Se ve que debo estar un poco yo torcido ideológicamente, desviado o lo que sea, porque me ha dado con Cuba. Ayer comí con unos amigos / as, y hoy he comido con otras (con ésta, con ésta y con otro que como es analógico de momento, no aparece en la foto) y en ambas ocasiones ha salido el tema: ¿por qué en Izquierda Unida hay asuntos tabú?

Pero dejemos este patoso trabajenguas para ir al asunto que nos preocupa hoy:  Cuba, que según he podido comprender es uno de esos temas tabú en IU. ¿Por qué nadie se atreve a decir en IU que Cuba es una dictadura despreciable, una férrea satrapía que -como nos recordó el otro día nuestro querido colaborador don Lucien de Peiro, tiene un simulacro de constitución en el que se dice textualmente que:

El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista?

Dicen algunos que es suicida decir esas cosas, y que por eso, mucha gente lo piensa, pero poca lo dice. Pues a mí lo que me parece suicida para IU es no decir estas cosas y otras que igualmente se consideran tabú, pero que mucha gente no comparte dentro y casi nadie fuera. Esas cosas -y quizás otras- son las que han hundido nuestra credibiliadad.

Así que, ¿alguien más piensa como yo sobre este asunto?

Para linchamientos, pidan la vez, por favor. Todo siempre con mucho orden.

Tagged with →