Una de cal y otra de sangre

Posted · 136 Comments

mitxeleneaPor don Mitxel

No voy a hacer hoy una primera valoración del desgobierno de don Patxi López tras el golpe de Estado en Euskadi que, por cierto, es lo más parecido a un Estado que hemos tenido los vascos en los últimos dos siglos. Y no lo voy a hacer porque me piden cien días de cortesía los mismos que tiempo tendrán de morder el polvo de la cruda realidad a la que nos enfrenta el desgobierno de éste que quiere que le llamemos lehendakari, pero que en lugar de hacer jurar los fueros vascos al Rey – como sería menester si no fuera persona iletrada-, se arrodilla ante el Borbón, vaya usted a saber con qué aviesas intenciones.

En fin, qué se le puede pedir a un tipo que baila el aurresku a “ritmo” de oboe, a no ser que acuda a la ópera con pandereta…

Quería recordar hoy, especialmente a los de la caterva, que ahora son los no nacionalistas españoles quienes desgobiernan Euskadi, es decir, que ya han dejado la oposición donde el Pueblo soberano siempre les ha querido ver, a falta de no saber bien qué hacer con ustedes. Han dejado la oposición con trampas y asonada, pero la han dejado, en lo que sin duda constituye la segunda gran victoria hispana tras la batalla de Peregil.

Por eso sería bueno, y hasta conveniente, que se dejen de sus mitos no nacionalistas españoles en relación a Euskadi, como ése según el cual la Ertzaintza estaría instruida para no detener comandos de ETA y, si se tercia, levantarles las multas del coche-bomba, que como ustedes saben lo aparcan en cualquier lado.

El sindicato Manos Limpias, y no sé si entrecomillar lo de sindicato o lo de limpias, se ha hecho eco judicialmente, como no podía ser de otra forma en la patria de la Santa Inquisición, de unas informaciones que pondrían al señor Javier Balza, ex consejero del Interior del auténtico Gobierno vasco, prácticamente en la cúpula de los colaboradores de ETA.

Pienso, mientras escupo estas líneas, lo rara que es la vida para verme enfrentado hoy (y a mi edad) a defender al que fuera ministro vasco de la policía antes autonómica vasca. Intento convencerme que la defensa que realizo no es sino el justo pago por aquél orujo de hierbas con que se me descolgó en el Hotel Londres de San Sebastián, pero en realidad, en lo más profundo de mí, sé que lo hago por otro motivo: para hacerle justicia a un señor que desde esa tontorrona democracia social-cristiana que representa el PNV, es un buen tipo. Es tan buen tipo que nunca permitiría que a quienes tanta baba arrojan sobre él les rayasen siquiera el coche. Buenos estaban éstos si el consejero del ramo fuese yo…

Porque cualquiera que conozca a Balza sabe que si en público reniega, condena y aborrece de ETA, en privado simplemente dice lo que de verdad piensa: que hay que ser muy jodeputa para matar a un ser humano, ya sea por la autodeterminación o por las 35 horas.

En fin, no tengo su permiso para comentar lo que oí de sus labios aquella tarde de orujo en el Londres, ni siquiera estoy dispuesto a contarles lo de los doscientos y pico chavales a los que se había perdido el rastro desde que los sabios leguleyos españoles decidieron equiparar la quema de un cajero automático al asesinato de un semejante.

Sólo quería comentarles que me alegro mucho de que el ministro Rubalcaba (al que hoy, excepcionalmente no voy a llamar Reichführer) nos haya sorprendido diciendo que, efectivamente, el señor Balza está bastante por encima de tanta ignominia.

Pero lo que de verdad me gustaría es tener la plena seguridad de que dicho ministro, su gobierno y su partido, nada tienen que ver en dicha denuncia ni en la posterior querella del afamado sindicato, que me imagino se financiará con las cuotas de sus cientos de miles de militantes.

Les decía, porque me pierdo, que a mí  me encantaría que lo que dice Rubalcaba de Balza es sincero, y que por lo tanto nada tiene que ver con lo que se hacía en aquellos tiempos en los que el gobierno del PSOE era el primero en condenar los GAL mientras preparaban el siguiente atentado.

Informa, es decir, asegura también Rubalcaba que al señor Jon Anza le ha limpiado el forro la propia ETA, o al menos que andan en ello, porque se habría fugado con las pelas de la “orga”, y que por eso la familia (esto lo digo yo) anda buscándole, para que lo rematen con la pasión que merece el caso.

A mí, que tengo el convencimiento íntimo de que el señor Anza es fiambre desde hace un par de meses, pues también me gustaría creer al ministro. Pero no llego, aunque tampoco me atreva a desmentirle de forma rotunda. Porque, puestos a elegir, no sólo prefiero un buen polvo a un rapapolvo que diría Joan Manuel, sino que con la edad me hago persona de orden, y me molesta sobremanera la sola posibilidad de que los asesinos no maten y, en su lugar, lo hagan quienes debieran evitar el crimen.

Les confieso que tengo mis dudas. No sé sin son razonables o es que me han empezado a pasar factura estos no cien días de desgobierno del autoproclamado lehendakari, que este jueves asalta el último bastión, la Euskal Irrati Telebista, la Radio y Televisión públicas vascas, ya saben, esa casa llena de apologetas de ETA que en el colmo de los colmos hacen debates electorales a seis en lugar de a dos.

En fin, nada más por hoy. Espero que los que estén en desacuerdo se hayan sentido lo suficientemente agredidos.

Peace and flowers, cobardes.

136 Responses to "Una de cal y otra de sangre"
  1. En una situación post-golpista como la que vive Eukadi, ¿cómo no voy a estar en sintonía con su análisis? Usted lo ha dicho y, claro, Rubalcaba no es creíble, incluso con esa defensa de la que habla, aunque lo que haya dicho sea verdad. Incluso los que carecen de credibilidad a veces dicen la verdad. Muy de vez en cuando.

  2. Rosas Verdes dice:

    Todos los mandos de la Ertzaina, con carnet del PNV. Ni un solo etarra (o borroko) detenido durante el gobierno PNV. Eche un vistazo a esto: http://livecop.blogspot.com/2009/06/ertzaintza-omision-del-deber-de.html

    ¿Y dice usted que no hacía falta airear?

    Lo de ‘golpe de estado’, efectivamente, me ha agredido. Tiene ustedes muy mal perder, Don. Y lo peor es que se les nota muchísmo.

    Pero, como le tengo mucho aprecio, no respondo a la agresión.

    Un abrazo
    .-= Última entrada del blog de Rosas Verdes: Frases célebres 10 =-.

  3. mitxel dice:

    @Rosas Verdes: sí, el pnv tiene la costumbre de poner en puestos de responsabilidad a gentes co su carnet en el bolsillo. Vamos, como en Ex-paña.

    Le diré también que yo le podría enlazar páginas bastante peores que la que usted me enlaza.

    Efectivamente, en la lucha contra ETA la Ertzaintza lleva años marginada. De hecho, se la prefiere utilizar para las garzonadas (cierre de sedes de Batasuna, detención de políticos, etc,)

    Numerosas veces se ha pedido que el cuerpo vasco pueda acceder a la información de Schenguen, como policía integral que es según el vigente ordenamiento jurídico, pero tanto el PP como el PSOE lo han negado. ¿Por qué? por dos razones principales: la primera que siempre les ha interesado marginar y mnoscabar la imagen de la Ertzaintza, y la segunda por qué bastante tienen con la rivalidad existente entre el Cuerpo nacional de Policía y la Guardia civil a la hora de detener miembros de ETA. Tanto es así, que son varios los tiroteos entre miembros de ambos cuerpos, confundidos en la misma investigación y sin saber si el otro era etarra, poli o pikoleto. En fin, administración central que le llamamos…

    Desde que Patxi cree que es lehendakari ha reclamado -coño, con lo no partidistas- lo mismo que ha venido reclamano el gobiernovasco durante los últimos años, es decir, que la ertzintza pueda acceder a la información internacional sobre ETA, pues es en francia donde se detienen etarras, no es españa, amigo mío.

    Esta semana, el señor Rubalcabalo ha vuelto a denegar la petición. Eso sí, como se tratra de su colega Patxi, pues le ha dicho que serán la polcía nacional y la guardia civil las que pasarán los datos a la policía autonómica. Línea caliente lo han llamado, así que yo no voy a hacer un chiste fácil.

    Ah, y si ha sentido usted agredido por lo de golpe de estado, pues qué quiere que le diga, que tengo tan mal perder como el señor Allende.

  4. Neo dice:

    ¡¿”Un tipo que baila el aurresku a «ritmo» de oboe”?! ¡Coño, ahora va a resultar que no soy buen madrileño porque no sé bailar el chotis!

    No puede ser : es un monólogo del club de la comedia, seguro.

  5. sukoi-27 dice:

    @Neo: Exacto vivimos en el club de la comedia. Y en madriz tienen la mesa de luz y de sonido.

  6. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Epa Don, defendiendo al PNV ?? O solo a Balza??? Dele, que Fachi nos lo pone a güevo……

  7. sukoi-27 dice:

    @Rosas Verdes: Ustedes tienen la memoria en el……No se acuerda cuando el PPSSOE estaba en el gobierno vasco con el PNV?? Cuantos años lleva Odon Elorza en el ayuntamiento de Donosti??? Y cuanto tiempo ha estado el PP en la diputación y Ayntamiento de Araba y Gasteiz????
    No cree que hay otros sitios donde si que hace falta un cambio de aires???
    Si para ganar unas elecciones hay que dejar un partido fuera, aliarse con el diablo y luego pedir al ganador que sea responsable y colabore, que clase de mierda era esa??
    Don Mitxel ya le ha respondido al resto…

  8. sukoi-27 dice:

    Me se olvidaba, Manos Sucias no fue quien denunció a gure Fachi por reunirse con la cupula de ETA….???

  9. sukoi-27 dice:

    Y a Los Lunis??

  10. mitxel dice:

    @sukoi-27: sí, los manistas, los faros de ermua y toda esta gente basculan del amor al psoe de Redondo Terreros-Mayor Oreja al odio del psoe negociador con ETA, y vuelta al amor del noviazgo Lopez Basagoiti.

    Lo cierto,es que son bastante coherentes.

  11. Neo dice:

    @mitxel: Y la historia es pendular : ya volverá el PSOE a sus viejos pactos. Tenga paciencia. Bastará con que el PNV deje a Patxi ser “lehendafigurón”, para que ellos recuperen las buenas consejerías (como Obras Públicas o Hacienda) y las redes clientelares. Y todos contentos otra vez.

  12. sukoi-27 dice:

    @Neo: Mientras los socialistos preparan oposiciones con profesor particular etc….. Pues no es imposible. Según el CIS es lo que los vascos queremos…

  13. Neo dice:

    @sukoi-27: No sé qué quieren los vascos y puede que tenga usted razón, pero tampoco tomaría el CIS como una fuente fiable: “predijo” un 85% de participación en las elecciones europeas.

  14. Inocente dice:

    Expliqueme esto de “Peace and flowers, cobardes.” que es que soy de ciencias, sabe usted. Del resto tampoco me he enterado mucho, la verdad, solo que usted se puso hasta las trancas con uno del PNV en un hotel, no dice si luego subieron a la habitacion (como dedica esos panegiricos tan eroticos al PNV pues uno ya no sabe que pensar)…
    Aparte de eso, creo que queda claro que Patxi es mas malo que la nocilla caducada.

  15. Javi dice:

    Si Abraham no puedo encontrar ni un sólo “hombre justo” en toda Sodoma, ¿cómo vamos a esperar que esta gente pueda concebir que existe un sólo vasquista en Euskadi fuera del “entorno de ETA”? ¡Ya tardaba en llegarle el turno al ex-Consejero de Interior!
    .-= Última entrada del blog de Javi: "Me mola Kelsen" =-.

  16. Inocente dice:

    Ah! por cierto que Manos Limpias es calificado en algunos medios como “ultraderechista”
    http://www.publico.es/espana/232945/manos/limpias/chaves?pagCom=6

    Lo digo por su insinuacion de connivencia con Rubalcaba, que para mi es buen tipo (a su manera), aunque no me haya invitado ni a una copita de anis.

  17. Mediador Kipling dice:

    ¿Desde cuando las políticas de pactos se entienden como Golpes de Estado? Tenía entendido que un golpe de estado era otra cosa, algo más…pirotécnico?

    Millones de ciudadanos en toda España nos comemos a la fuerza alcaldes que no han alcanzado un mínimo quorum. Los pactos poselectorales son armas de doble filo, a veces te toca ser yunque , a veces martillo.

    Alguien debería explicarte, amigo Mitxel, la diferencia entre la Legalidad y la Legitimidad, en este caso de los pactos son Legales, en cuanto a la Legitimidad cae al ámbito de la ética política, la coyuntura sociopolítica, las peculiaridades de un trance político, ¿yo que sé?

    A buenas horas vienes a quejarte de pactos.

  18. sukoi-27 dice:

    @Mediador Kipling: No si se usa la ley para eliminar adversarios, eso es un fraude de ley.

  19. Cuando alguien define como golpe de Estado que la mayoría de los votos de un pueblo – Euskadi, para más señas- se pongan de acuerdo para gobernar… el resto es que no vale la pena ni seguir leyéndolo. Es decir, que de ahí para abajo… pues como que lo va a leer su señora madre, que no dudo que será una santa, como no dudo que usted de demócrata tiene tanto como yo de limonero.

    P.D.
    Es el problema que tienen los gudaris, que les cuesta reconocer lo de la Democracia, sobre todo porque ellos prefieren a los de los coches bomba… ah, y que les quiten las multas, usen sus nombres para ponérselos a las calles y los llamen para dar pregones. Pon un gudari en tu vida y échate a dormir, trauskila.

    Agur, que dicen, tú.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  20. sukoi-27 dice:

    ” EL VICECONSEJERO DE TRANSPORTES NOMBRA A SU PAREJA NUEVO DIRECTOR DE EUSKALMET”. Según el diario de noticias de Alava del 19 de mayo. Ya empezamos….

  21. sukoi-27 dice:

    @Santi Benítez: Y lo suyo es el problema de defender la ocupación de un país, su colonización, usar lo que haga falta para sojuzgarlo, y confundir la democracia con contar los votos como se me da la gana y cuando se me da la gana.
    P.D. El que esté libre de poner bombas que tire la primera piedra…..Pon un picolo en tu vida, dales medallas a nazis torturadores y descubriras a un terrorista en el general más laureado.

  22. sukoi-27 dice:

    @Javi: Si condenaron a Atutxa…..
    Madriz no paga a traidorex!!

  23. mitxel dice:

    @Neo: el psoe nunca vueve a ningún sitio. Lo que ocurre es que busca distintos compañeros de pesebre.

  24. mitxel dice:

    @Inocente: yo soy un caballero y nunca le contaré lo que hice con el señor Balza (que es otro caballeroi) en la habitación del Londres. Eso sí, entre nosotros, no hay como una porra policial para encontrar el punto G.

  25. mitxel dice:

    @Javi: oiga, ¿era necesario que hablara usted de Sodoma tras el comentario que le precede, el número 15 de don Inocente?

  26. mitxel dice:

    @Inocente: sí, respecto a su comentario número 17, decirle que, ciertamente, en la democracia español se puede ser demócrata y cazar emigrantes según la etnia a que pertenezcan.

    Siento que no le hayan invitado a una copita de anís. Intente pasar mejores informaciones.

  27. mitxel dice:

    @Santi Benítez: yo a un tonto no le contesto.

    eso sí, le expreso mi piedad.

  28. mitxel dice:

    @sukoi-27: eskerrik asko. Todo esto se lo pagaré en el economato del Salto del Negro.

  29. sukoi-27 dice:

    @Inocente: Mientras no le invite a una copa de chinchón, o a un chinchón en la copa, o a un copón de chinchones, o a……

  30. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Tal y como viene la cosa yo al Salto del Negro no voy ni desaparecido. Que los negros ya se sabe como la tienen.

  31. mitxel dice:

    Por cierto don Ricardo, ¿no podría uted comportarse como un buen español y censurar todos aquellos comentarios que no me sean laudatorios?

  32. mitxel dice:

    @sukoi-27: no, yo no sé nada, oigameustébien.

  33. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Perdón, pensé que usted entendía…..Hoteles, copas,confesiones…..Discúlpeme, me se olvidava como en Irán en Uskadi el sexo no existe!

  34. Neo dice:

    @sukoi-27: ¡Cómo que el sexo no existe en Euskadi! Existe, lo que pasa es que quieren ser tan independientes que lo practican en solitario.

  35. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    “…la ocupación de un país…”

    Resumen resumido de “los delirantes mundos de Yupy”.

    Amén

  36. sukoi-27 dice:

    Algunos siguen con que el movimiento no existe, y sin embargo se mueve… En fin acá estamos acostumbrados a oír llover…..
    @Neo: No se de donde saca cuan independientes queremos ser, desde luego de expaña lo más, casi tanto como de Le France…..
    En cuanto al onanismo, es un arte que en un país del que la mayor parte de sus artistas han tenido que salir corriendo, no me extraña que no sepan apreciar.

  37. surco dice:

    Don Mitxel, ve el efecto que provoca en ud un miserable orujo. Imaginese 8 tequilas.

    Si digo yo que lo de uds no iba a ser tan dificil con un poco de voluntad.
    .-= Última entrada del blog de surco: De Marketing aplicado a la izquierda (II) =-.

  38. Neo dice:

    @surco: Con un poco de voluntad y un poco de vaselina…. y si no, siempre les quedarán las artes manuales, tan apreciadas por esas tierras.

  39. mitxel dice:

    @Neo: siga diciendo estupideces, que aquí los retrato son gratis.

  40. mitxel dice:

    @surco: ¿qué cree usted que toman los que afirman que la ertzaina hace la vista gorda con los etarras, en las ikastolas se enseña el odio y en la EITB son conniventes con ETA?

  41. mitxel dice:

    @sukoi-27: y usted aprenda a sustituir lo de “ocupación” por “turismo permanente”.

    ¿o no se acuerda que desde los fastos del 92 ya no existe la conquista y exterminio de los amerindios, sino que todo aquello se trató de un “encuentro”?

  42. mitxel dice:

    @Neo: disulpe, no era para usted, sino para don Zenón

  43. Ultimolunes dice:

    Perdone Don Mitxel pero llevo leyendo t releyendo su pieza y justo cuando ya he organizado un poco el caos me salta esta alarma y…. Me salto el rollo que tenía preparado.

    A ver, Don Ricardo, que hostias está pasando?
    Esto es como si un una banda de ácratas se mete en el Valle de los Caidos a follar y fumar porros

    http://english.pravda.ru/russia/history/12-06-2009/107765-aurora-0

    De la Prava edición en inglés: un grupo de oligarcas se corren una juerga en el Aurora despues de un foro económico organizado por el “Russia’s riches man” Mikhail Prokorof

  44. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Perdón, es que mi diccionario de la RAE es anterior a la gran fiesta de la Hispanidad, JAU,JUA,JUA…..asín se rieron en egoamerika de las celebraciones imperiales.Es cierto, los cuarteles son centros de ocio y los desgobiernos inciviles embajadas de amistad…..
    Me se habia olvidado que ya las palabras no significan sino lo que nos digan que significa , no sea que les podamos llamar lo que realmente son…..

  45. Ultimolunes dice:

    Y lo de leyendo y releyendo no es broma. De las primeras líenas ya me salen algunas dudas:

    “en Euskadi que, por cierto, es lo más parecido a un Estado que hemos tenido los vascos en los últimos dos siglos. ”

    O leo mal o estoy lelo o hace dos siglos en euskadi no habia estado, o si lo había, o lo ha habido en los últimos dos siglos… o, no puedo ser que lo lea en usted, lo hay gracias a patxi, o a pesar de patxi.

    Sin haberle olido el aliento nunca, coincido con usted en lo de Balza, y coincido con tantos otros que saben, que a la ertzaintza en especial, pero tambien a los mossos, se les boicoitea y entorpece desde el Monasterio del interior.

    Si lo hacen en cosas que les quitarian trabajo como es el tráfico rodado, no te digo los argumentos que usarán pera negarles info sobre terrorismo, siempre entendí a balza como alguien más solo que la una, luchando contra: sus amos peneuvistas que le verían un poco como el gran devorador de sapos, nada con que lucirse, contra Ruval Kaba, el fraile pervertido que manda en el Monasterio, los greenfriars, el CNI, los franceses… y Eta que tampoco debe quererle mucho.

    sigo luego.

    salvo que usted decida que son obviedades.

  46. @sukoi-27: O lo que es lo mismo, resulta que la inmensa mayoría de los vascos no han votado al PSE-EE y al PP… ¬¬ (Mejor te las repasas, que falta te hace).

    @mitxel: No, si la diferencia clara es que usted puede expresar lo que quiera, pero resulta que si los que se expresan son la inmensa mayoría de los vascos en las urnas es un golpe de Estado. Anda y que te abanen con un abanico de plumas donde yo te diga, mi’jo.

    P.D.
    Todo esto sin negar el derecho al pataleo, que es muy democrático y socorrido por aquellas minorías mínimas que lloran tanto cuando resulta que su opción política tiene menos respaldo que el bigotes en una reunión de niños de San Ildefonso, tú.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  47. mitxel dice:

    @Ultimolunes: no, don último, no me molesta, al contrario, escribo sobre obviedades porque sé que es lo que más jode. Bienvenidas son, por tanto, sus apostillas y colaboraciones.

    Y entiéndase lo del estado en su contexto, coño, que tanto pedir un estado vaso, nos acaban de dar un golpe de estado (es que golpe de comuniad autónoma queda muy chungo).

  48. mitxel dice:

    @Santi Benítez: no me extraña qe su blog no le visite ni su familia (política)

  49. @mitxel: Muy maduro – eso explica muchas cosas, entre los gudaris me refiero-.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  50. sukoi-27 dice:

    @Santi Benítez: Repita un millón de veces: PPSSOE ni de joda suman la mayoría de los votos en el Basque Country. Y gracias a los datos que usted nos aporta seguimos seguros de que es así.
    A usted habla de parlamentarios, pues ala a repasarse el diccionario. Verá, ha contado usted 100.000 nulos?? No, pues a contar. Aunque si lo va ha hacer como RuGALcaba, déjelo hombre y siga con sus quehaceres….. y lugo dirán de Irán…..
    Y no olvide usted que la opción mas votada tiene solo 80.000 votos más que la que usted defiende. A se me olvida que también defiende a
    Mayor Belarri, al acordeonista en el tejado y a sus socios de la corruptopolítica.
    Pues quédese con sus matemáticas de laboratorio y evacue el territorio de una vez….

  51. sukoi-27 dice:

    @Santi Benítez: Lo mismo que explica su generosidad al otorgarnos el derecho a pataleta…..

  52. mitxel dice:

    @sukoi-27: que digo yo que ahora que don santi benítez y la caterva en general tienen la mayoría en euskadio, a lo mejor se deciden a convocar el referendum de autodeterminación.
    No sé, digo yo, como son tan mayoría….

  53. @sukoi-27: yayaya, ya, ya, ya… es decir – voy a repetirlo porque a lo peor es que como no se me entiende…- resulta que la inmensa mayoría de los vascos no han votado al PSE-EE y al PP… ¬¬ (Mejor te las repasas, que falta te hace).

    Pregunta:
    ¿En qué país del mundo los votos “nulos” hay que contarlos como opción política?
    Respuesta:
    En ninguno.

    Ah, y esto no está en el diccionario, es de sentido común… por lo menos en el mundo real, en el mundo de Yupi, pues no sé, pero es que tampoco me interesa o interesa al mundo real.

    Si lo que está diciendo es que Irán se parece las elecciones autónomicas vascas… pues eso.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  54. @mitxel: Ah, ¿pero es que eso es lo que quieren? Pues nada hombre, cíñase a la ley y pa’lante, que nada se lo impide, bueno, ni a usted ni a nadie.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  55. sukoi-27 dice:

    @Santi Benítez: No hay peor ciego que el que no quiere ver. Sigue usted negando lo evidente, los votos no son nulos, son anulados por……TACHAN!!!! quien dice ganar las elecciones.
    Repita cien mil veces: Si solo votan los que yo quiero….siempre gano YO.
    A quien hace las preguntas y se las responde él, no le voy a decir como se le llama, pero mireselo…
    No hace falta que le diga que el sentido común es el menos común de los sentidos, saí que siga con su Komun…
    Y si Irán y expaña cada día se parecen más……y no solo en los curas pederastas.

  56. surco dice:

    @mitxel:

    Supongo que tb de todo, que yo no estoy de acuerdo con ese discurso , pero de ahí a que el mío sea empecinarme en defender a otros va un mundo. yo es que soy de naturaleza vaga, Don. Y soy muy selectivo a la hora de partirme los cuernos.

    Igual por eso soy tan cornudo
    .-= Última entrada del blog de surco: De Marketing aplicado a la izquierda (II) =-.

  57. mitxel dice:

    @surco: yo no he dicho qu su discurso sea el mío, y por lo que sé de usted tampoco es del odio hacia todo lo vasco.

    Pero esto es lo que hay. Y, si tiene la paciencia de repasar comentarios, verá que pocas argumentaciones se dan en contra de mi escrito.

    Los más a lo que llega un gilipollas con blog y todo es a pedirme que cuente los escaños y que me ciña a la ley. Porque eso es lo democrático. Es decir, exacta exacta exactamente que el discurso franquista de la democracia orgánica.

    ¿o no tenía mayoría el Generalísimo en las Cortes? (digo en las de madrid, a donde mandaban los dputados desde las cortes de Bilbao. Y usted ya me entiende).

  58. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No se, y si al Burbón y a sus generales no les gusta. Por que con la constitución en la mano y la botella en la otra, expaña es indisoluble o indisoluta, o soluta y divisible, disoluta e inservible, o descafeinada o no se que leches……..
    Creo recordar que el ganador de las pseudoelecciones, el defenestrado lehendakari Ibarretxe, fue a madriz con el mandato democrático del parlamento vascongado para iniciar las negociaciones para conceder la independencia definitiva a Castilla sin Mancha e insulas de perejil.
    Pues o me lo parece a mi o se rieron un buen rato, claro como vamos ha separarnos ahora que todo afrika quiere ser Uropa y todos juntos vamos a vivir felices y contentos.
    Aunque dice el Santi que aqui le dan la independencia a to er mundo, yo me pido tres….

  59. surco dice:

    oiga, que yo no odio lo vasco, don, que soy de aquí. Y también le he dicho que no me gustan ciertos tópicosde la otra parte.

    Solo le hablaba del tamaño de mis cuernos y del porqué del mismo.
    .-= Última entrada del blog de surco: De Marketing aplicado a la izquierda (II) =-.

  60. surco dice:

    De todas formas, SI. Le reconozco que ha estado ud más moderado que otras veces.
    .-= Última entrada del blog de surco: De Marketing aplicado a la izquierda (II) =-.

  61. ostap dice:

    “No voy a hacer hoy una primera valoración del desgobierno de don Patxi López tras el golpe de Estado en Euskadi”

    Y hasta aquí he leído.

  62. mitxel dice:

    @surco: pues mire, eso sí que me jode.

    Además, yo siempre soy educado con usted, no sé a que viene este furibundo ataque de llamarme moderado…

  63. mitxel dice:

    @surco: coño, y eso le decía o mal decía, que usted ni tiene mi discurso ni odia lo vasco.

  64. @sukoi-27: Si lo que está insinuando es que la izquierda abertzale no concurrió a las elecciones en Euskadi usted no es que sea idiota, usted es un demagogo, aunque no descarto del todo lo primero (No me obligue a pegarle con la lista de partidos que concurrieron a las elecciones en la frente. Intente no tratar al respetable de imbécil, que no cuela, no cuela en Euskadi y aquí tampoco, no me sea espabilado).

    Ah, y para lo del discursito de España es indisoluble también le tengo la ley, en la que se detalla con todo detalle – valga la redundancia- cómo y en que forma se puede disolver lo indisoluble. Tema diferente es que ustedes no consigan los suficientes votos y apoyos como para que dicho sistema legal sea puesto en marcha, ya digo, ajo y agua, pero no trate al respetable de imbécil, que gudaris trauskilas habrán muchos por ahí, pero en el mundo real no cuela, mi’jo.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  65. ostap dice:

    “En una situación post-golpista como la que vive Eukadi”

    Y aquí he dejado de leer los comentarios. Los hilos donde endurecidos marxistas lloran como niñas porque el partido de dios y leyes viejas, tan de izquierdas él, ya no gobierna Euskadi están muy vistos.

  66. mitxel dice:

    @ostap: ande ya…!´

    con lo que le gusta a usted la salsilla.

  67. surco dice:

    @mitxel:

    Si es que me anda perdiendo fuelle, ya le digo.

    Rebajo el nº de tequilas a 3. No vaya a ser que le pegue un yuyu en el cuarto. ¿Estará ud abandonando los 80?.
    .-= Última entrada del blog de surco: De Marketing aplicado a la izquierda (II) =-.

  68. sukoi-27 dice:

    @Santi Benítez: Mire usté so lissssto, me se esta acabando la paciencia.
    Viene usted y me dice que cuente , por que usted ya ha contado(como le da la gana eso si). Que me lea la lista de partidos(ahora usted decide quien es quien). Que me lea la costipución(pa leer mierdas estoy) y que democraticamente los vascos y quienes usted quiera(todos expñoles) decidiremos sobre la independencia.Pos muy bien, me ha convencido, usted es imbécil, y es de lo único de lo que me ha convencido porque es lo único que ha sido capaz de demostrar.
    Todo lo demás lo dice por sus santos cojones y tanta estulticia a acabado con mi poca paciencia.
    Siga con su democrático imperiucho de poca monta y cuando se le llene todo de paraos los manda pa acá y que voten lo que quieran.
    No se preocupe que dentro de los tuneles del TAV cabemos todos.

  69. mitxel dice:

    @sukoi-27: tiene usted más paciencia que el santo job. Al franquito ese se le ha viso el plumero desde su primer comentario. Pase de la gente que opina que porque tiene el ejércio de su parte, también tiene la razón. Es uno de esos pacifistas de la ultraderecha.

  70. Ultimolunes dice:

    @mitxel: no sea pikahoso, lo de las obviedades era por lo que yo pongo, no por lo suyo, que tiene su miga. Lo que pasa es que no me atrevo. No porque me ofrezcan hostias, sino por eso, porque pueden resultar obviedades, las mias.

    En cualquier caso hoy no puedo y tal vez mañana ya no me parezca tan necesario apostillarle, apuntillarle siempre.

  71. mitxel dice:

    @Ultimolunes: le había entendido perfectamete.

    Insisto, yo digo obiedades , y usted debe seguir haciéndolo, porque la obviedad es revolucionaria.

    Tiempos en que hay que batirse por lo que es evidente.

  72. @sukoi-27: Claro, claro, pero la izquierda abertzale concurrió a las elecciones en Euskadi, la mayoría de los votos están gobernando allí y la disolución está recogida en la ley – otra cosa es que no consigan la suficiente mayoría donde deben para ponerla en marcha-, ajo y agua. Y se puede poner a hacer el pino puente pero… lo que e, e, y además e impepinable.

    @mitxel: je, no, sino tiene nada que ver con el ejército, tiene que ver con los votos. A ver si te enteras, contreras, se llama Democracia, y si no te gusta siempre puedes emigrar a Corea del Norte, que allí tienen algo parecido a lo que pides en el texto, pero mientras seais minoría la cosa pinta así, repito, es lo que tiene la Democracia, esa cosa que tan poco te gusta a ti, pero nos gusta tanto al resto – que somos mayoría, oye (Y ahórrate lo de que a Hitler se le eligió por mayoría, que tampoco cuela y nos conocemos, macho)-.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  73. @mitxel: Ah, e intente no hablarme mucho de la ultraderecha, que yo no soy quien defiendo la bomba lapa, el secuestro, el asesinato y la extorsión como arma política. No sé si me entiende, gudari.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  74. ceronegativo dice:

    mmmmm, masacrar peña por las 35 horas… ¡nunca se me había ocurrido! ¿y a cuando dice usted que esta el quilo del amonal ese? ;-)
    .-= Última entrada del blog de ceronegativo: Feria de Artesanía y ecológica en Montorio (Burgos) =-.

  75. sukoi-27 dice:

    @Santi Benítez: Tras superar la dialéctica, el existencialismo y la formulación de paradojas circulares ha alcanzado usted el máster del universo en razonamiento vacío.
    Somos mayoría? Recogida en la ley??
    Lo que dice usted es lo que e y lo que e e, que mente prodigiosa y dice usted que la ultraderecha usa la bomba lapa etc… como arma política?
    Se refiere al PPSOE?? Esta usted acusando al gobierno de la nazión de practicar el terrorismo???
    Es usted un proETArra de mierda y pienso denunciarle al juez Grande la Masca por si apreciara indicios de blasfemia en sus balbuceos.
    Le comento que también informare a la AVT por si no les gustase la letra de sus canciones, la música ya se lo digo yo, no suena.
    Y me he enterado de que el sindicato de crimen Manos Sucias ya ha tomado nota de su IP para que su comandante le envíe en castigo a la guerra del norte.
    Por mi parte, como vuelva a mentar a los gudaris, pienso tirar del cable de la fibra kellogs hasta dar con usted e introducirle por salvas sean las partes, el ratón ,el teclado, la CPU, el TFT y el ruter (por lo menos).
    Ya ve, mi paciencia, como ya le avise, se ha terminado.

  76. mitxel dice:

    @ceronegativo: no tengo ni idea don cero. Fui el otro día a por un par de kilos -para matar topos en el huerto, no se crea- pero ya habían acabado con el stock los demócratasorgánicosdetodalavida.

  77. Red dice:

    @Santi Benítez:

    “yayaya, ya, ya, ya… es decir – voy a repetirlo porque a lo peor es que como no se me entiende…- resulta que la inmensa mayoría de los vascos no han votado al PSE-EE y al PP… ¬¬ (Mejor te las repasas, que falta te hace).

    Pregunta:
    ¿En qué país del mundo los votos «nulos» hay que contarlos como opción política?
    Respuesta:
    En ninguno.”

    Pues resulta que la mayoría de los vascos no han votado al PSE-EE y al PP, y con eso ya basta, ¿no cree? Repasemos las mates, sin contar votos nulos:

    Datos:
    Votos a candidaturas: 1.036.196
    PSE-EE/PSOE 318.112
    PP 164.148

    Operaciones aritméticas sencillas:
    318.112 + 164.148 = 482.260
    482.260 / 1.036.196 = 0,47

    Obviedad:
    0,47 < 0,5

    Ahora, que si usted me dice que es democrático que gobierne una coalición que no tiene el respaldo de la mayoría simplemente porque la “inmensa” mayoría de los votos no está en contra, pues… yo le diré que… mejor no se lo digo, que luego la gente se ofende mucho cuando la llaman idiota.

    Y en cuanto a los votos nulos, pues no, no se suelen contar en las elecciones… Por supuesto. Pero si a usted le parece que 100.939 votos nulos de un total de de 1.148.697 no es un problema en una democracia (le hago directamente la cuenta: 8,8%) y se pueden despreciar sin más… pues de nuevo, no le digo lo que debería decirle, porque luego se ofende.

    Si este porcentaje de votos nulos viene precedido por la alegre ilegalización de un partido, gracias a una ley de Partidos Políticos que se creó ad-hoc para ilegalizar a una opción política concreta, y usted me quiere convencer de que esto es muy democrático, pues volveré a no llamarle idiota.

    ¿Que PSE y PP tienen la mayoría de los escaños? Pues sí. ¿Que el actual gobierno vasco es legal? Sí, claro, tanto como lo era la dictadura de Franco bajo las leyes de la dictadura de Franco.

    ¿Que me quiere vender que este gobierno vasco tiene alguna legitimidad democrática? Pues ya sabe lo que no voy a decirle.

  78. @sukoi-27: Fíjese usté, y yo preocupao…

    P.D.
    Dígame la verdad, ¿Eso le ha servido alguna vez para ligar?

    @Red: Pues claro que tiene legitimidad democrática. La legitimidad democrática la otorga las urnas, y, como bien dice, las urnas dicen que la mayoría de los votos válidos emitidos son los que, ahora mismo, están gobernando Euskadi. Otro tema diferente es que la coalición que ha resultado de la mayoría de votos válidos emitidos no le guste – está usted en su derecho-, pero que no le guste no le resta ni un ápice de legitimidad democrática. Es más, si se le pregunta a cualquier elector que haya emitido un voto válido, de esos que entran en la mayoría y han ayudado a formar dicha coalición, si le gusta lo que finalmente ha pasado le dirá lo mismo, coincidirán con usted, que no le gusta – y me refiero tanto a los del PSE-EE como a los del PP-, a mi mismo no me gusta, pero todos pondrán una coletilla al final: era necesario. Quien único está diciendo chorradas sobre dicha coalición son aquellas fuerzas políticas que no han entrado en ella, o que ven en ella la mayor bofetada que se le puede dar a una fuerza política por parte del electorado, es decir, eres minoría y no hay porqué contar contigo, que es lo que le pasa a Don @mitxel y a Don @sukoi-27. Pero claro, una cosa es que tengan derecho al pataleo, ya digo, también muy democrático y socorrido por esas fuerzas políticas nimias y venidas a menos, y otra que intenten tomar al respetable como si fuéramos idiotas, que no lo somos, a ver si les entra en esa mollera dura que tienen.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  79. Ah, que se me olvidaba…

    ¡Panda de hideputa! A ver si se asfixian en su propio vómito de una puñetera vez.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  80. Red dice:

    @Santi Benítez:

    Pues no nos vamos a poner de acuerdo en qué significa la democracia, pero a ver, unas cuantas cosillas que son de sentido común:
    – La coalición de gobierno en el País Vasco no cuenta con el respaldo de la mayoría de los votos (incluso sin contar los votos nulos, véanse los cálculos que hago más arriba), aunque cuente con la mayoría de los escaños
    – La coalición no ha contado con el partido más votado, el PNV
    – La coalición no ha contado con ningún partido nacionalista vasco; usted sabe de sobra que una de las dimensiones más importantes en la política vasca es la dimensión vasquista-españolista, y en ese sentido el gobierno actual es monocolor
    – Puestos a sumar votos, y dejando de lado partidos que en ese aspecto son indefinidos, veamos si tienen más votos los partidos vasquistas o los partidos españolistas:
    399600 (PNV) + 62514 (ARALAR) + 38198 (EA) = 500312
    318112 (PSE) + 146148 (PP) + 22233 (UPD) = 486493
    – Cualquier proceso electoral en el que se ilegalizan partidos está distorsionado; no vamos a ponernos de acuerdo sobre la ilegalización (a mí me parece una barbaridad, a usted supongo que le parecerá bien) pero por lo menos (es de sentido común) habrá que tener cuidado a la hora de hacer los pactos, para intentar que el gobierno resultante refleje lo más posible la voluntad de los ciudadanos y así corregir la distorsión que se ha producido
    – Sigo con las sumas de los votos:
    399600 (PNV) + 318112 (PSE) = 717712
    Votos a candidaturas: 1036196
    717712 / 1036196 = 0,69 > 0,5
    Es más:
    Votos totales (incluyendo nulos): 1148697
    717712 / 1148697 = 0,62 > 0,5
    – El pacto que podría haber sido, PNV+PSE (que también hubiera tenido los escaños necesarios) habría sido plural en el aspecto que indicaba antes, un partido españolista y uno vasquista
    – Además, ese pacto hubiera contado con los dos partidos más votados

    Si juntamos todo eso, vemos claramente que cualquier lógica democrática hubiera aconsejado el pacto entre PSE y PNV. A mí seguiría pareciéndome una barbaridad que se ilegalicen partidos… pero el gobierno resultante hubiera tenido más legitimidad democrática.

    Y no, no era necesario el pacto PSE-PP. Se podría haber hecho el pacto PNV-PSE, que hubiera sido mucho más lógico. El pacto con el PP sólo era necesario para que el señor López sea Lehendakari.

    Y no, no son sólo las fuerzas políticas que se han quedado fuera del pacto quienes critican la coalición. Yo no pertenezco a ninguna fuerza política, y si lo hiciera ni entraría ni saldría de la coalición, porque no soy vasco. Y yo critico la coalición.

    @Santi Benítez:

    En eso estamos de acuerdo. Son una panda de hijos de puta. Lo cual no tiene nada que ver con lo anterior, ni justifica nada, se lo aclaro por si acaso.

  81. Red dice:

    @Red:

    Ups.

    “- El pacto que podría haber sido, PNV+PSE (que también hubiera tenido los escaños necesarios)”

    corrijo: “que también HABRÍA tenido los escaños necesarios”

  82. Red dice:

    Ah, y para que vea que no se trata de una cuestión partidista (al menos en mi caso): no me gustan ni el PP ni el PSOE, como tampoco me gusta el PNV (si fuera vasco no los votaría), pero eso no cambia que me parezca que una coalición PSE + PNV habría sido lo lógico.

  83. mitxel dice:

    URGENTE:

    Como quiera que esta misma mañana han asesinado a un ser humano en la locadliad vizcaína de Arrigorria.

    Como quiera que hay aquí otro señor, don Santi benítez, que viene predicado sin argumentos, manipuando datos, o diciendo más o menos, esta es nuestra ley y vsotros os jodéis vascos de mierda.

    Como queira que este mismo señor intetna reforzar sus argumentos aprovechando el luctuoso suceso y el dolor de una familia que en estos momentos las estará pasando muy putas.

    Como quiera que yo soy otro ser humano sensible al dolor ajeno, quería dcirle al señor Santi Benítez que en la vida es necesaria una mínima compostura, máxime cuando estamos de luto.

    Y que siga nsultando lo que quiera, preferentemente a mí, que tampoco me suelo cortar, pero que nos haga a todos el favor de no mezlar a las víctimas con sus obsesiones o con las mías.

  84. @Red: No me entienda mal, por supuesto que no tiene nada que ver con lo anterior, por eso separé una cosa de la otra con ese Ah, antes de que me olvide…

    No le niego que la suma, en votos, que hace es cierta, es innegable, como tampoco quiero que olvide que quien marca la cantidad de votos necesarios para obtener un escaño en cada circunscripción no es el Gobierno central, lo marca el Gobierno autonómico – todos sabemos las razones por las que el PNV mantenía un número mayor de votos para obtener escaño en según que circunscripciones, ¿Verdad?-. Lo que digo, sin negarle lo del número de votos, que es evidente, es que, dentro del sistema de obtención de escaños en las diferentes circunscripciones – si así lo prefiere, así se lo diré-, lo cierto es que la mayoría de los escaños respaldados por los votos de la mayoría de los vascos son los que ahora mismo gobiernan Euskadi. Y le repito lo mismo, aunque se ponga uno a hacer el pino puente, es así. Otro tema es que no esté de acuerdo con el sistema de número de votos necesarios para obtención de escaño en Euskadi, que, como le digo antes, imponía el PNV… aunque, y perdone que se lo pregunte, ¿Cómo es que ahora le parece mal ese sistema, y antes, que gobernaba el PNV en coalición con IU, no le parecía malo? Creo que es una pregunta lógica.

    Quisiera hacerle otra pregunta, en vista de las declaraciones que hace la propia Ertzaintza – porque las cosas hay que verlas con la perspectiva que merece en base a los datos que se van teniendo-, ¿Cree de verdad que era posible un pacto PSE-EE – PNV? Y quisiera recordarle que una de las cosas irrenunciables por parte del PNV con respecto a ese posible pacto, y eso se lo puedo decir de buena tinta, era la responsabilidad autonómica de Interior, es más, una de las grandes razones por las que ese pacto no se llevó a efecto fue esa, cosa que también le puedo decir de buena tinta.

    Y sí, sí que era necesario. No me gusta, como no le gusta a usted, ni le gusta a nadie, ni del PSOE, ni del PSE-EE, ni del PPV, ni del PP, pero era necesario. Lo que no era de recibo es ese pacto PSE-EE – PNV, y no porque Patxi quisiera ser Lehendakari, es más, también de buena tinta, durante las conversaciones que mantuvo el PNV con el PSE-EE Urkullu ofreció ser Lehendakari a López, sin problemas, y le digo Urkullu porque Ibarretxe ya no pintaba nada – para que no se confunda-, pero lo que no estaba dispuesto a ceder era Interior, Hacienda vasca y la presidencia del Parlamento vasco. También le diré que en esas conversaciones el PSE-EE no tenía problemas para dejar Hacienda vasca, con matices, y la Presidencia del Parlamento vasco, en reciprocidad por la Lehendakaritxa, pero no interior… no sé si ve por donde van los tiros, nunca mejor dicho. Cuando se habla del conflicto vasco hay que tener en cuenta de qué se habla, quien se cree que existe y, por supuesto, quien lo alimenta y para qué.

    Espero sus prontas respuestas.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  85. @mitxel: No sea imbécil – sé que es pedir mucho-, pero no me venga con chorradas a lo novio de Falete, cantamañanas.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  86. mitxel dice:

    @Santi Benítez: Así me gusta, que me insulte a mí, pero sin vampirizar la as víctimas.

    Gracias por la rectificación.

  87. @mitxel: No rectifico ni una coma, no se haga ilusiones, ni con eso ni con ninguna otra cosa.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  88. @Santi Benítez: usted es un maldito hipócrita, un impresentable defensor del estado represor en el que vivimos. ¿Qué es eso de venir ahora con un atentado en el que ha muerto un inspector de policía?

    Evidentemente está claro el calado de los que lo han matado pero no recuerdo ni un comentario suyo por aquí sobre los 100 civiles que recientemente murieron bajo el fuego de los estadounuidenses en Afganistán, estadounidenses apoyados por colegas (funcionarios) del que hoy ha muerto a manos de, ciertamente, unos terroristas.

    Empiece a buscar adjetivos para todos los terroristas en lugar de escandalizarse sólo por unos, que además han asesinado a ¡¡¡¡1 persona!!!! ¡¡¡Hablamos de 1 muerto frente a 100!!! Y por no contar los que se siguen sumando a diario allí mismo, en Afganistán.

    Atienda si es capaz: el gobierno para el que trabaja ese funcionario causa la muerte (directa o indirectamente) de decenas de inocentes en unos desiertos lejanos.

    ¡Será maldito e inhumano el gachón!

    PD: Y espero que no sea tan miserable de pensar (usted u otros) que justifico de algún modo el atentado de hoy. Lo que pasa es que hay algunos personajes tan incapaces que no me extrañaría.

  89. Para tod@s: siguiendo algunas salidas de tono, ¿acaso no son igualmente unos “hijos de puta” nuestros gobernantes, Obama o los ejércitos que ellos han enviado a desiertos lejanos?

    Pues ahórrense todos ustedes (los que lo piensen y los que lo digan) esos adjetivos propios del calentón de la noticia del atentado de hoy, o pensaré que son unos sectarios xenófobos y racistas que valoran más a un muerto cercano que a 100 que perdieron su vida en desiertos lejanos.

  90. ¡¡¡Hay que razonar, señoras y señores, hay que usar la razón y dejar las pasiones irracionales en el culo cuando se opina o se escribe en un blog político!!!

  91. ¡¡¡No caigamos también aquí en la asquerosa deriva de afectación que a estas horas invadirá la red en multitud de págihnas, medios o blogs!!!!

    Eviten esos “hijos de puta” que no sintieron cuando el ejército de Obama mató a 100 en Afganistán. Sean coherentes desde un punto de vista humano o váyanse a tomar por culo.

  92. Red dice:

    @Santi Benítez:

    La pregunta acerca del reparto de los escaños es fácil de contestar, me gustaba tanto como ahora. Yo siempre he pensado que la representación debe ser proporcional. Dicho esto, el gobierno de la anterior legislatura fue elegido por una mayoría social, aunque uno de los partidos que votaron a Ibarretxe a muchos les hubiera gustado que no estuviera ahí. El gobierno actual no cuenta con esa mayoría social. Eso es lo fundamental en democracia, que quien gobierna esté respaldado por la mayoría de los votantes.

    En cuanto a las declaraciones de los ertzainas, pues no me merecen mucho crédito. ¿Será verdad lo que dicen? Pues mire, decir la verdad o mentir es una cuestión ética, y la ética de quien dice que lleva años sin que le dejen hacer su trabajo, pero ha estado calladito y tragando es lógico ponerla en duda.

    @Lucien de Peiro:

    Ya hemos hablado de esto… condenar una cosa no significa justificar la otra.

  93. @Lucien de Peiro: En este caso lo único que le puedo decir es que si quiere mezclar churras con merinas váyase a Villa Conejos de Abajo.

    ¿Me quiere explicar que coño tiene que ver un atentado terrorista de ETA con el asesinato de 100 civiles por parte del ejército estadounidense? Ah, y ya de paso me pone donde estaba la policía nacional en lo de Afganistan y los 100 civiles, que sería de agradecer.

    Y no me obligue a pegarle en la frente la ristra de artículos que he escrito sobre la invasión de Iraq y Afganistán – y la ristra de ¡Hideputa! que conllevan-.

    P.D.
    No me sea demagogo, Don Lucien.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  94. @Red: lo sé, pero también hemos hablado de que muchos que aparecen aquí para condenar visceralmente el asesinato de un inspector a manos de ETA no dicen ni mu cuando el ejército apoyado por nuestro gobierno mata a 100 inocentes en otro país.

    Sólo denuncio eso, y es una denuncia absolutamente pertinente a raíz de algunos “hijos de puta” que he podido leer aquí.

  95. @Santi Benítez: Usted aparece hoy aquí y escribe un sonoro y visible “HIJOS DE PUTA” (las mayúsculas son mías) pero no le he visto NUNCA aparecer con esa misma calificación cada vez que han matado a decenas y decenas de inocentes en países como Afganistán.

    Y dos cositas le digo:

    1. Los hijos de puta que apoyan esas matanzas en países extranjeros son los mismos hijos de puta que pagan el sueldo del hombre que han matado hoy. Ahí está la relación que usted no capta.

    2. Dice que ya ha escrito mucho sobre Afganistán… y estoy seguro de que aún más sobre ETA, así que no me intente desviar la atención. Yo hablo de lo que veo en esta bitácora.

  96. Y aquí no hay más demagogia que su cara dura y su falta de sensibilidad, pues valora de forma distinta a los muertos (y eso sin contar en el obsceno diferencial numérico entre unos y otros).

    Esta ristra de intervenciones por mi parte denunciando la hipocresía de los que se escandalizan a la carta la considero necesaria para que a partir de este momento nadie se extrañe si pongo verdes a los que aparezcan ahogados en su afectación antietarra.

  97. Red dice:

    @Lucien de Peiro:

    Ya, y no digo que no sea pertinente, pero como yo he escrito un “hijos de puta” (si bien es verdad que en respuesta a otro) pues aclaro que de hijos de puta están los gobiernos llenos.

    Y las grandes empresas… y el planeta…

    Mire, yo sé que 100 son más que 1. Por la misma razón podríamos decir que lo de Afghanistan se queda chico si consideramos la correlación entre renta y esperanza de vida. Como se puede ver, por ejemplo, aquí: http://www.redadultosmayores.com.ar/buscador/files/DEMOG026_OrtegaSuarez.pdf
    (para un resumen rápido, ver la figura 2)

    O sea, que si los asesinos de Afghanistan son unos hijos de puta cien veces, el grandísimo hijo de puta que es el sistema capitalista deja su hijoputez pequeña.

    Pero eso no quita que los hijos de puta sean hijos de puta.

  98. @Red: Su opinión es muy respetable, como la de cualquiera. Yo opino una cosa y usted opina otra. La diferencia entre nosotros y otros es que el desacuerdo no significa otra cosa que eso, desacuerdo, que es muy respetable y sano. Pero cuando el desacuerdo significa que a uno le acusen de enemigo de lo vasco, odiar lo vasco y demás monerías, entramos en el terreno de aquellos que se arrogan el derecho a opinar y niegan el derecho a la opinión de otros. E imagino que coincidará usted conmigo en que eso tiene un nombre, que casa muy bien con aquellos camisas pardas o bolcheviques, tanto monta, monta tanto, que se dedicaban a quemar libros y de paso se inventaban la gloriosa historia del Reich o la URSS, hablar de la pureza de sangre o ideología, llamar inmigrantes a quienes iban de Clopenburg a Nuremberg buscando trabajo, sobre todo porque en Clopenburg la mayoría de la población tiene el pelo negro, los ojos oscuros y su alemán era diferente, o a meter en Siberia a los ucranianos por ser eso, ucranianos… No sé si me explico.

    Esto no es la URSS, ni la Alemania nazi. Aquí la gente vota a quien le da la gana, incluso a la izquierda abertzale – aunque alguno por ahí arriba mienta como un bellaco al respecto-, y opina lo que le da la gana, sobre todo porque por opinar a nadie le pegan un tiro en la nuca, le ponen una bomba lapa o lo secuestran… perdón, sí que ocurre, pero ocurre en Euskadi y por parte de una panda de cabrones. Bajo mi punto de vista sólo por eso es necesario el pacto para gobernar Euskadi entre dos fuerzas políticas como el PSE-EE y el PPV, y, también bajo mi punto de vista, creo que la defenestración de una vez por todas de la banda de asesinos bien vale acostarse con la más fea. Pero es mi opinión personal, claro.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  99. @Red: Mísmamente, yo no lo hubiera expresado mejor.

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  100. Red dice:

    @Santi Benítez:

    Ya, bueno. No sé usted, pero yo llevo un tiempo (no mucho, pero suficiente) leyendo todo lo que se publica y buena parte de los comentarios de este blog, y le puedo asegurar que, aunque la retórica se suba a veces de tono, no me he encontrado con fascistas ni nada que se le parezca.

    Por otro lado, usted sabrá si es enemigo de lo vasco. Yo sé lo que soy y lo que diga don mitxel (por poner un ejemplo) al respecto me resbala bastante. De todas formas, no es tan malo, y ni siquiera siempre es exaltado. Sólo de vez en cuando. Y donde digo don mitxel, pues igual don Lucien y los demás habituales. Con tal de que no les toques los rublos que les llegan de Moscú…

    (Lo que quiero decir es que deje de tratarme con tanta deferencia, coñe, que me mandan al gulag)

  101. mitxel dice:

    @Red: oigameusté bien, yo siempre soy un exatltado, y cuando digo siempre, digo siempre, y no me vuelva a tocar los cataplines.

    Dicho lo cual le deseo lo mejor a usted, a los suyos, a don benítez y hasta a mí mismo.

  102. @Red: correcto. Tan sólo espero que haya captado mi mensaje (veo por su comentario que así es) aunque, sabiendo que usted había escrito “hijos de puta” como respuesta a la misma mención por parte de otro comentarista, no me dirigía tanto a usted en mi diatriba como a ese otro. Bueno, y a los que pudieran sentirse aludidos, que no es su caso, obviamente.

    Es importante tener clara la escala de hijoputeces y no meter la pata aludiendo únicamente a dicha hijoputez cuando un terrorista de ETA mata a alguien donde sea. Hasta ese comentarista debe tener claro que no es lo mismo 1 que 100, pero no lo demuestra en su reacción visceral que sólo se ha producido en el caso del 1, en el caso de ETA.

    De hecho sólo hay que echar un vistazo a todas las portadas de los medios en internet y compararlas, por intensidad y duración con el titular como encabezamienti principal, con lo que se hizo cuando el imperio mató a 100 civiles recientemente en Afganistán. Venir con “hijos de puta” sentidos sobre el 1 cuando no se vino entonces con los 100, es una mimetización del espíritu falsimédico.

    La hijputez debe ser considerda en todos los casos y no sólo “a la carta”

  103. Puede que piensen (un servidor piensa que alguien podría pensarlo) que he incidido excesivamente en este punto de las hijoputeces, pero cualquiera debería tener claro que vivimos en un estado represor en el que se nos venden como gravísimas unas hijoputeces mientras se ignoran otras mucho más graves. Esa hipocresía tan grande, que en circunstancias informativas no pasaría de ser una muestra de miseria moral, resulta que es causa del enorme grado de hipnotización de las masas, que siguen los dictados del estado represor (fundamentalmente a través de Falsimedia), masas que en buena medida y en gran número han perdido cualquier atisbo de espíritu crítico.

    Y con un espíritu crítico mínimamente desarrollado, no se producirían golpes de estado como el que ha permitido que el PSOE y el PP gobiernen en Euskadi antidemocráticamente.

    En este caso, por tanto, es como si un servidor cumpliese un modestísimo servicio social, advirtiendo ante salidas de tono irresponsables y que adormecen el espíritu crítico de todos. Hay que estar atentos y denunciar el permanente grado de represión informativa que padecemos en el estado español.

  104. Aquellos que repentinamente insultan, se excitan y se cabrean como casi nunca cuando hay un atentado de ETA, no hacen más que alimentar la ignominia que persigue el consenso sobre la legalidad de los golpes de estado como el de Euskadi o sobre la bondad de intervenciones del ejército del estado en guerras imperialistas, y debemos luchar contra semejantes montones de mierda.

  105. Zenon dice:

    @Lucien de Peiro:

    aquí no hay más demagogia que su cara dura y su falta de sensibilidad, pues valora de forma distinta a los muertos (y eso sin contar en el obsceno diferencial numérico entre unos y otros).

    @Zenon:

    Hablemos de muerte, más allá de izquierdas o derechas:

    PAIS O REGION MILLONES DE MUERTOS

    Unión Soviética 20
    China 65
    Corea del Norte 2
    Camboya 2
    África 1.7
    Afganistán 1.5
    Vietnam 1
    Europa del Este 1
    Iberoamérica 0.150
    Movimiento comunista internacional y partidos comunistas en la oposición 10

    @Lucien de Peiro:

    Estos figurillas, son víctimas ejemplares de la propaganda anticomunista que ha inundado e inunda nuestra vidas desde, como mínimo, el final de segunda guerra mundial, aunque ya venía de antes. Sería risible si no fuese porque en nombre del anticomunismo, anticomunismo estúpido, por cierto, y muy mal enfocado y dirigido, porque ya me dirán lo que tenía que ver Stalin con Marx, Engels o incluso Lenin, más allá de que aquel personaje que gobernó la Unión Soviética desde mediados de los años 20 hasta 1953 sucedió en el tiempo a los grandes teóricos de dicho sistema que supuestamente él aplicaba, reprimiendo a base de totalitarismo de estado, gulag y otras ignominias.
    La verdad es que leer el «Manifiesto Comunista» de Marx y Engels o cualquiera de los impresionantes análisis económicos, sociológicos, históricos y/o políticos de Marx permite ganar perspectiva y situar las cosas en su sitio, conscientes de ciertas contradicciones y defectos que el tiempo ha destapado, pero convencidos de la prodigiosa capacidad intelectual de aquel extraordinario pensador. .. Bla, Bla, Bla y más, Bla, Bla, Bla

  106. Es curioso que no se critique a ETA en el post, parece mentira en un día como hoy con una persona asesinada y una familia rota, se mantenga este post en un blog como este. Lo siento hoy no me hace gracia. Me puede divertir la tontería de Corea, que líderes de IU avalen a II pero llamar golpe de Estado a una elección en el País Vasco y además no acusar a ETA de su violencia indiscriminada, me parece impresentable. PIDO SE RETIRE ESTE POST

  107. @Paco Piniella: Pues tenga cuidado que le pueden acusar de vampirizar a las víctimas, o de odiar lo vasco, o de insinuar que se jodan los vascos, o de haber asesinado a Bruce Lee (no se extrañe de lo último que, estoy seguro, algún libro en euskera habrá que hable de la impepinable ascendencia gudari del chino inventor del Jeet Kun Do, que al parecer significa en euskera te doy una ostia que te parto tó, tú).

    Ôo-~
    .-= Última entrada del blog de Santi Benítez: PP vice II =-.

  108. mitxel dice:

    @Paco Piniella: disulpe don Paco, pero l oque debería hacer usted es lo que han hecho ustedes durante los últimos años: echarle la culpa al lehendakari, y decir que que la Ertzaintza, bajo el mandato del señor Ares, pues tampoco evita este tipo de cosas, porque no quiere.

    A mí sociatadas, las mínimas don Paco, la mínimas.

    Y sí, un poco de vergüenza, harían que ustedes, los dl PPSOE dejaran de compotarse como vulgares buitres.

    Y el post fue escrito ayer, so figura.

    Y no se retira don torquemada.

  109. Don Güapo dice:

    Los post no se deben retirar nunca. Las reacciones pasionales hay que guardarlas, son de mal gusto, de clase baja y de corto recorrido. Hay que admitir la discrepancia pues es en ese uso de la libertad, donde se ganan las batallas. Y es en ese uso de la libertad donde hay que saber dirigir la crítica exacta para que los que viven en la nebulosa identitaria, nacionalista o extremista, despierten. Siempre costará, porque la gente es reacia a considerar, si quiera, un acercamiento a la realidad pues se quedarían sin esquemas. Ya pasó cuando le muro de Berlín. Y pasará exactamente igual con ETA.

  110. Imperialista dice:

    Es impresionante lo escrito más arriba. Seguir hablando de golpe de estado en el País Vasco, un día como hoy. Precisamente un día como hoy explica la razón que asistía a los que decidieron que no era posible que los que defienden la bomba lapa como más fina expresión de la retórica nacionalista tengan representación en un Parlamento. Lo malo son los turiferarios que anidan por aquí. Inasequibles al desaliento. Impasible el ademán.

  111. surco dice:

    @Paco Piniella:

    Doy Fe de que el post es anterior.

    Dicho esto, Don Mitxel, creo que es momento de cabrearse con los que hay que cabrearse y no con la ertzaina, lehendakari o perico el de los palotes. A mi tampoco me gusta que se diga que antes la ertzaina no hacía lo que tenía que hacer o que Ibarretxe no condenaba con tanto ímpetu como López. En primer lugar porque no lo creo, y en segundo, porque aunque fuese verdad no es bueno que se diga.

    Creo que si hay un día para no discutir de estos temas es justo hoy.
    .-= Última entrada del blog de surco: Carroña =-.

  112. sukoi-27 dice:

    @Paco Piniella: ETA ha matado hoy, ayer y hace cuarenta años. Si sus actos impiden que se pueda decir lo que se piensa es que han ganado.
    Otra cosa es que un día de luto como hoy no sea momento para discutir de nada.
    PD. Algunos ni en estos momentos son capaces de dejar de balbucear. Por lo menos callen un momento.

  113. Jorge F. dice:

    Todos sabemos que el post es anterior. Lo pone bien claro: “Hace un día”.

    Decir que es de hoy es tomarnos a los demás por idiotas.

  114. Jorge F. dice:

    @Red:

    Yo no estoy de acuerdo con usted, señor Red. Deje en paz a los hijos de puta.

    ¿Qué daño le han hecho a usted los hijos de puta para equipararlos como colectivo con quienes cometen asesinatos?

    Renuncie a los insultos sexistas.

  115. Jorge F. dice:

    Aralar denuncia y condena el atentado de ETA que ha costado la vida a Eduardo Puelles.

    http://www.aralar.net/portada-es?set_language=es

  116. @Paco Piniella: ¡Pero qué comentario más despreciable!, porque miente y falsea lo que estamos debatiendo (y, cómo no, aparece el 108 a darle coba). Vergüenza debería darle su bajo calado intelectual. El tema de crítica no es la condena de ETA sino que se condene exclusivamente lo que ETA hace. Ése es el problema, ésa es la miseria moral que vengo denunciando, ésa es la estupidez y la debilidad intelectual que llevan a personas razonablemente sensatas como Don Ricardo a colgar el cartelito de ETA NO en su blog, como si asistíesemos a la denuncia de los peores criminales del mundo.

    Y sólo faltaba el pesado de siempre recordando los crímenes de la URSS y otros, como si por aquí los defendiésemos. Del mismo modo que no perdemos mucho tiempo hablando de Hitler, tampoco me parece que haya que perderlo hablando de Stalin.

    ¡Qué Pandilla de mediocres…!

  117. Indio dice:

    @Lucien de Peiro: no se sulfure, no se sulfure… en el tema ETA (y en otros, pero bueno) parece que muchos tienen las ideas muy claras, y se habla como si se tuviese la verdad en la mano, invocando al poder absoluto de saber quienes son los buenos, quienes los malos y donde la línea que los separa… (porque no hay zona de grises, obviamente). No me voy a cebar con Don Pacobuenaonda hasta que no me conteste lo de Cuba de hace meses.

  118. @Indio: Ande, dígame, ¿cuál era la pregunta sobre Cuba?

  119. Indio dice:

    Ni me acuerdo… fue la enésima vez que Don Paco lanzó la piedra y escondió el brazo, no argumentó nada, sólo despreció los comentarios que se le hicieron… y se quedó tan ancho. Sólo se justifica cuando habla de sus opciones políticas y su militancia socialmemócrata…

  120. Vaya, lo cierto es que me olvido de la mayoría de intervenciones, u olvido a ciertos personajes. Ya he visto las intervenciones del personaje en cuestión. Primero dijo esto sobre mi post:

    … qué largo para querer convencernos de que España es igual que Cuba, los que no se han paseado por la isla hasta se lo creerán.

    Escondió la mano, ciertamente, pero yo le tendí la mía. Si hay algo en estos debates sobre Cuba que espero con cierta ansiedad es que alguno de los que discrepan de lo que digo (o de lo que decimos algunos) argumente con seriedad su posición. Siempre me acuerdo en este asunto de unas palabras de Don Ricardo sobre mí: es difícil rebatirlo pero no tiene razón, que acostumbra a unir cuando me responde o replica sobre Cuba junto a las habituales consignas sin más fundamento que la superficilidad de los análisis contaminados de Falsimedia. Para mí eso es como darme la razón. El nivel está más alto, no porque yo esté muy arriba, sino porque algunos están muy abajo en lo que a debatir sobre Cuba se refiere.

    Continuando con otra perla del comentarista en cuestión en aquel post de un servidor, leamos esto:

    estoy un poco cansado de que se compare nuestra democracia burguesa e imperfecta con lo que es un régimen de falta de libertades civiles, donde no se han conseguido los objetivos marcados en la revolución

    Frase que suena muy bonita y muy contundente pero que no resiste un mero análisis comparativo. Cuando alguien como este señor quiere hablar de la falta de libertades civiles en Cuba no presenta más que aire, nada, nada de nada. Ni argumentos sólidos, ni fundamentos en forma de documentos, textos o vídeos. Nada de nada, y lo poco que algunos (esforzadamente) consiguen, no deja de ser ridiculo, como el caso de aquellas damas de blanco a las que unas policías cubanas desalojaron de una plaza por realizar una manifestación ilegal, un desalojo que palidece ante las acciones de nuestras democráticas policías. Y así con todos los ejemplos, enlaces y supuestas pruebas de la represión en la isla.

    La pregunta obligada (también para Don Ricardo) sería: ¿Con que base y fundamento, con qué pruebas, sostienen esas críticas tan furibundas que hacen contra el gobierno cubano?

    Esa pregunta nunca se responde. Jamás. Y dudo que lo hagan.

    Leamos qué más dijo el tal Paco en aquel hilo (si es que se puede considerar que había dicho algo, porque sus intervenciones respondían a la nada más absoluta, al vacío más triste). Leamos:

    Ya me hubiera gustado a mi que Cuba fuera un ejemplo a seguir, tampoco lo es España, pero es mejor vivir aquí le aseguro que sí por experiencia

    O sea: nada de nada. ME gusta, no me gusta, no es un ejemplo, mejor vivir aquí. ¿Qué aporta eso a un debate? NADA de NADA. Y eso sin contar que lo de vivir mejor es un argumento eurocentrista y miserable. ¿Acaso el hecho de que se viva mejor significa que somos mejores? El ladron y el asesino pueden vivir mejor que el que vive honradamente, y las trayectorias de Cuba y España dejan bien claro que mientras un país ha cometido gravísimos crímenes contra la humanidad (Marruecos, Irak, etc… por no hablar de América durante tantos siglos) en Cuba los únicos crímenes los cometió, en todo caso, el que precedió a Castro, un tal Batista, asunto documentado, como los crímenes de España. Documentará este señor algo similar de Castro? Lo dudo. De hecho, si investiga, a lo mejor descubre el fabuloso ejemplo de internacionalismo cubano, santo y seña de la humanidad, con perdón por lo de “santo”.

    Sigamos con el comentarista, por si dijo algo más:

    Sí, hablé de política con los cubanos normalitos, los que estan deseando salir de la isla del paraíso que no existe. Lo que pasa que hay algunos que van a la isla invitados por el régimen que no se enteran de lo que pasa, van «protegidos» de la realidad molesta de Cuba. Pero de verdad que cada uno ya sabe lo que tiene que hacer para enterarse de la realidad de Cuba, quitarse la venda de los ojos.

    Sigue la NADA más absoluta. ¿No es extraño que la opinión de unos pocos le sirva para generalizar? Por el mismo razonamiento no entiendo porqué este comentarista no concluye lo mismo sobre España tras leer muchas cosas que un servidor dice (y somos muchos los que pensamos así de este patético estado en el que vivimos).

    Por otro lado, sobra añadir, pero lo añado, que las razones para que muchos cubanos quieran emigrar o irse de Cuba son básicamente económicas y en absoluto políticas. Ahora es cuando el que lo dude o el que acuse al gobierno cubano de esas razones económicas debería analizar lo que significa el bloqueo y, en definitiva, el imperialismo. Y a pesar de eso, a pesar de la terrible presión sufrida, la situación social de los cubanos les sitúa en posiciones más que dignas respecto al resto de latinoamérica, como dice la ONU.

    Piensen ahora, reflexionen: ¿cómo se replica a estos argumentos desde esas plataformas intoxicadoras en las que se parapetan intoxicadores a tiempo completo como este comentarista o a tiempo parcial como Don Ricardo? (sí señor: en lo que respecta a Cuba Don Ricardo ha intoxicado mucho, baste leer sus posts al respecto, en los que suelta todos los tópicos habidos y por haber y jamás los fundamenta, y luego pretende que esos topicazos presuntamente argumentados compitan con lo que dice Amnistía Internacional o la ONU, cuyos informes no valen tanto como las columnas manipuladoras de El País y el resto de Falsimedia).

    ¿Algo más de aquel comentarista? Su espantada final:

    No es cuestión de silencio le respeto su opinión y quizás su visión de la isla, pero yo tengo otra. Yo me quedo en Cádiz, aunque me encante La Habana. Los trotskistas somos raros, qué se le va a hacer.

    Y se quedó tan ancho. O sea, mientras algunos aportamos multitud de datos y enlaces o soporte mediático para intentar sostener lo que decimos, algunos pasan olímpicamente de todo ese soporte y, encima, se abstienen de proponer uno propio. Todo para ellos se resume en un es su visión pero yo tengo otra. Ése es el métido de los anticastristas más viscerales, que intentan hacer ruido para que los argumentos serios que algunos aportamos queden eclipsados, escondidos, ocultos, y todo quede en una mera cuestión de opiniones. Y claro, cuando de opiniones se trata, con Falsimedia trabajando a toda máquina para aliementar a los contrarios al gobierno revolucionario, los debates terminarían con una idea única: la que defienden los que no aportan nada más que su opinión.

    Afortundamente muchas personas (cada vez más), sin necesidad de compartir plenamente lo que uno pueda decir sobre asuntos como Cuba, se plantean seriamente la veracidad de lo que dicen los medios masivos, y ese crecimiento del espíritu crítico es muy saludable y esperanzador.

    En mi comentario 77 de aquel hilo ya concluí lo mismo que concluyo aquí, ahora lo he recordado al leerlo. La NADA más absoluta…

    Y resulta que el mismo comentarista aún tuvo fuerzas para regresar después del varapalo:

    Lo de «un tal Paco» sobra querido, el respeto es fundamental en estos casos cuando se debaten ideas al menos entre gente que supuestamente somos de izquierdas y hacemos autocrítica.

    Creo que en este comentario he vuelto a repetir lo de “el tal Paco”. No lo voy a borrar para que quede claro porqué pido disculpas. Es cierto, el comentarista en cuestión se llama Paco Piniella. He vuelto a caer en lo mismo. Ahora añadiría: ¿no sería una muestra de respeto intentar argumentar en lugar de decir vaguedades sin más sustento que la propia opinión? Lo digo porque para opinar no he venido aquí, que es muy aburrido leer las opiniones de los que sólo repiten las consignas de Falsimedia al dedillo. Y claro, cuando uno viene cargado de aargumentos, pues molesta estar respondiendo al que no escucha. Molesta hasta que te das cuenta de qué pie calza, claro.

    Y veo que a partir del comentario 91 le decía lo mismo que he dicho aquí y el muy cara dura me remitía a lo dicho en su blog. En fin, no sigo en aquel hilo. ME quedo en esa respuesta patética que me dio. Como si los demás no tuviésemos opiniones en otros blogs que enlazar.

    Ciertamente, Indio, le agradezco que me refresque la memoria, y eso que es un debate reciente. En fin, saludos.

  121. Indio dice:

    @Lucien de Peiro: Ciertamente yo acabo poniendo muchas tonterías en estos hilos (y hacía semanas que no entraba y comentaba…). Pero yo creo que uno no puede pedir que se retire un post si permanentemente entra para marear la perdiz, como usted ha puesto sobre la mesa.

  122. Ultimolunes dice:

    Hay situaciones que por reiteración en el discurso absurdo o por un coctel de pereza y obstinación del que todas las parten abusan, se acaba dando por normal lo anormal y no puedes concebir que algo diferente a la triste, tediosa y poco imaginativa rutina pueda suceder. Lo que sigue, con algunas matizaciones, lo acabo de poner en el blog “quien mucho abarca” a raíz de un post sobre unas declaraciones de Arnaldo Otegui, (autor de la memorable frase “jóvenes trabajadores vascos” (1) para referirse a dos obreros cincuentones reventados por error por ETA) (2), a ese personaje a quién no veo gracia alguna, llamado “el follonero”.
    La UVF, ulster voluntarty force, los más cafres de los paramilitares protestantes con un curriculum esplendoroso (500 asesinatos) haciendo el trabajo sucio de la RUC, Royal Ulster Constabulary, policía protestante que a su vez tiene un curriculum espeluznante, empieza en estos días a destruir sus arsenales bajo la supervisión de observadores internacionales. Calculan que en agosto empiezan el curro soldadores y chapistas. Antes hay que avisar a la grey. No vaya a ser que se alebresten.
    Hace dos años que se habían comprometido a dejar la lucha armada pero los arsenales seguían intactos, no vaya a ser que….
    Hace cuatro años el IRA entregó sus arsenales y ha permanecido todo este tiempo inerme. Expuestos a que si a alguno de los voluntarios se le cruzan los cables los chavalotes se tendrían que defender con sillas de jardín, o poner la otra mejilla, que para algo son católicos. Y no eran unas nenazas precisamente los del IRA, más de uno se hartará a valium para poder cerrar los ojos, al intentar dormir.
    Aún así, no se ha dado esa situación y ya tranquilos y confiados deciden los “lealistas” ( a la Real Corona) inutilizar las Katxarras.
    Otegui, que reclama que hay que ser inteligente en la entrevista “casual” que el humorista le hace en una escalera, tal vez vea este gesto, y lo que hizo hace cuatro años el IRA, como “no inteligente”. Y hablo, yo, de inteligencia, no de “huevos”. Ya que es Otegui quién le imputa a esa cosa extraña que el llama “los españoles” lo de moverse por “huevos”, y ya más científico, por testosterona.
    Y no creo que de los Acuerdos de Viernes Santo ni el IRA ni los “lealistas” sacasen algo más que la retirada del ejército, que no se ha ido del todo todavía, y poco más.
    Siempre se habla de los tresmilypico muertos del conflicto del Ulster, circunscribiéndolo al tiempo que empieza en el Bloody Sunday, circa 1973, cuando si cuentas las cruces desde el tiempo de Eamon de Valera y Michael Collins, ves que lo que es “inteligencia y huevos” ha habido a toneladas.
    Lo dicho, Arnaldo tiene hijos, y se acuerda de Yoyes, que también tenía. Y sabe que Juana Dechados de Virtudes, está allí, con los últimos portadores de la antorcha. Entre otros, el novio de la hermana de Bobby Sand, sin profesión conocida, (vive del aire y de lo que le da la novia) y autor intelectual de la “gesta” de Omagh.
    Tomarán pintas de Guinnes y se consolarán pensando que todos se han vendido, que sólo ellos tiene razón y son “inteligentes”, y Arnaldo también. Por el momento.
    (1) Equiparable a “la España alegre y faldicorta” de José Antonio Primo de Rivera
    (2) Error del que estoy seguro que pidieron excusas, seguro. Gesto que ennoblece a la organización. Hoy matas, luego haces autocrítica, mañana pides perdón, y luego te vas de vinos.

  123. Zenon dice:

    @Lucien de Peiro:

    Hombre… Pesados, pesados, Los rollos que nos endilga Don Lucien. Muy eruditos y elitistas, eso sí, pero que aburren al mas adicto al régimen.

    No le recordaba los crímenes de la URSS y otros. Le hablaba de crímenes COMUNISTAS y lo hago en contraposición a su frase dirigida a Santi Benítez: “no hay más demagogia que su cara dura y su falta de sensibilidad, pues valora de forma distinta a los muertos (y eso sin contar en el obsceno diferencial numérico entre unos y otros)”

    Para ilustrarle en el obsceno diferencial numérico del asunto y permitirle “ganar perspectiva y situar las cosas en su sitio, conscientes de ciertas contradicciones y defectos que el tiempo ha destapado” Para eso eran los números.

    Para que, con su exquisita sensibilidad, y convencidos de la prodigiosa capacidad intelectual que le asiste, nos de vueltas y mas vueltas.

    Para que nos ilumine diciéndonos cuales son los peores criminales del mundo, cuales son los que podía poner Don Ricardo en su cartelito… ¿Aznar asesino?

    Para agradecerle esa ristra de intervenciones por su parte “denunciando la hipocresía de los que se escandalizan a la carta la considero necesaria para que a partir de este momento nadie se extrañe si pongo verdes a los que aparezcan ahogados en su afectación antietarra”

    Ande, Don Lucien. Escribanos usted la carta y el menú.

    Elíjanos bien los platos para que, alguna vez, le recordemos convencidos de la prodigiosa capacidad intelectual de aquel extraordinario pensador y gourmet.

  124. @Zenon: oiga, ¿usted a qyuién responde? ¿Con quién debate? ¿De qué habla? ¿Qué me cuenta? ¿No sabe que un “rollo” puede venir dado con una sola palabra?

    ¿Cree usted que con su trayectoria en esta bitácora (incluso en este hilo, a tenor de su falta de calado) me lo voy a tomar en serio? Cometería un error.

  125. Cometería un error: usted…. y yo.

  126. Justo a continuación, también en Rebelión, he leído esto:

    Las MUERTES LABORALES (en el estado español) acaecidas en el 2008, fueron 831, cinco trabajadores más que en el año anterior

    Ahora piensen en el brutal y obsesivo seguimiento dado al reciente asesinato de ETA, el funeral, las condenas, las declaraciones, la innegable voluntad política y policial por ser duros y llegar hasta las últimas consecuencias.

    ¿Se pone el mismo énfasis en el terrorismo etarra y el terrorismo empresarial?

    También he leído hace unos minutos un artículo en Rebelión (“ETA y el shock”) en el que da una explicación más que probable para lo que sucede en el estado español:

    Conocido es el brillante libro de Naomi Klein en el que nos habla acerca de la aplicación de la “Doctrina del Shock” en la vida política y económica de los países. Como tesis central, el libro básicamente propone que al hacer entrar en shock a un individuo o sociedad este será más fácilmente manipulable, y que es ese el momento para implementar las políticas y leyes más agresivas, que de otra manera no serían aceptadas por la sociedad. El impulsor de esta teoría fue el economista norteamericano Milton Friedman , quien la habría extrapolado de sus observaciones en la respuesta que los pacientes con ciertas enfermedades mentales tenían cuando les eran aplicadas terapias de electroshocks. Friedman descubrió que los pacientes se volvían completamente dóciles y sumisos mientras los efectos de la terapia se mantenían altos, volviéndose personas con una resistencia mental casi nula, fáciles por tanto de manipular al punto de hacerlos actuar aún en contra de su propia voluntad defendida en un estado de normalidad. Friedman quiso extrapolar esta observación al mundo de la economía y de la política, de tal modo que sugirió a los dirigentes políticos utilizar aquellos periodos donde exista un gran impacto emocional en la sociedad (guerras, atentados, catástrofes naturales, golpes de Estado, etc.) para aplicar medidas políticas y económicas que en cualquier otro periodo habrían sido rechazadas, incluso de manera violenta, por las masas. Como bien expone Klein en su libro, cada país del mundo ha ido sabiendo encontrar sus propios estados de shock para implementar sus leyes más polémicas y conflictivas, especialmente desde el punto de vista de la economía o del recorte de los derechos ciudadanos. En el Estado Español, sin ir más lejos, llevamos décadas sumergidos en una situación de este tipo. Con sólo hacer aparecer la palabra ETA en cualquier entorno cotidiano de nuestra vida social, el estado de shock en el que inmediatamente entrarán la inmensa mayoría de los presentes podrá resultar incluso sorprendente para cualquiera que tenga la capacidad de analizar la situación de manera más o menos objetiva. ETA es el shock por excelencia del Estado Español, aquel en cuyo nombre mayores atrocidades de tipo político se podrán cometer contra los derechos de la ciudadanía sin que la inmensa mayoría de ésta haga nada por evitarlo.

    Por cierto, y como nota a pie de comentario: el diario Público, en su edición de hoy Domingo, a toda portada, presenta las palabras de la viuda de ETA. Necesitarán casi 3 años para las palabras de las viudas (y agunos viudos) de las víctimas del terrorismo empresarial… pero no lo harán.

    Falsimedia crece. Bienvenido Público a Falsimedia.

  127. Zenon dice:

    @Lucien de Peiro: @Lucien de Peiro:

    Ya lo siento, pero no todos tenemos capacidad para “volar” a tales “altitudes” El vértigo nos atenaza y la hipoxia o el edema nos asfixian.

    Tampoco el “buceo” a grandes “profundidades” me es factible pues, con mi capacidad pulmonar, el ahogo es predecible la presión me aplasta y la oscuridad me abate.

    Puede que lleve parte de razón en sus comentarios y fuera error por su parte el dirigirme la palabra. Se equivoca en cambio en la parte que dedica a “mi error”.
    Todo depende de los fines buscados. No se que pretende usted con sus comentarios pero, le aseguro que: YO tengo claros mis objetivos (bastante sencillos por otra parte) y avanzo aceptablemente en su consecución.

    Dado que Cuba es, al parecer, su especialidad. Le diré algo antes de dejarlo:
    “No se debe tener fe en paraísos en los que casi nadie quiere entrar y de los que muchos (demasiados) quieren salir y escapar, aunque no se les permite”

    Si, ya sé… de bajo perfil, de baja cota para sus altos vuelos, aguas someras para sus profundas inmersiones, pero… Verdad.
    No necesita de Bla-Bla-Blas ni demostraciones farragosas. Es verdad sin más. Es verdad de Perogrullo.

    Tómeselo como primer postulado de Zenón.

  128. Inocente dice:

    Me voy 5 dias a Nueva York, hay un atentado de ETA, y aqui no se da cuenta nadie? no hay posts, ni discusiones acaloradas, ni desgraciados, ni que si las viudas pueden hacer discursos, ni si es victima o gudari, ni “si pero…”, silencio…
    Don Mitxel!!!!!… Don Ricardo!!!??!?! Que pasa?

  129. sukoi-27 dice:

    @Santi Benítez: Mentir, mentir acá usted miente bastante y donde dice digo luego dice diego y si no se olvida de lo dicho. Primero votos, luego escaños y luego que será??
    Y sobre la izquierda abertzale, pues ala, don erre que erre……
    Pero lo escrito ahí queda, y quien lo lea juzgará. Alguno hasta se estará comiendo el uso que hizo de “gudari” . Y es que, aquí ¿quien es quien? Como decía la canción “nadie es inocente, todos terroristas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.