25 Responses to "¡Boticaaaa!"
  1. sukoi-27 dice:

    Que sosos son en Madriz, esto si que es reirse de uno mismo!!!!
    http://www.burdinjaun.com/El_Comic_files/LA%20NOCHE%20DEL%20GARGANTUA.pdf

  2. mitxel dice:

    ¿en eto se gastan ustedes el cupo que nos extorsionan a los vascos?

  3. siudadano tarsán dice:

    Ospa! ese ZETA, es el mismo ZETA del álbum “El Guateque”, de por allá el 99 o 2000? Hip-hop – electrofunk pasao de rosca veinte pueblos, desternillante y, por si fuera poco, con virtuosismo (vibráfono, bajo, saxo…)

    No hay nada como unir dos cosas en sus antípodas estilísticas. Yo me parto con el “Borriquito como tú” de la Charo, esa murciana universal ex de Xavier Cugat que recaló en Philadelphia y grabó algunas piezas antológicas de disco-soul sinfónico cantado en spanglish acompañada, nada menos, que de la Salsoul Orchestra.

    Freak Power! :-)

  4. mitxel dice:

    @siudadano tarsán: ya sabía yo que a usted le pasaba algo grave.

  5. siudadano tarsán dice:

    @mitxel: oiga, qué insinúa usté, ein? que lo más “petardo” que tengo en mi amplia fonografía es esa rumba – discotequera que he mencionado (y, por cierto, según Andrés Segovia, Charo es su mejor alumna; lo que pasa es que su virtuosismo a la guitarra de palo se ve eclipsao por lo peazo de BOMBA SEXUAL que es, la tía….:_p )

    Por lo demás, lleva usted razón, en los 70’s, con tanto pijo-progre aficionao al “rock progresivo”, un aficionado al soul y el funk como yo, lo tenía, más que grave, magro. Lo gracioso eran los comentarios despectivos del tipo “es que los Temptations es música americana…”, como si Dylan fuera de Sant Sadurní d’Anoia, hay que joderse.

    Viva el fonky y el bugalú!

  6. mitxel dice:

    @siudadano tarsán: donde esté el fari sonando a todo volumen en mi supermirafiori….

    esto si que es patriotismo.

  7. siudadano tarsán dice:

    @mitxel: pues no sé si (inconscientemente) más “patriota” o no. Mis inicios melómanos, lo decía el otro día en el hilo dedicado a la Birkin (y que derivó en la crítica del ciberespacio, o al revés…?), fueron los Relámpagos, los Bravos, Basilio y los Pop Tops. Luego, con 13 años pillé un elepé (mi primer elepé comprao con mis primeras propinas como barman!), un álbum del enorme Billy Paul y ya no paré con la black music… hasta que, rebasados los 25, me volví más ecléctico, “descubriendo” la fauna canora “atóctona”, a Lole y manuel y grupos de por aquí por estas coordenadas geográficas: Jordi Sabatés, Iceberg, Pegasus… el coche, un peugeot, es de la parienta (yo soy un vulgar hobre de a pié) y, ahí, en ese su feudo, sólo permite que suene la oreja de van gogh… a veces, me dan ganas, ante tanta mojigatería, en plan atentado punk-petardo de gravar “una vieja y un viejo van p’albacete” o “cómo me pica el mejillón, doctor” del payo Manuel y ponerle una galleta al CD de la Oreja…. (llámeme vengativo, jejejej…)

    violensia de género (de un género inhomologable, oigue…)

  8. mitxel dice:

    @siudadano tarsán:

    pues yo me inicié en la música -más de uno lo habrá notado- con los hermanos malasombra, ya saben los más viejos, con valentina, locomotoro y el capitán tan.

    Su canción, su himno y el mío decía así:

    somos malos malasombra
    somos malos de verdad
    somos como una espina
    que sólo sabe pinchar.
    Y más malos que la quina.

    Ahora, y desde hace unos años -y ya siento ser polémico- sólo escucho, por razones obvias, a pirritx eta porrotx, ya sabe, los payasos que no pasan la prueba del algodón democrático del estado constituconal de derecho del patatín patatán….

    (ala, pa los gilipollas, no se corten, griten aquelllo de anatema, anatemaaaaaa)

  9. siudadano tarsán dice:

    @mitxel: se ha dejao usté el verso más malasombra (o malafolla) de la canción:

    «que te duela la tripita
    y las muelas mucho más»
    Y, para políticamente incorrecta, no apta para cumbayás, pijo-progres ni indepes, donde esté Ari…

  10. fhku dice:

    @siudadano tarsán: @mitxel: Son ustedes unos carcas.

  11. Ultimolunes dice:

    @mitxel: Curiosidad.
    Uno de ellos, en concreto el más mamón de todos, locomotoro, acabó, por esas cosas del azar de magnate inmobiliario en los municipios de Villaba y El Escorial. Tan magnate que prefirio dejar elsistema de relaciones de TVE (bien productivo en tiempos de monopolio) y concentrarse en levantar chalets por los encinares.

    Estos colgaos dicen que la revolución ya no es la misma…ellos sabrán.

    http://www.youtube.com/watch?v=6URNbbZLD10

  12. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Joder, eran mis héroes cuando no había mas que un canal, pero yo era muy niño y mi regreso a la música ya fue directamente con Eskorbuto, la Polla , RIP , Kortatu y similares, que tiempos!!!

  13. mitxel dice:

    @fhku: pozí.
    pero mi supermirafiori es último modelo.

  14. mitxel dice:

    @Ultimolunes:
    usté que sabe lo último de la villa y corte, dígame, ¿existe alguna relación entre el capitán tan y el capitán kan de la rocabolesca deteción de Roldán?

    (oiga, con lo de locomotoro ha acabado usted con mi niñez)

  15. mitxel dice:

    @sukoi-27: usté lo que tenía que haber hecho es quedarse delante de la tele hasta la medianoche a oír el himno con la cara del caudillo franco y de su majestá, sobre fondo de rojgualda ondeante.

    pero sus padres le mandaban a la cama antes. Y claro, es usté una víctima de aquella relajación de las costumbres patrias.

    he dixo.

  16. fhku dice:

    Don Ricardo siempre a la vanguardia de la blogocosa.
    ¿Han visto el aparato que nos ha puesto el Don arriba a la derecha?

  17. mitxel dice:

    @fhku: coño, ahora lo veo.

    parece una amenaza.

  18. Ultimolunes dice:

    @mitxel:
    No intente vacilarme que me sobran los rekursos…
    De Roldan hay algo tan gracioso que salió hasta en los periódicos.

    En realidad fue una que le pasó a un colega (1), me da la risa cada vez que me acuerdo. Con Roldán ya embuchadito se subieron al avión. Donde iba un colaborata de El País que se dijo, esos españoles que raros son, y el de la barba me suena, y se puso a dormir. Se enteró al llegar a casa y perdió la exclusiva de su vida.

    Y de Valentina he de confesarle que a mi me ponía. Con ese aire de violenta en celo, contenida y sumisa a la vez. Nunca supieron como nos envenenaban.

    (1) Periodista con look Coronel Tapioca…

  19. Jorge F. dice:

    ¡Estos jóvenes! Mucho Locomotoro y seguro que no saben quiénes eran Boliche y Chapinete. Claro, no habían nacido todavía.

  20. siudadano tarsán dice:

    @sukoi-27: Usté, por los datos autobiográficos que nos da, deduzco que debió “enchampar” la versión más postrera de los Chiripitifláuticos, ya sin Locomotoro ni el Tío Aquiles y con Leucadio Augustus Tremebundus y con los Malasombra padeciendo achaques de buenasombras, cantando aquello de
    «Somos buenos, buenasombras
    (…) y más buenos que el pan!»

    Imagínese, Don Mitxel, (abundando en rarezas y posibles orígenes de inadaptaciones sociales varias) si lo mío es patológico, que estaba no sé si encariñado o subliminalmente enamorado de la ratita Violeta, con su vocecita melancólica y su lánguido pestañear…

  21. mitxel dice:

    @siudadano tarsán: oiga, leocadius augustus tremebundus, aquello sí que era un león.

    Y qué luchas con su domador.

    diosss santo, ¿pero cuantos años tenemos?

    ¡CON FRANCO ERAMOS MAS JOVENES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.