Da un poco de miedo, ¿no?

Posted · 44 Comments

El mensaje es el medio y la red eres tú… la verdad es que da un poco de miedo.

44 Responses to "Da un poco de miedo, ¿no?"
  1. Ultimolunes dice:

    ¿cuantas fichas tenía la Stasi de ciudadanos alemanes? ¿de que les sirvió?

    En el Portugal salazarista antes del 24 de abril decían que de 9 millones de habitantes había 1 millón de expedientes, realizados por más 100.000 pasmas, entre fijos, eventuales y voluntas.

    En una noche se les fue el chiringuito al carajo. ¿de que les sirvió?

    Aquí fue distinto.

    La gente que la policia política del régimen que ganó la guerra 36/39 consiguió colocar en las organizaciones de izquierda siguió tranquilamente trabajando y enviando sus reportes a sus jefes, hasta que se fueron jubilando.

    Y todos sin la interné.

  2. no creo que haya que tener más miedo.
    por eso yo tengo un yo digital anónimo ja ja j a
    :-)
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: BP Solar: cierre de puntillas en agosto =-.

  3. Don Ricardo dice:

    @Ultimolunes y @rafa hortaleza: No van por ahí los tiros, pero bueno…

  4. mitxel dice:

    pos yo pensaba que al final aparecía en la pantalla un picoleto y me he quedao con las ganas…

  5. Ultimolunes dice:

    @Don Ricardo: Si van porque un par de niñatos sean dueños de gugel y compitan con un pijo por ver quién se apropia del espacio libre que dejen los gobiernos en la interné, entonces yo hace tiempo que estoy cagadito (con perdón) .

    Por cierto, el otro día el departamento de relaciones públicas del ejercito de Israel coló, sin mucha dificultad, una pieza en los telediarios de TVE 1 sobre lo visible, enseñable, de sus oficinas de inteligencia, con el previsible comentario de un oficial de enlace con acento argentino.

    No se si es mi paranoia pero en algún momento creí oir la palabra echelón, ¿se acuerdan?

  6. vta dice:

    No hay que tener miedo, ¿por qué?:

    – Hace poco pedía al respetable un mechero y cerillas para quemar un lugar de culto.
    – Poco después amenazaba con dar dos hostias a cualquier católico.
    – Ayer proponía el colgar de una grua a unos que tienen opiniones diferentes a las tuyas y restringirnos la libertades a los demás; en España y también fuera.

    Hoy resulta que tiene miedo a la libertad y a la tecnología: IU lo lleva claro con gente como Ud.

  7. siudadano tarsán dice:

    Yo creo que “los tiros” van por donde apuntaba Paul Virilio (y lo tachaban de reaccionario!!??), la saturación de información que puede conllevar el megaaccidente “atómico – nuclear” de la información… “el tiempo real” en que se da la interactividad, la velocidad de la luz, que reduce a cero la reflexión y amenaza la democracia (entendida como decir lo que se piensa pensando lo que se dice…)

  8. mitxel dice:

    @vta: ¿mechero y cerillas?

    qué redundancia, oiga.

  9. Don Ricardo dice:

    A mi lo que me da miedo es eso de que la máquina somos nosotros.

  10. mitxel dice:

    @Don Ricardo: lo que le pasa a usted es que es joven e inexperto, es decir, indocumentado, como la mayor parte de los blogueros de IU.

    Hace cuarenta años, este menda lerenda asistió en vivo y en directo a la llegada del hombre a la luna. Y digo en vivo y en directo porque no tenía tele, así que mi padre, mi buen padre, me sacó al balcón y me enseñó la luna: “mira don mitxelito, allí ahora hay tres hombres. ¿qué te parece?”.

    Y yo no dije nada, pero me quedé mirando la luna.
    Y por la noche tuve vértigo, mucho miedo.
    Y recé el “jesusito de mi vida” para que bajaran con bien.

    Tierno, eh?

  11. Hugo dice:

    @mitxel: Es que la mejor manera de encender una cerilla es con la llama de un mechero. Yo cuando fumaba siempre llevaba un mechero para poder encender las cerillas. A veces me acordaba del mechero pero no de las cerillas y no podía fumar. Una jodienda.
    .-= Última entrada del blog de Hugo: Si matas, mata mucho =-.

  12. mitxel dice:

    @Hugo: yo no gasto en eso. enciendo un cigarro con otro.

  13. Juan dice:

    Farolero, que es usted un farolero,don. No irá a decir que también empalma un polvo con otro?

  14. Indio dice:

    Creo que ya hace tiempo que se supero eso de que mensaje y medio eran cosas diferentes. Es obvio que el medio es parte del mensaje.

    Ya hablamos del feisbuc un día, ¿uno utiliza la herramienta o la herramienta le utiliza a uno? ¿Es una herramienta? ¿PAra que chingaos sirve? ¿Tengo más amigos? ¿Son de más calidad? ¿Los amigos tienen calidad? ¿Que es la amistad?

  15. Indio dice:

    Lo bueno ahora es que tengo unas bases de datos del copón que casi se hacen automáticamente, casi ni hay nadie metiendo datos: los sacan de internet y te cruzan de miles de maneras para generarte un perfil.

    A Don Mitxel ya lo tienen fichado por atentado contra la salud y llevar a la crisis a los productores de cerillas. Y de mecheros.

  16. Indio dice:

    Ellos saben, Don Ultimolunes, que no por tener una brigada informática van a dejar de ir a las manifas ni a las asambleas ni a las reuniones clandestinas…

  17. Indio dice:

    Y uno debería saber que el principal sospechoso es el que no tiene teléfono movil no una cuenta de correo o de skype.

    Para empezar, por idelogía reaccionaria: ¿qué coño es eso de no tener movil, acaso te crees que vas a controlar tu tus relaciones sociales?

  18. Indio dice:

    PAra estar en las listas de interinos de profesores de secundarias tiene uno que tener su correo electrónico y su movil. Ya no vale el teléfono de casa… ¿me van a pagar ellos el aparatito y el acceso a internet?

  19. Indio dice:

    Si Internet es lo máximo, porqué sigue existieno la televisión? ¿Será porque no puedo retorcerle el pescuezo al presentador de televisión cuando me presenta el reportaje sobre los espías israelies?

  20. Indio dice:

    ¿La idea esa de que el código se autogenera y ya no tenemos control sobre él no será una forma más de intentarnos alejar de una complejidad que hemos creado nosotros para que no pensemos que podemos controlar nada?

  21. Indio dice:

    @vta: lo que está claro es que de usted no hay que tener miedo, es sólo un@ pesad@. Deje de molestar…

  22. mitxel dice:

    @Indio: oiga don indio, le juro que todo esto es una tontería.

    nada como la sensación de ver a tu padre entrando en casa con una tele al hombro.

    la enchufamos. Tenía una banda en el medio que decía supersono, la marca creo. La cosa es que apenas nos dejaba verla, pero había primero que probar el aparato así que enchufamos, dimos al interruptor, esperamos tres minutos a que calentara y, ala, subasta de triunfos echaban…

    vamos, que no me van a acojonar a mí con esta máquina de escribir que se enchufa y borra sin tipex….

  23. mitxel dice:

    @Indio: de todas formas yo me congratulo de que en el izquierda, y por una vez, hayamos aceptado este invento con tanto entusiasmo…

    pues mire que desde que aparecieron las primeras segadoras mecánicas somos muy reacios al progreso: que si el microondas da cáncer, que si el móvil te inmoviliza las neuronas, que si esto que si lo otro.

    Y todo basado en estudios científicos absolutamente desconocidos.

    vamos, que seguimos en lo de la guerra preventiva…

    (eso sí, algunos son tan alegres que se pasan el día blogueando, descárgate esto, descárgate lo otro. Mireusté yo no me descargo ná).

  24. Indio dice:

    @mitxel: No, si yo también me emociono con algunas cosas… pero ya no tanto.

  25. Indio dice:

    Y no me emociono sobretodo cuando me obligan a tener un teléfono movil. La cosa ya no es si quiere usted o no tener teléfono y continuar con su vida, sino elegir entre vodafone o movistar… ¿NO cree que falla algo?

  26. Indio dice:

    @mitxel: en eso estoy de acuerdo, uno puede a veces transformar las herramientas de dominación para sus propios objetivos… como los móviles, que se han utilizado como detonadores (uy, por esto creo que me van a meter en una base de datos)

  27. Indio dice:

    En fin, que sí en lo de el internet y todo eso, que son algunas cosas fantásticas si uno reflexiona sobre su utilización, pero que no son sólo herramientas, que el mensaje está en el medio, no lo olvidemos.

    Y está claro que la izquierda ha visto en eso el mal y ha satanizado todo de una manera muy infantil a veces.

  28. Indio dice:

    @Indio: quiero matizar que ya no me victimizo con esto como si el sistema opresor no me dejar vivir… también uno va trabajando esto psicológicamente para denunciarlo sin darse de latigazos cual seguidor del opus dei…

  29. fhku dice:

    Ahh… Les voy a poner un jueguecito inocente de internete en el que sale hasta Don Ricardo.

    http://es.akinator.com/

    Pero esto es un juego inocente nada más.

  30. Jorge F. dice:

    @Indio:

    ¿Qué es eso del skipe?

  31. Jorge F. dice:

    No sé, no le veo el miedo por ningún sitio, ¿a qué se refieren?

    Cuando era adolestente le cogí miedo a la televisión. De un verano a otro, al llegar las vacaciones, salí a la calle por la noche y ya no había nadie. Todo el mundo estaba en casa mirando la tele. En todas las ventanas se veía un reflejo azulado y desde todos los rincones llegaba la misma voz artificial como un coro de robots… un coro de robots, sí.

    De un verano para otro, había muerto un mundo.

    Y sentí miedo. Sentí una revelación angustiosa. ¡El mundo en sus manos! Todo el mundo estupefacto ante la pantalla, mudos, abducidos. Abandonados los libros, la música, los amigos, las relaciones…

    Y ya ven ahora, la televisión un trasto arrinconado en tantas casas… y las calles otra vez llenas de noche, en verano.

  32. Ultimolunes dice:

    @mitxel:
    Ese verano nos despertábamos todos días en el internado con Je T’aime mais non plus. De Serge Gainsboroug y Jane Birkin.

    Dormíamos en un gimnasio muy fresquito y cada vez que el profe, (guardia municipal en su otro empleo) entraba dando palmadas, un pirado que acabó muy mal ponía en un pick up el 45 rev de la pareja que decían que se pasaba la canción follando.

    Al acabar el verano nos enteramos que el disco estaba prohibido. Y llegó a parecernos un coñazo. Siempre que después oia esa canción la asociaba al despertar en aquel puto colegio. Nunca me ha parecido sexi.

    Esa noche había que apuntarse para que te despertasen para ver el alunizaje en las teles que el colegio puso a disposición de los alumnos, yo con un sentido de la historia tremendo, dije que no me despertasen bajo ningún concepto, mi sueño era sagrado. Más que la Historia.

    Unos días después Charles Manson y sus hippies entraron en la casa de Sharon Tate y montaron su fiesta…. fue un verano de lo más agitado.

  33. Jorge F. dice:

    @Ultimolunes:

    No eran hippies. Eso es lo que dijo la prensa con toda la mala intención del mundo.

    Quizá los hippies, tan denostados siempre, dieron más miedo al sistema de lo que parecía.

    (Y yo también renuncié a ir a casa de unos vecinos a ver el alunizaje para dormir muy a gusto.)

  34. mitxel dice:

    @Ultimolunes: jó, jane birkin. Yo todavía no la conocía…. luego en parís,con serge completamente alcoholizado… en fin, que soy un caballero.

  35. Ultimolunes dice:

    @Jorge F.: Claro que no lo eran, aunque ellos se tenian por tal cosa. Y si le dieron miedo, le dieron pánico. Y los Yippies, del Youth International Party, más, el partido de Abbey Hofman y Jerry Rubin, con un final de cada uno de ellos que fue metáfora anticipada de lo que serían muchas cosas luego.

    Para saber de todo aquello lo mejor es ver la televisión de Cuba, en Cuba. muuuuchas horas. Esas cosas no se quién, pero hay alguien muy interesado en que no se sepan ni se recuerden.

  36. siudadano tarsán dice:

    Como veo que Don Ricardo no les llama al orden por sus disgresiones (qué tendrá que ver la dicotomía hombre-máquina con la Birkin!,… :-) ), pues, eso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Francolí muy cerca de mi pueblo, también quiero rememorar lo que a mi me evocan esos años, del lanzamiento del Apolo 11 y el primer alunizaje (ambos eventos, visionados en la misma casa de unos vecinos a donde iba a ver Carrusel del Domingo y el Virginiano, pues no tuvimos televisón, una Inter en B&N, hasta entrados los 70’s).

    Mi hermana (mayor que yo) tenía un Faro portátil y recuerdo que ponía el single de “Je t’aime” a escondidas de mis padres y yo le daba el coñazo para que pinchase mis preferidos, el “black Is Black” de los Bravos y el “Nocturno” de los Relámpagos (de ahí mi obsesión posterior por los Booker T & The MG’s y por toda la black music)… ese tema de Gainsbourg, me acabó pareciendo de lo más empalagoso. Mucho mejor el dúo de Serge con Brigitte Bardot en “Bonnie & Clyde”, quémevadecirustéamí, oiga!

    Lo que se me escapa (sólo tenía 8 años) es eso de de esa presunta revuelta hippie. Por si, abusando de su sapiencia y paciencia, don Jorge F. tuviese a bien iluminarme…

  37. Jorge F. dice:

    @Ultimolunes:

    Poca gente sabe de la existencia de los yippies.

  38. Indio dice:

    @Jorge F.: Skype es un programita que le permite a usted hacer llamadas telefónicas vía internet, o de internet a fijo, y chatear y comunicarse con sus amigos de todo el mundo: http://www.skype.com/intl/es/

  39. Indio dice:

    @siudadano tarsán: pues se han puesto nostálgicos los habituales y nada de debate… reminiscencias de gainsbourg…
    Yo no estaba, pero algo me han contado… en blanco y negro y en vinilo, por supuesto…

  40. Indio dice:

    @Don Ricardo: ¿ya se le ha poasado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.