PP=fachas

Posted · 30 Comments

Jaime Moragas y Angela Merkel en una imagen de 2008Permítanme ustedes que interrumpa por unos breves instantes mi estimado colapso. Es que quiero decirles algo que ya les he dicho en alguna ocasión, pero que nunca está de más recordar. Y es que esta mañana he escuchado en Radio Nacional -no es que haga boicot a PRISA, es que no me da la gana escuchar la SER- al lider del sector estupendo pijoguays del PP, don Jorge Moragas, congratularse  por la victoria en de la CDU/CSU -porque Baviera también existe, y mucho, que han puesto Papa- en las elecciones alemanas. Y se ha ido don Jorge a Berlín y todo, a arrimarse a otros dirigentes de la derecha europea, a hacerse fotos con ellos, a celebrar la victoria electoral “y a analizar los resultados“, que ya hace falta ser cretino, pero bueno, dejemos eso pasar…. Hasta dice que le ha trasladado un mensaje de Mariano Rajoy a la candidata victoriosa, que seguro que la señora Merkel habrá pensado al escuchar a su zalamero interlocutor: “”¿Y quién será el Rajoy del que me habla el pelos este, el caso es que me suena?“.

Dejo los rodeos, que tengo prisa por volver a mi estimado colapso, para ir al grano. En un rato de entrevista, Moragas ha dicho varias veces lo mucho que ha alternado con otros representantes de partidos de derechas europeos, como si fueran todos ellos la misma cosa. Y yo lo que quiero es recordar que no son la misma cosa, que hay muchas diferencias entre los partidos de derecha europeos y el PP. La principal de ellas es que todos esos partidos -o sus antecesores- no sólo renegaron, sino que en casi todos los casos combatieron al fascismo, y fueron víctimas de la represión. El PP español, sin embargo, ni sus antecesores, no combatieron nada, sino que colaboraron activamente con el fascismo, hasta hace apenas tres décadas, y aún no han renegado de ello, ni se han arrepentido, ni han pedido disculpas, porque con Franco “vivíamos en paz“, según han manifestado algunos liberales españoles.

Es natural que no renieguen, porque la derecha española representa intereses económicos que fueron extremadamente favorecidos durante el franquismo, y en la derecha española están integradas fortunas personales, familiares y empresariales que se formaron y consolidaron mediante la rapiña que caracterizó a la dictadura franquista , entre otras, la propia familia Franco, que aún no ha devuelto el Pazo de Meirás que robaron en la provincia de La Coruña, donde los joyermos más viejos aún recuerdan las desagradables visitas de “la collares”, una ricachona estirada y beata, también conocida como Doña Carmen Polo de Franco. Volviendo al tema: la actual derecha  social, política y económica le debe mucho al fascismo. Le debe, de hecho, su popio ser, y por eso no han renegado aún de él. Y eso es para el PP una mancha de la que no se avergüenzan, sino que se enorgullecen, y por eso mandan a Bruselas como representante a un franquista declarado -“yo no entiendo por qué hay que condenar el franquismo“- como don Jaime Mayor Oreja.Y es que ni Silvio Berlusconi debería juntarse con ellos…

Lo dijo muy clarito un dirigente de la extrema derecha austriaca, no sé si el propio Jorg Haider, cuando afirmó que el único partido auténticamente de derechas que hay en Europa es el PP.

Pues eso. Y dicho lo cual, vuelvo a mi colapso.

Mañana don Mitxel…

30 Responses to "PP=fachas"
  1. Nynaeve dice:

    Jejeje… la verdad es que también se identificaban mucho con los gemelos Polacos… ejemplos de… extrema derecha !!!
    .-= Última entrada del blog de Nynaeve: Empedrado =-.

  2. mercedes dice:

    Ya quisiéramos que se parecieran al menos en un pequeño porcentaje a Merkel y los suyos.

  3. Aunque la utilización de los términos “derecha” e “izquierda” merecería un simposio o un debate en profundidad, y un servidor es, en ocasiones, el primero en utilizar algo a la ligera dichos términos, debo decirle que estoy completamente de acuerdo con la idea de su post (no sé si la principal) sobre las diferencias entre la derecha europea y la derecha troglodita del PP. Vamos, como el día y la noche, Don Ricardo, son como el día y la noche.

    Que le vaya bien la continuación del colapso.

  4. siudadano tarsán dice:

    Don Ricrdo y sus “neologismos”!

    Qué es eso de los “joyermos”? que los orfebres se quedaban “yermos” (de existencias) tras la visita de la collares…?

    Por lo que respecta al moragas dels collons, ya no forma pareja artística con la trinijiménez (como las parejas formadas por el Dr. Corbella y la MariPau Janer, Enrique y Anna, Vilanova i la Geltrú o Ramón y Cajal)…?

  5. Don Ricardo dice:

    @siudadano tarsán: Nada, es una errata, o quizás cosa de mi atribulado e iperactivo subcosnciente.

  6. Domin dice:

    Cierto Don Ricardo, aunque usted tampoco quede fuera de culpa pues todos sabemos que es y ha sido un espía de los peperos para el dominio oculto de la blogosfera. Eso lo sabe todo el mundo ¿no?
    .-= Última entrada del blog de Domin: Brotes verdes en La Izquierda =-.

  7. Ve como se estaba marcando un farol¡
    .-= Última entrada del blog de iualhaurintorre: Ripense por unos días =-.

  8. Neo dice:

    Bueno, que el PP estuvo al calorcito del franquismo es obvio y nadie puede llevarse a engaños porque no lo ocultan.

    Más grave me parece la forma en que el PSOE reescribe la historia. Y me refiero, por poner un ejemplo, al papá de De La Vega, que fue “represaliado” (Maritere dixit) por el franquismo al recibir la Orden del Mérito en el Trabajo con “categoría de plata y ramas de roble”. ¡Qué duro fue el franquismo con este señor!.

    Y ustedes los comunistas, que sí se opusieron al franquismo y sufrieron represión de verdad, parece que aceptan como “hermanos de lucha” a los trepas del PSOE. ¿Qué les pasa a ustedes?

  9. Don Ricardo dice:

    @Domin: ¿A que le meto?
    @iualhaurintorre: Que no, que no.
    @Neo: En primer lugar, no se líe, que no soy comunista. En segundo lugar, pues es cierto que el PSOE como partido estuvo fuera de juego durante la dictadura, pero no es menos cierto que muchos socialistas lucharon mano con mano con los comunistas y con otros demócratas contra la dictadura. Y sufrieron las consecuencias.

    Y ello, al margen de cada cual , porque a cada cual, hay que juzgarle por sus acciones, no por las acciones de sus parientes. Yo mismo pertenezco a una familia que no sólo no se opunso a la dictadura, sino que colaboró activamente con ella, y eso es algo que me avergüenza, pero que re lo que no soy responsable.

  10. Neo dice:

    Don Ricardo, estoy totalmente de acuerdo con usted en que “a cada cual, hay que juzgarle por sus acciones, no por las acciones de sus parientes”. Sin embargo, en esta frase, habla usted de los “antecesores” del PP (y con mucha lógica, pues el PP como tal no existió durante el franquismo) –>

    “El PP español, sin embargo, ni sus antecesores, no combatieron nada, sino que colaboraron activamente con el fascismo, hasta hace apenas tres décadas, y aún no han renegado de ello, ni se han arrepentido, ni han pedido disculpas”.

    Sigo viendo dos varas de medir y mucho franquista (de herencia y de hecho) en las filas del PSOE. ¿O ya se nos ha olvidado la “democrática” Ley Corcuera (también llamada “de la patada en la puerta”)? ¿O, para que no diga que voy muy lejos en el tiempo, la actual caza al emigrante que se está siguiendo en Madrid por orden de Rubalcaba?

    http://www.publico.es/espana/254734/policia/dedica/grupos/especiales/redadas

  11. Inocente dice:

    Vaya por delante que Moragas es un payasete.
    Los partidos de derechas europeos, incluidos el britanico, el frances, los italianos, por poner ejemplos destacados, condenaron el nazismo … y punto. En Italia muchos militantes de partidos de derechas levantan el brazo y dicen que Mussolini hizo mucho por el pais. En Inglaterra ningun conservador condena los campos de concentracion y las barbaridades en las guerras de independencia anticolonialistas. Y pregunte a los del partido de Sarkozi que opinan de la guerra de Argelia e Indochina.

    No es que hayan hecho la paz con el pasado, pero son mas aseaditos. Aqui la fortuna que tenemos es que como han visto muchos anuncios de DYC, “sin complejos”, se muestran como son. Pateticos.

    De todas formas 30 años son mas que 20, que diria Gardel.

  12. Don Güapo dice:

    Royo, por Dios bendito.

    Qué título más infantil. Qué entrada más mala.

    Y es que, entre la foto y los impuestos, a usted, al igual que a la blogosfera socialista, parece que el fin de semana negro le ha afectado mucho.

    Relájese, hombre.

    PD: Que, como ya sabe, el franquismo sociológico pervive, inmaculado, entre los votantes socialistas.

  13. Ultimolunes dice:

    Dando por hecho que la reciente asuncion de uevas responsabilidades familiares le ha ablandado, el post está en la linea pero me permito tomar una frasecilla suya e intentar enconar un poco la cosa:
    usted sostiene:
    “pero no es menos cierto que muchos socialistas lucharon mano con mano con los comunistas y con otros demócratas contra la dictadura. Y sufrieron las consecuencias”

    Y yo me pasmo y me enojo:
    Si eso es cierto (que lo fue), ¿porqué son tan perrazos ahora?

  14. Ultimolunes dice:

    No me imagino a Zapatero, ni mucho menos a Rajoy, haciendo orgias por protituas de superlujo, viagra y perica…. a plena luz del dia y de forma continuada.

    Ni me imagino al Morgas en una situación como la que va vivir Merkel a partir de ahora;

    Joven, moderno, intelectual y gay: el nuevo socio de Merkel

    * El líder del partido liberal se ha convertido en el primer vicecanciller homosexual declarado
    * Su carrera política y su liderazgo en el partido se reafirmaron ayer tras años de intentos
    * Algunos episodios de su vida le fraguaron una imagen frívola y lo alejaron del poder

    Por LAURA LUCCHINI (SOITU.ES)
    Actualizado 28-09-2009 18:12 CET

    Joven, moderno, intelectual y gay. Guido Westerwelle es el hombre del momento en Alemania. Con 47 años, el líder del partido amarillo (los liberales del FDP) se ha convertido en el primer vicecanciller homosexual declarado, y gracias a los resultados obtenidos podrá contar a lo mejor con más de los tres ministerios normalmente reservados para el aliado junior de quien gobierna.

  15. Karpov dice:

    estando de acuerdo con lo que dice, habría que hacer una reflexión de porqué en países como Alemania y Portugal hay espacio para un partido o coalición de izquierdas (Die Linke, Bloco y CDU), lejos, muy lejos de ser la muleta del PS de turno, y encima en crecimiento. será la ley electoral o será lo que sea, pero seguimos estando por detrás, incluso de Portugal.
    deberíamos hacernoslo mirar.

  16. mitxel dice:

    Lo bueno del PP es que no se disfraza de nada, es decir, que es un enemigo fácilmente neutralizabe a nada que cada uno ponga algo de su parte para ni siquiera escuchar lo que dicen. (por ejmplo, nos impora una higa la política de vivienda de Hitler, ¿o no?).

    Pero, y siento que don Güapo,se me haya adelantado (¿a quien le importa la política de vivienda de don Güapo?), el peligro está en el franquismo sociológico, que es algo transversal a todos los partidos, con más influencia -por supuesto- en unos que en otros.

    Somos hijos y nietos de un regimen que nos hizo tragar como normales muchas cosas que no lo eran, y desde bien pequeños, cantásemos o no cantásemos el cara al sol o montañas nevadas antes de sentarnos en el pupitre. Nos inocularon un veneno que muchos se niegan a reconocer en muchos de sus comportamientos, sus oipiniones, sus conceptciones patrias…

    La transición lo que hizo fue abrir el paso a una reforma del sistema que, sin embargo, hunde sus raíces en la “legitimidad” del 18 de julio.

    Por eso es normal que los medios de comunciación, la banca, los cuerpos del ejército y de las policías, prestigiosos escritores con nobel, eminentes catedraticos, políticos en activo (Fraga es la punta del iceberg) sean percibidos como algo “normal”, lo mismo que escandalizaría a cualquier europeo. ¿Se acuerdan del escándalo Samaranch? una anécdota entre miles y miles que podríamos contar.

    ¿Y quién puede reprochar algo a Samaranch, a Fraga o a cualquiera de los cachorros criados en la teta del franquismo cuando la principal autoridad de la patria, el rey, es heredero directo del patán del pardo?

    Bueno, lo dejo, que yo lo que quería decir es que celebro las apreciaciones de don Neo, y a don Ricardo sólo decirle que o nos colapsamos o no nos colapsamos, pero que esto no es seriedad, coño.

  17. ostap dice:

    Hemos olvidado lo que es el fascimo cuando alegremente calificamos al PP de fascista. Esperemos que un Le Pen hijpánico no nos lo recuerde un día de golpe, porque no lo vamos a ver venir.

  18. ostap dice:

    “La transición lo que hizo fue abrir el paso a una reforma del sistema que, sin embargo, hunde sus raíces en la «legitimidad» del 18 de julio.”

    Sí, ya. Democracia, sistema multipartidista, estado de derecho, autonomías, libertad de expresión, de reunión, de asociación, de prensa. Todo lo que el franquismo destruyó aquel 18 de julio vuelve con la transición, y además de la mano del mayor enemigo del franquismo: el PCE. Y tiene sus raices en el 18 de julio. Para mear y no echar gota.

  19. mitxel dice:

    @ostap: parece mentira don ostap, con lo riguroso que es usted y se le ha olvidado mencionar el puente aéreo, los yogures griegos y la belenesteban.

  20. ostap dice:

    En resumen, que para Don Mitxel políticamente es lo mismo la España de 1940 que la de 2009.

  21. Lejarza dice:

    18 de julio 1936: ¡Ocupá lo que puedas!: un camino publicó, un trozo de costa, una caleta, un puesto en la administración, etc etc. ¡Hoy comó ayer!
    Membres de la casa reial com 1’Infanta Cristina ocupen càrrecs directius a la Fundació “La Caixa”.
    Telma Ortiz, ha estat designada a dit pel Sr. Hereu, alcalde de Barcelona
    Deberiamos reconocer al “fascista “ que llevamos dentro…
    Juan

  22. Jorge F. dice:

    Tiene razón Ostap, Don Ricardo, los de PP no son fachas. Sólo son garrapatas hediondas
    .-= Última entrada del blog de Jorge F.: Poster Boy: L’obra vinculada a l’atzar =-.

  23. Don Ricardo dice:

    @Neo: Es evidente que me refiero a lo santecesores políticos, no a lo sbiológicos, aunque en muchos casos puedan coincidir.

  24. Zenon dice:

    Primero que si galgos o podencos.

    Ahora ¡que viene el lobo!

    Con estos cuentos, me parece, no vais a llegar muy lejos.

  25. Antonio Gº-Galán dice:

    @Pues si, hubo personas de izquierdas, que no fueron eliminadas en un principio por los golpista, y muchos, la mayoria, despues de sufrir presidio, iban saliendo a la calle y tenian que agenciarse el sustento, pasa sí y sus familiares; no colaborando con los fasciosos; siempre se encargasron de incluirlos como rojos, y ellos se llamaron fascistas, amigos de fascisas. No culpar a los que por motivod familiares, por edad, o por cualquir cincunstancia no se pasó a la parte de España que aun ocuoaba el Gobierno legítimo. Fueron los fascistas, cuando el Eje empezó a perder la II Guerra Mundial los que quisieron agasajar a los por ellos llamados rojos. Retirada de la División Azul, suprimir el saludo fasciste etc- No culpen a los hijos de aquellos, de los que ellos no quieren y reniega: Condenen los del PP aquel golpe de Estado y ya podrán decir que son demócratas, mientras no lo hagan serán fascista´.-Don Ricardo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.