a, ese que tan bien ejerce usted pero que no debiera de negar a nadie.

    Pedazo de Demócrata hay en IU; estos artículos no salen gratis, se pagan con (menos) votos…

  14. Basseta dice:

    “Adán y Eva estaban en el paraíso, y el cuento de hadas dice que la serpiente “mala” convenció al hombre de comer la manzana del Árbol del Conocimiento. Y el castigo fue que Eva debería sangrar y él tendría que trabajar ¿Pero qué tenía de malo querer tener conocimiento? Por ello, el cristianismo es una religión anti-intelectual. No quieren que seas inteligente. Así que sé un estúpido imbécil y tienes el cielo ganado. Eso es el cristianismo”.

  15. no tendremos la dicha de darle una colleja a un obispo…
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: Italia se desliza hacia el fascismo Marbellí. =-.

  16. jesus dice:

    El problema de la Iglesia católica española es que tienen, y han tenido siempre, más de políticos de derechas que de verdadera religión. Un examen serio, les suspendería con un cero en doctrina evangélica, o dicho de otro modo, si el Jesús de los evangelios se las tuviera que ver con estos sacerdotres, aquellos sacerdotes judios a los que tanto criticó, les parecerían unos santos varones en comparación con los de la iglesia española.
    Lo suyo parece ser atacar a los gobiernos de la izquierda y apoyar a los de la derecha, y mejor aun si son de la extrema derecha y dictadores como el enano aquel al que paseaban bajo palio y saludaban con el brazo al estilo fascista.

    Eso y que lo de meterse en las braguetas ajenas les pirria;, y si no que se lo pregunten a los niños de la católica Irlanda y a los de muchos colegios en España dirigidos por religiosos y religiosas.

    Así que la Iglesia española, de lecciones de moral, ni media.

  17. Neo dice:

    Pues yo las hostias (y no las de comulgar precisamente) se las daba a los hijos de puta que han puesto la bomba en Arrigorriaga.

  18. Imperialista dice:

    Se equivoca al cien por cien, don Ricardo. Si usted se encuentra con un obispo lo mejor que puede hacer es invitarle a tomar un cafecito hablado y aprenderá muchísimo. Yo he tenido la suerte de tratar algunos y son la monda: le enseñaría a usted como se asciende en la jerarquía usando los codos y sin que se note. Gente listísima, no se crea. Y deje usted ya el tremendismo ese que le tiene secuestrado, hombre.

  19. Jorge F. dice:

    @Neo:

    Oiga, señor, ¿qué necesidad tiene usted de maltratar de palabra a las pobres putas y a sus pobres hijos?

  20. Jorge F. dice:

    Don Ricardo, no le haga caso a Imperialista. Siga usted siendo tremendista y no se pase a las filas de los mediocres y pusilánimes.

  21. Jorge F. dice:

    @Don Güapo:

    Y usted, ¿va a decir algo sobre el neoliberalismo que nos ha llevado a la ruina?

  22. Indio dice:

    @Jorge F.: ¿Es nuevo el señor @Neo? No se ha enterado de las tres cosas básicas:
    1) tratarse de usted
    2) las madres no tienen la culpa de lo que engendran
    3) si quiere insultar a contertulios y en especial al director de esta tremenda bitácora 2.0, utilice la palabra maizena

  23. Indio dice:

    @Ultimolunes: ¡Venga ya! ¿Nos va a dejar así? ¿A qué partido pertenecía: al centro, a la derecha o a la ultraderecha? Da igual, no tiene precio la historia.

  24. Indio dice:

    @mitxel: Efectivamente, es ahí donde nos volvemos blandos… tanta teología de la liberación y todo eso… y vemos a muchos que son tan buena onda… y a la izquierda tolerante se le cae la baba y empieza a hacer distinciones, porque no todos son malos, y la institución pues tiene sus csoitas, pero hay que diferenciar, que no todo es lo mismo, y al final… pues nada que no se cuestiona una mierda.

    A mi me jode que me evangelicen, aunque sea de buena onda y aunque sean budistas.

    Pero bueno, tiene razón @Lucien de Peiro, de nada sirve volverse incediario, ni de palabra… aunque a Don Ricardo le apetezca muy a menudo…

  25. Don Ricardo dice:

    @Indio: Oiga, de director, nada: propietario y sátrapa.

  26. Indio dice:

    @Don Ricardo: Un desliz, oigausté… ¿Cómo le ha quedado el bacalao de la cena hoy?

  27. El Ajustador dice:

    @vta: Vta, su comentario es un perfecto ejemplo de cómo este podrido sistema utiliza las leyes que endogámicamente trae a mal parir para cubrirse cobardemente las espaldas ante los abusos de sus castas poderosas.

    Destaca, sobre todo, esa arrebatada defensa que usted hace de la Democracia y la Libertad de Expresión, precisamente para defender a una institución como es la Iglesia Católica, donde tales valores brillan fulgurosamente… Por su total ausencia.

    Gran paradoja, la suya.

  28. Indio dice:

    @El Ajustador: Pierde usted el tiempo con Don/Doña vta.

  29. Don Ricardo dice:

    @Indio: Na, bacalao, no. Una ventresca de bonito del norte, al horno, con un refrito de ajo y guindilla por encima. Cojonuda, oiga.

    Don Mutxel, si no sabe lo que es una ventresca, pinche aquí. No intente nada con ella, que no admite la maizena en ninguna de sus presentaciones.

  30. Indio dice:

    @Don Ricardo: tiene muy buena pinta, sí que sí. Le digo yo que cuando pone algún post culinario las visitas suben…

  31. sukoi-27 dice:

    @vta: Es cierto, pueden decir lo que quieran. En el preciso instante en que el estado deje de recaudarles el diezmo, los trate al mismo nivel que a los testículos de Jehová y les reclame todo el patrimonio histórico o en su defecto que se hagan cargo ellos de su mantenimiento. Mientras tanto a callarse.
    A quien dice que los delitos lo cometen las personas no las instituciones, pues eso, que refunde las SS bajo estándares democráticos y salga a pasear vestido de negro.

  32. Ultimolunes dice:

    @Indio: Todos los padres, por definición, son de centro. Le puede preguntar a Lalo Azcona que le dirá que fueron los armenios, o ir eliminando candidatos.

    Sole Tura, no seguro, entonces un comunista ni harto de vino vivia en la Moraleja, Fraga tampoco, sus hijos no han sido nunca menores de edad.

    Otros padres de la concha (de su madre) no tienen, ni tenían hijas….
    Se coge usted la lista de padres elimina candidatos y goce, goce, goce….

    Y fíjese si éramos pardillos que de toda la historia lo que más nos sublevaba es que alguien consiguió borrar las listas de embarque de Iberia de los vuelos madrid londres…

  33. Indio dice:

    @Ultimolunes: Sí, sí, ya lo hice, y tengo mi candidato, efectivamente… lo he disfrutado… un poquito de google, tirando de la cuerda… y sale!

  34. jesus dice:

    Resopuesta a Neo:

    apunteme usted a eso de darle de hostias a los de Eta y de paso recuerde que estos asesinos gozan de muchas simpatias en la Iglasia catótica vasca ( ¿conoce el libro “ETA nació en los seminarios”‘ ¿ le suena el obispo Setien?)

  35. Jorge F. dice:

    @Indio:

    Parece que es nuevo, sí.

  36. Pero coño, que puñetera manía con lo del sexismo del hideputa, que no significa ser hijo de meretriz, sino comportarse como si la meretriz en cuestión, en base a nacimiento, le endilgara cierto tipo de proceder. Ya está bien de quejarse de sexismo en el rico taconario hispano, que todavía estoy riéndome del subdesarrollado mental que llamó sexista a quien definió su comentario como coñazo – a ver si aprendemos algo de latín, cojones-.

    P.D.
    Muy buen artículo, @Don Ricardo.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  37. Jorge F. dice:

    En Terrassa, por esos años que dice ultimolunes o antes, se decía que un médico opusdeista había llevado a abortar a Londres a una criada que su hijo había embarazado. Otros decían que era él mismo el embarazador.

  38. Jorge F. dice:

    @Santi Benítez:

    Oiga, Santi Benitez, es usted un imbécil y un grosero

  39. El Ajustador dice:

    @Indio: Gracias por su observación, Sr. Indio. Sé que no conseguiré abrirle los ojos a Vta. ni con argumentaciones ni con palanquetas. ¿Pero se imagina lo divertido que sería si picase?

    Además, a su edad, Sr. Indio, ya está feo emplear expresiones propias de la superestructura cultural capitalista… ¿Perder el tiempo? Si no producimos, si no conseguimos, ¿perdemos el tiempo?

    Apéese usted también del bus de la hipócrita moral productiva – laboral – capitalista – protestante – católica – explotadora, hombre… Que en los contratos de trabajo debería decir lo mismo que en los paquetes de tabaco: “Trabajar perjudica gravemente la salud”. ¡Perder el tiempo es revolucionario!

  40. @Jorge F.: Pues ya que estamos, siendo un yo un imbécil y un grosero, hágame el favor de aplicarse ese taco que tanto le disgusta y, de paso, no olvide cogérsela con papel de fumar – no use uno de Smoking, que le va a sobrar papel por un tubo, nunca mejor dicho-.

    No me joda el melífluo este.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  41. siudadano tarsán dice:

    @El Ajustador: no puedo estar más de acuerdo con lo que ha expresado Vd. Nada me produce más arcadas que oir a un político supuestamente de izquierdas el típico discurso playback “bla-bla-bla – competitividad – bla-bla-bla – productividad – bla – bla -bla crecimierdo económico…” El problema grave del caputalismo (aparte de haber engangrenado hasta el lenguaje común) es que ni sabe ni permite PARAR, ni sabe ni permite reflexionar…

    Hace un tiempo, me confeccioné dos paquetes de tabaco personalizados en cartoncillo (marca “Afganos”, imitando la tipografía de “Habanos”). En uno de ellos, en la “esquela” recuadrada rezaba: “Las autoridades fitosanitarias advierten de que fumar perjudica gravemente la salud. (la salud de la planta del tabaco)”. En el otro: “El tabaco PUEDE matar y es opcional. El Caputalismo MATA y nos es impuesto”.

    Por lo que respecta a los arzobizcos, Don Ricard Con Hielo, piense en lo que dijo una vez El Gran Wyoming, que igual no es del todo descabellado: llevaban al Caudillo bajo palio con la sana esperanza de que, a la sombra, privado de la fuente vitamínica de la luz del Sol, pereciera, pereciere o pereciese (por fin) de un déficit de Vitamina K.

    Anticlerical, antitaurino y antifutbolero quesuno, yo les montaba un espectáculo híbrido, una FUTOMISA para que se matasen a cornás entre ellos en su intentona de colarla en la sacristía del campo contrario, allí recluidos en sus estadios futomiseros, finanC.I.A.ndose con publicidad del Banco Vaticano, Alí BBVA – BBVA & los 40 Principales y sus Meretrices madres respectivas sin salpicar más su caspa radiactiva a la población civil.

    (Avui, no hi havia Torres 10 i m’he fotut dos Torres 5)

  42. Indio dice:

    @El Ajustador: Tal vez, pero a mi me gusta perder el tiempo en cosas que me gustan y que me producen satisfaccón… el caso de vta es como darse de cabezazos contra un muro. No veo la revolución por ninguna parte ahí, ni la sumisión al lenguaje capitalista. En fin, usted verá, no creo que “pique”.

  43. Indio dice:

    @Santi Benítez: Usted no entiende nada, y lo de sexismo lo ha puesto usted encima de la mesa.

  44. Marcus Welvy dice:

    particularmente estoy en contra de quemar iglesias. Creo que es un acto de barbarie y muy feo.

    Por otro lado, collejear curas no me importa, y si además demuestran que son imbéciles, ¡¡ración doble!!

    Con lo bonitas que son algunas iglesias… ¡¡brutos!!

    PS: por cierto, sepan los españoles que les van a consagrar al Sagrado Corazón…

    Y aquí la notícia

  45. Marcus Welvy dice:

    me olvidaba comentar que los españoles serán consagrados, quieran o no… aunque supongo que eso ya lo habrían notado…

    Suerte que uno no es español…

  46. @Indio: No, se equivoca usted. Fijese en el comentario que contesto – aparte de que el señor al que le digo lo que le digo es reiterativo con el tema-. Lea, lea…

    Oiga, señor, ¿qué necesidad tiene usted de maltratar de palabra a las pobres putas y a sus pobres hijos?

    Es que es un pesao.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  47. @Marcus Welvy: Yo si que les iba a decir lo que me pueden consagrar… ¬¬ – a ver si, con suerte, queda incorrupto para beneplácito del respetable femíneo (y algún que otro masculíneo)-.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  48. Indio dice:

    @Santi Benítez: bueno, aunque no estén escritas en la presentación de esta bitácora, le recuerdo lo que he mencionado en mi comentario #22.

    Yo estoy de acuerdo con Don Jorge F. ¡Qué manía con utilizar ese insulto! ¿No se pueden buscar insultos más creativos que describan la incompetencia, inutilidad y maldad del objeto de dichos insultos? Dejen a las madre en maz, y a las putas dejen de estigmatizarlas. ¿Se entiende?

  49. @Indio: Claro que hay insultos más creativos, ¡Bueno está nuestro idioma en cuestión de improperios, oiga!, pero no me se pongan terneros con lo del sexismo de la lengua hispana, que me empalagan las tripas.

    Ah, y me niego a usar maizena como animal de compañía… así que si se quiere llevar el escalergorich ese…

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  50. Indio dice:

    @Santi Benítez: ni terneros ni centollos, oiga… si no le gusta, a mi, como si le da una úlcera…

  51. El Ajustador dice:

    Éste es nuestro mal endémico, el de los rojos: Acabar dándonos de hostias entre nosotros por un quítame allá esas pajas, por un “me cago en la puta” más alto que otro “me cisco en todas sus muelas picás”, o por un tomamos ahora el Palacio de Invierno o nos esperamos a las Rebajas de El Corte Inglés… Menuda mierda, con perdón de la mesa.

    Así nos va, cojones, coño o lo que a ustedes les venga en gana. Cabrearse y pelearse por problemas no lo son, mientras ellos se ponen de nuevo las botas con sus crisis – solución…

    Nota aclaratoria: aunque no es políticamente correcto, observen ustedes que el lenguaje sexista también puede ser bidireccional. Vean la palabra “pijada” usada peyorativamente, así como “cojones” al lado de “coño”, ambas empleadas como interjección de hastío.

    Si es una cuestión de estilo, tómenselo como eso pero no lleguen a la agresión. Además, “imbécil”, si nos ponemos exquisitos y piedelalétricos, es una falta de respeto al colectivo de discapacitados psíquicos porque es un grado médico de enfermedad mental, un término clásico utilizado para designar una forma grave de retraso mental, situada entre la debilidad mental y la idiotez, que corresponde a un cociente intelectual de entre 40 y 50.

    ¿O es que no estaba usted pensando en tal colectivo cuando empleó el insulto, don Jorge F.? Posiblemente el Sr. Benítez tampoco tenía en mente ni a las putas ni a sus hijos cuando dijo por primera vez “hijos de puta”.

    Les propongo a ambos una transaccional: Busquen tacos que les acomoden a ambos y con los que ambos se queden satisfechos. Pero les ruego que no se alarguen mucho en el debate, o nos pasará lo de siempre: Nada.

  52. El Ajustador dice:

    Oiga, don Ricardo, ¿va a tardar mucho en postear algo nuevo? Se lo digo porque, como puede ver, aquí la gente se aburre y hace como los críos de escuela cuando se aburren: zurrarse.

    No es que quiera presionarle para que sea usted “productivo”, líbreme Carlitos Marx… Pero, empleando un término propio de la tauromaquia, aquí hace falta un cambio de tercio.

    Ya verán como ahora alguien se me come el garrón por alentar “la fiesta nacional” con mi terminología castiza. Pies, para qué os quiero… Discúlpenme los paralímpicos. Me voy a por el papel de fumar, que me estoy mingitando encima.

  53. El Ajustador dice:

    Por cierto, y aunque aquí no toque… ¿Alguien puede explicarme cómo pongo mi afoto en lugar del peoncito de ajedrez que sale al lado de mi seudónimo? No tengo nada contra los ajedrecistas, que conste. Bueno, quizá a Kasparov sí le explicaría un par de cosas. Pero como seguro que se me mosqueaba el colectivo azerbaiyano, pues mejor me callo.

    Queee… Cómo se cambia el peón, por favor.

  54. Jorge F. dice:

    @El Ajustador:

    Entre aquí y siga las instrucciones:

    http://en.gravatar.com/

  55. Jorge F. dice:

    @El Ajustador:

    Entre rojos nada, por que Santi Benítez debe ser rosa desteñido.

  56. Jorge F. dice:

    @El Ajustador:

    http://www.rae.es/rae.html

    imbécil.
    (Del lat. imbecillis).
    1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
    2. adj. p. us. Flaco, débil.

    lelo, la.
    (Voz expr.).
    1. adj. Fatuo, simple y como pasmado. U. t. c. s.

    fatuo, tua.
    (Del lat. fatŭus).
    1. adj. Falto de razón o de entendimiento. U. t. c. s.
    2. adj. Lleno de presunción o vanidad infundada y ridícula. U. t. c. s.

    Tiene usted razón, Ajustador, no pensé al cualificar como imbécil a Don Santi en los discapacitados psíquicos.

    Pero el Diccionario de la RAE no da la misma deficición que usted a esa palabra.

    Etimologicamente creo que significa en estado de debilidad. Debilidad de cualquier tipo: valetudine imbecilior se traduciría por enfermizo.

    ¿Cómo definiría usted a una persona que rellena sus débiles argumentos (a favor de seguir insultando a dos colectivos sociales y a las madres inocentes de terceras personas) con las expresiones innecesarias coño y puñetera como si yo fuera un timorato y tuviera que darme dos tazas de grosería para curarme de mi mojigatería?

    Luego me llama hijodeputa pero de forma encubierta para comprobar si soy capaz de advertir su “sagacidad” dialéctica.

    Vaya… ¿me tomará por idiota?

    ¿No habría sido más fácil aceptar que ese insulto es inapropiado por injusto hacia la madre del insultado y por sexista y por clasista?

    Además ni siquiera era la persona a quién educadamente yo le hacía mi recomendación. No puede ni argumentar que le contrarié.

    De todas maneras, voy a meditar su recomendación. Quizá, aunque en el caso de Don Santi la palabra imbécil no sea insulto sino caracterización, habría sido mejor no emplearla.

  57. El Ajustador dice:

    @Jorge F.: ¡Gracias, don Jorge F.! Ya tengo careto, ya no soy un ciberpeón,aunque siga siendo un economíarealpeón…

    ¿En serio cree usted que el Sr. Benítez no pasa de tal coloración? Estaba convencido de que, a excepción de Vta. (que entra para pinchar con su excelente pluma) los demás éramos todos una panda de consanguíneos empedernidos…

  58. El Ajustador dice:

    @Jorge F.: Interesante su búsqueda etimológica del término “imbécil”, don Jorge F… Sobre todo, porque yo he seguido sus mismos pasos hasta agotar el DRAE y pasar a enciclopedias médicas. El DRAE no recoge todas las acepciones específicas de una palabra, es un diccionario y no una enciclopedia, y por otra parte, le cuento en secreto que el uso que le he expuesto de “imbécil” está ya médicamente en desuso… Posiblemente porque el cociente de inteligencia medio es tan bajito que distinguir una fracción de diez puntos ya no sea significativo. A “Gran Hermano” me remito.

    Sólo buscaba argumentarle a usted que quizá, a veces, no sé, nos pongamos más papistas que el Papa con esto de la Lengua y los tacos… Le prometo con la mano sobre “El origen de la familia, la propiedad privada y el estado” que, si yo no digo “hijoputa” más de diez veces al día es que me lo he pasado durmiendo. Y quizá me equivoque, quizá tenga usted razón y no sea correcto el uso de tales adjetivos. Pero, sin embargo, le aseguro a usted que tampoco se me caen los anillos por partirme la cara defendiendo al colectivo de Hetairas. Así y todo, le ruego a usted sinceramente que, si le apetece, me explique por qué deberíamos tener ese cuidado al emplear tal insulto cuando, implícitamente, no estamos agrediendo ni a las prostitutas ni a sus hijos.

    Eso sí, si el Sr. Benítez le ha llamado a usted hijoputa, pues lo primero que debería hacer es disculparse, porque efectivamente es una grosería y una falta de respeto intolerable, propia de un bellaco barriobajero villano miserable maleducado irrespetuoso y mentecato…

  59. Jorge F. dice:

    Si llamanos hijo de puta a un terrorista estamos insultando a su madre pues la llamamos puta e insultando a los hijos de puta pues los llamamos asesinos a sangre fría. Ni las madres de los asesinos ni los hijos de las putas se merecen tales insultos.

    Por otra parte, puta es un insulto que manifiesta un gran desprecio hacia aquellas mujeres que por su clase social humilde y/o por ser natural de un país pobre se ve obligada a realizar un trabajo que la degrada al máximo. Además de oprimidas, humilladas.
    – – –
    Debo decirle que disculpo el uso de esa expresión en el lenguaje oral. A veces es difícil controlar que nos surja espontáneamente(claro que también es cuestión de voluntad, ¿no está erradicado maricón como insulto entre las personas con conciencia social?), pero en el lenguaje escrito me parece fácilmente evitable.
    – – –
    Le dedico esta canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=fjjPHG8P0xw

  60. El Ajustador dice:

    Pues mire usted, don Jorge F., con lo de “maricón” ha acertado con el ejemplo clarificador. Y la argumentación es clara, lógica y sociológicamente coherente. Tendré que buscarme a partir de ahora un taco sustitutivo al que nos ocupa… No será tarea fácil porque debe ser tan contundente como el cuestionado pero, ¿quién dijo que la Revolución era un camino de rosas?

    Gracias por la canción. Sin tener ni palota de francés, el vídeo es conmovedor.

    Salud.

  61. Jorge F. dice:

    @El Ajustador:

    Sobre colores.

    Por aquí hay rojos, rojillos, rosas, rosas desteñidas y rogelios sobre fondo azul mahón. Hay gente color camaleón como ostap y gente azul celeste con gaviota como Imperialista. Gente color billete de banco como Don Güapo (antes llamado Don Güevos y mucho antes Hasta los güevos de ZP). Algunos mediocres que se creen color azul mahón y son de color cachumbo. Y exrojos reciclados en verde vómito biliar.

  62. @Jorge F.: Entre su madurez y el haberme dejado los gayumbos en casa de su señora estoy dudando si contestarle u obrar en consecuencia – verá que no he dicho en su madre, no quiero que Don Indio se me ponga ternero y porque, al fin y al cabo, tiene el hombre razón con lo de mentar a esas inocentes señoras que no tienen culpa de los despojos que traen al mundo (Sino se siente aludido, hágaselo mirar)-.

    En cuanto a lo de rojo, digo yo que la nariz esa que lleva le da alas a esos aires que quiere darse de puro rojerío, que el resto cojea de ideales porque el marxismo nos la trae floja, el de Karl, porque no pienso renunciar al verdadero marxismo, el de Groucho, el cual desde aquí reivindico para las generaciones futuras.

    Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  63. siudadano tarsán dice:

    @Jorge F.: Home, Don Jorge !

    Espero que lo del “verde vómito biliar”, no lo diga por las incontables veces en que en mis esporádicas intervenciones he “vomitado fricandó por aspersión” (sobre el caputalismo, sobre el clasismo, sobre la burguesía,…). Más que nada porque mis vómitos son metafóricos y porque en los de fricandó, al verde guisante (Pantone Process Green), le acompañan el naranja zanahoria (Pantone 151) y el marrón vedella regurguitao (Pantone 160) … (más que nada, lo de los pantones, pa normalizar, ya que se echa tanta mano de la RAE y que no tengo yo la carta RAL de serigrafía a mano pero sí la de los pantones…)

    El espectro visible (sin contar el infra-rojo, como es el caso de los números de mi cuenta corriente), abarca aún muchos más rojos degradaos, como el rojo carmín o el fucsia pijo-ácrata, el rojo-naranja “ajado” y fosforito propio de la extinta “Ajoblanco”,…

    Y en el espectro Ultra (violeta), ya no entro que vuelvo a vomitar por aspersión…

    En cuanto a insultos creativos, en una ocasión, no recuerdo en qué hilo, ya mantuvimos un intercambio cultural al respecto (yo le comentaba lo de “bafarada de vermut baratu” y Vd. me ilustró sobre “failangistas”, jejejejej….)

    Si lo que nos va es la innegable fuerza fonética de la palabra “puta”, la podemos substituir por “esputo” o por “proyecto de esputo (no proyectado)”, o por “gargajo” (no creo que se ofenda a ningún colectivo). Porque luego se entra también a denigrar al reino animal, con descalificaciones como “rata”, “hiena” o “buitre” (cuando todos esos animales, en otras culturas son venerados incluso sagrados, aparte su gran papel ecológico…).

    Vaya disgresiones, quizá sí que Don Ricard debería poener temas más “punyents” para estimular nuestra radicalidad, que nos estamos aburguesando y vomitaré sobre mí mismo….

    Salut

  64. Jorge F. dice:

    @Santi Benítez:

    Venga, déjelo, que ya aburre con sus comentarios “inteligentes”.

  65. Jorge F. dice:

    Ah, y eso marxista lo será su suegra.

  66. Jorge F. dice:

    @siudadano tarsán:

    Oiga, Don Tarsan, explíqueme que es eso del “caputalismo”. ¿No se me habrá usted vuelto un sexista?

  67. Jorge F. dice:

    Me perdonaréis y espero que no se me malinterprete, pero simpatizo con las putas…

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=1451

  68. siudadano tarsán dice:

    @Jorge F.: no tema Vd., Don Jorge, de sexista nada (un poco obseso sexual, sí, no lo niego…)
    Ya casi me resulta imposible pronunciar o teclear correctamente la palabra “capitalismo” sin sustituir la la primera “i” por una “u”, desde que tengo claro que los tres pilares que sustentan este criminal sistema son el complejo militar-armamentístico industrial, el p’etro-automovilístico y, por último (o el primero en volumen de negrocio) la droga y el tráfico de mujeres (o prostitución). Ya ve que, del mismo modo en que no acuso del hambre al hambriento, tampoco a la prostituta de la trata de blancas.

    Aparte, y sin pretender relativizar el drama de quienes ejercen la prostitución en la más usual de las acepciones, convendrá conmigo en que en el capitalismo, estamos TODOS prostituídos (o chantajeados – chuleados): hay que hacer lo que demande el macarra-diós mercado, por la mierda de sueldo que sea, con la mierda de contrato que sea, donde y cuando sea. Pues eso, de una fusión entre capitalismo y prostitución deriva caputalismo, aunque si a Vd. le suena muy mal, aquí me guardaré muy mucho de u tilizarlo en lo sucesivo.

    Salut

  69. Jorge F. dice:

    @siudadano tarsán:

    Sí, todos estamos prostituidos, más o menos, excepto los macarras.

    “Todo el desprecio que siento hacia los intelectuales prostituidos se convierte compasión y solidaridad hacia las prostitutas.”

    Dónde pone intelectuales podría poner profesores, periodistas, funcionarios…

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=1451

    Creí que lo de caputalismo era una errata y lo de sexista se lo dije en broma.

    De todas maneras, creo que camacarrismo es más acertado como sinónimo de capitalismo, aunque sea tan feo y no tenga gracia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.