web analytics

Internet y los menores, por Cristina Cifuentes

Categoría: Política |


En relación con las nuevas tecnologías, la propuesta incluía que los menores de 14 años no puedan participar en ninguna red social y que los menores de 18 años necesiten de una autorización paterna para poder pertenecer a estas redes de Internet. No creo que se deba prohibir el acceso de los menores a las redes sociales, puesto que considero que las redes sociales, bien utilizadas, son un mecanismo fundamental para que las personas se relacionen y por supuesto también es un medio válido para los menores. Además estas redes pueden ser herramientas útiles de información y  aportan soltura para aprender a manejarse en Internet y en el cada vez más presente espacio 2.0..

Creo que la mala utilización de las redes sociales no se soluciona prohibiendo -sin contar las dificultades técnicas de llevar a cabo esta prohibición- sino educando. Si bien es cierto que Internet plantea riesgos y que muchos menores pueden estar teniendo acceso sin ningún tipo de control a contenidos violentos, las medidas a tomar para evitarlo deberían pasar por aumentar la  seguridad en la propia Red y por implicar a las familias en el uso de Internet para que conozcan los riesgos asociados a su uso y la manera de solucionarlos.

No lo digo yo, lo dice -y lo dice muy bien, y empleando el sentido común, que es el menos común de los sentidos, como bien saben quienes habitan por aquí- Cristina Cifuentes, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, que, por cierto, estrena un bonito blog.

Venga... meta ruido por ahí



8 respuestas a Internet y los menores, por Cristina Cifuentes

  1. Pingback: Internet y los menores, por Cristina Cifuentes : Blogografia

  2. Ve usted, lo que le he dicho. Elegante y educado con las chicas de derechas. Un señor, vamos.

    Por cierto, hablando de elegancia (y de política). Usted, con quién va? Con la Esteban o con la Campanario?

    Diga, diga.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Güapo
    06/09/2009 at 19:11
    Responder

  3. @Don Güapo: No, es que esta señora ha dicho cosas muy razonables, y el otro notas lo que ha dicho es que claro, que los deberes estaban mal porque se los había hecho Pablito, que es un moñas y no se sabe las tablas, pero que ya los tenía el a punto de hacer de nuevo, cuando ha ido Pablito y los ha entregado ya. Y eso que él tiene cuadernos, y libros y mochilas superguais…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    06/09/2009 at 19:32
    Responder

  4. Pues sí, nada que objetar. Lo que hay que objetar no es el mal uso de internet, sino el mal uso del coito que algunos hacen hasta el punto de convertirse en padres o madres. Que a los hijos, a las hijas, se los educa en casa, ni FEN ni Educación para la ciduadanía ni leches en vinagre.

    Que la escuela debe ser conocimiento y socialización, pero la eduación en en casa señores míos, vigilando la tele, el interné o la peonza, que también tiene sus peligros, no se crean.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    06/09/2009 at 20:20
    Responder

  5. Pingback: IX Asamblea de IU

  6. Pues sí, algo que objetar.

    Que no sé qué me ha deslumbrado más si el azul del cielo por el que vuelan las gaviotas que tiene la diputada como fondo de su blog o la primera frase con la que nos deleita su post: “La pasada semana el Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados…”

    Don mitxel, ¿quién debe enseñar sintaxis: la familia, la escuela o el párroco?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Indio
    07/09/2009 at 0:55
    Responder

  7. @Indio:
    no veo faltas: empieza con lo importante de la frase, es decir, “la semana pasada”. Lo del “partido popular” y lo del “congreso de los diputados” no me parece tan remarcable

    Mire, la sintaxis debe enseñarla la escuela.
    A la familia le dejamos la elección del fondo (azul, rojo o incoloro)
    Al párroco que perdone sus muchos pecados.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    07/09/2009 at 1:48
    Responder

  8. A mi lo que me ha sorprendido de verdad es que esta señora sea del PP.

    Escribe con una sensatez que no es habitual en los discursos habituales de su partido.

    Particularmente destacaría este trozo:

    “Creo que la mala utilización de las redes sociales no se soluciona prohibiendo -sin contar las dificultades técnicas de llevar a cabo esta prohibición- sino educando”

    La parte que me preocupa, claro está, es qué cree esta señora que es la educación, y quién la debe impartir. No olvidemos de qué partido calza.

    Pero si, si se oyesen más voces como esta en el primer partido del Estado, posiblemente serían una opción digna a ser votados (aunque sean de derechas).

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Marcus Welvy
    13/09/2009 at 19:31
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>