Cierro por colapso

Posted · 34 Comments

Aviso a tirios y a troyanos de que esta casa que es la de ustedes, pero sólo en sentido figurado, porque en realidad es mía, de mi propia propiedad privada y no social, por más que les deje pintar mi muro y decir cositas en los comentarios, va a quedar inactiva -en realidad, ya estaba inactiva desde hace un par de meses- durante unas cuantas semanas, que espero que no pasen de seis. Debo ponerme al día en cuestiones de trabajo que tengo muy atrasadas, y además, la irrupción de un pequeño eslavo -raza superior entre las razas superiores que existen en el mundo, que son muchas y de varios colores- en calidad de hijo, ha convertido la gestión de mi tiempo en un caos incomprensible que no he resuelto con éxito, ni in él. Pero lo haré.

Entre tanto -ya les digo a ustedes que espero que no sea más de seis u ocho semanas- se ocuparán de mantener esto activo ustedes mismos, con sus siempre acertados comentarios, pero recuerden que les estaré vigilando. Y ocuparán el púlpito que con tanta brillantez habito yo normalmente el aborigen iletrado y vascongado don Mitxel, y el refinado levantino -pero tan zoquete como el anterior en cuestiones políticas- don Lucien, que deberán justificar sin excusa ni pretexto alguno el sueldo que instancias políticas extranjeras de reconocido prestigio les pagan por los embustes contra Dios y contra España que publican regularmente en esta casa, que, insisto es suya en sentido fiurgurado, pero mía en la realidad. Mucho ojito, pues…

Así que les dejo, pero antes quiero decir un par de cositas de la más rabiosa actualidad. Los tránsfugas no son necesariamente malos: cuando un representante del PP en las instituciones se da cuenta de que trabaja para el mal hecho partido, y decide pasarse al bien -sea al bien moderado, a veces incluso camuflado, o al bien absoluto- no es un tránsfuga, sino una persona razonable que ha visto la luz. En cambio, cuando el camino es en sentido contrario, entonces se trata de una persona despreciable de todo punto, que se ha vendido por un puñado de licencias o por cualquier otra cosa, como ha ocurrido en infinidad de ocasiones. Así que no se debe tratar a todos los llamados tránsfugas de la misma manera, ni medir por el mismo patrón. Lo digo en serio y sin asomo de ironía, como es costumbre en esta casa. Si empezásemos a pensar en las listas abiertas y desbloqueadas, para que los partidos y sus caciques no se pudieran sentir sus propietarios, esto del transfuguismo sería cosa del pasado.

También quiero decir, antes de cerrar por colapso, que se equivocan los que creen que son los franquistas o la extrema derecha quienes están acosando al magistrado Garzón por intentar encasuar a los responsables que pudieran quedar vivos por los crímenes de la dictadura, y facilitar la recuperación de la dignidad y el reconocimiento a los miles y miles de resistentes contra el fascismo que aún están en las cunetas de nuestras carreteras. No son los franquistas, sino la derecha española, en su conjunto, incluyendo a Rajoy y las aspirantes a moderadas Cospedal y Sáez de Santamaría, así como el muy moderado Feijoo y muchos otros moderados que se han puesto de moda en el PP.

Cuando el PP -como representante de la mayor parte de la derecha española- diga que le parece aberrante que se persinga judicialmente a un magistrado por hacer su trabajo; cuando el PP condene clara y explícitamente al fascismo español, como han hecho otras derechas eurpeas con sus respectivos fascismos, entonces podremos dejar de responsabilizar al PP del acoso al que se está sometiendo al valiente magistrado de la Audiencia Nacional, en culposa pinza con los terroristas de ETA, por cierto.Lo que pasa es que la derecha española, el PP de hoy, el Movimiento Nacional de ayer,  nunca va a condenar al fascismo español, porque la derecha española, a diferencia de las derechas europeas, se ha beneficiado extraordinariamente política y económicamente, durante los cuarenta años en los que el franquismo -cada vez menos fascista y más de derechas- asoló el suelo patrio con sus ominosos crímenes.

Dicho lo cual, cierro por colapso unas semanitas. Ustedes lo pasen bien, sean malos, no recen y perjudiquen a su patria, sea la que sea, todo lo que puedan…

34 Responses to "Cierro por colapso"
  1. àngels dice:

    Que buenos motivos para “colapsarse”! Un abrazo, espero su regreso… y poder saludarle personalmente en Rivas este fin de semana.
    .-= Última entrada del blog de àngels: Madrid en Homenaje a Soledad Real =-.

  2. RGAlmazán dice:

    Que vuelva cuando pueda pero que sea pronto, D. Richard, no puede uno subsistir sin el gurú. Y cuide al eslavo, no le vaya a salir putinero (seguidor de Putin, no se vaya a entender mal).

    Salud y República

  3. Intolerable. Simplemente intolerable ¿sólo puede tener un blog un liberado sin prole? … vamos vamos vamos. Habrase visto.

    Ahora mismo se me pone usted a cuidar y educar a su retoño, ponerse al día en su trabajo y, como todos los demás, de 24:00 – 01:00 am me publica algo, cualquier tontería, como hacemos todos. Es que el señor Ricardo si no tiene un blog 5 estrellas perfiere no participar. Estos “blgostars”…

    ¡Denos algo de su mierda>/i> hombre! la necesitamos; aunque sean twitter-post al estilo de otros gurús de la blogosfera. Lo que sea. Telegrafíe sus post al estilo “cuba-stop-es-stop-una-stop-dictadura-stop-y-stop-una-satrapía-stop”.

    Que sepa que no acepto su dimisión temporal y paso informe a Pasionaria por mi medium de cabecera para que tome medidas.

    Y dicho esto ordeno que haga efecto donde procediera y sea pertinente.

    ¿Vivir sin ASM? Ni hablar, usted nos metió esta droga y no podemos vivir sin ella. Tiene un deber para con sus yonkis.
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: Un par de vistazos a la fiesta del PCE 2009 (videos) =-.

  4. @Don Ricardo: esto no se va a quedar aquí… ¿acaso piensa que Mitxel y Lucien podrán quitarnos el mono? Maldito ASM…
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: Un par de vistazos a la fiesta del PCE 2009 (videos) =-.

  5. Karpov dice:

    ¿Cómo? Bueno, al menos deja a sus secuaces. Pero que sepa que sí, que se ha convertido en una sana, diría más, higiénica, costumbre eso de saber qué piensan los que llegado el caso deberían ser purgados convenientemente, pero que por el momento tenemos a bien en llamar camaradas.
    Que le sea de provecho el paréntesis, pero retorne.

    salud.

  6. Ultimolunes dice:

    ¿y si la gente se presta el apartamento en Benidorm porqué no usté le deja “su KasaRosssia” a dos de sus fieles, por ej: Mijail de Lejona, y “el habanero” (en dias alternos)?
    Y así, los domingos, dia del señor, osea de usted, abandona las obligaciones familiares y de laburo y pone orden aquí…

  7. mitxel dice:

    @Don Ricardo: Gracias por las arduas negociaciones que ha mantenido usted con don lucien y un serividor, de cara a este acuerdo por el que nos enteramos ahora, a través de este otrora su blog y a partir de ahora un nido de dictadorzuelos latinoamericanos y txapelas-bomba.
    Por cierto, ¿qué será lo próximo? ¿cuidar al crío quizás?

    @rafa hortaleza: sepa que entiendo su pesar. Va a soñar usted con Patxi.

    @Karpov: el día que yo purgue voy a utilizar napalm. Palabra.

    @Ultimolunes: oiga, por Lejona fui lo mínimo, pero lo mínimo imprescindible, eh?

  8. @mitxel: lo veo venir, lo veo venir. Esto se va a llamar “A sueldo del antiPatxismo”… ;-)
    .-= Última entrada del blog de rafa hortaleza: Un par de vistazos a la fiesta del PCE 2009 (videos) =-.

  9. surco dice:

    No joda. No le deje las llaves a Don mitxel que le va a plantar en medio del post el arbol de Guernika.

    Luego, si cuando vuelva habla Euskera hasta la viñeta de Mora, no se queje.
    .-= Última entrada del blog de surco: Blanco no es lo mismo que limpio =-.

  10. Indio dice:

    ¿Esto es un golpe encubierto, como el de De Gaulle?

  11. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Vaya usted preparándose, la paternidad es vivir permanentemente al borde del colapso. Con el añadido de unos horarios inflexibles y la dedicación absoluta. Si le añadimos el trabajo, o su situación laboral cual sea, ya esta usted en el mundo feliz, felicidades!

  12. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No se preocupe, solo será los fines de semana, entre semana ya esta la guardería.

  13. siudadano tarsán dice:

    @Don Ricardo:
    Dizusté:
    «(…) no recen y perjudiquen a su patria sea la que sea (…)»
    Pues ya me dirá cómo podemos seguir su sabio consejo quienes somos ateos y apátridas (valga la redundancia).

    En cuanto a lo de que esta página es “nuestra en sentido FIURGURADO”, no entiendo el palabro; considerando que la propiedad es un robo, me la refanfinfla la “titularidad” de la página, pero, ese palabro, será resultado de aporrear el teclado por la emoción de perdernos de vista dos meses o tendrá un doble (o triple) sentido…?

    En otro orden de cosas, bienvenido a la clase proletaria (que viene de prole). Yo tengo uno o dos (creo, según el último censo demográfico, que son dos) y, sí, puedo dar fe de que están programaos para desprogramarnos. Yo tan ateo y desde que soy padre, recitando el Santoral completo cada 2 x 3…

    Salu-2 efusivos, Don Ricard con Hielo!

  14. Siguiendo el clarividente comentario de Don Indio, esto es un golpe de estado. Tras unas duras negociaciones que, tal y como ha sugerido Don mitxel, han demostrado que el propietario de la bitácora se enfrentaba a dos tozudos defensores del más osado e inflexible unilateralismo, hemos decidido enterarnos en este post de lo que tramaba dicho propietario, que no es otro que Don Ricardo. Y es así como, enterados e informados, ínclitos unilaterales como somos, de la unilateral (por coyuntura, por mimetismo para con nosotros) decisión del requetedicho propietario, nos unimos (y creo hablar en nombre de mi compañero de unilateralismos exhacerbados) a los coros de Don rafa hortaleza cuando afirmaba (en retórico cuestionamiento) que no seremos capaces de quitarle a nadie el mono que pudieren tener de los posts del ydalequetepegoqueyalohedicho propietario de la bitácora.

    En resumen: no me intimida usted Don Ricardo, así que vuelva antes de que la jauría multilateral nos crucifique.

  15. Don Ricardo dice:

    A todos ustedes, desagradecidos:

  16. mitxel dice:

    don ricardo, ¿hay que suponer que es usted la rubia imponente?

  17. siudadano tarsán dice:

    Ospa! Vaya torta más light… el tipo ni se despeina (o se ha echao 2 litros de gomina en el peluco).

    Aparte, farta la onomatopeya, que es lo que dota de mala leche a una viñeta de cómic de sexo y violensia que se presie…

    (Don Ricard, tómelo como un comentari hecho con toda la buena fe de provocar)

  18. mitxel dice:

    hablando de violencia,consulten la página web del gara: Falange y Tradición reivindica diversos ataques contra abertzales y comunistas, entre ellos, un ataque contra una placa dedicada “a la criminal Pasionaria”.

    Y, muy importante, felicitan al nuevo gobierno vascongado del señor López.

  19. sukoi-27 dice:

    @siudadano tarsán: Tal vez sea un cómic sin palabras ??
    De todos modos, que te pegue una pedazo rubia es algo morboso a mas no poder !!

  20. No hagais caso, se esta pegando un farol
    .-= Última entrada del blog de iualhaurintorre: Honduras necesita ayuda =-.

  21. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Sí, claro… ¿no ha visto mis fotos?

    @iualhaurintorre: No, no…

  22. siudadano tarsán dice:

    @sukoi-27: Tal vez sea un cuadro de Lichtenstein (aunque no sé si alguno incluía algún bocadillo o alguna “onomato-paella”…).

    Lo del morbo de ser agredido por una “muhé temperamentá” (y de buen ver), me recuerda un párrafo de José Luís Coll en su libro “Cosas mías”, que, más o menos decía así:

    «La besé. Me dió un hostión. La volví a besar. Me dio un tortazo. La volví a besar. Me dio un una torta. La volví a besar. Me dio una bofetadita. La volví a besar. Me dio un cachete. La volví a besar….»

  23. sukoi-27 dice:

    @sukoi-27: Tras patearme el google imágenes, no aparece como obra de Lichtentein, pero tiene un aire, claso que el susodicho se basaba en cómics así que ….. vaya usted a saber.

  24. Don Güapo dice:

    En el colapso, no deje sus vicios.

  25. ostap dice:

    Colapsos así son gloria, Don Ricardo, Disfrútelo.

  26. ceronegativo dice:

    ¡qué blandito! algunos tenemos prole y trabajo desde antes de empezar el blog ;-)

  27. Karpov dice:

    @Don Ricardo: a mi, hasta que no saque la fusta, no me pienso dar por aludido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.