Los tachones rojos de Santiago Cervera

Posted · 14 Comments

La verdad es que mejor habían hecho dejándolo pasar que con este tipo de excusas, pero bueno, son excusas a fin de cuentas, y en cierto modo “petita“, por lo que nos hemos reído de ellos, así que no la podemos calificar de “acusatio manifesta“. Me avisa don Pocholo, uno de nuestros comentaristas más antiguos y menos frecuentes, de que Santiago Cervera, uno de los tres diputados del PP autores de la propuesta de prohibir el uso de las redes sociales a los menores de 14 años, se ha explicado en El Blog de Enrique Dans, y como yo mismo me he reído de su innovadora propuesta en este mismo blog, pues me siento un poco obligado a advertirles, para que puedan conocer sus razones. Al parecer, alguien, no don Santiago, por supuesto, escribió la propuesta, pero él inmediatamente la tachó en rojo. Pero lo que más mola de comentario de don Santiago en El Blog de don Enrique Dans es sin duda, su catálogo de tecnochismes -yo no sé lo que son la mitad de ellos-, un párrafo que abre sin duda el registro literario de una nueva tribu urbana: los ciberpijos.

Me llamas tecnófobo, Dans. Es la primera vez que me pasa. Yo, que uso en el despacho un PC (navego con Chrome) y en casa un Mac (entonces opto por Camino); me empleo con interés en Twitter y Facebook, algo menos en LinkedIn; llevo siempre en el bolsillo un iPhone y una BlackBerry, aunque envidio el Android que usa mi mujer; dispongo de dominios .es y .tel; usaba un Zune hasta que me lo robaron (del mismísimo despacho del Congreso); he hackeado un AppleTV y el wi-fi casero me lo proporciona un Time Capsule; mientras escribo esto escucho Spotify; cuando salgo a correr monitorizo mi performance con un GPS; estoy montando un videoblog, para lo cual ya dispongo de la Sony Webbie; quiero que González Sinde se pire y jamás aceptaré que en España se siga el modelo francés de lucha contra la piratería… En fin, que mi problema –si existe- es el contrario de la tecnofobia. Aunque pensándolo bien, tal vez me lo haga mirar un poco.

14 Responses to "Los tachones rojos de Santiago Cervera"
  1. Ultimolunes dice:

    Ciberpijo y algo traidorcete.
    Ama su patria, su paaaaatria, es del pepé, ama su idioma (el del Cid y su puto padre) y luego habla como un pandillero latino del Bronx… no me jodas! ¡faltarespeto!

  2. Y cuando acaba de jugar con todas sus pijadas… se pondrá a trabajar ¿no?.

  3. Don Güapo dice:

    Royo, hombre, que, además de veraz, ha sido muy elegante entonando su mea culpa. Así que reconózcalo, que es usted un señor.

    Ah, ciberpijos los hay por doquier.

    Por cierto. Supongo que como usted sabe leer, y por supuesto lee el País y es muy listo debido a lo de las tres abuelas, que digo que los de la izquierda caviar van a por ZP.

    Lo coge?

  4. Don Ricardo dice:

    Don Gua, de elegante nada: le ha echado la culpa a otro compañero al que acusa de ignorante. Claro, como lleva otros temas…

  5. Domin dice:

    Le ha echado la culpa a otro? muy tipical spanish señores…
    .-= Última entrada del blog de Domin: Con 12 años yo era un niño =-.

  6. elratotonto dice:

    ¿Estaría Cervera con alguno de sus cacharros y por eso no tuvo tiempo de explicar todas sus rojas puntualizaciones? El estolepasaacualquiera de su explicación es pa mear y no echar gotita.
    .-= Última entrada del blog de elratotonto: Chapuzas 2.0 =-.

  7. fhku dice:

    * Fuera de tema.

    Ecologistas en Acción denuncia que la UE pacta negociaciones comerciales con los golpistas hondureños.

    Las negociaciones se habían paralizado después del golpe de estado en Honduras, pero la Comisión Europea anunció ayer que se retomarán a final de mes. Según el calendario está previsto que Este Tratado de Libre Comercio entre en funcionamiento en 2010…..

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php/IMG/ecrire/spip.php?article15287

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.