En ausencia de don Ricardo, reivindico el terrorismo

Posted · 101 Comments

mitxeleneaPor don Mitxel

Aprovechando el colapso de don Ricardo, que se ahoga en un vaso de agua, me ha dado hoy por hablar más claro que nunca, le pese a quien le pese y nos caiga lo que nos caiga, que tampoco me fío mucho. Sí, voy a reivindicar el buen nombre de José B.G., condenado a dieciocho años de prisión por delitos de terrorismo, con la agravante de que además no hay visos de arrepentimiento, es reincidente y siempre se sintió orgulloso de todos y cada uno de sus actos, a pesar del dolor que ello le supuso a él y a los suyos.

Para que se hagan ustedes una idea de lo que es la justicia española, les referiré que si bien en un principio se le solicitaban catorce años de prisión, el tribunal decidió endosarle los referidos dieciocho ante el insultante orgullo de este terrorista capaz de sacarle los colores a cualquiera de los sinvergüenzas que le juzgaron. Sobre su paso por el cuartelillo ni les voy a hablar –quizás algún día les cuente la anécdota de un guardia civil que lloraba  al recordar las perrerías que le hicieron-, porque algunos de entre ustedes me reclamarían las pruebas que saben que no tengo.

En cualquier caso quería confesarles que José y algunos otros compañeros suyos presiden mi vida, quizás para recordarme de donde vengo, quizás para que nunca pierda de vista que terroristas somos y en terroristas nos convertiremos.

Como a estas alturas de mi confesión ya habrá quien haya descolgado el teléfono para llamar a la Fiscalía  y referir telegráficamente: “ya está, tenemos las pruebas, procedamos”, les adelantaré que José B.G. fue condenado, efectivamente, en 1950 en aplicación del Decreto-Ley de Represión del Bandidaje y Terrorismo de 18 de abril de 1947, ley que incorporó por vez primera esta figura delictiva al código penal y diccionario político español, y que en su tiempo vino a suplir a la denominada Ley de Seguridad del Estado, por la que nuestro ahora terrorista ya había sido condenado con anterioridad en otro consejo de guerra, pues en aquellos tiempos no se andaban con mandangas y llamaban a las cosas por su nombre.

Les confieso que me sigue cautivando el leer ese sumario donde se recuerda que  José B.G. “de cincuenta y ocho años de edad, de estado casado, de oficio labrador, con instrucción, de mala conducta, ejecutoriamente condenado el 13 de noviembre de 1937 por el delito de rebelión a la pena de muerte, posteriormente conmutada, se encuentra en situación de prisión preventiva rigurosa”. Vaya, que José no sólo era un terrorista, sino un terrorista reincidente, y de mala conducta, oigan, eso sí que es un premio y no el Príncipe de Asturias. Un tipo, en definitiva, que incluso cometió el delito tipificado como “rebelión”, es decir, combatir contra los que se alzaron contra la legalidad republicana con el fin declarado de reponer a los Borbones en el trono de España, lo que finalmente lograrían.

¿He dicho “era” un terrorista? No, perdón, es un terrorista, pues mientras Juan Carlos I ocupa (okupa) la jefatura del Estado por decisión de los verdugos de José, el juicio contra este luchador antifascista y antimonárquico nunca ha sido declarado nulo de todo derecho, como nunca fueron anulados los juicios celebrados contra miles y miles de sus compañeros de lucha, entre otras cosas porque ello significaría hablar claro de una puta vez sobre sus verdugos, sobre todos ellos.

Pero, qué diantres, hoy vamos a hacer un ejercicio de Memoria Histórica de verdad, coñas marineras y bromas zapateriles aparte. Nada de reivindicar el nombre de los nuestros como si lo que les ocurrió hubiese sido consecuencia de catástrofes naturales, de accidentes inevitables, de infortunios caprichosos. No, amigos, aquí medió la voluntad humana, aquí hay más nombres y apellidos que el de los reos. Detrás de cada víctima hay unos verdugos, y hoy, señores fascistas de Manos Limpias, les voy a dar los nombres y apellidos de los canallas uniformados que condenaron al bueno de José, los mismos que en Nuremberg hubieran sido enviados a la horca sin mayores miramientos: presidió el tribunal el Teniente Coronel de Infantería Ramón Mucientes Durán, y actuaron como vocales del mismo los capitanes de Caballería Angel Prieto del Agua, Francisco Gómez Esteban y Manuel Senorans Cuadrado, así como el Comandante Jurídico Fernández Suárez de la Dehesa, que figura en el acta como vocal ponente.

Que se pudra por siempre su memoria.

Contigo José ¡Viva la República!

101 Responses to "En ausencia de don Ricardo, reivindico el terrorismo"
  1. Don Ricardo dice:

    En mi propia ausencia, yo también reivincico el terrorismo.

    Gracias, don Mitxel, sobre todo, por su último párrafo, que como bien ha dicho usted, es un verdadero ejercicio de memoria histórica.

  2. ¡VIVA LA REPÚBLICA!
    .-= Última entrada del blog de iualhaurintorre: Ripense por unos días =-.

  3. Marcelino dice:

    ¡BOICOT A ISRAEL YA! http://www.boicotisrael.com

  4. ¡Y vivan los republicanos!

    Coño.

  5. Rosas Verdes dice:

    Sin que sirva de precedente: un pedazo de entrada de las de guardar.

    Más que espina, es una alabarda la que tengo clavada con este tema.
    .-= Última entrada del blog de Rosas Verdes: De perros y collares =-.

  6. javierM dice:

    Chapeau, D. Mitxel. Me saco el sombrero figurado ante su entrada.
    .-= Última entrada del blog de javierM: Premios bitácoras =-.

  7. Yo, en cuanto roja, no uso sombrero, pero se me ha metido algo en el ojo…
    .-= Última entrada del blog de Small Blue Thing: Deudas =-.

  8. Valentín dice:

    Pensé que era un trampa de la Fiscalía, para trincar las ipes de tanta gente roja que pasa por aquí. Pedir un “Viva la República” de esta manera, en verdad invita a seguir el ejemplo de Don Mitxel. VIVA LA REPÚBLICA.

  9. ceronegativo dice:

    ¡Viva la República!
    .-= Última entrada del blog de ceronegativo: La semana roja de Viul =-.

  10. Javi dice:

    No sé si han visto la última de Tarantino, es una peli de las suyas, bastante pasada de rosca, pero tiene algunas cosas sublimes: sin destripar mucho, hay un batallón de judíos que se dedica a cazar nazis en la Francia ocupada; y el caso es que uno de ellos dice “estos nazis deberían no poder quitarse nunca el uniforme, porque cuando acabe la guerra se irán a su casa, y la gente se olvidará de que son nazis…debería quedar claro para siempre que han sido nazis, siempre con su uniforme”.

    Pues eso, que bien hecho.
    .-= Última entrada del blog de Javi: Ha vuelto "Cómo conocí a vuestra madre" =-.

  11. mitxel dice:

    @Javi: es cierto, pero en España la situación es mucho más jodida. Acuda usted a un parque y observe a los viejecillos que echan pan a las palomas.

    Lo mismo estará mirando usted a un peligroso maquis que ni se atreve a contar sus batallitas de abuelo cebolleta, o quizás haya dado sobre un sanguinario falangista que sabe mucho sobre tapias y cunetas, y piensa llevarse el secreto a la tumba.

    a mí siempre me inquieta….

  12. mitxel dice:

    @Don Ricardo: ya que está usted tan amable, proceda a corregir el nombre del último interfecto, pues donde dice Fernández Suárez de la Dehesa debe decir, en realidad, Fernando Suárez de la Dehesa.

    muchas gracias.

  13. ceronegativo dice:

    Sola una cosa, yo el terrorismo nunca lo apoyo, pero la lucha del maquis no era terrorismo.
    .-= Última entrada del blog de ceronegativo: La semana roja de Viul =-.

  14. mitxel dice:

    @ceronegativo: disculpe, pero lo que pensemos usted y yo importa muy poco, por desgracia.

    Lo cierto es lo que hay: josé fue condenado por terrorismo. Nadie ha anulado esa sentencia. José sigue siendo hoy, en la españa democrática, un terrorista.

    A él le importará un comino porque ya le enterré. Pero a mí no. Como a usted.

    Por eso debiéramos hacer algo mas que quejarnos para evitar que cuando condenamos el terrorismo estemos condenano a gentes como José.

    Yo he encontrado esta fórmula: el outing de los fascistas. Hay miles vivos. Hay que molestarlos. Como se hace con los nazis. Cometieron crímenes imprescriptibles para la legislación intrnacional, y resulta que aquí ni siquiera han llegado a ser acusados de ellos.

    Si fuésemos capaces de formar una gran ola, de comenzar a señalar a fulanito, menganito y zutanito, recordarles los paseillos, las sacas, las torturas, los pelados al cero a las mujeres, las violaciones, los acetes de ricino, la humillación continua de media españa sobre la otra media…

    entocnes quizás, amigo don cero, hagan algo. Por de pronto nos ibn a cantar donde escondieron los huesos de los nuestros…

    Si solo pedimos desenterrarlos para darles sepultura digna, nos vieneen con las rebajas.

    No, empecemos a señalarlos. Que la españa martirizada comience a señalar a la españa criminal…. la de cantidad de sorpresas que nos depararía: honorables bufetes de abogados, fortunas “de toda l vida”, grandes accionistas de la banca…

    Hay que empezar a gritar viva la república de verdad, don cero, con el corazón y con los hechos.

  15. RGAlmazán dice:

    D. Mitxel, felicidades. ¡Vaya entradón! Oiga, sé que D. Richard se me va a cabrear, pero a este paso no le vamos a echar de menos.

    Salud y República
    .-= Última entrada del blog de RGAlmazán: Dívar, ese fichaje de Zapatero =-.

  16. Pedro Pelija dice:

    Ya le vale D. Mitxel.

    Llamar terrorista a José. Claro si él era “terrorista” y era “terrorismo” lo que hacía, pues yo tambien reivindico ese terrorismo. Pero eso es jugar con la palabras de forma torticera; que vale para ser efectista pero no me mola mucho la verdad. Está tan fuera de lugar la palabra terrorista para ese señor , como la de patriota para los perros que lo condenaron. Y ellos, lor perros hijos de puta, fueron los que la usaron así: llamando terrorista José y autodenominándose patriotas ellos. No entro en ese juego ni siquiera ironicamente o en broma.

    Por tanto yo no reivindico el “terrorismo”, porque José no era un terrorista (usted el primero y todos, lo sabemos). Yo reivindico la lucha “patriotica” (hostia que poco me gusta esta palabra, pero no encuentro otra mejor ahora) de ese señor y me importa tres pares de güevos que los perros le llamasen terrorista. Ya quisieran los verdaderos terroristas tener la grandeza y la hombría de bien de esos luchadores.

    No, ni en broma.

    PD.

    Que sí, coño. Que ya sé que lo suyo era una ironía de caballo y usted sabe muy bien como y porque dice lo que dice. Que no es que me la quiera coger con papel de fumar, pero que no me da la gana usar ese calificativo. Me la suda que los hijos de puta lo hicieran en su día (y lo sigan haciendo hoy, pues no se ha anulado nada). Yo no voy seguirles el juego ni ironicamente .

    ¡Viva la República!

  17. mitxel dice:

    @ceronegativo: y conste que lo que he hecho es perfectamente ilegal, no tanto por reivindicar el buen nombre de José, como por llamar canallas a sus verdugos.

    otra cosa es que se atrevan a tocarme los cojones.

  18. sukoi-27 dice:

    Hay don Mitxel, poniendo usted en el disparadero ha esos honrados servidores del estado. Ellos no hacían mas que cumplir con la ley, como otros jueces, hoy , hacen cumplir la ley. Piense usted que alguien de Nuremberg, no se porque opina usted que de ese lugar en concreto, podría sentirse en la obligación de hacer cumplir esa condena y …..uy, uy ha donde estamos llegando.
    Por Oteiza, que siempre tenga que ser un vasco el que tenga que venir a decir unas verdades como puños, en fin.
    Aupa don Mitxel!!! Duro y al higadillo, ahora que no esta el tirantes ese que tanto se parece al Cesar, Vidal claro, aproveche para hacerse con el timón y cual Potemkin revolucionario llevarlo al mar de la libertad.
    PD Olvidese de la maizena, connio !! Sea un buen basko!!

  19. mitxel dice:

    @Pedro Pelija: dn edro, yo solo denuncio que la españa “democrática” iguala a los señores José y Cheroki.

    ¿que a usted no le gusta la españa “democrática”?

    pues bienvenido al club de los no españoles.
    Pero no confundamos nuestros deseos y nuestras creencias más firemes e íntimas con la realidad.

    la realidad, la puta realidad, es la que yo le he contado: la de un individuo que fue condenado por bandidaje y terrorismo, sin que ninguna instancia hasta el presente haya anulado el juicio y la sentencia

    Aquí lo único que se concedió es amnistía, es decir, perdón por los delitos cometidos.

    Yo, y usted por lo que veo, no estamos de acuerdo, porque pensamos que no hubo delito, a no ser el de los jueces.

    La “democracia” sigue pensando de forma diferente-

    salud

  20. No digas que murió: Di “lo mataron”.
    .-= Última entrada del blog de Gracchus Babeuf: Es tan grande… =-.

  21. No digas que murió: Di “lo mataron”.
    .-= Última entrada del blog de Gracchus Babeuf: Es tan grande… =-.

  22. fernando_mh dice:

    Oso harro nago zurekin, Mitxel Jauna.

    Zorionak, eta mila esker zure idazki eder horretik.
    .-= Última entrada del blog de fernando_mh: Blog en hibernación. =-.

  23. Nynaeve dice:

    Ahhhhhh… pero con el “capital” hemos topado… no se pueden declarar los juicios nulos, porque entonces se daría el siguiente paso, el de reclamar todo lo que se perdió. Los años de cárcel, si tenías una panadería y se la quedó el cacique del pueblo… y así vamos subiendo.

    Así que cómo lo saben, cómo lo temen, cierran la mente a su conciencia (ésta va más por el PSOE que por el PP, aunque de éstos, digo yo que alguno habrá que también la tenga) y cierran la puerta en el primer estadío.

    Eso sí, luego ellos son expertos en víctimas, las que a ellos les convienen, cómo a ellos les convienen y cuando a ellos les convienen.

    Si nosotros reivindicamos las nuestras, lo que pasa es que sólo queremos “destruir el espíritu de la transición”.

    ¡¡¡Qué coño de espíritu, si lo que hicimos es someternos al chantaje por miedo a ir a peor, en lugar de a mejor???!!!

    En fins, toda una entrada…

    P.D.: Aunque si quieres historias de “ambos lados” contadas por abueletes, yo conozco un blog (dos en realidad, libro 1 y 2) que un profesor de historia, les puso de ejercicios a sus alumnos un trabajo de encuestar a su abuelo, con ciertas premisas… y leerlo, te pone los pelos de punta…
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: ¡¡¡Zapatero!!!, ¡¡¡PSOÍSTAS!!!; Esto es política de IZQUIERDAS =-.

  24. Nynaeve dice:

    @Pedro Pelija:

    No es por nada, pero le puedo asegurar que desde muchos ámbitos tampoco consideran que Hamás sean terroristas, sino patriotas.

    Vamos, y no hay que irse tan lejos, por aquí, también hay quien piensa que ETA no es una organización terrorista, sino un Movimiento de Liberación, vamos, patriotismo del puro.

    Está claro que el término terrorista siempre es dependiendo del punto desde el que se mire.

    Lo que es cierto es que hoy, José, sigue apareciendo como terrorista en este tan justo y buen Estado de Derecho, que se ha quedado varado en plena transición y no es capaz de salir de ella.

    Un saludo
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: ¡¡¡Zapatero!!!, ¡¡¡PSOÍSTAS!!!; Esto es política de IZQUIERDAS =-.

  25. Nynaeve dice:

    @sukoi-27:

    Esto me recuerda la noticia esa de que la CIA pedía parar las investigaciones porque podría hacer que sus miembros se cortaran a la hora de hacer cantar a los detenidos…

    Esos también son honrados servidores… ¿verdad? :D
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: ¡¡¡Zapatero!!!, ¡¡¡PSOÍSTAS!!!; Esto es política de IZQUIERDAS =-.

  26. ostap dice:

    José B.G. no era un terrorista. Como dijo una vez Arafat, luchar por una causa justa no puede ser considerado terrorismo (sí, yo también juego al call of duty, que pasa?)

  27. Pedro Pelija dice:

    @mitxel:

    Pues claro que no me gusta esta España.

    Lo de “no español” no sé como cogerlo. Porque no sé que coño es eso de ser español. Pero mire D. Mitxel (sí, estoy muy tocapelotas hoy): usted es “español” y tendrá de jorobarse.

    ¡Uy, lo que he dicho!

    Venga, amigo, antes de que me ponga la bomba lapa en mi bici, le explico:

    Usted es español lo mismo que D. José es terrorista. ¿Qué? ¿Vé por dónde voy? (Sí, claro que lo ve). Ése es el valor de los calificativos de nuestro sistema legal.

    ¡¡A la mierda con él!!

    Saludos

  28. sukoi-27 dice:

    @ostap: Ahora habrá que decidir que es una causa justa, y quien decide que es una causa justa, y como decidimos que y quien decide….
    Yo tras liberar Berlín lo dejé….tras plantar la bandera roja en lo alto del Reichstag ya me pareció que nada podría superarlo !!

  29. sukoi-27 dice:

    @Nynaeve: Bueno hablando de ETA y el Melitón alguien me reprendió por hacer distingos entre víctimas, de ahí mi comentario sobre los honrados servidores…..

  30. mitxel dice:

    @Pedro Pelija: conste que ha sido usted el que ha dicho que yo tengo mi DNI como José su condena.

  31. mitxel dice:

    De todas formas, la discusón sobre “terrorismo” es puramente semántica. Hoy tiene connotaciones peyorativas que hace tiempo no tuvo. En su día ETA no la rechazaba, como no lo hacían Frentes de Liberación nacionales varios.

    en puridad, terrorista es el que usa el terror para conseguir sus objetivos. Desde este punto de vista, los maquis ponían bombas, secuestraban señoritos, etc. Efectivamente, jugaban con el terror como baza política.

    Otra cosa es la legitimidad de un maquis, de un emboscado, y la de un tipo que le pega dos tiros a su vecino hoy y aquí.

  32. Interesantísimo comentario de Nynaeve en respuesta a una intervención de Don Pedro Pelija sobre la presunta condición terrorista del protagonista del post de Don mitxel. Copio ese comentario que considero tan interesante:

    No es por nada, pero le puedo asegurar que desde muchos ámbitos tampoco consideran que Hamás sean terroristas, sino patriotas.

    Vamos, y no hay que irse tan lejos, por aquí, también hay quien piensa que ETA no es una organización terrorista, sino un Movimiento de Liberación, vamos, patriotismo del puro.

    Está claro que el término terrorista siempre es dependiendo del punto desde el que se mire.

    ¿Era un terrorista José B.G.? ¿Eran terroristas los que luchaban con violencia frente a los fascistas? No puedo estar más de acuerdo con la matización sobre la enorme subjetividad que acompaña al término “terrorismo”. Si el terrorismo es causar terror, puede que personas que luchaban por admirables ideales y por la liberación frente a los opresores, eran terroristas, y eso podría llevarnos a considerar sin cargas peyorativas ciertas aplicaciones del término “terrorismo”. ¿Puede ser bueno o positivo el terrorismo?

    Hamás, ¿son terroristas? Puede, pero entre las diferentes organizaciones, fuerzas o actores protegonistas del conflicto palestino, me parece que están entre los menos malos. ¿Y las FARC? Más de lo mismo o, como mínimo, menos malos que los gobiernos contra los que luchan.

    ¿Dónde empieza y dónde acaba la legitimidad del uso de la violencia, si es que dicha legitimidad es posible? Lo dicho: un tema interesantísimo.

  33. Nynaeve dice:

    @sukoi-27:

    Acaso dijo usted que Melitón se merecía lo que le ocurrió????
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: ¡¡¡Zapatero!!!, ¡¡¡PSOÍSTAS!!!; Esto es política de IZQUIERDAS =-.

  34. sukoi-27 dice:

    @Nynaeve: No, de hecho creo que dije que nadie se merece que lo maten, asesinen, ejecuten…..
    Pero de ahí ha darle una medalla en la vorágine antiETA y la alocada defensa de las víctimas…. pues creo que habría que matizar.
    De mi dinero no quiero que se haga un homenaje, ni siquiera una mención personal a semejante individuo, por muy víctima de ETA que sea.

  35. Nynaeve dice:

    @sukoi-27:

    Pues entonces no entiendo que le reprendieran. A no ser que sean del mismo tipo cómo los que se retratan tal y cómo lo explica Paul Ríos, en su blog
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: ¡¡¡Zapatero!!!, ¡¡¡PSOÍSTAS!!!; Esto es política de IZQUIERDAS =-.

  36. surco dice:

    bueno, hoy si le han sentado a ud bien los txikitos.

    Por otro lado y retomando el hilo de lo que dicen por ahí arriba, yo no distingo entre víctimas. Para mi son tan lamentables unas como otras desde el punto de vista humano, pero si distingo entre coyunturas y sobre todo entre lo que me afectan unas y otras.

    Que le vamos a hacer, si les digo lo contrario les mentiría.
    .-= Última entrada del blog de surco: Infojobs, redes y modelos de ingresos =-.

  37. sukoi-27 dice:

    @Nynaeve: Del pelo, en cuanto mentas la bicha, autodeterminación, no vea como se remueven muchos en sus asientos!!! Y claro como defiendes cosas que coinciden con las peticiones de los terroristas, pues ya eres tan terrorista como los familiares de los terroristas y los….
    Que le cuento que no sepa…..
    Geroarte!

  38. mitxel dice:

    @sukoi-27: @Nynaeve: ¿Se dan cuenta ustees que no nos atrevemos a decir que el señor melitón manzanas fue ejecutado por criminal?

    y habamos de un reconocido torturador franquista, jede de la brigada político-social en Gipuzkoa.

    nos están jodiendo bien.

  39. Pedro Pelija dice:

    @Lucien de Peiro:

    No, si está claro, como dice Mtxel, que lo de terrorista es una cuestión semántica. Pero yo quería referirme a lo que la mayoría, hoy y ahora, entendemos por terrorista. Y aquí es donde yo no llamo terorista a D. José.

    Pero, vamos, que creo que ya nos entendemos.

    Y en cuanto a la legitimidad en el uso de la violencia ¡¡Eso sí que es un temazo!! Como el de qué es legítima defensa y hasta dónde se puede llegar en su nombre.

    Vamos, como el famoso qué somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Quien tenga la respuesta que levante la mano.

    @mitxel:

    Sí, sí. Yo lo he dicho. Dígame usted si me equivoco.

  40. Nynaeve dice:

    @mitxel:

    Y bien jodidos, dicen desde ciertos medios que Puelles estaba metido en asuntos sucios (léase, torturas), que también iban por ahí los tiros.

    Claro que ya sé que no es la misma situación que con Melitón Manzanas, pero tampoco vamos a saberlo nunca, porque en esta España de hoy, jamás nadie se atreverá a investigar que hay de verdad en ello.

    Tampoco se pueden hacer análisis completos sobre ETA, porque automáticamente eres uno de ellos.

    De todos modos mira que está costando, reparar lo más mínimo (menos al presi, que en Valladolid, ya han quitado el nombre del ejecutor de su abuelo).

    Menuda mierda de ley que se han sacado de la manga.
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: ¡¡¡Zapatero!!!, ¡¡¡PSOÍSTAS!!!; Esto es política de IZQUIERDAS =-.

  41. mitxel dice:

    @Pedro Pelija: pues no se equivoca.

    Esa es mi condena

  42. sukoi-27 dice:

    @surco: Bueno, yo creo que hay un concepto de víctima, universal, humano y ajeno a todo el contexto, del tipo que sea este, y que hace que sean todas iguales y todas lamentables.
    Pero luego también están todas las circunstancias, del tipo que sean, que rodean un acto violento. Y aquí si caben las matizaciones.
    Por ejemplo…http://www.mundohistoria.org/node/131
    Todos los muertos de esta historia son víctimas, pero también es verdad que son diferentes. No creo que los 33 soldados víctimas del atentado merezcan el mismo homenaje público que los fusilados. En privado allá cada cual, y en un acto general y sin concretar pues hombre todos pueden ser iguales, hasta ahí y como mucho.

  43. Red dice:

    ¡Coño! Y yo que, al leer el título pensé que iba a ser una entrada polémica… y ahora resulta que estamos todos de acuerdo. Tendría que haberme imaginado que la cosa tenía trampa.

    Muy bien, don mitxel, nada que objetar. Yo también estoy de acuerdo con todo, y como a don Ricardo me ha gustado especialmente el último párrafo.
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: Oiga, le aclaro que soy vago para casi todo. =-.

  44. rojo rojazo vermell verd violeta dice:

    @mitxel: eso es la funa.

    Si se hace bien, sin que te puedan acusar de nada, ni moral ni legalmente, puede estar muy bien.

    ¡adelante!
    y VIVA LA REPÚBLICA

  45. mitxel dice:

    @rojo rojazo vermell verd violeta: uy, esto no es chile.

    Y sí, en cierta forma, tenemos que suplir la falta de iniciativa de la justicia ante crímenes evidentes para el derecho internacional.

    dicho de otra forma, tenemos un sistema judicial prevaricador.

  46. mitxel dice:

    @Red: no estoy tan seguro d que todos estemos de acuerdo, pues parte de los comentariastas -en mi soberbia opinión- siguen condundiendo sus deseos con la realidad,mientras que otros ponemos el acento sobre la indecencia de esta realidad a la que preferimos no añadir edulcorantes.

    Otra cosa es que, ciertamente, todos nos descubramos ante el ejemplo de José B.G., una persona cercana a mí pero que seguramente ustedes habrán descubierto en muchs de los suyos, pues José no fue mas que uno más entre miles y miles de una generacón irrepetible.

  47. epmesa dice:

    Lo más interesante del artículo no es lo que dice (lo de siempre) sino como lo dice: la retórica totalitaria (muy parecida a la falangista, por cierto). Ese final dado vivas, eche de menos un caídos por España/revolución, esa emoción desbordada, esos comentarios de adhesión fiel, esa cosa tan ñoña de generación irrepetible (todas son irrepetibles pues se componen de individuos únicos). En fin, son la autoproclamada izquierda: disfrútenlo.
    .-= Última entrada del blog de epmesa: EL UNIFORME O LA DIVISIÓN SOCIAL DEL TRABAJO =-.

  48. mitxel dice:

    @epmesa: lo que más me gusta de su comentario es que ya no se atrevan a autoproclamarse fascistas, de la misma forma que otros llevamos a orgullo ser rojos.

    ¿lo ha analizado usted a fondo?

  49. Red dice:

    @epmesa:

    “Esos comentarios de adhesión fiel” significan que la peña que los hace… está de acuerdo. ¿Qué adhesión fiel ni que niño muerto? Los mismos que en esto estamos de acuerdo, en otros temas (y usted lo habrá comprobado) discrepamos y bastante.

    Pero claro, mal si se está de acuerdo porque somos una secta, y mal si se discute porque somos una jaula de grillos…
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: Oiga, le aclaro que soy vago para casi todo. =-.

  50. mitxel dice:

    @Red: ¿seremos una secta de grillos?

    lo digo para pisarle la ocurrencia a don epmesa.

  51. Red dice:

    @mitxel:

    Usted pise, por si acaso. Y si además de la ocurrencia, se le va el pie y le pisa algún callo, vuelva a pisar un poco más fuerte.
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: Oiga, le aclaro que soy vago para casi todo. =-.

  52. rojo rojazo vermell verd violeta dice:

    @epmesa: me extraña su postura, don e.p.mesa.
    Se supone, dice en su blog, que es marxista
    pero aún no lo he visto coincidir con nadie de por aquí en casi nada
    y eso que por aquí muchos también son marxistas

  53. Red dice:

    @Red:

    ¿Dónde está el botón para poner un punto negativo al punto negativo que alguien me ha puesto, seguramente por error?
    .-= Última entrada del blog de Red: JLazaroS: Oiga, le aclaro que soy vago para casi todo. =-.

  54. karpov dice:

    me sumo a lo que ya han dicho algunos. el mérito no es recordar al asesinado, sino el de juzgar a los culpables.

  55. mitxel dice:

    @rojo rojazo vermell verd violeta:

    ¿de veras don epmesa dice en su blog que es marxista? sí, educado en el florido pensil.

    (no pienso comprobarlo,l pero joé con el humor negro)

  56. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Igual es que es fan de los hermanos Marx, aunque últimamente andamos un poco perdidos.
    Que desde la izquierda se valoren como positivos o interesantes escritos de ideólogos de grupos como Ciudadanos, me parece exponente claro de las derivas que se están produciendo.
    Es que es muy difícil ser de izquierda viviendo en medio del capitalismo, uno ya no sabe que esta bien y que mal, que es y que no es, que somos y que no…. En fin, a recapacitar!!

  57. Camarón dice:

    Escribir para repetir lo que otros han dicho mejor no vale la pena, pero esta ocasión lo merece.

    ¡VIVA LA REPÚBLICA!

  58. sukoi-27 dice:

    Han visto el enlace del post 3, jua,jua,jua….El sionismo-fascista y sus trampas de mierda jua,jua,jua… me han convencido…..jua,jua,jua……ISRAEL no es un país de mierda, es una mierda de país…..jua,jua,jua….

  59. mitxel dice:

    @sukoi-27: primero don sukoi, un respeto para los hermanos marx!

    y sí, es cierto, hay mucho izquierdista a lo fedeguico.

  60. mitxel dice:

    @sukoi-27: ¿por qué siempre se empeña en ponerme de mala leche si yo de pequeño me caí en la marmita?

  61. sukoi-27 dice:

    @mitxel: What ??????

  62. mitxel dice:

    @sukoi-27: coño, que me cuente cosas agradables, aunque tenga que iventarselas…. no se, que el lehendakari todavia es ibarretxe… lo que se le ocurra

  63. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Y que lo diga. Si supieramos lo que se oculta tras cada supuesto venerable anciano.

  64. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Sabía usted que…..?

    guiri.
    (Acort. del vasco guiristino, cristino).
    1. m. coloq. Ál. tojo (‖ planta papilionácea).
    2. com. Nombre con que, durante las guerras civiles del siglo XIX, designaban los carlistas a los partidarios de la reina Cristina, y después a todos los liberales, y en especial a los soldados del gobierno.
    3. com. coloq. Turista extranjero. La costa está llena de guiris.
    4. com. coloq. Miembro de la Guardia Civil.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  65. mitxel dice:

    @sukoi-27: déjelo, un guiri es un madrileño en abaltzisketa.

  66. mitxel dice:

    NOTA DE SERVICIO:

    Por la presente se conmina a don Lucien a colaborar en el mantenimiento de este blog, puesto que don Mitxel parte nuevamente hacia la República.

    A este respecto, se le hace saber al mencionado que la división del trabajo no consiste en que don Mitxel curra y don Lucien cobra los emolumentos.

  67. Jorge F. dice:

    Dicen que una de las víctimas de ETA fue el policía que asesinó al joven obrero valenciano Valentín González el 25 de junio de 1979…

  68. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Se va a cuba, so guatxo ??? Que suerte !!!!!

  69. Dándaros dice:

    Mitxel me da que en el tercer comentario de este blog hablan de usted XD http://santibenitez.es/elartedelaguerra/2009/08/17/aste-nagusia-y-la-txupinera-por-meritos/#more-552

  70. ElSrM. dice:

    @Dándaros: Debo contradecirle, Sr. Dándaros. La conversación a la que me refería en ese comentario la mantuve con otra persona por aquellas fechas.

    Aprovecho para felicitar a su autor por esta entrada.
    .-= Última entrada del blog de ElSrM.: Malas ideas con mala idea =-.

  71. Nynaeve dice:

    @Dándaros:

    Pues yo lo que estoy es alucinando con la manipulación manifiesta de ese blog. Me consta que Tirita no comentó en ese blog, ni dejó de responder cómo ahí aparece, sino en el blog que ese “sr.” tiene en La Comunidad de El País…

    La misma entrada en El País

    No quiero pensar mal y dar por supuesto que lo que pasa, es que no le gustó reproducir tantos comentarios en su contra… en lugar de que le alabaran sin más…
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: El Club de las Canciones: Violencia de Género =-.

  72. mitxel dice:

    @Dándaros: ¿lo dice por la pelota vasca o por el espía murciano homosexual?

  73. mitxel dice:

    @Dándaros: ah, perdón, no le había cogido, ahora sí.

    y sí, bien podía ser yo.

  74. mitxel dice:

    @ElSrM.: pues si no se refería a mí me está haciendo usted un feo.

    en cuanto a las negociacions parlamentarias de acuerdo. El problema surge es que para que les dieran los números tenían que ilegalizar a Batasuna. De la misma forma que en algunos ayuntamientos había que prohibirlos y en otra dejarlos presentars.

    sí, eso es un golpe de estado, es decir, pervertir por la fuerza la voluntad ciudadana. Vamos, como lo de mitxeletti, mu chaexcusa legaloide, pero un golpe es un golpe.

    (venga, no me de mucha caña que no vuelvo hasta el domingo. Au revoir)

  75. Napoleon dice:

    Quiero hacer aqui una critica constructiva. Segun como yo lo veo
    los vascos sois como se dice, de pueblo. Paso a la explicación.

    Por propia experiencia se que en los juicios que se celebran en españa como te comas el marron vas dao. Te meten todo lo que te puedan meter y mas aun como ha pasado en este caso. Por lo tanto
    hay que saber que lo que cuenta en el juicio es lo que tu estes dispuesto a comerte ya que por norma general los jueces no tienen ni puta idea. No saben ni que dicen las leyes que estan en vigor. Os aseguro que hay algunos y ademas estos son magistrados altos, que no tienen ni zorrz idea de lo que pone en la constitución.

    O sea que recomiendo al que le interese que vigile bien lo que declara en un juicio y que no tenga fanatismo sino que emplee la
    inteligencia. Los jueces no la suelen emplear ni tener si no que son
    maquinas burocraticas.

    No vale la pena comerse un marronazo por la cabezoneria de ser
    fiel a una forma de pensamiento. Como dicen los sabios hay que
    ser como un leon, pero tambien como un zorro.

  76. viva_FRANCO dice:

    VIVA EL REY
    VIVA FRANCO
    VIVA ESPAÑA

  77. BRUNETE Nº1 dice:

    @viva_FRANCO: FRANCO ESTA MAS MUERTO QUE LOS DINOSAURIOS, PALLASO.

  78. sukoi-27 dice:

    @viva_FRANCO: Gracias, me ha convencido! INDEPENDENTZIAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  79. sukoi-27 dice:

    Apología del asesinato ?? Libertad de expresión ?? El mismo asco de país y su doble rasero ?? Estos no se merecen 400 comentarios ???

    http://4.bp.blogspot.com/_CwtWufAIkFU/Sr5dWl0lcnI/AAAAAAAANuM/8inojiinMtM/s1600-h/josue_pudrete.jpg

  80. fhku dice:

    Don Mitxel que me acorde de usted al leer esto:
    “Además, dice en un comunicado, “las Falanges Vascongadas de Falange y Tradición dan la bienvenida al nuevo Gobierno Regional Vascongado del Sr. López, reivindicando públicamente” acciones similares en municipios de la CAV, entre los que cita Getxo, Irún y Oiartzun.”

    http://jmalvarezblog.blogspot.com/2009/09/falange-y-tradicion-reivindica-26-actos.html

    Menudo despiporre.

  81. sukoi-27 dice:

    @fhku: No le de mas disgustos que el pobre esta un poco depre, hay que animarle…

    http://cantabriaindependentzia.blogspot.com/

    Esto seguro que le gusta mas, ja,ja,ja….

  82. fhku dice:

    @sukoi-27: Mire que a Don Mitxel todo lo que sea ultrajar a la patria le pone. Despues de defender al PNV y confesarse batasuno a lo mejor se nos hace revillista.
    Ya lo estoy viendo…anchoas con maizena.

  83. mitxel dice:

    @viva_FRANCO: creo que usted lo ha dejado claro.
    No gaste dinero en consultas médicas. No vale la pena.

  84. mitxel dice:

    @fhku: en cuanto al comunicado de Falange, normalmente debiera ser don Patxi el que dijera algo.

    Yo me imagino lo que hubiera pasado si ETA hubiera pedido el voto para Ibarretxe, o para EB…

    Lo del ultraje a la patria, pues sí, pero depende. Mas que ultraje suele ser descojono. Y eviti descalificar a los que se sienten españoles sin preternder imponérselo a los demás. Lo mismo para los vascos y los tibetanos.

    Lo de las anchoas con maizena puede pasar. Lo del revillismo no. ¿A quien se piensan ustedes que les compra las anchoas ese botarate?
    pues a un amiguete. Joé, que a mí en el norte no se me escapa ni una.

    Es la suerte de seguir emboscado más de setenta años después.

  85. mitxel dice:

    @sukoi-27: es que la causa de no ser español no necesita de vascos, sino de inteligencia.

    Y se puede ser inteligente en cualqueir parte de españa.

  86. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No me diga que no le ha gustado el enlace ?? Y va Pachi y pone el mapa de cantabria en el teleberri….!!!!

  87. Juan P. Rodriguez dice:

    VIVA LA REPUBLICA!

    Esperemos que la III (por aquello de que va la vencida) sea la buena y empiece por una constitucion que ponga fiin a la partitocracia corrupta y al expolio de este pais por parte de los de siempre.

  88. mitxel dice:

    @Juan P. Rodriguez: que así sea y nosotros lo veamos (porque la traigamos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.